[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Una pregunta que no me queda del todo claro (me he leído toda la wiki jeje).

¿El juego es rollo WoW o Guild Wars 2, pero en el espacio? Es que no me queda del todo claro que me encontraría si decido comprarme el juego (bueno, la versión alpha).

A ver si alguno me puede hacer un miniresumen de cosas que se pueden hacer a parte de pilotar naves... ¿Rollo exploración ciudades o estructuras se puede? ¿Misiones online u offline?

Muchas gracias!!
Mrcolin escribió:Una pregunta que no me queda del todo claro (me he leído toda la wiki jeje).

¿El juego es rollo WoW o Guild Wars 2, pero en el espacio? Es que no me queda del todo claro que me encontraría si decido comprarme el juego (bueno, la versión alpha).

A ver si alguno me puede hacer un miniresumen de cosas que se pueden hacer a parte de pilotar naves... ¿Rollo exploración ciudades o estructuras se puede? ¿Misiones online u offline?

Muchas gracias!!


Si por mucho que lo preguntéis solo podemos responder 1 cosa, starcitizen es un sandbox universal y el contenido es tan gigantesco que tienes que leer y ver vídeos durante semanas para al final darte cuenta de las pocas cosas que "no se pueden hacer" en el juego xD
Mrcolin escribió:Una pregunta que no me queda del todo claro (me he leído toda la wiki jeje).

¿El juego es rollo WoW o Guild Wars 2, pero en el espacio? Es que no me queda del todo claro que me encontraría si decido comprarme el juego (bueno, la versión alpha).

A ver si alguno me puede hacer un miniresumen de cosas que se pueden hacer a parte de pilotar naves... ¿Rollo exploración ciudades o estructuras se puede? ¿Misiones online u offline?

Muchas gracias!!


El juego me temo que no tiene muchos precedentes como tal. Si puedes ser un poco mas especifico con que echas de menos en la Wiki avisame que lo soluciono para ayudar a mas gente :)

Aparte de los oficios que hay en la Wiki, y respondiendo a tus preguntas, si podras explorar planetas o ciudades/ruinas abandonadas de otras civilizaciones o de humanos. Ten en cuenta que fuera de la nave es un sandbox y puedes ir con armas y/o a lo explorador.

La campaña podras jugarla online y offline, el MMO es estrictamente Online, pero aunque de momento no es una prioridad en el desarrollo, mas adelante podrias montar tu propio servidor (de todas formas esto esta por verlo).
Parece que han sacado ya el 2.1 en los servidores Live no? Al menos eso pone en la web xD.

https://robertsspaceindustries.com/comm ... -Available

Como no, añaden mas navecitas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Parece que han sacado ya el 2.1 en los servidores Live no? Al menos eso pone en la web xD.

https://robertsspaceindustries.com/comm ... -Available

Como no, añaden mas navecitas xD.

Saludos!

A mi ya me ha saltado la actualización y me han quitado el acceso al PTU así que imagino que será la última versión del PTU pero en Live. Es una buena señal, imagino que será más estable ^^ luego lo probaré un rato.
Mrcolin escribió:Una pregunta que no me queda del todo claro (me he leído toda la wiki jeje).

¿El juego es rollo WoW o Guild Wars 2, pero en el espacio? Es que no me queda del todo claro que me encontraría si decido comprarme el juego (bueno, la versión alpha).

A ver si alguno me puede hacer un miniresumen de cosas que se pueden hacer a parte de pilotar naves... ¿Rollo exploración ciudades o estructuras se puede? ¿Misiones online u offline?

Muchas gracias!!


Basicamente como te comentan es un "todo" xD, yo lo descubrí hace muy poco de casualidad viendo videos de juegos en youtube, para mi como te señalan es un sandbox flipante.

Por comparar el concepto del mundo y hacer lo que quieras, diria que es un ultima online (Juego que puedes hacer todo, literalmente, pero este juego esta ambientado en la edad media)
Si lees la primera pagina de este hilo, lo detalla de forma escueta, pero bastante bien explicado todo lo que se puede hacer.

Para mi es un puntazo poder ir por la via lactea a donde quieras, tambien apunta maneras de que va a ser un juego que puedas interactuar practicamente con todo. Asi que creo que merece la pena comprarlo por lo siguiente:
Por el currazo que se estan pegando que es impresionante.
Y porque no dependen de nadie que les marque como debe ser el juego para que se venda mas, o agrade a la gente, ya que ellos estan haciendo un proyecto muy ambicioso.

PD: Estoy pensando pillarme el elite dangerous para comparar y echar un ojo, y de paso quitar un poco el "mono" xD
Lord Duke escribió:Parece que han sacado ya el 2.1 en los servidores Live no? Al menos eso pone en la web xD.

https://robertsspaceindustries.com/comm ... -Available

Como no, añaden mas navecitas xD.

Saludos!


Lo sacaron esta madrugada. Naves si... pero no dan noticias del Star Marine :S


PatitoCuak escribió:Que tal funciona el 2.1 Live?


Solo te digo que en mi portatil tenia que capar todo con un user.cfg. Ahora me va mejor (visualmente y de lag) sin siquiera usar el user.cfg y encima se ve todo mejor :)

Eso si, el sobremesa que es mas potente sigue sin poder cargar bien por tener un Core 2 Quad. Tengo entendido que en Manchester estan trasteando con uno Core 2 Quad para solucionar el bug... pero a saber cuando se soluciona ya que dicen que no es un bug preferente xD


Xais escribió:A mi ya me ha saltado la actualización y me han quitado el acceso al PTU así que imagino que será la última versión del PTU peor en Live. Es una buena señal, imagino que será más estable ^^ luego lo probaré un rato.


Efectivamente, la version Live es el PTU mas moderna que hubo ayer (2.1.0h). Cuando tengan una version mas estable del nuevo PTU enviaran invitaciones a los que reportan bugs o haran un PTU publico, pero me imagino que esto sera en 1-3 semanas.
Cual seria el precio base y que tendria incluido?

Porque he estado mirando pero no se si hay que comprar el juego y luego una nave aparte y si hay alguna restricción dentro del juego como no poder ir a algún sitio que otros que hayan pagado mas o tengan el juego desde el comienzo si tebfan acceso.

Es que no me queda claro y quisiera probarlo sin gastarme mucho dinero.

Y ahira mismo exactamente que se puede hacer en el juego? Hay algunas misiones? Algun tipo de historia o algo? O de momento solo puedes visitar el espacio y alguna base?

Y se sabe cuando llegara la version final mas o menos? Sera en 2016 o va para mas largo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón con tantas preguntas.
SECHI escribió:Cual seria el precio base y que tendria incluido?

Porque he estado mirando pero no se si hay que comprar el juego y luego una nave aparte y si hay alguna restricción dentro del juego como no poder ir a algún sitio que otros que hayan pagado mas o tengan el juego desde el comienzo si tebfan acceso.

Es que no me queda claro y quisiera probarlo sin gastarme mucho dinero.

Y ahira mismo exactamente que se puede hacer en el juego? Hay algunas misiones? Algun tipo de historia o algo? O de momento solo puedes visitar el espacio y alguna base?

Y se sabe cuando llegara la version final mas o menos? Sera en 2016 o va para mas largo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón con tantas preguntas.


Buenas el precio base a día de hoy y hasta el 1 de febrero es 49,50€, que incluye alpha, beta, el juego online (star citizen), el primer episodio del juego offline (squadron 42) y una nave. Cuando salga el juego podrás ir donde quieras siempre que tengas una nave con capacidad de ir a ese sitio, la única ventaja que tendremos algunos serán unas coordenadas de salto de un sistema no descubierto que nos darán por haber apoyado el juego desde el principio....y esas coordenadas estarán en el mercado del juego al poco de abrir los servidores, seguro que alguien las pone a la venta.

Ahora mismo puedes jugar en el arena commander con tu nave u otras que alquiles en campos de batalla reducidos contra naves alienigenas o contra otros jugadores, echar carreras en un circuito,...
En el universo puedes hacer saltos dentro del mismo sistema, algunas misiones muy básicas, un poco de fps en alguna estación espacial, robar naves,...
El juego está en alfa y seguirá así hasta supongo que mediados del segundo trimestre de este año, luego beta y primeras misiones del squadron 42 y gold será a finales de año o principios del que viene. Pero eso es una elucubración mía, no hay fechas oficiales.

Un saludo
Acabo de probar la 2.1 live y es muy estable, 43 minutos jugados y ni un solo crash, siguen habiendo algunos bugs claro, pero no tantos como antes. Muy buen trabajo lo que están haciendo la verdad [tadoramo]
Pequadt escribió:
Mrcolin escribió:Una pregunta que no me queda del todo claro (me he leído toda la wiki jeje).

