ionesteraX escribió:Lo de next gen se habla por las consolas, en pc nunca hubo ya que es todo más dinámico.
Hoy día los cambios grandes se dan por nuevos motores gráficos, el salto de U4 a U5 es grande y se notara, pero hacer un juego hablamos de proyectos que duran años por lo que vemos ahora están todos hechos con U4 que es un motor con evolución pero con limites, cuando empiecen a salir los proyectos con el U5 veremos el cambio.
Chaquetero escribió:Bueno, es problema en parte del consumidor, que tiene tan poco criterio como para considerar que el mayor punto positivo de este juego es el rtx
Chaquetero escribió:shilfein escribió:xineloeol escribió:Se están convirtiendo en los reyes de las escusas a base de capotes...
En serio echan la culpa a los usuarios por usar aún Windows 10 o no disponer de una CPU de 800€ ???
Win10, recordemos, con soporte hasta octubre 2025.
Madremia, que ascazo de EA, empiezan a aburrir con los twits escusando su pésimo port.
Igual se me escapa algo, pero en ese post están reconociendo que tienen un problema y que están trabajando en ello.
No veo que culpen a nadie.
Es una campaña de acoso y derribo a este juego que ha salido relativamente bien en comparación con la mayor basura de la historia de los ports que ha sido the last of us. Sony tiene a toda la prensa comprada y están tratando de hacer creer que este juego ha salido fatal cuando, en comparación con la mierda que ha sacado la asquerosa Sony, no es así.
Lo que dicen de w10 en la nota no es lo que los fanboys sonyers fanáticos dicen, es básicamente que los e cores que llevan los alder lake y raptor lake no van bien en algunas situaciones en w10. Si tienes uno de estas CPUs deberías utilizar w11 que está pensado de base para utilizar chorricores de laptop para hacer el gilipollas con el cinebench.
fonso86 escribió:No tengo dudas, pero tampoco tengo pruebas, de que en realidad Chaquetero es alguien contratado por el staff de EOL para agitar los hilos, que la gente le conteste exaltada y que el foro tenga más tráfico.
Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
fonso86 escribió:No tengo dudas, pero tampoco tengo pruebas, de que en realidad Chaquetero es alguien contratado por el staff de EOL para agitar los hilos, que la gente le conteste exaltada y que el foro tenga más tráfico.
Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
xineloeol escribió:shilfein escribió:xineloeol escribió:Se están convirtiendo en los reyes de las escusas a base de capotes...
En serio echan la culpa a los usuarios por usar aún Windows 10 o no disponer de una CPU de 800€ ???
Win10, recordemos, con soporte hasta octubre 2025.
Madremia, que ascazo de EA, empiezan a aburrir con los twits escusando su pésimo port.
Igual se me escapa algo, pero en ese post están reconociendo que tienen un problema y que están trabajando en ello.
No veo que culpen a nadie.
Para poner ese tipo de escusas, sinceramente que se callen y se centren en trabajar y arreglar el desastre de juego inacabado que han sacado.
Unreal Engine 4 es de los motores más trillados de la historia, a día de hoy hablar de problemas por Windows 10 o CPU de gama media es de chiste, encima en apenas un par de días después de salir el juego.
Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
sash escribió:Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
En mi caso, con un 5800x + 3070 y 32 RAM.
Ningún problema. Lo juego a 2k con todo en épico y trazados de rayos, aberración cromática y desenfoque en movimiento desactivados.
Hace tiempo decidí jugar sin contador de FPS y en este juego no he hecho una excepción.
Si que es cierto, que para hacer pruebas activé el RTX y aquello era un festival, pero creo que es algo mas bien achacable a la potencia de mi gráfica que al propio juego, ya que en ningún otro título puedo jugarlo decentemente.
Ya voy por el tercer planeta, es decir, unas 8h y no he notado prácticamente ninguna rascada, así que en mi caso y hasta ahora, ninguna queja, suave y disfrutable.
Lo juego a través de EaPro y lo he instalado tras el parche de actualización.
Saludos!!
