[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Areos escribió:@Enanon no, no exigimos nada que no hayan prometido desde el principio. Nosotros somos en cierta forma y sin el cierta, los inversores, todos hemos metido nuestro grano de arena para que este proyecto marche para alante.
Ya era rutina el que se saltaran los plazos, pero lo de este año ha sido muy triste, y no hablo solo por mi, ayer era ver los discord, reddit, e incluso el sidechat y lo veias.

SQ42, dejado de lado, cuando era algo que iba muy avanzado, el mismo con el que dejaron tirada a gente que fue de propio en viajes de miles de kms a ver en la Citizencom para encontrarse al inutil de Tyler haciendo entrevistas a streamers y dias despues ya tienen la decencia de sacar el famoso video de porque lo retrasaron.
PTU, vale, hay retrasos, no tener la 3.0, vale, nadie se quejo a malas, tendriamos la 2.6, y al final que ha pasado, que la van retrasando, CR nos manda por email un correo en el que nos anuncia un calendario para ver los progresos, que no solo no se cumplen si no que ni se actualiza, y ya para añadir sal, hacen la porqueria de ayer.

Si, todos sabemos que es esfuerzo, pero ahora mismo, lo de ayer fue un escupitajo a la comunidad.

A ver si despiden de una vez al inutil de Discolando, y contratan a gente que sepa de verdad hacer un stream ya de paso.



Me gustaría puntualizar un par de cosas:

Primero:

Si bien es verdad que en la Citizencon no enseñaron demo de Sq42, también es verdad que enseñaron un montón de material interesante y altamente hypeante. La demo Homestead, asi como cuando enseñaron el editor en tiempo real, e incluso los powerpoints sobre Spectrum fueron cosas muy interesantes. Decir que "dejaron tirada a la gente" y que lo unico que había era "el inutil de Tyler haciendo entrevistas a streamers" es mentir con mucho descaro.

Segundo:

Sq42 no se ha dejado de lado, mas bien todo lo contrario. Si traduces bien del inglés, verás que dicen esto:

After all the effort we expended for CitizenCon, we didn’t want to spend additional developer time polishing intermediate solutions if it wasn’t going towards the final product. A slick demo isn’t that helpful if it pushes back the finished game, so we decided that the priority should be completing full systems over getting the vertical slice into a showable state.

Item 2.0, Subsumption AI, Subsumption Mission System and asynchronous Object Container Streaming are all core systems that will power Squadron 42. In addition, there is some significant low level animation and lighting tech that we need to finish up...


Que significa mas o menos:

Después del esfuerzo que malgastamos para la CitizenCon, no queríamos gastar más el tiempo de los devs puliendo soluciones intermedias si no van a estar en el producto final. Una demo impecable no ayuda tanto si retrasa el juego, asi que hemos decidido que la prioridad debería de ser completar los sistemas mejor que tener el "Vertical Slice" (demo de Sq42) en un estado para poder enseñar.

Item 2.0, IA Subsumption, el sistema de misiones Subsumption y el sistema de Streaming asíncrono de contenedores de objetos son todos sistemas esenciales que darán vida a Squadron 42. Además, hay algunas tecnologias de animación de bajo nivel e iluminación que necesitamos terminar...


Que en cristiano significa:

Para enseñar la demo tienen que malgastar bastantes recursos en simular cómo sería el juego final, y esos recursos no servirán para el juego final. Asi que han decidido que en vez de malgastar recursos para poder enseñar una imitación altamente scriptada de usar y tirar de lo que será Sq42, prefieren dedicar ese tiempo a trabajar en los sistemas que sí va a usar el juego.

Mucha gente criticó en su dia que la demo Homestead estaba scriptada y no mostraba nada de la IA ni el sistema de misiones (no están terminados aun). ¿No te parece que sería una pérdida de tiempo y recursos hacer una demo scriptada de Sq42 para enseñarla, sabiendo que está scriptada y que el juego real será distinto?

En mi opinión es una decisión necesaria. Por mucho que me guste que me tengan hypeado con demos, lo mejor para el juego es centrarse en el juego más que en enseñar una demo.


Tercero:

Puntualizar también que el "calendario para ver los progresos" son los calendarios internos con los objetivos, para que nosotros veamos que queda por hacer, en qué estado están las diferentes partes, etc... Es información que muchos queríamos saber, pero NO son promesas que tienen que cumplir. Si te hubieras parado a leer, hubieras visto en la página un cartel grande que pone CAVEATS (ADVERTENCIAS), que está ahí desde el primer dia que pusieron esta informacion a disposición de la gente. Y luego pone:

CAVEATS

But also, we would like to establish some ground rules before proceeding:

I.Quality will always be our number one goal. We set out on this journey by looking at the gaming landscape and asking: can we do better? We continue to ask that question about everything we do. As a result, we will ALWAYS extend timelines or re-do features and content if we do not feel they are up to our standards. The freedom to fight for a new level of quality in game development is what crowd funding has allowed us, and we will continue to fight to make sure Star Citizen is the best possible game it can be.

II.The estimates we provide are just that: estimates. They are based on our knowledge and experience, but there are many aspects of game development that are impossible to predict because they literally cover uncharted territory. You will see the same estimates we use in our internal planning, but it is important to understand that in many cases (especially with groundbreaking engineering tasks) these estimates are often subject to change due to unforeseen complexity in implementing features.

III.The time expected for bug fixing and polishing is also very hard to estimate, increasingly so in online and multiplayer situations. The complexity and the difficulty in testing at a large scale make it harder to reproduce and isolate bugs in order to fix them. We base our estimates, again, on our experience, but we also know that it’s possible for a single bug to cause a delay of days or weeks when a hundred others might be fixed instantly.

IV.Internal schedules, the ones you will now be privy to, tend to have aggressive dates to help the team focus and scope their tasks, especially in the case of tech development. Every team, even a team blessed with the kind of support and freedom you have allowed us, needs target dates in order to focus and deliver their work.

WELCOME TO THE PROCESS

The community has always been integral to Star Citizen, so we will be updating this page weekly to keep you informed about our development. We hope that this page will not only help explain our latest status, but also provide some explanations in the event that updates are delayed.

Last update : Dec 16th, 2016


Por cierto, Sí que se ha ido actualizando cada viernes sin falta. La ultima actualización fué ayer mismo.

Que ojo, coincido con que el livestream de ayer fué bastante decepcionante y vacío de cosas interesantes (aunque tampoco habían prometido nada en cualquier caso),de hecho la mayoría de capítulos de AtV son mucho más interesantes que el livestream de ayer. Y comprendo y comparto la decepción generalizada con el livestream de ayer, ya que la gente de CIG acostumbra a aprovechar bien estos livestreams para mostrar material hypeante. Pero estoy en desacuerdo con el resto de tu post.
Que no me entero, paran el desarrollo del sq42??
ELwendo escribió:Que no me entero, paran el desarrollo del sq42??


Joder, no has leído al compañero de arriba ¬_¬ ??

Lo ha dejado bastante claro todo...

Por cierto, debo confesaros que este trailer me ha impresionado:

https://www.youtube.com/watch?v=X0T3KLnL9uY
@hi-ban en la newsletter dicen no solo que la demo no van a trabajar en ella sino que dejan de trabajar en sq42 hasta que 2.6 sea live porque sq42 comparte core tech con 3.0 y lo van a trabajar a la vez.
Tampoco he visto el stream, luego veo a ver
Pshyko escribió:@hi-ban en la newsletter dicen no solo que la demo no van a trabajar en ella sino que dejan de trabajar en sq42 hasta que 2.6 sea live porque sq42 comparte core tech con 3.0 y lo van a trabajar a la vez.


