[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.


La gente invierte en ocio y tal :-|

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@Aestus Totalmente de acuerdo [beer]
Lo que ofrece actualmente SC da para muchísimas horas de juego, sobre todo cuando entran eventos o entras a jugar con colegas.

El problema actual (que van solventando en cada parche) es que desde que entró el parche del PES hemos tenido altibajos en el tema de bugs, para que negarlo. Yo he tenido semanas que iba de maravilla con combates contra NPC's o otros jugadores, pero otras semanas que es infumable por el desync. Eso sí, el PES funciona a las mil maravillas, porque ir a un post y encontrar restos de naves por todos lados, incluso en cualquier parte del planeta, o encontrar suciedad como botellas, comida, etc de jugadores por las ciudades o estaciones, cadáveres, cajas de loot de jugadores, etc da bastante inmersión.

A ver si a medida que van metiendo parches van solventando cosas o puede que estén esperando solventar algunas a medida que entre la tecnología que las va a substituir, ya que invertir tiempo en algo que va a ser eliminador es una perdida de tiempo en el desarrollo.
Yo acabo de ver los dos vídeos que han sacado en la tele en 4K (el de Squadron 42 y el del Cru Engine) y sinceramente, he flipado.

De vuelta al hype. Y van...
Lugal escribió:Lo que ofrece actualmente SC da para muchísimas horas de juego, sobre todo cuando entran eventos o entras a jugar con colegas.

Muchísimas horas = Infinito [carcajad]
Por cierto en el video de SQ42 sale esto

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Para mi que si tenían una fecha pero para no liarla como siempre, habrán eliminado o desistido en darnos una fecha de salida.
Lugal escribió:Por cierto en el video de SQ42 sale esto

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Para mi que si tenían una fecha pero para no liarla como siempre, habrán eliminado o desistido en darnos una fecha de salida.


Hasta el último día de 2099 tienen de rango viendo esa fecha [qmparto]
@rethen

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[fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


Edit: Asmongold, quien confiesa en el vídeo que el en algún video había hecho bromas de SQ42/SC o alguna pullita, después de ver el video de SQ42 retira todo lo dicho y dice que el juego le tiene enamorado porque en todos los aspectos analizados por él los ve perfectos. Me encanta cuando dice "no creo que se pueda bajar al planeta, no? Si se puede, lo hará con una pantalla de carga, no?" [carcajad] [carcajad] .




Por cierto, el video es trending en youtube:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/17f1fwn/squadron_42_is_trending_on_youtube/
Lugal escribió:@rethen

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[fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


Edit: Asmongold, quien confiesa en el vídeo que el en algún video había hecho bromas de SQ42/SC o alguna pullita, después de ver el video de SQ42 retira todo lo dicho y dice que el juego le tiene enamorado porque en todos los aspectos analizados por él los ve perfectos. Me encanta cuando dice "no creo que se pueda bajar al planeta, no? Si se puede, lo hará con una pantalla de carga, no?" [carcajad] [carcajad] .


Fixed

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[looco] [looco]
@davoker ta feo, pero se que volverás suplicando clemencia como todos los haters [sonrisa] [carcajad] [carcajad] .
@Lugal Nadie sabrá si lo juego, seguiré con la careta de hater puesta [looco]
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.


La gente invierte en ocio y tal :-|

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@Aestus Totalmente de acuerdo [beer]

Explicadselo a la ley europea
St Keroro escribió:
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.


La gente invierte en ocio y tal :-|

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@Aestus Totalmente de acuerdo [beer]

Explicadselo a la ley europea


La ley europea poco tiene que decir sobre uso del castellano. Si quieres abre consulta a la RAE por X y que te aclaren [beer]

@Lugal ya ya, si era por la coña del 31-12-20... [qmparto]
Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?
Así tendrían que ser los primeros juegos Next Game de consolas no lo que estamos viendo ahora ni un salto en gráficos.solo efectos,resolución.........un mundo abierto que se vea así infinito y todo destructible. Un saludo.
sirmaniak escribió:Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?


Tienes que comprar un paquete con el juego, y viene con una nave. Si compras sólo la nave no vas a poder jugar.
Ahora mismo lo más barato que tienes es un paquete de juego con la Cutter:

https://robertsspaceindustries.com/pled ... ck-Warbond

Si te haces una cuenta aprovecha y mete un código de referido de los que hay en el primer mensaje de este hilo y así consigues más dinero para tí y para el dueño del código.

Además creo que ahora mismo si has hecho la cuenta con un referido y compras el paquete del juego, os regalan a cada uno una Hoverbike:

https://robertsspaceindustries.com/comm ... -a-1019202
excess escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?


Tienes que comprar un paquete con el juego, y viene con una nave. Si compras sólo la nave no vas a poder jugar.
Ahora mismo lo más barato que tienes es un paquete de juego con la Cutter que además viene con seguro de por vida:

https://robertsspaceindustries.com/pled ... ut-Warbond

Si te haces una cuenta aprovecha y mete un código de referido de los que hay en el primer mensaje de este hilo y así consigues más dinero para tí y para el dueño del código.

Además creo que ahora mismo si has hecho la cuenta con un referido y compras el paquete del juego, os regalan a cada uno una Hoverbike:

https://robertsspaceindustries.com/comm ... -a-1019202



Cuidado que esa cutter no tiene paquete de juego. El pack debe contener lo que sale en la imagen para poder jugar:

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@sirmaniak cualquier nave es buena, de hecho si te da igual no tener cama, ve a por la mustang. Igualmente si puedes esperar un poquito, a finales de noviembre, sobre el 19-21 empieza la IAE, que es un evento donde ponen todas las naves y packs básicos con descuentos y con 120 meses de seguro.
St Keroro escribió:
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.


