St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.
Lugal escribió:Lo que ofrece actualmente SC da para muchísimas horas de juego, sobre todo cuando entran eventos o entras a jugar con colegas.
Lugal escribió:Por cierto en el video de SQ42 sale esto
Para mi que si tenían una fecha pero para no liarla como siempre, habrán eliminado o desistido en darnos una fecha de salida.
Lugal escribió:@rethen
Edit: Asmongold, quien confiesa en el vídeo que el en algún video había hecho bromas de SQ42/SC o alguna pullita, después de ver el video de SQ42 retira todo lo dicho y dice que el juego le tiene enamorado porque en todos los aspectos analizados por él los ve perfectos. Me encanta cuando dice "no creo que se pueda bajar al planeta, no? Si se puede, lo hará con una pantalla de carga, no?" .
Metalyard escribió:St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.
La gente invierte en ocio y tal
-----------------
@Aestus Totalmente de acuerdo
St Keroro escribió:Metalyard escribió:St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.
-----------------
Explicadselo a la ley europea
sirmaniak escribió:Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?
excess escribió:sirmaniak escribió:Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?
Tienes que comprar un paquete con el juego, y viene con una nave. Si compras sólo la nave no vas a poder jugar.
Ahora mismo lo más barato que tienes es un paquete de juego con la Cutter que además viene con seguro de por vida:
https://robertsspaceindustries.com/pled ... ut-Warbond
Si te haces una cuenta aprovecha y mete un código de referido de los que hay en el primer mensaje de este hilo y así consigues más dinero para tí y para el dueño del código.
Además creo que ahora mismo si has hecho la cuenta con un referido y compras el paquete del juego, os regalan a cada uno una Hoverbike:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... -a-1019202
St Keroro escribió:Metalyard escribió:St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.
-----------------
Explicadselo a la ley europea
Lugal escribió:Cuidado que esa cutter no tiene paquete de juego. El pack debe contener lo que sale en la imagen para poder jugar:
2023 Buyback Token Schedule
Q1: Monday, January 9, 2023
Q2: Monday, April 3, 2023
Q3: Wednesday, July 5, 2023
Q4: Monday, October 2, 2023
rethen escribió:Muchas gracias por la explicación!
Entonces, si no he entendido mal
1. Esperar al evento anual y estar atento para los packs
2. Comprar un pack Warbond de los chulos.
Si quiero subir a algo más potente, puedo "quemar" la nave y recibir los créditos para comprar otra no Warbond (en ese caso recibo los créditos de la nave en oferta? O los créditos de su precio original?)
Si me arrepiento, me toca esperar a tener un token de buyback y comprarla.
ak4ever escribió:rethen escribió:Muchas gracias por la explicación!
Entonces, si no he entendido mal
1. Esperar al evento anual y estar atento para los packs
2. Comprar un pack Warbond de los chulos.
Si quiero subir a algo más potente, puedo "quemar" la nave y recibir los créditos para comprar otra no Warbond (en ese caso recibo los créditos de la nave en oferta? O los créditos de su precio original?)
Si me arrepiento, me toca esperar a tener un token de buyback y comprarla.
Cuando tu quemas algo, recibes el dinero que pagaste por ello, no lo que valga la nave. En cambio para mejorar a una nave superior, pagas la diferencia sobre el valor de la nave, no sobre lo que pagaste.
Por eso las warbond llevan ofertas, porque se compran con dinero nuevo que es lo que a ellos les interesa, y ese "descuento" se pierde si lo quemas ya que te devuelven solo lo que pagaste, por lo que es una forma de presión para que te quedes con esa nave y si quieres otras pongas más dinero en vez que quemar la que tienes, ya que cuando has ido encadenando ofertas warbond si lo quemas tienes la sensación de estar "perdiendo" dinero.
Te pongo un ejemplo mio con la Vanguard Warden que tengo ahora, que es la nave que llegué a tener en su día conforme fui metiendo dinero desde el starter de Mustang a Avenger Titan, a Origin 125, a Arrow, a Cutlass Black, y de ahí a la Warden creo ya, pagando la diferencia de precio de las naves sin ofertas warbond ni nada (no sabia como iba el tema). Total que me planté con un pledge (lo que has pagado) de 330 euros o así con el que tenia una nave que valía casi 300€ si la compras suelta (mi pledge incluía el acceso al PU y el SQ42 ya que formaban parte del pledge inicial del Game Package Combo de la Mustang)
Después lo quemé, me pillé un pack básico y una prospector, una gladius, lo quemé... me pillé una Taurus, una Origin 100.. lo quemé y me pillé ni me acuerdo que naves ya.... vamos que al final vas quemando y probando naves, hasta que decides quedarte con una y lo que hay que hacer es buscar cadenas de ofertas, así quedó mi Warden:
197€ pagados al final por una nave con seguro de por vida que suelta vale 293€ con seguro de 6 meses. Para eso tuve que poner parte de dinero nuevo, mira en esta cadena, todas las mejoras que pone Warbond es porque tuve que pagar la diferencia con dinero nuevo respecto al anterior (por ejemplo de la Gladius a la Cutlass 10€, de las Nova a la Hornet 5€, etc...), el resto con dinero de la cartera tras quemar lo que tenia: (de abajo a arriba)
Eso fue con las ofertas de la Invictus de este año, no es un "ahorro" exagerado, los que se montan cadenas de ofertas a lo largo de varias épocas de ofertas consiguen muchos mejores descuentos, pero tampoco quería calentarme mucho la cabeza.