En ningún lugar de la newsletter se dice que vayan a dejar de trabajar en Sq42.

Star Citizen Newsletter - Holiday Livestream!
December 16th, 2016

Greetings Citizen.
This past week has been a very busy one, with everyone across the company heads down with the push to get Star Citizen Alpha 2.6 released to you. The help of the Evocati has been invaluable, identifying bugs for us to smash and giving us critical game balance feedback. We had hoped to able to go to Live today but there are still some final UI elements that need to be finished and we still have a few serious bugs being tracked down and fixed.

We're circling a PTU candidate which will go to the Evocati later today, and, if this is successful, we will be pushing it out to a wider PTU test over the weekend so we aren’t too far off!

If you’re interested in the remaining tasks and how we tracked from last week please visit the project schedule page for a more detailed breakdown.

Today is our Holiday Livestream, where we will dive a bit deeper in what’s in 2.6, including showing the bigger Star Marine map in an epic faceoff between our US and EU studios!

There’s a huge amount of new functionality and content in 2.6. It represents a good portion of the last 4 months of the work that the entire company has been doing in our main development branch and moves us significantly closer towards 3.0.

Star Marine, the dedicated FPS game mode, is the big headline, but we also revamped the whole flight model in Star Citizen. This makes it more accessible for new players, but maintains nuance and complexity for veteran pilots. Eight new ships are flyable in 2.6, including the massive Caterpillar, which is a sight to behold! Arena Commander has been given some love too, with tweaks to the scoring, new pickups and VFX. There is a completely new front-end and UI that improves lobby flow for Arena Commander and Star Marine and introduces the ability to customize loadouts for your character and ships, as well as check out where you stand on the Community leaderboards. Finally, there are quite a few new missions in the mini PU, a ship graveyard to explore and a bar in Grim HEX to hang out in!

In anticipation of today's Live Stream, I did want to address one thing that I have been seeing speculation on in the forums: whether or not today's Live Stream will feature the Squadron 42 Vertical Slice.

After we made the decision before CitizenCon that the Squadron 42 vertical slice wasn’t ready to be shown publically, we spent some time on reviewing how far off we were and what we wanted to achieve in order to be comfortable showing a full chapter of S42 gameplay. After all the effort we expended for CitizenCon, we didn’t want to spend additional developer time polishing intermediate solutions if it wasn’t going towards the final product. A slick demo isn’t that helpful if it pushes back the finished game, so we decided that the priority should be completing full systems over getting the vertical slice into a showable state.

Item 2.0, Subsumption AI, Subsumption Mission System and asynchronous Object Container Streaming are all core systems that will power Squadron 42. In addition, there is some significant low level animation and lighting tech that we need to finish up to realize the goal of real time player interactions and conversations at a level that would previously only be possible with pre-rendered cinematics. We want moving around and talking to the crew to be as fluid and look as good as pre-rendered cut scenes from other games.

Finally, we wanted to be able to focus the team on getting 2.6 out the door and knew we didn’t have much time left in the year to do this (as hard as it is to believe CitizenCon was only 9 weeks ago, which isn’t very long in development terms). One of the lessons we learned from the last CitizenCon was that by attempting to show both the VS and Homestead, we overloaded our pipeline. Even with a team of our size, working on two big deliverables for the same release window becomes problematic because things can take longer or turn out more complicated than expected, and when there are tricky-to-solve bugs or performance issues, we need to assign our top developers, which usually ends up being longer than we like and takes them away from core tech development, pushing back the schedule on later releases. Last year’s release of 2.0 and the 3.0 preview at Gamescom worked so well, because there was a clear priority and everyone came together with a singular focus to deliver them on the ascribed dates.

Since CitizenCon we’ve been working towards 2.6 as our priority, with Squadron 42 core tech being second priority, followed by 3.0 development. Almost all Squadron 42 core tech is also needed for 3.0 and the aspects that aren’t, like Networking, have their own team who don’t get distracted by Squadron as it’s a single player game.

So while it may be disappointing not to see something this year on Squadron 42, I believe it’s the best choice for the long term good of both Squadron 42 and Star Citizen. It’s critical that we focus on finishing up the core systems we’ve designed to handle the needs of both games, as without them, other parts of the development team are blocked from finalizing key gameplay.

It is all of your support and patience that allows us to make difficult decisions like this and we greatly appreciate it as it is allowing us to create what we believe will be a very special set of games in Squadron 42 and Star Citizen.

One thing that I think helps to understand the challenges of working on such a big complex project in the open is the visibility into our internal schedules. Sharing the 2.6 schedule was an experiment that a lot of people internally were very worried about but now everyone agrees it was the right move as transparency helps build trust.

As such we will be applying the same visibility to 3.0 and ultimately Squadron 42, although it will take a little time to get them ready for public consumption. We are still in the process of finalizing sub tasks and getting updated bids on the tasks from the appropriate team members, and this in turn has been slowed down by their focus on getting 2.6 finished.

For now, please join us for the live stream to have some fun with the devs and let’s celebrate all the great stuff we have now in Star Citizen 2.6, as there’s a lot of it!

-- Chris Roberts
@hi-ban

"Since CitizenCon we’ve been working towards 2.6 as our priority, with Squadron 42 core tech being second priority, followed by 3.0 development. Almost all Squadron 42 core tech is also needed for 3.0 and the aspects that aren’t, like Networking, have their own team who don’t get distracted by Squadron as it’s a single player game.

So while it may be disappointing not to see something this year on Squadron 42, I believe it’s the best choice for the long term good of both Squadron 42 and Star Citizen. It’s critical that we focus on finishing up the core systems we’ve designed to handle the needs of both games, as without them, other parts of the development team are blocked from finalizing key gameplay."

Prioridad 2.6, Sq42 como segunda prioridad y en el monthly report sólo Foundry 42 ha hecho algo de trabajo en Sq42....lo que es lógico porque ese estudio sólo se dedica a Sq42.
Yo no digo que este mal que hayan cambiado sus prioridades y que las hayan reorganizado. Yo no soy nadie para decirles lo que tienen que hacer. Pero si que puedo quejarme si me dicen que en la CitizenCon van a enseñarme algo, no me lo enseñan, me prometen que van a trabajar en ello y que lo voy a ver antes de fin de año, luego me dicen que en algún punto decidieron que no lo iba a hacer y de paso añaden que el juego que tenia que salir a final de este año pasa a ser una segunda prioridad....

Si me dices algo lo cumples o me justificas muy bien por qué no lo has cumplido. Yo personalmente preferiría que no sacaran más builds, ni cogieran dinero de suscriptores, ni más livesstreams ni fechas ni nada. Un monthly report y cuando salga que salga....no tengo prisa.
Pero no te pases 4 años dando plazo sobre plazo, que aún me acuerdo cuando decían que la beta era para finales de 2014.

Yo el juego lo defiendo a muerte y confió totalmente en él pero eso no significa que tenga que defender las cagadas que a veces (sólo a veces) cometen.

Un saludo
Pshyko escribió:@hi-ban

"Since CitizenCon we’ve been working towards 2.6 as our priority, with Squadron 42 core tech being second priority, followed by 3.0 development. Almost all Squadron 42 core tech is also needed for 3.0 and the aspects that aren’t, like Networking, have their own team who don’t get distracted by Squadron as it’s a single player game.

So while it may be disappointing not to see something this year on Squadron 42, I believe it’s the best choice for the long term good of both Squadron 42 and Star Citizen. It’s critical that we focus on finishing up the core systems we’ve designed to handle the needs of both games, as without them, other parts of the development team are blocked from finalizing key gameplay."