La gente invierte en ocio y tal :-|

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@Aestus Totalmente de acuerdo [beer]

Explicadselo a la ley europea


A ver, no hay mucho que explicar, no?

Si haces deporte, estás invirtiendo tu tiempo y dinero en salud y bienestar.

Si juegas a videojuegos, estás invirtiendo en ocio y tiempo libre.

Fácil de entender, vaya.
Por qué todo lo lleváis a ser tan tajantes?
Esto va para todos aquellos que sois nuevos y queréis entrar a jugar:

Cuando creéis la cuenta, usad un código de referido para obtener créditos extras, tenéis códigos de referidos en la primera página.

Si queréis entrar a jugar ya, comprad packs de juego que lleve star citizen dentro tal como sale en la imagen:

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Antes de poneros a jugar, si os pregunta por el tutorial hacedlo que a parte de enseñaros lo básico os dan algunos créditos.

Cualquier duda/problema/bug por favor, pasaros por aquí y preguntad. Hay algunos bugs que son fácilmente esquivables pero se deben conocer.

Sobre todo paciencia, desde el parche del PES pues ha desmejorado la experiencia y hay días que no hay problemas pero otros en los que hay picos de jugadores en los que se complica el tema un poco.
Lugal escribió:Cuidado que esa cutter no tiene paquete de juego. El pack debe contener lo que sale en la imagen para poder jugar:


Ostia, fallo mío. No me he dado cuenta. Lo edito para añadir el pack con el juego:

https://robertsspaceindustries.com/pled ... ck-Warbond
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar, es que se puede "quemar" lo que compras, es decir eliminar los paquetes/naves que has comprado para volver a tener ese saldo disponible en la cartera de la tienda.

La limitación importante de esto es que con el dinero de la cuenta no se pueden comprar los paquetes "Warbond" que son los que tienen mejores descuentos.

La contrapartida de esa limitación, es que existen una cosa llamada "Buyback tokens" que son como unos cupones que te permiten comprar un paquete que ya compraste con anterioridad usando el dinero de tu cuenta, incluso si fue Warbond (aunque tiene que haber pasado generalmente un mes al menos desde que se puso la oferta Warbond para que puedas volver a comprarlo con el dinero de la cuenta)

Esos tokens se añaden a la cuenta cada trimestre en días concretos pero solo puedes tener uno como máximo, y creo recordar que todas las cuentas empiezan con uno ya (aunque no se si esto último me confundo con el token para cambiar el nick)

2023 Buyback Token Schedule

    Q1: Monday, January 9, 2023
    Q2: Monday, April 3, 2023
    Q3: Wednesday, July 5, 2023
    Q4: Monday, October 2, 2023


Importante tener en cuenta también que el buyback es para paquetes o naves que compraste, no para naves a las que conseguiste llegar upgradeando. Es decir si compras el pack de la Cutter, y pagas para mejorarlo a una Avenger Titan, tras quemar el pack con la Titan podrás volver a comprar el paquete con la Cutter, no el que quemaste que contenía la Titan, quedándote con la diferencia de dinero que pagaste en la cuenta claro. En este caso concreto daría lo mismo porque la Titan está siempre a la venta y podrías pagar el upgrade con el dinero de la cuenta que te sobró, pero si el upgrade fuese a una nave que no suele estar a la venta más allá de épocas de ofertas no podrías llegar a ella hasta que volviese a estar disponible, tal vez a un precio mayor.


Tener en cuenta esto es importante porque por ejemplo con 50€ se podría ahora mismo comprar el pack de la Cutter (Warbond), quemarlo más adelante para comprar el pack de la Aurora, quemarlo más adelante para compar el pack de la Mustang, y quemarlo más adelante para compar el pack con la nave que más te haya gustado con la posibilidad de usar el token para comprar la Cutter en cualquier caso.
Muchas gracias por la explicación!

Entonces, si no he entendido mal

1. Esperar al evento anual y estar atento para los packs
2. Comprar un pack Warbond de los chulos.

Si quiero subir a algo más potente, puedo "quemar" la nave y recibir los créditos para comprar otra no Warbond (en ese caso recibo los créditos de la nave en oferta? O los créditos de su precio original?)

Si me arrepiento, me toca esperar a tener un token de buyback y comprarla.
Allá vamos!




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

@rethen Si quieres upgradear una nave no hace falta que la quemes, hay una movida llamada CCU, que consiste básicamente en canjear la nave que tienes por otra de mayores características pagando la diferencia de precio entre ambas.

Saludos!
rethen escribió:Muchas gracias por la explicación!

Entonces, si no he entendido mal

1. Esperar al evento anual y estar atento para los packs
2. Comprar un pack Warbond de los chulos.

Si quiero subir a algo más potente, puedo "quemar" la nave y recibir los créditos para comprar otra no Warbond (en ese caso recibo los créditos de la nave en oferta? O los créditos de su precio original?)

Si me arrepiento, me toca esperar a tener un token de buyback y comprarla.

Cuando tu quemas algo, recibes el dinero que pagaste por ello, no lo que valga la nave. En cambio para mejorar a una nave superior, pagas la diferencia sobre el valor de la nave, no sobre lo que pagaste.

Por eso las warbond llevan ofertas, porque se compran con dinero nuevo que es lo que a ellos les interesa, y ese "descuento" se pierde si lo quemas ya que te devuelven solo lo que pagaste, por lo que es una forma de presión para que te quedes con esa nave y si quieres otras pongas más dinero en vez que quemar la que tienes, ya que cuando has ido encadenando ofertas warbond si lo quemas tienes la sensación de estar "perdiendo" dinero.

