[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Veo a mucha gente echando mierda del juego sin estar minimamente informados sobre el juego y me deja un poco flipando la verdad.
Muchos os quejáis del rendimiento cuando se sabe de sobra porque está causado y cuando y que solución va a tener. El problema actual de la parte mini MMO (Port Olisar) es el netcode, el código que permite al juego comunicarse con los servidores y viceversa, lo han dicho ya mil millones de veces.

Lo que se sabe es que el netcode va a ser reescrito de cero por un desarrollador muy importante en este sector (ahora mismo no caigo en el nombre, pero si os dais un paseito por el reddit de SC [/r/starcitizen] seguramente lo encontréis) y seguramente sea introducido si la memoria no me falla para la 2.7.

Esto no me lo invento yo y podéis comprobarlo muy fácilmente, probad Port Olisar de manera normal y veréis que los FPS dan bastante pena (i7 5820k y GTX 1070, 30 FPS aprox, depende de la sesión también), luego probadlo utilizando el truco de Cheat Engine (tenéis vídeos en youtube, yo en mi canal tengo uno) para jugar ese modo en solitario y veréis como el juego se mueve casi todo el rato a 60 FPS con alguna bajada ocasional.

Por supuesto los que decís que este apartado ya debería haber sido cambiado tenéis toda la razón del mundo, yo también pienso que es una cosa muy básica, pero también pienso que mejor que se tomen el tiempo que necesiten y que cuando lo saquen vaya perfecto.

Paciencia que la 2.7 no está tan lejos como parece [beer]

@Bruzei Muchos bugs están ocasionados por el pésimo netcode que hay actualmente, por ejemplo el atravesar las "paredes" de la nave está causado porque el cliente y el servidor "no se ponen de acuerdo" en dónde está el personaje y te pone donde no es, es decir, fuera de la nave.
que una persona rehará todo el código una vez terminado? jajajajajajajaja que cachondo, o cachondos si lo han dicho ellos de verdad.
sonic5202 escribió:que una persona rehará todo el código una vez terminado? jajajajajajajaja que cachondo, o cachondos si lo han dicho ellos de verdad.

Creo que no has leído lo que he puesto...
Van ha (seguramente ya lo tengan casi terminado y en fase de testeo interno) reescribir el netcode.
No se que quieres decir con eso de "una vez terminado"...
Y que novedades hay? Por que hace muchos meses ya se podia dar una vuelta x la ciudad o el hangar y algunas misiones por el espacio. Se ve que se dan prisa si.
anibaltw escribió:Y que novedades hay? Por que hace muchos meses ya se podia dar una vuelta x la ciudad o el hangar y algunas misiones por el espacio. Se ve que se dan prisa si.

Metidas dentro del juego no, pero preparadas para la 2.7, que se supone que va a ser el parche más grande hasta la fecha.
En teoría habrá ya planetas a los que poder bajar, bastantes localizaciones nuevas, misiones, alguna nave nueva, nuevo netcode (por fin 60fps en el online...), la llegada de Star Marine y bastantes cosas más.
Los que le metéis prisa al juego de verdad que no os entiendo, un juego de este calibre y pretendéis que esté listo ya o cómo?
El juego empezó su desarrollo en 2012 con la idea de salir en 2014, al final se recaudó mucho más dinero de lo que esperaban y se replanteó el proyecto para ser mucho más ambicioso, para ser lo que hoy en día es el proyecto.
Han pasado 4 años desde entonces, han tenido que cambiar mogollón el motor del juego, construir la base del juego, desarrollar el lore y un muy largo etc... Si de verdad se cumple lo que se espera, que la versión final salga en algún momento de 2017 (sea Enero o sea Diciembre) la verdad es que me parece una espera bastante corta para un juego así que quieres que te diga. Y hay que tener en cuenta que no solo se está desarrollando lo que vemos, también están desarrollando Squadron 42 y seguramente muchas cosas que no han enseñado del todo todavía.

Ahora mismo es cuando el juego está avanzando más rápido, planetas procedurales, vuelo atmosférico, mejora del sistema de iluminación del juego (si no me equivoco esto ya entra en la 2.5), Star Marine al caer, netcode nuevo y bastante cosillas más, y en vez de la gente estar contenta esperando a que a finales de año salga la 2.7 veo a la gente más "tocahuevos" que nunca, de verdad que no lo entiendo.

Dicho esto, si que es verdad que hay una cosa que hacen mal, y es dar fechas, me parece un error garrafal dar fechas si no estás seguro, sobretodo con un juego de estas dimensiones detrás...

Yo, desde mi punto de vista, todo lo que han retrasado ha sido para hacerlo todavía mejor, con lo cual no me importa esperar más si el producto final va a ser lo que han prometido.

También hay cosas que van a meter que en principio no iban a estar, como por ejemplo las órbitas de los planetas, o el poder bajar "manualmente" a los planetas, cuando en principio dijeron que iba a ser una transición.

De todas formas los que os quejáis tanto (no lo digo por ti en particular) y parece que odiáis tanto el juego lo tenéis bien fácil, abrís ticket y que os devuelvan el dinero, así de simple. Parece que cuando los comprasteis no sabíais muy bien a lo que ibais a acceder.
Yo tengo ganas de ver un trailer epiquerrimo de SQ42, con abordajes, tiroteos, combates espaciales, explosiones, la nave capital Vanduul mas grande vista hasta la fecha...
Naer escribió:Yo tengo ganas de ver un trailer epiquerrimo de SQ42, con abordajes, tiroteos, combates espaciales, explosiones, la nave capital Vanduul mas grande vista hasta la fecha...