Prioridad 2.6, Sq42 como segunda prioridad y en el monthly report sólo Foundry 42 ha hecho algo de trabajo en Sq42....lo que es lógico porque ese estudio sólo se dedica a Sq42.
Yo no digo que este mal que hayan cambiado sus prioridades y que las hayan reorganizado. Yo no soy nadie para decirles lo que tienen que hacer. Pero si que puedo quejarme si me dicen que en la CitizenCon van a enseñarme algo, no me lo enseñan, me prometen que van a trabajar en ello y que lo voy a ver antes de fin de año, luego me dicen que en algún punto decidieron que no lo iba a hacer y de paso añaden que el juego que tenia que salir a final de este año pasa a ser una segunda prioridad....

Si me dices algo lo cumples o me justificas muy bien por qué no lo has cumplido. Yo personalmente preferiría que no sacaran más builds, ni cogieran dinero de suscriptores, ni más livesstreams ni fechas ni nada. Un monthly report y cuando salga que salga....no tengo prisa.
Pero no te pases 4 años dando plazo sobre plazo, que aún me acuerdo cuando decían que la beta era para finales de 2014.

Yo el juego lo defiendo a muerte y confió totalmente en él pero eso no significa que tenga que defender las cagadas que a veces (sólo a veces) cometen.

Un saludo


Te lo traduzco: "Desde la CitizenCon han estado trabajando en 2.6 como prioridad uno, Sq42 como segunda prioridad, y 3.0 después. Casi toda la tecnología necesaria para Sq42 también es necesaria para el 3.0, y las partes que no lo son, como el Networking, tienen su propio equipo que no se distrae con Sq42, ya que este es un juego Singleplayer.

Asi que aunque puede ser decepcionante no ver algo de Sq42 este año, creen que es la mejor decisión a largo plazo para Sq42 y Star Citizen. Es critico que se centren en terminar los sistemas básicos que han diseñado para manejar las necesidades de ambos juegos, ya que sin esos sistemas, otras partes del equipo de desarrollo están siendo bloqueadas a la hora de finalizar elementos claves de la jugabilidad"


Segunda traducción, de lo que yo interpreto: "No hay demo de Sq42 este año porque era una pérdida de tiempo hacer una demo de algo que aun no tiene hechos los sistemas básicos en los que se basa toda su jugabilidad. Por eso lo mejor es centrarse en terminar esos sistemas básicos de los que dependen tanto Sq42 como Star Citizen.

No tengo ni idea de cómo alguien ha podido interpretar que "van a dejar de trabajar en Sq42" habiendo leido la newsletter que básicamente dice que se van a centrar en hacer los sistemas básicos de los que dependen Sq42 y SC. Lo cual quiere decir que van a trabajar en Sq42.

Otra cosa es que lo que en realidad quieres decir es que "van a dejar de trabajar en la DEMO scriptada de Sq42". En ese caso, la afirmación sería cierta.
@hi-ban la demo que no era demo sino que era un nivel del juego completo y que les iba a servir para testear aspectos del juego y que misteriosamente ha pasado a ser una demo scriptada estaba al 99% terminada y les faltaron apenas unos días para presentarla hace meses.

En la newsletter deja claro que el juego que iba a salir a finales de este año es una segunda prioridad y el monthly report de cada estudio deja claro qué hace cada uno de ellos. No, no han parado el desarrollo de Sq42. Lo han ralentizado.

Ok, me parece bien, no tengo problemas con eso.

Como ya dije hace tiempo, hace años trabaje en la industria de los videojuegos, y afortunadamente aún tengo amigos dentro de ella. Amigos con los que hace no mucho hice unos números gordos....queda liquido para entre 6 y 8 meses de desarrollo, sólo hay que ver el gráfico de founding después de este livestream para ver la necesidad de sacar a la venta SQ42 lo antes posible.

Un saludo
Esos meses y ahora teniendo en cuenta que tienen que recuperar terreno perdido, no quedan muchas concept por sacar, 4 años en los que los mas hardcore ya se han ido creando sus flotas, y tienen que ir sacando si o si material nuevo (y dejarse de videos).
@Areos

Ese es el problema, un proyecto que se basa en la comunidad no puede crear crisis de confianza. Si la comunidad deja de meter pasta mes a mes pueden tener que acortar contenido, o no desarrollar las cosas como ellos quieren. Para mi por eso todo lo que pasó ayer tiene tanta importancia, sólo hay que ver reddit o los foros oficiales como se siente la gente.

Por cierto Ben ha dicho que al menos media docena de conceptos a la venta en 2017...pues más les vale que los pongan cuando salga live la 3.0, con Sq42, con la 3.1, 3.2, 3.3 y 4.0.
Pero es que sobre SQ42 el problema es el grave error que cometen, es que el punto es el mismo, que ahora te dicen que no merece la pena dedicar recursos a esa demo, coño no te jode y por que no te diste cuenta de eso antes de decidir crear dicha demo, dedicar recursos, crear el hype etc para que luego sea todo un mega fail y una perdida de tiempo y de recursos...

En la toma de decisiones estan cometiendo graves errores durante todo el desarrollo, con el FPS han cometido muchos y por culpa de todos esos errores y refactorizaciones aun hoy no tenemos ni la base FPS pulida...

Nadie les pidio una demo jugable de SQ42, la gente solo queria ver algo, y tener noticias, un nuevo trailer mismo con alguna escena en fin cualquier cosa habria aportado a esa presentacion que ya fue muy buena con todo lo que mostraron y la demo planetaria, osea que un pequeño video de SQ42 junto a todo lo demas habria dejado ya muy satisfecha a la gente por mas que nos pudiese dejar con ganas de mas... pero en fin mejor crear hype prometiendo cosas para luego a los meses darte cuenta del error que has cometido, y los recursos y el tiempo que has malgastado...

Las consecuencias creo que las vemos todos.


Y por cierto si yo fuese subscriptor lo cancelaba pero ya, estar financiando esa chapuza que encima quita tiempo a ciertos miembros de los estudios de sus tareas de desarrollo para participar en chorradas de estas... en fin.
Pshyko escribió:@hi-ban la demo que no era demo sino que era un nivel del juego completo y que les iba a servir para testear aspectos del juego y que misteriosamente ha pasado a ser una demo scriptada estaba al 99% terminada y les faltaron apenas unos días para presentarla hace meses.

En la newsletter deja claro que el juego que iba a salir a finales de este año es una segunda prioridad y el monthly report de cada estudio deja claro qué hace cada uno de ellos. No, no han parado el desarrollo de Sq42. Lo han ralentizado.

Ok, me parece bien, no tengo problemas con eso.

Como ya dije hace tiempo, hace años trabaje en la industria de los videojuegos, y afortunadamente aún tengo amigos dentro de ella. Amigos con los que hace no mucho hice unos números gordos....queda liquido para entre 6 y 8 meses de desarrollo, sólo hay que ver el gráfico de founding después de este livestream para ver la necesidad de sacar a la venta SQ42 lo antes posible.

Un saludo


La demo/vertical slice/nivel/como lo quieras llamar iba a ser scriptada, puesto que cosas básicas como el famoso "Subsumption" que integra la IA y el sistema de misiones, aun no están hechas. No se puede hacer una demo/whatever "decente" de Sq42 si tienes que scriptar todo porque no hay IA.
Y no, esa "demo/whatever" no iba a servir para testear nada mas que la opinión de la comunidad, ya que, como he dicho, iba a ser totalmente scriptada para "simular" como sería una misión en Sq42, al igual que lo fué la demo "Homestead" de la citizencon.

Lo de que el juego iba a salir a finales de este año no sé quien se lo habrá inventado. Lo único que dijeron que les gustaría poder enseñar a finales de este año era la "demo/whatever" de Sq42, cosa que comentaron una sola vez después de la citizencon y ya no hablaron nada más del tema. Si hay alguna noticia que diga que Sq42 iba a estar para finales de 2016, entonces debe de ser una noticia de 2015 o incluso anterior.