Te pongo un ejemplo mio con la Vanguard Warden que tengo ahora, que es la nave que llegué a tener en su día conforme fui metiendo dinero desde el starter de Mustang a Avenger Titan, a Origin 125, a Arrow, a Cutlass Black, y de ahí a la Warden creo ya, pagando la diferencia de precio de las naves sin ofertas warbond ni nada (no sabia como iba el tema). Total que me planté con un pledge (lo que has pagado) de 330 euros o así con el que tenia una nave que valía casi 300€ si la compras suelta (mi pledge incluía el acceso al PU y el SQ42 ya que formaban parte del pledge inicial del Game Package Combo de la Mustang)

Después lo quemé, me pillé un pack básico y una prospector, una gladius, lo quemé... me pillé una Taurus, una Origin 100.. lo quemé y me pillé ni me acuerdo que naves ya.... vamos que al final vas quemando y probando naves, hasta que decides quedarte con una y lo que hay que hacer es buscar cadenas de ofertas, así quedó mi Warden:

Imagen

197€ pagados al final por una nave con seguro de por vida que suelta vale 293€ con seguro de 6 meses. Para eso tuve que poner parte de dinero nuevo, mira en esta cadena, todas las mejoras que pone Warbond es porque tuve que pagar la diferencia con dinero nuevo respecto al anterior (por ejemplo de la Gladius a la Cutlass 10€, de las Nova a la Hornet 5€, etc...), el resto con dinero de la cartera tras quemar lo que tenia: (de abajo a arriba)

Imagen
Imagen

Eso fue con las ofertas de la Invictus de este año, no es un "ahorro" exagerado, los que se montan cadenas de ofertas a lo largo de varias épocas de ofertas consiguen muchos mejores descuentos, pero tampoco quería calentarme mucho la cabeza.

De ahí que en el mercado gris se vendan por ejemplo naves de 600 euros por 400, ya que el que te la vende pagó 300 realmente, que es lo que tu tendrías si la quemaras.

Vamos que tienen un complejo sistema de ventas y promociones y demás que desde luego están bien estudiadas para que nos dejemos el dinero.
Squadron 42 va a ser de mundo habierto pudiendo ir a planetas como en starfield o solo en start citicent?
No habléis de naves de 600 pavos que la gente se asusta [carcajad] .

A SC se puede jugar con una nave base he ir escalando o comprándolas ingame o alquilarlas. Ahora hay muchas misiones que dan muchísimo dinero pero debéis ganar reputación para llegar a ellas o usar trabajar como un minero sin misiones de por medio por ejemplo.

Lo ideal es empezar con las misiones básicas para conocer el juego, como transporte de cajas, mantenimiento, algunas personales que te piden encontrar información sobre un suceso, localizar npc's, etc.

Las de bounty podéis hacer las primeras pero cuidado, si encontráis algún npc avispado, os puede dar candela.

@rub3monkey por lo que yo tengo entendido, podrás ir donde quieras, pero pensad que SQ42 está pensado para seguir una historia lineal por su narrativa estilo película. Habrá misiones secundarias y según creo recordar de algún leak o de la propia CIG en un comunicado, el juego debería durar unas 60 - 80 horas. Esto último cogedlo con pinzas porque no recuerdo la fuente.
Ya se que no va a ser tan extenso como star citicent pero molaría que pudieras coner naves y recorrer la galaxia por lunas y planetas buscando bases alienígenas y tal.cuevas logros.......aparte de tener la opción de seguir la historia .subir el nivel de armas crear bases............sabiendo que infinidad tiene star citicent podrían añadir muchas cosas que ya tienen creadas en el juego .lo espero en la ps5 pro.jj un saludo.
@Lugal No hombre no, que no quiero que después me venga alguien llorando con que su mujer le ha pedido el divorcio por haberse gastado los ahorros de la universidad del hijo en naves "porque eran unas ofertazas warbond que no podía dejar pasar" y me reproche con un " tu me dijiste que que serian solo 50€!!! " ratataaaa [carcajad]
Con todo esto preveo avalancha de nuevos jugadores y retornados.

Yo soy de los segundos con mi humilde aurora comprada en 2014 por 24 € xD
ak4ever escribió:
rethen escribió:Muchas gracias por la explicación!

Entonces, si no he entendido mal

1. Esperar al evento anual y estar atento para los packs
2. Comprar un pack Warbond de los chulos.

Si quiero subir a algo más potente, puedo "quemar" la nave y recibir los créditos para comprar otra no Warbond (en ese caso recibo los créditos de la nave en oferta? O los créditos de su precio original?)

Si me arrepiento, me toca esperar a tener un token de buyback y comprarla.

Cuando tu quemas algo, recibes el dinero que pagaste por ello, no lo que valga la nave. En cambio para mejorar a una nave superior, pagas la diferencia sobre el valor de la nave, no sobre lo que pagaste.

Por eso las warbond llevan ofertas, porque se compran con dinero nuevo que es lo que a ellos les interesa, y ese "descuento" se pierde si lo quemas ya que te devuelven solo lo que pagaste, por lo que es una forma de presión para que te quedes con esa nave y si quieres otras pongas más dinero en vez que quemar la que tienes, ya que cuando has ido encadenando ofertas warbond si lo quemas tienes la sensación de estar "perdiendo" dinero.

