[HO] Star Wars Outlaws

@bereng13 @sgallego aqui otro con cuelgues al escritorio que hacen imposible jugar. He de decir que tuve alguno muy esporádico desde que instalé el juego y que he podido avanzar bastante sin apenas problemas, pero fue despues de actualizar a Windows 11 24H2 (quien me mandaría..) cuando se ha hecho insoportable. Es poner el juego, cargar la partida, y como mucho al cabo de 1 minuto (siendo generoso) me tira al escritorio.

Espero que aparezca pronto alguna actualización bien de Windows o bien de Ubisoft que solucione esto, porque por el momento tengo que dejar el juego en espera hasta que se arregle. Y mira que con todas sus cosas, me estaba gustando mucho. Una pena.
Sgallego escribió:quitar RT

Eso es imposible. En este juego lo usas si o sí, solo puedes desactivar la calidad y no usar alguna cosita avanzada.

Yo todavia lo he jugado ayer, en el PC de mi firma muy bien, en el secundario con una RTX 3060 y un Ryzen 7 5700X se me fue al escritorio una vez. Y aún asi pienso que pudo ser cualquier cosa.
Pues he hecho la mision de buscar una pieza en el destructor imperial caido, ese que esta destruido y la vegetación se la ha comido todo cubierto de arboles, raices y demas y que maravilla de mision.

Nada mas llegar al lugar después del tunel y ver a ese pedazo destructor ahi abandonado y tener que buscar la forma de meterte, como saltae, hacer los puzles. Joder, es que esta misión es digna de un Uncharted o tomb raider. Ademas que dura bastante.

Tiene cosas muy buenas este juego, joder. Me lo estoy pasando como un enano.
SECHI escribió:Pues he hecho la mision de buscar una pieza en el destructor imperial caido, ese que esta destruido y la vegetación se la ha comido todo cubierto de arboles, raices y demas y que maravilla de mision.

Nada mas llegar al lugar después del tunel y ver a ese pedazo destructor ahi abandonado y tener que buscar la forma de meterte, como saltae, hacer los puzles. Joder, es que esta misión es digna de un Uncharted o tomb raider. Ademas que dura bastante.

Esa misión es brutal. Tiene cosas muy buenas este juego, joder. Me lo estoy pasando como un enano.

Yo lo estoy disfrutando mucho el juego, aun con sus cosas negativas, que las tiene. Son varios planetas enormes, con un monton de cosas que hacer, que por el momento no se me hacen repetitivas. La ambientación Star Wars me parece genial, y lo único ahora esperaré a ver si el problema de los crasheos se soluciona con algún parche..
Yo el juego lo estoy disfrutando como un enano, no veo tanto woke pero si el típico sello made in Disney, no puede ser que esta gente hiciese división, y que no existan desmembramientos o sangre, o directamente si atacas no sea algo tan absurdo como un puñetazo que a un tío sin protección cuela, que a un soldado imperial le golpees y le deja como si estuviese muerto… falla en muchos aspectos que ya ubisoft ha tratado, tales como cuando alguien le dejas ahí tirado sin haberle matado, lo lógico sería que cuando alguien lo vea le levante y esté indignado y cabreado y un buen rato buscándote, que tmb no se pueda esconder cuerpos es delito más siendo ubisoft, que desde tu moto no puedas disparar… o que no puedas llevar armas lo puedo entender por tema de cómo está hecho el juego para evitar guardar en el inventario, pero al menos hasta que se agote la munición… es cutre que un saliente se caiga, des a un botón para abrir una puerta y se caiga, subas o bajes una escalera y se caiga de nuevo o directamente no puedas en una pelea combinarla con un ataque cuerpo a cuerpo porque si das puñetazo primero has de soltarla…

Aún así el nivel de detalle de los escenarios, el que no haya ni una pantalla de carga, se que hay en las transiciones de los viajes pero no se nota nada, y lo hacen muy guapo, me refiero a que no hay el típico loading… con pantalla parada. Las batallas aéreas son bastantes guapas.

Básicamente peca de lo que pecan infinidad de juegos de ubisoft, juegos que con mas añadidos, saldrían auntenticas obras de arte, pero no se porque se quedan siempre con muchos peros en el camino, por lo demás si eres un fan de la saga, la ambientación, los detalles ocultos que nos ofrecen a lo largo del juego, las conversaciones y la historia no están nada mal, sobre todo en el personaje que sí tiene carisma y si me apuras pegaría en el universo Star Wars a nivel de cine o serie (eso sí en el de Disney)

Al final creo que han querido calcar el éxito del juego de
hogwarts legacy y no se dan cuenta que el público de Star wars no es el mismo

Como punto final a quien lo pille recomiendo la última dificultad y con 0 ayudas en el guiado. Hacen del juego un resultado mucho mejor y más disfrutable

@SECHI esa misión esta super bien hecha.
Pues me ha dado por poner el FSR 3.1 con el generador de fotogramas y de vez en cuando veo un fotograma con un circulo rojo y azul en la mitad izquierda de la.pantalla. dura un milisegundo pero se nota.