¿El juego es rollo WoW o Guild Wars 2, pero en el espacio? Es que no me queda del todo claro que me encontraría si decido comprarme el juego (bueno, la versión alpha).

A ver si alguno me puede hacer un miniresumen de cosas que se pueden hacer a parte de pilotar naves... ¿Rollo exploración ciudades o estructuras se puede? ¿Misiones online u offline?

Muchas gracias!!


El juego me temo que no tiene muchos precedentes como tal. Si puedes ser un poco mas especifico con que echas de menos en la Wiki avisame que lo soluciono para ayudar a mas gente :)

Aparte de los oficios que hay en la Wiki, y respondiendo a tus preguntas, si podras explorar planetas o ciudades/ruinas abandonadas de otras civilizaciones o de humanos. Ten en cuenta que fuera de la nave es un sandbox y puedes ir con armas y/o a lo explorador.

La campaña podras jugarla online y offline, el MMO es estrictamente Online, pero aunque de momento no es una prioridad en el desarrollo, mas adelante podrias montar tu propio servidor (de todas formas esto esta por verlo).


Muchas gracias. La Wiki está bien explicado...pero como no conocía mucho este juego, pues no me quedaba claro si era más un simulador espacial (pilotar naves, ver sistemas solares y poco más) o si era una especie de WoW pero en el espacio (que pudieras hacer misiones, pelear con otros jugadores, buscar objetos que te pida algún NPC, etc etc).

Por lo que me ha parecido entender, es más la segunda opción que la primera... ¿correcto?
Otra cosa. Nunca he formado parte del desarrollo de un juego asique nose que tienes el día que este juego se convierta en gold. ¿Tienes algo xD? ¿O tienes que comprar el juego de nuevas como el resto del mundo?

Creo que al final caerá porque todo el mundo, aun estando en pañales como está ahora, lo pone por las nubes... jejeje

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, incluso a los que no he citado en este post
Mrcolin escribió:
Muchas gracias. La Wiki está bien explicado...pero como no conocía mucho este juego, pues no me quedaba claro si era más un simulador espacial (pilotar naves, ver sistemas solares y poco más) o si era una especie de WoW pero en el espacio (que pudieras hacer misiones, pelear con otros jugadores, buscar objetos que te pida algún NPC, etc etc).

Por lo que me ha parecido entender, es más la segunda opción que la primera... ¿correcto?
Otra cosa. Nunca he formado parte del desarrollo de un juego asique nose que tienes el día que este juego se convierta en gold. ¿Tienes algo xD? ¿O tienes que comprar el juego de nuevas como el resto del mundo?

Creo que al final caerá porque todo el mundo, aun estando en pañales como está ahora, lo pone por las nubes... jejeje

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, incluso a los que no he citado en este post


Mas bien sera al reves (salvo algunos roles como explorar planetas o ser mercenario o centrarte a quests que sean en planetas o ciudades). Seguramente la mayoria de la gente opte por pasar mas tiempo en sus naves.

Ten en cuenta que habra naes grandes y naves capitales, con muchos o bastantes tripulantes. Si viajas en una de estas naves y no eres piloto podras hacer tareas tipo shooter, o de investigacion o similar (es decir, no necesariamente ser el piloto), pero seguirias viajando por el espacio, aterriando en planetas, etc.

Pero aunque seas comerciante, tendras que aterrizar en un planeta, en una ciudad o en una estacion espacial, mover tu culo del asiento y visitar las tiendas, en estas tiendas compraras y/o venderas, y lo que compres o vendas lo tienes que desplazar en tu bodega de carga o pagar a un NPC para esto o llevar a mas amigos que te ayuden. Fijas la carga de forma optima y/o sacas de tu bodega los items y los pones en la plataforma para que se los lleven.

Vamos, que esto no va a ser como el EVE o cualquier MMO que vas a un NPC y vacias tu inventario, es un simulador en toda regla, y aunque no nos obliguen a ir hasta las tiendas con toooda la carga encima (algunas tiendas estaran escondidas en las ciudades si no son del todo legales por ejemplo), si que va a haber un minimo de realismo.

Por tanto si quieres que el juego sea mas Wow o Wildstar tendrias que hacer roles que ya he mencionado, y estos roles tendran sus mecanicas de simulacion realista, si mueres porque solo haces FPS, no renaces en el campo de batalla, saldrias de un hospital o de una zona segura que probablemente este bastante lejos o incluso fuera del planeta de donde moriste si no hay civilicacion alguna. Por tanto morir en este juego tiene consecuencias serias y si te vas a dedicar a FPS querras tener en tu equipo un medico y/o una nave hospital para renacer lo mas cerca posible (es decir, a pesar de sus mecanicas mas serias, siempre habra modos para especializarte en lo que quieras para hacerlo de forma muy eficiente).

Yo el unico problema que le veo a este juego es que es MUY ambicioso, esto quiere decir que tiene un desarrollo extremadamente lento (yo lo compre en 2012 xD). Pero ten en cuenta que es un Simulador en toda regla, morir tiene consecuencias, putear a jugadores novatos tendra consecuencias muy serias y drasticas, hacer las cosas bien tendra sus consecuencias (positivas claro xD). Vamos que podras empotrar tu nave contra otra para sacrificar la tuya y joder la otra... pero en cuanto veas las consecuencias de hacerlo no querras volver a hacerlo (salvo que seas un griefer en cuyo caso te meteran en instancias solo con otros griefers jajaja), valoraras tu nave y buscaras alternativas como harias en la vida real, o esta es la idea.


EDIT: la ultima pregunta se me paso por alto: cuanto antes compres el juego, mas te premian por hacerlo. Hasta el 31 de Enero regalan o incluyen en el precio la Campaña Squadron 42 (despues habra que comprarlo por separado), si lo hubieras comprado hace dos años estaria un poco mas barato, y si lo compras en la salida estara mas caro.

Como parte del sacrificio de adelantar el dinero, tambien incluyen acceso a la Alpha y a la Beta cuando exista. La Alpha no tiene muchas cosas que hacer, esta para buscar bugs y reportarlos, y tambien para empezar a descubirr cosas del juego. Si juegas con amigos podrias echarle varias tardes, solo alguna tarde, pero ahora mismo la Alpha no es un juego al que se le pueda jugar todos los dias como harias con el Wow.

En la Beta se podran hacer muchas mas cosas, pero aun no sabemos fechas de la Beta. Se espera que el MMO salga en 2017, y si tenemos suerte que despues de verano saquen el primer tercio de la campaña Squadron 42.
Muchas a gracias a todos por las aclaraciones. A ver si hay suerte y el dia 21 baja un poco el precio.

Saludos.
Yo a pesar de haberlo comprado hace ya un par de años le temo a la implementación de roles y que todos sean divertidos. Como algunos sean un poco aburridos me veo a todos haciendo lo mismo para entretenernos. Ví el documento de diseño del transporte que podías actuar hasta de camarero practicamente y no tengo nada claro si lo conseguirán hacer entretenido o será por meter contenido a lo loco. A pesar de eso ya las ganas de verlo terminado y poder probar todas las posibilidades me come por dentro....
ziklon escribió:Yo a pesar de haberlo comprado hace ya un par de años le temo a la implementación de roles y que todos sean divertidos. Como algunos sean un poco aburridos me veo a todos haciendo lo mismo para entretenernos. Ví el documento de diseño del transporte que podías actuar hasta de camarero practicamente y no tengo nada claro si lo conseguirán hacer entretenido o será por meter contenido a lo loco. A pesar de eso ya las ganas de verlo terminado y poder probar todas las posibilidades me come por dentro....


Azafato de vuelo, horas y horas sirviendo copas a NPCs, como no va a ser divertido esto? jajaja. Si has leido ese documento me imagino que lo que voy a mencionar ahora ya lo sabes, pero lo pongo para los que no lo hayan leido.

Si tienes una licencia para transportar pasajeros (o cualquier otro tipo de licencia), estos al finalizar el vuelo te pondran un feedback en funcion de lo satisfecho que haya sido el vuelo (asi sera en todos los oficios de cara al publico). Para satisfacer mas a los clientes siempre podras contratar a NPCs que hagan estas tareas monotonas, pero ya han dicho que los NPCs nunca van a hacer las cosas perfectas (bien si, muy bien tambien si tu NPC esta capacitado, pero perfecto solo lo podran hacer los jugadores).

