[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Chami_ escribió:Eso de que el de xbox360 no lo compro nadie?soy el único que compro la edición limitada de salida?

no te preocupes, que no fuiste el unico.

eso si, como veis el hilo anda muerto practicamente y se mueve a raiz de venir en ingles... la saga no tiene fans en occidente y es normal que tomen esta decisión, aunque SE esta trayendo muchos juegos en ingles ultimamente
LonK escribió:
fjrish escribió:No se que tenéis con los idiomas, cada uno tiene derecho hacer lo que quiera si comprarlo o no, además quien no quiera comprarlo se lo pierde así de simple por que hoy en día es fácil aprender inglés incluso gratuito en muchos sitios incluso en YouTube xd.

Por cierto dejo esto de streaming del Star Ocean :p https://youtu.be/QIj9q50YuXk

Aquí nadie se está quejando de que otras personas no lo vayan a comprar por estar en inglés. Aquí lo que se está discutiendo es el motivo por el cuál llegan en inglés este tipo de juegos y que mucha gente parece no querer enterarse.

Exacto, ninguno se ha quejado de que las personas de aquí en España no se tenga ni idea de inglés.

Aquí lo que intentan es comer la cabeza diciendo que si no salen en español y salen en inglés no hay que comprarlos, cuando eso directamente a los que nos repercute es a nosotros. Los que SÍ entendemos el inglés porque nos hemos preocupado de estudiarlo y aprenderlo.

Es más, no hay ni un motivo más motivante que pasarte juegos en versión diferente a la de tu idioma nativa y así aprender un idioma. Yo he aprendido mucho más con series y videojuegos que con ir a clase.

Aún recuerdo pasarme algunos Final Fantasy en inglés... o pasarme por ejemplo el Breath Of Fire IV de PSP en inglés totalmente.
Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: si no se compra no cuidan el mercado español, pero si no cuidan el mercado español no venden.

Y más bien veo que, aunque deba ser recíproco, más deberían cuidar ellos a los usuarios como empresa que trata de vender un producto que viceversa.

Me ha jodido bastante la noticia, dado que era mi más esperado del año junto a FFXV, es mi género favorito.
Lince1988 escribió:Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: si no se compra no dan cuidan el mercado español, pero si no cuidan el mercado español no venen.

Y más bien veo que aunque deba ser recíproco, más deberían cuidar ellos a los usuarios como empresa que trata de vender un producto que viceversa.

Me ha jodido bastante la noticia, dado que era mi más esperado del año junto al FFXV, es mi género favorito.

Pues creo que te confundes, si tú miras el mercado y ves que venden 10.000 con un juego en español. No significa que no lo cuiden, significa que no lo venden porque la gente pasa de él. En cambio si venden 10.000 unidades del mismo juego en inglés, significa que el problema lo tiene la persona ciudadana que solo sepa español. ¿No crees?. Y que si vendiendo esa misma unidad en las dos partes, la gente supiera inglés. No habría tanto problema y vendería mucho más.

Está claro que sería mucho mejor que se vendiera tanto en español como en inglés para aumentar ventas y para tener un público más variados, pero no seamos populistas, personas de mentalidad obsoleta (que no me refiero a una mentalidad mala) e intentemos avanzar un poco.
Salme92 escribió:
Lince1988 escribió:Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: si no se compra no dan cuidan el mercado español, pero si no cuidan el mercado español no venen.

Y más bien veo que aunque deba ser recíproco, más deberían cuidar ellos a los usuarios como empresa que trata de vender un producto que viceversa.

Me ha jodido bastante la noticia, dado que era mi más esperado del año junto al FFXV, es mi género favorito.

Pues creo que te confundes, si tú miras el mercado y ves que venden 10.000 con un juego en español. No significa que no lo cuiden, significa que no lo venden porque la gente pasa de él. En cambio si venden 10.000 unidades del mismo juego en inglés, significa que el problema lo tiene la persona ciudadana que solo sepa español. ¿No crees?. Y que si vendiendo esa misma unidad en las dos partes, la gente supiera inglés. No habría tanto problema y vendería mucho más.

Está claro que sería mucho mejor que se vendiera tanto en español como en inglés para aumentar ventas y para tener un público más variados, pero no seamos populistas, personas de mentalidad obsoleta (que no me refiero a una mentalidad mala) e intentemos avanzar un poco.

Si, si entiendo lo que quieres decir, y seguramente tengamos ambos algo de razón.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que lo vendan en japones, lo que no sepais japones es para colgaros...

De importacion es bastante mas barato y en la store usa ni te cuento , hay titulos que estan aqui a 69'90€ y en la store usa 59'90$ , para jugarlo en ingles importacion para que te quiero , hasta digital es mas barato.