Creia que seria algo de mi pc, ya sea por el vrr, gsync o incluso el cable hdmi de fibra optica de 15 metros que uso pero he buscado info y veo que no soy el unicpo y que antes de un parche no ocurria asi que descarto que sea algo exclusivo de mi pc.

https://www.reddit.com/r/StarWarsOutlaw ... frame_gen/

Es muy raro la verdad, se ve como una especie de simbolo o escudo pero dura tan poco que no da tiempo a enfocar pero es muy molesto ya que pasa cada 5-10-20 segundos, sale cuando quiere.

He probado con activar y desactivar opciones del juego tambien vsync y otras opciones del.panel de nvidia, etc...

Solo funciona si activas el FG del FSR 3.1 de amd del juego.

Alguien sabe algo o tiene alguna pista de que podria ser?

Que cosa mas rara.

Por cierto, el juego esta ya a 26,47€ en eneba con el codigo AKS13. Por ese precio merece mucho la pena.
SECHI escribió:Pues he hecho la mision de buscar una pieza en el destructor imperial caido, ese que esta destruido y la vegetación se la ha comido todo cubierto de arboles, raices y demas y que maravilla de mision.

Voy a suponer que es el Venator en Trandosha. Bastante chulo ciertamente.

Los fallos graficos que comentas, totalmente normal usando FSR. Podrian ser peores. En el de Avatar la primera vez que lo use y la ultima quizas, habia un monton de rectangulos mal. Yo usaria o bien DLSS a secas o TAA en equilibrio, dan menos errores graficos ambos con el Snowdrop.

@metalgear Coincido en tu descripción del juego, es bueno pero esta poco pulido. Tiene de un monton de fallos, todavia hace unos dias en un punto de comercio de los Pike que hay en Trandosha, un edificio de esos metalicos, hay como una esquina redondeada de metal marron en el borde del terreno delante del edificio, pues primero vi a un enemigo dentro de eso, luego urgando vi que podias caer a dentro del modelo 3D y no salir. Tuve que autolanzarme varios detonadores termales para hacerme el arakiri. Y esa es una de tantas cosas mal pulidas.

Ya lo dije antes, el juego de Avatar esta más pulido, el juego, el DLC no, ese esta mucho menos y se nota. Aunque no tienen las cosas malas del Outlaws. Pero es como si lo hubieran hecho muy rapido, o en su tiempo libre. Entretiene pero tiene cositas.

Lo que no comparto es lo de los juegos de ubisoft con más añadidos serian mejor. Al menos no lo pienso igual. Creo por ejemplo que tanto este juego como el de Avatar, estrenaron el Snowdrop y eso hizo que no pudieran añadir tantas cosas. Veremos que sucede con el Far Cry 7. Lo digo porque por ejemplo el Far Cry 6 que fue hecho todavia con el viejo Dunia, es un juego que tiene montones de cosas y salvo más misiones, me parece dificil añadir más.

Vamos, que pienso que añadir más siempre suena bien. Pero es tiempo de trabajo y en este caso, creo que no lo tuvieron. Seguramente tenian una fecha de entrega pensada antes de terminar el juego que resulto ser demasiado temprana.

Por cierto que cuanto más lo juego, más pienso que se parece a los Far Cry. Todo el tema de buscar tesoros, los mundos. Las misiones no, ahi es unico. De hecho parece más clon del de Avatar. :)
Nomada_Firefox escribió:

Voy a suponer que es el Venator en Trandosha. Bastante chulo ciertamente.

Los fallos graficos que comentas, totalmente normal usando FSR. Podrian ser peores. En el de Avatar la primera vez que lo use y la ultima quizas, habia un monton de rectangulos mal. Yo usaria o bien DLSS a secas o TAA en equilibrio, dan menos errores graficos ambos con el Snowdrop.

Que va tio. Lo que te digo es algo muy raro. No son los tipicos artefactos del frame generator o del programa lossless scaling, es algo muy extraño.

Lo que digo es que durante un instante, de repente la mitad izquierda de tu monitor/TV ves un circulo de color rojo y azul pero que ocupa media pantalla. Parece como un logo gigante que ocupa la mitad. Durante un instante, un fotograma o dos, no sabria decirte pero se ve claramente. Es un fogonazo que ves ese circulo ocupando la mitad izquierda de toda la pantalla.

Yo juego en el salon con una tv de 65" y es un circulo de casi dos palmos en el lado izquierdo. A veces pasa cada 5 segundos, a veces estas 1 minuto sin verlo y de repente lo vuelves a ver.

