wistoka escribió:Pero las físicas son una mierda, y hay despidos masivos
Metari escribió:wistoka escribió:Pero las físicas son una mierda, y hay despidos masivos
Las físicas son una vergüenza, y sí, ha habido despidos.
Si tras 12 años desde que comenzó el Kickstarter estáis contentos porque por fin han podido conectar 2 shards de 50 personas cada uno (uno con un Stanton de testeo y otro con "medio" Pyro con zonas restringidas que directamente rompían el test si alguien se acercaba), sin comunicación entre ellos ni siquiera por el Global Chat, sin interacción de entidades entre ambos Shards, y con errores en la trasmisión de información (un usuario del Shard de Stanton dijo que le aparecía una misión de Pyro 3), etc... pues de maravilla, ya sólo os quedan 12 años más para tener los prometidos 100 sistemas contectados entre sí... de una forma básica, con errores y carencias, etc... pero bueno, ese era el Server Meshing que CR prometió, ¿no?
A no, no era ese...
wistoka escribió:Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.
Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.
Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.
Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones.
Metari escribió:wistoka escribió:Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.
Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.
Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.
Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones.
Tras 12 años... una vergüenza.
Y encima los de CIG sacan pecho como intentando vender que han logrado un hito... sip... un gran hito...
Hello Evocati testers!
We have a very special one for you today that will help change the Star Citizen Universe going forward with Static Server Meshing!
In this first in a long series of Meshing playtest, today's build will consist of shards with 2 servers statically meshed with one running Stanton and another running Pyro. You will be able to choose which location to go into and we know you all would love to see Pyro again but we would really love a healthy mix of both star systems populated to get the data needed for Ivan, Clive, Paul, and the whole Server Meshing Team to continue to iterate and improve meshing!
DO NOT USE THE JUMP GATES
We are issuing a warning about the jump gates. There is currently a bug that will break everyone's game in the PU with you if you attempt to use them. If you use them in today's build it will break everyone on the server with a bug that will require them to relog. We will consider this a PVP action which is against Evocati rules!
Playtest Instructions
Audience: Evocati Only (Under NDA: No Streaming, Videos, Screenshots)
Features: Static Server Meshing (2x DGS), Stanton + Pyro, Server Crash Recovery
Focus: General Gameplay, Interaction Delay Reproduction (PU Only)
Where: TECH-PREVIEW Channel
Build: 3.22-tp 9086477 (US Servers Only)
When: Today - 4 hour playtest starting TBD
We will have a dedicated issue council environment open for reporting issues
Known Issues
Pyro based missions are not currently being offered
Stanton based missions may be offered while in Pyro but will not be completable
Outposts and settlement locations on Pyro planets do not have QT markers
While server crash recovery is enabled not all gameplay systems will recover gracefully, please let us know where/if you see issues
While the Stanton - Pyro jump points are present in this build they are not functional and attempting to use it may result in graphical anomalies. We know this is very exciting and we look forward to testing this with you soon but please avoid them for now
The Jump Drive UI that you may see in some vehicles is placeholder
Callouts
Stanton or Pyro may be selected when joining the game, it is not currently possible to travel between them
Once you have chosen a starting system it will not be possible to change it later
Please use this thread to discuss issues and callouts along with the issue council.
This is a big milestone and we wanted to thank you all so much for testing along with us!
(Mánadagr) No intended publishes today. Goals for the week, 2 Evocati Publishes: 3.23 code branch stability playtest Tues/Wed and goal to have a second Evocati Static Server Meshing test with jump gates enabled Friday.
wistoka escribió:Metari escribió:wistoka escribió:Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.
Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.
Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.
Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones.
Tras 12 años... una vergüenza.
Y encima los de CIG sacan pecho como intentando vender que han logrado un hito... sip... un gran hito...
Y los que quedan aún. Puedes seguir jugando a otra cosa mientras, ¡que lo disfrutes!
Pero déjanos a los que seguimos el proyecto y nos interesa, alegrarnos de que hayan dado un grandísimo paso para el Static Server Meshing. Lo mismo sí tienen derecho a sacar pecho, porque si es un hito en ESTE proyecto, pero seguramente tú sepas más que ellos de lo que están haciendo, que te veo muy bien informado, jajaja.
La prueba de esta semana es aún más ambiciosa, y seguramente también esté rotísima, te lo digo para que vayas preparando el post del martes que viene un poco más elaborado y con información más correcta
davoker escribió:Jeje, alpiste para halcones supongo que despues de 12 años hasta esto contenta a los más acérrimos al proyecto
St Keroro escribió:y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años
St Keroro escribió:Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.
