[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Lugal escribió:@RedNebula te ha faltado el "yo pienso que..." y el gorrito de papel de aluminio encima de la cabeza.


Bueno, estamos hablando de un desarrollador que ha monetizado de manera salvaje la practica totalidad de los aspectos comercialmente exprimibles de este juego: Ventas del juego en si, ventas de microtransacciones y de macrotransacciones, preventa de contenido ni siquiera aun lanzado, subscripciones, ventas de skins, ventas directas de moneda de juego, promociones gracias a codigos de referidos, permisibidad de existencia de mercado gris con su politica de subida gradual de precios lo que fomenta la especulacion sobre transacciones y el subsiguiente incentivo a la compra temprana etc... Creo que lo unico que le queda es pasarse al terreno ilegal de vender "loot boxes", o añadir crypto NFT. Y todo esto estando aun en Early Access...
@RedNebula

Bueno, estamos hablando de un desarrollador que ha monetizado de manera salvaje la practica totalidad de los aspectos comercialmente exprimibles de este juego: Ventas del juego en si, ventas de microtransacciones y de macrotransacciones, preventa de contenido ni siquiera aun lanzado, subscripciones, ventas de skins, ventas directas de moneda de juego, promociones gracias a codigos de referidos, permisibidad de existencia de mercado gris con su politica de subida gradual de precios lo que fomenta la especulacion sobre transacciones y el subsiguiente incentivo a la compra temprana etc... Creo que lo unico que le queda es pasarse al terreno ilegal de vender "loot boxes", o añadir crypto NFT. Y todo esto estando aun en Early Access...


Te vas de un tema a otro, pero no pasa nada, te contesto brevemente:

- Los wipes se han explicado en todo momento porque ha habido esa necesidad de hacerlos, ninguna relacionada minimamente con la venta de items de la tienda.
Los wipes de 3 meses eran por una falta de una BD consolidada, que vino más tarde.
Los wipes posteriores fueron por: corrupción en la base de datos, modificación de la estructura de la base de datos para SOCS, PES, etc. De la primera se tiene constancia porque cuando se implementó el parche el juego se volvía bastante loco, con perdida de items, naves que no salían en los pads, naves que desaparecían de la lista del hangar, etc de hecho CIG estuvo luchando para no borrar la base de datos durante semanas y fueron los propios usuarios quienes pidieron ese reset.
Del segundo no hay que ser muy listo para ver que se necesita adaptar la base de datos para la nueva arquitectura y persistencias de las tecnologías comentadas con anterioridad.

- La segunda fumada de los NFT's pues eso, gorrito de plata. A parte de alargar la lista artificialmente de los items de compra de un grupo y después lo divides en pequeños grupos para alargarlo y exagerarlo, pues como que está feo. Por otra, CIG es una empresa, se financia con crowfunding, por lo que es normal generar publicidad para seguir obteniendo ingresos y que nadie ni el juego te obliga a comprar, lo haces porque quieres, ya que con el pack básico puedes jugar sin problemas.
Me preocuparía en el caso de que no tuviésemos nada desde que se empezó a financiar, pero tenemos un PU jugable que avanza sin parar y en la CiticenCon han demostrado el gran avance que hay tanto en SQ42 y en tecnologías desarrolladas e implementadas en un juego de este calibre, nunca visto en otro juego de las mismas características.

Entiendo que tengas cierto odio hacia el proyecto, pero ya te vas quedando sin argumentos y menos desde la CiticenCon. Por cierto, bastante ridículo intentar relacionar el proyecto con Cryptomonedas, lo siguiente será que tito Chris financia los illuminatis.
@caf Es un fastidio perder el progreso ganado con esfuerzo poco a poco desde luego, el problema está en que suele haber formas de amasar fortunas rápido ya sea por exploits o mecanicas mal balanceadas entre los parches, por lo que tampoco tendría mucho sentido que se mantuviese. Tampoco es que wipeen cada parche, el último fue a principios de año creo y el anterior fue como año y medio antes si mal no recuerdo... y me extrañaría que hubeise otro hasta que esté Pyro y el server mesh al menos, y no es que falten dos o tres meses para eso...
Se supone que cuando la economía sea persistente costará mucho conseguir las naves, no como ahora que en dos o tres semanas puedes hacerte con casi todas las naves del juego aprovechando los exploits del momento empezando con un starter.

El farmeo a pico y pala más allá de probar mecánicas lo veo totalmente desaconsejable, porque puedes hacer otras cosas que igual no te gustan tanto pero amasas millones enseguida si lo que se quiere es probar naves.
No tiene ningún sentido farmear más allá de para obtener alguna nave gorda que interese probar, que como bien dice @ak4ever es algo que ahora se puede hacer mucho más fácilmente que cuando salga finalmente el juego. Esto nos permite probar muchas más naves ahora.

Aparte de esto, yo el tiempo que le dedico es para gozármelo con las localizaciones, ir haciendo misiones e interactuando con otros jugadores e ir aprendiendo cosas del juego. Entretenimiento y localización de errores, básicamente.
Una cosa es que exista una justificación para hacer un wipe (que pueden ser variadas) y otra muy distinta que sea imprescindible incluir en ese wipe la naves compradas dentro del juego.

Evidentemente, de perogruyo del grande ademas, si se pueden conservar las naves compradas con dinero real tras un wipe, no hay absolutamente ninguna razón técnica para que no se puedan conservar también aquellas compradas con dinero del juego. Quien diga lo contrario, miente. No lo hacen porque no quieren.