T-elos escribió:@shilfein
ni el compañero esta mintiendo ni tu eres el abogado de EA, estan tirando balones fuera, diciendo que "claro si tienes un procesador que, segun ellos es de uso para windows 11 y tienes Windows 10 pues que es tu problema, a ti te parece normal eso?"
Segun esa vuelta de tuerca que ellos quieren usar como escudo yo puedo decir que mi I79700k que cuando salio ni se olia w11, tendria que ir perfecto con el juego y tengo crasheos continuos con lo cual los pragramadores del juego son unos INUTILES!
Puestos a tirar balones fuera, todos sabemos hacerlo....
Rest assured, we are working to address this cases quickly.
shilfein escribió:T-elos escribió:@shilfein
ni el compañero esta mintiendo ni tu eres el abogado de EA, estan tirando balones fuera, diciendo que "claro si tienes un procesador que, segun ellos es de uso para windows 11 y tienes Windows 10 pues que es tu problema, a ti te parece normal eso?"
Segun esa vuelta de tuerca que ellos quieren usar como escudo yo puedo decir que mi I79700k que cuando salio ni se olia w11, tendria que ir perfecto con el juego y tengo crasheos continuos con lo cual los pragramadores del juego son unos INUTILES!
Puestos a tirar balones fuera, todos sabemos hacerlo....
¿Pero qué escudo ni qué balones fuera? Si reconocen que son problemas del juego y están trabajando en ellos.Rest assured, we are working to address this cases quickly.
"Podeís estar seguros de que estamos trabajando para resolver estos problemas rápidamente." No me suena a tirar balones fuera, la verdad.
shilfein escribió:Pues eso dicen, que han encontrado problemas y están trabajando en ello. ¿O es que el del departamento de márketing tiene que ponerse a revisar el código también?
En cualquier caso, lo de que "echan la culpa a los usuarios" te lo has inventando. Y lo de las CPUs lo has entendido al revés: Son las de gama alta las que el juego no está exprimiendo como debería.
Me parece genial y correcto que la gente se queje si se siente estafada pero vamos a ceñirnos a los hechos, que ya hay bastantes, sin tener que inventarnos ni malinterpretar nada.
xineloeol escribió:shilfein escribió:Pues eso dicen, que han encontrado problemas y están trabajando en ello. ¿O es que el del departamento de márketing tiene que ponerse a revisar el código también?
En cualquier caso, lo de que "echan la culpa a los usuarios" te lo has inventando. Y lo de las CPUs lo has entendido al revés: Son las de gama alta las que el juego no está exprimiendo como debería.
Me parece genial y correcto que la gente se queje si se siente estafada pero vamos a ceñirnos a los hechos, que ya hay bastantes, sin tener que inventarnos ni malinterpretar nada.
El texto está señalando claramente a usuarios con windows 10, yo no me invento nada, eso lo dices tú. Encima es falso, el rendimiento en win10 vs win11 es calcado:
Sobre las CPUs habla de "high-end GPUs coupled with lower performing CPUs", creo que vuelves a ser tú el que no lo ha entendido.
EA acaba de descubrir en 2023 que los PCs son entornos abiertos, y como tal, el comportamiento va a variar en según qué hardware, unos gurús!
El juego debería haber pasado por una batería de pruebas en distintas configuraciones, que claramente no ha tenido, quedan ellos mismos en evidencia, pero bueno.
El segundo párrafo me sobra totalmente, que es precisamente lo que he criticado.
Sobre el juego, estoy tirando de EA Play Pro, llevo unas 5h y me está pareciendo muy divertido, mejora en todo al primero.
Es una pena que un juego tan bueno se vea empañado por una horrible optimización, tanto en consolas como en PC.
