Enanon escribió:@sonic5202 vaya forma absurda de que te echen del hilo.
Llevamos 2 meses viendo vídeos de como modifican los planetas a mano, no se que le ves de gracioso
Rubioxxxxx escribió:
-Todos, y repito, TODOS los planetas de Star Citizen son procedurales. TODOS. Los planetas se generan mediante la tecnologia procedrual y luego, mediante un editor, se termina a mano añadiendoles todo lo demas, modificando la orografia en los puntos que se precisen, añadiendole los puntos de aterrizaje creados a mano, poniendo rios donde ellos queiran, mares, montañas, metiendo los OutPost, los pecios de naves, etc... NO HAY PLANETAS PRINCIPALES (planetas ¿actuales?) Y PLANETAS PROCEDURALES, todos son procedurales, y todos estan modificados a mano posteriormente. Lunas incluidas.
256k escribió:Entonces dejame que te corrija, ya no es una generacion procedural, generacion procedural es lo que tenia No Mans Sky, donde NO existia el planeta hasta que alguien se acercaba a X coordenada y de golpe, el juego generaba TODO, dicha informacion se sincronizaba con el servidor de NMS y asi se sabia como era el planeta, el nombre de las especies y todo... Si con Star Citicen estan haciendo eso, eso ya no es mas que una simple generacion aleatoria de un planeta con unos parametros y luego hacen lo que les dan la gana, no seria PARA NADA lo mismo que en NMS, amen de que como tengan que ir generando cada planetita con un click y luego editandolo, como quieran hacer los tropecientos sistemas que decian, antes nos morimos todos
Repito, lo que tu has dicho no tiene NADA de procedural... Procedural es que tu vas por el espacio y de golpe tu juego (Basandose en los puntos que ellos hayan definido en dicho sistema), generara un planeta ALEATORIO SIEMPRE QUE NUNCA LO HAYA GENERADO NADIE ANTES, desde ese momento el planeta estaria generado de manera completa y este se deberia sincronizar con todos los usuarios online (Que este es el reto, que algo procedural coincida 100% con lo que ve otro usuario, cosa que NMS nunca pudo lograr y por eso no tenia online), osea que... Lo dicho, eso no es procedural, eso es generado aleatoriamente con unos parametros, y eso ya lo hacia el Jurassic Park Genesis para generar el terreno de tu parque desde 2003, y antes que el, habria mas juegos
256k escribió:@Zyros Para una generacion procedural se hacen miles de texturas, cientos de modelos de rocas, cientos de modelos de plantas, cientos de modelos de animales (Divididos en pedazos, cabeza, patas, cuerpo, cola, posibles alas...), despues se genera el algoritmo procedural que dicta ciertas normas (Una vez pulidas) que evitan que cosas imposibles o que deformarian el planeta ocurran, se incluye un sistema de generacion aleatoria de terreno, que inteligentemente debe cojer las texturas que dicho motor haya asignado e inteligentemente unirlas unas con otras "fundiendolas" con algunas totalmente distintas (esto se ha visto mil veces), y luego el sistema de fauna uniria los cachos de los animales creados (Razon por la que en NMS los bichos eran jodidamente horribles y sin sentido), el tamaño del planeta importa una mierda, a la hora de la verdad su codigo de generacion sera algo como...
"asdjaih8q21prihqiufhaoiufq72rgiemahfiaugf79qyr8q7whgna8gfauygimafas87fst75wardawtf7misahfiagtfaw65dr65watd87a"
Eso lo leera el servidor y ya sabra exactamente el estado en que esta el planeta, las alteraciones que tiene... Eso tiene que sincronizarse a cada usuario, en tiempo real SIEMPRE Y CUANDO el usuario este cerca del planeta o a punto de verlo, y en ese momento renderizarse en pantalla, si en un instante el codigo no llegase a aplicarse en tiempo real a todos los usuarios en el planeta, habría desincronizacion, y podrias ver a alguien subido en un arbol que ya no existe, por ejemplo.. Pues eso, lo que ha dicho el compañero antes NO tiene nada de procedural, un saludo
Zyros escribió:Supongamos que 256K tiene razón y que los planetas se generan aleatoriamente la primera vez que se visita (esos detalles de por donde va el rio, etc...). Por un momento admitamos ese razonamiento (no,no me he vuelto loco). Se genera el planeta y se almacena en algún sitio (servidor) y así todos y cada uno de los planetas que forman parte de SC.