Cuanto mas satisfechos salgan los clientes mejor reputacion tendras, y te podran mandar tareas mas dificiles y lucrativas. Por contra si tus NPCs salen muy descontentos (en el caso de transporte de pasajeros seria que les hagas bajarse en una parada o zona que no estaba prevista o no sea el destino) perderas reputacion o incluso la licencia.

Siempre podras contratar a otros jugadores o amigos para sustituir a los NPCs. Esto no quiere decir que si usas NPCs no puedas tener los mismos beneficios que si usas a personas, pero usar personas hara que logres llegar antes a los beneficios (aunque el factor humano podria empeorarlo, si un amigo tiene perdida de conexion en un momento crucial, o se tiene que ir urgentemente... esto no te lo haran los NPCs). Por tanto todo tiene sus pros y sus contras.
¿Alguien sabe lo que es un jump point? Ha
salido en el las últimas noticias:

Jump Point Now Available!
Jan 15, 2016 08:07 pm

Attention development subscribers: the January 2016 issue of Jump Point is now available in your subscription area
Xais escribió:¿Alguien sabe lo que es un jump point? Ha
salido en el las últimas noticias:

Jump Point Now Available!
Jan 15, 2016 08:07 pm

Attention development subscribers: the January 2016 issue of Jump Point is now available in your subscription area

Es un área desde la cual puedes saltar de un sistema a otro. Como una zona de agujero de gusano.
El Jump Point es una "revista" que sacan mensualmente, creo, para los subscriptores, que pagan X dinero al mes(no sé cuanto es la suscripción). Normalmente para los demás no es difícil enterarse de lo que va saliendo en los distintos números de la Jump Point.

De la pasta que sacan de los subscriptores hacen los eventos estos de Around The Verse, 10th for the Chairman... y cosas así.
Ostia perdón, pensé que el jump point se referían a la zona que hay que cada sistema para saltar de un sistema a otro.
papachak escribió:Ostia perdón, pensé que el jump point se referían a la zona que hay que cada sistema para saltar de un sistema a otro.


Si jajaja, pero en este caso era la revista que menciona xecollons.
Visto lo visto, estoy por pillarme el juego el dia 21, y mas si hacen alguna oferta, pero tengp algumas dudas.

En la wiki veo que pone que esta en español, pero ¿esta ya, o estara?.
En la pagina veo que hay tres pack por 50€, pero que diferencia hay entre la nave aurora y la mustang?
Segun veo en can you run it, en mi surface pro 3 con i7 no puedo ejecutarlo, alguien lo ha podido probar? o sabe si funciona?
Muchas gracias
Seco escribió:Visto lo visto, estoy por pillarme el juego el dia 21, y mas si hacen alguna oferta, pero tengp algumas dudas.

En la wiki veo que pone que esta en español, pero ¿esta ya, o estara?.
En la pagina veo que hay tres pack por 50€, pero que diferencia hay entre la nave aurora y la mustang?
Segun veo en can you run it, en mi surface pro 3 con i7 no puedo ejecutarlo, alguien lo ha podido probar? o sabe si funciona?
Muchas gracias


En español estara, pero ahora mismo no por desgracia :(

La surface es una tablet? No creo que puedas jugar en una tablet al SC (igual si tiene una grafica integrada bastante decente podrias en low... pero no se :S). Tienes un ordenador o portatil decente?
Seco escribió:Visto lo visto, estoy por pillarme el juego el dia 21, y mas si hacen alguna oferta, pero tengp algumas dudas.

En la wiki veo que pone que esta en español, pero ¿esta ya, o estara?.
En la pagina veo que hay tres pack por 50€, pero que diferencia hay entre la nave aurora y la mustang?
Segun veo en can you run it, en mi surface pro 3 con i7 no puedo ejecutarlo, alguien lo ha podido probar? o sabe si funciona?
Muchas gracias


Como dicen, el juego de momento no esta en español, solo en ingles pero bueno tampoco hace falta mucho ingles tal y como esta ahora mismo el juego.

Yo me pille el otro dia el juego, estaba dudando todo el rato que si la aurora que si la mustang, al final me he pillado la mustang y no me arrepiento de nada. He hecho algun combate y la comodidad de tener las torretas que se pueden mover sin necesidad de mover la nave entera, dan una ventaja bastante buena en combate. Ademas es bastante rapida y en velocidad de combate gira muy rapido y muy bien, varias veces me han fijado con misiles y ninguno me ha dado, los he podido esquivar todos.
En cuanto tema de carga, dicen que la Aurora es mejor porque carga mas y es mejor para la exploracion, yo he estado mirando las caracteristicas de carga y en su web pone la aurora 13 y la mustang 10 (que me corrija alguien si esto es con un contenedor especial o si es incorrecto el dato)

Por si te ayuda yo tengo un quad core q9550 (2'4ghz), 8gb de ram y gtx 660 de 2gb, y dentro de la falta de optimizacion del juego me va perfecto a la maxima resolucion que me admite el monitor que es 1920x1080

Espero que te sirva
PatitoCuak escribió:
Seco escribió:Visto lo visto, estoy por pillarme el juego el dia 21, y mas si hacen alguna oferta, pero tengp algumas dudas.

En la wiki veo que pone que esta en español, pero ¿esta ya, o estara?.
En la pagina veo que hay tres pack por 50€, pero que diferencia hay entre la nave aurora y la mustang?
Segun veo en can you run it, en mi surface pro 3 con i7 no puedo ejecutarlo, alguien lo ha podido probar? o sabe si funciona?
Muchas gracias


En español estara, pero ahora mismo no por desgracia :(

La surface es una tablet? No creo que puedas jugar en una tablet al SC (igual si tiene una grafica integrada bastante decente podrias en low... pero no se :S). Tienes un ordenador o portatil decente?


Yo definiria la Surface como un portatil al que se le puede quitar el teclado (de tablet convencional tiene entre poco y nada)

@Seco
La pega de la Surface es que lleva una grafica Intel (creo que la 4400) y aunque la Surface sea superior a muchos portatiles en cuanto potencia, al llevar una grafica Intel no creo que pueda con el Star Citizen. Aunque habria que probarlo, porque en youtube se puede ver como mueve el GTA5 a 20-25 fps a 720p y graficos en medio (o el Tomb Raider a 30 fps y otros muchos juegos que jamas pensaria q pudiesen jugarse con una grafica integrada)

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=JAX9ESIc7mI Un tio jugando al Star Citizen en una Surface Pro 2, la verdad es que el rendimiento es pobre, ¿unos 15-20 fps? La Surface Pro 3 deberia ganar unos poquitos fps mas. Tambien pone que la captura de video la hace la propia Surface (en vez de una capturadora externa) asi que grabando el video se le esta comiendo fps al Star Citizen

Es posible que una vez que el SC salga a la venta de forma oficial (nada de alphas o betas) si se han medio currado el rendimiento/optimizacion es posible que sea perfectamente jugable en una Surface Pro 3
rrvvss escribió:
Seco escribió:Visto lo visto, estoy por pillarme el juego el dia 21, y mas si hacen alguna oferta, pero tengp algumas dudas.

En la wiki veo que pone que esta en español, pero ¿esta ya, o estara?.
En la pagina veo que hay tres pack por 50€, pero que diferencia hay entre la nave aurora y la mustang?
Segun veo en can you run it, en mi surface pro 3 con i7 no puedo ejecutarlo, alguien lo ha podido probar? o sabe si funciona?
Muchas gracias


Como dicen, el juego de momento no esta en español, solo en ingles pero bueno tampoco hace falta mucho ingles tal y como esta ahora mismo el juego.

Yo me pille el otro dia el juego, estaba dudando todo el rato que si la aurora que si la mustang, al final me he pillado la mustang y no me arrepiento de nada. He hecho algun combate y la comodidad de tener las torretas que se pueden mover sin necesidad de mover la nave entera, dan una ventaja bastante buena en combate. Ademas es bastante rapida y en velocidad de combate gira muy rapido y muy bien, varias veces me han fijado con misiles y ninguno me ha dado, los he podido esquivar todos.
En cuanto tema de carga, dicen que la Aurora es mejor porque carga mas y es mejor para la exploracion, yo he estado mirando las caracteristicas de carga y en su web pone la aurora 13 y la mustang 10 (que me corrija alguien si esto es con un contenedor especial o si es incorrecto el dato)

Por si te ayuda yo tengo un quad core q9550 (2'4ghz), 8gb de ram y gtx 660 de 2gb, y dentro de la falta de optimizacion del juego me va perfecto a la maxima resolucion que me admite el monitor que es 1920x1080

Espero que te sirva


La diferencia de la Mustang Alpha frente al resto de starters es que esta mas diseñado para combate. Ahora mismo solo puedes probar el Arena Commander y poco mas (en Crusader puedes hacer alguna mision, pero en casi todas hay combate). Esto quiere decir que esta en su salsa. Y el problema es cuando no quieras hacer combate. Tienes una torreta automatica donde no podras instalar muchas piezas (no estoy seguro de que tipo de componentes puedes meterle a las torretas unmanned, diria que escaners si por ejemplo, pero no meto la mano en el fuego), y dos armas fixed S1.