La Citizencon es en Octubre, espero que enseñen algo [tadoramo]
pues viendo por encima el estado del juego, dudo mucho no, sino lo siguiente que el juego salga en 2017,y cuando digo salir me refiero a versión terminada, no una versión beta con la mitad de las cosas que se han prometido. Os recuerdo que quedan escasos 4 meses para acabar el año y queda MUCHO por hacer.
Thalandor escribió:pues viendo por encima el estado del juego, dudo mucho no, sino lo siguiente que el juego salga en 2017,y cuando digo salir me refiero a versión terminada, no una versión beta con la mitad de las cosas que se han prometido. Os recuerdo que quedan escasos 4 meses para acabar el año y queda MUCHO por hacer.

Opino como tu, pero tambien hay que diferenciar que no es un juego, sino dos. Tenemos la campaña Squadron 42, que es el que en teoria saldria a finales de 2016. Y despues esta el MMO, que en mi opinion da igual cuando salga, sera una version mas limitada, con mas de 1 millon de usuarios y que creo que al menos necesitara un par de semanas solo para corregir problemas de servidores y logeos masivos (algo asi como en el Diablo 3). Esta version mas limitada (insisto, yo la llamo "version limitada" porque si :P ) del MMO ira añadiendo o desbloqueando otras zonas/sistemas solares nuevos, y mas contenido en general. Supongo que se daran mucha prisa en sacar mas contenido, y teniendo la cantidad de personal que tienen espero que con pocos problemas (soñar es gratis jajaja).

Si mal no recuerdo, la primera campaña de Squadron 42 sera dividida en 3. Recibiremos el primer tercio a finales del 2016, despues de 3-6 meses la segunda parte, y tras otros 3-6 meses la tercera y ultima parte junto con el MMO. Mi memoria es bastante mala, pero creo que es algo asi, si alguien puede corregirme o verificar esto que digo lo agradecederia ^^

Asi pues, cruzando mucho los dedos y sacrificando gatitos al dios de los pixeles, a finales del 2017 o principios del 2018 deberiamos de tener una version del MMO Gold (que insisto, en mi opinion sera una version recortada).

Ah, tambien aviso de que llevo varios meses desinformado. Es posible que hayan hablado de esto por los medios oficiales y lo que diga este obsoleto, perdon de antemano de ser asi [+risas]
Están colgando estas fotos en la web y en Twitter, hay que descifrarlas...
Imagino que será una nave nueva, o alguna que ya está "Flight Ready"
Imagen

Imagen
https://robertsspaceindustries.com/comm ... ansmission
-InMortal- escribió:Nueva prueba libre

Insertar: GAMESCOM2016

https://robertsspaceindustries.com/prom ... e-Fly-2016

Los que ya tenéis el juego os podéis apuntar igual y os dejan probar la Freelancer, la Sabre, Mustang y Aurora!
¿No creeis que el rol de explorador va a estar limitado?

Quiero decir, haciendo los sistemas a mano (no procedural) es imposible que añadan sistemas al ritmo que la gente los descubre. No se, ¿como veis esto?
Naer escribió:¿No creeis que el rol de explorador va a estar limitado?

Quiero decir, haciendo los sistemas a mano (no procedural) es imposible que añadan sistemas al ritmo que la gente los descubre. No se, ¿como veis esto?

Pues a ver como lo montan, pero tambien habra que ver el nivel de detalle de cada sistema, porque ya ves si hay millones cono en NMS pero luego no hay nada que explorar quitando las 4 cosas que hay, en cambio si se da el caso que cada sistema tiene un nivel de detalle importante con muchos objetivos y localizaciones a descubrir, incluso en cada planeta, pero vamos a saber hasta que no vayamos viendo el nivel que pretenden tener en cuanto al tema exploracion...

En cualquier caso aunque no sea la repera, teniendo en cuenta que hay una economia real, ya solo por los movimientos que va a causar esa economia, va a ser muy dinamico el buscar recursos concretos segun necesidades, piensa que va a ser todo muy dinamico en ese sentido, osea que constantemente se abriran y se cerraran recursos lo que supone tener que volver a explorar, cartografiar etc en busca de nuevos recursos..

Yo creo que no decepcionara aunque en numero de sistemas sea limitado, la gran duda es cuando estara todo en marcha y suficientemente pulido.

Yo la GOLD del MMO no lo veo antes de un año tirando a lo corto... y la campaña aunque se espere para finales no la espero antes de principios de año pero veremos..

Creo que te has hecho un pequeño lio. Por lo que yo tengo entendido el juego va a tener una zona "ya descubierta" que es la que dices que estará hecha a mano y luego muchos otros sistemas generados de manera procedural.
Es decir, habrá como dos partes, los sistemas ya descubiertos "hechos a mano" y los generados de manera procedural esperando a ser descubiertos.

De todas formas, no todos los descubiertos estarán hechos a mano 100%, procedural no tiene porque significar aleatorio, tu puedes marcar unos parámetros, como que el planeta sea desértico, x tamaño, x distancia a su sol etc... y el algoritmo generaría ese planeta, no se si me explico.
DeathMeduso escribió:Creo que te has hecho un pequeño lio. Por lo que yo tengo entendido el juego va a tener una zona "ya descubierta" que es la que dices que estará hecha a mano y luego muchos otros sistemas generados de manera procedural.
Es decir, habrá como dos partes, los sistemas ya descubiertos "hechos a mano" y los generados de manera procedural esperando a ser descubiertos.

