[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

carmelero escribió:Pues a mí me gusta que aunque dé hostias como panes no sea un marimacho, según parece por los vídeos. Que parece que siempre tenga que ser mujer fuerte = mujer que actúa como un tío sobrao.

No hace falta que sea así. Un ejemplo es Myura de The Last Hope. Una actitud como la suya también me hubiera agradado, de hecho espero que sea la forma de ser de la otra chica de pelo verde, pues Myura fue junto a Reimi y Edge fueron los que más me agradaron del plantel principal (aunque ante todo, usaba a Arumat para luchar).

Lo poco que he visto, me trae reminiscencias de Sarah, personaje que detesté mucho.

PD: En The Last Hope la tocha era Meracle, que de ruda, no tenía nada.
El bullying que hay hacia ese personaje por su rostro es tremendo.
Es que cuando te lo ponen dibujado en plan anime queda bien, pero en 3d no se como coño han podido hacerle ese careto, es horroroso.
A mi también me resulta una cara muy rara y no me gusta (principlamente los ojos caidos/tristes), por suerte tengo otros que me encantan ^^
Qué puta pasada de juego.
Nagato81 escribió:Sinceramente, si alguien de verdad cree que por querer dar un motivo por el que no traduce un juego uno "se alegra de que no traduzca el juego", "parece que no quieran traducir el juego" o "está de parte de la empresa" o como dice cuando no traduce "lo hace porque no le sale de los huevos ganar dinero" o lo "hace para jodernos".... que se lo haga mirar seriamente porque tiene una manía persecutoria "del mundo contra mí".

Ni nadie se alegra de que no traduzcan un juego, ni nadie defiende nada.. ojalá lo traduzcan y que sirvan de algo las firmas y lo pueda disfrutar cuanta más gente mejor. Es más, yo firme en la propuesta para que llegase en Español este juego, cosa que alguno se queja puede que ni haya hecho. Y si sale en inglés el que no lo quiera comprar que no lo haga, está en su derecho.

Pero ese pensamiento de lo hacen porque son tontos o para fastidiar, no ayuda en nada a mejorar la situación. En Francia traducen 10 veces más juegos porque venden 10 veces más que en España. No hay más misterio, no lo hacen por la Torre Eiffel o los Croissants, lo hacen simplementes por las ventas.

De todas formas esta discusión cíclica que se da en cada hilo de JRPG que sale a la venta en ingles ya aburre, el que quiera pensar que sabe más de ventas que un empresario que cobra miles de euros al mes y hace lo que hace por tonto, o por querer fastidiar, que lo haga.

Aburra o no es lo que hay, tenemos un idioma aqui, si pago lo que vale aqui, lo quiero en el idioma de aqui, si salen 30 juegos asi me quejare de los 30, no lo traducen porque no quieren asi de claro, es de no salir rentable o que venden mas en x sitios, con otros juegos les da igual.
carmelero escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]

Menudo careto [qmparto] [qmparto] Me gusta más su versión en dibujada, no se como han hecho esa conversión.

chor escribió:Aburra o no es lo que hay, tenemos un idioma aqui, si pago lo que vale aqui, lo quiero en el idioma de aqui, si salen 30 juegos asi me quejare de los 30, no lo traducen porque no quieren asi de claro, es de no salir rentable o que venden mas en x sitios, con otros juegos les da igual.

Que siiiiiii, que no traducen porque son muy vagos, muy tontos y muy malos que no quieren sacar aquí los juegos traducidos para fastidiar en lugar de ganar más dinero, los empresarios más tontos del planeta. Has descubierto la conspiración, enhorabuena.

Nadie ha dicho, y repito nadie, que alguien tenga que pagar un juego que no esté en su idioma si no quiere. Quien quiera que lo compre rebajado, no rebajado o no lo compre, está en su derecho.
No e descubierto nada solo el derecho a quejarme de un producto ;)
Sinceramente, me duele que no lo traduzcan, pero ese no es el problema, el problema es que se ahorren dinero en traducirlo por X razón pero nos lo vendan A 70 PAVAZOS, eso es lo que me jode. Ya que te ahorras el dinero del suelo de los traductores por un precio "equivalente" a ese ahorro en el precio final aquí.