Es que es muy raro. Es como si cargara algun tipo de logo o algo durante un fotograma. No son los típicos artefactos del frame generator que ves una estela al mover la camara o imagen doble, que va, es un puto circulo de dos palmos que ocupa la mitad izquierda de la pantalla y que dura unos milisegundos que apenas da tiempo a verlo pero lo suficiente para darte cuenta y molestar. Es un fogonazo ahi de golpe.

Y viendo que no soy el unico pero que no le pasa a todo el mundo no se cual puede ser lo que causa esto tan raro.

Me da rabia porque el frame generator de fsr no funciona mal en este juego y da un buen subidon de fps.

A ver si sacan algun parche que lo solucione.
Yo creo que lo que comentas es un fallo del FSR3 provocado porque no es capaz de renderizar todo lo deseable algunas cosas. Prueba a bajar de detalle algunos efectos lejanos. En el juego de Avatar con la 3060, tuve que reducir el detalle de las nubes, sino se veian texturas muy raras.

Tambien por eliminación. Si antes no sucedia y ahora sí. Es dificil que sea entonces por otro motivo.
Nomada_Firefox escribió:Yo creo que lo que comentas es un fallo del FSR3 provocado porque no es capaz de renderizar todo lo deseable algunas cosas. Prueba a bajar de detalle algunos efectos lejanos. En el juego de Avatar con la 3060, tuve que reducir el detalle de las nubes, sino se veian texturas muy raras.

Tambien por eliminación. Si antes no sucedia y ahora sí. Es dificil que sea entonces por otro motivo.

Probe a bajar todo al minimo y baje hasta 720p solo por probar ya que al principio creia que era cosa mia.

También probe desactivar gsync, vrr de la tv, cambiar hz a 119,59, etc... Mil historias y nada. Siempre se ve el logo ese gigante que ocupa media pantalla.

Es como el logo de mortal kombat de color azul y rojo pero no llegas a ver lo que es, como digo, dura un fotograma, es un suspiro.

Pero imagínate este jugando y cada 5-10-20 segundos ves un fogonazo con algo como esto que ocupa media pantalla (en mi caso dos palmos)

Imagen

Es algo muy extraño. No se que cojones pinta un logo asi gigante en media pantalla durante un instante.
@SECHI ¿No sera el indicador de la facción que controla la zona, no? :)

Igual hay algo que hace que se desparrame. Viendo los bugs que tiene, no es que fuera a extrañar.
Nomada_Firefox escribió:@SECHI ¿No sera el indicador de la facción que controla la zona, no? :)

Igual hay algo que hace que se desparrame. Viendo los bugs que tiene, no es que fuera a extrañar.

Pues no te extrañe que sea el de alba escarlata o el clan ashiga que son redondos.

Es que dura tan poco que no da tiempo a verlo. Apenas un fotograma.

A ver si lo arreglan.

EDITO:

Se me ha ocurrido grabarlo con el movil que tiene la opción de camara superlenta y después de probar varias veces y con el reproductor mx player de android que lo.puede bajar a 0,25 de velocidad he podido captar justo el fotograma que sale.

Que cojones es esto?

Imagen
Pues no lo se, mira que es raro. Si desactivas el FSR3 ¿desaparece? voy a imaginar que no.
Un mensaje subliminal XD

Nah realmente es curioso igual driver de Nvidia? entiendo que lo habrás comprobado
Nomada_Firefox escribió:Pues no lo se, mira que es raro. Si desactivas el FSR3 ¿desaparece? voy a imaginar que no.

Si desactivo el generador de fotogramas desaparece. Solo aparece con eso.

metalgear escribió:Un mensaje subliminal XD

Nah realmente es curioso igual driver de Nvidia? entiendo que lo habrás comprobado

Si, como creia que era cosa de mi pc, o grafica o de mi tv desintale con ddu y probe con 3 drivers de diferentes fechas atras y nada, sale siempre. Es cosa del juego, porque solo me pasa con este juego y ademas después de ver el reddit que no soy el unico pues ya me quedo mas tranquilo.

Jugare a 1440p con dlss en calidad bloqueado a 60 fps y sin el generador de frames y ya esta. Tampoco pasa nada.

Simplemente decir que es bastante curioso que salga esa mierda que ocupa media pantalla cada pocos segundos y que solo dure un instante.

Que cosa mas rara.
@SECHI Pues esta claro porque es. Aunque es raro, yo he visto, problemas graficos usando del tipo que una montaña se vea corrupta pero asi como eso tuyo no. Pero tambien es cierto que el Outlaws dista mucho de ser perfecto, tiene un monton de bugs y cuanto más juego, más los veo. Aunque tampoco diria que afectan a la jugabilidad realmente. Se puede jugar muy bien.

