ak4ever escribió:Resumen de diferencias, el IAE del PTU para backers tendrá más bugs pero los servidores funcionarán mejor, el IAE del LIVE para todo el mundo, no tendrá tantos bugs pero los servidores ( y más con el hype que hay tras la CON) van a arder y apuesto a que va a ser injugable al menos los primeros días.
wistoka escribió:@Stanjov No estaba activo hasta anoche. Solo estaba la versión de EPTU (PTU para Evocati).
Menos mal que @ak4ever cubre mis carencias informativas, jajaja.
Sobre la IA, como bien dice @St Keroro yo no pondría mucha fe, porque como los servers van como van... no va a ir fino hasta que metan el Server Meshing por lo menos...
Pregunta sobre que beneficios trae la holoroom ( en carrack o 600i)
- Mas inmersion
- Beneficios como trabajar en grupo compartiendo en tiempo real, facilitando cosas como el planing estratégico
- Cosas como lo visto en Prometeus , viendo el terreno en 3d que se esta escaneando en ese momento, o actuando como radar viendo las naves/flotas en una zona concreta.
- En el mobiglas veras la informacion ya obtenida, mientras que en la holoroom podras ver como se esta añadiendo la informacion descubierta al momento
Podremos ordenar Pings y marcadores, y tenerlos en carpetas?
- Si, a futuro se podra, e incluso se podran compartir
Podra el Starmap mostrar datos , como poblacion, habitat, minerales?
- Primero que sea SC jugable, y despues iran añadiendo herramientas adicionales como esta.
La galactopedia podra ser accedida ingame.
El mapa podra mostrar rutas quantum con multiparadas para repostar?
- No por ahora, no esta planeado, pero a futuro quien sabe si como mejora de calidad de vida.
Podran salir tus naves en el Starmap?
- Si tienes naves ligadas a ti, o dejas marcadores en el starmap , muy probablemente si.
El Starmap va a incorparar cosas nuevas relacionadas con el Radar y Scanning, y pronto haran un especial sobre ello.
Todos podran ver como las puertas se abren en la nave y asi poder hacer seguimiento de jugadores ( en la Interficie de ingenieria)?
- Sí, la gente accediendo a MDF de ingenieria podra hacer ese seguimiento, y ademas si se hacen pings y detectas gente tambien podras verlo ( visto en video SQ42)
Como maneja el mapa zonas desconocidas?
- Descubres primero cosas como puntos de información. Descubres planetas y lunas, pero no que tienen en superficie. A medida que indagamas mas se ira actualizando gradualmente.
Con el Hacking podras ir desactivando capas(sistemas), ofensivamente?
- Si.
Las rutas incluiran rutas de puerta a puerta ( ejemplo de habitacion de Area 18 a Habitacion de New Babbage?
- No, por un lado estarasn las rutas de navegacion a pie, y por otro las de navegacion espacial. Eso incluiria ir a espaciopuertos, elegir nave, etc, cosas demasiado compleja y que se aleja de su intencion de que el jugador vaya eligiendo y no solo tenga que seguir una flecha.
Personalizacion. Podremos cambiar colores, brillantez, mover partes de la interficie grafica?
- Hay dos niveles, por un lado color, brillantez y tamaño de letras que sera lo primero personalizable
- En naves la personalizacion viene sobretodo en configurar los MDF
- Por ahora no se podra pero a futuro es su intención.
- La proxima costumizacion vendria ligada a objetos, si compras un nuevo mobiglas rosa, o un casco con colores o pantallas concretas.
Siguen trabajando para los casos en que hay texto claro sobrefondos blancos, como en New Babagge (sombreado en el texto, brillantez, etc)
Va a haber interficie para aterrizaje. No esta avanzado pero estan trabjando en ello.
Han cambiado de equipo para hacer preguntas pasando al de GAMEPLAY AND FEATURES , pero se ha cortado a los pocos minutos, y seguiran otro dia. Dio tiempo a las siguientes preguntas:
Sobre la interficie de Gestion de Recursos ( lo que entendemos como ingenieria) habra un Inside Star Citizen para profundizar.