Si lo sacasen por 40€ me tiro de cabeza a por él, por 70€ lo siento pero ni de coña.
chor escribió:No e descubierto nada solo el derecho a quejarme de un producto ;)

Pues quéjate a SE o a Koch Media y no en un hilo de un foro.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vli escribió:Sinceramente, me duele que no lo traduzcan, pero ese no es el problema, el problema es que se ahorren dinero en traducirlo por X razón pero nos lo vendan A 70 PAVAZOS, eso es lo que me jode. Ya que te ahorras el dinero del suelo de los traductores por un precio "equivalente" a ese ahorro en el precio final aquí.

Si lo sacasen por 40€ me tiro de cabeza a por él, por 70€ lo siento pero ni de coña.

70€ no va a costar ni en broma y si los pagas es tu problema ( tampoco te tengo que decir donde lo tienes que comprar ) , como mucho 60 , dependiendo el sitio estará ente 50-60, no te quito tu parte de razón, por que tenerla la tienes.

Ya veo una tonteria extrema que si con las caras hasta de los personajes , ¿en serio molesta que se hable del idioma y no de eso?, si es así de momento no asomare el hocico por aquí.

Un saludo [bye] .

PD: Y "NO" , no cerrare la puerta ,pondré la roca en la cueva para que no salgas ( eso para el que iba a hacer la puta gracia, que ya cansan las payasadas)
Arlgrim escribió:
Vli escribió:Sinceramente, me duele que no lo traduzcan, pero ese no es el problema, el problema es que se ahorren dinero en traducirlo por X razón pero nos lo vendan A 70 PAVAZOS, eso es lo que me jode. Ya que te ahorras el dinero del suelo de los traductores por un precio "equivalente" a ese ahorro en el precio final aquí.

70€ no va a costar ni en broma y si los pagas es tu problema ( tampoco te tengo que decir donde lo tienes que comprar ) , como mucho 60 , dependiendo el sitio estará ente 50-60, no te quito tu parte de razón, por que tenerla la tienes.

Ya veo una tonteria extrema que si con las caras hasta de los personajes , ¿en serio molesta que se hable del idioma y no de eso?, si es así de momento no asomare el hocico por aquí.

Un saludo [bye] .

PD: Y "NO" , no cerrare la puerta ,pondré la roca en la cueva para que no salgas ( eso para el que iba a hacer la puta gracia, que ya cansan las payasadas)

Lo de la cara han sido 4-5 mensajes en plan cachondeo y el drama de los subtítulos lleva +20 páginas, más bien tirando hacia la treintena. Y quejándose la gente aquí no soluciona nada.
carmelero escribió:
chor escribió:No e descubierto nada solo el derecho a quejarme de un producto ;)

Parto de la base que me quejo donde quiero, no eres nadie para decirme que no me queje aquí y punto.
Los humos y las tonterías, a otro.
Ya me e quejado por todos los medios posibles ;) Solo e posteado UN mensaje de queja en este hilo, no hay nada que me lo impida, no estoy contento y lo expreso me da igual que ya hayan posteado 30 mensajes con lo mismo, quiero dar mi opinión y la doy, que luego muchos de los que les cansa eso, estan en otros hilos dando por saco con otras cosas :-|
Y no quiero que se den aludidos los que se lo compren y entiendan el ingles, va por los "moderadores" de plastico que pupulan por los foros.
carmelero escribió:
Arlgrim escribió:

Un saludo [bye] .

Lo de la cara han sido 4-5 mensajes en plan cachondeo y el drama de los subtítulos lleva +20 páginas, más bien tirando hacia la treintena. Y quejándose la gente aquí no soluciona nada.

Muy de acuerdo, pero igual que ya estoy cansado de lo de los subtitulos , no pienso comerme un solo post de que si esta tiene cara tabla y etc , es un tema que me aburre todavia mas que el otro.

Para @chor no te pongas a la defensiva , por que no se esta metiendo nadie contigo , te aseguro que he tomado parte opinando sobre ese tema, y que ya estoy hartito de leerlo , se han hecho peticiones de firmas y no solo en este foro y un largo etc de cosas variopintas, creo que seria bueno para el hilo pasar pagina, por que de donde no lo hay no se puede sacar, la conclusion a la que se ha llegado es a que no hay ventas suficientes y este tipo de cosas lo hace la empresa por que le de la gana como ha pasado con los tales of , que no tiene ventas pero lo hacen para abrir brecha en un futuro para este tipo de genero.