Por lo demas, yo con la 3060, lo juego en 1080 a unos 60fps con DLSS en calidad y al margen de alguna cosilla como la que dije arriba, se ve bastante bien y se deja jugar. No da sensación de ralentización, todos estos ports de consola a pc tienen eso, por encima de 30fps van muy bien.
Por si alguien más le pasa como a mi, ayer se actualizó w11 a la 24h2, la última version y parece ser que cada 2x3 crash al escritorio, pasa sobre todo a gente que tiene la serie 4000 de nvidia, en mi caso la 4090 y nunca me tiró al escritorio pero ahora era injugable, he visto por reddit este hilo: https://www.reddit.com/r/StarWarsOutlaw ... /?sort=new

y hay un mod que reemplaza el renderizado del direct3D con Vulkan y ya es jugable, lo peor de todo esque esto pasaba en las previews del w11 y desde el 2 de octubre que salió el update pasa si o si, y ubisoft no hace nada. Maravilloso.

https://www.ubisoft.com/en-us/game/star ... ues/SWO-13

En fin... por si os pasa, al menos la comunidad ayuda que no los desarrolladores claro.
Pues yo todavbia no he visto la 24h2, asi que no se me ha actualizado.

Por si acaso retrasare las actualizaciones todo lo que pueda, no vaya ser que llegue sin avisar.
@metalgear yo estoy en esa situación.. desde que actualicé a 24H2, con mi RTX 4070Ti cuelgues al escritorio constantes, no se puede jugar. De hecho he abandonado el juego por el momento, y me jode porque lo estaba disfrutando.
metalgear escribió:Por si alguien más le pasa como a mi, ayer se actualizó w11 a la 24h2, la última version y parece ser que cada 2x3 crash al escritorio, pasa sobre todo a gente que tiene la serie 4000 de nvidia, en mi caso la 4090 y nunca me tiró al escritorio pero ahora era injugable, he visto por reddit este hilo: https://www.reddit.com/r/StarWarsOutlaw ... /?sort=new

y hay un mod que reemplaza el renderizado del direct3D con Vulkan y ya es jugable, lo peor de todo esque esto pasaba en las previews del w11 y desde el 2 de octubre que salió el update pasa si o si, y ubisoft no hace nada. Maravilloso.

En fin... por si os pasa, al menos la comunidad ayuda que no los desarrolladores claro.

Aquí con 2060 e igual, me sale al escritorio. El parche a Vulkan no le va a la gran mayoría, pantalla en negro al arrancar y cuelgue. Ya está dicho en los posts del mod.

En gin yo ya no sé qué hacer con este juego.
@Mobutu16 Nah olvidate, me cargaba pero al rato tmb me tiraba. Con respecto a la pantalla negra lo que hago es mover el ratón y al final me salia :Ð pero vamos que he vuelto a quitarlo, no iba bien, y seguimos igual, me suena haber leido que tenian programada la siguiente actualización para este 24, pero puf no se si nos lo incluirán.

@Nomada_Firefox ni se te ocurra si sigues jugando al juego XD (y hay más afectados en el juego de avatar pasa lo mismo [toctoc] )
metalgear escribió:ni se te ocurra si sigues jugando al juego XD (y hay más afectados en el juego de avatar pasa lo mismo [toctoc] )

De hecho yo estoy jugando a ambos, más al outlaws pero el dlc del avatar lo voy jugando a ratos. Pero a mi no me salio ni la actualización en opción. Igual la detuvieron o solo la sacan para usuarios con determinados tipos de claves de windows.
metalgear escribió:@Mobutu16 Nah olvidate, me cargaba pero al rato tmb me tiraba. Con respecto a la pantalla negra lo que hago es mover el ratón y al final me salia :Ð pero vamos que he vuelto a quitarlo, no iba bien, y seguimos igual, me suena haber leido que tenian programada la siguiente actualización para este 24, pero puf no se si nos lo incluirán.

Pues a esperar toca!! Hoy ya lo he dejado por imposible
No pasó algo parecido con the division 2 y nunca lo arreglaron? xD
Gringo Alpha escribió:No pasó algo parecido con the division 2 y nunca lo arreglaron? xD

Está por ver si esto lo tiene que arreglar Ubisoft o Microsoft, con 24H2 la han liado parda, han tenido que bloquear la actualización para algunos equipos, igual los juegos estan haciendo algo correcto segun los SDK de microsoft, pero que 24H2 no lo digiere bien ...
@Gringo Alpha ni idea, siempre me fué bien, pero sinceramente aqui en su plan de bugs, esta presente el primero, pero por desgracia ni en planeados, ni en resultos ni en desarrollo [facepalm] (aunque tmb desde el 30 de septiembre que ni actualizan su propia hoja de parches [fiu] )

copiar y pegar porque si lo pongo directo da error
https://www.ubisoft.com/en-us/game/star-wars/outlaws/bug-reporter

Voy a probar que acaban de actualizar los drivers de nvidia, que total... no pierdo nada por ver si me tira.

