[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Luis_dAR escribió:Los trailers del Kingdom Hearts de 3DS venían subtitulados y luego el juego no, así que no os hagáis ilusiones por eso.

Venia a esto
Al final la versión de PS4 nos llega con SuB Español?? :o
No contéis con ello. Si luego llegara subtitulado, oye, de maravilla, pero no contéis con eso no sea que luego os llevéis un chasco.

Gran noticia que nos vaya a llegar sólo con unos meses de retraso con respecto a Japón, algo bastante raro en la mayoría de jrpgs. Parece que SE se está poniendo las pilas [beer]
xavillin escribió:No contéis con ello. Si luego llegara subtitulado, oye, de maravilla, pero no contéis con eso no sea que luego os llevéis un chasco.

Gran noticia que nos vaya a llegar sólo con unos meses de retraso con respecto a Japón, algo bastante raro en la mayoría de jrpgs. Parece que SE se está poniendo las pilas [beer]

Últimamente no tardan tanto en llegarnos, los últimos Tales han tardado tan sólo unos meses, antes eran años xD
Va a venir traducido al español? Porque la noticia de portada da a entender y lo dudo mucho...
jjuanji escribió:Va a venir traducido al español? Porque la noticia de portada da a entender y lo dudo mucho...

No, inglés y con opción a poner voces en inglés o japonés.
bebi escribió:
jjuanji escribió:Va a venir traducido al español? Porque la noticia de portada da a entender y lo dudo mucho...

Eso tenia entendido pero dude al ver la noticia, a ver si hay un milagro final y nos dan la sorpresa de la traducción XD (que ingenuo soy....)
@jjuanji yo prefiero que nos llegue antes aunque no venga traducido.
jjuanji escribió:
bebi escribió:

Eso tenia entendido pero dude al ver la noticia, a ver si hay un milagro final y nos dan la sorpresa de la traducción XD (que ingenuo soy....)

En Twitter hoy mismo Kochmedia han confirmado a un usuario que al 100% esta confirmado que no vendrá con subtítulos en español.
bebi escribió:@jjuanji yo prefiero que nos llegue antes aunque no venga traducido.

Pues yo firmaría en vez de verano, navidades y traducido XD

Gracias por el apunte @Juan_Garcia ya en otras ocasiones también lo han dicho :(
@jjuanji (((( ahora es cuando lo traen en navidades y sin traducir, sólo por fastidiar xDDD ))))

Yo estaré feliz cuando nos digan que tenemos edición tocha coleccionista, si para eso hay que esperar muchos meses, me espero!!
Perfecto que nos llegue en Verano.
Menos mal que han confirmado las voces en japonés, si no hubiéramos tenido nuevo drama [mad]
@bebi ojalá se diese el caso XD

Una edición tocha con su figura y demás no estaría nada mal, yo al menos estudiaría el tema:)
La japonesa la habéis visto no?? una chulada, ahora... 200 boniatos casi...

Nota de Famitsu:

Star Ocean 5: 9/9/8/8 (34/40)

Anteriores notas:
Star Ocean SFC: 31/40
Star Ocean 2: 33/40
Star Ocean 3: 32/40
Star Ocean 4: 34/40

Justamente el mejor de la saga (el 3) es el que casi tiene peor nota lol
La misma nota que SO4. Buena señal (para mí). Me pregunto cuántas horas le habrán dedicado.
Eriksharp escribió:Nota de Famitsu:

Star Ocean 5: 9/9/8/8 (34/40)

Anteriores notas:
Star Ocean SFC: 31/40
Star Ocean 2: 33/40
Star Ocean 3: 32/40
Star Ocean 4: 34/40

Justamente el mejor de la saga (el 3) es el que casi tiene peor nota lol

Como para fiarse de famitsu, todavía rechinan esas notazas a Resident Evil 6 o Final Fantasy XIII.

De todas formas están muy parejas, pero ver que SO3 equiparado al SO4, siendo uno el más redondo y el otro el peor valorado de la saga, es cuanto menos curioso.
CloudStrifeFF7 escribió:La misma nota que SO4. Buena señal (para mí). Me pregunto cuántas horas le habrán dedicado.

10 horas como mucho. Dengeki y Famitsu juegan unas pocas horas y hacen una valoración inicial, el análisis de verdad viene días después de su salida que hacen un análisis largo en la página web.
Eriksharp escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:La misma nota que SO4. Buena señal (para mí). Me pregunto cuántas horas le habrán dedicado.

