[HO] Star Wars Jedi: Survivor

ionesteraX escribió:Lo de next gen se habla por las consolas, en pc nunca hubo ya que es todo más dinámico.

Hoy día los cambios grandes se dan por nuevos motores gráficos, el salto de U4 a U5 es grande y se notara, pero hacer un juego hablamos de proyectos que duran años por lo que vemos ahora están todos hechos con U4 que es un motor con evolución pero con limites, cuando empiecen a salir los proyectos con el U5 veremos el cambio.

Tambien, esta claro en PC es asi pero bueno en terminos generales ese salto esta tardando en llegar pero llegara como dices.
Tengo curiosidad cuando llegue ese salto , si las graficas que estan constando 2000 euros o por ahi ( Injustificable ) se quedaran cortas , a mi no me extrañaria nada nos vendan eso, visto lo visto...
Perdon por el off topic.

Saludos y a disfrutar del juego.
Chaquetero escribió:Bueno, es problema en parte del consumidor, que tiene tan poco criterio como para considerar que el mayor punto positivo de este juego es el rtx [facepalm]

Llevo leyendo el hilo desde que se creo y no he visto a nadie decir que lo mejor del juego es el RT.

Puedes citarlo?

Deja de mentir.

Seguramente pases de este mensaje, como haces siempre que alguien te responde demostrando tus falacias.
Chaquetero escribió:
shilfein escribió:
xineloeol escribió:Se están convirtiendo en los reyes de las escusas a base de capotes...

En serio echan la culpa a los usuarios por usar aún Windows 10 o no disponer de una CPU de 800€ ???
Win10, recordemos, con soporte hasta octubre 2025.
Madremia, que ascazo de EA, empiezan a aburrir con los twits escusando su pésimo port.

Igual se me escapa algo, pero en ese post están reconociendo que tienen un problema y que están trabajando en ello.
No veo que culpen a nadie.

Es una campaña de acoso y derribo a este juego que ha salido relativamente bien en comparación con la mayor basura de la historia de los ports que ha sido the last of us. Sony tiene a toda la prensa comprada y están tratando de hacer creer que este juego ha salido fatal cuando, en comparación con la mierda que ha sacado la asquerosa Sony, no es así.

Lo que dicen de w10 en la nota no es lo que los fanboys sonyers fanáticos dicen, es básicamente que los e cores que llevan los alder lake y raptor lake no van bien en algunas situaciones en w10. Si tienes uno de estas CPUs deberías utilizar w11 que está pensado de base para utilizar chorricores de laptop para hacer el gilipollas con el cinebench.

en serio medicate, y si ya lo haces vuelve al medico a que te doble la dosis.

Paso de aguantar leer chorradas de un tio que cambia de equipo a cada post que habla, y solo viene a flamear al hilo, a ignorados y punto pelota.

Por otro lado ahora ya habiendo avanzado el juego, esta bastante bien pero habria agradecido mas variedad en entornos y/o planetas, estoy de los mismos 3 escenarios/planetas un poco cansado...
No tengo dudas, pero tampoco tengo pruebas, de que en realidad Chaquetero es alguien contratado por el staff de EOL para agitar los hilos, que la gente le conteste exaltada y que el foro tenga más tráfico.
fonso86 escribió:No tengo dudas, pero tampoco tengo pruebas, de que en realidad Chaquetero es alguien contratado por el staff de EOL para agitar los hilos, que la gente le conteste exaltada y que el foro tenga más tráfico.

Yo también espero, por su bien, que al menos le paguen.
Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
¿cómo puedo saber qué versión tengo instalada?
juego desde el launcher de EA,
lo he mirado en windows, en "desinstalar o cambiar un programa" y me pone que la versión es 1.0.0.3
se supone que debo tener la 3.5 instalada ..
Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?

Por lo que voy leyendo, el rendimiento va a ir en función de tu PC.

Parece ser que hay ordenadores potentes que el juego les va a 40 FPS y otros PC, con menos potencia, les tira a 60 FPS.

Así que es cuestión de suerte, ya que no parece estar muy bien optimizado de momento :)

Yo voy a esperar un poco a jugarlo, al menos hasta que sea un poco más estable.
fonso86 escribió:No tengo dudas, pero tampoco tengo pruebas, de que en realidad Chaquetero es alguien contratado por el staff de EOL para agitar los hilos, que la gente le conteste exaltada y que el foro tenga más tráfico.

Imagen

Mal, ya depende de las tragaderas que tengas, el PC que tengas y a la resolución a la que pretendas jugar. Pero si tienes otras cosas con las que ponerte deja este juego para dentro de unos meses que esté más arreglado. Y si te apetece revolcarte en el fango como los demás... pues adelante, se puede jugar aunque la experiencia no sea como la que debería

te lo explico en una imagen...