De ahí que en el mercado gris se vendan por ejemplo naves de 600 euros por 400, ya que el que te la vende pagó 300 realmente, que es lo que tu tendrías si la quemaras.
Vamos que tienen un complejo sistema de ventas y promociones y demás que desde luego están bien estudiadas para que nos dejemos el dinero.
Más de Rich Tyrer en el chat de SaltEMike - "Estamos de vuelta" (los principales desarrolladores de Squadron 42 han regresado a trabajar en el Universo Persistente).
xecollons escribió:Quien quiera entrar de nuevas, que se espere a un Free Flight y punto. Y si se quiere comprar un pack, que se compre el más barato (todas las naves se pueden comprar ingame luego, de hecho, yo no concibo otra forma, y si hablo de lo que pienso del modelo de negocio de SC me echan del hilo).
Si una vez metido en el mundillo quiere upgradear o hacer lo que sea, ya se le comenta.
Pero soltar toda la parrafada de CCUs, buybacks, naves de chorrocientos euros y demás de primeras espanta más que atrae y parece que tengas que tener un doctorado en matemáticas (y chanchullos empresariales) para jugar cuando en verdad eso, con el pack más barato te sobra, no necesitas nada más.
ak4ever escribió:Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.
ak4ever escribió:Sin duda la mejor forma de empezar a jugar es con una nave básica para ir ganando dinero ingame y comprar otras, empezar con naves buenas te fastidia la experiencia de juego y se siente como que estás haciendo trampas.
Yo he comprado ingame unas 4 Vanguards, otras tants Arrows/Gladius/Origin 125, un par de Hurricanes y Talos, 5 o 6 Prospectors, una Mole, un par de Hercules, otras tantas Constellations... y muchas más, todas ellas con dinero obtenidas con esfuerzo en el juego, vamos que a estas alturas tras años jugando y cientos de horas invertidas, empezar tras un wipe con un par de naves buenas no lo siento como estar haciendo trampa o que no me haya esforzado, y desde luego estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena en la financiación del proyecto. Aun así hay veces que juego con otra cuenta con solo una nave básica porque es una gran experiencia de juego el sentir esa presión de que tienes tu nave pequeña y punto.xecollons escribió:Quien quiera entrar de nuevas, que se espere a un Free Flight y punto. Y si se quiere comprar un pack, que se compre el más barato (todas las naves se pueden comprar ingame luego, de hecho, yo no concibo otra forma, y si hablo de lo que pienso del modelo de negocio de SC me echan del hilo).
Si una vez metido en el mundillo quiere upgradear o hacer lo que sea, ya se le comenta.
Pero soltar toda la parrafada de CCUs, buybacks, naves de chorrocientos euros y demás de primeras espanta más que atrae y parece que tengas que tener un doctorado en matemáticas (y chanchullos empresariales) para jugar cuando en verdad eso, con el pack más barato te sobra, no necesitas nada más.
Aunque la mayoría hagamos un uso responsable del sistema y muchos no vayan a pasar más de la nave starter no veo porqué no habría que avisar a la gente de donde se está metiendo antes de que lo haga, teniendo en cuenta el sistema que hay montado precisamente.
Además ha sido él el que ha empezado a hablar de upgrades preguntando, yo solo había hablado del starter warbond y la posibilidad de quemarlo para explicar que precisamente pagando solo un paquete inicial se pueden probar tres naves distintas. Desde luego es algo que me habría gustado saber a mi cuando empecé, en ningún momento le he recomendado gastarse un euro más que los 50 del starter.
RedNebula escribió:ak4ever escribió:Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.