Asi que tienes una anve de combate que cuando queiras añadirle un rayo tractor para recoger cosas flotando en el universo... no podras. Si, tienes 10 de carga, pero solo te va a servir para transportar del punto A al punto B.

Con las auroras, vale, en teoria seran peor en combate ya que siempre seran algo mas lentas, pero tienen mas hardpoints por tanto puedes suplir la velocidad por ir armado hasta los dientes (comparado con la mustang). Que quieres explorar? Le pones un escaner y sigues teniendo huecos de sobra, rayos tractores para recoger cosas (con esta ya no es transportar de A a B, es mientras haces misiones puedes recoger alguna pieza que haya sobrevivido de una nave que hayas destruido, puedes minar, puedes hacer muchos mas roles).

Aparte las auroras montan armas S2, las cuales penetraran siempre mas escudo que las S1 de la mustang.

De todas formas en realidad no hay mejor nave. Yo recomiendo la Aurora por lo que comento aqui, pero si alguien tiene claro que solo quiere hacer combate en sus primeras horas del juego, la Mustang es igual de valida.

Y por ultimo menciono que ahora mismo la Aurora LN esta al mismo precio que los packs mas basicos. Esta Aurora LN tiene 2 hardpoints con armas rotatorias (ademas lleva misiles) y un escudo 3 (el resto de starters lleva escudo 2). Normalmente son unos 11€ mas cara, y estando al mismo precio y por los motivos aqui expuestos, recomiendo que si alguien ha comprado un pack recientemente lo funda y re-compre este pack (no tienes que pagar nada de diferencia, es por tanto un cambio gratuito y llevado a cabo por varios usuarios en este mismo foro).

Para terminar, basicamente estamos comparando un caza ligero (Mustang), con una nave polivalente (Aurora). Pero justo el modelo LN es para combate (y si no quieres hacer combate para por ejemplo hacer alguna mision puedes cambiar una o varias armas para meter otros componentes), que aunque no sea tan rapido como un caza, entre los misiles y armas rotatorias (mas dos armas fixed S2 y escudo S3) va a dar mucho la talla en los combates (y doy fe de ello en el Arena Commander con mi LN alquilada).
PatitoCuak escribió:En español estara, pero ahora mismo no por desgracia :(

La surface es una tablet? No creo que puedas jugar en una tablet al SC (igual si tiene una grafica integrada bastante decente podrias en low... pero no se :S). Tienes un ordenador o portatil decente?

Pues espero que no tarden mucho en añadirle español.
No, no tengo otro, por eso lo pregumtaba, ademas como te dice el compañero mas que tablet, es portatil que se hace tablet.

rrvvss escribió:Como dicen, el juego de momento no esta en español, solo en ingles pero bueno tampoco hace falta mucho ingles tal y como esta ahora mismo el juego.

Yo me pille el otro dia el juego, estaba dudando todo el rato que si la aurora que si la mustang, al final me he pillado la mustang y no me arrepiento de nada. He hecho algun combate y la comodidad de tener las torretas que se pueden mover sin necesidad de mover la nave entera, dan una ventaja bastante buena en combate. Ademas es bastante rapida y en velocidad de combate gira muy rapido y muy bien, varias veces me han fijado con misiles y ninguno me ha dado, los he podido esquivar todos.
En cuanto tema de carga, dicen que la Aurora es mejor porque carga mas y es mejor para la exploracion, yo he estado mirando las caracteristicas de carga y en su web pone la aurora 13 y la mustang 10 (que me corrija alguien si esto es con un contenedor especial o si es incorrecto el dato)

Por si te ayuda yo tengo un quad core q9550 (2'4ghz), 8gb de ram y gtx 660 de 2gb, y dentro de la falta de optimizacion del juego me va perfecto a la maxima resolucion que me admite el monitor que es 1920x1080

Espero que te sirva

Es bueno saber que no ahora mismo no requiere mucho ingles, y si para cuando se necesite estara en español, ya no me tira hacia atras.
Si en lo que cojea es en la grafica, que es una intel hd 5000 imtegrada, en el resto no tengo problemas, pero no se a que altura esta.
Sylvestre escribió:Yo definiria la Surface como un portatil al que se le puede quitar el teclado (de tablet convencional tiene entre poco y nada)

@Seco
La pega de la Surface es que lleva una grafica Intel (creo que la 4400) y aunque la Surface sea superior a muchos portatiles en cuanto potencia, al llevar una grafica Intel no creo que pueda con el Star Citizen. Aunque habria que probarlo, porque en youtube se puede ver como mueve el GTA5 a 20-25 fps a 720p y graficos en medio (o el Tomb Raider a 30 fps y otros muchos juegos que jamas pensaria q pudiesen jugarse con una grafica integrada)

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=JAX9ESIc7mI Un tio jugando al Star Citizen en una Surface Pro 2, la verdad es que el rendimiento es pobre, ¿unos 15-20 fps? La Surface Pro 3 deberia ganar unos poquitos fps mas. Tambien pone que la captura de video la hace la propia Surface (en vez de una capturadora externa) asi que grabando el video se le esta comiendo fps al Star Citizen

Es posible que una vez que el SC salga a la venta de forma oficial (nada de alphas o betas) si se han medio currado el rendimiento/optimizacion es posible que sea perfectamente jugable en una Surface Pro 3


Exacto, si me la pille mas por portátil, que en momentos se puede usar como tablet en la cama, que como tablet.

Lleva integrada una intel hd 5000 (no se porque en muchos sitios pone la 4400), y he visto vídeos de gente jugando al batlefront a 30 fps en mínimo y 720p, y segun can't you run it, necesita 2 gigas de vídeo y no va a ir, y en el star citizen pone que solo necesita un giga de vídeo, por lo que es probable que funcione, pero es que son 50 €, para que luego no sea jugable.

Pequadt escribió:Para terminar, basicamente estamos comparando un caza ligero (Mustang), con una nave polivalente (Aurora). Pero justo el modelo LN es para combate (y si no quieres hacer combate para por ejemplo hacer alguna mision puedes cambiar una o varias armas para meter otros componentes), que aunque no sea tan rapido como un caza, entre los misiles y armas rotatorias (mas dos armas fixed S2 y escudo S3) va a dar mucho la talla en los combates (y doy fe de ello en el Arena Commander con mi LN alquilada).


Vamos, que con esa oferta es mejor pillarse una aurora de combate, con posibilidad de hacerla de carga, que el Mustang que es prácticamente solo de combate.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Una recomendación a los que vayan a comprar. No elegir la nave según lo que hay ahora mismo, sino lo que queréis jugar en el futuro. Ahora hay dogfight y poco más,q ue ya que te gastas el dinero, que te sea útil en el futuro.
ziklon escribió:Una recomendación a los que vayan a comprar. No elegir la nave según lo que hay ahora mismo, sino lo que queréis jugar en el futuro. Ahora hay dogfight y poco más,q ue ya que te gastas el dinero, que te sea útil en el futuro.


Yo tengo pensado la Aurora para poder probar mas cosas, tengo entendido que cambiar de nave no sera dificil asi que ya compraria ingame otras mas especializadas
ziklon escribió:Una recomendación a los que vayan a comprar. No elegir la nave según lo que hay ahora mismo, sino lo que queréis jugar en el futuro. Ahora hay dogfight y poco más,q ue ya que te gastas el dinero, que te sea útil en el futuro.


Desde mi ignorancia que es dogfight? xD

Pequadt, yo habia pensado en comprar la mustang porque me mola mas el tema de combate y despues con los 6000 de creditos y lo que vaya consiguiendo comprar una aurora para cuando quiera hacer misiones o rol de comerciante etc...

Me recomiendas que cambie la mustang por la aurora?

EDITO; Acabo de ver la web y juraria que el otro dia cuando me compré el pack, la aurora LN no estaba al mismo precio que la mustang o no me di cuenta al menos. Tras leer lo que has puesto y ver las caracteristicas comparadas me parece que voy a cambiar de nave a la LN porque si es de combate.