No veo el perjuicio por ninguna parte de que no se venda aqui.
Arlgrim escribió:Que lo vendan en japones, lo que no sepais japones es para colgaros...

De importacion es bastante mas barato y en la store usa ni te cuento , hay titulos que estan aqui a 69'90€ y en la store usa 59'90$ , para jugarlo en ingles importacion para que te quiero , hasta digital es mas barato.

Pero no me puedes comparar el japonés con un idioma como el inglés. Es más, muchos hemos jugado juegos en japonés sin tener ni pajorera idea de lo que hacemos y esperamos un parche para jugarlo en inglés traducido por fans.

Digo lo mismo, no veo ningún perjuicio de que se venda aquí.
A mí si está en inglés o castellano me da igual, pero pregunto ¿Tendrá voces en inglés y jap?
Pfff que putada esto de que no lo subtitulen... le tenía unas ganas increíbles a este juego, junto con Nier Autómata los mas esperados para mi, pero esto me hecha bastante para atrás, mi inglés es pésimo y un juego en inglés con tanto texto es una locura. Para mi esta noticia a sido un chasco enorme... una pena.

Lo que no me entra en la cabeza es si se supone que es exclusivo de Sony porque narices no lo traducen... me parece obligatorio siendo exclusivo... y no creo yo que Sony pierda mucho dinero la verdad... a esta gente les sobra la pasta xD
Harder03 escribió:Pfff que putada esto de que no lo subtitulen... le tenía unas ganas increíbles a este juego, junto con Nier Autómata los mas esperados para mi, pero esto me hecha bastante para atrás, mi inglés es pésimo y un juego en inglés con tanto texto es una locura. Para mi esta noticia a sido un chasco enorme... una pena.

Lo que no me entra en la cabeza es si se supone que es exclusivo de Sony porque narices no lo traducen... me parece obligatorio siendo exclusivo... y no creo yo que Sony pierda mucho dinero la verdad... a esta gente les sobra la pasta xD

Pues el NieR casi 100% que nos llega en inglés tambien, al igual que su primera parte.
Harder03 escribió:Pfff que putada esto de que no lo subtitulen... le tenía unas ganas increíbles a este juego, junto con Nier Autómata los mas esperados para mi, pero esto me hecha bastante para atrás, mi inglés es pésimo y un juego en inglés con tanto texto es una locura. Para mi esta noticia a sido un chasco enorme... una pena.

El juego lo distribuye Square-Enix, aquí Sony ni pincha ni corta, el hecho de ser exclusivo es decisión de SE.

PD: Ojo con Nier Automata porque lo mismo también viene en inglés.
BBLJoestar escribió:

El juego lo distribuye Square-Enix, aquí Sony ni pincha ni corta, el hecho de ser exclusivo es decisión de SE.

PD: Ojo con Nier Automata porque lo mismo también viene en inglés.

Hombre, teniendo en cuenta que todos los juegos de Platinum han venido con subtitulos, dudo mucho que este no lo subtitulen... y mas siendo un AAA. Pero bueno, de momento esperemos que no xD bastante que ya nos jodieron bien haciendo exclusivo de nintendo a Bayonetta 2... eso si que me pareció un putadon...
Sorry por el Offtopic pero yo pienso que Nier sale en inglés aunque lo haga Platinum Games es Square quien esta detrás de todo.
Por cierto, es un placer ver que después de 5 o 6 streamings, 3 o 4 trailers, muchas scans y noticias, por fin el hilo tiene movimiento.
Visto el último streaming, se ve de maravilla. ¿Usa Unreal Engine 4?

Ya podían quitar el textito de "Cambio de personaje" en las batallas xD
Eriksharp escribió:Por cierto, es un placer ver que después de 5 o 6 streamings, 3 o 4 trailers, muchas scans y noticias, por fin el hilo tiene movimiento.

[qmparto]
Roberdivx escribió:Visto el último streaming, se ve de maravilla. ¿Usa Unreal Engine 4?

Usa el ASKA, un motor gráfico desarrollado por tri-Ace.
Eriksharp escribió:
Roberdivx escribió:Visto el último streaming, se ve de maravilla. ¿Usa Unreal Engine 4?

Usa el ASKA, un motor gráfico desarrollado por tri-Ace.

Pues se ve de cine xD
Eriksharp escribió:Por cierto, es un placer ver que después de 5 o 6 streamings, 3 o 4 trailers, muchas scans y noticias, por fin el hilo tiene movimiento.

A este paso la mejor decisión de marketing va a ser no traducir el juego [+risas].
Saludos!!

Es lo triste de los hilos de jrpg, pasate por el del Atelier sophie xD
Sabía que Miki me iba a causar repudio, y uno de los vídeos que han puesto antes confirma que será lo que ocurra. Detesto ver a personajes femeninos con esa actitud, esa voz y ese estilo de diseño. Estoy cansado de verlo en animes y en juegos.