Opino que esta gente se cava su propia tumba , por que ahora es el mejor de los momento para abrir mercado en este genero ya que casualizan este genero para llegar a mas publico , no se entiende que no den ese paso tambien, es elemental basico, ellos veran , por otra parte si fuese un fifa o un cod en el que hiciesen esa jugarreta se entenderia el disgusto , por otra parte esas dos sagas tan ratoniles que he mentado , precisamente en eso si que han dado la talla y tendra su parte de culpa en las ventas , asi lo entiendo yo , manos que no dais que esperais, tendremos el juego por que viene a europa y a arañar ventas , sino ni se molestan en traerlo , asi de claro, nunca fuimos la catredral del rpg España, directamente les importamos un a mierda por que aqui no nos importaron una mierda los rpgs pero de toda la vida de dios.
No veo ningún problema en comentar el diseño de los personajes. Si esa chica tiene un diseño llamativo, pues es normal que se escriba sobre ello, de hecho en NeoGAF no he visto 5, sino muchísimos comentarios sobre su rostro.

Si ahora sale un chico o una chica que sea personaje principal con un traje que le deja en paños menores, sería normal que se hablase sobre ello. Si expresásemos nuestra opinión sobre la bruja de pelo verde, lo mismo.

Pero bueno, tampoco quiero que surja un debate sobre esto.
Es que el diseño de personajes es algo que puede dar para 1000 paginas (mas hablando de un jrpg donde es algo que se mira muchísimo) y aun así estamos hablando del contenido del propio juego cosa que no veo mal. Al igual que a mi directamente no me importa que se hable sobre la decisión de que este en ingles o español, pero es curioso como el hilo se llena y se habla sin parar cuando normalmente esta vacio, me imagino que esto es lo que puede molestar a algunos compañeros.
De verdad, no sé qué mierda tienen algunos en la cabeza xD
En Xtralife lo están poniendo en reserva como 54,95€ y en Amazon por 57,94€.
Zavvi creo que siguen con el super precio y fecha de 31 de diciembre, a ver cuando se deciden que suelen tener muy buenos precios , el digimon lo pille ahi y bastante mas barato que en XL que se han pasado 3 pueblos.
chor escribió:
carmelero escribió:

Parto de la base que me quejo donde quiero, no eres nadie para decirme que no me queje aquí y punto.
Los humos y las tonterías, a otro.
Ya me e quejado por todos los medios posibles ;) Solo e posteado UN mensaje de queja en este hilo, no hay nada que me lo impida, no estoy contento y lo expreso me da igual que ya hayan posteado 30 mensajes con lo mismo, quiero dar mi opinión y la doy, que luego muchos de los que les cansa eso, estan en otros hilos dando por saco con otras cosas :-|
Y no quiero que se den aludidos los que se lo compren y entiendan el ingles, va por los "moderadores" de plastico que pupulan por los foros.

Y tu no eres nadie para decirle a el si se puede o no quejar de tu actitud y si puede o no decirte como tienes que hacer las cosas,otra cosa es que le hagas caso.

Que precisamente si tu quieres libertad los otros tambien tienen que tenerla,te molesta que te digan eso?Pues es lo que hay.

Hablas de humos y eres tu el primero que esta a la defensiva y a la minima que le dicen cualquier cosa saltas de mala manera.

Cambiando de tema,el juego realmente sale por debajo de los 70 euros?Me parece raro aunque tampoco es que salga extremadamente barato,a mi realmente me da igual por que si sale en ingles hasta que el juego no tenga una muy buena rebaja no lo pillare pero me sorprende viendo lo que le gusta la pela a la distribuidora.

Un saludo.
@Moraydron
No me molesta estas equivocado, solo e comentado que opino lo que quiero, mientras no falte, nadie me puede decir que no lo escriba en el hilo del juego, dale las vueltas que quieras pero es así .....
;)
No hablo ni e dicho nada de libertad, pero oye por hablar....
Tampoco a la defensiva, simplemente e dejado la cosas claras que es diferente, quien no le guste lo que escribo, ignore y listo.
Y dejo el offtopic que solo quería dar mi opinión, nada mas, pero ya veo que es peligroso XD
chor escribió:@Moraydron
No me molesta estas equivocado, solo e comentado que opino lo que quiero, mientras no falte, nadie me puede decir que no lo escriba en el hilo del juego, dale las vueltas que quieras pero es así .....
;)
No hablo ni e dicho nada de libertad, pero oye por hablar....
Tampoco a la defensiva, simplemente e dejado la cosas claras que es diferente, quien no le guste lo que escribo, ignore y listo.
Y dejo el offtopic que solo quería dar mi opinión, nada mas, pero ya veo que es peligroso XD

Si te contara las veces que me han dicho a mi que no me queje o me vaya al foro oficial del juego...el tema esta en que la gente puede expresar lo que quiera y uno te puede decir que no postees y tu decir que si,y asi se empieza un bucle infinito XD.