¿Que me hubiera gustado ver una demo/whatever, aunque fuera scriptada? Claro que si. Pero también es verdad que, aparte de para generar hype, hubiera sido una pérdida de tiempo y recursos que no iban a servir para el juego final.

Ahora mismo no están haciendo nada que no sea lo lógico: Primero pulir y sacar la 2.6. Después trabajar en los elementos comunes para SC y Sq42 que aun no están terminados, cosa que es esencial tanto para Sq42 como para el 3.0. Y además la falta de estos elementos están bloqueando el desarrollo de Sq42 (cosa que ya han comentado en varias ocasiones este año), por tanto es un motivo de más para centrarse en eso.

Y si, todo el mundo coincide en que quieren ver Sq42 acabado. Pero esto no se puede hacer si no se hace lo otro antes. Y si se ponen a hacer demos scriptadas, están malgastando tiempo y recursos.
@hi-ban

Perdona pero hasta el día después de la citizencon en la propia página web en la sección de Sq42 ponía 2016. Al día siguiente lo cambiaron a 2017. Y lo de que les iba a servir para testear sistemas del juego son declaraciones suyas.

Cada uno puede tener una idea, un criterio o una imagen del juego....pero no retorzamos la realidad para justificar cualquier cosa. Que se equivoquen es algo normal que no debe de tener mayor consecuencia pero banalizar las equivocaciones puede tener muchísimas más consecuencias como ya se está viendo en la gráfica de founding, en los comentarios de la gente en los foros, incluso en sitios tan favorables para CIG como reddit o el suyo propio, y en artículos de webs de videojuegos cosa muy importante porque este juego hay que venderlo y puede crearse muy mala fama.

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Un saludo
Dejo los videos del Live

Star Citizen Alpha 2.6 Gameplay Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=9sqNzp8cfCo


Star Citizen: Alpha 2.6 Emergent Gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=e9JgXvBX73s


Star Citizen: Vanduul "Driller" Captal Ship Reveal 4K
https://www.youtube.com/watch?v=X0T3KLnL9uY

Star Citizen: The Scale of Things to Come
https://www.youtube.com/watch?v=Oqhx7_RdDoQ

Star Citizen: Vanduul Ships Ship Shape
https://www.youtube.com/watch?v=31ei4SUjaRA

Star Citizen: MISC Razor Ship Shape
https://www.youtube.com/watch?v=fS8SBxkXF7c
Pshyko escribió:@hi-ban

Perdona pero hasta el día después de la citizencon en la propia página web en la sección de Sq42 ponía 2016. Al día siguiente lo cambiaron a 2017. Y lo de que les iba a servir para testear sistemas del juego son declaraciones suyas.

Cada uno puede tener una idea, un criterio o una imagen del juego....pero no retorzamos la realidad para justificar cualquier cosa. Que se equivoquen es algo normal y que no debe de tener mayor consecuencia pero banalizar las equivocaciones puede tener muchísimas más consecuencias como ya se está viendo en la gráfica de founding, en los comentarios de la gente en los foros, incluso en sitios tan favorables para CIG como reddit o el suyo propio, y en artículos de webs de videojuegos cosa muy importante porque este juego hay que venderlo y puede crearse muy mala fama.

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Un saludo


Si, se han equivocado al predecir una fecha años antes de dicha fecha. Y se olvidaron de cambiarla en la página incluso tiempo después de que todo el mundo ya sabía que no iba a estar para esa fecha. De hecho, fueron los usuarios los que avisaron de que la fecha estaba mal.
Llevamos meses sabiendo por declaraciones de CIG que la mayoría de los "blockers" que hay relacionados con Sq42 y Star Citizen tienen que ver con que el famoso "Subsumption" no está hecho aun. Es de pura lógica que sin eso no puede haber Squadron 42. Y si se hiciera ahora algun tipo de demo, tendrían que scriptar casi todo para "simular" los sistemas que aun estan sin terminar.
Y por cierto, viendo el relativo secretismo con el que están desarrollando Sq42 para evitar spoilers, veo mucho más lógico y plausible que utilicen Star Citizen para testear los sistemas que también van a usar en Sq42, en vez de hacer lo opuesto.

Respecto a los comentarios negativosque mencionas, son negativos principalmente por 2 causas:

Primero: El livestream fué una chapuza en cuanto a fallos de micro, falta de coordinación, etc. En este caso veo normales las críticas. Y más en un evento que tampoco necesitaba ser en directo porque no tenía interacción alguna con los usuarios. Podrían haberlo grabado en condiciones, y haberlo subido después a youtube, como hacen con los AtV.

Segundo: La gente se creó falsas expectativas con respecto al livestream, en base a nada. Nadie había prometido nada especial en este livestream, y esto se sabía desde hace semanas. La gente se inventó teorías y rumores sobre lo que mostrarían y esto hizo que mucha gente fuera a ver el livestream esperando "algo" que nadie había prometido. Y claro, cuando vas con falsas expectativas, es normal sentirse defraudado después, cuando tus expectativas no se cumplen. En este caso, la culpa es de la gente que se inventa rumores e interpreta cosas donde no las hay. Que por cierto, es algo que ocurre con bastante frecuencia en Star Citizen.

Que si, que es verdad que en este livestream no enseñaron nada que mereciera especialmente la pena. Pero es que tampoco dijeron que fueran a enseñar nada que mereciera especialmente la pena.
@hi-ban

Deberían haber dicho que no iban a enseñar la demo en el momento que decidieron no terminarla....pero nos pusieron el video del "road to citizencon" y nos dijeron que la veríamos este año. Lógico que la gente se hiciera ilusiones en verla ayer, porque era la última oportunidad de verla. Pero 10 minutos antes del livestream mandan un mail y dicen que no, que eso son cosas nuestras y que no vamos a ver nada porque encima han decido no hacerla.

No voy a hablar en nombre de nadie porque yo sólo me represento a mi mismo, pero no hace falta que me enseñen ni una demo, ni un nivel ni que me spoileen....con que me pongan a Mark Hamill tomando un café con CR después de grabar una escena o un render a medias de un escenario, etc a mi ya me vale.

En cuanto a las fechas es un error que cometen desde el kickstarter....no deberían dar una fecha nunca más. En ese sentido el Production Schedule está de puta madre para nosotros pero es un riesgo a su vez.
Por cierto gracias a eso nos hemos enterado que el mega map se cae de la 2.6

Un saludo

P.D. aunque me pusieron de muy mal humor ayer....me compre la camiseta de la Polaris y recupere mi Arco Cargo, con € no con pasta de la tienda....así que mi apoyo lo tienen.
En resumen, su cagada, ahora les toca arreglarlo y recuperar la confianza de sus backers tal y como dice el compañero @Pshyko .

Igual que yo, compre una camiseta y a seguir disfrutando. Pero objetivamente. Y por mucho que nos guste este proyecto, cuando la cagan la cagan, como cuando hacen bien, hacen bien.

Y este año, la han cagado.
Venga, que no sea todo mal humor!!! os dejo un video de alguien de la comunidad....de esos que te recuerdan por qué te metiste en este follón.

https://youtu.be/Qh6CyE18NPY
A mi lo que ne jode realmente es que no quieren malgastar tiempo y esfuerzo en según que cosas pero para seguir sacando naves y naves y mas naves bugueadas hasta la saciedad incluso naves viejas con bugs desde hace años que siguen sin arreglar.

Entiendo que es una forma de financiación pero después de recaudar mas de 130 millones creo que deberian de dedicar esos recursos en arreglar las naves que ya tenemos y dejar de hacer mas.