10 horas como mucho. Dengeki y Famitsu juegan unas pocas horas y hacen una valoración inicial, el análisis de verdad viene días después de su salida que hacen un análisis largo en la página web.

Imagino que incluso en el análisis extenso, habrá casos en los que no terminen la trama de los RPGs (cosa que ya he comprobado que ocurre en los análisis españoles, juegan 15-20 horas y puntúan).

En cualquier caso, agradezco la información. Ahora sé la relevancia que tiene la nota numérica en Famitsu.
CloudStrifeFF7 escribió:
Eriksharp escribió:

Imagino que incluso en el análisis extenso, habrá casos en los que no terminen la trama de los RPGs (cosa que ya he comprobado que ocurre en los análisis españoles, juegan 15-20 horas y puntúan).

En cualquier caso, agradezco la información. Ahora sé la relevancia que tiene la nota numérica en Famitsu.

Los analisis de Famitsu apenas tienen peso en la revista física, es una página de toda la revista con un minitexto de cada persona dando unas impresiones y ya, lo importante de Famitsu son los reportajes, entrevistas, anuncios, información nueva... Famitsu y Dengeki como revistas son un 10 como una casa, no hay ninguna revista en todo el mundo que se les acerque en calidad, y más siendo revistas semanales.
Famitsu y Dengeki cada semana incluyen también DLCs gratis, mangas extras, libritos de arte y cositas así. Famitsu vale menos de 3€ y Dengeki es más cara, unos 6€.
Eriksharp escribió:Los analisis de Famitsu apenas tienen peso en la revista física, es una página de toda la revista con un minitexto de cada persona dando unas impresiones y ya, lo importante de Famitsu son los reportajes, entrevistas, anuncios, información nueva... Famitsu y Dengeki como revistas son un 10 como una casa, no hay ninguna revista en todo el mundo que se les acerque en calidad, y más siendo revistas semanales.
Famitsu y Dengeki cada semana incluyen también DLCs gratis, mangas extras, libritos de arte y cositas así. Famitsu vale menos de 3€ y Dengeki es más cara, unos 6€.

Recuerdo haber visto imágenes de los análisis, y sí, eran breves columnas con la opinión de los cuatro redactores. Por ello me sorprende que antaño Famitsu fuera considerada una de las revistas reina en cuanto a los análisis. Supongo que en esos tiempos su formato sería diferente (dando importancia al análisis en la revista física) y fue con la era del crecimiento masivo de internet en la cual perdieron ese brillo.

Siempre está bien conocer información como esa. Si sueltan datos interesantes en el análisis web (por ejemplo la duración, detalles sobre el post-game, calidad de la trama, dificultad del trofeo de platino, etc) y los recabas, sería de agradecer que los dieras a conocer.
Ha salido la lista de canciones de Star Ocean 5:

http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/so5/ost/

Y parece ser que tiene unas 27 canciones de Star Ocean 3 y Star Ocean 4. Unas 45 canciones son nuevas. Teniendo en cuenta que han llegado a un punto que las canciones duran más de 3 minutos y que posiblemente no ha tenido tiempo material para componer más temas. Lo veo bastante bien, hubiera preferido más pero bueno, tampoco voy a pedirle que no duerma el pobre hombre.
Entonces que sacan el trailer con subtitulos en español para engañar a los 4 tontos que no saben nada y se confien que viene en español? O con que objetivo?

Si no viene en español que necesidad hay de subtitular el trailer?
Anuncios de TV:

https://www.youtube.com/watch?v=FxwYWSBHfhc

https://www.youtube.com/watch?v=A_Bg1-VmUBU

Me encanta el lema del juego, "Para la gente que de verdad aman los RPG".
Con ese lema me siento obligado a comprarlo. Saben donde golpear.

Tengo ganas de que salga para que la lista de trofeos aparezca. A ver si son del nivel de SO4 o no.
Yo cada dia estoy mas nerviosa con este juego en el buen sentido, tengo muchisimas ganas y cuando lo tenga no voy a despegarme de la silla / cama XD
CloudStrifeFF7 escribió:Con ese lema me siento obligado a comprarlo. Saben donde golpear.

Tengo ganas de que salga para que la lista de trofeos aparezca. A ver si son del nivel de SO4 o no.

Creo que ya se ha filtrado la lista de trofeos aunque no lo he buscado porque tiene spoilers.
Eriksharp escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Con ese lema me siento obligado a comprarlo. Saben donde golpear.