De todas formas, no todos los descubiertos estarán hechos a mano 100%, procedural no tiene porque significar aleatorio, tu puedes marcar unos parámetros, como que el planeta sea desértico, x tamaño, x distancia a su sol etc... y el algoritmo generaría ese planeta, no se si me explico.

No he leido nada al respecto de añadir sistemas de manera procedural, pero puedo estar equivocado. Una cosa es la generacion de los planetas y otra la del sistema en si. Hasta donde se en CIG prefieren hacerlos "a mano" y controlar la ubicacion de los distintos elementos y cantidad de los mismos (planetas, satelites, estaciones, asteroides...)
---------

-InMortal- escribió:Pues a ver como lo montan, pero tambien habra que ver el nivel de detalle de cada sistema, porque ya ves si hay millones cono en NMS pero luego no hay nada que explorar quitando las 4 cosas que hay, en cambio si se da el caso que cada sistema tiene un nivel de detalle importante con muchos objetivos y localizaciones a descubrir, incluso en cada planeta, pero vamos a saber hasta que no vayamos viendo el nivel que pretenden tener en cuanto al tema exploracion...

En cualquier caso aunque no sea la repera, teniendo en cuenta que hay una economia real, ya solo por los movimientos que va a causar esa economia, va a ser muy dinamico el buscar recursos concretos segun necesidades, piensa que va a ser todo muy dinamico en ese sentido, osea que constantemente se abriran y se cerraran recursos lo que supone tener que volver a explorar, cartografiar etc en busca de nuevos recursos..

Yo creo que no decepcionara aunque en numero de sistemas sea limitado, la gran duda es cuando estara todo en marcha y suficientemente pulido.

Yo la GOLD del MMO no lo veo antes de un año tirando a lo corto... y la campaña aunque se espere para finales no la espero antes de principios de año pero veremos..

El punto es que de poco sirve miles de sistemas si luego no hay nada que hacer en ellos, habria que buscar un punto de equilibrio entre ambas ideas. Y con limitado me refiero a volver a cartografiar un sistema ya cartografiado previamente. Miles de personas cartografiando un sistema en "pocos dias" (me lo invento), lo tendrían al 100%. ¿Y a los pocos dias aparecen nuevos recursos que nadie habia visto? No se, me parece un poco cogido por los pelos pero todo sería verlo.

Yo creo que hay bastante hecho aparte de lo que hemos visto, a mi el mmo no me corre prisa, yo estoy aqui por la campaña realmente, contando con que la campaña va a sufrir el retraso de rigor hasta febrero/marzo, si me muestran un trailer gameplay con mucha accion, naves explotando y algunos Vanduul con mucha mala leche yo me tienen contento.

Por la parte MMO, va a llegar casi sin que nos demos cuenta a medida que el mini universo crezca. Cualquier dia añaden otro sistema que tengan bastante avanzado y se podrá empezar a comerciar y minear :D
Naer escribió:
No he leido nada al respecto de añadir sistemas de manera procedural, pero puedo estar equivocado. Una cosa es la generacion de los planetas y otra la del sistema en si. Hasta donde se en CIG prefieren hacerlos "a mano" y controlar la ubicacion de los distintos elementos y cantidad de los mismos (planetas, satelites, estaciones, asteroides...)
---------

Si, pero eso lo han comentado respecto a los sistemas conocidos (los que salen en el Star Map, aunque faltan algunos todavía). Luego habrá sistemas que la gente irá descubriendo y serán generados de manera procedural.
La duda es el porcentaje que va a ser conocido una vez salga la version GOLD "2018..", creo que iba a ser como un 60%...

Naer escribió:
El punto es que de poco sirve miles de sistemas si luego no hay nada que hacer en ellos, habria que buscar un punto de equilibrio entre ambas ideas. Y con limitado me refiero a volver a cartografiar un sistema ya cartografiado previamente. Miles de personas cartografiando un sistema en "pocos dias" (me lo invento), lo tendrían al 100%. ¿Y a los pocos dias aparecen nuevos recursos que nadie habia visto? No se, me parece un poco cogido por los pelos pero todo sería verlo.

Yo creo que hay bastante hecho aparte de lo que hemos visto, a mi el mmo no me corre prisa, yo estoy aqui por la campaña realmente, contando con que la campaña va a sufrir el retraso de rigor hasta febrero/marzo, si me muestran un trailer gameplay con mucha accion, naves explotando y algunos Vanduul con mucha mala leche yo me tienen contento.

Poco sabemos de como se van a hacer ciertas cosas la verdad, bueno hay mucha info teorica de casi todo pero ya luego veremos como va la cosa, hasta donde recuerdo los sistemas aunque esten descubiertos hay que explorarlos, no se como sera la facilidad de cartografiar un sistema, o los niveles de cartografia mismo, puede que no lo tengas al detalle hasta que no lo detallen exploradores eso creo recordar vamos, si encuentran por ejemplo un pecio con ciertos recursos en x cordenadas de un sistema y decide compartirlo "actualizar" en la galactopedia, hacerlo publico o usarlo en tu beneficio o vender la info etc, osea que no creo que se cartografie un sistema al detalle facilmente, sino que es algo masivo que se va haciendo conforme la gente va explorando y descubriendo el detalle del sistema.

Tambien ten en cuenta que tambien habra muchos eventos aleatorios y temporales, eso da para casi cualquier cosa a nivel de anomalias etc.
Mira, con el ejemplo de los pecios me has convencido.