Te pongo un ejemplo mio con la Vanguard Warden que tengo ahora, que es la nave que llegué a tener en su día conforme fui metiendo dinero desde el starter de Mustang a Avenger Titan, a Origin 125, a Arrow, a Cutlass Black, y de ahí a la Warden creo ya, pagando la diferencia de precio de las naves sin ofertas warbond ni nada (no sabia como iba el tema). Total que me planté con un pledge (lo que has pagado) de 330 euros o así con el que tenia una nave que valía casi 300€ si la compras suelta (mi pledge incluía el acceso al PU y el SQ42 ya que formaban parte del pledge inicial del Game Package Combo de la Mustang)

Después lo quemé, me pillé un pack básico y una prospector, una gladius, lo quemé... me pillé una Taurus, una Origin 100.. lo quemé y me pillé ni me acuerdo que naves ya.... vamos que al final vas quemando y probando naves, hasta que decides quedarte con una y lo que hay que hacer es buscar cadenas de ofertas, así quedó mi Warden:

Imagen

197€ pagados al final por una nave con seguro de por vida que suelta vale 293€ con seguro de 6 meses. Para eso tuve que poner parte de dinero nuevo, mira en esta cadena, todas las mejoras que pone Warbond es porque tuve que pagar la diferencia con dinero nuevo respecto al anterior (por ejemplo de la Gladius a la Cutlass 10€, de las Nova a la Hornet 5€, etc...), el resto con dinero de la cartera tras quemar lo que tenia: (de abajo a arriba)

Imagen
Imagen

Eso fue con las ofertas de la Invictus de este año, no es un "ahorro" exagerado, los que se montan cadenas de ofertas a lo largo de varias épocas de ofertas consiguen muchos mejores descuentos, pero tampoco quería calentarme mucho la cabeza.

De ahí que en el mercado gris se vendan por ejemplo naves de 600 euros por 400, ya que el que te la vende pagó 300 realmente, que es lo que tu tendrías si la quemaras.

Vamos que tienen un complejo sistema de ventas y promociones y demás que desde luego están bien estudiadas para que nos dejemos el dinero.


Joder, vaya locura [qmparto]

Como le pille el gusto, más vale que esconda la tarjeta ratataaaa
Quien quiera entrar de nuevas, que se espere a un Free Flight y punto. Y si se quiere comprar un pack, que se compre el más barato (todas las naves se pueden comprar ingame luego, de hecho, yo no concibo otra forma, y si hablo de lo que pienso del modelo de negocio de SC me echan del hilo).

Si una vez metido en el mundillo quiere upgradear o hacer lo que sea, ya se le comenta.

Pero soltar toda la parrafada de CCUs, buybacks, naves de chorrocientos euros y demás de primeras espanta más que atrae y parece que tengas que tener un doctorado en matemáticas (y chanchullos empresariales) para jugar cuando en verdad eso, con el pack más barato te sobra, no necesitas nada más.
@rub3monkey vaa ser más bien como jugar al God of War de PS5 a nivel de jugabilidad, tendrás misiones secundarias y podrás moverte por el sistema libremente, pero la idea es seguir la historia a modo de "introducción" a SC.

@ak4ever pues tu ríete pero ha pasado [carcajad] .

@Stanjov en todos los foros que suelo visitar, discord, etc veo bastante movimiento de gente nueva preguntando y otros volviendo a jugar.

@rethen te recomiendo que en las ventas de naves como invictus, IAE, CiticenCon pilles vacaciones del juego/PC. La gente se dejar llevar por la emoción del momento y tiene constantemente la billetera en mano [carcajad] . El otro día un colega estaba obsesionado con pillarse la Zeus y tuve que pararlo diciéndole que lo pensara en frio porque la tenía en carrito y no paraba de preguntarme... es que realmente no necesitas más naves que las iniciales y si te apetece alguna otra más grande como las cutlas pero de ahí no hay ninguna necesidad, de verdad no compréis más naves que las iniciales.

@xecollons tal cual, y si se empieza a hablar de naves grandes con precios desorbitados, la gente se asusta. Este juego no te hace ser el mejor con tener la nave más grande, todo lo contrario, de hecho las naves para pvp que más se usan son las arrow, gladius, Talon, etc.

Edit: Se me olvidó comentar esto. Os acordáis cuando años atrás no parábamos de escuchar que muchos de los teams que trabajaban en SC se habían enviado masivamente a trabajar en SQ42 y que teníamos pequeños grupos trabajando en los updates? Pues adivinad que...

Más de Rich Tyrer en el chat de SaltEMike - "Estamos de vuelta" (los principales desarrolladores de Squadron 42 han regresado a trabajar en el Universo Persistente).


https://clips.twitch.tv/DeafCuriousShallotMVGame-LgqlFAiJorJ96v1y

Algunos de los equipos más importantes que han trabajado en SQ42 vuelven a ponerse a full con SC!! Se viene lo gordo!

Estoy de acuerdo en lo de comprar las naves básicas. Parte de la gracia de estos juegos es ir prosperando y consiguiendo naves más grandes con tu esfuerzo. Una cosa distinta es que realmente quieras poner más pasta en el proyecto, pero eso es otro debate
@Lugal Espérate a ver la reacción que tiene con la demo del Starengine.

Es un constante WTF!! WTF!!! [qmparto]

Es que es una sacada de nabo y gran parte ya lo tenemos y disfrutamos, la gente no lo conocía.