Al final lo mejor es ignorar ciertos comentarios o directamente poner algun usuario en ignore,por mi parte tambien fin del off-topic.

Un saludo.
Cada vez que veo nuevas cosas del juego mejor pinta tiene, y encima sale el mes que viene así que esperemos que no tarde mucho en salir por estos sitios...
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Pooor favor intentar firmar!!!!
Quizas llegue traducido.

Los que defiende a la empresa. Ni caso.

Juer es qie como llegue en inglés no jugaré.
Es curioso que en otros foros leo que el juego no tiene buenos gráficos y a mi me gustan mas que el intento de gráficos fotorealista de FF XV y sus texturas borrosas y dientes de sierra.

Songoku19101010 escribió:Juer es qie como llegue en inglés no jugaré.

Vete olvidando de jugar, probablemente en este momento ya estén traduciendo el juegos a los idiomas anunciados y sea demasiado tarde para cambiar de opinión.
Juan_Garcia escribió:Es curioso que en otros foros leo que el juego no tiene buenos gráficos y a mi me gustan mas que el intento de gráficos fotorealista de FF XV y sus texturas borrosas y dientes de sierra.

Me pasa igual, gráficamente este por ahora me llama mucho más.
No he visto nada de FFXV desde el trailer del TGS de 2014 (quitando imágenes de reojo y algo de info), así que no sé cual se ve mejor, pero todos los que conozco coincidís en que los gráficos de FFXV son... bueno, que no sorprenden, que son flojos en varios aspectos, etc. Eso me desagrada bastante, más siendo Star Ocean un juego intergeneracional. Pero bueno, Xenoblade es el que más me impactó en ese aspecto en la pasada generación, así que FFXV puede lograr lo mismo.

Lo que he visto de SOV me gusta, especialmente los modelados de los personajes son sobresalientes, pero se nota que los escenarios flojean bastante.
El diseño artístico ayuda bastante. Por ejemplo World of Warcraft tiene uno maravilloso y aún a día de hoy se hace más agradable a la vista que por ejemplo Guild Wars 2, que tiene mejores gráficos.

Me uno a los que creen que este se ve mejor que lo mostrado en FFXV.
Narcyl escribió:
Juan_Garcia escribió:Es curioso que en otros foros leo que el juego no tiene buenos gráficos y a mi me gustan mas que el intento de gráficos fotorealista de FF XV y sus texturas borrosas y dientes de sierra.

Me pasa igual, gráficamente este por ahora me llama mucho más.

Hombre que te llame es una cosa.
Pero si que gráficamente es bastante bastante bastante flojo.

Aunque a mi me encantan.

Lo graficos de este juego no ha sido diseñador paracompetir con nadie. Son flojos que NO malos.

Pero bueno...lo.deseo con locura. Pero... Solo lo deseare al parecer.
carmelero escribió:OFF TOPIC

Imagen
Imagen

LOL

Me he descojonao con lo de off topic, de famitsu verdad?.

Este juego tiene como base al infinite undiscovery , eso lo tengo clarisimo , solo que la historia a lo SO , pero la jugabilidad de ese juego es para enamorarse y jugar hasta sin sentido , con tal de echar unas peleitas random , como vaya por ese camino , va ser una puta bomba de juego, el craft ( bien montado , este apartado puede dar una pasada de variantes y mas con lo que es un SO)en ese juego era simple pero muy muy directo al grano , me encanto... como vaya por ese camino me da que le voy a echar horas y horas.

Un saludo ppl [bye] .

PD: No le veo la flojedad grafica por ninguna parte, llamarme X , pero le veo entre buenisimo y bestial en algunos apartados y mas viendo el anterior , que tambien estuvo cojonudo para la epoca.
Graficamente es bastante flojito, pero en mi caso eso es bastante mas que secundario.
A mi gráficamente me encanta, tiene un apartado artístico muy bueno.

Por cierto, estoy pasándome la saga precisamente por este, que me llama mucho la atención.