St Keroro escribió:
vamos a ver, que la tienda es exploiteable hasta decir basta para ganar dinero, yo siendo un novato en eso tengo 10 cuentas con paquete comprado, los que se dedican o se han deddicado a eso tienen mas de 200 cuentas cada uno.
rethen escribió:
Hostia, ¿te has dejado 500 pavos en el juego? ¿Cómo y por qué?
St Keroro escribió:
si, pero de esos 500 luego he vendido unos 700-800 euros, a eso me estoy refiriendo.
Metalyard escribió:St Keroro escribió:Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.
Se te da muy mal entender lo que implica el server mesh, que no es solo unir dos servidores y punto (algo que el sentido común te debería hacer entender al ver todos los esfuerzos y años que les está llevando, que no tienen devs subnormales digo yo).
Pero si se te da muy bien buscar un exploit en su tienda para lucrarte:
Soy todo un ejemploSt Keroro escribió:
vamos a ver, que la tienda es exploiteable hasta decir basta para ganar dinero, yo siendo un novato en eso tengo 10 cuentas con paquete comprado, los que se dedican o se han deddicado a eso tienen mas de 200 cuentas cada uno.
rethen escribió:
Hostia, ¿te has dejado 500 pavos en el juego? ¿Cómo y por qué?
St Keroro escribió:
si, pero de esos 500 luego he vendido unos 700-800 euros, a eso me estoy refiriendo.
Y luego vienes echando pestes y aludiendo a los 4 vientos de hacer autocrítica...
En fin...deseando ver esa 3.23 !!
taigcris escribió:las capas de replicación y unir varias instancias con servidores distintos se lleva haciendo desde hace décadas.
(Tysdagr) No intended publishes today. Goals for the week, 2 Evocati Publishes: We are currently still on plan to release a 3.23 Stability Playtest to Evocati on Wednesday (tomorrow) and goal to have a second Evocati Static Server Meshing test with jump gates enabled Friday. (Jump gates will be functional but full end visuals and gameplay mechanics are not a focus of this build and intentionally not integrated. Players will be autopiloted through the gate between star systems)
👾 PTU Currently Closed
🥑 With the upcoming 3.23 release, we are adding additional Evocati members over the next couple weeks. We already have potential members selected and will be sending out communications as early as Friday! Thank you all for testing with us!
wistoka escribió:@Metari Por favor, ilumínanos con esas palabras de los desarrolladores de CIG, con posts, videos o lo que quieras. Gracias
Metari escribió:wistoka escribió:@Metari Por favor, ilumínanos con esas palabras de los desarrolladores de CIG, con posts, videos o lo que quieras. Gracias
Pero, ¿de verdad estás dispuesto a debatir tranquilamente o a las primeras de cambio vamos a recurrir a gifs de Krusty como el del compañero?
Es decir, no me voy a tirar 1 hora buscando fuentes y explicando mi punto de vista e interpretación con la intención de que me des tú visión (y verificar si estoy equivocado, que obviamente podría ser) y después del curro encontrarne que no hay debate real y se usa el manido "ya está aquí el troll de turno"...
Ojo, que de verdad acepto la posibilidad de que, tras tratar el tema abiertamente, pueda ser yo el equivocado, pero entiende que de inicio creo que estoy en lo cierto... Llevo 12 años siguiendo este proyecto, creo que me lo conozco bien y creo que las ideas que tengo están correctamente basadas en la información de CIG, no te miento, pero igualmente puedo estar equivocado en alguna, o muchas cosas, no me cierro a eso, obviamente.
¿Debatimos DE VERDAD? Ahorrame de inicio el trabajo si no va a ser así, por favor, que ya tenemos los primeros mensajes de "usuario que solo vienen a meter mierda" y del estilo, sin ningún tipo de argumento o fuente sobre la que apoyar dichas acusaciones...
Metalyard escribió:St Keroro escribió:Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.
Se te da muy mal entender lo que implica el server mesh, que no es solo unir dos servidores y punto (algo que el sentido común te debería hacer entender al ver todos los esfuerzos y años que les está llevando, que no tienen devs subnormales digo yo).
Pero si se te da muy bien buscar un exploit en su tienda para lucrarte:
Soy todo un ejemploSt Keroro escribió:
vamos a ver, que la tienda es exploiteable hasta decir basta para ganar dinero, yo siendo un novato en eso tengo 10 cuentas con paquete comprado, los que se dedican o se han deddicado a eso tienen mas de 200 cuentas cada uno.
rethen escribió:
Hostia, ¿te has dejado 500 pavos en el juego? ¿Cómo y por qué?