Imagen
xineloeol escribió:
shilfein escribió:
xineloeol escribió:Se están convirtiendo en los reyes de las escusas a base de capotes...

En serio echan la culpa a los usuarios por usar aún Windows 10 o no disponer de una CPU de 800€ ???
Win10, recordemos, con soporte hasta octubre 2025.
Madremia, que ascazo de EA, empiezan a aburrir con los twits escusando su pésimo port.

Igual se me escapa algo, pero en ese post están reconociendo que tienen un problema y que están trabajando en ello.
No veo que culpen a nadie.

Para poner ese tipo de escusas, sinceramente que se callen y se centren en trabajar y arreglar el desastre de juego inacabado que han sacado.
Unreal Engine 4 es de los motores más trillados de la historia, a día de hoy hablar de problemas por Windows 10 o CPU de gama media es de chiste, encima en apenas un par de días después de salir el juego.

Pues eso dicen, que han encontrado problemas y están trabajando en ello. ¿O es que el del departamento de márketing tiene que ponerse a revisar el código también?

En cualquier caso, lo de que "echan la culpa a los usuarios" te lo has inventando. Y lo de las CPUs lo has entendido al revés: Son las de gama alta las que el juego no está exprimiendo como debería.

Me parece genial y correcto que la gente se queje si se siente estafada pero vamos a ceñirnos a los hechos, que ya hay bastantes, sin tener que inventarnos ni malinterpretar nada.
@shilfein

ni el compañero esta mintiendo ni tu eres el abogado de EA, estan tirando balones fuera, diciendo que "claro si tienes un procesador que, segun ellos es de uso para windows 11 y tienes Windows 10 pues que es tu problema, a ti te parece normal eso?"

Segun esa vuelta de tuerca que ellos quieren usar como escudo yo puedo decir que mi I79700k que cuando salio ni se olia w11, tendria que ir perfecto con el juego y tengo crasheos continuos con lo cual los pragramadores del juego son unos INUTILES!

Puestos a tirar balones fuera, todos sabemos hacerlo....

En mi caso, con un 5800x + 3070 y 32 RAM.
Ningún problema. Lo juego a 2k con todo en épico y trazados de rayos, aberración cromática y desenfoque en movimiento desactivados.
Hace tiempo decidí jugar sin contador de FPS y en este juego no he hecho una excepción.
Si que es cierto, que para hacer pruebas activé el RTX y aquello era un festival, pero creo que es algo mas bien achacable a la potencia de mi gráfica que al propio juego, ya que en ningún otro título puedo jugarlo decentemente.
Ya voy por el tercer planeta, es decir, unas 8h y no he notado prácticamente ninguna rascada, así que en mi caso y hasta ahora, ninguna queja, suave y disfrutable.
Lo juego a través de EaPro y lo he instalado tras el parche de actualización.

Saludos!!
sash escribió:

En mi caso, con un 5800x + 3070 y 32 RAM.
Ningún problema. Lo juego a 2k con todo en épico y trazados de rayos, aberración cromática y desenfoque en movimiento desactivados.
Hace tiempo decidí jugar sin contador de FPS y en este juego no he hecho una excepción.
Si que es cierto, que para hacer pruebas activé el RTX y aquello era un festival, pero creo que es algo mas bien achacable a la potencia de mi gráfica que al propio juego, ya que en ningún otro título puedo jugarlo decentemente.
Ya voy por el tercer planeta, es decir, unas 8h y no he notado prácticamente ninguna rascada, así que en mi caso y hasta ahora, ninguna queja, suave y disfrutable.
Lo juego a través de EaPro y lo he instalado tras el parche de actualización.

Saludos!!

Si se juega sin RT el juego va bastante suave y más con el último parche pero el festival viene con RT activado y más aún en el planeta desértico, festival de crashes. [+risas]
Que tal os va el viaje rapido? Probe dos veces y dos cuelgues. Eso si cuando vuelvo a entrar en el juego estoy en el destino ya. Voy a tener que reiniciar cada viaje rapido XD
T-elos escribió:@shilfein
ni el compañero esta mintiendo ni tu eres el abogado de EA, estan tirando balones fuera, diciendo que "claro si tienes un procesador que, segun ellos es de uso para windows 11 y tienes Windows 10 pues que es tu problema, a ti te parece normal eso?"
Segun esa vuelta de tuerca que ellos quieren usar como escudo yo puedo decir que mi I79700k que cuando salio ni se olia w11, tendria que ir perfecto con el juego y tengo crasheos continuos con lo cual los pragramadores del juego son unos INUTILES!

¿Pero qué escudo ni qué balones fuera? Si reconocen que son problemas del juego y están trabajando en ellos. [carcajad]

Rest assured, we are working to address this cases quickly.