PD: Ojalá sea como dices @Arlgrim. Mi nick viene precisamente del Infinite Undiscovery porque fue el primer JRPG que jugué en la pasada generación y me encantó. El problema para mi es que era demasiado corto y lineal, pero su historia, personajes, gráficos y jugabilidad me gustaron bastante.
Qué ganas de que llegue por aquí [amor]

http://gematsu.com/2016/02/star-ocean-5-details-screenshots-spaceship-battle-system

It's called the Charles D. Goal F.
Imagen

Square Enix has released new details and screenshots of Star Ocean: Integrity and Faithlessness detailing Charles D. Goal F, the spaceship you’ll travel across worlds on, and new battle system features like group battles.

Get the information below.

■ Charles D. Goal F

A state-of-the-art space battleship owned by the Pangalactic Federation. It is a large-scale exploration battleship with a high maximum occupancy capable of long-term exploration, equipped with powerful weapons, shields, and engines.

Imagen
Part of the ship’s interior is somewhat of a town, as it’s lined with shops and even a medical office.

Imagen

There’s a small shuttle within the battleship that you can take to get down to your destination.

Imagen

■ Battle System

Step

Imagen

During battle, you can step in any direction to avoid getting hit. This is a good skill for parrying enemies and carrying out counterattacks.

Character Change

Imagen

Before battle, players are controlling Fidel, but at the start of battle, it will automatically change to the character you were last controlling in battle. The character you’re controlling is indicated in blue in the user interface.

Group Battles

Imagen

Because the Kingdom of Resulia and the Kingdom of Trei’kur are at war, conflicts will break out in various places. Fidel and company might get involved in these conflicts, leading to seamless event group battles. These are somewhat different from standard battles, as a large number of people outside the party will participate.
...

■ Private Actions

Private Actions is a system that lets you enjoy conversation events with each character in town and along your journey.

Here we see Miki telling Fidel that she wants to try all the sweets in the world, and that the road of sweets never comes to an end.
Imagen

Star Ocean: Integrity and Faithlessness is due out for PlayStation 4 and PlayStation 3 in Japan on March 31, and for PlayStation 4 in North America and Europe in 2016. In Japan, the game will also be available in an “Ultimate Box” edition.

Creo que voy a dejar de leer información de este juego porque me hypea demasiado y queda mucho para jugarlo.
Narcyl escribió:Creo que voy a dejar de leer información de este juego porque me hypea demasiado y queda mucho para jugarlo.

¿Decías?

http://gematsu.com/2016/02/star-ocean-5-emmerson-character-introduction-trailer

The alcohol and women-loving crossbow user.
Imagen
Square Enix and tri-Ace have released a new trailer for Star Ocean: Integrity and Faithlessness introducing party member Emmerson.

Emmerson is a scary-looking guy with a frank and fair personality, who loves alcohol and works to pick up women wherever he goes. He uses a crossbow in battle to fight from a distance.

If you missed it, catch the previous clips here: Anne, Fidel, Miki and Victor.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness is due out for PlayStation 4 and PlayStation 3 in Japan on March 31, and for PlayStation 4 in North America and Europe in 2016.

Watch the trailer below.

https://www.youtube.com/watch?v=zIMu5L5HsI0
Vayaaaa mierda...con el juegazo que es.

Creo que ya vou a dejar de entrar. Total no me lo pienso comprar..

Hijos de puta!,:'( :'(
No parece que el señor arquero vaya a ser muy divertido de usar, pero puede ser útil para aquellas peleas en las que te pongan contra las cuerdas y tengas que sobrevivir a base de golpes lejanos.
Que el juego gráficamente es flojo? me cago en la leche, pues menos mas que este es flojo, viendo esas expectativas, ya mismo tenemos juegos 100% foto-realistas.

nah el juego pinta de ptm, el diseño artístico es sublime, este es de reserva segura y mi primer Star Ocean.
Es que me descojono con lo que tengo que leer, resulta que el juego es flojo graficamente y la estética que tiene no es para que se le vean los poros de la piel a nadie, siempre ha tirado por la vertiente manga esta saga, estéticamente no se le puede pedir nada mas alla de efectos,animaciones, y que no se vea ni una hoja de sierra, lo tipico de la animacion , pero a lo mejor hay gente que no se entera de que esto no es un far cry o un uncharted, que le vamos a hacer.