Otro asunto es las razones de ello. Y en eso tanto lo que apunta @RedNebula (con ello incentivan la compra con dinero real) como lo que apunta @ak4ever son argumentos igual de validos a priori, cada cual decide cuales se acercan a la realidad del asunto, y que por cierto, no son razones excluyentes.

Así pues, ni gorrito de plata ni leches en vinagre, no hace falta hacer "majia" para conservar los datos de las naves adquiridas (sean por el método que sea) para que no sean afectadas por un wipe. Repito, no lo hacen porque no quieren.
@Caos1 Que técnicamente podrían mantener las naves, e incluso el dinero y muchos otros objetos, no tengo ninguna duda. Igual que técnicamente también podrían estar desbloqueadas todas las naves del juego para probarlas, pero de ser así así no obtendrían gran cantidad de información necesaria para el desarrollo, ni desde luego obtendrían la financiación también necesaria para el mismo.

Por mucho que a algunos les parezca el demonio la forma de financiarse es lo que está permitiendo que se desarrolle un juego distinto a los demás en tantos aspectos, sin hacer daño a nadie (abro paraguas), porque los argumentos (no lo digo por ti Caos) de que "es que se pagó por algo distinto a lo que se está haciendo" y "fomentan la venta de naves para venderlas después más caras" son un tanto... si metes dinero en el juego actualmente y te sientes engañado culpa tuya por no haberte informado lo más mínimo ni haber pedido el refund, y si lo metiste como los primeros backers y te sientes engañado... enhorabuena por los euros extras que le habrás sacado o sacarás a tus naves, una lástima que te hayan engañado haciéndote ganar dinero en vez de darte el cutrejuego que habría sido starcitizen en 2016 según lo que prometieron si lo comparamos con lo que llevan hecho hasta ahora..
hay que ocntar que con cada wipe se obtiene rapidamente una carta de cuanto dinero logran los jugadores y en que tiempo.

toda esa info valdra oro para cuando se acerque la gold. de hecho desde que juego star citizen me pregunto, como demonios se hacia antes el tema de la economia en los primeros MMO como el everquest.

que dolor de cabeza y siendo mil veces mas sencillo claro.
Yo sinceramente pienso que si quisieran podrían mantener aunque fuese una parte de lo farmeado de cara al lanzamiento. Como una recompensa a la gente que le ha dedicado más tiempo a participar en la alpha. No me malinterpretéis, a mí el juego me parece increíble y he disfrutado mucho con el regreso al mismo después de muchos años, creo que no jugaba desde 2015, pero el hecho de perder todo me desincentiva y me produce cierto rechazo. Creo que debería haber una premisa clara, que quizá yo desconozca, sobre qué ocurrirá con el lanzamiento del juego o con el contenido adquirido ingame. Igual que se hace hincapié al entrar al juego de que es una Alpha y puede haber fallos ¿No sé podría igualmente incluir un mensaje al comprar una nave dentro del juego? Algo tipo: ten en cuenta que esta nave no se mantendrá en tu inventario en futuras actualizaciones o similar. De ese modo no se sufriría un desafecto tan marcado al conectarte un día y ver que no está o enterarte preguntando en este hilo. Yo voy a dejar de jugar, muy a mi pesar; ya que para mi la base de un mmo es el progreso dentro de su mundo. Probaré cada x tiempo o entraré con algún colega a hacer el tonto un rato. Poco más. Ojalá todo esto cambie pronto y, aún con bugs y problemas, decidan cambiar esa política de wipes tan agresivos. Tendrá que haber un equilibrio entre querer financiarse con la venta de naves y la progresión de la gente en un juego con un desarrollo tan largo. Un saludo a todos y gracias por la info [bye]
@caf como mucho lo podrían hacer en un estado avanzado del proyecto en beta, muy cercana a la gold. Por ahora no se puede hacer lo que dices porque falta cosas que implementar y todo lo que hay ahora es a modo de prueba para testeo. Dudo que el dinero en su versión gold valga igual que ahora los aUEC's de hecho ya el propio nombre es distinto.
@caf bueno esta indicado en todos los lados que los wipes son constantes XD

la idea es entrar, testear cosas e irte. yo por eso deje de jugar, no quiero que me pase como con el kerbal space program, que le meti 100 horas en beta, y cuando salio el juego con mil cosas mas por hacer... ya no me apetecia, y lo desperdicie a tope.

asi que pare de jugar hace un par de años, aunque si entro de vez en cuando.

estoy tentado de hecho de coger un caza y ponerme a explorar un planeta sin ningun fin mas que ponerme musica e ir mirando. quien sabe, lo mismo me cruzo con algo de eso que lleva años escondido y no se ha encontrado aun.
El problema es que si toda la progresión que hay es conseguir naves con dinero del juego y te las wipean a cada parche ya sea por que está rpevisto el wipe (ningun problema) o "fallo" de la base de datos, lo pongo entre comillas por que luego siempre viene un ship sale despues casualmente, pues es una mierda y desincentiva las ganas de jugar, yo me compre una A2 y una MOLE y me las wipearon en un parche menor, pese a asegurar que no habria wipe.
St Keroro escribió:El problema es que si toda la progresión que hay es conseguir naves con dinero del juego y te las wipean a cada parche ya sea por que está rpevisto el wipe (ningun problema) o "fallo" de la base de datos, lo pongo entre comillas por que luego siempre viene un ship sale despues casualmente, pues es una mierda y desincentiva las ganas de jugar, yo me compre una A2 y una MOLE y me las wipearon en un parche menor, pese a asegurar que no habria wipe.


Es que no te las wipean a cada parche.

En cualquier caso sigo pensando que el fallo está en el hecho de entrar al juego con el planteamiento de querer quedarte las cosas para siempre en una Alpha.