Al cabo de un cierto tiempo se habrá visitado el 90% del universo, es decir el 90% de los planetas ya estarán generados. ¿donde estarán almacenados?. En servidores lógicamente. Hasta aquí todos me seguís, espero.
Y llegados a este punto. ¿por que no se han creado desde el principio todos los planetas procedural o a mano y se han alojado en los mismos servidores que de la otra forma al final se acaban guardando?. ¿qué se gana con hacerlos proceduralmente si al final los tengo que guardar (para saber por donde van los ríos o lo que sea). Me diréis que al ser procedurales no tiene que intervenir un programador para crearlo y dejamos que el juego lo haga como quiera. ¿por qué entonces 100 sistemas si se pueden hacer millones?. Algo falla en este concepto
Para mi procedural = ahorro memoria. Si no hay ahorro memoria no tiene sentido ergo los planetas procedurales cuando no estén en uso no están en los servidores y se generan una y otra vez según necesidades y por supuesto los ríos deberían ser los mismos. Si los planetas están vivos, si reaccionan a la economía, a los conflictos y a una serie de eventos no pueden ser aleatorios ni pueden permanecer infinitamente en la memoria de un servidor. Ahora bien el sistema procedural de SC en nada tiene porque parecerse al de No Man's Sky.
Saludos
Zyros escribió:Muy buen trabajo Rubioxxxxx. A veces no tenemos las ideas claras o entendemos las cosas erróneamente.
¿Entonces los planetas ya están creados desde el principio y almacenados como tales en los servidores?.
Pues entonces yo estaba equivocado al pensar que se hacía cada vez que se necesitaba. ¿Eso quiere decir que nosotros tendremos en nuestros PCs todos los planetas ya generados?. Yo creo que eso ocuparía más de 100 GB aunque comprimido vete a saber. Yo pensaba que de alguna forma se creaba proceduralmente el planeta en el server y luego se le añadían las capas creadas por los diseñadores y esto se hacía cada vez que hacía falta. Pero tenerlo en el PC sería mucho más lógico puesto que si el server tiene que pasar todos los datos del planeta colapsaría el ancho de banda y así el server solo se ocuparía de las cosas cambiantes (las capas).
Si los ha generado proceduralmente un diseñador y se crean en en un puesto de trabajo entonces ¿por qué yo he leido que se generaban proceduralmente en el servidor y luego se sincronizaban con los jugadores?.
Esta claro que son procedurales con capas que básicamente es lo que explicas Rubioxxxxx pero no tengo claro como estarán los planetas en los servidores y como se sincronizarán con los PCs de los usuarios. ¿Podrías aclararmelo?.¿Qué tendremos en nuestros PCs semillas o planetas?
Saludos
256k escribió:@Rubioxxxxx Conclusion, eso de procedural tiene mis cojones, simplemente usan un programa con algoritmos para generarlo segun les viene en gana, eso no es procedural
¿Y pretenden crear 100 sistemas asi? Mucho animo
Procedural es minecraft, abro el juego y me genera un mapa como su sistema le da la mismísima gana, nunca habrá 2 iguales y NADIE TIENE QUE EDITARLO A MANO
Naer escribió:Generación procedimental no es generación aleatoria. Es generación mediante un procedimiento.
Es una fórmula matemática, una ecuación , un algoritmo.