Creo que ya se ha filtrado la lista de trofeos aunque no lo he buscado porque tiene spoilers.

Normal, yo tampoco la veré. Lo que haré será leer las opiniones de otros que sí la hayan visto.
Eriksharp escribió:Anuncios de TV:

Ya somos dos, lo peor de todo esto es que al no venir traducido no va a llegar a más gente. Y seguirá siendo una saga muy desconocida para la mayoría de usuarios. Una lastima, porque podría ser una alternativa más a sagas tales como: Final Fantasy y Tales of... Pero bueno, en fin ¿en qué fecha saldrá.? Será un buen aperitivo para el plato fuerte: Final Fantasy XV
Funcionario DEVA escribió:
Eriksharp escribió:Anuncios de TV:

Ya somos dos, lo peor de todo esto es que al no venir traducido no va a llegar a más gente. Y seguirá siendo una saga muy desconocida para la mayoría de usuarios. Una lastima, porque podría ser una alternativa más a sagas tales como: Final Fantasy y Tales of... Pero bueno, en fin ¿en qué fecha saldrá.? Será un buen aperitivo para el plato fuerte: Final Fantasy XV

De momento solo se sabe que en verano, espero que nos llegue en julio.
Yo solo espero que no se junte con el DQVII de 3DS que también me voy a pillar....y sólo tengo tiempo para jugar a uno. Sería como tener el "corazón partío" [+risas]
@jotoaro Gracias compañero, creo que tu aproximación es acertada... en Julio es una buena fecha, en Agosto nunca salen títulos y la verdad es que es una lástima. Es cuando más tiempo hay para poder jugar a un RPG. De todas formas, en Junko salen títulos muy, muy, muy potentes a tener en cuenta.

No obstante, y a pesar de ser una buena noticia me entristece mucho que venga en inglés, principalmente por la gente que pasara de largo de él por estar en inglés. Siendo un título que sería una alternativa a Final Fantasy y a la saga Tales of ... y que serviría para acercar más el género JRPG a un mayor público. Que hay más títulos aparte de los Shooters como COD, DESTINy, The DIVISION y juegos de deporte como FIFA y sucedáneos.
Según Famitsu, la historia dura unas 30 horas.
Habrá que esperar a ver que dice Dengeki porque los de Famitsu son capaces de habérselo pasado en fácil para terminarlo, al ser un juego grande.
xavillin escribió:Yo solo espero que no se junte con el DQVII de 3DS que también me voy a pillar....y sólo tengo tiempo para jugar a uno. Sería como tener el "corazón partío" [+risas]

Te veo mucho por ese hilo y estoy igual que tu, espero que no se pisen uno a otro, porque me joderia bastante [buuuaaaa]
Square Enix has released new Star Ocean: Integrity and Faithlessness information and screenshots introducing the characters of Chronos, a power that opposes the Pangalactic Federation.

Get the information below.

■ Chronos

Chronos is a modern nation in Space Domain Sector K that possesses state-of-the-art technology. It seems to have been carrying out activities in secret for some reason.

General Alma

CV: Taiten Kusunoki
Orgin: Chronos Star System

Imagen

The General of Chronos who stands before Fidel and company. He always tries to solve things by force. What is his reason for relentlessly pursuing Relia…?

Aaron

CV: Ryotaro Okiayu
Imagen

General Alma’s subordinate and captain of the Chronos-owned Chronos Warship. He stands before Fidel and company in order to carry out a certain mission. He speaks only sarcastically with hypocritical courtesy.

Taurus

CV: Anri Katsu

Imagen

A man who works as his own boss doing certain research at the Chronos-owned research facility and receives assistance from General Alma. He is heartless and considers living things as only a means of experimentation.

Listado de trofeos

Por lo que dicen en NeoGAF, aparentemente estos serán los más complicados:

Complete the Enemy Encyclopedia (100%)
Complete the all the item lists (100%)
Complete all quests (100%)
Complete the Battle Collection (100%)
Finish the game in Universe (imagino que se quería referir a Chaos más bien)
Get all individual endings

Si "Battle Collection" es algo como los trofeos de batalla, entonces voy a ponerme muy contento. Perdí mi batalla frente al platino de SOIV y por ello quiero obtener el de SOV, así que deseo que sea tan complicado como el de The Last Hope. Esto no me servirá de nada si SOV no me engancha tanto como SOIV, cosa casi imposible. Puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me han dado más de 300 horas de juego.

