Lo que yo he visto en entrevistas es que para finales de año tendrán acabado todo el contenido de Sq42, y A PARTIR DE AHI sólo quedará "pulirlo". Ahora bien, "pulirlo" es un término bastante ambiguo.
Hay que tener en cuenta que hay muchas mecánicas del PU que tienen que estar terminadas y pulidas antes de sacar Sq42, porque son comunes para la PU y Sq42. Cosas como por ejemplo los planetas procedurales y las mecánicas de "planetary landing" asociadas a ellos, que en un principio (2012) no iban a estar en el juego pero que luego se financió lo suficiente como para que sí estuvieran, también van a aprovecharse para mejorar la idea inicial de Sq42. Básicamente la mayoría de las mecánicas básicas tienen que estar "terminadas y pulidas" para poder sacar Sq42 en condiciones.
Yo me imagino (esto es opinion personal) que no sacarán Sq42 hasta que tengan todo lo necesario bien pulido. Esto es, hasta que la PU (que comparte casi todo con Sq42 excepto el contenido) esté practicamente terminada y pulida en lo que a mecánicas/animaciones/bugs/etc se refiere. O dicho de otro modo, hasta que la PU sea Gold en todo excepto en contenido y extensión del universo. Imagino que 2 sistemas en la PU bastarán para tener pulida y probada también la mecánica de "salto entre sistemas", que tampoco sabemos si estará presente en Sq42, asi que quien sabe, a lo mejor Sq42 sale incluso antes de que podamos salir del sistema Stanton en la PU.