De hecho, a mí me ha sorprendido la facilidad con la que se pueden sacar naves grandes.
@Stanjov Y esa es la clave, la alpha no está para jugarla, sino para testearla.

No se olvide que SC no es un juego todavía aunque ya ofrezca una experiencia mucho más completa que muchos en su estado Gold.
Lugal escribió:
Te vas de un tema a otro, pero no pasa nada, te contesto brevemente:

- Los wipes se han explicado en todo momento...


No es otro tema. Estan relacionados directamente. CIG es uno de los desarrolladores que ha monetizado su juego de manera mas salvaje y agresiva existentes, especialmente entre su nicho de competidores mas directos. Los wipes llevan al jugador a considerar la compra con dinero real en vez de conseguirlos con progreso en el juego. No requiere demasiada imaginacion el relacionar estos temas.

En cuanto a las razones que expones... pues qué nos vas a contar, son las razones dadas por CIG, y CIG obviamente no te va a decir "los wipes nos parecen una excusa perfecta para motivaros a gastar mas dinero aun". CIG lleva diciendonos y haciendo lo que considera mas oportuno para que no dejemos de gastar desde hace mas de una década, y esto no es una excepcion. Como otros compañeros comentan mas arriba CIG podria perfectamente implementar un sistema para reconocer e identificar las naves adquiridas en el juego de manera similar a como lo hacen con las naves compradas con dinero real, para asi no perderlas en los wipes, aunque fuera una solucion limitada y parcial a algunas naves solo. Pero no les ha dado la gana. Eso o mas bien son demasiado incompetentes para hacerlo. Ninguno de estos dos posibles escenarios es bueno.

Lugal escribió:... pero ya te vas quedando sin argumentos y menos desde la CiticenCon


Creo que te equivocas. Te refieres, por ejemplo, a argumentos como los de la demo del server meshing en la CitizenCon que comento en la segunda parte de mi post aqui?

Muchos siguen dejandose impresionar demasiado por presentaciones coloridas y con fosforito. CIG nos lo lleva haciendo mas de una década.
Stanjov escribió:
St Keroro escribió:El problema es que si toda la progresión que hay es conseguir naves con dinero del juego y te las wipean a cada parche ya sea por que está rpevisto el wipe (ningun problema) o "fallo" de la base de datos, lo pongo entre comillas por que luego siempre viene un ship sale despues casualmente, pues es una mierda y desincentiva las ganas de jugar, yo me compre una A2 y una MOLE y me las wipearon en un parche menor, pese a asegurar que no habria wipe.


Es que no te las wipean a cada parche.

En cualquier caso sigo pensando que el fallo está en el hecho de entrar al juego con el planteamiento de querer quedarte las cosas para siempre en una Alpha.

De hecho, a mí me ha sorprendido la facilidad con la que se pueden sacar naves grandes.


Bueno, te estoy diciendo que a mi si me las han wipeado hasta 3 veces seguidas pese a anunciar por activa y por pasiva que no harían wipe y todo en parches menores por que "casualmente" la base de datos fallaba, que "casualmente" solo falla con las naves, no con el dinero ni con la repu ni nada más.
Chicos, hay un texto muy raro que sale al iniciar el juego y que tengo que aceptar sí o sí antes de empezar. ¿Alguien se lo ha leído? :-?
rethen escribió:Chicos, hay un texto muy raro que sale al iniciar el juego y que tengo que aceptar sí o sí antes de empezar. ¿Alguien se lo ha leído? :-?

Hay gente pa todo, si te descuidas alguno hasta se ha leido la eula [qmparto]
rethen escribió:Chicos, hay un texto muy raro que sale al iniciar el juego y que tengo que aceptar sí o sí antes de empezar. ¿Alguien se lo ha leído? :-?


Pensaba que era la lista de la compra de tito Chris.
Lo que sí es curioso es que haya que aceptarlo cada vez que juegas y no una vez y ya
rethen escribió:Chicos, hay un texto muy raro que sale al iniciar el juego y que tengo que aceptar sí o sí antes de empezar. ¿Alguien se lo ha leído? :-?

Basicamente que el juego está en una versión muy temprana (lol) y que no se hacen responsables de nada xd
St Keroro escribió:
rethen escribió:Chicos, hay un texto muy raro que sale al iniciar el juego y que tengo que aceptar sí o sí antes de empezar. ¿Alguien se lo ha leído? :-?

Basicamente que el juego está en una versión muy temprana (lol) y que no se hacen responsables de nada xd


Creo que había algo también de que perdías progreso cuando les daba por ahí, pero no lo tengo claro [jaja]
Madre mía la nueva Starter [amor] [amor]

Lo ponemos en español para su difrute:

@Metalyard la verdad que es rara de cojones, lo de despegar mirando hacia el cielo ... va a ser una odisea salir de los hangares horizontales [carcajad] .
Lugal escribió:@Metalyard la verdad que es rara de cojones, lo de despegar mirando hacia el cielo ... va a ser una odisea salir de los hangares horizontales [carcajad] .


Nada, vista en tercera persona y a correr xDD
¿Qué día decís que hay que tirar el dinero a la pantalla? no suelo comprar starters, pero esta....seguro que la compro. Y como dice @Lugal despegar de hangares va a ser divertidismo!!!
Chicos sed fuertes.

Recordad lo que estuvimos hablando el otro día xD
Soy Strider escribió:¿Qué día decís que hay que tirar el dinero a la pantalla? no suelo comprar starters, pero esta....seguro que la compro. Y como dice @Lugal despegar de hangares va a ser divertidismo!!!