"Podeís estar seguros de que estamos trabajando para resolver estos problemas rápidamente." No me suena a tirar balones fuera, la verdad.
shilfein escribió:
T-elos escribió:@shilfein

¿Pero qué escudo ni qué balones fuera? Si reconocen que son problemas del juego y están trabajando en ellos. [carcajad]

Rest assured, we are working to address this cases quickly.

"Podeís estar seguros de que estamos trabajando para resolver estos problemas rápidamente." No me suena a tirar balones fuera, la verdad.

en el propio escrito intenta a ludir a que aquellos que tengan procesadores de este año o anterior ntengan problemas por usar windows 10 en vez de windoews 11, eso son balones fuera
shilfein escribió:Pues eso dicen, que han encontrado problemas y están trabajando en ello. ¿O es que el del departamento de márketing tiene que ponerse a revisar el código también?

En cualquier caso, lo de que "echan la culpa a los usuarios" te lo has inventando. Y lo de las CPUs lo has entendido al revés: Son las de gama alta las que el juego no está exprimiendo como debería.

Me parece genial y correcto que la gente se queje si se siente estafada pero vamos a ceñirnos a los hechos, que ya hay bastantes, sin tener que inventarnos ni malinterpretar nada.

El texto está señalando claramente a usuarios con windows 10, yo no me invento nada, eso lo dices tú. Encima es falso, el rendimiento en win10 vs win11 es calcado:

Sobre las CPUs habla de "high-end GPUs coupled with lower performing CPUs", creo que vuelves a ser tú el que no lo ha entendido.

EA acaba de descubrir en 2023 que los PCs son entornos abiertos, y como tal, el comportamiento va a variar en según qué hardware, unos gurús!
El juego debería haber pasado por una batería de pruebas en distintas configuraciones, que claramente no ha tenido, quedan ellos mismos en evidencia, pero bueno.
El segundo párrafo me sobra totalmente, que es precisamente lo que he criticado.

Sobre el juego, estoy tirando de EA Play Pro, llevo unas 5h y me está pareciendo muy divertido, mejora en todo al primero.
Es una pena que un juego tan bueno se vea empañado por una horrible optimización, tanto en consolas como en PC.

De todas formas, lo sigo viendo mucho más potable que otros lanzamientos de este año, el juego a pesar del stutter tanto de assets/carga zonas se suele sentir fluido. Juegos como el port de TLOU tienen comportamiento distinto, no se siente fluido en ningún momento, lo encuentro mucho más roto que este, por mucho que Digital Foundry se haya cebado con este.
xineloeol escribió:
shilfein escribió:Pues eso dicen, que han encontrado problemas y están trabajando en ello. ¿O es que el del departamento de márketing tiene que ponerse a revisar el código también?

El texto está señalando claramente a usuarios con windows 10, yo no me invento nada, eso lo dices tú. Encima es falso, el rendimiento en win10 vs win11 es calcado:

Sobre las CPUs habla de "high-end GPUs coupled with lower performing CPUs", creo que vuelves a ser tú el que no lo ha entendido.

EA acaba de descubrir en 2023 que los PCs son entornos abiertos, y como tal, el comportamiento va a variar en según qué hardware, unos gurús!
El juego debería haber pasado por una batería de pruebas en distintas configuraciones, que claramente no ha tenido, quedan ellos mismos en evidencia, pero bueno.
El segundo párrafo me sobra totalmente, que es precisamente lo que he criticado.

Sobre el juego, estoy tirando de EA Play Pro, llevo unas 5h y me está pareciendo muy divertido, mejora en todo al primero.
Es una pena que un juego tan bueno se vea empañado por una horrible optimización, tanto en consolas como en PC.

De todas formas, lo sigo viendo mucho más potable que otros lanzamientos de este año, el juego a pesar del stutter tanto de assets/carga zonas se suele sentir fluido. Juegos como el port de TLOU tienen comportamiento distinto, no se siente fluido en ningún momento, lo encuentro mucho más roto que este, por mucho que Digital Foundry se haya cebado con este.

Creo que se han cebado con este por puro hastío y por estar hasta los huevos de probar ports de PC incompletos. Con TLoU se cebaron duro también, tanto que inicialmente ni hubo PC review, sino un vídeo comparativo con PS5. Yo por ejemplo pude jugar a TLoU con una 3070 y el mismo equipo a 1440 / 60 FPS tras los dos primeros parches que llegaron en una semana. Con este juego y una 4070 no llego a los 60 haga lo que haga porque no aprovecha la CPU y tira de fuerza bruta. Que a 40 también se siente fluido? Sí, pero si quieres jugarlo con RT te toca comerte tirones de vez en cuando. ¿Es mejor una cosa que la otra? Pues ya depende de cada uno.
zero2006xl escribió:Creo que se han cebado con este por puro hastío y por estar hasta los huevos de probar ports de PC incompletos. Con TLoU se cebaron duro también, tanto que inicialmente ni hubo PC review, sino un vídeo comparativo con PS5. Yo por ejemplo pude jugar a TLoU con una 3070 y el mismo equipo a 1440 / 60 FPS tras los dos primeros parches que llegaron en una semana. Con este juego y una 4070 no llego a los 60 haga lo que haga. Que a 40 también se siente fluido? Sí, pero si quieres jugarlo con RT te toca comerte tirones de vez en cuando. ¿Es mejor una cosa que la otra? Pues ya depende de cada uno.