Menos mal que veo un potencial enorme en las dos chicas de pelo verde y quizás en Fidel. El rubio me recuerda en actitud un poco a Steiner de FFIX, espero que no siga ese camino.

efataleof escribió:

A este paso la mejor decisión de marketing va a ser no traducir el juego [+risas].
Saludos!!

Pues igual le vendría bien y todo si al final acabasen rectificando y traduciéndolo. Podrían arañar algunas ventas en caso de aprovechar esta polémica (cosa que no ocurrirá).

https://www.youtube.com/watch?v=QZXc39hT8t4

Es muy triste :-|

Por cierto, acabo de ver los nuevos trailers y bufff...

va a ser el juego de la generación para mí, menuda burrada
En mi caso, cuando ya se que voy a comprar un juego al 100%, evito todo el material que esta relacionado con el juego (gameplays principalmente) que últimamente parece que lo has jugado cuando realmente lo acabas de poner.

Ya enserio... iba a romper mi regla de no comprar juegos que no estén en castellano con el juego de Digimon (namco ya bastante esta haciendo) y por persona5 que no me iba a quedar otra que terminar de perfeccionar mi ingles para disfrutarlo. Pero otro más a la lista... no estoy seguro.

PD: esto no aplica en FFXV y KH3 por motivos evidentes XD
danked escribió:En mi caso, cuando ya se que voy a comprar un juego al 100%, evito todo el material que esta relacionado con el juego (gameplays principalmente) que últimamente parece que lo has jugado cuando realmente lo acabas de poner.

Veo que no soy el único, de hecho mencioné eso en este hilo, pero al final acabo viendo imágenes y pequeños fragmentos de gameplay (aunque gameplay puro habré visto menos de un par de minutos, no quiero ver cosas que yo mismo haré). Eso sí, a diferencia de ti, precisamente los juegos que más me hypean son los que menos spoileados quiero tener. De FFXV no veo nada adrede (he visto info y algunas imágenes sueltas de reojo) desde el TGS de 2014.
CloudStrifeFF7 escribió:
danked escribió:En mi caso, cuando ya se que voy a comprar un juego al 100%, evito todo el material que esta relacionado con el juego (gameplays principalmente) que últimamente parece que lo has jugado cuando realmente lo acabas de poner.

Veo que no soy el único, de hecho mencioné eso en este hilo, pero al final acabo viendo imágenes y pequeños fragmentos de gameplay (aunque gameplay puro habré visto menos de un par de minutos, no quiero ver cosas que yo mismo haré). Eso sí, a diferencia de ti, precisamente los juegos que más me hypean son los que menos spoileados quiero tener. De FFXV no veo nada adrede (he visto info y algunas imágenes sueltas de reojo) desde el TGS de 2014.

Lo de FFXV me refiero porque son muchos años estando pendiente y siguiendo todas las etapas (buenas y malas) por las que ha pasado. Vamos que cuando digan la fecha de lanzamiento posiblemente desconecte pero mientras estoy deseando ver como progresa en el Active Time Report del 30-31 de enero.

https://www.youtube.com/user/SquareEnixPresents
Salme92 escribió:
Arlgrim escribió:Que lo vendan en japones, lo que no sepais japones es para colgaros...

Pero no me puedes comparar el japonés con un idioma como el inglés. Es más, muchos hemos jugado juegos en japonés sin tener ni pajorera idea de lo que hacemos y esperamos un parche para jugarlo en inglés traducido por fans.

Tu no eres COOL, ni me molesto en explicartelo por que si no eres Fashion , sibarita o algo por el estilo no tienes derecho a disfrutar de este juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ( es broma y bastante ironico)

Hombre si tu no te ves perjudicado como consumidor por comprar algo que en otra parte cuesta casi un 20% menos y no te sientes como de segunda comiendote en otro idioma lo que esa misma gente paga mas barato que tu , si no ves el perjuicio entonces apaga y vamonos , me imagino que las patadas en los huevos y las caricias , mas o menos te parecen lo mismo.

Así como explicas llevamos años mucha gente jugando( te puedo contar millones de batallitas con 2 diccios en la mano , primero el japones y despues el ingles, por que en su dia cuando jugaba en la era de snes/megadrive no habia diccios directos de japo a castellano y en la era psx me comi unos poquitos tambien hasta que acabe un pelin harto) , lo que no puede ser es que una empresa bastante consolidada en un mercado y sacando producciones de un corte similar a otras sagas ( a las que por cierto se les ha tirado mierda a mas no poder, sobre todo en este hilo , pero si que vienen en el idioma en el que me hablan mis familiares, en el trabajo, mi vida cotidiana y etc , ya sabes cosillas sin importancia), lo que no puede ser es que se tache de analfabetos a gente que quiera que se les trate con un por llamarlo de alguna manera cierto respeto o exijan un trato ecuánime como consumidores.