Era hoy, No? Yo tengo ya la tarjeta ardiendo
Parece que se me paso este post.

Lugal escribió:Y yo dije:

De hecho las comunidades en discord, reddit, etc crecen exponencialmente con gente interesada en el proyecto y más ahora con lo que se ha mostrado en la CiticenCon.


Yo hablo de peras y tu de limones


No. Estamos hablando de exactamente lo mismo. Mi respuesta es simplemente que juzgar la popularidad o exito de un juego en funcion de lo que tu llamas "interés" no tiene demasiado sentido por multitudes de razones, empezando por las obvias de subjetividad y acabando con la facil manipulacion de ciertos medios que tu directamente aceptas como referencia de crecimiento "exponencial". Hay ya bastante evidencia que sugiere la fuerte posibilidad de que CIG usa nuestro dinero en manipular esos medios (Rexzilla etc) para crear falsas impresiones de "interés". Poco me extrañaria que CIG utilice view bots en Twitch tambien dado lo facil que es.

La obvia implicacion en tu comentario es que ese "interés exponencial" que mencionas se traduzca en un crecimiento de la poblacion de jugadores reales correspondiente. Lo cual como comento mas arriba, es falso:

Esta es otra de esas exageraciones que creo que no dan una imagen real del proyecto, y que hay que compensar con una cierta dosis de realidad. Una cosa es el "interés", otra el numero de jugadores reales que meten pasta. También hubo muchísima gente "interesada" en seguir el fraude de Enron o el de Theranos. Y en cualquier caso dudo mucho de que haya un crecimiento especialmente "exponencial", cuando las propias cifras de CIG nos muestran unos datos de jugadores reales totales bastante pobre y muy inferior a muchos otros juegos del genero con los que compite. Y eso tras 12+ años.


Una medida mucho mas util y real de medir esa popularidad o exito es el numero de unidades vendidas (o numero de jugadores que han metido pasta o similar). No es la unica manera, y ninguna de estas medidas se ha de tomar de manera aislada, pero es bastante mas fiable que tu bastante manipulable y muy subjetivo "interes".

Lo cual nos lleva convenientemente a este otro comentario:

Lugal escribió:Starfield -> Starfield: ya disponible en consola, PC y Game Pass


¯\_(ツ)_/¯ Que quieres que te diga. La limitacion de plataforma o acuerdo comercial de distribucion de un juego es la que se impone él mismo el desarrollador con su proyecto. Autolimitarse como hace CIG con SC en PC es debido bien a su eleccion libre o bien a que el desarrollador es incompetente. En ambos casos la consecuencia es la de perder conversion de interés en numero de jugadores. Y visto que SC se queda entre poco mas de un tercio o una quinta parte de unidades vendidas que algunos sus competidores en el peor de los casos, de implicaciones "exponenciales" debido a "interés", hay pocas.
Viendo la nueva nave alienigena, me pare a pesar en lo brutal que será el día en que aterrizemos con nuestra nave en un planeta alienigena con sus asentamientos, cuidades, npcs etc ¿se sabe algo de si en la campaña aoarecera alguna raza mas aparte de los vandul? Entiendo que aunque estos salgan no visitaremos sus ciudades ni nada parecido. No se si alguien sabe algo de esto
@angel_33 Que yo sepa, no se sabe nada aunque no sería de extrañar que alguna misión de algún capítulo tenga que ver con encontrar algún objeto de valor de alguna raza o contactar con ellos para algún fin.

Habemus trailer de la Gatac [amor]

@angel_33 ojo que en la primera campaña los Vandull solo aparecerán al final. SQ42 son 3 campañas de las cuales la segunda "Behind enemy lines" es la que tiene a los Vandull.

Razas en SC confirmadas hay Vandull, Xi´an, Tevarin, Banu, Kr´Thak, luego están los Hadesian que está extintos y solo quedarán rastros por el universo, como en Hades III donde habrá misiones de exploración para encontrar restos arqueologicos....o ese era el plan. En cuanto a artefactos y cosas así ya hay algunos que te puedes encontrar jugando o que regalaron a los suscriptores pero por ahora no sirven de nada.

La nave nueva mola pero cada vez que voy a verla me peta el juego, están los servidores echando chispas, sin embargo la pagina de RSI status dice que todo está en orden

Edit: añado que hay una operacion Operation Pitchforkjusto antes de la versión gold en la que los jugadores atacarán un sistema Vandull. Comenzó como una tonteria de la comunidad pero al final CIG la metió en el lore.
Por lo que veo solo hay dos ofertas de IAE, no?

Starter nueva por 85€ y Mustang por 45€

Lo del seguro para siempre me gusta, pero el salto de 45€ a 85€ me parece grandísimo, aunque estaba dispuesto a pagarlo por una Nomad.

¿Qué opináis? ¿Saldrán más packs?

Por cierto, ¿Qué ha pasado con lo de la moto al invitar? ¿Creéis que volverán a hacer algo así?
rethen escribió:Por lo que veo solo hay dos ofertas de IAE, no?

Starter nueva por 85€ y Mustang por 45€

Lo del seguro para siempre me gusta, pero el salto de 45€ a 85€ me parece grandísimo, aunque estaba dispuesto a pagarlo por una Nomad.

¿Qué opináis? ¿Saldrán más packs?

Por cierto, ¿Qué ha pasado con lo de la moto al invitar? ¿Creéis que volverán a hacer algo así?