El stuttering es horrible sí, y tristemente, creo que no llegarán a solucionarlo. Si acaso aliviar un poco el tema de compilación previa de assets, en ningún caso el traversal típico en carga de ciertas zonas que es por diseño. Por eso me he animado a jugarlo ya tirando del préstamo del juego via EA Play PRO.
No sé si después de lo mal que se había hablado lo esperaba aún peor de lo que me encontré anoche xD, no llegué a probarlo de lanzamiento, previo parche.

En este juego al menos el movimiento de cámara, stuttering aparte, es fluido. En TLOU se me hizo horrible, muy brusco, típico cuando hay cuello de botella de la CPU. Me ha pasado también en otros juegos que han salido recientes que por un motivo u otro (cuello en CPU, aceleración/sensibilidad del control, etc) no se sienten fluidos.

Me parece también muy curioso que este motor, el más usado a día de hoy, funcione tan sumamente bien en algunos juegos y pegue semejantes rascadas en otros, hablando siempre de desarrolladoras de prestigio lanzando juegos AAA como es el caso.
Por lo que parece alguien está intentando integrar el Dlss3 en el juego

https://youtu.be/Y0iOywJh370

En koboh, el segundo planeta, nomas caminas uno metros y se freezea jajaja.

Los foros de EA oficiales estan bien candentes, los desarrolladores responden los posts, algunos con un simple "gracias, ya lo detectamos y lo estamos arreglando" y otros explicando mas cual fue el problema.

Por ejemplo, en cierta mision, la cinematica esta buggeada y te quedas atrapado en un elevador, y ya un dev explico que era como una cadena de bugs previos que te llevaban a ese resultado y que era por que no estaba una rutina programada, que ya la programaron y el bug ya desaparecio. Digo, mas vale aceptar los errores y ponerle atencion a los usuarios, valgame, ya pagamos 70 usd por un juego, un buen soporte es lo que esperas, y mas asi de persona-persona es mejor y mas rapido que levantar un ticket y que nunca lo arreglen.
RepubliKano83 escribió:Por lo que parece alguien está intentando integrar el Dlss3 en el juego

https://youtu.be/Y0iOywJh370

A ver si lo consiguen implementar bien.
Leí que denuvo da problemas al mod y que produce gliches varios en los gráficos.
A parte, abra que ver el stuttering que provoca. Pero la ganancia en FPS es abismal.
Después del prologo mas irregular y desastroso que he podido jugar , con mi equipo 4k 120hz epico rtx off, vá desde los 90-110fps en el mejor de los caso a un 50-70fps en el peor....depende de la zona , a parte tirones , sensación siempre de no ir suave, gráfica durmiendo hasta un 55% etc etc

Pues bien una vez aterrizas en el primer planeta y sales de la nave , 115/120 fps rocosos , suavidad , gráfica al 100% de uso.....joder mucho me temo que es una trampa de los desarrolladores para minar más mi moral y que en breve se romperá otra vez jajaja , ya veremos.....en breve me cito ya veréis:(

EDITO: Todo bien , exteriores vistosos distancia de visionado perfecta , la grafica como una campeona al 99-100 % , y toma!! Llego a unos muros que hay que escalar y bajadita a 81fps y gráfica al 78%.....todo eso mirando a la pared....yo no lo entiendo la verdad🤮
ing.aguirrel escribió:

Los foros de EA oficiales estan bien candentes, los desarrolladores responden los posts, algunos con un simple "gracias, ya lo detectamos y lo estamos arreglando" y otros explicando mas cual fue el problema.

Por ejemplo, en cierta mision, la cinematica esta buggeada y te quedas atrapado en un elevador, y ya un dev explico que era como una cadena de bugs previos que te llevaban a ese resultado y que era por que no estaba una rutina programada, que ya la programaron y el bug ya desaparecio. Digo, mas vale aceptar los errores y ponerle atencion a los usuarios, valgame, ya pagamos 70 usd por un juego, un buen soporte es lo que esperas, y mas asi de persona-persona es mejor y mas rapido que levantar un ticket y que nunca lo arreglen.

No lo entiendes.

El soporte no te lo estan dando ellos, lo estas dando tu y todos los early adopters que han pagado por el juego en este estado.

Esta gente solo entiende de.una forma, tocandoles el bolsillo. Si seguimos comprando o reservando juegos rotos van a seguir haciendolo.