Sin duda la mejor forma de empezar a jugar es con una nave básica para ir ganando dinero ingame y comprar otras, empezar con naves buenas te fastidia la experiencia de juego y se siente como que estás haciendo trampas.
Yo he comprado ingame unas 4 Vanguards, otras tants Arrows/Gladius/Origin 125, un par de Hurricanes y Talos, 5 o 6 Prospectors, una Mole, un par de Hercules, otras tantas Constellations... y muchas más, todas ellas con dinero obtenidas con esfuerzo en el juego, vamos que a estas alturas tras años jugando y cientos de horas invertidas, empezar tras un wipe con un par de naves buenas no lo siento como estar haciendo trampa o que no me haya esforzado, y desde luego estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena en la financiación del proyecto. Aun así hay veces que juego con otra cuenta con solo una nave básica porque es una gran experiencia de juego el sentir esa presión de que tienes tu nave pequeña y punto.


xecollons escribió:Quien quiera entrar de nuevas, que se espere a un Free Flight y punto. Y si se quiere comprar un pack, que se compre el más barato (todas las naves se pueden comprar ingame luego, de hecho, yo no concibo otra forma, y si hablo de lo que pienso del modelo de negocio de SC me echan del hilo).

Si una vez metido en el mundillo quiere upgradear o hacer lo que sea, ya se le comenta.

Pero soltar toda la parrafada de CCUs, buybacks, naves de chorrocientos euros y demás de primeras espanta más que atrae y parece que tengas que tener un doctorado en matemáticas (y chanchullos empresariales) para jugar cuando en verdad eso, con el pack más barato te sobra, no necesitas nada más.

Aunque la mayoría hagamos un uso responsable del sistema y muchos no vayan a pasar más de la nave starter no veo porqué no habría que avisar a la gente de donde se está metiendo antes de que lo haga, teniendo en cuenta el sistema que hay montado precisamente.

Además ha sido él el que ha empezado a hablar de upgrades preguntando, yo solo había hablado del starter warbond y la posibilidad de quemarlo para explicar que precisamente pagando solo un paquete inicial se pueden probar tres naves distintas. Desde luego es algo que me habría gustado saber a mi cuando empecé, en ningún momento le he recomendado gastarse un euro más que los 50 del starter.
ak4ever escribió:Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.

Por poder todo puede ser, sin duda, aunque la historia pasada de los ultimos 11 años no indica que la cosa vaya por ese camino. Lo que si que está ya confirmado es que al lanzar SC incompleto en Early Access CIG, entre otras cosas, ha directamente destruido de manera deliberada y consciente las pocas obligaciones y promesas que le ataban en crowdfund para reinvertir todo su dinero en el juego y acabarlo. Si ese tipo de abuso a ti te parece aceptable o que se le pueda perdonar, pues allá tu obviamente.
ak4ever escribió:Sin duda la mejor forma de empezar a jugar es con una nave básica para ir ganando dinero ingame y comprar otras, empezar con naves buenas te fastidia la experiencia de juego y se siente como que estás haciendo trampas.
Yo he comprado ingame unas 4 Vanguards, otras tants Arrows/Gladius/Origin 125, un par de Hurricanes y Talos, 5 o 6 Prospectors, una Mole, un par de Hercules, otras tantas Constellations... y muchas más, todas ellas con dinero obtenidas con esfuerzo en el juego, vamos que a estas alturas tras años jugando y cientos de horas invertidas, empezar tras un wipe con un par de naves buenas no lo siento como estar haciendo trampa o que no me haya esforzado, y desde luego estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena en la financiación del proyecto. Aun así hay veces que juego con otra cuenta con solo una nave básica porque es una gran experiencia de juego el sentir esa presión de que tienes tu nave pequeña y punto.


xecollons escribió:Quien quiera entrar de nuevas, que se espere a un Free Flight y punto. Y si se quiere comprar un pack, que se compre el más barato (todas las naves se pueden comprar ingame luego, de hecho, yo no concibo otra forma, y si hablo de lo que pienso del modelo de negocio de SC me echan del hilo).

Si una vez metido en el mundillo quiere upgradear o hacer lo que sea, ya se le comenta.

Pero soltar toda la parrafada de CCUs, buybacks, naves de chorrocientos euros y demás de primeras espanta más que atrae y parece que tengas que tener un doctorado en matemáticas (y chanchullos empresariales) para jugar cuando en verdad eso, con el pack más barato te sobra, no necesitas nada más.

Aunque la mayoría hagamos un uso responsable del sistema y muchos no vayan a pasar más de la nave starter no veo porqué no habría que avisar a la gente de donde se está metiendo antes de que lo haga, teniendo en cuenta el sistema que hay montado precisamente.

Además ha sido él el que ha empezado a hablar de upgrades preguntando, yo solo había hablado del starter warbond y la posibilidad de quemarlo para explicar que precisamente pagando solo un paquete inicial se pueden probar tres naves distintas. Desde luego es algo que me habría gustado saber a mi cuando empecé, en ningún momento le he recomendado gastarse un euro más que los 50 del starter.


Con cualquiera de las dos que hay en el starter pack (la cutter o la mustang), se puede minar y hacer de todo?
@sirmaniak De todo no se puede hacer con ninguna nave, para minar con nave necesitas una Prospector que vale unos 2 millones. Puedes minar con el rover ROC que vale unos 175k, o alquilarlo por bastante menos, alquilando también una cutlass black por unos 30k para llevarlo donde vayas a minar. También puedes minar a mano en cuevas pero se gana bastante menos claro.

Con las starter generalmente se pueden hacer las misiones de transporte de cajitas aquí y allá, las primeras misiones de combates de naves, todas las que quieras de FPS en bunkers y derelicts o las nuevas plataformas de Orison, las misiones de investigación, de rescate... incluso las carreras siempre y cuando no tengas el ladrillo volador llamado Cutter [+risas]


RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.