Las voces en japones me las paso por el forro , por ponerte un ejemplo , pero es algo que tambien respeto y apoyo cuando tengo ocasion , por que considero que no les supone ningun esfuerzo, y lo mismo pienso sobre este tema por mucha parafernalia que quieran contarme , puede quedar mejor o peor , pero tener esa opcion no creo que vaya a descabalar una produccion y que tarde lo que tenga que tardar el que tenga prisa y no le importe vuelvo a lo de antes que se lo compre de importacion y como si lo quiere jugar en el idioma de los fraguel, pero esto es lo de siempre el tema del desarraigo , nula solidaridad y etc la tiene que pagar los de siempre y en que es otra cosa que me paso por el forro de las pelotas , pero asi directamente , estoy en españa , al menos por ahora , si dentro de 20 años se llama chiquitistan y hay que hablar a lo chiquito por que es el idioma oficial , pues tambien pedire tener la opcion de textos en jandemaur y ya esta , es que es una opinion como consumidor , que creo que despues de pagar incluso mas caro que otros el producto , algun derecho tendre que tener.

Con el the witcher 3 tambien me queje de que se nos tratase como el culo , es que no veo que se este pidiendo algo especial , en este caso la verdad que si no lo traducen a ningun idioma y viene asi , la verdad que , es una putada , pero estamos todos a pan y mierda y no lo veo como para montar un drama , pero ver que salen en aleman, frances y etc y que en castellano , no sale , pues es para cagarse en su putisima madre , pero con todas las letras, con perdon he , pero es para decirles 4 cosas y que se lo metan via rectal.

Perdon por el tocho , y ya me estoy imaginando lo que va a pasar no tardando mucho , se va a prohibir de manera radical tratar este tema en el hilo en 3...2...1

Un saludo ppl [bye] .
Yo lo que estoy deseando tambien es escuchar el temazo de "Androp - Astra Nova" que podeis escuchar en este video:

https://youtu.be/WIQhWSh8CeA?t=1m13s

MInuto 1:13, a ver si la escucho ya completa, que tiene pintaza :D
Arlgrim escribió:
Salme92 escribió:

Tu no eres COOL, ni me molesto en explicartelo por que si no eres Fashion , sibarita o algo por el estilo no tienes derecho a disfrutar de este juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ( es broma y bastante ironico)

Hombre si tu no te ves perjudicado como consumidor por comprar algo que en otra parte cuesta casi un 20% menos y no te sientes como de segunda comiendote en otro idioma lo que esa misma gente paga mas barato que tu , si no ves el perjuicio entonces apaga y vamonos , me imagino que las patadas en los huevos y las caricias , mas o menos te parecen lo mismo.

Así como explicas llevamos años mucha gente jugando( te puedo contar millones de batallitas con 2 diccios en la mano , primero el japones y despues el ingles, por que en su dia cuando jugaba en la era de snes/megadrive no habia diccios directos de japo a castellano y en la era psx me comi unos poquitos tambien hasta que acabe un pelin harto) , lo que no puede ser es que una empresa bastante consolidada en un mercado y sacando producciones de un corte similar a otras sagas ( a las que por cierto se les ha tirado mierda a mas no poder, sobre todo en este hilo , pero si que vienen en el idioma en el que me hablan mis familiares, en el trabajo, mi vida cotidiana y etc , ya sabes cosillas sin importancia), lo que no puede ser es que se tache de analfabetos a gente que quiera que se les trate con un por llamarlo de alguna manera cierto respeto o exijan un trato ecuánime como consumidores.

Las voces en japones me las paso por el forro , por ponerte un ejemplo , pero es algo que tambien respeto y apoyo cuando tengo ocasion , por que considero que no les supone ningun esfuerzo, y lo mismo pienso sobre este tema por mucha parafernalia que quieran contarme , puede quedar mejor o peor , pero tener esa opcion no creo que vaya a descabalar una produccion y que tarde lo que tenga que tardar el que tenga prisa y no le importe vuelvo a lo de antes que se lo compre de importacion y como si lo quiere jugar en el idioma de los fraguel, pero esto es lo de siempre el tema del desarraigo , nula solidaridad y etc la tiene que pagar los de siempre y en que es otra cosa que me paso por el forro de las pelotas , pero asi directamente , estoy en españa , al menos por ahora , si dentro de 20 años se llama chiquitistan y hay que hablar a lo chiquito por que es el idioma oficial , pues tambien pedire tener la opcion de textos en jandemaur y ya esta , es que es una opinion como consumidor , que creo que despues de pagar incluso mas caro que otros el producto , algun derecho tendre que tener.