De todas formas, lo sigo viendo mucho más potable que otros lanzamientos de este año, el juego a pesar del stutter tanto de assets/carga zonas se suele sentir fluido. Juegos como el port de TLOU tienen comportamiento distinto, no se siente fluido en ningún momento, lo encuentro mucho más roto que este, por mucho que Digital Foundry se haya cebado con este.
zero2006xl escribió:Creo que se han cebado con este por puro hastío y por estar hasta los huevos de probar ports de PC incompletos. Con TLoU se cebaron duro también, tanto que inicialmente ni hubo PC review, sino un vídeo comparativo con PS5. Yo por ejemplo pude jugar a TLoU con una 3070 y el mismo equipo a 1440 / 60 FPS tras los dos primeros parches que llegaron en una semana. Con este juego y una 4070 no llego a los 60 haga lo que haga. Que a 40 también se siente fluido? Sí, pero si quieres jugarlo con RT te toca comerte tirones de vez en cuando. ¿Es mejor una cosa que la otra? Pues ya depende de cada uno.
Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
RepubliKano83 escribió:Por lo que parece alguien está intentando integrar el Dlss3 en el juego
https://youtu.be/Y0iOywJh370
ing.aguirrel escribió:Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
En koboh, el segundo planeta, nomas caminas uno metros y se freezea jajaja.
Los foros de EA oficiales estan bien candentes, los desarrolladores responden los posts, algunos con un simple "gracias, ya lo detectamos y lo estamos arreglando" y otros explicando mas cual fue el problema.
Por ejemplo, en cierta mision, la cinematica esta buggeada y te quedas atrapado en un elevador, y ya un dev explico que era como una cadena de bugs previos que te llevaban a ese resultado y que era por que no estaba una rutina programada, que ya la programaron y el bug ya desaparecio. Digo, mas vale aceptar los errores y ponerle atencion a los usuarios, valgame, ya pagamos 70 usd por un juego, un buen soporte es lo que esperas, y mas asi de persona-persona es mejor y mas rapido que levantar un ticket y que nunca lo arreglen.
leonigsxr1000 escribió:Después del prologo mas irregular y desastroso que he podido jugar , con mi equipo 4k 120hz epico rtx off, vá desde los 90-110fps en el mejor de los caso a un 50-70fps en el peor....depende de la zona , a parte tirones , sensación siempre de no ir suave, gráfica durmiendo hasta un 55% etc etc
Pues bien una vez aterrizas en el primer planeta y sales de la nave , 115/120 fps rocosos , suavidad , gráfica al 100% de uso.....joder mucho me temo que es una trampa de los desarrolladores para minar más mi moral y que en breve se romperá otra vez jajaja , ya veremos.....en breve me cito ya veréis:(
EDITO: Todo bien , exteriores vistosos distancia de visionado perfecta , la grafica como una campeona al 99-100 % , y toma!! Llego a unos muros que hay que escalar y bajadita a 81fps y gráfica al 78%.....todo eso mirando a la pared....yo no lo entiendo la verdad🤮
leonigsxr1000 escribió:Después del prologo mas irregular y desastroso que he podido jugar , con mi equipo 4k 120hz epico rtx off, vá desde los 90-110fps en el mejor de los caso a un 50-70fps en el peor....depende de la zona , a parte tirones , sensación siempre de no ir suave, gráfica durmiendo hasta un 55% etc etc
Pues bien una vez aterrizas en el primer planeta y sales de la nave , 115/120 fps rocosos , suavidad , gráfica al 100% de uso.....joder mucho me temo que es una trampa de los desarrolladores para minar más mi moral y que en breve se romperá otra vez jajaja , ya veremos.....en breve me cito ya veréis:(
EDITO: Todo bien , exteriores vistosos distancia de visionado perfecta , la grafica como una campeona al 99-100 % , y toma!! Llego a unos muros que hay que escalar y bajadita a 81fps y gráfica al 78%.....todo eso mirando a la pared....yo no lo entiendo la verdad🤮
xineloeol escribió:Yo esta tarde he llegado a ver mi 4090 al 50% y por debajo de 40 fps el Koboh, con RT...
Si se desactiva se ganan 20-30fps, pero esas zonas abiertas de Koboh no van fluidas de ninguna manera. Es un poco extraño porque la primera zona del planeta menos abierta va bastante bien incluso con RT.
SECHI escribió:ing.aguirrel escribió:Danimonto escribió:Holi!!! Qué tal el rendimiento en PC?