Cuantas naves hay ya?

Y cuantos modelos diferentes de cada una? Y en la ultima semana de aniversario diciendo sobre lo de las capas para las pinturitas y las chorradas.

No creéis que ya habra tiempo mas adelante para el tema del tuneo y las pinturitas para las naves?

Tan urgente es este tema? Mas que el squadron42?

Yo veo que las.prioridades que tienen son muy diferentes a lo que la gente quiere. Es mas importante crear una ingenieria para pintar las naves que arreglar los bugs de naves que arrastran desde hace años como la mustang?

O crear 20 naves mas nuevas?

Pues yo esas 50 personas (por decir un numero) que trabajan 10-12 horas al día (o incluso mas) las pondria al desarrollo de otros factores mas importantes como el netcode, IA, etc...
¿Dónde puedo ver lo que trae la v2.6 y porque es tan importante?

Soy backer desde que se anunció el juego y solo he paseado por el hangar. No quiero jugar hasta que no exista algo a lo que se le pueda llamar minimamente juego. Pero voy leyendo todo con mucha curiosidad.
Imagen


Vídeo resumen Holiday Livestream 2016




Quitados mas de 1h 30min de paliqueo...Dentro música. [bye]

Saludos [beer]
SECHI escribió:A mi lo que ne jode realmente es que no quieren malgastar tiempo y esfuerzo en según que cosas pero para seguir sacando naves y naves y mas naves bugueadas hasta la saciedad incluso naves viejas con bugs desde hace años que siguen sin arreglar.

Entiendo que es una forma de financiación pero después de recaudar mas de 130 millones creo que deberian de dedicar esos recursos en arreglar las naves que ya tenemos y dejar de hacer mas.

Cuantas naves hay ya?

Y cuantos modelos diferentes de cada una? Y en la ultima semana de aniversario diciendo sobre lo de las capas para las pinturitas y las chorradas.

No creéis que ya habra tiempo mas adelante para el tema del tuneo y las pinturitas para las naves?

Tan urgente es este tema? Mas que el squadron42?

Yo veo que las.prioridades que tienen son muy diferentes a lo que la gente quiere. Es mas importante crear una ingenieria para pintar las naves que arreglar los bugs de naves que arrastran desde hace años como la mustang?

O crear 20 naves mas nuevas?

Pues yo esas 50 personas (por decir un numero) que trabajan 10-12 horas al día (o incluso mas) las pondria al desarrollo de otros factores mas importantes como el netcode, IA, etc...



Hay que tener en cuenta que tienen a algunos artistas que SOLO se dedican a hacer naves, y en concreto algunos artistas hacen naves de un solo fabricante. Así se especializan en una estética concreta y hacen mejor lo suyo.
Tienen gente que solo hace naves, tienen otra gente que se dedica a hacer estaciones espaciales y ese tipo de entornos artificiales, etc...
De hecho, el tio que hace naves o estaciones espaciales, probablemente no tenga ni idea de programar y solo se dedique a hacer modelos y animaciones en 3D. Al igual que el tio de bugsmashers probablemente no tenga mucha destreza a la hora de modelar una nave.
Lo que quiero decir con esto es que hacer las naves no afecta al desarrollo del motor de juego, o de otras cosas. La mayoría de la gente está especializada en ciertas áreas del desarrollo, y en algunos casos no se puede asignar los recursos de una cosa a otra. Por ejemplo, no puedes mandar al tio que hace naves a que se ponga a programar una IA de ultima generación.
hi-ban escribió:
SECHI escribió:A mi lo que ne jode realmente es que no quieren malgastar tiempo y esfuerzo en según que cosas pero para seguir sacando naves y naves y mas naves bugueadas hasta la saciedad incluso naves viejas con bugs desde hace años que siguen sin arreglar.

Entiendo que es una forma de financiación pero después de recaudar mas de 130 millones creo que deberian de dedicar esos recursos en arreglar las naves que ya tenemos y dejar de hacer mas.

Cuantas naves hay ya?

Y cuantos modelos diferentes de cada una? Y en la ultima semana de aniversario diciendo sobre lo de las capas para las pinturitas y las chorradas.

No creéis que ya habra tiempo mas adelante para el tema del tuneo y las pinturitas para las naves?

Tan urgente es este tema? Mas que el squadron42?

Yo veo que las.prioridades que tienen son muy diferentes a lo que la gente quiere. Es mas importante crear una ingenieria para pintar las naves que arreglar los bugs de naves que arrastran desde hace años como la mustang?

O crear 20 naves mas nuevas?

Pues yo esas 50 personas (por decir un numero) que trabajan 10-12 horas al día (o incluso mas) las pondria al desarrollo de otros factores mas importantes como el netcode, IA, etc...



Hay que tener en cuenta que tienen a algunos artistas que SOLO se dedican a hacer naves, y en concreto algunos artistas hacen naves de un solo fabricante. Así se especializan en una estética concreta y hacen mejor lo suyo.
Tienen gente que solo hace naves, tienen otra gente que se dedica a hacer estaciones espaciales y ese tipo de entornos artificiales, etc...
De hecho, el tio que hace naves o estaciones espaciales, probablemente no tenga ni idea de programar y solo se dedique a hacer modelos y animaciones en 3D. Al igual que el tio de bugsmashers probablemente no tenga mucha destreza a la hora de modelar una nave.
Lo que quiero decir con esto es que hacer las naves no afecta al desarrollo del motor de juego, o de otras cosas. La mayoría de la gente está especializada en ciertas áreas del desarrollo, y en algunos casos no se puede asignar los recursos de una cosa a otra. Por ejemplo, no puedes mandar al tio que hace naves a que se ponga a programar una IA de ultima generación.


Si eso lo entiendo pero si al principio necesitaban a 50 personas para hacer naves porque habian muy pocas ahora que ya hay un numero decente de naves el sueldo de esas personas se podria destinar a contratar a mas gente para la IA, netcode o cualquier otra especializacion mas importante.

O unas de esas personas que diseñan naves ponerlas a ayudar a diseñar mapeados para sq42 o diseño de planetas, etc... Si eres diseñador 3D deberías saber diseñar una nave o un edificio o un objeto.


Edito: Que conste qe a mi me encantan las naves, tienen un trabajo de diseño y de conceptos increíbles y si pudiera las compraria todas.
@SECHI Pero date cuenta que lo que les da dinero principalmente es vender naves... por eso se centran tanto en anunciar constantemente nuevas...

Para mi el tema naves el numero no es el problema, creo que es bueno que haya muchas y mas que tienen que haber con tales proporciones de juego, logicamente hace falta un buen equipo de artistas dedicados a eso, el problema es que se les va de las manos con esos precios y como es lo que les da dinero se centran demasiado en esto, ya es un sinsentido total, la Razer 130 euros... en fin.
@-InMortal- ya pero con 130 millones mas los millones que sacaran cuando el juego salga yo creo que ya es mas que suficiente para centtarse en cosas mas importantes.

Es un poco hipócrita decir a la gente que te apoya en este proyecto que les falta recursos y gente para pulir el netcode, la IA, etc... Y luego te sacan 3 naves mas a la venta o que llevan meses trabajando en la ingenieria de capas para las pinturitas de las naves y mas sabiendo que tienen recaudados tantos millones y que podrian a contratar a 150 personas mañana mismo si quisieran.

Que yo confio en el proyecto y lo apoyo pero que no nos tomen como tontos y gilipollas. Si tienes recursos para mas navecitas y pinturitas de las naves y gestitos para los muñecos tienes que tenerlo para las cosas importantes y si luego la cagas y no haces lo que deberias haber hecho no culpes la falta de recursos y menos teniendo cientos de millones en el bolsillo.
SECHI escribió:@-InMortal- ya pero con 130 millones mas los millones que sacaran cuando el juego salga yo creo que ya es mas que suficiente para centtarse en cosas mas importantes.