Como hago para cambiar un pack a otro?
rrvvss escribió:
ziklon escribió:Una recomendación a los que vayan a comprar. No elegir la nave según lo que hay ahora mismo, sino lo que queréis jugar en el futuro. Ahora hay dogfight y poco más,q ue ya que te gastas el dinero, que te sea útil en el futuro.


Desde mi ignorancia que es dogfight? xD

Pequadt, yo habia pensado en comprar la mustang porque me mola mas el tema de combate y despues con los 6000 de creditos y lo que vaya consiguiendo comprar una aurora para cuando quiera hacer misiones o rol de comerciante etc...

Me recomiendas que cambie la mustang por la aurora?


El dogfight (que alguien me corrija, que lo estoy tirando de memoria) es un anglicismo que viene a significar "combate cerrado entre 2 aeronaves". Aquí se suele traducir como "a cara de perro", que no es la traducción literal pero explica bien el concepto.

En SC, no es más que la denominación del "pew, pew".

Sobre las naves: NO os volváis locos. En el juego se podrá adquirir cualquier nave y la idea es que podamos disponer de unas cuantas en el hangar. No os preocupéis por adquirir ahora una Aurora: en el juego podréis comprar una Super Hornet, una Vanguard, Constellation, etc.
rrvvss escribió:
ziklon escribió:Una recomendación a los que vayan a comprar. No elegir la nave según lo que hay ahora mismo, sino lo que queréis jugar en el futuro. Ahora hay dogfight y poco más,q ue ya que te gastas el dinero, que te sea útil en el futuro.


Desde mi ignorancia que es dogfight? xD

Pequadt, yo habia pensado en comprar la mustang porque me mola mas el tema de combate y despues con los 6000 de creditos y lo que vaya consiguiendo comprar una aurora para cuando quiera hacer misiones o rol de comerciante etc...

Me recomiendas que cambie la mustang por la aurora?

EDITO; Acabo de ver la web y juraria que el otro dia cuando me compré el pack, la aurora LN no estaba al mismo precio que la mustang o no me di cuenta al menos. Tras leer lo que has puesto y ver las caracteristicas comparadas me parece que voy a cambiar de nave a la LN porque si es de combate.

Como hago para cambiar un pack a otro?


Lo que dice Sofriterd es totalmente cierto, cualquier nave que compres te va a valer para todo. Cuando juegues y ahorres 50.000 creditos (por decir algo), veras una gran variedad de naves pequeñas que podras comprar, y la escogeras por el rol que quieras ir probando. Habra muchos tutoriales y videos para saber que elegir, pero ahora solo podemos hacer suposiciones y quinielas.

Pero mi opinion personal es esa, yo pillaria la Aurora LN porque la veo mas customizable (mas personalizable). Pero esto no quiere decir que sea mejor (por ejemplo va a chupar mas combustible, probablemente al tener mas cosas consumira mas energia, sera mas facil apuntarte con armas de seguimiento termal... vamos que no es oro todo lo que reluce jaja). Y en mi opinion es mejor que tengas una nave que te va a poder permitir iniciarte en muchos roles, pero el que solo quiera combate la Mustang es un caza que le va a venir mejor.

Por lo mencionado aqui (y sobre todo teniendo en cuenta que es mi opinion personal) yo si recomiendo hacer el cambio a la Aurora LN, me parece una nave mas adecuada para sacar creditos y para empezar un juego donde va a mucho donde picotear/probar.
sabeis de algùn perfil creado par usarlo con opentrack?

muchas gracias.
hola.. necesito consejo...

Mi nave no acelera ! xD

Estoy en el space commander en vuelo libre. Y no acelera mi nave ni gana velocidad. He probado de todo, pero no sé que hacer. A ver si alguien sabe que es lo que me sucede.


Imagen
kurdo escribió:hola.. necesito consejo...

Mi nave no acelera ! xD

Estoy en el space commander en vuelo libre. Y no acelera mi nave ni gana velocidad. He probado de todo, pero no sé que hacer. A ver si alguien sabe que es lo que me sucede.


Imagen


Se me ocurre:


- Algun bug raro, desgraciadamente tendrias que suicidarte con Alt+Retroceso. Y si pasa todo el rato, es posible que hayan tocado algo con el vuelo libre y se te haya corrompido algo. Si esto persiste, yo probaria a cerrar el juego, borrar la carpeta USER de Star Citizen y ver si se ha arreglado.
- Te has chocado contra un asteroide y algunos motores o el sistema de energia ha petado.
- Sin querer has tocado alguna tecla o combinacion que te esta haciendo seleccionar los componentes de tu nave en vez de tener los controles (alguna vez me ha pasado algo similar, y como no se la tecla, tenia que intentar volar como podia xD).


Preguntas:

Te va bien en otros modos?
Te ocurre nada mas empezar, o desde el principio (porque veo que vas a 136 m/s y tienes los motores al 100%... supongo que si estas volando y que te acelera poco a poco xD).
Pequadt escribió:
kurdo escribió:hola.. necesito consejo...

Mi nave no acelera ! xD

Estoy en el space commander en vuelo libre. Y no acelera mi nave ni gana velocidad. He probado de todo, pero no sé que hacer. A ver si alguien sabe que es lo que me sucede.


Imagen


Se me ocurre:


- Algun bug raro, desgraciadamente tendrias que suicidarte con Alt+Retroceso. Y si pasa todo el rato, es posible que hayan tocado algo con el vuelo libre y se te haya corrompido algo. Si esto persiste, yo probaria a cerrar el juego, borrar la carpeta USER de Star Citizen y ver si se ha arreglado.
- Te has chocado contra un asteroide y algunos motores o el sistema de energia ha petado.
- Sin querer has tocado alguna tecla o combinacion que te esta haciendo seleccionar los componentes de tu nave en vez de tener los controles (alguna vez me ha pasado algo similar, y como no se la tecla, tenia que intentar volar como podia xD).


Preguntas:

Te va bien en otros modos?
Te ocurre nada mas empezar, o desde el principio (porque veo que vas a 136 m/s y tienes los motores al 100%... supongo que si estas volando y que te acelera poco a poco xD).



Entonces en la foto estoy volando? Porque la sensación de velocidad es nula. Acabo de entrar a hacer una carrera y he alcanzado los 195 m/s aunque la sensación de velocidad me parece poca.

edit: estoy probando más modos. alcanzo los 195 m/s. Supongo que he sido yo y la nave vuela perfectamente. Aunque personalmente me da la sensación de ir parado xD.
kurdo escribió:
Pequadt escribió:
kurdo escribió:hola.. necesito consejo...

Mi nave no acelera ! xD

Estoy en el space commander en vuelo libre. Y no acelera mi nave ni gana velocidad. He probado de todo, pero no sé que hacer. A ver si alguien sabe que es lo que me sucede.


Imagen


Se me ocurre:


- Algun bug raro, desgraciadamente tendrias que suicidarte con Alt+Retroceso. Y si pasa todo el rato, es posible que hayan tocado algo con el vuelo libre y se te haya corrompido algo. Si esto persiste, yo probaria a cerrar el juego, borrar la carpeta USER de Star Citizen y ver si se ha arreglado.
- Te has chocado contra un asteroide y algunos motores o el sistema de energia ha petado.
- Sin querer has tocado alguna tecla o combinacion que te esta haciendo seleccionar los componentes de tu nave en vez de tener los controles (alguna vez me ha pasado algo similar, y como no se la tecla, tenia que intentar volar como podia xD).


Preguntas:

Te va bien en otros modos?
Te ocurre nada mas empezar, o desde el principio (porque veo que vas a 136 m/s y tienes los motores al 100%... supongo que si estas volando y que te acelera poco a poco xD).



Entonces en la foto estoy volando? Porque la sensación de velocidad es nula. Acabo de entrar a hacer una carrera y he alcanzado los 195 m/s aunque la sensación de velocidad me parece poca.

edit: estoy probando más modos. alcanzo los 195 m/s. Supongo que he sido yo y la nave vuela perfectamente. Aunque personalmente me da la sensación de ir parado xD.


La Aurora no es de las naves mas rapidas, en Crusader dandole a la V puedes volar en modo Cruiser, y creo que alcanza los 400m/s pero sacrificando velocidad de giro.