Por poder todo puede ser, sin duda, aunque la historia pasada de los ultimos 11 años no indica que la cosa vaya por ese camino. Lo que si que está ya confirmado es que al lanzar SC incompleto en Early Access CIG, entre otras cosas, ha directamente destruido de manera deliberada y consciente las pocas obligaciones y promesas que le ataban en crowdfund para reinvertir todo su dinero en el juego y acabarlo. Si ese tipo de abuso a ti te parece aceptable o que se le pueda perdonar, pues allá tu obviamente.

Bonita peli, cada vez me cuesta más tomare en serio [qmparto]
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.

Por poder todo puede ser, sin duda, aunque la historia pasada de los ultimos 11 años no indica que la cosa vaya por ese camino. Lo que si que está ya confirmado es que al lanzar SC incompleto en Early Access CIG, entre otras cosas, ha directamente destruido de manera deliberada y consciente las pocas obligaciones y promesas que le ataban en crowdfund para reinvertir todo su dinero en el juego y acabarlo. Si ese tipo de abuso a ti te parece aceptable o que se le pueda perdonar, pues allá tu obviamente.


Toda la razón del mundo; yo le castigaría obligando a devolver el dinero a quien no le haya gustado su gestión y lo reclame [beer]
davoker escribió:
Lugal escribió:@rethen

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[fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


Edit: Asmongold, quien confiesa en el vídeo que el en algún video había hecho bromas de SQ42/SC o alguna pullita, después de ver el video de SQ42 retira todo lo dicho y dice que el juego le tiene enamorado porque en todos los aspectos analizados por él los ve perfectos. Me encanta cuando dice "no creo que se pueda bajar al planeta, no? Si se puede, lo hará con una pantalla de carga, no?" [carcajad] [carcajad] .


Fixed

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[looco] [looco]

Cuidado con esto, ponen el pulido hasta diciembre porque en enero actualizarán la progress tracker y seguirán a lo largo de 2024. Contad que el pulido de un juego suele tardar entre 1 y 3 años. Y después viene la fase de optimización y pre-lanzamiento. El juego es muy probable que no salga en 2024 y si sale, saldrá a finales.
Lo digo porque luego no veáis que tarda más de lo que esperáis y entráis en cólera. Hay que ir con cuidado con estas cosas.

Por cierto, hay una muy buena noticia y es que al haber terminado las features de SQ42 han empezado a mover más gente al PU desde este último mes y medio. Es probable que a partir de ahora veamos parches más generosos en contenido. Ojalá empiece a moverse a buen ritmo esto, crúcenos los dedos.
Soy mineeero... Ya he conseguido ahorrar algo más de un millón de aUEC . ¿Alguna navecomendación? Había pensado en la Cutlass, pero para combates el bastante tosca. Me gustaría una nave con la que pudiera combatir bien y llevar el ROC, pero no debe haberla, ¿no? O si la hay, igual vale 300.000.000 aUEC .

Por cierto, el otro día me dio por hacer algo de transporte de mercancía. Llené la nave de productos médicos (72K de aUEC) y cuando llegué adonde faltaban existencias, ya no aceptaban más. Esperé un poco y pude vender algo, pero vaya [+risas]

Stanjov escribió:Estoy de acuerdo en lo de comprar las naves básicas. Parte de la gracia de estos juegos es ir prosperando y consiguiendo naves más grandes con tu esfuerzo. Una cosa distinta es que realmente quieras poner más pasta en el proyecto, pero eso es otro debate

Hablando de esto, he visto sitios donde venden dinero del juego; 3.000.000 de aUEC por 5€, por ejemplo. ¿Es real eso? Allá cada uno, pero comprar dinero así le quita toda la gracia al juego.

sirmaniak escribió:Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?

La Aurora es la que compré yo. Y sí, con ese pack ya puedes jugar sin problemas. Luego, dentro del juego, puedes alquilar naves (un día, tres, siete... o un mes). En mi caso, empecé con la Aurora, hice muuuchas misiones de repartidor, luego me metí en la minería FPS y ahora ando minando con el ROC, el cual he alquilado junto a la Cutlass (una nave para poder llevar el ROC dentro). Y ya he conseguido el suficiente dinero dentro del juego para comprar otra nave.
Reinstalando el juego. He olvidado todo lo que sabía. ¿Hay buenos tutos que expliquen bien todo lo que han incluido o me voy directamente al tocho vídeo de Youtube para noobs? ¿Hay variedad de misiones?
davoker escribió:@Lugal Nadie sabrá si lo juego, seguiré con la careta de hater puesta [looco]

Y te crearas una nueva cuenta para poder comentar lo que flipas con el juego ? Eso dicen que da problemas psicologicos a lo Xocas ...
Metalyard escribió:@Lugal Espérate a ver la reacción que tiene con la demo del Starengine.

Es un constante WTF!! WTF!!! [qmparto]

Es que es una sacada de nabo y gran parte ya lo tenemos y disfrutamos, la gente no lo conocía.



hostia, me encanta [carcajad] [carcajad] [carcajad] , cuando se pone "do it! do it! it's fake... oh waw ... watafack so... why starfield has a lot of loadings screens... whyyyyy!? I can see why people donate money to do this game engine" [carcajad] [carcajad] . Mucha gente pone a parir SC sin tener realmente ni idea del proyecto, los mismos que lo comparaban con Starfield diciendo que CIG lo había hecho todo mal porque se les habían adelantado, etc etc. Menos mal que han sacado este video para cerrar bocas, era algo completamente necesario.