Es un poco hipócrita decir a la gente que te apoya en este proyecto que les falta recursos y gente para pulir el netcode, la IA, etc... Y luego te sacan 3 naves mas a la venta o que llevan meses trabajando en la ingenieria de capas para las pinturitas de las naves y mas sabiendo que tienen recaudados tantos millones y que podrian a contratar a 150 personas mañana mismo si quisieran.

Que yo confio en el proyecto y lo apoyo pero que no nos tomen como tontos y gilipollas. Si tienes recursos para mas navecitas y pinturitas de las naves y gestitos para los muñecos tienes que tenerlo para las cosas importantes y si luego la cagas y no haces lo que deberias haber hecho no culpes la falta de recursos y menos teniendo cientos de millones en el bolsillo.


Miralo asi, todo va en como se decide como encaminar un proyecto. Aqui el problema radica en que la parte que se dedica al propio juego, se metio en demasiadas cosas a la vez, y mientras los de las navecillas, que generan naves para vendernoslas y seguir recaudando, siguen a su ritmo, los otros se saturaron. Pero los de las navecillas, han de seguir con ello, porque son la fuente de ingresos de todo este proyecto.

¿Como se nota que va por ahi la cagada?
Que han tenido que publicar una "disculpa" explicando como tienen que "aparcar temporalmente" SQ42 y cosas como el Megamapa (y a saberse que mas) para poder dedicarse a lo que realmente deben, porque ya las ventas (que son su sustento) lo dicen, no poneis material nuevo que atraiga ventas, no tendreis dinero para seguir con la produccion de todo el lote.

Digamoslo asi, y lo digo por lo que veo en general, sacan contenido, la gente tira las tarjetas y fajos a la pantalla, pasa lo de ahora, la gente se guarda la cartera por recelo.
Areos escribió:
Miralo asi, todo va en como se decide como encaminar un proyecto. Aqui el problema radica en que la parte que se dedica al propio juego, se metio en demasiadas cosas a la vez, y mientras los de las navecillas, que generan naves para vendernoslas y seguir recaudando, siguen a su ritmo, los otros se saturaron. Pero los de las navecillas, han de seguir con ello, porque son la fuente de ingresos de todo este proyecto.

¿Como se nota que va por ahi la cagada?
Que han tenido que publicar una "disculpa" explicando como tienen que "aparcar temporalmente" SQ42 y cosas como el Megamapa (y a saberse que mas) para poder dedicarse a lo que realmente deben, porque ya las ventas (que son su sustento) lo dicen, no poneis material nuevo que atraiga ventas, no tendreis dinero para seguir con la produccion de todo el lote.

Digamoslo asi, y lo digo por lo que veo en general, sacan contenido, la gente tira las tarjetas y fajos a la pantalla, pasa lo de ahora, la gente se guarda la cartera por recelo.


Si lo entiendo y tienes razon pero sabes lo que pasa que cuando se llega a un numero tan alto de compradores anticipados y quieres recaudar mas dinero tienen dos opciones:

1 van sacando mas naves para que los que ya tienen una se compren una mejor (que es lo que estan haciendo ahora)

2 Avanzan en el juego, muestran mas contenido que haga atraer a nuevos compradores.


La opcion 1 es la opcion mas rapida. Metes a 4 personas diseñando naves, enseñando los bocetos, haciendo pre-renders y demas y poniendo las pre-compras a precios mas reducidos y poniendo el caramelo en la boca con las opciones de upgrade que por un poquito mas tienes algo mejor y cuando te das cuenta te has dejado 200-300-500 euros en navecitas.

Y la opcion 2 es la via correcta pero la mas costosa. crear un netcode que funcione bien, mostrando mas mapeado, nuevos lugares, mas mecanicas, mejorando IA, etc... para todo esto necesitas mucho esfuerzo y recursos.

Por ejemplo a mi me muestran una mecanica de como seria una mision de transporte de una nave mas o menos grande o mediana en una mision (ojo, solo digo enseñar, no que lo hagan jugable en la alpha, aunque sea un script total de la mision) y en esa muestra ves como el muñeco llega a tu despacho, se sienta en el pc, elije el trabajo, elije escolta a un amigo humano, se va a un muelle de carga pasando por arcorp, va a la ventanilla, pide la mercancia, se va a otra ventanilla, contrata a 5 npc para la gestion de la carga, te vas al bar, te tomas algo, pasa el tiempo, vuelves al muelle y ves que solo les falta un contenedor para cargar, ves como dos npc acaban de agarrar los contenedores y se bajan de la bodega de tu nave. vas a tu asiento de piloto, pides permiso para el despegue a traves de algun menu, te lo conceden, ves como te suben a la superficie, inicias despegue, viajas, te encuentras a varios piratas por el camino y aparece tu compañero que habias contratado antes para que te protegiera, llegas al planeta X entrando en su atmosfera, cuando estas a pocos metros de la estacion pides permiso para el aterrizaje, aterrizas, vas a la ventanilla, contratas npc para la descarga, cobras y te vas al bar de la estacion donde esta tu amigo escolta esperando.

Puede ser una demostracion jugable totalmente scriptada pero que no este en la alpha, solo es un video como lo de la gamescon y solo con eso para mi el hype +1000 y se venden 5000 naves como las de la demo o similares y atraes a varios miles de nuevos compradores que estaban dudando si comprarlo o no.

Ya lo hemos visto en la gamescon y la citizecon en este mismo foro. meses sin que nadie nuevo entrara en el foro y es llegar y mostrar 2 demos scriptadas y haber un aluvion de foreros preguntando mas cosas sobre el juego y cual es la mejor opcion para comprarlo.

Esto es lo dificil, hacer avanzar el juego, enseñar cosas nuevas y no estar siempre enseñando naves y mas naves y mas naves y conceptos de naves y escala de naves, etc...

Yo solo critico esto. A mi que un stream les salga mal o que la citizecon llegaran sin nada del sq42 me da igual pero que me tomen por tonto y me digan que no tienen recursos para hacer avanzar el juego en los plazos que ellos mismos se han marcado y luego te enseñen 4 navecitas mas y cuatro chorraditas mas de gestos de muñecos y pinturitas me toca un poco los huevos porque parece que nos tomen por tontos.
@SECHI sip, al final es a eso donde todos llegamos. Que se han pegado 1 bendito año en el cual se nos ha quedado un sabor agridulce mientras no solo siguen sacando naves si no que encarecen a niveles ridiculos las que hay.
Aun asi se nota que apremia la venta de naves por dinero real, las llamadas "WARBOND", mas economicas con algun extra pagando en cash, no dinero de tienda.
Mas les vale presentar algo decente el año que viene.
Es que somos realmente tontos por reirle las gracias a Lesnick, Roberts, Gardiner y sus tatoos falsos, gorros ridiculos y demas frikadas de los devs. Una cosa es que haya humor y otra no tomarse en serio el desarrollo de un proyecto de más de 100 millones de dolares. Para que lanzar el juego en 2017 como dijeron pudiendo alargarlo hasta 2020. Más años de sueldo para todos. Y no digo que vaya a ser malo cuando sea gold, sino que tiene la gallina de los huevos de oro y mientras dure a añadir más y más ideas al juego. Así siempre podra aplazar un par de meses lo promerido.
Dani_B escribió:Es que somos realmente tontos por reirle las gracias a Lesnick, Roberts, Gardiner y sus tatoos falsos, gorros ridiculos y demas frikadas de los devs. Una cosa es que haya humor y otra no tomarse en serio el desarrollo de un proyecto de más de 100 millones de dolares. Para que lanzar el juego en 2017 como dijeron pudiendo alargarlo hasta 2020. Más años de sueldo para todos. Y no digo que vaya a ser malo cuando sea gold, sino que tiene la gallina de los huevos de oro y mientras dure a añadir más y más ideas al juego. Así siempre podra aplazar un par de meses lo promerido.