Y no es una crítica a la gente que lo ha comprado, el hype es el hype, yo también he caido con algun que otro juego mal.optimizado como el hogwarts legacy (aunque sin llegar al nivel de este juego).

Solo digo que hay que empezar a cambiar ese pensamiento y mentalidad y que las ventas de un lanzamiento no se concentren en los primeros dias, sino que dure durante semanas y si algo sale roto que no compre ni los familiares de la desarroladora hasta que lo arreglen y si no lo arreglan nunca que se lo coman con patatas.

Al menos esperar unos dias a ver como sale. Siempre habra alguien que lo compre, es imposible que el 100% espere unos dias, pero si el porcentaje de ventas de salida de un juego baja un 30-40% y los foros de todo el mundo, canales de Youtube, twitch y twitter se llena de gente diciendo que no lo compran por el estado de como ha salido, en el siguiente lanzamiento se miraran mucho el tema del rendimiento, cuelgues, stuttering, etc... porque saben que pueden perder millones en venta.

Si seguimos con esta mentalidad la situación no cambiará nunca.

Mucho review bombing en steam metacritic y demas pero el mes que viene EA dira que ha vendido en PC 2.000.000 de copias el primer mes y que es su mejor lanzamiento de un third party single player de su historia callandonos la boca de los que nos quejamos del estado en que salen los juegos.

Por supuesto, solo es una opinión, después que cada uno se gaste su dinero en lo quiera, faltaria mas, pero después no venir a llorar a los foros porque en el siguiente juego hareis lo mismo y volvera a pasar exactamente lo mismo una y otra vez
leonigsxr1000 escribió:Después del prologo mas irregular y desastroso que he podido jugar , con mi equipo 4k 120hz epico rtx off, vá desde los 90-110fps en el mejor de los caso a un 50-70fps en el peor....depende de la zona , a parte tirones , sensación siempre de no ir suave, gráfica durmiendo hasta un 55% etc etc

Pues bien una vez aterrizas en el primer planeta y sales de la nave , 115/120 fps rocosos , suavidad , gráfica al 100% de uso.....joder mucho me temo que es una trampa de los desarrolladores para minar más mi moral y que en breve se romperá otra vez jajaja , ya veremos.....en breve me cito ya veréis:(

EDITO: Todo bien , exteriores vistosos distancia de visionado perfecta , la grafica como una campeona al 99-100 % , y toma!! Llego a unos muros que hay que escalar y bajadita a 81fps y gráfica al 78%.....todo eso mirando a la pared....yo no lo entiendo la verdad🤮

Yo esta tarde he llegado a ver mi 4090 al 50% y por debajo de 40 fps en Koboh, con RT...

Si se desactiva se ganan 20-30fps, pero esas zonas abiertas de Koboh no van fluidas de ninguna manera. Es un poco extraño porque la primera zona del planeta menos abierta va bastante bien incluso con RT.

Estaba empezando a disfrutar el juego hasta que te viene nueva hostia.
leonigsxr1000 escribió:Después del prologo mas irregular y desastroso que he podido jugar , con mi equipo 4k 120hz epico rtx off, vá desde los 90-110fps en el mejor de los caso a un 50-70fps en el peor....depende de la zona , a parte tirones , sensación siempre de no ir suave, gráfica durmiendo hasta un 55% etc etc

Sí, es algo que no logro entender el uso de la GPU en este juego, cuando consigue ir a más del 90% es todo suavidad, cuando baja del 80% empieza el festival.

xineloeol escribió:Yo esta tarde he llegado a ver mi 4090 al 50% y por debajo de 40 fps el Koboh, con RT...
Si se desactiva se ganan 20-30fps, pero esas zonas abiertas de Koboh no van fluidas de ninguna manera. Es un poco extraño porque la primera zona del planeta menos abierta va bastante bien incluso con RT.

Sí, mismo comportamiento, mismos fps tengo yo también con 4090. Me hace gracia lo que dice EA sobre los problemas de rendimiento más concretamente esto: "High-end GPUs coupled with lower-performing CPUs". ¿Se considera mi i5 de 13a generación lower-performing CPU? [poraki]

EDIT: Cabe destacar que si nuestras 4090 están al 50% y consiguen sacar 60fps la verdad que es impresionante, me quedo con lo bueno de esto si se puede considerar "bueno" [+risas]
SECHI escribió:
ing.aguirrel escribió:

No lo entiendes.

El soporte no te lo estan dando ellos, lo estas dando tu y todos los early adopters que han pagado por el juego en este estado.

Esta gente solo entiende de.una forma, tocandoles el bolsillo. Si seguimos comprando o reservando juegos rotos van a seguir haciendolo.

Y no es una crítica a la gente que lo ha comprado, el hype es el hype, yo también he caido con algun que otro juego mal.optimizado como el hogwarts legacy (aunque sin llegar al nivel de este juego).

