Pues a mi me está gustando bastante, la ambientación de cada planeta y el lore que le están añadiendo a SW tan alejado de los Jedis y las tramas de siempre, me está pareciendo muy muy interesante.
Jugablemente está bien resuelto, pero al fin y al cabo siendo un juego tan abierto y de exploración, acaba teniendo mecánicas que se repiten, pero no ha llegado al punto de aburrirme aún, la verdad. No veo tan mal como ponían el sigilo, no es MGSV, pero tampoco es insufrible como se comenta en muchos análisis. Personalmente los tiroteos están por encima de lo que esperaba, se me hacían mas aburridos los combates del Jedi Survivor, por ejemplo.
Supongo que como buen juego de ubi, al final el fuerte es la ambientación, la construcción del mundo y moverte por él, las mecánicas concretas siempre flojean y se repiten demasiado. La IA enemiga, pues qué se va a esperar, parece que es el gran lastre de estas superproducciones ¿Sabía a lo que venía? Pues si. ¿Que me lo voy a gozar como un gorrino? También.
No me considero el mayor fan de sw, pero si me gusta ver cuando intentan explorar estilos que se alejan un poco de lo siempre, que ya huelen las historias sobre la fuerza y bla bla. El guión si que parece muchas veces escrito por un niño de 10 años, otro clásico de ubi.
Lo dicho, llevo unas misiones ya en tatooine que es el tercer planeta, y me sigue sorprendiendo lo bien ambientado que está y me apetece avanzar para ver cómo resuelven la trama y qué más tiene que ofrecer en lo jugable. Muchas secundarias de calidad y con recompensas que merecen la pena, diría que casi obligatorias para ir ganando habilidades de cara a progresar en la principal. Las batallas espaciales son un poco meh, se nota que tenían que meterlas para evitar críticas y para cumplir con los fans, y siendo pasables, no aportan nada, ni siquiera diseños de naves especialmente inspirados.
Resumen: Historia/trama interesantes, gráficos/ambientación muy disfrutones, gameplay normalito con momentos top en tiroteos y algunas persecuciones, diseño de mapa/ciudades maravilloso. Guíon/personajes olvidables, mecánicas que se repiten (el maldito minijuego rítmico de abrir cajas), la IA enemiga es de traca.
Por poner un ejemplo, el último juego de ubi que jugué fue el Mirage, y creo que los tiros van muy por ahí en cuanto a tono, ritmo de juego y estilo de plantear situaciones. Solo que está vez siendo sw me apetece mucho más explorar y ver todo lo que tiene que ofrecer. Creo que en ubi poco a poco van afinando muchas cosas que antes se les criticaba, y aún teniendo problemas y muchas carencias, es indiscutible que hacen mejores juegos que en etapas anteriores.