Tu te crees que un proyecto como Star Citizen se desarrolla en tan poco tiempo?, Vamos ni aunque tuvieran otros 100 millones mas se iba a acortar y meter mas gente suele ser malo porque hay mas descordinacion de equipos y fiesta... Y como digo con Star lo digo con juegos grandes como GTA, MMO`s etc... Quien esperase algo de la magnitud de Star Citizen para 2017 es que era tonto xD... Yo lo esperaba de primeras para 2020 xD...
Angeal78 escribió:
Dani_B escribió:Es que somos realmente tontos por reirle las gracias a Lesnick, Roberts, Gardiner y sus tatoos falsos, gorros ridiculos y demas frikadas de los devs. Una cosa es que haya humor y otra no tomarse en serio el desarrollo de un proyecto de más de 100 millones de dolares. Para que lanzar el juego en 2017 como dijeron pudiendo alargarlo hasta 2020. Más años de sueldo para todos. Y no digo que vaya a ser malo cuando sea gold, sino que tiene la gallina de los huevos de oro y mientras dure a añadir más y más ideas al juego. Así siempre podra aplazar un par de meses lo promerido.


Tu te crees que un proyecto como Star Citizen se desarrolla en tan poco tiempo?, Vamos ni aunque tuvieran otros 100 millones mas se iba a acortar y meter mas gente suele ser malo porque hay mas descordinacion de equipos y fiesta... Y como digo con Star lo digo con juegos grandes como GTA, MMO`s etc... Quien esperase algo de la magnitud de Star Citizen para 2017 es que era tonto xD... Yo lo esperaba de primeras para 2020 xD...


Buenas,

Es que Star Citizen nunca ha tenido fecha y dudo mucho que alguien lo esperara para 2017. Ahora SQ42 es otro tema.

Un saludo
Pshyko escribió:
Angeal78 escribió:
Dani_B escribió:Es que somos realmente tontos por reirle las gracias a Lesnick, Roberts, Gardiner y sus tatoos falsos, gorros ridiculos y demas frikadas de los devs. Una cosa es que haya humor y otra no tomarse en serio el desarrollo de un proyecto de más de 100 millones de dolares. Para que lanzar el juego en 2017 como dijeron pudiendo alargarlo hasta 2020. Más años de sueldo para todos. Y no digo que vaya a ser malo cuando sea gold, sino que tiene la gallina de los huevos de oro y mientras dure a añadir más y más ideas al juego. Así siempre podra aplazar un par de meses lo promerido.


Tu te crees que un proyecto como Star Citizen se desarrolla en tan poco tiempo?, Vamos ni aunque tuvieran otros 100 millones mas se iba a acortar y meter mas gente suele ser malo porque hay mas descordinacion de equipos y fiesta... Y como digo con Star lo digo con juegos grandes como GTA, MMO`s etc... Quien esperase algo de la magnitud de Star Citizen para 2017 es que era tonto xD... Yo lo esperaba de primeras para 2020 xD...


Buenas,

Es que Star Citizen nunca ha tenido fecha y dudo mucho que alguien lo esperara para 2017. Ahora SQ42 es otro tema.

Un saludo


Es que yo tampoco lo esperaba para 2017... Por logica viendo el juego se ve que hay cosas sin acabar como iban a acabar la campaña antes... Si la IA ni estaba acabada, el vuelo sigue modificandose, los componentes FPS se acaban de meter etc... El primer capi de la campaña para finales de 2017 y con mucha suerte me da a mi xD...
@Angeal78 Yo espero SQ42 para otoño de 2017....espero!

Es difícil saber nada de SQ42 porque no cuentan nada, hace unos meses según CR estaba todo hecho a falta del final polishing ahora de pronto hay Core Tech sin desarrollar....así que supongo que lo del polish era por un Polaco que iban a contratar.

Un saludo
xD

Yo es que sinceramente llegados a este punto, veo un poco dificil que tengamos SQ42 para el 17, ya es que lo veo algo justo, ya me veo que se ira al 18... no me sorprenderia vamos.
@Dani_B Prefiero esperar a 2020 y tener un juego completo, en condicienes, a que saquen en 2017 algo incompleto, o simple y llanamente un Space Shooter mas como todos los anteriores.
Yo creo qe habra un punto de inflexion dobde el desarrollo sera mucho mas rapido.

Una vez el netcode, la IA, fisicas, etc. este bien hecho el crear misiones, personajes, mapeado, etc... Sera muy rapido.

Lo que mas cuesta es crear las bases y sobretodo crearlas pensando en como expandirlas con el tiempo.

Por poner un ejemplo, tener un sistema de colisiones que funciona bien ahora pero qe en unos años este muy desfasado y que no se pueda actualizar sin rehacer todo el codigo seria una catastrofe y saldria mas a cuenta un sc2 que implementar solo ese aspecto.

Eso es lo que precisamente intentan hacer. Algo que se pueda actualizar con los años, tanto en fisicas, iluminación, ia, etc...y eso cuesta muchisimo.

El unico juego que me viene a la cabeza que se pueda "comparar" (entre comillas) en temas de complejidad es gta v y es un juego que no se actualiza en los temas comentados, se actualiza entre version y version y tardan 6-7 años entre cada entrega y eso que es un estudio con muchisima experiencia y con motores graficos y de fisicas ya creados, con muchisimo dinero y recursos, etc...

Yo espero que para navidad 2017 si qe tendremos el primer capitulo y en el mmo tendremos ya algunas necanicas como mineria, transporte y piratería entre varios sistemas con algun que otro planeta.

Creo que la 3.0 sera ese punto de inflexion.
Pshyko escribió:@Angeal78 Yo espero SQ42 para otoño de 2017....espero!

Es difícil saber nada de SQ42 porque no cuentan nada, hace unos meses según CR estaba todo hecho a falta del final polishing ahora de pronto hay Core Tech sin desarrollar....así que supongo que lo del polish era por un Polaco que iban a contratar.

Un saludo


Eso de que estaba todo hecho es, por decirlo finamente, estar muy desinformado.
Llevan eones hablando de que hay que terminar el famoso "Subsumption" que engloba cosas tan importantes como la IA, la economía del juego, qué/cuando/donde habrá NPCs y naves y por qué, qué/cuando/donde habrá qué misiones disponibles y por qué, etc... Que no es moco de pavo, ni se hace en cuatro tardes. Y desde hace eones se sabe que el "Subsumption" es imprescindible tanto para SC como para Sq42. Y lo mismo con el netcode, desde que el juego va a 30fps se sabe que es por el netcode y que hay que mejorar eso para que haya tanto mayor fluidez de fps, como mayor cantidad de jugadores simultáneos en todos los modos de juego, incluido el PU. Y es mas, sin el nuevo netcode no pueden haber naves capitales completamente jugables, ni siquiera una Idris (que es de las "pequeñas").

Y si alguien pensaba que sin esto iban a poder sacar a la venta Squadron42, es que estaba muy desinformado.
Una demo scriptada para enseñar en un livestream es una cosa, eso sí que lo pueden hacer, pero como han explicado, hacer una demo scriptada es perder el tiempo, ya que no vas a poder usar nada de lo que hagas para la demo. Todo ese trabajo no serviría para nada, si tomamos el lanzamiento de Sq42 como meta.