Solo digo que hay que empezar a cambiar ese pensamiento y mentalidad y que las ventas de un lanzamiento no se concentren en los primeros dias, sino que dure durante semanas y si algo sale roto que no compre ni los familiares de la desarroladora hasta que lo arreglen y si no lo arreglan nunca que se lo coman con patatas.

Al menos esperar unos dias a ver como sale. Siempre habra alguien que lo compre, es imposible que el 100% espere unos dias, pero si el porcentaje de ventas de salida de un juego baja un 30-40% y los foros de todo el mundo, canales de Youtube, twitch y twitter se llena de gente diciendo que no lo compran por el estado de como ha salido, en el siguiente lanzamiento se miraran mucho el tema del rendimiento, cuelgues, stuttering, etc... porque saben que pueden perder millones en venta.

Si seguimos con esta mentalidad la situación no cambiará nunca.

Mucho review bombing en steam metacritic y demas pero el mes que viene EA dira que ha vendido en PC 2.000.000 de copias el primer mes y que es su mejor lanzamiento de un third party single player de su historia callandonos la boca de los que nos quejamos del estado en que salen los juegos.

Por supuesto, solo es una opinión, después que cada uno se gaste su dinero en lo quiera, faltaria mas, pero después no venir a llorar a los foros porque en el siguiente juego hareis lo mismo y volvera a pasar exactamente lo mismo una y otra vez

Jajaja sabes una cosa amigo, lo mismo hice con el cyberpunk y dije "jamas comprare un juego en preventa" y pacatelas "se me olvido". Entiendo que es mi culpa haberlo comprado asi teniendo como historial los ultimos lanzamientos, pero pues ya que, ya la tengo adentro jajaja.

Esperemos arreglen las cosas y ya sea jugable en algun punto, con que saquen el patch el viernes para jugar agusto el fin de semana.

Saludos y muy buen comentario.
Pues 12 horillas llevo, quitado el RT, FSR y dejado el resto como estaba (5120x1440p y gráficos en épico) puedo decir que el 90% del stuttering se ha quitado.

Queda algo, sobre todo en Koboh es que es una vergüenza el rendimiento, y en alguna cinemática o transición a cinemática, pero para mí ya es jugable.

0 crasheos desde que quité el RT, por cierto, y eso que ya he estado por segunda vez en Jedha (me ha gustado esa segunda misión [oki] [oki] [oki])

Ya te lo explico yo, una optimización putapenica...

Es decir, imposible de jugar, no es, eso es cierto, pero macho, si hubiesen querido ganar el concurso de video-juego con más rascadas del año (o de la década), más o menos habrían sacado el juego así...
@RC9 @xineloeol @leonigsxr1000 Hay que mirar el lado positivo, si usa la 4090 al 50% siempre podemos meter 6144x3240 de resolución para que use el 100% [hallow]

Imagen
90-100fps todo el tiempo y bastante fluido, lo he configurado con gsync, rtx off, epic, fsr quality y resolucion 4k con una 4080 y un 12700k, 32gb ram.
Bastante decente y fluido si se desactiva el rtx y se configura correctamente el gsync.

Eso si, es activar raytracing y se va a la mierda todo, 50-60fps y con brutal stuttering.
Terminao! Tengo muchas ganas de ver como evoluciona historia de Cal, se ha puesto bastante interesante la verdad! [plas]
T-elos escribió:en el propio escrito intenta a ludir a que aquellos que tengan procesadores de este año o anterior ntengan problemas por usar windows 10 en vez de windoews 11, eso son balones fuera

Eso es porque estás leyendo el anuncio a través de una niebla de furia roja y ojos inyectados en sangre. XD
No, señalan las diversas situaciones que pueden provocar problemas de rendimiento a ciertos usuarios, y anuncian que las van a arreglar. Además de que me cuadra mucho lo que dicen, ya que la mayoría de las quejas vienen de gente con equipos gama alta.

Mi equipo por ejemplo es gama media: 5700x y 3060ti. Y me está sacando 1440p60fps / FSR Quality / No RT / Epic.
El framerate rocoso en todo momento Koboh incluido. Carga de GPU entre 70 y 90%. Y sin crasheos en las 6 horas que llevo.

Un juego AAA perfectamente optimizado normalmente me daría el 1440p60fps sin necesidad de DLSS ni FSR.
Es decir que para mi build concreta el rendimiento del juego ni es una maravilla ni tampoco penoso.

Por tanto no me parece que estén faltando a la verdad ni desentendiéndose, solo han dicho que hay usuarios más impactados que otros y que están intentando encontrar las situaciones que provocan esos cuellos de botella y arreglarlas, no hay más.
shilfein escribió:
T-elos escribió:en el propio escrito intenta a ludir a que aquellos que tengan procesadores de este año o anterior ntengan problemas por usar windows 10 en vez de windoews 11, eso son balones fuera

Eso es porque estás leyendo el anuncio a través de una niebla de furia roja y ojos inyectados en sangre. XD .