St Keroro escribió:
si, pero de esos 500 luego he vendido unos 700-800 euros, a eso me estoy refiriendo.
Y luego vienes echando pestes y aludiendo a los 4 vientos de hacer autocrítica...
En fin...deseando ver esa 3.23 !!
davoker escribió:@rethen Chaval (podría ser un piropo? ), "nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien", sacar pasta extra, está muy bien, que se lo digan al CIG
St Keroro escribió:@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.
St Keroro escribió:@rethen Te repito, lo que yo haga con mis assets, es cosa mía, si el ataque personal son los argumentos, mal vais algunos.
rethen escribió:St Keroro escribió:@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.
Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida
La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola
Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía
St Keroro escribió:rethen escribió:St Keroro escribió:@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.
Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida
La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola
Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía
Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.
rethen escribió:St Keroro escribió:rethen escribió:
Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida
La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola
Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía
Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.
Jamás he vendido un juego digital de segunda mano con plusvalía y procedido a criticarlo como estafa
St Keroro escribió:rethen escribió:St Keroro escribió:Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.
Jamás he vendido un juego digital de segunda mano con plusvalía y procedido a criticarlo como estafa
JAJAJAJAJAJA no has vendido/copmprado nunca un viedojuego de segunda mano independientemente de su formato?
Que le estas robando su dinero a las compñias de videojuegos hombre! /s
Tambien imagino que no usas wallapop, segundamano.es o cualquier cosa de segunda mano o que nunca has comprado o vendido un coche de segunda mano, por que segun tu regla de 3, estas estafando a las compañias y no lo estas declarando a hacienda
vaya demagogo.
El delirio colectivo esta llegando a unos limites increibles
St Keroro escribió:Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.
Rvilla87 escribió:St Keroro escribió:Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.
Dices que no es server meshing pero tampoco explicas, para ti, qué es server meshing. Mas que nada porque no sea que el concepto de server meshing que comentan para SC no sea el mismo aplicado a otros sistemas que puedas estar pensando (incluso fuera de los videojuegos) o que tengas un concepto erróneo del server meshing. Luego dices que el server meshing lo hacía otro juego viejo como WOW ninguneando el trabajo que se está haciendo en SC sin prueba alguna.
Lo siguiente no lo digo referido solo a tu mensaje sino a otros muchos que he visto últimamente en este hilo. No sé el resto, pero a mi me cuesta dar credibilidad a unas afirmaciones de alguien en internet que no conozco y prefiero fiarme de los datos contrastados e indicando la fuente de dónde salen. En algunos debates de este hilo me da la impresión que se dicen cosas sin aportar mas argumento que un cutre "porque lo digo yo" (y el último del server meshing me parece un buen ejemplo). Este hilo es de lejos el hilo mas de barra de bar que visito en EOL (porque no visito los de política o de fútbol ), quiere uno informarse y acaba leyendo posibles desinformaciones por todos lados.
Yo la verdad que ni idea del server meshing porque no sigo nada de Star Citizen mas que este hilo, pero si se busca en internet se encuentra muchísima información (a revisar si es de calidad y/o veraz o no), como por ejemplo:- https://sc-server-meshing.info/wiki --> ¿existe algo mas completo que esto?
- https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... t/khr0fgh/ --> Comentario de un desarrollador de MMO especializado en backend y bases de datos que dice que SC está aplicando técnicas "a una escala y complejidad casi desconocidas en el pasado".
- What Makes Star Citizen's Server Meshing Different? (Ft. PanicSwitch & Unobtanium) --> Ni idea de quiénes son (por si están "comprados" o no), pero por el título parece interesante
No he encontrado estos enlaces en este hilo aunque sí un enlace a la presentación del 1º enlace hace 3 años. En todos los mensajes recientes hablando del server meshing no veo referencias a algo similar. Quizás es que todos sois expertos y para vosotros es como hablar de que si el agua moja o no, algo evidente, pero para gente que no está metida en el tema, o al menos en mi caso, necesito algo mas para creer lo que leo.
Mi punto de vista, sin tener el detalle del server meshing de este juego (aunque el 1º enlace que puse ya me da muchas pistas), a priori se me ocurren 2 posibilidades:A) El server meshing de SC no es igual (que no similar) a lo hecho anteriormente en cualquier otro juego de estas dimensiones.
B) Los desarrolladores de SC son unos ineptos que no saben hacer lo que otros juegos han hecho anteriormente (incluso WOW con casi 20 años, se dice rápido) y gracias a su departamento de marketing están vendiendo una chorrada como algo nunca visto antes.