A ver que posibilidades ofrecen.
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con el juego. Tras mucho pensar si comprarlo o no ayer me animé a pillarlo, el "tema" es que a la hora de pagar el juego digamos que se abre un pedido en tu perfil y de momento no me lo han cobrado. No entiendo nada. :( En Steam cualquier juego lo compras y lo juegas al momento. Llevo 2 días esperando a que me cobren el juego y poderlo jugar. Lo pagué por visa, (bueno pagar) esperando estoy a que me lo quieran cobrar para poder descargarlo. ¿Sabeis si es normal tanto tiempo ? ¿Vosotros os lo cobraron al momento? o por el contrario tardan días, ya os digo que es la primera vez que un juego digital no me lo quieren cobrar al momento. Gracias por la ayuda!
BeticoMadrid escribió:Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con el juego. Tras mucho pensar si comprarlo o no ayer me animé a pillarlo, el "tema" es que a la hora de pagar el juego digamos que se abre un pedido en tu perfil y de momento no me lo han cobrado. No entiendo nada. :( En Steam cualquier juego lo compras y lo juegas al momento. Llevo 2 días esperando a que me cobren el juego y poderlo jugar. Lo pagué por visa, (bueno pagar) esperando estoy a que me lo quieran cobrar para poder descargarlo. ¿Sabeis si es normal tanto tiempo ? ¿Vosotros os lo cobraron al momento? o por el contrario tardan días, ya os digo que es la primera vez que un juego digital no me lo quieren cobrar al momento. Gracias por la ayuda!

Es raro eso que comentas, a mi no me ha pasado y los colegas que lo han pillado tampoco han tenido problemas, ponte en contacto con ellos para ver que pasa.
Aún asi, un poco precipitado comprarlo justo cuando es la Gamescom, este año no han dicho nada, pero otros años han rebajado el juego bastante (en caso de que te quieras pillar un pack básico) durante la Gamescom.
Lo pensé pero esta vez no han comentado nada sobre ofertas en packs de Starters. Me vi varios portales sobre el juego y no parece que sacaran alguna promo. El caso es que en mi menú del RSI en donde el estado del pedido me viene Open y El otro es pendiente, como si fuera un proceso externo a ellos para la compra. No se si esto es ahora nuevo. Lo que me extraña es que al lado de estado pendiente me sale un botón que pone Pay ( pagar) pero al darle te advierte que si estás seguro es posible que el pedido te lo cobren 2 veces. No se ya os digo que es la primera vez que veo algo así con alguna compra de un juego digital. Me puse en contacto con ellos esta mañana pero nada no me han respondido, y el caso es que voy camino de 2 dias y tenía ganas de jugarlo antes de empezar a currar. Un saludo compañero
BeticoMadrid escribió:Lo pensé pero esta vez no han comentado nada sobre ofertas en packs de Starters. Me vi varios portales sobre el juego y no parece que sacaran alguna promo. El caso es que en mi menú del RSI en donde el estado del pedido me viene Open y El otro es pendiente, como si fuera un proceso externo a ellos para la compra. No se si esto es ahora nuevo. Lo que me extraña es que al lado de estado pendiente me sale un botón que pone Pay ( pagar) pero al darle te advierte que si estás seguro es posible que el pedido te lo cobren 2 veces. No se ya os digo que es la primera vez que veo algo así con alguna compra de un juego digital. Me puse en contacto con ellos esta mañana pero nada no me han respondido, y el caso es que voy camino de 2 dias y tenía ganas de jugarlo antes de empezar a currar. Un saludo compañero

Pues no te sé decir entonces, a ver si te responden y nos cuentas!
@BeticoMadrid

Buenas,

Cuando te pone estado pendiente suele ser porque al pagar hubo un error o tu banco denegó la operación, o cualquier otro error. Eso pasaba muy a menudo cuando ponían packs baratos en cantidades limitadas.
Normalmente mandan un mail (revisa el spam) para confirmarte que no te lo han podido cobrar y que tienes en tu perfil un botón para pagar. Yo de ti haría lo siguiente; revisa en tu tarjeta que no te lo hayan cobrado, abre un ticket y que te digan ellos que hacer; si por culpa de la gamescon tardan en responder cómpralo con riesgo a que te lo cobren dos veces y si lo hacen abre un ticket con soporte. Ha pasado más de una vez y siempre han devuelto el dinero.
La gente de atención al cliente aunque son muy lentos son muy atentos y predispuestos a ayudar.
Vuelvo a recordar a los que tengan dudas sobre el juego que se puede pedir el dinero de vuelta.

En cuanto a l exploración, no sólo es exploración planetaria, tb de restos de naves, minería en asteroides, estrellas, puntos de salto por descubrir, etc... Os recuerdo que uno de los primeros objetivos que se cumplió es que el juego iba a salir con 100 sistemas y que se iban a ir añadiendo más.
El netcode y los problemas de rendimiento en la 2.7 que no hay que reescribir todo el código sólo la parte que se encarga de la comunicación cliente-servidor. Y el que quiera entenderlo que lo entienda.

Un saludo
No se, yo veo aún mucha confianza. la que tenía yo una vez salío la gamescom anterior. pero hay que ver que el retraso sigue creciendo(no lo normal, se está exponenciando) y que se han quedado estancados en el avance de la gamescom anterior. Empiezo a estar cagado como antes del mini up que parecía que no iba ha salir otra cosa que el hangar y las carreras esas que se inventaron xD.

Solo que esta vez ha pasado la gamescom y sigo con los huevos en la garganta. voy a buscar las fechas para ver por que día vamos en el mundo star citizen. creo que por antes de finales de 2014.