Con el the witcher 3 tambien me queje de que se nos tratase como el culo , es que no veo que se este pidiendo algo especial , en este caso la verdad que si no lo traducen a ningun idioma y viene asi , la verdad que , es una putada , pero estamos todos a pan y mierda y no lo veo como para montar un drama , pero ver que salen en aleman, frances y etc y que en castellano , no sale , pues es para cagarse en su putisima madre , pero con todas las letras, con perdon he , pero es para decirles 4 cosas y que se lo metan via rectal.

Perdon por el tocho , y ya me estoy imaginando lo que va a pasar no tardando mucho , se va a prohibir de manera radical tratar este tema en el hilo en 3...2...1

Un saludo ppl [bye] .

Entiendo tu postura y estoy de acuerdo con ella. Está claro que hay que quejarse del precio, cuando en USA estará mucho más barato. Pero eso es con todas las distribuidoras.

Lo que habría que pensar es porque se traduce en demás idiomas menos en español. Tal vez sea porque en español vende menos o lo que sea. Ahora somos un mercado más de PC y somos un mercado demasiado "niño". Demasiado COD, demasiado FIFA, demasiado Battlefield y demasiado Minecraft. Por desgracia es lo que más vende.

Solo hay que ver el Sword Art Online, que en solo Occidente ha vendido 150.000 copias. Un hostión bastante guapo... Imaginate lo que habrá vendido en España. Pero luego nos quejamos de que vengan en inglés.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Nos quejamos?
Y entonces que hacemos???

Sabes acaso la ganas que le tenía a este juego?? Una barbaridad.

Y ahora no podré jugarlo.
Solo algún día dentro de 8 años cuando alguien lo traduzca en pc y se pueda emular la ps4.
Es muy triste.
Songoku19101010 escribió:Nos quejamos?

Solo algún día dentro de 8 años cuando alguien lo traduzca en pc y se pueda emular la ps4.
Es muy triste.

Emular la ps4 en 8 años?

Yo que tú aprovechaba esos 8 años para aprender inglés, más fácil.
moroter escribió:

Es muy triste.

Emular la ps4 en 8 años?

No le va a ser falta, con la política actual de square-enix en 1-2 años (después del lanzamiento) tienen en steam star ocean 5 y FF15.
moroter escribió:

Es muy triste.

Emular la ps4 en 8 años?

En efecto y para buscarlo de oferta de importacion , ya que lo juegas en ingles pagalo en $, facil y sencillo y no hace falta irse a 8 años , en 1 o 2 .

Es muy triste.

Si estudiando y aprendiendo inglés con una constancia durante 1 año entenderías medio juego. Imagínate con 8 años.
Me imagino que la gente aprende ingles por que es mas necesario y no para ver una peli o entender un juego , es que ya veo surrealista las cosas que tengo que leer

A ver esto no es serio , tranquilamente entiendo este juego , pero habrá gente que no y les motiva 0 aprender ingles, hablarle y mucho menos jugar un juego en ese idioma y mas cuando todo viene traducido , aquí no hay tradición de ver películas en versión original , leer libros en otro idioma y etc , que en otras culturas si hay, es que ya os empeñáis en unos sinsentidos muy grandes , básicamente este juego como si viene en arameo no va a vender una mierda en España por que somos un mercado de CODS y FIFAS, es así y punto, esta gente no ve que la inversión se vaya si quiera a recuperar y no se molestan, esto es un negocio y aun que soy el primero al que le jode esto , tengo que reconocerlo.

Soy mas bien defensor de que ni se comercialice en estas circunstancias , prefiero importar y pagar lo mismo que los demás ,no soy ni ciudadano de primera ni de tercera , lo mismo que todos y si me aprietas que no anuncien versión PC que ya es cuando lo juego y gratis( y para mas cachondeo en esa versión seguro que algún día estará en mi idioma, manda cojones el poder jugar algo mas barato , sino gratis y encima como dios manda [qmparto] mientras otros pagan de 50 a 60€).
ya tenia que salir la gilipollez de prohibir vender algo porque exista gente que no domine el idioma en el que esta publicado.
marcotin escribió:ya tenia que salir la gilipollez de prohibir vender algo porque exista gente que no domine el idioma en el que esta publicado.

no se refiere tanto a que lo prohíban, si no a que amenazan diciendo que lo siguiente sería no salir directamente. Si deciden no sacarlo fuera de Japón pues peor para ellos, me cuesta creer que con lo costoso que se han vuelto los desarrollos y que Japón cada vez consume menos videojuegos, sean capaces de de cumplir las amenazas.
Pues otro mensaje más de otra persona que no piensa comprarlo en inglés, que les den.