PD: Nada, lla misma mierda de todos los dias. Menos mal que salen nuevos juegos, pero como tarden ya le van a dar por detrás a este juego con fuerza cawento
metalgear escribió:@Gringo Alpha ni idea, siempre me fué bien, pero sinceramente aqui en su plan de bugs, esta presente el primero, pero por desgracia ni en planeados, ni en resultos ni en desarrollo [facepalm] (aunque tmb desde el 30 de septiembre que ni actualizan su propia hoja de parches [fiu] )

copiar y pegar porque si lo pongo directo da error
https://www.ubisoft.com/en-us/game/star-wars/outlaws/bug-reporter

Voy a probar que acaban de actualizar los drivers de nvidia, que total... no pierdo nada por ver si me tira.

PD: Nada, lla misma mierda de todos los dias. Menos mal que salen nuevos juegos, pero como tarden ya le van a dar por detrás a este juego con fuerza cawento

Me he pasado por reddit, y veo que a la gente le lleva fallando con la 24H2 desde hace dos meses xd. En el foro oficial está este post de 30 de septiembre

Y pone que el equipo de ubisoft está investigando y en reddit hay un comentario de hace 15 días diciendo "bien hecho hemos conseguido que le equipo sepa el error" así que si en 15 días no lo han arreglado todavía me da que va para largo, pero al menos el equipo está investigándolo de manera activa (según ubisoft xd).
Gringo Alpha escribió:[

Me he pasado por reddit, y veo que a la gente le lleva fallando con la 24H2 desde hace dos meses xd. En el foro oficial está este post de 30 de septiembre

Y pone que el equipo de ubisoft está investigando y en reddit hay un comentario de hace 15 días diciendo "bien hecho hemos conseguido que le equipo sepa el error" así que si en 15 días no lo han arreglado todavía me da que va para largo, pero al menos el equipo está investigándolo de manera activa (según ubisoft xd).

La cosa es que el problema es del Windows 11 24H2 y no del juego. Si hasta se ha visto fallar el word. No se que tiene esa versión, pero le estan creciendo los enanos.
En las notas del parche de hoy dicen que son conscientes del problema con el Windows 11 24h2 , dicen que tan rápido esté disponible el fix lo pondrán a disposición de los usuarios imagino en un hotfix , el 21 de noviembre habra otro update el mas tocho hasta el momento con mas cambios y mejoras , yo afortunadamente no tengo prisa por actualizar a la 24h2 sigo en la 23h2 y no he tenido ningun problema con el juego mas allá de un par de cuelgues al tener el msi afterburner abierto , sin el 0 cuelgues
@Bio81 gracias por el post yo le tengo ganas al juego y justo cuando iba a comprar me encuentro gracias al foro de los problemas con 24H2 que si tengo instalado, a ver si hay suerte y en breve tenemos hotfix y me compro el juego.
A mi se me hincharon los cojones con el puto 24H2 y he vuelto a Windows 10. Por supuesto, el juego y todo lo demás funciona a las mil maravillas. Veremos que pasa de aquí a un año con el supuesto fin del soporte a Windows 10, pero yo aquí me quedo.
Pues los que os habeis mantenido en la 22h2 & 23h2 o vuelto a edicción de windows o revertido a la 23h2 era el camino correcto.

En el parche de hoy, na: 0 patatero. El juego sigue tirando al escritorio. No hay log de ese fallo y en el registro de fallos han actualizado el estado indicando que estén en progreso y la siguiente nota:

We're aware of an ongoing issue affecting PC players after the 24H2 Windows Update. We are working on identifying both the root cause and its resolution. We'll deploy one as soon as it's ready and update all affected players. Thanks for your understanding.

Vamos que estan en ello y que en cuanto este lo incluyen. cawento

Lo que manda huevos del asunto es que desde hace más de medio año se reportó (en las betas de la 24h2) a Ubisoft del error, ya que avatar (juego que usa exactamente la misma versión del motor del juego) da error, así que esto era algo que sabian que pasaria si o si. Pero lo han ignorado.
metalgear escribió:We're aware of an ongoing issue affecting PC players after the 24H2 Windows Update. We are working on identifying both the root cause and its resolution. We'll deploy one as soon as it's ready and update all affected players. Thanks for your understanding.

Deberian regalar algun juego en virtud de tener ese problema, el no hacerlo les va a cubrir de mierda todavia más. Una lastima. Aunque no sea su culpa.