Aqui hay una lista de la velocidad de las naves, no se si esta actualizada pero puede servir para hacernos un poco a la idea:


TOP SPEED SHIP
130 ............. Retaliator
150 predicted. Constellation Andromeda
175 ............. Aurora CL Clipper
175 ............. Aurora ES Essential
175 ............. Aurora LN Legionnaire
175 ............. Aurora LX Deluxe
175 ............. Aurora MR Marque
180 ............. Cutlass Black
190 ............. Gladiator
200 ............. F7C Hornet
200 ............. F7C-M Super Hornet
200 ............. F7C-R Hornet Tracker
200 ............. F7C-S Hornet Ghost
200 ............. Mustang Alpha
200 ............. Mustang Beta
200 ............. Mustang Delta
225 ............. Avenger Stalker
230 ............. 300i
230 ............. 315p
230 ............. 325a
240 ............. Glaive (Esperia)
240 ............. Gladius
240 ............. P-52 Merlin
240 ............. Scythe (Vanduul)
270 ............. Mustang Gamma
270 ............. Mustang Omega
280 ............. M50 Interceptor
300 ............. 350r
Gracias por aclararme las dudas tan rápido :)
kurdo escribió:Gracias por aclararme las dudas tan rápido :)


Nada hombre ^^
Si juegas en vanduul swarn en co-operativo podras ver la velocidad de otras naves en accion. Veras que no se queda tan corta la Aurora cuando estas a menos de 3.000 metros del objetivo (y si tienes la LN en cuanto tengas punteria tumbaras bastantes naves, yo con la LN suelo llevarme bastantes puntos).

De todas formas recuerda que ahora mismo casi todo lo que tenemos es de disparar, campo donde la LN se puede defender bien, pero no va a ser la mejor nave. Hay naves mas grandes que se centran en combate, y por tanto casi siempre seran mejores. Hasta que no haya mas roles no se va a poder disfrutar tanto con la Aurora.

Por tanto te recomiendo ir ganando puntos REC para alquilar otras naves de combate, ya que ahora mismo es lo mas entretenido (eso e ir por Crusader haciendo el tonto, uniendote a otras naves mas grandes por el chat, probando alguna mision, etc).

EDIT: se me olvidaba! Para meter un aceleron (Afterburner) haz doble click a la tecla Shift derecha, pero el segundo toque mantenlo pulsado (cuando quieras dejar de usarlo o se te acabe la energia (una vez gastada segun la nave tarda mas o menos en rellenarse) suelta shift). Diria que te da un 50% extra de velocidad, lo cual esta genial tengas la nave que tengas xD
La Aurora no es de las naves mas rapidas, en Crusader dandole a la V puedes volar en modo Cruiser, y creo que alcanza los 400m/s pero sacrificando velocidad de giro.

Aqui hay una lista de la velocidad de las naves, no se si esta actualizada pero puede servir para hacernos un poco a la idea:


TOP SPEED SHIP
130 ............. Retaliator
150 predicted. Constellation Andromeda
175 ............. Aurora CL Clipper
175 ............. Aurora ES Essential
175 ............. Aurora LN Legionnaire
175 ............. Aurora LX Deluxe
175 ............. Aurora MR Marque
180 ............. Cutlass Black
190 ............. Gladiator
200 ............. F7C Hornet
200 ............. F7C-M Super Hornet
200 ............. F7C-R Hornet Tracker
200 ............. F7C-S Hornet Ghost
200 ............. Mustang Alpha
200 ............. Mustang Beta
200 ............. Mustang Delta
225 ............. Avenger Stalker
230 ............. 300i
230 ............. 315p
230 ............. 325a
240 ............. Glaive (Esperia)
240 ............. Gladius
240 ............. P-52 Merlin
240 ............. Scythe (Vanduul)
270 ............. Mustang Gamma
270 ............. Mustang Omega
280 ............. M50 Interceptor
300 ............. 350r[/quote]


Estamos hablando del 2º modo por decirlo asi no?, esta el 1º que no pasa de 50, este seria el 2º y luego esta el 3º modo.
A mi la mustang alpha me da 50/215/840 luego despues esta el viaje a 0.2 luz (quantum travel)
rrvvss escribió:La Aurora no es de las naves mas rapidas, en Crusader dandole a la V puedes volar en modo Cruiser, y creo que alcanza los 400m/s pero sacrificando velocidad de giro.

Aqui hay una lista de la velocidad de las naves, no se si esta actualizada pero puede servir para hacernos un poco a la idea:


TOP SPEED SHIP
130 ............. Retaliator
150 predicted. Constellation Andromeda
175 ............. Aurora CL Clipper
175 ............. Aurora ES Essential
175 ............. Aurora LN Legionnaire
175 ............. Aurora LX Deluxe
175 ............. Aurora MR Marque
180 ............. Cutlass Black
190 ............. Gladiator
200 ............. F7C Hornet
200 ............. F7C-M Super Hornet
200 ............. F7C-R Hornet Tracker
200 ............. F7C-S Hornet Ghost
200 ............. Mustang Alpha
200 ............. Mustang Beta
200 ............. Mustang Delta
225 ............. Avenger Stalker
230 ............. 300i
230 ............. 315p
230 ............. 325a
240 ............. Glaive (Esperia)
240 ............. Gladius
240 ............. P-52 Merlin
240 ............. Scythe (Vanduul)
270 ............. Mustang Gamma
270 ............. Mustang Omega
280 ............. M50 Interceptor
300 ............. 350r



Estamos hablando del 2º modo por decirlo asi no?, esta el 1º que no pasa de 50, este seria el 2º y luego esta el 3º modo.
A mi la mustang alpha me da 50/215/840 luego despues esta el viaje a 0.2 luz (quantum travel)[/quote]

-Esta el modo preciso (50m/s para todas las naves).
- Ell SCM que es el modo donde mejor podemos girar pero que si no tienes cuidado puedes desmallarte o que se te ponga la pantalla roja/negra debido a las fuerzas G.
- Dentro del SCM podemos usar el afterburner dando dos veces al Shift derecho pero el segundo toque manteniendo la tecla. No solo puede servir para acelerar, sino que tambien puede servirnos para frenar (muy importante conocer esta mecanica).
- Dando solo una vez al boton shift y sin soltar la tecla, podremos realizar giros mas bruscos desactivando la seguridad contra las fuerzas G.
- Velocidad de Crucero, que tarda unos 10-20 segudnos en alcanzar la velocidad maxima. Por seguridad no podemos hacer grandes giros para no desmayarnos o para que no se desintegre la nave al someterse a tanta fuerza.

- Aparte de frenar con el doble shift, tenemos el decoupled mode. Basicamente en el espacio tu tienes una inercia que marcara la direccion de tu movimiento, pero con un motor lateral podemos hacer girar la nave sin perder nuestra direccion. En decoupled mode podemos girar la nave para apuntar sin perder nuestra ruta o direccion, o para por ejemplo girar 180 grados y frenar la nave con el motor principal.
Es importante saber que las naves tienen 1-2 motores grandes o principales, y despues 8-12 motores menores que nuestra nave usa para estabilizar, frenar o girar la nave. Estos motores menores no son tan potentes como los principales, motivo por el cual acelerar es rapido, mientras que desacelerar es lento.
Eso si, el modo decoupled es algo mas dificil de usar ya que si no tienes cuidado te vas a desmayar antes debido a las fuerzas G.

- Salto cuantico (Quantum Leap): todas las naves traeran motores que puedan hacer un salto cuantico (salvo quizas algun caza parasitario). Basicamente es viajar a 0,2 veces la velocidad de la luz, ideal para moverse entre distintosa puntos en un mismo sistema. Actualmente podemos viajar asi en el Crusader, dandole a la Tecla B y seleccionandonuestro objetivo haciendo click conla rueda del raton.

- Punto de Salto (Jump Point): en un punto de salto podremos usar un motor preparado para viajar entre dos sistemas a varias veces la velocidad de la luz. No todas las naves traen este motor de serie, pero por muy poco dinero se puede actualizar el motor de todas las naves (menos las parasitarias) para poder aprovechar esta forma de vuelo. En muchos juegos se usan puertas estelares, pero en el SC no sera asi, habra un area bastante grande donde podremos activar el motor de salto.
Para conocer una de estas rutas deberemos explorar primero esta ruta y terminar un complicado "minijuego" donde tendremos que viajar a traves de una especie de tubo-laberinto como si fuera un gusano. Una vez hecho este viaje, se guardara en nuestro ordenador la ruta. Estos datos podras venderlos o compartirlos, asi el que adquiera los datos no necesitara realizar el complicado "minijuego", pues en los datos reside tyoda la informacion con todas las maniobras que hiciste o hizo el aventurero que te vendio los datos.


En cuanto tenga un poco de tiempo agregare esto en la wiki mejor redactado y que ocupe menos, pero por ahora estas son las formas de vuelo y maniobras que tenemos.
Qué buena pinta tiene todo [flipa]. Y encima con lo que me gustan las naves espaciales.