No encuentro los post guapos más actualizados pero he encontrado este, que supongo que es muy viejo porque pone release 2016 cuando eso se pensaba en 2012 xD. en mi opinión la release final no puedo ahora mismo ni decir 2022 porque como en un año no ha avanzado, las matemáticas mandan números infinitos en las reglas de 3. A la velocidad de este año.... pal 2015 del siguiente cristo que aparezca en la humanidad.
AÑO 2015:
Módulo FPS (alfa): Marzo-abril.

Módulo Planetario o social (alfa): Abril.

Arena Commander 2.0: Fecha indeterminada en torno al verano (¿junio, julio?). introduce las naves multijugador (Freelancer y Constellation); comunicaciones ingame.

Arena Commander 3.0: Esta versión del AC ha desaparecido de los últimos calendarios publicados. A falta de más información nos limitamos a mencionarlo pues no se ha confirmado su cancelación.

Campaña Escuadrón 42 (1er episodio, 10 misiones): Otoño. Los episodios 2 a 5 pasan a fechas indeterminadas del 2016.

Universo Persistente (alfa): Inicio el 12 de Diciembre. Se expande el módulo planetario al Universo Persistente iniciando la fase alfa de Star Citizen.

AÑO 2016:
Campaña Escuadrón 42: Episodios 2 a 5; fechas indeterminadas.

Beta tests: Fecha indeterminada; se pretende que coincida con la publicación del último capítulo de Escuadrón 42 (hacia mayo/junio).

Star Citizen 1.0: Fecha indeterminada (los indicios apunta a octubre o noviembre coincidiendo con el aniversario de la campaña de financiación del 2012).
La gamescon aun no ha pasado, se supone que el viernes es donde enseñan lo bueno.
St Keroro escribió:La gamescon aun no ha pasado, se supone que el viernes es donde enseñan lo bueno.

Se a eso me refiero. pueden sacar ahora un pedazo de video de todo lo avanzado que se han guardado bajo la manga y dejarnos satisfechos de nuevo :D
Vengo a hacer la pregunta tonta del dia, le sigo la pista a este juego desde hace años, podria soportar un juego en fase beta, si mas o menos es jugable, pero el idioma para mi es un problema, he buscado info y se que piensan traducirlo y doblarlo, por lo cual acabare pillandolo pero.. se sabe algo sobre cuando lo van a traducir?.

Te cuento un poco lo que recuerdo:

La exploracion va a ser algo similar a: necesitaras una nave que sea buena buscando señales (anomalias espaciales), o una nave cientifica (topografia por asi decirlo). Actualizaras los modulos de la nave en funcion de lo que quieras explorar. Tambien habran naves para espiar, pero esto no lo meteria dentro de la exploracion.

Asi pues podras encontrar entradas a saltos que te lleven a otros sistemas, o podras buscar ruinas extratrerrestres o asteroides extraños en el espacio, naves o restos de naves abandonadas con tecnologias diferentes, posiblemente puedas contraer alguna enfermedad alien (esto lo comentaron hace mucho), y eventualmente se encontraran nuevas razas alienigenas inteligentes.

En teoria en el lanzamiento habra mas de 100 sistemas, cada uno con unos cuantos planetas. Muchos sistemas se generaran de forma procedural, pero despues los retocaran a mano.

Entonces, llegara un punto en el que para X dias conozcamos el 90-100% de los sistemas. Iran añadiendo mas, si, pero yo creo que si es posible que los "fabriquen" mas lento de lo que los descubrimos. Pero esto no es malo, ya que asi nos podremos centrar en repasar lo que ya tenemos. Seguramente se requiera de mucho tiempo para encontrar nuevos saltos entre un sistema y otro, por lo que si todos los exploradores nos centramos en las zonas mas alejadas, dejaremos un poco de lado las que ya conocemo. Imagina que eres transportista, que estas haciendo una ruta muy peligrosa que pasa entre 5 sistemas peligrosos, y 2 años despues alguien descubre (o comparte/vende mejor dicho) un salto seguro que te ahorra esos 5 sistemas peligrosos.

Pero vamos, que no tendras la sensacion de "no puedo avanzar mas porque el juego esta mal diseñado". Por ejemplo si quieres ir al norte (que es donde se supone que hay una raza desconocida para los humanos, los Kr’Thak), los Xi’An no nos dejaran avanzar, no hasta que seamos de su confianza (estuvimos en guerra con ellos, y los Xi’An odian a los Kr’Thak y tienen una guerra legendaria con ellos... temen que aunemos fuerzas con ellos pese a que humanos y Xi'An son ahora "amigos" (previa guerra fria). Asi que, en vez de ponerte un muro invisible que no te deje avanzar al norte, habran patrullas Xi'An que no te permitan explorar el Norte. Vamos, que seran limitaciones trabajadas con lore.

Y bueno, creo que me he ido un poco por las ramas. Te recomiendo echarle un ojo a este hilo del foro de Ciudadano Estelar:
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/1690-explorando-la-exploracion-en-star-citizen-lo-que-sabemos-por-ahora

Melkorian escribió:Vengo a hacer la pregunta tonta del dia, le sigo la pista a este juego desde hace años, podria soportar un juego en fase beta, si mas o menos es jugable, pero el idioma para mi es un problema, he buscado info y se que piensan traducirlo y doblarlo, por lo cual acabare pillandolo pero.. se sabe algo sobre cuando lo van a traducir?.