No sabia que lanzaron parche....bueno normal, me fui pronto para la cama, me dolia la barriga un monton.....cosas de haberte metido anestesia por un tubo.....cosas de la vida.

Ya encontre otro error por cierto del tipo me quedo encajonado, en la misión del enjambre en Kijimi, es un momento dado estas subiendo por un tunel y hay una pared que la puedes atravesar como sino existiera, lo malo es que no puedes salir. [facepalm]

Lo que manda huevos del asunto es que desde hace más de medio año se reportó (en las betas de la 24h2) a Ubisoft del error, ya que avatar (juego que usa exactamente la misma versión del motor del juego) da error, así que esto era algo que sabian que pasaria si o si. Pero lo han ignorado.

Es posible. Pero hay reportes del Word dando problemas con el Windows 24H2. Yo no se que hace esa versión de Windows pero tengo claro que tiene algo que fastidia muchas cosas.
he estado probando el RTXDI después de las ultimas actualizaciones y ya se puede jugar sin tirones ni bajones de fps en Thosara en zonas de vegetación que era donde peor iba , sigue quitando mucho rendimiento pero es estable , lo he probado con esta configuración:

4k , 16:9 pantalla completa , DLSS rendimiento fijo , generación de fotogramas , reconstrucción de rayos , ajustes gráficos del preset predeterminado Ultra , del ray tracing solo he subido los reflejos especulares a ultra y el RTXDI a Alta , me va a unos 70/75 fps en zonas de vegetación en Thosara y a unos 80 fps o mas en interiores , repito sin tirones ni bajones
con el pc de la firma

hay zonas donde queda muy bien el RTXDI como se ven todas las sombras algunas suaves otras mas nitidas etc.. depende un poco de la escena
salu2.
Bio81 escribió:he estado probando el RTXDI después de las ultimas actualizaciones y ya se puede jugar sin tirones ni bajones de fps en Thosara en zonas de vegetación que era donde peor iba , sigue quitando mucho rendimiento pero es estable , lo he probado con esta configuración:

4k , 16:9 pantalla completa , DLSS rendimiento fijo , generación de fotogramas , reconstrucción de rayos , ajustes gráficos del preset predeterminado Ultra , del ray tracing solo he subido los reflejos especulares a ultra y el RTXDI a Alta , me va a unos 70/75 fps en zonas de vegetación en Thosara y a unos 80 fps o mas en interiores , repito sin tirones ni bajones
con el pc de la firma

hay zonas donde queda muy bien el RTXDI como se ven todas las sombras algunas suaves otras mas nitidas etc.. depende un poco de la escena
salu2.

Como estas usando frame generation realmente el juego te va sobre los 40-50 fps.

Con una 4080 no creo que sea para tirar cohetes, la verdad.
SECHI escribió:
Bio81 escribió:he estado probando el RTXDI después de las ultimas actualizaciones y ya se puede jugar sin tirones ni bajones de fps en Thosara en zonas de vegetación que era donde peor iba , sigue quitando mucho rendimiento pero es estable , lo he probado con esta configuración:

con el pc de la firma

salu2.

Como estas usando frame generation realmente el juego te va sobre los 40-50 fps.

Con una 4080 no creo que sea para tirar cohetes, la verdad.

claro por eso dije que sigue quitando mucho rendimiento pero a mejorado en estabilidad , ya no pega tirones ni bajones en zonas de vegetación con RTXDI , la perdida de rendimiento con el RTXDI es casi igual que activar el path tracing en otros juegos como Cyberpunk 2077 o Alan wake 2 , pero no es path tracing por que solo mejora las sombras y reflejos de algunas fuentes de luz no toda la iluminación como si hace el path tracing , creo que hubiera sido mejor meter path tracing en vez de RTXDI , la 4080 renderizando a 1080p nativos (4k dlss rendimiento) con estas tecnicas tan demandantes de ray tracing (path tracing o RTXDI) como dices no llega a 60fps si no es con frame generation , se nota que Nvidia en los juegos patrocinados ya están preparando el camino para las RTX 50

salu2.

editado:

recomiendo ver este video para ver que hace el RTXDI en el juego , es muy demandante , la 4080 a 4k con DLSS rendimiento + FG rinde como la 4090 a 4k con DLSS rendimiento en este juego con RTXDI.

Yo estuve jugandolo en medio y sí, va mejor. Pero se me cayo el juego minimo 3 veces usandolo, asi que lo achaco a su uso. Por lo que deje de usarlo, tampoco es que mis ojos noten la diferencia. Si noto el RT, cuando llueve, en superficies, pero el RTXDI nanai de la china.

Lo que si he notado, es que el DLSS antes en la calidad maxima, ponia TAA o algo parecido, te lo dije hace unas paginas, pero ahora pone DLAA. Yo creo que tenia un error de texto y no de traducción, en ingles aparecia igual

SECHI escribió:Como estas usando frame generation realmente el juego te va sobre los 40-50 fps.