(Compre el star ocean de xbox360, y incluso lo volví a comprar en play3)

Conmigo que no cuenten, será por juegos.
Arlgrim escribió:Me imagino que la gente aprende ingles por que es mas necesario y no para ver una peli o entender un juego , es que ya veo surrealista las cosas que tengo que leer

A ver esto no es serio , tranquilamente entiendo este juego , pero habrá gente que no y les motiva 0 aprender ingles, hablarle y mucho menos jugar un juego en ese idioma y mas cuando todo viene traducido , aquí no hay tradición de ver películas en versión original , leer libros en otro idioma y etc , que en otras culturas si hay, es que ya os empeñáis en unos sinsentidos muy grandes , básicamente este juego como si viene en arameo no va a vender una mierda en España por que somos un mercado de CODS y FIFAS, es así y punto, esta gente no ve que la inversión se vaya si quiera a recuperar y no se molestan, esto es un negocio y aun que soy el primero al que le jode esto , tengo que reconocerlo.

Soy mas bien defensor de que ni se comercialice en estas circunstancias , prefiero importar y pagar lo mismo que los demás ,no soy ni ciudadano de primera ni de tercera , lo mismo que todos y si me aprietas que no anuncien versión PC que ya es cuando lo juego y gratis( y para mas cachondeo en esa versión seguro que algún día estará en mi idioma, manda cojones el poder jugar algo mas barato , sino gratis y encima como dios manda [qmparto] mientras otros pagan de 50 a 60€).

Básicamente dices lo mismo que he estado diciendo yo. España es un mercado que no tiene una cultura gamer bien dedicada, si tu te pones a contar con los dedos de las manos cuantos se han pasado enteras las sagas de Final Fantasy, Resident Evil, Dragon Quest, etc. Nos quedaríamos muy pocos.

Aquí la palabra de ir a echar unos vicios es ir a casa de un colega a jugar al FIFA/PES de turno y echar algún COD.

Y te lo pongo con un ejemplo más claro, en España no solo se debería hablar inglés para este tipo de cosas. Se debería hablar inglés para un mínimo de cultura y obtener mejores trabajos. Hoy en día, saber otros idiomas es MUY importante. Luego la gente se queja de que no les contratan porque no saben inglés y te vienen con la típica frase de "Si se español y trabajo en España, ¿para qué voy a hablar inglés?".
Salme92 escribió:
Arlgrim escribió:Me imagino que la gente aprende ingles por que es mas necesario y no para ver una peli o entender un juego , es que ya veo surrealista las cosas que tengo que leer

Básicamente dices lo mismo que he estado diciendo yo. España es un mercado que no tiene una cultura gamer bien dedicada, si tu te pones a contar con los dedos de las manos cuantos se han pasado enteras las sagas de Final Fantasy, Resident Evil, Dragon Quest, etc. Nos quedaríamos muy pocos.

Aquí la palabra de ir a echar unos vicios es ir a casa de un colega a jugar al FIFA/PES de turno y echar algún COD.

Y te lo pongo con un ejemplo más claro, en España no solo se debería hablar inglés para este tipo de cosas. Se debería hablar inglés para un mínimo de cultura y obtener mejores trabajos. Hoy en día, saber otros idiomas es MUY importante. Luego la gente se queja de que no les contratan porque no saben inglés y te vienen con la típica frase de "Si se español y trabajo en España, ¿para qué voy a hablar inglés?".

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra??? para empezar el juego es japones e igual que lo localizan al ingles, podían hacerlo al español (ya se que no vende igual pero a mi como consumidor me da igual que venda o no). Y por mucho que sepa ingles, yo quiero que piensen en mi como consumidor... si no para que hablar español?? vamos a cambiar de lengua oficial y fin de las discusiones.

PD: no me refiero solo a ti, si no a los que aceptan y ven normal estas practicas.
Salme92 escribió:

Buff si es que tenemos una sociadad de descerebrados hay peña que se niega a hblar el idioma oficial y etc de movidas politicas que tenemos , imaginate como para aprender ahablar una legua que hablan 4 , otra que hablamos 10 y otra que hablan 15 , es ta claro que habra gente que si , pero no todo el mundo tenemos la formacion para hacer eso y seguir encima estudiando .