No tenemos fecha concreta me temo.
Pshyko escribió:@BeticoMadrid

Buenas,

Cuando te pone estado pendiente suele ser porque al pagar hubo un error o tu banco denegó la operación, o cualquier otro error. Eso pasaba muy a menudo cuando ponían packs baratos en cantidades limitadas.
Normalmente mandan un mail (revisa el spam) para confirmarte que no te lo han podido cobrar y que tienes en tu perfil un botón para pagar. Yo de ti haría lo siguiente; revisa en tu tarjeta que no te lo hayan cobrado, abre un ticket y que te digan ellos que hacer; si por culpa de la gamescon tardan en responder cómpralo con riesgo a que te lo cobren dos veces y si lo hacen abre un ticket con soporte. Ha pasado más de una vez y siempre han devuelto el dinero.
La gente de atención al cliente aunque son muy lentos son muy atentos y predispuestos a ayudar.
Vuelvo a recordar a los que tengan dudas sobre el juego que se puede pedir el dinero de vuelta.

En cuanto a l exploración, no sólo es exploración planetaria, tb de restos de naves, minería en asteroides, estrellas, puntos de salto por descubrir, etc... Os recuerdo que uno de los primeros objetivos que se cumplió es que el juego iba a salir con 100 sistemas y que se iban a ir añadiendo más.
El netcode y los problemas de rendimiento en la 2.7 que no hay que reescribir todo el código sólo la parte que se encarga de la comunicación cliente-servidor. Y el que quiera entenderlo que lo entienda.

Un saludo

Gracias por la respuesta y la ayuda compañero, no me han enviado nada ni al correo ni al Spam, y como os digo hace ya 2 dias camino de 3. No se si arriesgarme y darle de nuevo a la opción de pagar del menú del RSI, con mi suerte me lo cobran 2 veces y con lo que andan tardando en responder me deja algunas dudas. Es la primera vez que me sucede algo así con la compra digital de un juego. A ver si me responden pronto a la incidencia que les abrí ayer ya que a ese paso no lo voy a poder probar antes de acabar las vacaciones
BeticoMadrid escribió:
Pshyko escribió:@BeticoMadrid

Buenas,

Un saludo

Gracias por la respuesta y la ayuda compañero, no me han enviado nada ni al correo ni al Spam, y como os digo hace ya 2 dias camino de 3. No se si arriesgarme y darle de nuevo a la opción de pagar del menú del RSI, con mi suerte me lo cobran 2 veces y con lo que andan tardando en responder me deja algunas dudas. Es la primera vez que me sucede algo así con la compra digital de un juego. A ver si me responden pronto a la incidencia que les abrí ayer ya que a ese paso no lo voy a poder probar antes de acabar las vacaciones

Puedes probar la semana de vuelo gratuita mientras esperas a que te resuelvan la incidencia:
https://robertsspaceindustries.com/prom ... e-Fly-2016

Usa este codigo en el cupon GAMESCOM2016 y ya podras descargar la alpha y probar algunas naves gratis.
@Pequadt

Buenas,

¿Podrías poner en el titulo del hilo "semana de vuelo/prueba gratis" o lo que sea?....así mucha gente que no siga el hilo de continuo puede enterarse.

Un saludo
Pshyko escribió:@Pequadt

Buenas,

¿Podrías poner en el titulo del hilo "semana de vuelo/prueba gratis" o lo que sea?....así mucha gente no siga el hilo de continuo puede enterarse.

Un saludo

Ups, siempre lo he puesto hasta ahora... pero esta vez se me ha pirado completamente, gracias por el aviso!
Pequadt escribió:...

Me guardo el enlace, tiene sentido lo que dices [sonrisa]
Han estado hablando un rato sobre las herramientas para crear sistemas procedimentales, que les facilita mucho todo etc, que pueden crear superficies llenas de edificios y ese tipo de cosas, resumiendo que les va a ayudar mucho a acelerar el tema de creacion de los sistemas, bueno nada que no se supiese ya.

Mañana a las 20:00 a ver que tal, con ganas de ver las novedades.

Imagen
Naer escribió:
Pequadt escribió:...

Me guardo el enlace, tiene sentido lo que dices [sonrisa]

Le eche un vistazo al link que te pase (hacia mucho que no entraba) y comentan que al principio una de las ramas mas importantes de la exploracion sera el tema de topografia. Buscar materiales caros, campos de asteroides virgenes, zonas de extraccion donde no haya peligros, etc. Esta informacion la recopilas y la puedes vender de varias a un grupo pequeño, por ejemplo una organizacion minera, quedartelo para ti, o venderlo a un NPC y que seguramente pasaria a ser un lugar de conocimiento publico. En las dos primeras seguramente el beneficio sea mayor, pero te arriesgas a que otros lo descubran y lo vendan (se marcaria un Americo Vespucio).

Seguramente esta mecanica de topografia este al caer en la version Alpha junto con la mineria y el transporte, mientras que la exploracion espacial tiene pinta de que tardaran mas en incorporarla, pero bueno, no estoy muy puesto ultimamente, asi que igual me llevo una sorpresa yo tambien [carcajad] .

Ahora mismo en la Alpha si vas al campo de asteroides puedes encontrarte con alguna nave estrellada o mejor dicho, sus cachitos. Espero que cuando metan las primeras mecanicas de exploracion se puedan hacer lecturas de por ejemplo la caja negra de estas naves desde la distancia (y que los piratas puedan aprovecharse de ti creando señales falsas, los muy pillos), ya que creo que podria servir de entrenamiento para lo que vendra despues (buscar anomalias en el espacio).