Seran reparables las naves en Softdead?
- El softdead de ahora es un paso intermedio que permite que cuando la vida de las naves llegue a 0 no simplemente exploten.
- Con el Maelstrosm y el sistema de daños fisicalizados cambiara, ya que a medida que la nave sufra daños, esta podra ir dejando de poder luchar e incluso volar progresivamente.
- Algunas cosas seran facilmente reparables o sustituibles, pero por ejemplo, en algunas naves las plantas de enrgia son tan grandes que en caso de ser gravemente dañadas, la nave tendra que ser remolcada hasta un puerto para poder ser reparada.
- Con Maestrom podran volarte directamente algun segmento entero de la nave y tendra que ser cambiado por completo.
A continuacion, y rota la conexion, Discolando ha dicho que le hicieran preguntas a el para rellenar la hora.
Explica como aprendieron a las malas que hablar de que era el server meshing sin imagenes, a principios de año no salio bien. Al no mostrar graficamente nada, quedo solo como un grupo de gente hablando, y la gente se quejo pensando que aun estaba todo solo siendo planificado.
Tres semanas antes de la Citizencon, Paul Randall, en una de las reuniones de las secciones con Cris Roberts, dijo que habia encontrado la manera de mostrar el server meshing funcionando, demostracion parecidoa a la que mostradon luego a la citizencon. La respuesta de Cris Roberts fue desafiarle a que mostrara algo similar, pero en directo en la citizencon, y vaya si lo hicieron. Ahi fue cuando dicen que Cris Roberts lloró.
Proximos insides:
- La Citizencon ha sido equivalente a 71 Inside Star Citizen, y ahora es un reto pensar que mas nos pueden ir contando que no hayan hecho ya.
- Los dos siguientes seran sobre la IAE y las nuevas naves que se presentan, despues vendran uno especial sobre Pyro Playground y el servidor Tech-preview, y otro sobre cosas de la 3.22 que aun no aparecen en el roadmap. Dos semanas despues ya es fin de año y pausa de los insides.
- Mas adelante vendran Inside sobre el Structural Salvage
- el año que viene habra Inside sobre el "interior building" (entiendo que las habitaciones personales), pero el equipo que trabajaba en ello ha sido reasignado a los "redistribution centers" enfocado al lanzamiento de la 4.0, asi que el desarrollo de los "interior building" ha sido pausado hasta que vayan avanzando en los redistribution centers y paulatinamente vayan volviendo algunos desarrolladores a su tarea anterior.
Querian hacer un trailer de Squadron 42 de solo 2 o 3 minutos, pero empezaron los equipos a decer, pero deberiamos mostrar esto, deberiamos mostrar aquello, y al final salio el trailer de la Citizencon
La semana que viene el LIVE sera con los equipo sque hicieron las presentaciond e de Life In First Person (FPS) y el de Taking Flight, que responderan a las preguntas que se hagan en el hilo de spectrum y a alguna del chat del directo.
Metalyard escribió:Alerta, ladrillo:
excess escribió:Metalyard escribió:Alerta, ladrillo:
Muchas cosas tienen muy buena pinta. A ver si no tardamos mucho en poder ir probándolas...
Metalyard escribió:@Stanjov Menuda pedazo aventura
La Aurora entró en softdead en vez de explotar, lo que hace que vengan buitres a desguazarla con rayos tractores, y multitools
A mi me pasó el otro día en Pyro, que decidí hacer una misión de entrega de cajas, lo más tonto del mundo porque tenía un ratillo solo, y no pensaba perder mucho tiempo. Cogí mi Cutlass en Bloom, y camino al outpost.
Cuando me acerco al Outpost, veo que el marcador de repente cambia varios cientos de kilómetros, en medio de la nada. Bajo al outpost, por dar un paseo, y asegurarme de que no era un bug. Una vez comprobado todo, despego de nuevo camino al nuevo punto de ruta.
