@Pshyko CR pedia eso porque no esperaba toda la avalancha de dinero que recibio. Obviamente uno debe establecer objetivos realistas en base a que este tio llevaba desaparecido en el mundo de los videojuegos como una decada o mas. El esperaba los cuatro frikis de Wing Commander y Freelancer y unos cuantos mas, y sinceramente todos esperabamos eso, nadie predijo en su momento que llegarian a lo que estan llegando hoy en dia.
Si realmente el solo quisiera 6 millones hubiese cortado el grifo cuando los obtuvo, hubiese dado el crowdfunding como terminado y hubiese ido a los inversores que tenia. De hecho cuando lo consiguio escribio una carta diciendo que preferiamos, si seguir metiendo mas pasta o cerrar el grifo del mecenazgo, la gente obviamente eligio lo primero, pero si el dio esa posibilidad es porque en realidad preferia eso, pero obviamente pregunto antes a los backers. Aunque CR siempre haga mucho hincapie en que los backers tienen un papel en las decisiones, si el ve que algo no tiene sentido, por mucho que los backers esten erre que erre no lo va a cambiar. Eso se ha visto con varias decisiones que han tomado y estan tomando (vease cuando decidio no mostrar la demo del SQ42. Los backers querian verla aunque tuviese sus bugs y el decidio que no se mostraba, y no se mostro. Y yo totalmente de acuerdo con ello.
Esos inversores que tenia al parecer eran gente que el habia elegido para que, dentro de lo cabe cabe, le darian cierta libertad para hacer lo que queria, o al menos lo que pensaba que podria hacer desde el principio. Era mejor que EA con los que trabajo, pero aun asi son gente que te va a limitar en mayor o menor medida. Cuando vio toda la avalancha de millones que se le venia encima decidio el mejor escenario y a la vez el que no se esperaba, que era ser el su propio inversor.
La idea no era esa porque no se lo esperaban. A Chris roberts le ponen en la mesa en 2012 que iba a recibir 150 millones y el tio hubiese hecho el planinng en base a esos 150, dando deadlines que se irian a 2018-2019, por eso los ha cambiado y hay gente que aun no entiende que si ha cambiado los deadlines es porque los que establecio se basaban en un objetivo mucho mas modesto.
Creo que el tema esta mas que zanjado, porque estamos dandole vueltas a lo mismo, asi que voy a pasar a otro a ver si alguien me echa un cable.
Actualmente tengo 2000 euros ahorrados para renovar PC (Solo torre). Mi Spec actual basicamente se reduce en
i7 4770k 3.5Ghz
780Ti
16GB DDR3
250GB SSD
Aun puedo jugar a juegos de hoy en dia pero ya estoy empezando a notar que tengo que bajar specs a medio o incluso bajo en algunos juegos si quiero mantener mis 60Fps estables.
Me gustaria jugar a SC todo en Alto sin problema, por lo que estoy dudando si pillarme actualmente un buen maquinon (1080ti, 32gb DDR4, i7-7700k, SSD 500GB), o por otro lado esperarme a 2018-2019, justo un mes antes de que el juego salga en Release, o al menos una beta abierta con practicamente el SQ42 sacado y el PU practicamente terminado y pillarme por esas fechas lo que seran las specs mas potentes.
Como he dicho actualmente me valgo con mi PC para jugar a otros juegos, pero no se que hacer. Esta claro que con una 1080ti actual, un i7-7700k, etc podre jugar a SC sin problemas, pero claro, esos 2000 euros en lo que sera la grafica mas potente e aqui a 12-18 meses sera incluso mejor.
Que me recomendais, tirar ya de renovacion o esperarme a que saquen SC?
Un saludo.