Para mi gusto es una paja este juego , lo que son en graficos y si se cumplen mi expectativas de ser lo mas clavado a infinite undiscovery, cae fijo.

Un saludo ppl [bye] .
Presentado Emmerson, uno de los personajes de Star Ocean 5

Un duro personaje especializado en el combate a distancia.

Square Enix y tri-Ace nos ofrecen un nuevo tráiler de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness. En esta ocasión se centrane n el personaje de Emmerson.

Emmerson es un personaje de aspecto duro pero honesto y justo que procura ser un seductor con las mujeres y darse al alcohol. Su estilo de lucha se basa en los ataques a la distancia.

En Japón el juego se lanzará el próximo 31 de marzo en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 3. En los mercados occidentales se lanzará solamente en PlayStation 4.

Video: http://www.vandal.net/video/35089/star- ... s-emmerson
Ojala alguno usara un arco como en el anterior, que es mi arma favorita en estos juegos.
Anunciada una edicion limitada de Play Station 4

Fea no... Lo siguiente

Imagen
Con lo maravillosas que podían ser las ediciones coleccionista de la PS3... Una pena tener que conformarnos con una simple sustitución de la chapa superior de la consola, en vez de recibir un diseño trabajado como estos:

Imagen

Imagen
Creo que seria mejor hacer una petición de firmas para que no se permita distribuir juegos sin subtítulos en España. A ver si así empiezan a tomarnos mas en serio, porque no estoy seguro de que alguna petición de este tipo haya conseguido su objetivo.
Seifert escribió:Creo que seria mejor hacer una petición de firmas para que no se permita distribuir juegos sin subtítulos en España. A ver si así empiezan a tomarnos mas en serio, porque no estoy seguro de que alguna petición de este tipo haya conseguido su objetivo.

Ya puestos estoy por abrir otra para que no se permita distribuir los juegos que no me gustan. [facepalm]
Seifert escribió:Creo que seria mejor hacer una petición de firmas para que no se permita distribuir juegos sin subtítulos en España. A ver si así empiezan a tomarnos mas en serio, porque no estoy seguro de que alguna petición de este tipo haya conseguido su objetivo.

La solución al final según tu es obligar a los interesados a tirar de importación, gastando tiempo y dinero extra. Ni siquiera en Francia salen todos los juegos en francés, ni en Alemania en alemán y eso que son mercados bastante más relevantes que el nuestro. Con una imposición de ese tipo lo único que se conseguiría es que los títulos que dificilmente podrían rentabilizar una traducción a nuestro idioma jamás volvieran a ver la luz en nuestro país.
saludos!!
efataleof escribió:

La solución al final según tu es obligar a los interesados a tirar de importación, gastando tiempo y dinero extra. Ni siquiera en Francia salen todos los juegos en francés, ni en Alemania en alemán y eso que son mercados bastante más relevantes que el nuestro. Con una imposición de ese tipo lo único que se conseguiría es que los títulos que dificilmente podrían rentabilizar una traducción a nuestro idioma jamás volvieran a ver la luz en nuestro país.
saludos!!

Claro , al igual que hay unos que defienden cierta postura , hay otros que defienden otra, veo muy normal tirar de importacion , para tenerlo antes , mas barato y si dicha empresa capta la indirecta como que no tiene que volver a comercializar X titulos en X territorio, es su puto poblema no mio ,que seguire pagando lo mismo que los demas por el mismo producto, por que me dedicare a comprar en igualdad de condiciones.

[facepalm]

Que no es cuestión de tomarnos más en serio, que es cuestión de rentabilidad. Vamos a ver, respóndeme a lo siguiente:

1. Eres el responsable de tomar la decisión sobre traducir el juego al español o no. Mirando lo que cuesta la traducción y lo que va a vender el juego en España, ves que si lo traduces vas a hacer que tu empresa pierda dinero. ¿Lo traducirías? ¿De verdad te plantarías ante tu jefe luego, cuando te pidiera explicaciones, y le dirías "ya sé que hemos perdido dinero, pero es que hay que tomarse en serio a los españoles"?

2. Supongamos que se aprueba lo que tú propones, que no se permita distribuir juegos sin subtítulos en España. Eres el responsable de tomar la decisión. ¿Cuál de estas dos escogerías?
a) Lo traduces y lo distribuyes, perdiendo dinero.
b) No lo distribuyes, y punto.
1414 respuestas