Pero bueno, lo importante es que su trama principal me vicie mucho de principio a fin. El platino me lo plantearía después, si eso.
He visto el tema de lo de las bragas de Miki y me ha parecido totalmente surrealista. No me había dado cuenta de que se le veían y a gente que le importa una mierda el juego, llegan a ser tan sin vida, que lo vieron y se quejaron [360º]
Supongo que todas estas mierdas de censura se deben a las historias que hubo de aquello que llaman GamerGate.
Cosas así hacen que uno se plantee no comprar el juego, incluso cuando su salida en inglés no supuso mayor problema.

Vaya época.
Lo de las bragas es ridículo porque el personaje va muy tapado y luego tenemos a la otra casi en pelotas xD Se están pasando con esta moda de lo políticamente correcto.

CloudStrifeFF7 escribió:Listado de trofeos

Por lo que dicen en NeoGAF, aparentemente estos serán los más complicados:

Complete the Enemy Encyclopedia (100%)
Complete the all the item lists (100%)
Complete all quests (100%)
Complete the Battle Collection (100%)
Finish the game in Universe (imagino que se quería referir a Chaos más bien)
Get all individual endings

Si "Battle Collection" es algo como los trofeos de batalla, entonces voy a ponerme muy contento. Perdí mi batalla frente al platino de SOIV y por ello quiero obtener el de SOV, así que deseo que sea tan complicado como el de The Last Hope. Esto no me servirá de nada si SOV no me engancha tanto como SOIV, cosa casi imposible. Puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me han dado más de 300 horas de juego.

Pero bueno, lo importante es que su trama principal me vicie mucho de principio a fin. El platino me lo plantearía después, si eso.

El platino es igual que el del 4 aunque no sabemos cuántos títulos de batalla tiene este, pero vamos sólo con tener todos los objetos da para más de 150 horas seguro.
@Narcyl ¿Tú lo tienes? Con la de trofeos que llevas, no me sorprendería.

@pcp the clown (¿cómo se puede citar a alguien con espacios en su nick?) Dios, qué alegría más grande, ya daba por hecho que saldría a finales de agosto o septiembre. Abril para Dark Souls 3, mayo para Fire Emblem Fates y Junio para Star Ocean 5. Eso sin contar alguna cosa que pueda caer. Vaya tres meses más buenos me esperan. Eso si se confirma como fecha europea también, claro.
Sale el 28 de Junio? [boing] buena fecha la verdad [amor]
¿La imagen de la reserva no es de USA? Lo digo porque estuve a punto de ponerlo pero me fijé que el enlace era de la SE Store USA.
@CloudStrifeFF7 No lo tengo. En ese momento tenia tanto a lo que jugar que no solía sacar muchos platinos aún así dudo que lo hubiese sacado por la infinidad de horas en los combates (Salta 100000 veces, finta 10000, etc).
28 de junio es perfecto para pasarselo antes de las vacaciones, voy a ir mirando donde lo compro aunque me esperare un poco por si les da por anunciarlo para pc.
carmelero escribió:¿La imagen de la reserva no es de USA? Lo digo porque estuve a punto de ponerlo pero me fijé que el enlace era de la SE Store USA.

Es de USA. Por ahora no hay nada para Europa.
Si alguien quiere pasar un poco el monazo de juego, aquí hay vídeos de los primeros 70 minutos

http://www.dualshockers.com/2016/03/30/enjoy-70-minutes-of-lovely-ps4-footage-of-star-ocean-5-integrity-and-faithlessness/

Me encanta el tema de la ciudad.
Seguramente lo pille de salida, pero me parecen de risa los "incentivos" que suelen dar por pillar algunas ediciones de lanzamiento que no dejan de ser objetos que antes de las 2 horas de juego ya se te han quedado obsoletos y sin ninguna utilidad.

Con ganas de catarlo ya!
Buen año este para los rpgs en general y los jrpgs en particular.
Se está poniendo guapo junio con tantos lanzamientos [+risas] ....... Por suerte, parece ser que el FFXV se va para más tarde XD .

Lástima que el que YO quería que me saliera para esas fechas no me saldrá hasta el año que viene [buuuaaaa] .
Que vayan a traer el world of fantasy en castellano y este star ocean no es imperdonable.
Yo lo comprare a 15 o 20 € sobretodo lo que mas me atrae es luchar contra Gabriel celeste y etereal que en que tri ace siempre mete en sus juegos.
1414 respuestas