Buenas, ninguna nave pagada con dinero real se pierde definitivamente. Lo que te puede pasar es que una vez acabado el seguro te pidan dinero del juego para recuperarla mientras que a alguien con seguro de por vida no.
No obstante, esto sólo se refiere al casco. Cualquier modulo, mejora, arma, carga, etc que le pongas a la nave no está cubierto por este seguro. Así que a la hora de la verdad contrataras un seguro in game (con dinero del juego no con dinero real) que te cubra todo, diluyendo un poco la inportancia del seguro de por vida.
Pequeño leak de SQ42

SQ42 may have an Odin system Free Flight mode, not tied to the mission or story. No solid info about this really, too early to tell; but has existed or does exist in dev builds
Buenas, pues ayer fue mi primera partida de Star Citizen. Vengo de haber jugado unas 70 horas al Starfield, así que cuando empecé a ver todo lo que ofrecía el juego, me dejó con la boca abierta. La inmersión que tiene es brutal, sin pantallas de carga, los detalles para entrar y poner en marcha la nave, el vuelo, las nubes y el clima, despegue y aproximación atmosférica. Vamos, todo lo que no tiene el Starfield. Por fortuna no me salieron muchos bugs, alguno que otro como el que se saliera de los railes el tren que te lleva al hangar, o que no me funcionara el activar cosas con el mando de xbox (tuve que jugar con teclado y ratón excepto en el vuelo, que sí use el mando), y pocos bugs más. Lo mismo más adelante me parece una basura el juego de tanto bug, pero estas primeras horas, han sido una jodida pasada. Para alguien amante de la ciencia ficción y simulador espacial, el juego es increible.
El tutorial lo hice con una nave pequeña llamada Pathfinder creo, y después tenía otra en el hangar, una Cutter.
Pues eso, solo quería comentar mi primera experiencia con el juego. Ahora me toca ver como se hacen misiones, y demás, que todo lo que hice fue hacer el tutorial y poco más.
Un saludo.
sirmaniak escribió:Buenas, pues ayer fue mi primera partida de Star Citizen. Vengo de haber jugado unas 70 horas al Starfield, así que cuando empecé a ver todo lo que ofrecía el juego, me dejó con la boca abierta. La inmersión que tiene es brutal, sin pantallas de carga, los detalles para entrar y poner en marcha la nave, el vuelo, las nubes y el clima, despegue y aproximación atmosférica. Vamos, todo lo que no tiene el Starfield. Por fortuna no me salieron muchos bugs, alguno que otro como el que se saliera de los railes el tren que te lleva al hangar, o que no me funcionara el activar cosas con el mando de xbox (tuve que jugar con teclado y ratón excepto en el vuelo, que sí use el mando), y pocos bugs más. Lo mismo más adelante me parece una basura el juego de tanto bug, pero estas primeras horas, han sido una jodida pasada. Para alguien amante de la ciencia ficción y simulador espacial, el juego es increible.
El tutorial lo hice con una nave pequeña llamada Pathfinder creo, y después tenía otra en el hangar, una Cutter.
Pues eso, solo quería comentar mi primera experiencia con el juego. Ahora me toca ver como se hacen misiones, y demás, que todo lo que hice fue hacer el tutorial y poco más.
Un saludo.


Pues has entrado en unos días en los que hay más carga en los servers por el evento de las naves. Ayer pude entrar también para ver las que estaban y me fue perfecto, sorprendentemente.

En comparación con Starfield le falta la carga narrativa de este, pero es algo que nunca estará a ese nivel al tratarse de un Sandbox. Al final serán los propios jugadores los que crearán esas historias.
Por si hay algun interesado , se hace saber que despues de varias quejas/sugerencias por parte de los afectados en Spectrum , se ha cambiado el Loan de la Spirit A1 por la C1 a los que teniamos la Zeus CL , cosa lógica por otra parte.

Ya estoy contento [beer]
sirmaniak escribió:Buenas, pues ayer fue mi primera partida de Star Citizen. Vengo de haber jugado unas 70 horas al Starfield, así que cuando empecé a ver todo lo que ofrecía el juego, me dejó con la boca abierta. La inmersión que tiene es brutal, sin pantallas de carga, los detalles para entrar y poner en marcha la nave, el vuelo, las nubes y el clima, despegue y aproximación atmosférica. Vamos, todo lo que no tiene el Starfield. Por fortuna no me salieron muchos bugs, alguno que otro como el que se saliera de los railes el tren que te lleva al hangar, o que no me funcionara el activar cosas con el mando de xbox (tuve que jugar con teclado y ratón excepto en el vuelo, que sí use el mando), y pocos bugs más. Lo mismo más adelante me parece una basura el juego de tanto bug, pero estas primeras horas, han sido una jodida pasada. Para alguien amante de la ciencia ficción y simulador espacial, el juego es increible.
El tutorial lo hice con una nave pequeña llamada Pathfinder creo, y después tenía otra en el hangar, una Cutter.
Pues eso, solo quería comentar mi primera experiencia con el juego. Ahora me toca ver como se hacen misiones, y demás, que todo lo que hice fue hacer el tutorial y poco más.
Un saludo.


Bienvenido a éste gran proyecto compañero [beer]

De Starfield a éste hay un gran cambio, sí [oki]

Genial esa experiencia! Eso sí, una anotación:

En estos días, como está el evento Free Flight, los servers se ponen al límite así que es muy posible que haya mal rendimiento o más bugs.

No te compliques, si al entrar ves que va mal la cosa, sal y cambia de server.

Hoy mismo entré a uno que me estaba dando 6FPS [qmparto]
Salí, cambié de server y pasé a otro de 60FPS.

Cualquier cosilla, aquí estamos para echar un cable.