Interesante manera de verlo. Pero realmente va a más porque el FG no lo puedes poner sin poner DLSS.

Por cierto, muy interesante la historia del malo, me ha resultado bastante sorprendente, vamos que no lo esperaba. Aunque todavia no acabe todas las misiones pero no deben quedar muchas.
Nomada_Firefox escribió:

Yo estuve jugandolo en medio y sí, va mejor. Pero se me cayo el juego minimo 3 veces usandolo, asi que lo achaco a su uso. Por lo que deje de usarlo, tampoco es que mis ojos noten la diferencia. Si noto el RT, cuando llueve, en superficies, pero el RTXDI nanai de la china.

Lo que si he notado, es que el DLSS antes en la calidad maxima, ponia TAA o algo parecido, te lo dije hace unas paginas, pero ahora pone DLAA. Yo creo que tenia un error de texto y no de traducción, en ingles aparecia igual
.

A mejorado mucho la estabilidad con RTXDI me acuerdo las primeras versiones del juego que te metías en un arbusto y el baile de fps era tremendo y tirones con el speeder en zonas de vegetación era horrible jugar así recuerdo un video de digital foundry con un ryzen 7800x3d y 4090 incluso con hardware top iba así, ahora va muy fino quitando el fallo de crasheo que tiene al usarlo y la perdida de rendimiento que supone activarlo

Que el juego se te callo usando RTXDI , quieres decir que se te cerró crasheo? Por qué a mí sin el afterburner no me había pasado hasta que me puse ayer a probar el RTXDI , dos veces para ser exactos se cerró el juego de forma random después de una pantalla de carga , en el visor de eventos me aparece fallo del driver nvidia con id 153 , solo paso con RTXDI

No me he fijado con lo del DLAA pero recuerdo que antes con DLSS a máxima calidad ponía AA Nativa
Bio81 escribió:Que el juego se te callo usando RTXDI , quieres decir que se te cerró crasheo?

Si exactamente, se cayo al escritorio, sobretodo cargando partidas sin dar error alguno. No estaba usando afterburner, ni obs, ni nada.
Buenas, a mí después del parche, me sigue crasheando...una pena cada 2x3 se va al escritorio, con un Ryzen 7800x3d y RTX 4800 Super.. a ver si hay alguna solución.
@Sgallego Pues depende de si estas en Windows 24H2 es esperar o formatear, si no estas en esa versión de Windows ... investiga o comenta por aquí cuando te ocurre a ver si algún compi de foro sabe solución.
Sigo en 23h2 y me han regalado el juego con la grafica

Esta ya arreglado de bugs? El RTGI se que hay que quitarlo que baja 30 fps y por lo demas joya?

Tengo bloqueado winupdate , odio los parches de windows pueden destrozarte el PC en cero coma

El juego es disfrutable y es decente? De ubi solo me fio de far cry
@PSX22 el juego ya mejoró en cuanto a rendimiento, aunque el rt consume bastante y yo aún con una 4090 da rascadas en alguna zona donde corre el aire, pero no por la potencia bruta, sino porque come la vram que da gusto, ya ves… 24GB ahí de golpe xD

Pero está más pulido y fixeado sigue consumiendo más de lo que debería, el juego está bastante entretenido, solo que es una vergüenza que a día de hoy sigamos con el bug sin arreglar con la 24H2 al que sabían desde hace tiempo… a este paso que me viene dragon age, que ando en el call of duty y que en nada viene Stalker 2, le van a dar por detrás, porque le aparcaré hasta que sacie las ganas de los otros, mira que había tiempo pero en fin… bugisoft

Si quieres saber los bugs actuales, bugs en trabajo y bueno lo que viene siendo la hoja de ruta de estos unos mensajes más arriba lo puse en una cita, para copiar y pegar, porque el enlace directo en eol se rompe y no funciona, has de copiar y pegar lo que te indico mensajes atrás
@metalgear

Pero que chaladura me estas contando 24gb se queda corto? Xd

Que es un juego para la 6090 y ha salido en early no xd

Lo bajare porque me salio gratis pero sin RT logicamente, me olvido, venia contento con que he pasado de 12 a 16vram y me dices mejor 32 , claro claro buggysoft

Que una 4090 tenga que dejarlo aparcado…. Es porque tienes 8k y te niegas al dlss??