Por poder todo puede ser, sin duda, aunque la historia pasada de los ultimos 11 años no indica que la cosa vaya por ese camino. Lo que si que está ya confirmado es que al lanzar SC incompleto en Early Access CIG, entre otras cosas, ha directamente destruido de manera deliberada y consciente las pocas obligaciones y promesas que le ataban en crowdfund para reinvertir todo su dinero en el juego y acabarlo. Si ese tipo de abuso a ti te parece aceptable o que se le pueda perdonar, pues allá tu obviamente.
RedNebula escribió:ak4ever escribió:Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.
Por poder todo puede ser, sin duda, aunque la historia pasada de los ultimos 11 años no indica que la cosa vaya por ese camino. Lo que si que está ya confirmado es que al lanzar SC incompleto en Early Access CIG, entre otras cosas, ha directamente destruido de manera deliberada y consciente las pocas obligaciones y promesas que le ataban en crowdfund para reinvertir todo su dinero en el juego y acabarlo. Si ese tipo de abuso a ti te parece aceptable o que se le pueda perdonar, pues allá tu obviamente.
davoker escribió:Lugal escribió:@rethen
Edit: Asmongold, quien confiesa en el vídeo que el en algún video había hecho bromas de SQ42/SC o alguna pullita, después de ver el video de SQ42 retira todo lo dicho y dice que el juego le tiene enamorado porque en todos los aspectos analizados por él los ve perfectos. Me encanta cuando dice "no creo que se pueda bajar al planeta, no? Si se puede, lo hará con una pantalla de carga, no?" .
Fixed
Stanjov escribió:Estoy de acuerdo en lo de comprar las naves básicas. Parte de la gracia de estos juegos es ir prosperando y consiguiendo naves más grandes con tu esfuerzo. Una cosa distinta es que realmente quieras poner más pasta en el proyecto, pero eso es otro debate
sirmaniak escribió:Buenas, llevo desde algún tiempo queriendo meterme en el mundillo del SC. Ahora que tengo un PC nuevo, no puedo resistirme. He visto que cuando le das a jugar en la web, te sale para comprar el Cutter y el Mustang por 54$, pero bicheando por la web, me permite comprar la Aurora por 24 $. Dado que quiero darle de vez en cuando al juego sin gastarme mucho dinero, ¿es buena opción la Aurora por 24$? Eso ya me da opción a entrar a jugar al juego?
davoker escribió:@Lugal Nadie sabrá si lo juego, seguiré con la careta de hater puesta
Metalyard escribió:@Lugal Espérate a ver la reacción que tiene con la demo del Starengine.
Es un constante WTF!! WTF!!!
Es que es una sacada de nabo y gran parte ya lo tenemos y disfrutamos, la gente no lo conocía.
Lugal escribió:@Reberant el SCU es la unidad de carga de las naves, el aUEC es la moneda. A esos rangos tienes que irte a naves especializadas en combate porque la cutlas es la más versátil y ágil en su rango, con permiso de las freelancer/Max/Mis. Si quieres naves de combates céntrate en una especializada sino ya el siguiente nivel es la Constellation Andromeda o Corsair, que tienen mejores armas, más espacio y multitripulada pero te aviso que mientras más grande sea la nave más tosca se vuelve por lo que los bountys se te pueden complicar sobre todo si son naves agiles.
Stanjov escribió:Reinstalando el juego. He olvidado todo lo que sabía. ¿Hay buenos tutos que expliquen bien todo lo que han incluido o me voy directamente al tocho vídeo de Youtube para noobs? ¿Hay variedad de misiones?
Reberant escribió:Lugal escribió:@Reberant el SCU es la unidad de carga de las naves, el aUEC es la moneda. A esos rangos tienes que irte a naves especializadas en combate porque la cutlas es la más versátil y ágil en su rango, con permiso de las freelancer/Max/Mis. Si quieres naves de combates céntrate en una especializada sino ya el siguiente nivel es la Constellation Andromeda o Corsair, que tienen mejores armas, más espacio y multitripulada pero te aviso que mientras más grande sea la nave más tosca se vuelve por lo que los bountys se te pueden complicar sobre todo si son naves agiles.
Hostia, voy a editar lo de SCU, que queda rarete
Creo que acabaré comprando la Cutlass, sí.Stanjov escribió:Reinstalando el juego. He olvidado todo lo que sabía. ¿Hay buenos tutos que expliquen bien todo lo que han incluido o me voy directamente al tocho vídeo de Youtube para noobs? ¿Hay variedad de misiones?
Me recuerdas a mí hace un mes o así, que volví al juego después de medio año y no sabía ni saltar Ahora en el juego puedes hacer un tutorial al crearte el personaje. Aunque en mi caso decidí ver algún vídeo de YT.
Variedad de misiones hay, sí, de todo un poco. No te vas a aburrir.
Reberant escribió:Creo que acabaré comprando la Cutlass, sí.