3 días para el día D. Esperemos que se porten y caiga el pack con rebaja jaja
Pequadt escribió:
rrvvss escribió:La Aurora no es de las naves mas rapidas, en Crusader dandole a la V puedes volar en modo Cruiser, y creo que alcanza los 400m/s pero sacrificando velocidad de giro.

Aqui hay una lista de la velocidad de las naves, no se si esta actualizada pero puede servir para hacernos un poco a la idea:


TOP SPEED SHIP
130 ............. Retaliator
150 predicted. Constellation Andromeda
175 ............. Aurora CL Clipper
175 ............. Aurora ES Essential
175 ............. Aurora LN Legionnaire
175 ............. Aurora LX Deluxe
175 ............. Aurora MR Marque
180 ............. Cutlass Black
190 ............. Gladiator
200 ............. F7C Hornet
200 ............. F7C-M Super Hornet
200 ............. F7C-R Hornet Tracker
200 ............. F7C-S Hornet Ghost
200 ............. Mustang Alpha
200 ............. Mustang Beta
200 ............. Mustang Delta
225 ............. Avenger Stalker
230 ............. 300i
230 ............. 315p
230 ............. 325a
240 ............. Glaive (Esperia)
240 ............. Gladius
240 ............. P-52 Merlin
240 ............. Scythe (Vanduul)
270 ............. Mustang Gamma
270 ............. Mustang Omega
280 ............. M50 Interceptor
300 ............. 350r



Estamos hablando del 2º modo por decirlo asi no?, esta el 1º que no pasa de 50, este seria el 2º y luego esta el 3º modo.
A mi la mustang alpha me da 50/215/840 luego despues esta el viaje a 0.2 luz (quantum travel)



- Punto de Salto (Jump Point): en un punto de salto podremos usar un motor preparado para viajar entre dos sistemas a varias veces la velocidad de la luz. No todas las naves traen este motor de serie, pero por muy poco dinero se puede actualizar el motor de todas las naves (menos las parasitarias) para poder aprovechar esta forma de vuelo. En muchos juegos se usan puertas estelares, pero en el SC no sera asi, habra un area bastante grande donde podremos activar el motor de salto.
Para conocer una de estas rutas deberemos explorar primero esta ruta y terminar un complicado "minijuego" donde tendremos que viajar a traves de una especie de tubo-laberinto como si fuera un gusano. Una vez hecho este viaje, se guardara en nuestro ordenador la ruta. Estos datos podras venderlos o compartirlos, asi el que adquiera los datos no necesitara realizar el complicado "minijuego", pues en los datos reside tyoda la informacion con todas las maniobras que hiciste o hizo el aventurero que te vendio los datos.


En cuanto tenga un poco de tiempo agregare esto en la wiki mejor redactado y que ocupe menos, pero por ahora estas son las formas de vuelo y maniobras que tenemos.[/quote]

Este ultimo punto que has puesto (Punto de Salto), dices que en SC directamente ¿podremos saltar a varios multiplos de la velocidad luz sin necesidad de un "agujero de gusano"? ¿directamente con nuestro motor preparado no?
rrvvss escribió:
Este ultimo punto que has puesto (Punto de Salto), dices que en SC directamente ¿podremos saltar a varios multiplos de la velocidad luz sin necesidad de un "agujero de gusano"? ¿directamente con nuestro motor preparado no?


Los puntos de salto son los "agujeros de gusano" que uniran distancias enormes entre sistemas. Cada sistema tendra sus puntos de salto que les conectaran con otros sistemas conocidos o desconocidos. Aparte los puntos de salto que tenga un sistema cuando el juego empiece, algunos seran conocidos y otros desconocidos (asi los exploradores podran empezar a iniciarse con esta mecanica de descubrir puntos de salto).

En muchos juegos menciono que ponen una puerta estelar, donde tienes que acercarte y activar una tecla, como si la puerta te empujara. El problema que tiene este sistema es que los demas jugadores saben donde campear exactamente.

Lo que quieren hacer en SC es que el area sea grande mediano o pequeño (habra tes tamaños, y si tienes una nave mediana no podras usar un punto de salto pequeño), que no sea visible pero que si tienes los sensores adecuados o compraste la info de ese salto (o es un salto conocido y compartido por la UEE) noten una perturbacion en la zona.

De esta manera los que quieran campear tendran que hacerlo en un area grande (aun esta por ver como de grande sera, y si este metodo es efectivo). Y si encuentras un punto de salto desconocido y lo exploras, podrias usarlo solo para ti o para tu clan para tener una ruta comercial secreta (y en teoria mas segura).

Por el lore que han ido soltando, hay algunos sistemas donde dejan caer que "aqui podria haber X puntos de salto", pero al haber mas de 100 sistemas, habran muchos puntos de salto que tengamos que ganarnoslo (y ya la gente decidira si compartirlos con la comunidad al venderselo por una pasta gansa a la UEE, o quedarselo, pero si se lo queda alguien otra persona podria descubrirlo poco despues y venderlo el a la UEE).

Vamos, que va a haber cierta tension tipo "carrera espacial" por descubrir estos puntos de salto, ya que te dediques a lo que te dediques, el conocer estas rutas va a ser imprescindible (imaginate que para ir de un sistema a otro que esta al lado no hay ningun punto de salto, y te toca hacer un viaje entre 4 sistemas para comerciar. Si alguien de tu clan descubriera un punto de salto y lo compartiera solo para vosotros, podriais beneficiaros de comerciar mas rapido y por menos combustible, y si es una ruta con riesgo los precios estarian por las nubes. Si se decidiera venderse la info a la UEE, los NPCs harian de las suyas y bajarian en muy poco tiempo los precios, pues se aprovecharian de este nueva ruta segura y hasta las abuelas espaciales la usarian para hacer la compra y llevar a sus canarios al veterinario).

EDIT: para que quede mas claro, la definicion que le han dado en RSI es que son anomalias en el espacio-tiempo, wormholes (agujeros de gusano).

En una presentacion que hicieron en enero de 2015 enseñaron este video (parece que se les colgo al final o que la nave se estrello xD) de como seria la mecanica ingame. Tambien he leido, y me acabo de enterar ahora mismo, que estos tuneles o agujeros de gusano, pueden tener mas de una conexion, ramificar y acabar en otros sistemas diferentes, o en otras zonas de un mismo sistema. Vamos, que van a ser como el metro de Londres: caotico y con miles de conexiones xD
https://www.youtube.com/watch?v=Jn5FBGfXACM
@Pequadt Gracias por tu explicacion, parece increible lo que este proyecto esta acaparando, yo estoy muy acostumbrado a jugar a todo tipo de simuladores, rpg, etc... y esto es impresionante.

Yo al ver el mapa que publicaron en la web creia que solo se podia hacer el viaje entre sistemas por medio de los "agujero de gusano" pero no. xD
rrvvss escribió:@Pequadt Gracias por tu explicacion, parece increible lo que este proyecto esta acaparando, yo estoy muy acostumbrado a jugar a todo tipo de simuladores, rpg, etc... y esto es impresionante.

Yo al ver el mapa que publicaron en la web creia que solo se podia hacer el viaje entre sistemas por medio de los "agujero de gusano" pero no. xD


Me temo que te he liado un poco o que me exprese mal (no soy buen profesor jajaja). Los Jump Points usan estos agujero de gusano. Pero como el agujero tiene un principio y un fin (o varios finales), se llama Jump Point a la cabeza o al culo de ese agujero de gusano.

Entre sistemas podrias usar tu motor e ir a 0,2 veces la velocidad de la luz... pero tardarias literalmente años! La unica forma viable para viajar entre sistemas es usando estos wormholes, ya que es la unica manera que tendremos para poder viajar por encima de la velocidad de la luz.

El mapa que mencionas son los puntos de salto (wormholes) conocidos y que podremos usar desde el dia 1. Ademas y aunque no son definitivos, ya estan separados por grandes/medianos/pequeños. Y ese mismo mapa (seguramente con alguna variacion o mejora) sera el mismo que tengamos ingame.
Pequadt escribió:
rrvvss escribió:@Pequadt Gracias por tu explicacion, parece increible lo que este proyecto esta acaparando, yo estoy muy acostumbrado a jugar a todo tipo de simuladores, rpg, etc... y esto es impresionante.

Yo al ver el mapa que publicaron en la web creia que solo se podia hacer el viaje entre sistemas por medio de los "agujero de gusano" pero no. xD


Me temo que te he liado un poco o que me exprese mal (no soy buen profesor jajaja). Los Jump Points usan estos agujero de gusano. Pero como el agujero tiene un principio y un fin (o varios finales), se llama Jump Point a la cabeza o al culo de ese agujero de gusano.