Ahora bien, una vez que acaben estas dos cosas, que son los dos grandes "blockers" que hay para todo lo bueno que tiene que venir (como el 3.0), y conociendo como son en CIG, en el 2017 nos van a enseñar Subsumption y netcode en los AtVs y livestreams hasta que nos sangren los ojos.
@hi-ban

¿Dijo o no dijo CR en la GamesCon en una entrevista a una página alemana que estaba todo hecho a falta de ajustar alguna cosa (final polish)?. Porque a mi lo que se hable en reddit, en un foro, etc no es tan oficial como lo que diga CR en una entrevista.

Ahora si el CEO de la compañia es un vende humos....tenemos otro tipo de problema. Y oye la entrevista sigue colgada en inet y nadie la ha desmentido.
A ver si nos entendemos unos a otros. Todo el mundo o por lo menos el 95% de la gente prefiere esperar pero que salga bien. Entre ellos me incluyo yo por supuesto. Y también sabemos que un proyecto así no se hace en 4 años. Creo que todos llevamos mucho en este mundillo para saber de que va. Pero si a cada paso que avanza le añade CR otra idea nueva de mejora... No terminara nunca. Y no digo que no sean buenas, ni mucho menos. Pero así por supuesto que es imposible cumplir los plazos que el mismo nos da. Y con la mentalidad de yo prefiero esperar así nos luce el pelo. Porque creo que casi todos los que comentamos en este hilo somos inversores en SC. Hemos colaborado con bastante para poder pedir explicaciones del mala gestión de este año. Yo no puedo decirle que lo quiero para 2018 si o si. Eso seria un tonteria, pero si podré mostrar mi disgusto en los foros y no ser confirmista. Criticar el pésimo nuevo modo de vuelo, la ridiculez de presentar poder cambiar las skins de naves. Que se dejen de programas semanales contando la vida de cada tecnico de sonido o gráfico y minimis avances. Si, estoy quemado de un año no en blanco pero si en gris.

Chris es muy perfeccionista, con eso creará una maravilla nunca vista. Pero gestionando el proyecto hay veces que el mismo se hypea y nos mete otros 6 meses de retraso por rizar el rizo. En fin, paciencia.
Dani_B escribió:A ver si nos entendemos unos a otros. Todo el mundo o por lo menos el 95% de la gente prefiere esperar pero que salga bien. Entre ellos me incluyo yo por supuesto. Y también sabemos que un proyecto así no se hace en 4 años. Creo que todos llevamos mucho en este mundillo para saber de que va. Pero si a cada paso que avanza le añade CR otra idea nueva de mejora... No terminara nunca. Y no digo que no sean buenas, ni mucho menos. Pero así por supuesto que es imposible cumplir los plazos que el mismo nos da. Y con la mentalidad de yo prefiero esperar así nos luce el pelo. Porque creo que casi todos los que comentamos en este hilo somos inversores en SC. Hemos colaborado con bastante para poder pedir explicaciones del mala gestión de este año. Yo no puedo decirle que lo quiero para 2018 si o si. Eso seria un tonteria, pero si podré mostrar mi disgusto en los foros y no ser confirmista. Criticar el pésimo nuevo modo de vuelo, la ridiculez de presentar poder cambiar las skins de naves. Que se dejen de programas semanales contando la vida de cada tecnico de sonido o gráfico y minimis avances. Si, estoy quemado de un año no en blanco pero si en gris.

Chris es muy perfeccionista, con eso creará una maravilla nunca vista. Pero gestionando el proyecto hay veces que el mismo se hypea y nos mete otros 6 meses de retraso por rizar el rizo. En fin, paciencia.


Buenas,

Por eso yo estoy un poco picajoso estos días, para darle una colleja a CIG por el stream del otro día y que no se relajen.....aunque dí tu que nada de lo qué digamos aquí va a llegar a oídos de CIG ni tiene mayor trascendencia. Y estoy con @hi-ban en que se sabe desde hace infinito que SQ42 no estaba listo para este año, pero aún así seguían dando fechas a sabiendas que no las iba a cumplir, en el vídeo que subió @Areos que es de septiembre dice que si no está para finales de año lo estará para principios de 2017....en septiembre todos intuíamos que ni de coña iba a pasar eso. Aún así el CEO lo dice públicamente en una entrevista.

Así que un poco de ruido en las redes y foros como se está viendo y así CIG no baja el nivel ni se duerme en los laureles.

Un saludo y seguís todos invitados a la CAT cuando salga la 2.6 live...todos menos @-InMortal- él sabe por qué jajajajajajajajaja
Segun comentan en Reddit, van a hacer un "Free Fly" de 48 horas.

Para ello solo hay que registrarse y meter el código WELCOME2SC en esta página https://robertsspaceindustries.com/prom ... come-to-sc y os mandarán un email para avisaros de cuando empieza el Free Fly (aun no se sabe cuando empieza). Creo que podréis probar la nave Aegis Sabre.

Probablemente el FreeFly sea cuando salga la alpha 2.6.

Si aun no os habeis registrado, acordaos de usar un codigo referral de algun eoliano al registraros. Podeis ver una lista de referrals aqui: wiki/Star_Citizen?iframed#C.C3.B3digos_Referral_de_EOLianos._Empieza_con_5.000_cr.C3.A9ditos_adicionales
Buenas a todos.
Hace unos días compré el acceso al juego, así que aun ando un poco perdido y tengo una duda.
Ayer compré a través de la página web y con créditos REC una nave (concrétamente la Mustang Alpha), pero al ir al juego no la veo ni en el hangar ni en el modo Arena Commander, en donde creo que es el único sitio en el que podría utilizarla.
Buscando por internet vi que había un bug y que había que borrar un fichero, pero he desinstalado todo el juego y lo he vuelto a instalar pero nada.
¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias.
Hola compis,tengo unas dudas,de que trata el juego exactamente,si hay alguien de explicarmelo?gracias.
Es un juego de naves. Corrijo: Será un juego de naves cuando esté terminado. Ahora mismo es un trozo de juego solamente.
Cuando esté acabado podrás ir por ahi con tu nave, ganar dinero haciendo misiones, comerciando, transportando cosas, ser un pirata espacial o un cazarrecompensas, minar asteroides, viajar a planetas o lunas y explorarlos en su totalidad, ir a estaciones espaciales, comprar más naves, también se puede salir de tu nave, irte a un bar en una estacion espacial construida en un asteroide... cosas así.

Por cierto, están enviando otra oleada de invitaciones a la PTU. ¿A alguien más le ha llegado?

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Oh, y con la PTU también podemos probar Spectrum!

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A mi, yo llevo una viciada xDD

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Dejo mas capturas
http://imgur.com/a/XlZKo

Muy buena pinta en general, la ronda de bugs para variar tambien pero en general muy buenas sensaciones, mucho mas agil en general en tema animaciones, subir escaleras, entrar etc se nota que han ido puliendo esto para que sea mas agil y no tan tosco se agradece.

Tambien es bastante mas rapido el EVA parece un poco chetado, o el correr tambien lo han acelerado.

El Star Marine tiene buena pinta la verdad, aunque en las partidas que he jugado habia momentos bastante lagueados pero no pinta mal.

Sonidos estan mejorando bastante, tambien hay nuevas musicas etc.
Me interesa el tema de Spectrum (bastante más que el fps la verdad). ¿Los que tengais acceso podeis sacar unas capturas y comentar un poco como lo veis?

Saludos.
Buenas,

Yo no he resistido la tentación y he entrado antes de ir a currar...por lo visto me equivoque y en vez de comprar una Cat compre un edificio. Es enorme!!!!!

A ver si esta tarde tengo tiempo para probarlo todo.

Un saludo
Esta tarde toca darle un buen rato lo que se deje [+risas]
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