Saludos!
Buenas!!! Pues la Gatac nueva me encanta...lo poco que lhe podido entrar me ha dejado flipado, llena de detalles y lo de ser una nave vertical le da una inmersión increible. Había comprado el otro concepto de Gatac, la de carga, pero la fundí....estoy pensando en recuperarla.

Joer, es que hasta los botones molan!!!
Soy Strider escribió:Buenas!!! Pues la Gatac nueva me encanta...lo poco que lhe podido entrar me ha dejado flipado, llena de detalles y lo de ser una nave vertical le da una inmersión increible. Había comprado el otro concepto de Gatac, la de carga, pero la fundí....estoy pensando en recuperarla.

Joer, es que hasta los botones molan!!!


Hay que reconocer que el diseño es original y muy bien acabado, me ha encantado verla por dentro , pero me he sentido como en la casa de otro 🤣 supongo que por ser
alien , además los espacios me han parecido muy claustrofóbicos, cosa que en otras naves no como la Avenger no me pasa . Me falta probarla , no sé si me dará tiempo.

Resumiendo, me ha gustado mucho , pero no es para mí.
A mí igual. La nave tiene mucha presencia pero demasiado claustrofóbica pars mi gusto.
ALERTA DE LADRILLO

Preguntas al equipo de FPS responsable de el panerl Player Interaccion de la CitizenCon:

El scaner y radar FPS ha sido llamado wall hack, que opinais?

Visualmente es muy potente, pero cuesta tiempo cargar y hay materiales que no permite ver a traves, como los muros gruesos. Hay muchos parametros que influyen en su funcionamento: visibilidad, peentracion de materiales, ruido de seles, si mi escaner es mejor que tu anti-escaner, etc.

Enseñaron una version muy potente que ya avisaron que estaba siendo calibrada,teniendo en cuento las emisiones, que habra señuelos, bloqueadores y dependera como componentes como los trajes, y que seguramente una armadura pesada te haga muy visible, mientras que algunos trajes puedan hacerte casi invisible a las emisiones.
No quieren que el PVP sea trivializado por esto, y si haces un pung para ver, tambien estas desvelando tu posicion.

Habra intereaccion con cosas fuera del alcance del personaje?

Sí, tenemos un sistema (actualmente lo llamanbluetooth pero no va a ser su nombre final) que te permitira , con animaciones y visualizacion en el mobiglass interactuar con elementos que no esten a tu alcance directo.

Habra animaciones para interactuar con pantallas tactiles como las hay con los botones fisicos?

No, porque taparian en parte la interfaz, solo los habra en pantallas donde no afecte, como lo paneles de los ascensores.

El rework de las armas FPS elimina la recarga automatica? Se puede cortar la animación?

Existe una matriz de movimiento y acciones, que dicta que animaciones se pueden cortar, cola de animaciones etc, y trabajan para quela experiencia sea fluida. Por ejemplo si estas deslizandote y le das a recargar, primero acabara la animacion y luego recargara, aun estan trabajando en ello.

Sataball Soon?

No. El Sataball era algo que les permitia probar el entorno 0g antes de la salida del PU, así que ya no hay motivo para el Sataball.

Habra botones fisicos para los Kioscos (monitores de las tiendas)?

No, porque obstruirian la vision y empeorarian la experiencia de gameplay, como ya habian comentado .

Habra pantalla de loot extendido a armaduras y undersuits?

Sí, ya estan trabajando en ello. Habra una visión principal, similar a la vista en la citizencon, y una vision secundaria que podra ser activada con un boton aparte, que abrira tanto la ropa como la armadura dependiendo de el contexto. Squadron 42 tiene mas limitado lo que puede llevar el jugador que el PU. Durante el combate se necesita un modo rapido de acceder a lo necesario, si necesitas un medpen, un cargador o recoger un arma, no necesitas cambiar el casco y ponerte uno rosa, de aqui el modo principal que vimos, y el secundario mas detallado a posteriori.

Hacen inciso en que cuando hacen cosas para Squadron 42, van divirgiendo cada vez mas de el avance del PU, que siempre esta en evolucion con los parches, y a posteriori vuelven a converger las versiones adaptandol, y asi en varios ciclos. Asi que traer el trabajo de Sq42 al PU no es tan sencillo como clickar en la casilla de exportar al multijugador, sino que riequiere de tiempo de adaptación.

Habra brujula para FPS?

Sí, y ya salio en la citizencon 2 veces ( el Dev saca una foto impresa en papel donde se ve)

Habra distintos tipos de visión? Visión Nocturna?

Teniendo como base los nuevos tipos de mirillas que mostraron, podrian desarrollarlas, aun estan hablando sobre el tema pero no dan ningun tipo de confirmacion (hicieron bastante broma al respecto pero queda claro que cosas como vision nocturna les incomoda por ahora y no quieren mojarse)

Se esta trabajando en Gadgets para FPS, como cargas de emp, de gravedad, disipadores de radar, granadas señuelos, escudos portatiles, cables de rapel o paquetes de salto?

Sí, estan trabajando en algunos, como los escudos colocables o las minas trampa (algunas minas ya estan en el PU), granadas cegadores, granadas de humo... Primero estan desarrollando los mas habituales en los juegos FPS y despues ya empezaran con las cosas mas de SciFy.

Bolsas (pouch) y bolsillos equipables como vimos en la citizencon?

Ya estan en concepto y apareceran en las pantallas de loot cuando esten.

Recarga de los cargadores? Tener varios cargadores con pocas balas es molesto.

Si, se podra, y en parte ya se vio en los videos de la citizencon.

Sobre la mecanica de deslizamiento: Como se evitara el abuso del en hitbox con el continuo agacharse y levantarse?