En koboh, el segundo planeta, nomas caminas uno metros y se freezea jajaja.
Los foros de EA oficiales estan bien candentes, los desarrolladores responden los posts, algunos con un simple "gracias, ya lo detectamos y lo estamos arreglando" y otros explicando mas cual fue el problema.
Por ejemplo, en cierta mision, la cinematica esta buggeada y te quedas atrapado en un elevador, y ya un dev explico que era como una cadena de bugs previos que te llevaban a ese resultado y que era por que no estaba una rutina programada, que ya la programaron y el bug ya desaparecio. Digo, mas vale aceptar los errores y ponerle atencion a los usuarios, valgame, ya pagamos 70 usd por un juego, un buen soporte es lo que esperas, y mas asi de persona-persona es mejor y mas rapido que levantar un ticket y que nunca lo arreglen.
No lo entiendes.
El soporte no te lo estan dando ellos, lo estas dando tu y todos los early adopters que han pagado por el juego en este estado.
Esta gente solo entiende de.una forma, tocandoles el bolsillo. Si seguimos comprando o reservando juegos rotos van a seguir haciendolo.
Y no es una crítica a la gente que lo ha comprado, el hype es el hype, yo también he caido con algun que otro juego mal.optimizado como el hogwarts legacy (aunque sin llegar al nivel de este juego).
Solo digo que hay que empezar a cambiar ese pensamiento y mentalidad y que las ventas de un lanzamiento no se concentren en los primeros dias, sino que dure durante semanas y si algo sale roto que no compre ni los familiares de la desarroladora hasta que lo arreglen y si no lo arreglan nunca que se lo coman con patatas.
Al menos esperar unos dias a ver como sale. Siempre habra alguien que lo compre, es imposible que el 100% espere unos dias, pero si el porcentaje de ventas de salida de un juego baja un 30-40% y los foros de todo el mundo, canales de Youtube, twitch y twitter se llena de gente diciendo que no lo compran por el estado de como ha salido, en el siguiente lanzamiento se miraran mucho el tema del rendimiento, cuelgues, stuttering, etc... porque saben que pueden perder millones en venta.
Si seguimos con esta mentalidad la situación no cambiará nunca.
Mucho review bombing en steam metacritic y demas pero el mes que viene EA dira que ha vendido en PC 2.000.000 de copias el primer mes y que es su mejor lanzamiento de un third party single player de su historia callandonos la boca de los que nos quejamos del estado en que salen los juegos.
Por supuesto, solo es una opinión, después que cada uno se gaste su dinero en lo quiera, faltaria mas, pero después no venir a llorar a los foros porque en el siguiente juego hareis lo mismo y volvera a pasar exactamente lo mismo una y otra vez
leonigsxr1000 escribió:Después del prologo mas irregular y desastroso que he podido jugar , con mi equipo 4k 120hz epico rtx off, vá desde los 90-110fps en el mejor de los caso a un 50-70fps en el peor....depende de la zona , a parte tirones , sensación siempre de no ir suave, gráfica durmiendo hasta un 55% etc etc
Pues bien una vez aterrizas en el primer planeta y sales de la nave , 115/120 fps rocosos , suavidad , gráfica al 100% de uso.....joder mucho me temo que es una trampa de los desarrolladores para minar más mi moral y que en breve se romperá otra vez jajaja , ya veremos.....en breve me cito ya veréis:(
EDITO: Todo bien , exteriores vistosos distancia de visionado perfecta , la grafica como una campeona al 99-100 % , y toma!! Llego a unos muros que hay que escalar y bajadita a 81fps y gráfica al 78%.....todo eso mirando a la pared....yo no lo entiendo la verdad🤮
T-elos escribió:en el propio escrito intenta a ludir a que aquellos que tengan procesadores de este año o anterior ntengan problemas por usar windows 10 en vez de windoews 11, eso son balones fuera
shilfein escribió:T-elos escribió:en el propio escrito intenta a ludir a que aquellos que tengan procesadores de este año o anterior ntengan problemas por usar windows 10 en vez de windoews 11, eso son balones fuera
Eso es porque estás leyendo el anuncio a través de una niebla de furia roja y ojos inyectados en sangre. .
naxeras escribió:Buenas me uno a los problemas.