@ak4ever el tema de los CCU's es necesario explicarla, porque está muy mal explicado en la web. Después la gente se va al mercado gris a comprar cosas y después se dan cuenta que lo podían haber hecho ellos por menos dinero. Yo lo comentaba porque a veces se habla de naves con precios elevados y después la gente se pone las manos a la cabeza y se van corriendo [carcajad] . Por eso hay que insistir en que no hay necesidad de apoquinar tanto dinero, que se puede jugar perfectamente con lo básico y que cualquiera otra aportación es porque el proyecto le encanta. Al final todo se puede conseguir ingame, incluso los objetos "exclusivos" de subscriptor se consiguen ingame de looteo.

@sirmaniak depende, puedes minar con la herramienta multitool en cuevas y algunas zonas. Si quieres hacer minería más avanzada entonces toca alquilar una cutlas (nave que permite transportar vehículos pequeños aunque su rol es extenso, desde bountys, transporte de cajas, etc) y un ROC (vehículo terrestre de minería). Yo te recomiendo la cutter, pero con la mustang vas a poder hacer lo mismo, pero ten en cuenta que la mustang no tiene cama para hacer logout (esto te permite aparecer en el mismo sitio donde lo habías dejado).

@scrubhead lo ponía en cachondeo, estaba claro que el pulido no lo iban a tener en apenas 2 meses, esto se va como mínimo a finales del año que viene y con mucha suerte a mediados...

@Reberant el SCU es la unidad de carga de las naves, el aUEC es la moneda. A esos rangos tienes que irte a naves especializadas en combate porque la cutlas es la más versátil y ágil en su rango, con permiso de las freelancer/Max/Mis. Si quieres naves de combate céntrate en una especializada sino ya el siguiente nivel es la Constellation Andromeda o Corsair, que tienen mejores armas, más espacio y multitripulada pero te aviso que mientras más grande sea la nave más tosca se vuelve por lo que los bountys se te pueden complicar sobre todo si son naves agiles.

@Stanjov tienes un tuto inicial que pusieron unos parches atrás, te explican las nociones básicas para moverte con la nave, salir del planeta y no se si algo de tema de misiones. Te aparece un mensaje antes de entrar al servidor, después de crear el personaje te lo pregunta. Recordad que es alto probable encontraros algún bug, así que no dudéis de preguntar por aquí para intentar resolver dudas y como esquivarlos [carcajad] . El que más se queja la gente es el del starmap para viajar entre planetas, si seleccionáis una localización y no se marca es altamente probable que sea porque estáis al otro lado del planeta o dentro de este, saltad a un punto OM y volver a intentarlo desde ahí. Los puntos OM son orbitales, podéis localizarlo de forma visual o también podéis saltar a una luna, estación o planeta y intentarlo desde esa localización.
Lugal escribió:@Reberant el SCU es la unidad de carga de las naves, el aUEC es la moneda. A esos rangos tienes que irte a naves especializadas en combate porque la cutlas es la más versátil y ágil en su rango, con permiso de las freelancer/Max/Mis. Si quieres naves de combates céntrate en una especializada sino ya el siguiente nivel es la Constellation Andromeda o Corsair, que tienen mejores armas, más espacio y multitripulada pero te aviso que mientras más grande sea la nave más tosca se vuelve por lo que los bountys se te pueden complicar sobre todo si son naves agiles.

Hostia, voy a editar lo de SCU, que queda rarete [+risas]

Creo que acabaré comprando la Cutlass, sí.

Stanjov escribió:Reinstalando el juego. He olvidado todo lo que sabía. ¿Hay buenos tutos que expliquen bien todo lo que han incluido o me voy directamente al tocho vídeo de Youtube para noobs? ¿Hay variedad de misiones?

Me recuerdas a mí hace un mes o así, que volví al juego después de medio año y no sabía ni saltar [carcajad] Ahora en el juego puedes hacer un tutorial al crearte el personaje. Aunque en mi caso decidí ver algún vídeo de YT.

Variedad de misiones hay, sí, de todo un poco. No te vas a aburrir.
@Reberant la Corsair es una nave cojonuda y que cuesta 3.400.000 aUEC. Es una nave de "exploración" pero digamos que es la nave con el mayor DPS frontal y controlada por el piloto, pero se mueve como un ladrillo y si pierdes alguna ala vas a estar en un simulador de peonza durante minutos [carcajad] .

Tenéis una web/wiki bastante potente que os dan stats, descripciones, etc de las anves -> https://starcitizen.tools/Corsair

Después herramientas de base de datos para localizar donde se compran, cuanto cuestan, etc:

https://finder.cstone.space/

Tenéis calculadoras de componentes de naves:

https://www.erkul.games/live/calculator

Incluso webs para hacer comparativas de naves en 3D:

https://starship42.com/fleetview2/#
https://hangar.link/

Hay muchísimo fandom, por lo que podréis encontrar todo tipo de webs

Localización de estaciones terrestres para sacar vehículos (esto va a cambiar cuando llegue el montacargas en los hangares próximamente, altamente probable para finales de este año o cerca del siguiente):
https://starcitizen.tools/Platinum_Bay

Un Google Maps para ver localizaciones de los planetas:
https://verseguide.com/location/STANTON/3B#globe

La web del evento del Daymar Rally, por si os apatece pegaros un huevo de horas corriendo por el desierto con altas posibilidades de palmarla y con premios con packs de naves donados por CIG/usuarios. El evento es una vez al año y es en equipo:
https://www.daymarrally.com/