Con las animaciones procedurales, mecanicas como el deslizamiento tienen contrapartidas, afectando por ejemplo a la estamina, asi que despues de deslizrte, sera mas dificil hacer ciertas acciones y tambien influira en mas problemas para apuntar bien.

Time to Kill?

Esta en proceso de ajuste. Hoy cuesta mas matar a un jugador que antes. Habreis notado que ahora se reciben mas heridas y cuesta mas matar directamente, asi tambien se implemnta la mecanica de medicina. Se van a tener en cuenta factores como escurdos, armadura, la vida, las heridas y el gameplay de medicina en general.

Hacen mencion tambien antes de acabar, que si llevas un cargador equipado en el pecho y este recibe disparos, va a estar dañado.

SEGUNDA PARTE: Entrevista a Yogui, Principal vehicle programmer, encargado del panel de la citizencon TAKING FLIGHT

Con el nuevo model atmosferico, cuanto tiempo aguantaran flotando las naves antes de que los trusters se recalienten, en comparacion a las naves con V-TOL?

Las naves con motores vtol son mas eficientes , pero los motores en general no se van a recalentar muy rapido. La gente tendra tiempo a aterrizar, sino seria demasiado frustrante.

Veremos mas interacciones con el copiloto para ayudar al piloto?

No veremos que el piloto lleve el joystick y el copiloto el timon de cola, habra un sitio dominante para el vuelo.
Lo que si se viene es un cambio en el sistema de control, con el que se podra distribuir que arma se controla desde cada asiento, distribuyendo que objetos quieres controlar. Ponen el ejemplo que una Cutlass podra asignar dos cañones delanteros con gimbal al copiloto, para que este los pueda disparar.

Que naves del backlog necesita ser convertida a Master Modes? 2? 30? todas?

Todas. La conversion a Master Modes no se va a hacer de una sola vez. Empezaran con cosas como la velocidad, limitando la velocidad a la que pueden ir las naves en los distintos modos. Despues vendran los cambios en el manejo de las naves, clasificandolas en arquetipos, y con caracteristicas iguales dentro de esta clasificiacion, y finalmente empezaran a otorgar las diferencias individuales a cada nave. Va a ser un proceso paulatino y llevara tiempo.

Cuanto tiempo de pruebas se ha relizado en el master modes en cargueros industriales, naves mineras y demas naves que no son de combate?

No hay mucha diferencia entre naves de combate y de no-combate. Se han hecho pruebas en naves tamaño Constellation, y cuanto mas grandes son, mas dificiles de encuadrar en un arquetipo porque tienen mas caracteristicas únicas. Lo que si pueden decir es que un caza no va a tenerlo facil alrededor de una nave grande.

Como afectara el Master Modes a naves que no usan propulsores principales, como la Kartu-al, la Santoyai o la Fury?

No habra mucho cambio en las reglas, seran unicas en cuanto a la forma (algunas presentan un perfil mas grande que por ejemplo una arrow) pero todo va a ser equilibrado con el tiempo.

Como afecta el Master Modes a naves grandes como la HammerHead?

Las reglas seran las mismas, dependera mas del tiempo necesario para calibrar saltos y con ello de cuanto tiempo van a ser vulnerables. Ahora mismo las naves grandes son muy vulnerables, pero su intencion es que eso no sea asi en el futuro.
A la larga si tu vas en una Hammerhead y te viene un grupo de 6 cazas, no deberian ser una gran preocupacion, a menos que esten especialmente equipados contra naves grandes.

ARMADURA: Habra un limite en el Alpha damage recibido, o afectara a un porcentaje del daño total?

Aun no esta hecho, pero si llevas armas anti-caza y disparas a una nave grande, a esta no le va a importar. Es como disparar con una pistola contra un tanque. No saben exactamente como quedara en los numeros y estadisticas, pero ese es el objetivo final.

Como haran para mejorar la experencia de torretero?

Quieren añadir algun tipo de gimbal a las torretas, y podrian cambiar estadisticas de las armas en torretas, por ejemplo una arma en una torreta hace un porcentaje de daño mas alto.

Diferencia entre armadura, daño fisicalizado y Maelstrom?

Daño fisicalizado lo englobaria todo, el Malstrom es el parte que determina la destruccion y como se rompen las cosas, y la armadura serian las caracteristicas de cada parte, si esta hecho de cemento o titanio, etc.

Bloqueada el QED la capacidad de que una nave entre en modo navegación?

No bloqueara que puedasd entrar en modo navegacion, pero sí bloqueara los beneficios de este modo. Podras entrar en navegaciiion, no tendras la velocidad de este menodo, pero seguiras perdiendo los escudos.

Podremos comer y beber mientras estamos en una cabina?

El desarrollador no lo sabe, dice que eso atañe a otro departamento.

Como volaran las naves sin alas o sin grandes motores vtol en la atmosfera (como por ejemplo la MSR)?

Las naves con aerodinamica de ladrillo seguiran volando, no sabe a que nivel, pero no van a negar la experiencia de vuelo a ninguna nave. Podrian darles una velocidad de caida (stall) mas alta, asi que tendrian que estar volando mas rapido si no quieren perder altitud.
Las naves con alas seran un poco mejores, pero no mucho mejores.

El Quantum Boosting parece muy interesante para la exploracion, pero parece que al usarlo tiembla mucho. Vamos a poder reducir el temblor de la camara?

Cuando hacen demos, exageran los efectos para que destaquen. Seguramente no se ha hecho aun un pase final sobre el temblor. En SQ42 si va a poder desactivarse el efecto por completo.

Habra modo precisión con zoom para naves artilleras como la ION y la Perseus?