Y como matemáticas que son, con los mismos parámetros de entrada darán SIEMPRE la misma salida. Por eso los dos tios de NMS que no se encontraron veían lo mismo aunque el juego no tiene online.
Todo el contenido procedimental de NMS, Elite o SC ya existe, matemáticamente. Por eso, lo vea quien lo vea, en el momento que lo vea, verá los mismo. No es contenido que este guardado, es contenido que se genera en tiempo real cuando es necesario.
No es aleatorio, no hay que guardarlo una vez que se descubre, cuando no es necesario se desecha y cuando hace falta se genera. Fin.
Pshyko escribió:@SECHI
Faltan aún 8 días para el primer día de Evocati....si no lo vuelven a retrasar.
Areos escribió:
SECHI escribió:@Enanon pero esa imagen de cuando es? Creo qe ya tiene un tiempo.
En principio no creo ni qe lo veamos en 2018. Ten en cuenta qe todas las mecanicas y trabajos del mmo tienen qe estar implementados antes de que salga sq42. A no ser qe saquen un mldo historia sin conexion al mmo cosa que ya dijeron qe no seria asi ya qe segun tengo entendido tu podras jugar una mision de la historia y en cualquier momento hacer una mision/trabajo del mmo.
Incluso creo haber leido qe habrian misiones de sq42 qe no se podrian hacer si primero no habias farmeado un poco porque necesitarias algo (nave, traje, arma, etc...) Para poder hacer la mision y sin eso seria prácticamente imposible.
Yo siendo muy pero que muy optimista lo veo entre primavera e invierno del 2019.
SECHI escribió:@Enanon pero esa imagen de cuando es? Creo qe ya tiene un tiempo.
En principio no creo ni qe lo veamos en 2018. Ten en cuenta qe todas las mecanicas y trabajos del mmo tienen qe estar implementados antes de que salga sq42. A no ser qe saquen un mldo historia sin conexion al mmo cosa que ya dijeron qe no seria asi ya qe segun tengo entendido tu podras jugar una mision de la historia y en cualquier momento hacer una mision/trabajo del mmo.
Incluso creo haber leido qe habrian misiones de sq42 qe no se podrian hacer si primero no habias farmeado un poco porque necesitarias algo (nave, traje, arma, etc...) Para poder hacer la mision y sin eso seria prácticamente imposible.
Yo siendo muy pero que muy optimista lo veo entre primavera e invierno del 2019.
256k escribió:@Enanon Pues eso digo.. eso no es generacion procedural, No Mans Sky ES procedural, y por eso es TAN HORRIBLE, por que tenian TAN POCOS ASSETS que cuando los juntaba el sistema, salian seres horribles como estos:
https://www.youtube.com/watch?v=059vo1uGjLQ
TODO PLANETA de No Mans Sky se genera por primera vez en el ordenador del que primero lo visita, asi como sus animales, esa informacion se manda al servidor de la compañia (La unica cualidad online del juego) para compartirlo, por eso ahora con sus nuevas actualizaciones pretendian que pudieses ver las bases generadas por otros usuarios en sus planetas
Sera una puta mierda, pero su tecnologia procedural seria una maravilla en manos correctas y un equipo como el de Roberts
SECHI escribió:@Rubioxxxxx
Yo no he dicho que se tenga que farmear en el mmo sino en el sq42 pero si en el juego no esta terminada la mecanica de transporte de objetos, por poner un ejemplo, como vamos a poder transportar algo en el sq42 en una de las misiones?
Evidentemente las mecanicas tienen que estar implementadas en el juego, lo mismo las mecanicas de colision, fisicas, daños y mil cosas que tienen que estar en el juego.
O van a sacar sq42 con todas las mecanicas del juego y en el mmo no? Evidentemente los dos juegos van a la par y si algo importante como son las mecanicas esta en el sq42 estara tambien en el mmo.
A eso es a lo qe me refiero.