Al aproximarme al nuevo marcador, veo que es otro outpost sin baliza de navegación. Si ya iba con cautela al ser Pyro, me imaginé que debería extremar las precauciones.
De repente, antes de aterrizar, aviso de tormenta solar, y estaba a plena luz. Decido seguir adelante, porque en principio mi idea era aterrizar lo más próximo a la caja posible, preparar el multitool, coger la caja, y salir pitando.
Aterrizo y decido apagar la nave, (para evitar el bug de que salga volando, aunque hace bastante que no me ocurre), veo que la caja no está accesible desde la nave, y empiezan los destellos de la tormenta. Apenas puedo ver, pero me dirijo al edificio medio en ruinas donde en teoría he creído ver el marcador.
Una vez dentro, noto el zumbido de la tormenta, como si estuviera finalizando, y empiezo a poder ver algo más, distinguiendo la caja. Lo que no vi eran los dos NPCs que la estaban custodiando.
Quiero creer que gracias a la tormenta ellos tampoco me vieron, (aunque lo mismo era un bug de la IA, jajaja), porque estuve algo más rápido que ellos, y conseguí neutralizarlos. Llegan los refuerzos, que me lanzan varias ráfagas, pero gracias a la armadura son heridas leves. Acabo con dos más, pero me dejan con una herida de nivel tres en la cabeza, y visión borrosa. Me chuto los medpens que tengo, pero aún así, la visión borrosa va y viene.
Intentando estar pendiente del nivel de medicación en el cuerpo, porque en cuanto pase, la herida irá a peor, y la vida irá decreciendo hasta morir, cojo la caja, y me monto en la Cutlass. Arranco y cuando despego, me pasó como a ti, oigo la temida voz diciendo, "Bogey", "Bogey". Dos cazas, a menos de cinco kilómetros.
En mi caso, me intento enfrentar a ellos y derribo una, (creo que era una Avenger), pero me dejan con varias partes de la nave bastante dañada, y temiendo perder un motor o un alerón frontal, (aquel que tenga una Cutlass sabe a qué me refiero), prefiero iniciar el Quantum hasta el punto más cercano, un OM, a unos trescientos kilómetros.
De ahí ya todo fue bastante rutinario, aunque tuve que ir vigilando que no me bajara mucho la medicación y no morir en el intento. Entregué la caja, y de allí camino a Obituary, para echarme un ratito en la cama médica.
Y eso que solo quería estar treinta o cuarenta minutillos, se convirtió en una hora y media bastante frenética.
ak4ever escribió:@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente
Stanjov escribió:Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?
D4L3R escribió:ak4ever escribió:@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente
Yo me he pasado al PTU para probar , pero si no nerfean cuando lo metan al Live seguro que me pongo con ello. Habia oido hablar de estas misiones pero no sabia como desbloquearlas , asi que gracias. Ademas esta mañana he intentado desguazar en el PTU pero no he sabido activar el rayo y me he tenido que ir. cuando puedo me veo algun tutorial.Stanjov escribió:Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?
Yo lo he hecho como siempre, cambio nombre de la carpeta LiVE a PTU borro la carpeta user, y sin problema. Ademas esta mañana ha sido la vez que he jugado a mas FPS, me iba de cine.
Stanjov escribió:D4L3R escribió:ak4ever escribió:@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente
Yo me he pasado al PTU para probar , pero si no nerfean cuando lo metan al Live seguro que me pongo con ello. Habia oido hablar de estas misiones pero no sabia como desbloquearlas , asi que gracias. Ademas esta mañana he intentado desguazar en el PTU pero no he sabido activar el rayo y me he tenido que ir. cuando puedo me veo algun tutorial.Stanjov escribió:Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?
Yo lo he hecho como siempre, cambio nombre de la carpeta LiVE a PTU borro la carpeta user, y sin problema. Ademas esta mañana ha sido la vez que he jugado a mas FPS, me iba de cine.