Creo que es buscarle 3 pies al gato este tema , un producto de entretenimiento , esta para eso y no para que tengas que tener 15 carreras para jugarlo ,cuanto mas requisitos pidas a un usuario para que disfrute de algo mas nicho sera y menos mercado tendras, en serio que es una payasada , ya ni en japon venden lo que deberian , encima los desarrollos son mas costosos que nunca ,si encima se cierran puertas en occidente , es que es de ser subnormales directamente y cuidado que lo hablo desde un punto de vista comercial y muy generalista , repito y vuelvo a repetir que lo puedo jugar en ingles , castellano y si mi aprietas japones, tengo 0 problemas en lo personal a este respecto, pero hay que ser muy tonto para no seguir abriendo brecha cuando hay otros que con producciones mas pequeñas y menos mercado lo estan haciendo , en serio un desproposito , y lo mismo digo con los juegos que les da por suprimir las voces en japones cuando hay tanto aficionado a esto , son ganas de complicarse la vida por añadir 40 o 60.000€ mas a una produccion que ya de por si sera de millones y eso es una puta gota en el oceano, el imperio de lo absurdo.

Un saludo ppl [bye] .
a ver. siempre que se da la noticia de que un RPG, que aunque os duela, es un género prácticamente nicho en España, no sale en español, se monta el mismo cristo.

Los videojuegos no son un derecho, son básicamente un negocio. Y las compañías no mueven un dedo a menos que vean beneficios. Las traducciones y doblajes tienen un coste y ese coste no solo se ha de recuperar si no que ha de representar un aumento de beneficios que asegure un retorno de la inversión de al menos el doble de lo que costó (así a ojo) para que sea rentable.

Las compañías echan cuentas basándose en las ventas de sus productos en los mercados en los que venden y si ven que ganan más dinero distribuyéndolo en inglés que en español, lo distribuyen en inglés, del mismo modo que si ven que no hacen negocio sacándolo en físico, lo sacan en digital y si ven que ni aún así sacan negocio, pues se queda en el país del sol naciente y a tomar por culo.

Si te gusta un juego, que no lo conoce ni el tato y no vende una mierda en el país donde resides, pues tienes dos opciones, o no te lo compras y decides piratearlo para tener el parche en español gratis hecho por fans, con lo que fomentas la postura del distribuidor a seguir sin traducirlo o directamente no sacarlo a la venta, o te lo compras en inglés y te adaptas a los requisitos de idioma. Eso o te cambias de género y te limitas a jugar a los COD y FIFA que esos siempre vienen en español

Juego raro => vende poco => indice de retorno de inversión bajo => distribución limitada + pocos idiomas en los subtítulos
faco escribió:a ver. siempre que se da la noticia de que un RPG, que aunque os duela, es un género prácticamente nicho en España, no sale en español, se monta el mismo cristo.

Los videojuegos no son un derecho, son básicamente un negocio. Y las compañías no mueven un dedo a menos que vean beneficios. Las traducciones y doblajes tienen un coste y ese coste no solo se ha de recuperar si no que ha de representar un aumento de beneficios que asegure un retorno de la inversión de al menos el doble de lo que costó (así a ojo) para que sea rentable.

Las compañías echan cuentas basándose en las ventas de sus productos en los mercados en los que venden y si ven que ganan más dinero distribuyéndolo en inglés que en español, lo distribuyen en inglés, del mismo modo que si ven que no hacen negocio sacándolo en físico, lo sacan en digital y si ven que ni aún así sacan negocio, pues se queda en el país del sol naciente y a tomar por culo.

Si te gusta un juego, que no lo conoce ni el tato y no vende una mierda en el país donde resides, pues tienes dos opciones, o no te lo compras y decides piratearlo para tener el parche en español gratis hecho por fans, con lo que fomentas la postura del distribuidor a seguir sin traducirlo o directamente no sacarlo a la venta, o te lo compras en inglés y te adaptas a los requisitos de idioma. Eso o te cambias de género y te limitas a jugar a los COD y FIFA que esos siempre vienen en español

Juego raro => vende poco => indice de retorno de inversión bajo => distribución limitada + pocos idiomas en los subtítulos

Pero eso se contradice con que exijas unos subtitulo en tu idioma y "luches" por ello?? porque segun algunos usuarios parece que sí.

PD: Yo ya tengo claro que el Digimon que sale la semana que viene y el persona 5 van a caer si o si aunque están en ingles. Pero estaba mentalizado a que iba a poder jugar a este Star Ocean 5 en castellano.
es que "exigir" los subtítulos, me parece un debate estéril... y "luchar" por ello algo fuera de la realidad.

En el momento en el que esos subtítulos sean rentables, o mejor, que no hacerlos haga que pierdan dinero, la compañía será la primera interesada en que salga en español.

¿Cómo "exiges" o "luchas" por unos subtítulos, si sacando números se demuestra que la empresa palma pasta? Solo se me ocurre una opción: demostrarle a la empresa que traducirlo va a hacer que aumenten las ventas exponencialmente. Lo malo es que en el mundillo de los JRPG, ni traduciéndolos al catalán y al vasco haría que las ventas aumentasen lo suficiente como para que fuera rentable hacerlo.

oye, que si me equivoco, estaré encantado de ver esos cálculos.
danked escribió:
faco escribió:a ver. siempre que se da la noticia de que un RPG, que aunque os duela, es un género prácticamente nicho en España, no sale en español, se monta el mismo cristo.