A mi personalmente me cuesta mucho creer que sea el caso B. Me parece tan absurdo pensar que esto se ha hecho anteriormente y ahora esté costando la vida para hacer "lo mismo", que no creo que pueda ser real. Hay gente profesional y con muchos conocimientos técnicos (no hablo de los que posteamos en este hilo, desde luego) que sería capaz de refutar "el nunca visto anteriormente server meshing de SC" en cuestión de minutos. ¿Se ha hecho? Lo desconozco, pero me parecería interesante cualquier información al respecto para ignorar ciertos comentarios de barra del bar.
Rvilla87 escribió:St Keroro escribió:Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.
Dices que no es server meshing pero tampoco explicas, para ti, qué es server meshing. Mas que nada porque no sea que el concepto de server meshing que comentan para SC no sea el mismo aplicado a otros sistemas que puedas estar pensando (incluso fuera de los videojuegos) o que tengas un concepto erróneo del server meshing. Luego dices que el server meshing lo hacía otro juego viejo como WOW ninguneando el trabajo que se está haciendo en SC sin prueba alguna.
Lo siguiente no lo digo referido solo a tu mensaje sino a otros muchos que he visto últimamente en este hilo. No sé el resto, pero a mi me cuesta dar credibilidad a unas afirmaciones de alguien en internet que no conozco y prefiero fiarme de los datos contrastados e indicando la fuente de dónde salen. En algunos debates de este hilo me da la impresión que se dicen cosas sin aportar mas argumento que un cutre "porque lo digo yo" (y el último del server meshing me parece un buen ejemplo). Este hilo es de lejos el hilo mas de barra de bar que visito en EOL (porque no visito los de política o de fútbol ), quiere uno informarse y acaba leyendo posibles desinformaciones por todos lados.
Yo la verdad que ni idea del server meshing porque no sigo nada de Star Citizen mas que este hilo, pero si se busca en internet se encuentra muchísima información (a revisar si es de calidad y/o veraz o no), como por ejemplo:- https://sc-server-meshing.info/wiki --> ¿existe algo mas completo que esto?
- https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... t/khr0fgh/ --> Comentario de un desarrollador de MMO especializado en backend y bases de datos que dice que SC está aplicando técnicas "a una escala y complejidad casi desconocidas en el pasado".
- What Makes Star Citizen's Server Meshing Different? (Ft. PanicSwitch & Unobtanium) --> Ni idea de quiénes son (por si están "comprados" o no), pero por el título parece interesante
No he encontrado estos enlaces en este hilo aunque sí un enlace a la presentación del 1º enlace hace 3 años. En todos los mensajes recientes hablando del server meshing no veo referencias a algo similar. Quizás es que todos sois expertos y para vosotros es como hablar de que si el agua moja o no, algo evidente, pero para gente que no está metida en el tema, o al menos en mi caso, necesito algo mas para creer lo que leo.
Mi punto de vista, sin tener el detalle del server meshing de este juego (aunque el 1º enlace que puse ya me da muchas pistas), a priori se me ocurren 2 posibilidades:A) El server meshing de SC no es igual (que no similar) a lo hecho anteriormente en cualquier otro juego de estas dimensiones.
B) Los desarrolladores de SC son unos ineptos que no saben hacer lo que otros juegos han hecho anteriormente (incluso WOW con casi 20 años, se dice rápido) y gracias a su departamento de marketing están vendiendo una chorrada como algo nunca visto antes.
A mi personalmente me cuesta mucho creer que sea el caso B. Me parece tan absurdo pensar que esto se ha hecho anteriormente y ahora esté costando la vida para hacer "lo mismo", que no creo que pueda ser real. Hay gente profesional y con muchos conocimientos técnicos (no hablo de los que posteamos en este hilo, desde luego) que sería capaz de refutar "el nunca visto anteriormente server meshing de SC" en cuestión de minutos. ¿Se ha hecho? Lo desconozco, pero me parecería interesante cualquier información al respecto para ignorar ciertos comentarios de barra del bar.
rethen escribió:¿Qué MMOs permiten jugar en vivo con jugadores de otro servidor sin que éstos decidan voluntariamente ir a ese servidor?
Lo pregunto desde el desconocimiento, porque en FFXI ni siquiera puedes cambiar de servidor si no es pagando, y en XIV puedes moverte pero temporalmente.
Yo entiendo que el sharding de Star Citizen es más bien "unificar" los servidores a efectos prácticos y que todos estemos en el mismo lado, ¿No?
rethen escribió:@taigcris hombre pero el objetivo no es ése, sino el otro, que entiendo es lo verdaderamente complejo.