En el hilo que he puesto antes, hablan de que seguramente sea una mecanica muy dificil, pero en realidad no sera muy dificil. Sera facil aprender a usar las mecanicas de exploracion. Lo dificil sera ser el amo de la exploracion. Es decir, facil de aprender, dificil de dominar. Pero encontrar un agujero de gusano (que requeriria dominar la mecanica), espero que esto si sea muy dificil y que la recompensa merezca muchisimo la pena.

@-InMortal- (off-topic incoming) en la foto que has puesto, la persona de la camiseta blanca, es nene o nena?
Dejo el enlace a mano para mañana https://www.twitch.tv/starcitizen

@Pequadt

Joder me has matao xD

Supongo que nene...
Estaba leyendo el hilo ese y cositas interesantes

- Todavía no han tomado una decisión acerca de si los planetas y estaciones orbitarán a fecha 12 de diciembre de 2013.

¿Se sabe si eso ha cambiado o han decidido algo ya? No concibo una simulacion espacial sin rotaciones ni orbitas, un universo "estatico" seria muy decepcionante [triston]

- En el lanzamiento, habrá más puntos de salto por descubrir que conocidos.

Mirando el mapa estelar parece que hay bastantes puntos de salto, me sorprende que hayan aun mas por descubrir, supongo que a sistemas tambien por descubrir.

- Los Puntos de Salto conectan a otro lugar en ambas direcciones. No hay forma de salirse a la mitad.

Tenia entendido (no se porque), que los puntos de saltos serían unidireccionales, que para ir a un sistema tendrias que pillar una ruta, pero para volver otra. Creo que seria mas interesante, estrategico e incluso logico asi.
Entendiendo los puntos de salto como agujeros de gusano que van en una sola direccion. No se, me estoy liando, ¿cual es el comportamiento oficial de los puntos de salto?

- En torno al 70% de cada sistema estará por explorar.

Esto esta bien. Aqui se engloban los puntos de salto, naves abandonadas, asteroides, eventos aleatorios incluso naves en busca y captura que podemos actuar como simples "chivatos" vendiendo la localizacion a cazarrecompensas...

Hay mucho que leer, lo he mirado por encima, pero cuesta que no suba el hype con estas cosas [sonrisa]
Naer escribió:Estaba leyendo el hilo ese y cositas interesantes

- Todavía no han tomado una decisión acerca de si los planetas y estaciones orbitarán a fecha 12 de diciembre de 2013.

¿Se sabe si eso ha cambiado o han decidido algo ya? No concibo una simulacion espacial sin rotaciones ni orbitas, un universo "estatico" seria muy decepcionante [triston]

La verdad es que no cre que sea facil meter planetas que orbiten y que la jugabilidad no baje drasticamente. En el Kerbal tienes que estar haciendo calculos para aproximarte a los planetas (no se si hay alguna forma automatica, pero cuando lo probe en su fase alpha me parecio complicado y divertido, pero no creo que para un juego tipo No Man Sky o este sea tan divertido).

Ten en cuenta que los planetas orbitan a una velocidad bestial, que en el juego el tiempo va a pasar mas rapido que en la realidad (aun no sabemos cuanto mas rapido, pero ponle que un dia nuestro son 4 en el juego, imaginate meterle x4 de velocidad a un planeta que va a varios kilometros de velocidad por segundo (una burrada)), asi que si la tierra va a 30 Km/s, si lo multiplicas por 4, serian 432000 Km por hora. Basicamente tendrias que esperar a que el planeta donde quieres aterrizar de una vuelta completa (la Tierra tarda 1 año) para poder ser atrapado por su gravedad... o eso o que tu nave lo haga por ti a velocidad de crucero o similar.

Tambien podrias usar tu motor cuantico para saltar toda esa distancia (necesitarias hacer un calculo o que el juego lo haga por ti)... pero, y si no tienes combustible o tu nave no tiene dicho motor? Ademas el Kerbal tiene botones para pasar el tiempo muy rapido, aqui no podremos tenerlo. Por tanto, o encuentran una forma que no afecte a nuestra experiencia de juego al meter estas orbitaciones... o mejor que esten estaticos (creo yo), como en el EVE Online.

Otra opcion seria que orbiten a muy baja velodidad. Seguiria sin ser realista, pero bueno, puede que a algunos les valga asi xD

Vamos, que le van a dar al coco a ver como hacen para poder "engancharnos" a la gravedad de los planetas (si orbitan) para que sea jugable y realista, sino sacrificaran realismo por jugabilidad.

Ah, tambien, la escala del universo es menor. Quieren que nos tome un buen rato ir de un planeta a otro, pero no que estes 7 horas en linea recta. Esto tambien podria afectar al realismo de las orbitas... o no, quien sabe xD

Naer escribió:- En el lanzamiento, habrá más puntos de salto por descubrir que conocidos.

Mirando el mapa estelar parece que hay bastantes puntos de salto, me sorprende que hayan aun mas por descubrir, supongo que a sistemas tambien por descubrir.

Un mismo sistema puede tener muchos puntos de salto a otros sistemas (incluso a otro que este muy lejos). Al principio conoceremos pocos, pero con el tiempo esto se va a parecer al metro de Londres con muchos transbordos, por asi decirlo.

Naer escribió: - Los Puntos de Salto conectan a otro lugar en ambas direcciones. No hay forma de salirse a la mitad.

Tenia entendido (no se porque), que los puntos de saltos serían unidireccionales, que para ir a un sistema tendrias que pillar una ruta, pero para volver otra. Creo que seria mas interesante, estrategico e incluso logico asi.
Entendiendo los puntos de salto como agujeros de gusano que van en una sola direccion. No se, me estoy liando, ¿cual es el comportamiento oficial de los puntos de salto?