Un 3700X y puedo ver el juego a 40FPS con la GPU al 60%.
Una delicia de optimización.
Y no sirve capar los FPS el stutter traversal hace que tenga tirones a 24fps cinematicos.
RepubliKano83 escribió:A mí lo que me está tocando las bolas y ya me estoy oliendo la tostada es lo siguiente;
Si con el U4 que ya es un motor asentado, que todo el mundo lo usó y gente con gráficas tochísimas está arrastrando este y otros juegos, a corto plazo (están al caer los primeros juegos) cuando salgan los lanzamientos con el Unreal 5 (que obviamente pedirá más hard) ¿Quién coño moverá eso? ¿Habrá que esperar a las supuesta serie 5xxx de Nvidia y gastarse 1.500-2000 pavos para jugar "decente"? O cómo leches irá esto?
RepubliKano83 escribió:A mí lo que me está tocando las bolas y ya me estoy oliendo la tostada es lo siguiente;
Si con el U4 que ya es un motor asentado, que todo el mundo lo usó y gente con gráficas tochísimas está arrastrando este y otros juegos, a corto plazo (están al caer los primeros juegos) cuando salgan los lanzamientos con el Unreal 5 (que obviamente pedirá más hard) ¿Quién coño moverá eso? ¿Habrá que esperar a las supuesta serie 5xxx de Nvidia y gastarse 1.500-2000 pavos para jugar "decente"? O cómo leches irá esto?
Dume escribió:@xineloeol
A mi me pasa algo parecido con la 4070ti.
Hay momentos y zonas donde es una delicia la fluidez y te metes de lleno en el juego (porque dicho sea de paso, es juegazo), pero luego te metes en zonas donde las rascadas y stuttering es un festival y te da el bajón.
Una lastima.
A ver si nos cae otro parche lo antes posible...
ionesteraX escribió:En realidad es al contrario, U4 se crea cuando no existe ( o no esta tan de moda ) el raytracing en los juegos y se va parcheando el motor gráfico para adaptarlo de mala manera, este motor ya llego a su tope, por ejemplo en juegos donde se deja de lado el raytracing como el atomic heart rinde de pm dejando estampas preciosas al usar luz estatica casi al 100%, solo he puesto el ejemplo de la iluminación pero se puede aplicar a otras cosas como carga de assets, carga de poligonos, etc... o el simple hecho de que sea más facil trabajar con el motor gráfico.
U5 ya tiene de base implementadas muchas de esas cosas que se han ido parcheando con el tiempo en el U4 y por lo tanto es mucho más eficiente a la hora de usarlas, por ejemplo volviendo a la iluminación ya tiene lumen integrado en el motor por lo que requiere menos potencia externa que el U4 para tener iluminación global dinamica como raytracing.
En resumen que tendremos juegos con mucho mejores gráficos, con menos trabajo para los devs y con un rendimiento mejor, yo la prueba que hice con la demo de matrix era realmente prometedora.
Diskover escribió:Llevo días sin poder jugar a este juego.
Es acojonante. La aplicación de EA no se conecta ni a la de tres, y no permite jugar offline.
¿Alguien tiene alguna solución?
jairocore escribió:Diskover escribió:Llevo días sin poder jugar a este juego.
Es acojonante. La aplicación de EA no se conecta ni a la de tres, y no permite jugar offline.
¿Alguien tiene alguna solución?
Me acaba de pasar ahora que iba entrar vaya verguenza estos de ea desinstale el juego y la aplicación y nada
jairocore escribió:Diskover escribió:Llevo días sin poder jugar a este juego.
Es acojonante. La aplicación de EA no se conecta ni a la de tres, y no permite jugar offline.
¿Alguien tiene alguna solución?
Me acaba de pasar ahora que iba entrar vaya verguenza estos de ea desinstale el juego y la aplicación y nada