Acabo de probar eso y funciona
No tiene ningún sentido
No debería descargar una versión del PTU?
PD: Ahora cuando le doy a "Enter Star Citizen Universe", no funciona
PD2: Vale, evidentemente dándole a verificar archivos ya sí funciona jeje. Gracias
que había mucha gente muerta y que estaba destrozado. ¿Es fruto de la misión que estaba haciendo el jugador? Porque dudo que Orison sea así
Bakidok escribió:Se puede hacer algunas misiones actualmente?
vale la pena probarlo (tampoco es para viciarme horas, solo algunas misiones) o mejor me espero?
GATAC Syulen:
Focus: Cargo
Description:
The Syulen cargo vessel has been artfully crafted by the renowned House Gatac to be well suited for both Human and Xi’an pilots. With a refined agile frame, the Syulen lends itself to ferrying important deliveries across the universe, or as the ideal ship for those making their transport career debut.
Specs: (subject to change)
Weapons:
3 x Size 3 KLWE Laser repeaters
2 x Size 4 GAMA Quad Missile racks
8 x Size 2 FSKI Ignite Missiles
Components:
1 x Size 1 FoxFire QT Drive
1 x Size 1 BlastChill Cooler
1 x Size 1 LightBlossom Power Plant
2 x Size 1 SECO Hex ShieldsStorm AA:
Focus: Combat
Description:
Originally introduced in 2606 during the Second Tevarin War, the Tumbril Storm single-operator mini-tank was built to blitz battlefields and take out enemy artillery. Reimagined from the ground up to be faster, stronger, and more impactful than ever, the Storm AA is a true force of nature, equipped with a barrage of missiles to provide cover against airborne and ground targets.RSI Arrastra: (Concept Holoviewer)
Focus: Heavy Mining
Description:
With all the risks involved in mining the universe’s vast stores of valuable resources, Roberts Space Industries wants to make sure that choosing the right ship isn’t one of them. The Arrastra industrial mining platform was concepted from the struts up with safety and efficiency in mind; remote operator seats provide extra protection to your crew, the onboard refinery is ideal for a more profitable workflow, the automated mineral storage pipeline effortlessly prepares your gathered resources for transfer, and the auxiliary garage allows for increased
https://sketchfab.com/3d-models/rsi-arrastra-14c3304e233a48079af2b891ba042b6b
Star Citizen Alpha 3.21.1 PTU.8885209 Patch Notes
Audience: All Backers
Server Regions: US/EU Servers only
Testing Focus
Tonight through the weekend we will be running multiple events on the PTU for all backers!
Friday through Sunday Morning: Expo Halls will be run throughout this time for testing'
sábado, 11 de noviembre de 2023 17:00 (2 hours) we are doing a test for Jump Town 2 right after the expo hall ends to test this transition
domingo, 12 de noviembre de 2023 22:00 (6 hours) We are running Siege of Orison
Bakidok escribió:¿Recomendáis jugar en la versión PTU? porque veo en el menú que me sale lo de PTU para copiar la cuenta y supongo que me han dado acceso o algo (creo que hace tiempo no me salía).
¿O mejor pruebo la versión Live si no me quiero frustrar con bugs?
caf escribió:Hola! Después de unas semanas de vicio llevando años sin jugar me surge una duda ¿en los wipes qué se pierde exactamente? Ando acumulando equipo como para participar en la tercera guerra mundial y no sé si eso se perdería. El dinero y las naves compradas ingame se mantendrían sin problema hasta el lanzamiento ¿verdad? Gracias!
caf escribió:@Lugal Sí, si lo entiendo perfectamente y te agradezco la explicación. Simplemente no le veo sentido a farmear o tratar de ahorrar tratándose de un mmo en este estado. Así que esperaré otros tantos años o hasta que aseguren que el avance no se pierde. Lo compré el 2013 y pensaba que ya no se hacían wipes tan radicales. Gracias por la aclaración!