Seran como tuneles (bi-direccionales), algunos tendran pliegues e incluso bifurcaciones que te hagan salir en otro sitio diferente. El jugador que los mapee tendra que hacerlo creando una ruta, y tu ruta podria ser mas corta que la mia pese a que llevan al mismo punto. Si tocas la pared del tunel, mueres (de ahi que no puedas salirte a la mitad del viaje).
Cuando compres o aprendas una ruta, estas comprando la copia del movimiento que hizo el explorador. Despues la computadora de tu nave se encargara de hacer por ti el trayecto.

Espero no haberme columpiado con algo [+risas]
Buenas chicos! A nadie le a pasado que al poner al descargar el juego hoy desde el launcher no inicia la descarga o no pasa de 0'5mb/s??

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería... T_T llevo todo el día peleando a ver que puede ser... }:/
@D3P

Entra en las opciones del launcher (arriba a la derecha) y comprueba que tienes la opción p2p activada. Si la tienes activada y aún así no te descarga el juego prueba a desactivarla....normalmente el fallo que te da es por eso.

Un saludo
Imagen

Chewie, estamos en casa.
Imagen
Tiene buena pinta la Terrapin....pero andará por los 150€!!!!. Se supone que es la nave con más armadura y escudos de su tamaño, muy utilizada por mineros lo que implica que tiene un hardpoint compatible con lasers de minería etc.

Ya he pasado de varios concepts últimamente y creo que de este también, tiene buena pinta y mucha gente comenta lo parecida que es con el Halcón. Pero es demasiada pasta....

Un saludo
Pshyko escribió:Tiene buena pinta la Terrapin....pero andará por los 150€!!!!. Se supone que es la nave con más armadura y escudos de su tamaño, muy utilizada por mineros lo que implica que tiene un hardpoint compatible con lasers de minería etc.

Ya he pasado de varios concepts últimamente y creo que de este también, tiene buena pinta y mucha gente comenta lo parecida que es con el Halcón. Pero es demasiada pasta....

Un saludo

Es la terrapin?

Yo apostaba que iba a ser la nueva nave minera.

EDIT: vale, Terrapin y minera pequeña es lo mismo por lo que estoy leyendo xD
@Pequadt mira arriba a la izquierda!!! Anvil Terrapin....al principio iba a ser de Aegis pero ya tiene muchas de ese tamaño y Avil solo tiene la Carrack y los Hornet
D3P escribió:Buenas chicos! A nadie le a pasado que al poner al descargar el juego hoy desde el launcher no inicia la descarga o no pasa de 0'5mb/s??

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería... T_T llevo todo el día peleando a ver que puede ser... }:/

Entra en los archivos del juego. Busca PatcherState o algo asi, y editalo con el bloc de notas. Encuentra la linea de comando y escribe lo siguiente downloadMethod = HTTP
Seguramente tengas torrent en lugar de HTTP
Lo puse pocas paginas atras a un compañero por cierto..
Saludos
Pshyko escribió:@Pequadt mira arriba a la izquierda!!! Anvil Terrapin....al principio iba a ser de Aegis pero ya tiene muchas de ese tamaño y Avil solo tiene la Carrack y los Hornet

Tiene muy buena pinta, seguramente sea de las primeras que ocmpre ingame, aunque... mi lista de deseadas no me va a dejar con vida social como tenga que conseguirlas a todas [+risas]

150€ me parece muy cara si iba a ser una nave inicial (es lo que estoy leyendo, que perdio en la votacion contra la reliant para ser una de las iniciales). Pero bueno, ingame todo sera posible y gratis ^^
Coertesía de Frost, que ha estado madrugador:

"Ya se ha desvelado el aspecto que tiene la Anvil Terrapin. Sigo dándole vueltas a cual puede ser su rol, pero está claro que blindaje no le falta."

Imagen

Sea el que sea su rol me parece una nave preciosa.
BlueOrange escribió:Coertesía de Frost, que ha estado madrugador:

"Ya se ha desvelado el aspecto que tiene la Anvil Terrapin. Sigo dándole vueltas a cual puede ser su rol, pero está claro que blindaje no le falta."

Imagen

Sea el que sea su rol me parece una nave preciosa.

Roles que podra hacer (segun acabo de leer en http://starcitizen.wikia.com/wiki/Terrapin):
Busqueda y rescate, mineria (tiene mucha defensa contra impactos de asteroides, suficiente espacio de almacen para realizar la actividad y un generador de energia para cubrir el escudo y la maquinaria minera).

Pero originalmente ha sido diseñada para realizar exploracion en zonas peligrosas. Es decir, no tendra los mejores escaneres (igual se le puede instalar alguno interesante), pero podras explorar en zonas donde a lo mejor llevar una 315p significaria perder la nave.

Basicamente su punto mas fuerte es el generador de energia, que es tan potente que le podras meter modulos que chupen mucho, o escudos para aburrir al que te intente matar.

A mi tambien me gusta la nave, creo que para transportar alguna carga muy pequeña pero valiosa tambien va a valer, pero creo que su rol principal va a ser el de sustituir a las Auroras. Todo el mundo llevara esta nueva nave y se chocara contra tu parabrisas, destronando asi a las Auroras y dejandolas obsoletas en este campo.
Me acabo de enterar de la semana gratis! muchas gracias!
Le tenia ganas,pero despues de decidirme por elite dangerous,mi presupuesto para juegos con todo lo que esta por llegar se habia acabado xDD Asi puedo verlo y hacerme una idea jugandolo :)
19695 respuestas