Entre sistemas podrias usar tu motor e ir a 0,2 veces la velocidad de la luz... pero tardarias literalmente años! La unica forma viable para viajar entre sistemas es usando estos wormholes, ya que es la unica manera que tendremos para poder viajar por encima de la velocidad de la luz.

El mapa que mencionas son los puntos de salto (wormholes) conocidos y que podremos usar desde el dia 1. Ademas y aunque no son definitivos, ya estan separados por grandes/medianos/pequeños. Y ese mismo mapa (seguramente con alguna variacion o mejora) sera el mismo que tengamos ingame.


Si esta claro que se tardarian años, el mas cercano (Alfa centauri) esta a 4.37 años luz (para el que no lo tenga claro, casi 4 años y medio yendo a la velocidad de la luz ~300.000km/s)

Mi duda es o a ver si me queda claro xD, yo obligatoriamente necesito un motor jump + un agujero de gusano para ir a otro sistema solar? o directamente con mi motor, yo salto desde donde me de la gana a otro sistema? o el agujero solo es necesario 1 vez para descubrir la ruta y luego salto desde donde yo quiero? (como si fuera en el tipico juego de rol marcar runa y luego teletransporta a donde esta marcada) no se mi explico? xD
rrvvss escribió:
Si esta claro que se tardarian años, el mas cercano (Alfa centauri) esta a 4.37 años luz (para el que no lo tenga claro, casi 4 años y medio yendo a la velocidad de la luz ~300.000km/s)

Mi duda es o a ver si me queda claro xD, yo obligatoriamente necesito un motor jump + un agujero de gusano para ir a otro sistema solar? o directamente con mi motor, yo salto desde donde me de la gana a otro sistema? o el agujero solo es necesario 1 vez para descubrir la ruta y luego salto desde donde yo quiero? (como si fuera en el tipico juego de rol marcar runa y luego teletransporta a donde esta marcada) no se mi explico? xD



Necesitaras una nave con el motor preparado para saltar por los Jump Point y necesitaras estar si o si en la pequeña zona del Jump Point que en realidad es ua punta del wormhole (no sabemos aun como de grande o de pequeña sera esa zona). Ademas solo podras viajar a sitios que conozcas o que sean publicos por la UEE (u otra raza o faccion que comparta contigo la info).

Me temo que no es como en el Diablo, que tocas un teleport y ya puedes ir a todos los que hayas tocado, seria mas bien como si cada sistema tuviera su sistema de vias de tren independiente. Si quieres ir de A a C, si no hay una ruta de A a C directa, te tocara ir al punto de salto de A, saltar de A a B, volar hasta el siguiente punto de salto y saltar de B a C, y ya en C volar a tu destino, pues no te teleportas a donde tu quieres, te teleportas a donde acaba el agujero de gusano.

Por si estoy haciendo mucho lio, es como si sales del metro de Madrid y despues necesitas ir al metro de Bilbao. Hay metro en Madrid, y hay metro en Bilbao, pero no estan conectados, y por tanto necesitaras desplazarte entre estas ciudades con tu coche. En mi ejemplo la parte en la que te desplazas de Madrid a Bilbao seria viajar por el sistema solar de B.
Pequadt escribió:
rrvvss escribió:
Si esta claro que se tardarian años, el mas cercano (Alfa centauri) esta a 4.37 años luz (para el que no lo tenga claro, casi 4 años y medio yendo a la velocidad de la luz ~300.000km/s)

Mi duda es o a ver si me queda claro xD, yo obligatoriamente necesito un motor jump + un agujero de gusano para ir a otro sistema solar? o directamente con mi motor, yo salto desde donde me de la gana a otro sistema? o el agujero solo es necesario 1 vez para descubrir la ruta y luego salto desde donde yo quiero? (como si fuera en el tipico juego de rol marcar runa y luego teletransporta a donde esta marcada) no se mi explico? xD



Necesitaras una nave con el motor preparado para saltar por los Jump Point y necesitaras estar si o si en la pequeña zona del Jump Point que en realidad es ua punta del wormhole (no sabemos aun como de grande o de pequeña sera esa zona). Ademas solo podras viajar a sitios que conozcas o que sean publicos por la UEE (u otra raza o faccion que comparta contigo la info).

Me temo que no es como en el Diablo, que tocas un teleport y ya puedes ir a todos los que hayas tocado, seria mas bien como si cada sistema tuviera su sistema de vias de tren independiente. Si quieres ir de A a C, si no hay una ruta de A a C directa, te tocara ir al punto de salto de A, saltar de A a B, volar hasta el siguiente punto de salto y saltar de B a C, y ya en C volar a tu destino, pues no te teleportas a donde tu quieres, te teleportas a donde acaba el agujero de gusano.

Por si estoy haciendo mucho lio, es como si sales del metro de Madrid y despues necesitas ir al metro de Bilbao. Hay metro en Madrid, y hay metro en Bilbao, pero no estan conectados, y por tanto necesitaras desplazarte entre estas ciudades con tu coche. En mi ejemplo la parte en la que te desplazas de Madrid a Bilbao seria viajar por el sistema solar de B.


Esta claro si si, yo en general entendia el sistema, pero no el como ahora ya lo tengo claro, gracias.
Y en la misma linea, esas rutas secretas, es como si dijeramos que todo el mundo sabe que para ir de a hacia c hay que ir por b y tu descubres que se puede hacer directamente, asi evitas pasar por b ahorrando combustible y evitando amenazas no es asi?
rrvvss escribió:
Pequadt escribió:
rrvvss escribió:
Si esta claro que se tardarian años, el mas cercano (Alfa centauri) esta a 4.37 años luz (para el que no lo tenga claro, casi 4 años y medio yendo a la velocidad de la luz ~300.000km/s)

Mi duda es o a ver si me queda claro xD, yo obligatoriamente necesito un motor jump + un agujero de gusano para ir a otro sistema solar? o directamente con mi motor, yo salto desde donde me de la gana a otro sistema? o el agujero solo es necesario 1 vez para descubrir la ruta y luego salto desde donde yo quiero? (como si fuera en el tipico juego de rol marcar runa y luego teletransporta a donde esta marcada) no se mi explico? xD



Necesitaras una nave con el motor preparado para saltar por los Jump Point y necesitaras estar si o si en la pequeña zona del Jump Point que en realidad es ua punta del wormhole (no sabemos aun como de grande o de pequeña sera esa zona). Ademas solo podras viajar a sitios que conozcas o que sean publicos por la UEE (u otra raza o faccion que comparta contigo la info).

Me temo que no es como en el Diablo, que tocas un teleport y ya puedes ir a todos los que hayas tocado, seria mas bien como si cada sistema tuviera su sistema de vias de tren independiente. Si quieres ir de A a C, si no hay una ruta de A a C directa, te tocara ir al punto de salto de A, saltar de A a B, volar hasta el siguiente punto de salto y saltar de B a C, y ya en C volar a tu destino, pues no te teleportas a donde tu quieres, te teleportas a donde acaba el agujero de gusano.

Por si estoy haciendo mucho lio, es como si sales del metro de Madrid y despues necesitas ir al metro de Bilbao. Hay metro en Madrid, y hay metro en Bilbao, pero no estan conectados, y por tanto necesitaras desplazarte entre estas ciudades con tu coche. En mi ejemplo la parte en la que te desplazas de Madrid a Bilbao seria viajar por el sistema solar de B.


Esta claro si si, yo en general entendia el sistema, pero no el como ahora ya lo tengo claro, gracias.
Y en la misma linea, esas rutas secretas, es como si dijeramos que todo el mundo sabe que para ir de a hacia c hay que ir por b y tu descubres que se puede hacer directamente, asi evitas pasar por b ahorrando combustible y evitando amenazas no es asi?


Efectivamente, y si encima digamos que A y C son sistemas comerciales de alta seguridad, pero que B es un sistema sin seguridad, o de piratas (y por tanto es muy peligroso ir con una nave de transporte cargada por ese sistema), y tu vas y descubres un wormhole entre A y C... imaginate el valor estrategico de tu hallazgo :O

O que el sistema Z es el mas alejado de los que conocemos, y encuentras un wormhole que une Z con un sistema que tiene planetas deshabitados, o con vida no-inteligente, o con campos de asteroides que nunca antes habian sido explotados. Tanto si decides vender la ruta a la UEE o quedartela para ti o tu clan, merecera la pena el hallazgo (o eso dicen, seguro que en la realidad iba detras tuyo un pirata, te mata y vende el la info a la UEE jajaja).
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