No es seguro, pero no hay modo francotirador. El zoom reduce el campo de vision y se veria mucho peor graficamente. Hay potencial, pero por ahora no hay nada al respecto.

Con los nuevos cambios en el vuelo atmosferico, naves como la M50 o la serie 100, podran aterrizar como aviones?

Por ahora no, y no lo ve a futuro, pero no lo descarta del todo y dice que para el largo plazo lo hablaran.

Las municiones van a estar separadas de las armas (ahora toda la muncion esta dentro de estas)?

Por ahora no saben como hacerlo y no esta planeado. Habian explorado que al equipar un arma de menor tamaño en un hueco de arma, esta tuviera mas municion, pero se quedo en prueba.

Porque se ha ido hacia un sistema de "drag" en SCM? Star Citizen destaba por los seis grados de libertad.

No se han alejados de los seis grados de libertad, solo ha bajado la velocidad SCM para hacer el juego mas dinamico y divertido.
Hicieron pruebas a distintas velocidades para que la gente probara el combate, ocultandoles la velocidad a la que iban. Resulto que las pruebas que gustaron mas eran las que el SCM estaba limitado a 120. Considerados que esa velocidad era demasiado baja y la subieron para los master modes. Los combates a baja velocidad no solo resultaban mas divertidos sino que ayudaban mucho a la geometria del juego.

Como afectara a las superfies de vuelo planetas con densidades atmosfericas mas bajas?

Las superficies de vuelo y los trusters funcionan en conjunto. A medida que sube la densidad atmosfetica, las superficies de vuelo toman mas el control, hasta poder tomar completamente el control ( menos cuando haya cambios direccionales). Hay distitnos peridos de transición.

Cual es la vision personal de Yogi sobre el combate de naves grandes ( no capitales)?

A medida que las naves van siendo mas grandes, el combate pasa de ser estilo dog fight a un combate mas naval, disparando a mas distancia , torpedos, procurando exponer al enemigo las partes menos vulnrebles de la nave. Va a depender mucho de la nave, por ejemplo, una Hammerhead contra una nave de un tamaño equivalente mas preparada para atacar a naves grandes, lo pasaria mal.
El problema de la nueva gatak es que es demasiado grande, es un target notorio con un perfil elevado, por lo que eres una diana bien grande. Por lo demás es de las mejores naves "starter" , gran espacio interior, bien equipada, agil, etc.

Vamos buena para PVE y mala para PVP.

Por cierto, los servers están funcionando demasiado bien para ser la IAE + freefly [boing] .


Edit: Creo que CIG nos quiere decir algo...





Maravilloso... [carcajad] [carcajad]
@Lugal El segundo vídeo es buenísimo [qmparto]
Son graciosos, lo de la botella me ha gustado como mecánica, por ejemplo, que en determinadas zonas no puedas usar armas y tengas que usar melee u objetos del entorno, ya sea para no matar al delincuente o para que no te busque la guardia, por ser delitos menores que no llaman tanto la atención.

Es algo que echo en falta en muchos juegos, en RDR2 me hubiera gustado que cuando entras en pueblos tienes que depositar las armas en la oficina del sheriff, por poner un ejemplo, si no lo haces vienen y te piden amablemente que lo hagas si no quieres ser detenido, de hecho así se hacía realmente, había regulación de armas en los pueblos y era bastante estricta con los extranjeros.

Es una forma de regular la ley dentro de los juegos y hacerla más realista y con más presión, luego si hay roles pues puede que haya jugadores guardias que si pueden llevar armas y usarlas, si tienen el rol. Por ejemplo, si eres guardia no puedes tirar a matar si el otro no usa arma, tienes que tirar a la pierna o brazo para inmovilizar, y si no usas arma mejor, serás mejor recompensado, si matas por matar delincuentes puedes terminar siendo buscado por la justicia y siendo destituido como guardián.

Molaría que existiese la posibilidad de esconder la pistola debajo de la camisa y con munición limitada, pero no la posibilidad de esconder armas grandes, y que te puedan hacer un control o cachear, pasar controles de metales para solo poderlas comprar dentro de esa zona, dejar las que tienes en la nave, etc... por eso digo que en estos juegos, aunque sean online, muchas veces son necesarios NPC's, por ejemplo, los que hacen de policías y buscan a los que llevan armas, porque un jugador por mucho que sea guardia no se pasará todo el día dando vueltas por un distrito vigilando cual NPC y cacheando randoms, puedes hacerlo, claro, pero seguro que prefieres estar haciendo misiones u explorando la galaxia, si ves lio o te marcan un delincuente pues intervienes para poner orden.
¿Hay alguna oferta interesante de naves?
@xxkaozxx de momento está siendo una mierda el tema ofertas, descuentos de 10 o 15 euros en 1 o 2 naves.
Ayer me quedé tirado en un planeta porque la nave estaba inclinada hacia delante (una cutter) y la rampa no bajaba lo suficiente. ¿hay alguna otra forma de entrar en la nave o qué se puede hacer en estos casos?

Soy novatillo en Star Citizen, y poco a poco me voy enterando de cómo se hacen las cosas. Ayer descubrí que no puedo usar el rayo tractor en la base xD (creía que era un bug), y es por algún tipo de bloqueo en esa zona.

Hoy me gustaría empezar a probar algunas misiones ahora que me estoy familiarizando con el manejo de todo.
Aunque voy a intentar configurar el controlador de xbox one para jugar con él. He leído que para eso va muy bien un programa que se llama ReWASD. Lo que es una pasada es que puedas ir de A a B, sea donde sea, sin una pantalla de carga. Impresionante.
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