Vaya, entro y veo 3-4 paginas nuevas sin leer. Entro pensando que Shandi ha hecho topless o que quizas los Big Bennys estan de oferta, y... bueno, hubiera preferido ver un topless de Ben jajaja
A mi me parece estupendo que se critique el juego (o cualquier cosa en su correspondiente hilo) positiva o negativamente, pero joer, faltar por faltar ya son ganas... Bueno, borro el tocho que tenia pensado poner. Dejemos el hilo limpio, y no alimentemos a los troles.
Como pequeño resumen por si alguien entra al hilo por primera vez:
Sobre el proyecto:
- Va para largo. En vez de sacar un juego pequeño y partir de esa pequeña version como base e ir implementandole nuevos contenidos, han preferido crear un motor enorme de 64 bits y tener pulidas muchas mecanicas para que no este el juego verde en su salida. Segun comentan si hubieran sacado el juego en el 2015 hubiera costado mas horas de trabajo y una factura mucho mayor que pegarse ahora la paliza padre. Es decir, con un juego pequeño con ampliaciones en el 2020, tras 5 años de vicio, no podriamos soñar con mecanicas que si habran en su salida.
Una mayor factura de gastos hubiera significado tener que buscar como ordeñar a los jugadores. De esta forma solo estan pagando de mas los que desean aportar y su tarjeta de credito se lo permita.
- Cualquier fecha que den de entrega hay que cogerla con muchas pinzas. Tienen mas de 300 programadores en plantilla, y mucho freelancer para hacer horas extra, y cuadrarlo todo dando fechas precisas en el calendario es su talon de aquiles.
- Cada semana hay decenas de posts en el foro oficial de RSI resolviendo dudas que aportan mas informacion. Despues dedican varios videos semanales para ir informando a los backers. No mucha gente ve estos videos, pero queda patente que aunque mas lento de lo deseado, el proyecto va por muy buen camino.
- Pese a toda la informacion que dan, ha habido algun problema de comunicacion, y estoy seguro de que los seguira habiendo (en especial con las dichosas fechas). Por tanto no creo que sea apto para gente impaciente o que se pueda sentir ofendida por estos detalles (yo tengo amigos que prefieren pagar mas en la salida de Star Citizen si el proyecto les atrae, antes que pagar menos ahora y tomarse de forma personal cada retraso o problema).
¿Deberia comprar el juego?
Personalmente recomiendo esperar a la version 3.0, ya que va a darnos una idea muy buena, teniendo en cuenta que es una version Alpha, de lo que sera el juego en el futuro.
Dicho esto:
- Si has mirado algo del juego o has escuchado algo de algun amigo y crees que lo que has visto te gusta pero tienes tus dudas, esperate a la version 3.0. Dicha version tiene su fecha oficial para verano, pero siendo relistas, esperemosla a finales de verano...
- Si no tienes ni idea de si te va a gustar SC, espera a ver Gameplays de la version Alpha 3.0 cuando salga. Aprovecha cada Free Fly que puedas para poder probar el juego de forma gratuita (aunque temporal). Aunque solo pruebes 1 Free fly al año, podras ver como va avanzando la cosa.
- Si compraste el juego y no te ha gustado nada, recuerda que es una Alpha, con poco contenido (que en Verano sera MUCHO contenido, dentro de lo que es una version Alpha), problemas de rendimiento, etc. Y recuerda sobre todo que puedes pedir refund en la web oficial de RSI. No conozco ningun caso de que no hayan devuelto el dinero, aunque si tu paquete de juego es antiguo seguro que consigues algo de beneficio en segunda mano (pero recuerda tomar precauciones para esto, busca una zona fiable e informate bien).
- Si te sabe a poco esta informacion, te recomendamos ver los videos de Youtube de Around the Verse (AtV), empieza por los ultimos. Me gusto mucho la presentacion de la Gamescon 2016 y la recomiendo pese a ser muy larga, incluso mejor buscar una version que "solo" muestre los gameplays y recorte la chachara.