Dame de lo que fumas que esa mierda debe ser buena y yo tambien quiero [fumando]
Buenas me uno a los problemas.

Un 3700X y puedo ver el juego a 40FPS con la GPU al 60%.

Una delicia de optimización.

Y no sirve capar los FPS el stutter traversal hace que tenga tirones a 24fps cinematicos.
naxeras escribió:Buenas me uno a los problemas.

Un 3700X y puedo ver el juego a 40FPS con la GPU al 60%.

Una delicia de optimización.

Y no sirve capar los FPS el stutter traversal hace que tenga tirones a 24fps cinematicos.

No es jugable ni con una 4090 capando a 40 fps, en las zonas conflictivas de Koboh por ejemplo hay constantes bajones a 38-39 fps, minutos antes iba a 80-90 fps.

Dije que DF exageraba en tildarlo del peor port del año y creo que me retracto, muy posiblemente lo sea.

De momento aparcado queda, me jode la experiencia totalmente.
@xineloeol
A mi me pasa algo parecido con la 4070ti.
Hay momentos y zonas donde es una delicia la fluidez y te metes de lleno en el juego (porque dicho sea de paso, es juegazo), pero luego te metes en zonas donde las rascadas y stuttering es un festival y te da el bajón.
Una lastima.
A ver si nos cae otro parche lo antes posible...
A mí lo que me está tocando las bolas y ya me estoy oliendo la tostada es lo siguiente;
Si con el U4 que ya es un motor asentado, que todo el mundo lo usó y gente con gráficas tochísimas está arrastrando este y otros juegos, a corto plazo (están al caer los primeros juegos) cuando salgan los lanzamientos con el Unreal 5 (que obviamente pedirá más hard) ¿Quién coño moverá eso? ¿Habrá que esperar a las supuesta serie 5xxx de Nvidia y gastarse 1.500-2000 pavos para jugar "decente"? O cómo leches irá esto?

Y ojo, dejo esto aquí para cuando salga el juego en Pc.
Silent Hill 2 Remake, con Unreal 5. Veréis que desastre de optimización en pc. En teoría pide una 2080 en recomendados, pero veréis...
RepubliKano83 escribió:A mí lo que me está tocando las bolas y ya me estoy oliendo la tostada es lo siguiente;
Si con el U4 que ya es un motor asentado, que todo el mundo lo usó y gente con gráficas tochísimas está arrastrando este y otros juegos, a corto plazo (están al caer los primeros juegos) cuando salgan los lanzamientos con el Unreal 5 (que obviamente pedirá más hard) ¿Quién coño moverá eso? ¿Habrá que esperar a las supuesta serie 5xxx de Nvidia y gastarse 1.500-2000 pavos para jugar "decente"? O cómo leches irá esto?

El problema (o el principal al menos) no son las GPUs, sino los cuellos de botella que generan la CPUs (mal optimizadas por parte de los desarrolladores), de ahí que muchas veces la GPU esté al 50%. Con una hipotética 5090 de Nvidia seguiría teniendo problemas el Jedi Survivor.
@RepubliKano83 pues no se compra el juego y listo, las compañías pueden hacer lo que les de la gana, como los usuarios podemos también no comprar si nos toman por tontos.
No se qué llamáis jugar decente.

Tengo un ordenador con un i5440, 8GB de RAM,la 1660 super, y juego a todos los juegos que me gustan a fullhd de puta madre.

Llevo jugadas más de 30 horas al red dead redemption2 y me va fluido de cojones. Me alucina que con el equipo tan antiguo que tengo vaya tan sobrado.
El gow lo probé y no me gustó pero iba fluido de cojones, por decir otro juego tocho técnicamente.

Si quieren y se esfuerzan los juegos no tienen por qué pedir equipos de 1500 euros. Es trasladar al cliente un problema suyo.

Lo que tengo claro es que soy yo (o la suerte de que no se rompa algo que entonces ya tenga que cambiar) quien decide cuando cambio de equipo, ninguna compañía me va a hacer cambiar de equipo si no quiero.

Si tu aceptas gastarte 1500 euros para jugar decentemente ya te digo que yo no, jugaré a.otros juegos que pueda, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero si para jugar decente tengo que gastar ese dinero les mando a la mierda.

Las compañías podrán tratar de forzar, pero somos nosotros los que podemos plantarnos y decir basta.
RepubliKano83 escribió:A mí lo que me está tocando las bolas y ya me estoy oliendo la tostada es lo siguiente;

En realidad es al contrario, U4 se crea cuando no existe ( o no esta tan de moda ) el raytracing en los juegos y se va parcheando el motor gráfico para adaptarlo de mala manera, este motor ya llego a su tope, por ejemplo en juegos donde se deja de lado el raytracing como el atomic heart rinde de pm dejando estampas preciosas al usar luz estatica casi al 100%, solo he puesto el ejemplo de la iluminación pero se puede aplicar a otras cosas como carga de assets, carga de poligonos, etc... o el simple hecho de que sea más facil trabajar con el motor gráfico.

