txiquiwa escribió:@watafak totalmente de acuerdo… mucho ruido y pocas nueces.
Aquí hay muchos echando peste del juego , gente q ni lo tiene ni ha jugado. A todos esos me gustaría verles programar desde la complejidad que supone hacer un juego.
Toda esa gente q dice q el juego no vale nada… son los que luego se lo compran x 20 e
Eso es extrapolable a absolutamente cualquier profesión, la complejidad para un arquitecto, médico, abogado, comercial, carpintero o panadero, los hay excelentes, notables, mediocres, malos... Ubisoft estaría entre notable en el apartado de recreacion-ambientacion y mediocre en el jugable. Rockstar, Santa Mónica, Naughty Dog y Retro Studios, por ejemplo, en el de excelente en prácticamente todo.
No tienes que comparar al usuario con un programador-diseñador sino con otro programador-diseñador y en eso son peores que aquellos. O por lo menos es lo que demuestran. Y si necesitan más dinero que concentren todo en un juego cada 4-5-6 años como hacen las demás. Pero ellos prefieren diversificar y lo que consiguen es devaluar su imagen como marca. Es su elección... Y la nuestra decidir si merecen la pena sus juegos clónicos por 60 a 70 euros de precio de salida. Personalmente, creo que no es la estrategia más acertada estando el mercado colmado de desarrollos, la mayoría independientes, siendo muchos de grandísima calidad. Antaño se podía entender porque el usuario estaba ávido de algo nuevo a lo que hincarle el diente porque los lanzamientos eran más espaciados, pero desde la "apertura" al mercado independiente, no tiene mucho sentido.
Al día de hoy, la realidad es que están en la mierda o casi.
Yo lo tengo claro, por este juego daré máximo una limosna de 20 euros.
A Santa Mónica por Ragnarok le di 60 o 70 eurazos porque se lo merecen y confío en el producto, no hay más. Es el mercado amigos.