Pero eso se contradice con que exijas unos subtitulo en tu idioma y "luches" por ello?? porque segun algunos usuarios parece que sí.

PD: Yo ya tengo claro que el Digimon que sale la semana que viene y el persona 5 van a caer si o si aunque están en ingles. Pero estaba mentalizado a que iba a poder jugar a este Star Ocean 5 en castellano.

Pero es que en ningún momento criticamos a los que exigís que venga en español, criticamos (o al menos yo) el comportamiento de... "Bah, está en inglés, pues no lo juego...". Porque yo soy de los que me los paso en español y si el juego me gusta y lo quiero re jugar, lo hago en inglés. Incluso a nosotros nos gustaría que viniera en español.

Ni tampoco se dice como he leído anteriormente cosas como "es que yo no he tenido la formación necesaria para aprender otros idiomas". Porque además ahí yo soy el primero que digo que el nivel de otros idiomas no es un nivel mínimo exigente en España, aprendes muy muy poco.
Ellos lo sacan en inglés nosotros tenemos la ventaja de no comprarlo, o comprarlo de 2 mano, o cuando cueste 5€

Otra cosa que no entiendo, no lo traducen porque cuesta dinero y ese dinero no lo van a recuperar porque no van a vender lo suficiente, CIERTO?

pues que no se gasten ni un duro, que pongan los textos del juego en ingles en un documento, que un grupo de aficionados lo traduzca, y que lo pongan como DLC en la store opcional. Todo gratis, y todos contentos. Que lo quieres en español? te bajas el dlc, que lo quieres en ingles, pues lo juegas tal cual, al ser un dlc y no un parche puede aplicarlo quien quiera.

Soluciones hay, y muchas. Si no viene en español es porque no les sale de los huevos.

Yo al menos por mi parte, tendre que irme a FF15, KH3, Tales of, etc... No pienso pasar por el aro, no porque no sepa ingles (que si se) si no porque si a ellos no les sale de los huevos sacar el juego en español, a mi no me sale de los huevos pagarles ni un solo centimo a una empresa que no me respeta.
25 páginas de información en 1 año, 20 páginas de quejas en 2 días.
A ver cuando vuelve la gente a comentar sobre este maravilloso y ansiado juego por la comunidad española.
Eriksharp escribió:25 páginas de información en 1 año, 20 páginas de quejas en 2 días.
A ver cuando vuelve la gente a comentar sobre este maravilloso y ansiado juego por la comunidad española.

Siempre habrá estos debates de ésos cuatro gatos con miles de quejas que están en este foro.
A mi me da igual que este en inglés o japonés, yo por jugarlo doy mis 60 €, libras, etc... [beer]
Hombre, a mi me jode los de "les deseo lo peor".
isanchezgl escribió:Ellos lo sacan en inglés nosotros tenemos la ventaja de no comprarlo, o comprarlo de 2 mano, o cuando cueste 5€

Otra cosa que no entiendo, no lo traducen porque cuesta dinero y ese dinero no lo van a recuperar porque no van a vender lo suficiente, CIERTO?

pues que no se gasten ni un duro, que pongan los textos del juego en ingles en un documento, que un grupo de aficionados lo traduzca, y que lo pongan como DLC en la store opcional. Todo gratis, y todos contentos. Que lo quieres en español? te bajas el dlc, que lo quieres en ingles, pues lo juegas tal cual, al ser un dlc y no un parche puede aplicarlo quien quiera.

Soluciones hay, y muchas. Si no viene en español es porque no les sale de los huevos.

Yo al menos por mi parte, tendre que irme a FF15, KH3, Tales of, etc... No pienso pasar por el aro, no porque no sepa ingles (que si se) si no porque si a ellos no les sale de los huevos sacar el juego en español, a mi no me sale de los huevos pagarles ni un solo centimo a una empresa que no me respeta.

traducir un juego entero??? xD.si no viene en castellano es porque no sale rentable para ellos,nada mas.no van a perder dinero para contentar a 4 gatos.

yo ni sabia de la existencia de este juego,pero es que me gusta lo que veo y el idioma no es una barrera.
Me parece tan "cansino" los que decimos que sin localizar al castellano no lo compramos, como los que se sienten indignados porque se diga eso y te mandan a aprender Ingles.

Yo aunque tuviera un dominio total del Ingles, seguiría quejandome, nos tratan como consumidores de 3ª y lo mejor para que no nos traten así es boicotear su producto.
1414 respuestas