Venga que se te hace bola viene en nada FS24 Stalker2 y indiana xd

Si pagaran bien vendia el codigo pero lo vi a 10€ y para eso lo disfruto un poco, nvidia esta fumada como regalanese juego para sacar pecho?? Si no va en 4090 al maximo…. Juan chochea
@PSX22 no, solo que hay zonas en el mapeado que se microlagea pero es eso cuestión de segundos… el resto va fluido, de hecho en los ajustes se ve que vas sobradadisimo de vram pero luego arranca el juego y tenía un bug a los comienzos que se comía el 99% de la gráfica, daba igual que esta fuese de 10GB que de 24GB te los comía igual XD yo lo juego con el monitor alienware oled ultra wide a 3440 x 1440 y va bastante bien quitando esos lugares, que si no eres mucho de explorar pues igual no te des ni cuenta. No lo juego porque windows 11 se me actualizó a la 24H2 y se me hace imposible jugarlo, porque tiene un bug que ya da igual que juegues con Nvidia que con AMD que te hecha al escritorio de gratis a lo random entre 2 y 20 minutos aprox, lo que lo convierte en injugable.

Eso encima ocurre en cualquier misión que te destroza porque no hay guardado durante la misión, siempre la vuelves al comienzo… Me niego a bajar de versión de Windows que les den. Lo terminaré pero ya a la cola xD
Teneis HAGS activado ? En un discord del MOD VR dicen que va mucho mejor con HAGS ...
Para los que tengáis problemas que se sale el juego continuamente al escritorio y ya desespera, haced esto antes de iniciar cada sesión:

Ir a Documentos, Mis Juegos, outlaws, y borrad los directorios ShaderByteCode y ShaderCache folder.

Hacedlo cada vez que vayáis a jugar y tened cuidado que no esté Ubisoft Connect rulando en segundo plano, cerradlo y borrad los 2 directorios.

Ya no se os irá al escritorio, este finde sesiones de varias horas y ni un cuelgue cuando antes cada 10 minutos era out.
Mobutu16 escribió:Para los que tengáis problemas que se sale el juego continuamente al escritorio y ya desespera, haced esto antes de iniciar cada sesión:

Ir a Documentos, Mis Juegos, outlaws, y borrad los directorios ShaderByteCode y ShaderCache folder.

Hacedlo cada vez que vayáis a jugar y tened cuidado que no esté Ubisoft Connect rulando en segundo plano, cerradlo y borrad los 2 directorios.

Ya no se os irá al escritorio, este finde sesiones de varias horas y ni un cuelgue cuando antes cada 10 minutos era out.

Es lamentable lo del pc teniendo que hacer estas cosas de verdad.
Sabeis como quitar la busqueda a lo GTA?

Intente colarme en una base imperial buscando un tesoro y al pillarme empece a tirar tiros a todo el mundo y al final me fui por patas.

Pues resulta que he subido la búsqueda al maximo nivel y no puedo quitarme el simbolo ese rojo arriba a la izquierda.

Si me acerco a un oficial para sobornarlo me aparece la frase de sobornar en rojo y no puedo pulsarlo. Si hackeo un terminal imperial, hago el minijuego del hackeo pero sigo teniendo la busqueda.

He buscado en google y he visto algunos videos y segun parece si llegas al maximo nivel de búsqueda ya no sirve lo de sobornar ni hackear, sino que viene un escuadron imperial y te atacan y la unica forma es ir a una de sus bases e intentar robar una tarjeta.

Pero es que a mi no me aparece este escuadron, he buscado por todos los planetas y no veo donde estan.

En los vídeos que veo de yotutube cuando pasa eso sale un mensaje gigante diciendo que el escuadron ha aterrizado en el planeta y te empiezan a buscar y en el mapa aparece un punto rojo, vas e intentas robar esa tarjeta y si te matan no pasa nada porque te quitan esa busqueda.

Pero a mi ni me ha salido ese mensaje gigante ni tengo el punto rojo en el mapa ni se que tengo que hacer.

Lo peor es que no puedo moverme por el mapa, solo hacen que salirme imperiales todo el rato. Es imposible recorrer ni 100 metros con la moto que me salen 6 o 7 imperiales en moto disparando sin parar, me los cargo con el bullet time o bajándome de la moto y escondiendome en una roca y a la que me subo a la moto y recorro otros 100 metros vuelven otra vez los pesados.

Es imposible jugar asi. No puedo hacer nada, es como tener las 5 estrellas en el GTA todo el rato.

Es un bug que me ha jodido el juego o es que hay algo que no he entendido y tengo que hacer para quitarme la.jodida búsqueda.

Encima el icono ese ahi todo el puñetero rato, hasta me va a joder la TV quemandome la pantalla.

Alguna idea de que puedo hacer?
Mobutu16 escribió:Para los que tengáis problemas que se sale el juego continuamente al escritorio y ya desespera, haced esto antes de iniciar cada sesión:

A mí no me sirve...lo probé ayer y me hecho al escritorio [mamaaaaa]
1028 respuestas
117, 18, 19, 20, 21