U5 ya tiene de base implementadas muchas de esas cosas que se han ido parcheando con el tiempo en el U4 y por lo tanto es mucho más eficiente a la hora de usarlas, por ejemplo volviendo a la iluminación ya tiene lumen integrado en el motor por lo que requiere menos potencia externa que el U4 para tener iluminación global dinamica como raytracing.

En resumen que tendremos juegos con mucho mejores gráficos, con menos trabajo para los devs y con un rendimiento mejor, yo la prueba que hice con la demo de matrix era realmente prometedora.
Dume escribió:@xineloeol
A mi me pasa algo parecido con la 4070ti.
Hay momentos y zonas donde es una delicia la fluidez y te metes de lleno en el juego (porque dicho sea de paso, es juegazo), pero luego te metes en zonas donde las rascadas y stuttering es un festival y te da el bajón.
Una lastima.
A ver si nos cae otro parche lo antes posible...

Empiezas a disfrutar del juego y te llevas la hostia de realidad, fastidia bastante porque como dices, es un juegazo.
Hay zonas rotísimas dentro del juego que no van bien de ninguna forma, tengas el hardware que tengas.
Recuerdo que el Dead Space Remake tenía un uso de CPU exageradísimo, y de la mitad del juego en adelante tenías unas rascadas impresionantes, también de EA aunque usando Frostbyte. Al final el motor es lo que menos importa si los devs no le dedican el tiempo suficiente en optimizar.

ionesteraX escribió:En realidad es al contrario, U4 se crea cuando no existe ( o no esta tan de moda ) el raytracing en los juegos y se va parcheando el motor gráfico para adaptarlo de mala manera, este motor ya llego a su tope, por ejemplo en juegos donde se deja de lado el raytracing como el atomic heart rinde de pm dejando estampas preciosas al usar luz estatica casi al 100%, solo he puesto el ejemplo de la iluminación pero se puede aplicar a otras cosas como carga de assets, carga de poligonos, etc... o el simple hecho de que sea más facil trabajar con el motor gráfico.

U5 ya tiene de base implementadas muchas de esas cosas que se han ido parcheando con el tiempo en el U4 y por lo tanto es mucho más eficiente a la hora de usarlas, por ejemplo volviendo a la iluminación ya tiene lumen integrado en el motor por lo que requiere menos potencia externa que el U4 para tener iluminación global dinamica como raytracing.

En resumen que tendremos juegos con mucho mejores gráficos, con menos trabajo para los devs y con un rendimiento mejor, yo la prueba que hice con la demo de matrix era realmente prometedora.

En Atomic Heart el "parche" del RT en UE4 debía de ir como el culete, similar al Jedi Survivor, es entendible la postura que adoptaron a última hora de dejarlo fuera en pro de un buen rendimiento. En este da un poco igual el RT, tienes la opción de quitarlo y conseguir subidón de fps, pero las rascadas siguen ahí.
Llevo días sin poder jugar a este juego.

Es acojonante. La aplicación de EA no se conecta ni a la de tres, y no permite jugar offline.

¿Alguien tiene alguna solución?
Diskover escribió:Llevo días sin poder jugar a este juego.

Es acojonante. La aplicación de EA no se conecta ni a la de tres, y no permite jugar offline.

Me acaba de pasar ahora que iba entrar vaya verguenza estos de ea desinstale el juego y la aplicación y nada
https://twitter.com/sherieffyi/status/1653969848349884416?s=46&t=OcrAIVyRLxdSL6gBuVXgjQ

Interesante hilo en Twitter explicando algunas de las chapuzas sobre las que parece correr este juego.
jairocore escribió:

Me acaba de pasar ahora que iba entrar vaya verguenza estos de ea desinstale el juego y la aplicación y nada

A mi me pasó ayer, no me dejaba conectar intentando entrar por gmail.

Entrad utilizando user y password de la cuenta de EA..
jairocore escribió:

Me acaba de pasar , he probado a entrar con el ID de EA , que ni me acordaba cual era , menos mal que lo tengo apuntado todo en una libretilla de esas de los abueletes XD
Y funciona
Siempre puedes darle a "Recordar contraseña" para que el auto te permita cambiarla a través de tu email [oki]
Fijate que aún con la chapuza y los microtirones, le estoy jugando disfrutan de la exploracion y de cada escenario (se nota que se lo han currado en este punto) el juego si estuviese "estable" seria un juegazo, porque a mi me está encantado, mejora en todo con el primero, me encanta que porfín el sable laser corte en condiciones.
1131 respuestas