StarCitizen Racing, una web donde los usuarios crean rutas y retan a otros a que superen sus tiempos. Esto se usaba bastante cuando no habían las misiones de carreras ingame y se sigue usando actualmente:

https://www.scr.gg/

Una web donde te dice el valor de los materiales, donde comprarlos y donde venderlos (cuidado que esto puede variar por parches o de forma dinámica). Recordar que las estaciones tienen un limite de compra venta, tendréis que esperar que la estación vaya recibiendo material o vaya vendiendo, esto puede variar en minutos (desde varios minutos a por encima de 10-20 minutos). Hay materiales ilegales (como las drogas), si os pillan con ese material os pueden poner crimstat y a los minutos tener una marabunta de players con ganas de cobrar su bounty [carcajad] , aunque sinceramente me preocuparía más por el resto de players con rol pirata que buscan robar el cargo o directamente matarte para quedarse con todas las drogas de la estación.

https://uexcorp.space/commodities:IRON

Se me olvidaba comentar que desde el mobiglass tenéis un apartado de commodities (se encuentra en el apartado de la derecha de todo del menu inferior, dentro hay un apartado commodities), que indica que estación tiene materiales rebajados de precio por sobre stock y las estaciones/localizaciones que les hace falta stock, es casi la herramienta principal para hacer cargo entre estaciones, por si quereis hacer
Reberant escribió:
Lugal escribió:@Reberant el SCU es la unidad de carga de las naves, el aUEC es la moneda. A esos rangos tienes que irte a naves especializadas en combate porque la cutlas es la más versátil y ágil en su rango, con permiso de las freelancer/Max/Mis. Si quieres naves de combates céntrate en una especializada sino ya el siguiente nivel es la Constellation Andromeda o Corsair, que tienen mejores armas, más espacio y multitripulada pero te aviso que mientras más grande sea la nave más tosca se vuelve por lo que los bountys se te pueden complicar sobre todo si son naves agiles.

Hostia, voy a editar lo de SCU, que queda rarete [+risas]

Creo que acabaré comprando la Cutlass, sí.

Stanjov escribió:Reinstalando el juego. He olvidado todo lo que sabía. ¿Hay buenos tutos que expliquen bien todo lo que han incluido o me voy directamente al tocho vídeo de Youtube para noobs? ¿Hay variedad de misiones?

Me recuerdas a mí hace un mes o así, que volví al juego después de medio año y no sabía ni saltar [carcajad] Ahora en el juego puedes hacer un tutorial al crearte el personaje. Aunque en mi caso decidí ver algún vídeo de YT.

Variedad de misiones hay, sí, de todo un poco. No te vas a aburrir.


Gracias por la explicación compis, pues estoy por comprar el pack starter de la cutter, aunque es fea de coj...nes, jajaja. Pero bueno, como decís, siempre puedo empezar con esa y ganar para comprar otra.
Gracias por los consejos. ¿Sabéis de alguna web donde vengan tutoriales en castellano que explique desde lo esencial a cosas más avanzadas? Aunque estoy viendo que en youtube hay bastante información.

Gracias
@sirmaniak Videos de YT para novatos lo más recientes posibles es lo mejor, que aunque la mayoría estarán en ingles siempre se puede tirar de subtítulos. Eso si es importante que sean actuales ya que muchas cosas van cambiando, cuando entre en la 3.20 no sabia encender la nave o poner la velocidad de crucero con el teclado [+risas]

@Reberant Que puedas llevar el ROC y hacer bountys altos tranquilamente tal vez la Mercury Star Runner o las Constellation, también son muy toscas para el combate pero al tener muchísima más vida entre escudo y fuselaje realmente puedes hacerte bountys más altos con ellas sin complicaciones, siempre que lleves las armas con gimbal. Pero claro son naves de entre 3 y 5 millones.... y mover un ROC con ellas se haría demasiado tedioso, la mejor para el ROC es sin duda la Cutlass.

Si con 1 millon y pico quieres ir bien para bountys, la mejor para empezar sería la Gladius por 1.2M, junto con la Vanguard Sentinel por 2M. Con la primera puedes fácil hasta los HRT e incluso con VHRT y ERTs si se te da bien, teniendo ambas se pueden hacer bountys grupales de VHRTs y ERTs para sacar unos 300-400k por hora sin demasiados problemas. Cuando vayas de bountys activa siempre también la misión de mercenario de Call to Arms, que te da 500aUEC por cada enemigo que mates.

Ten en cuenta también que los bountys de grupo dan más dinero, pero los individuales dan más experiencia, por lo que no valdría la pena empezar con los de grupo hasta llegar a los VHRTs en mi opinión.
@sirmaniak siempre puedes comprar la cutter ahora y hacer refund antes de que pasen 30 días y comprar el pack warbond que te guste en la IAE, que suele ser empezar el 19-21 de Noviembre. Si pides el refund te devuelven el dinero a tu tarjeta de crédito/paypal o el método que hayas usado.

Ahora no te puedo prometer que haya mejores ofertas en packs con mejores precios u otras naves, seguramente pongan alguna de estas naves en el pack de oferta: la Avenger Titan, aurora, piscis, cutter, Nomad, 100i o incluso que pongan una nueva nave starter que no ha salido aun (rumores dicen de una nave starter de RSI o que se están trabajando en nuevos modelos de naves que no han salido estilo la Cutter Scout). En mi opinión haría esto pero con el riesgo de que no salga una nave que te guste y con peores ofertas.

Los refunds no se pueden recuperar.
Gracias. Por cierto, ¿se puede usar un mando de xbox one para jugar? Aunque entiendo que aunque se pueda el teclado hará falta si o si.
Reberant escribió:Creo que acabaré comprando la Cutlass, sí.

Un coche y una moto caben ahí dentro [amor] ... yo es la primera nave que compraré cuando salga el SC ... si sale.
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