[HO] Starbound

Agon escribió:¿Soy el único que está embobadito con este juego? Llevo desde que salió como un niño pequeño, hacia tiempo que no me "emocionaba" tanto con un juego.

Por cierto, hoy he llegado a un pueblo Avian en una luna y he cogido unos libros de la estantería y los he añadido al codex, uno de ellos era el diario de una del poblado que está enamorada secretamente de otro, imagino que añadirán quests de ese estilo en el juego, me ha parecido alucinante algo tan tonto. :)

yo estoy mas o menos igual.... estoy flipando con el juego .... la verdad me esta entreteniendo demasiado..... es que me pongo y cuando veo la hora.... flipo...

Le quedamn muchas cosas por hacer pero la verdad esta bastante bien...
eso si me gustaria que hubiera mas historia y muchas mas quest secundarias...en cuestion de tiempo te ventilas el juego...
No eres al único que está enganchado, yo jugué 5 horas el día que salió (lo había pillado hace un año cuando estaba en crowfunding), ahora mismo estoy esperando a que saquen la actualización y a ver si arreglan lo de encontrar platino en planetas ajustados al nivel
Me acaba de regalar un colega el juego diciendo que me va a encantar, no tengo ni idea del juego, asi que a leer y ya contare XD
Volador escribió:Me acaba de regalar un colega el juego diciendo que me va a encantar, no tengo ni idea del juego, asi que a leer y ya contare XD

Ten en cuenta que es una beta temprana así que hay errores, y ten también en cuenta que va a haber reset de personajes/universo durante estos días, y más adelante probablemente (Estamos en fase 1 beta todavía, no lleva ni 1 semana)
Una duda para los que lo esteis jugando.

¿El juego sigue spameando enemigos de forma infinita cuando estas bajo tierra? (o de noche)

Porque creo que es lo que menos me gustaba del Terraria, tener que estar continuamente abriéndome paso a través de una legión ilimitada de mobs.
Si a alguien le sobra o sabe de un grupo para pack, que me mande un privado, porfi
lord_sanguinius escribió:Una duda para los que lo esteis jugando.

¿El juego sigue spameando enemigos de forma infinita cuando estas bajo tierra? (o de noche)

Porque creo que es lo que menos me gustaba del Terraria, tener que estar continuamente abriéndome paso a través de una legión ilimitada de mobs.

En el terraria se podian poner luces que yo me acuerde
Akiles_X escribió:
lord_sanguinius escribió:Una duda para los que lo esteis jugando.

En el terraria se podian poner luces que yo me acuerde

Es posible, apenas lo jugué 11 horas y el juego no es que te diera las cosas mascadas, por lo que quizá se me pasó.

Solo recuerdo tener que estar continuamente poniendo paredes en las galerías cada vez que quería ponerme a picar algo, o tener que hacerme una jaula de tierra simplemente para pararme a pensar durante 30 segundos.

Entiendo entonces que sigue funcionando igual.
Agon escribió:Prefiero este otro XD :
http://www.youtube.com/watch?v=cRnqs_N6kn0

La puesta en escena es genial.
No había empezado la música y ya estaba pensando en la vida de Bryan XD
En el parche entra una máquina nueva para transformar las monedas en lingotes para guardarlas :D
sonic5202 escribió:En el parche entra una máquina nueva para transformar las monedas en lingotes para guardarlas :D

Con lo facil que seria implementar una hucha ...
Con una pérdida del 40% por pasarlas a un lugar seguro, no lo olvidéis :p

Van a subir al 30% de nuevo la penalización por morir por lo que si mueres dos veces ya pierdes más pixels que habiéndolos guardado. Depende de lo que quieras hacer, puede ser una buena opción aún perdiendo el 40%.
Parche mañana!

StarboundGame: Aiming for tomorrow for the new patch, guys! Hopefully it'll help with a lot of you experiencing crashes, too!

Edit: A mi me parece cojonudo lo de la penalización por guardar pixels
De donde os enterais del la noticia de la hucha y de que sale mañana el parche?¿? por que yo estoy en la web oficial y no veo nada
biohazard100 escribió:De donde os enterais del la noticia de la hucha y de que sale mañana el parche?¿? por que yo estoy en la web oficial y no veo nada

Reddit y Twitter para estar más actualizado ;)

http://www.reddit.com/r/starbound/comme ... ith_style/

http://twitter.com/Tiyuri
biohazard100 escribió:De donde os enterais del la noticia de la hucha y de que sale mañana el parche?¿? por que yo estoy en la web oficial y no veo nada

En su twitter, por cierto, añado más cosas:

1.En el parche de mañana se añade la opción de capturar mascotas
2. Explicación del pixel bank
Adding this in the coming balance update
http://i.imgur.com/dZI0gxk.png
http://i.imgur.com/NhaN3el.png
You'll be able to make 1000, 2000, 5000 and 10000 pixel blocks. You'll lose around 40% of the pixels in return for banking them, this sounds like a lot but we're going to be increasing death penalty to 30% again. Which means in just 2 deaths you've lost 41% of your pixels.
So the bank is worth it if you're going to do something dangerous.
Thanks for pushing this Ncrpts
Me quiero pillar el juego, si tenéis algun pack de 4 enviadme un MP! :D
Tengo serios problemas con la comida. Cazar con el arco no da demasiados filetes de alien y no encuentro ninguna otra manera de conseguir más comida. ¿Consejos?
Leyenda18 escribió:Tengo serios problemas con la comida. Cazar con el arco no da demasiados filetes de alien y no encuentro ninguna otra manera de conseguir más comida. ¿Consejos?

¿Por qué no cosechas?
Yo como sobretodo Toxictops (el dibujo es como una especie de rábano), tb tengo mis huertillos y la verdad esque no tengo mucho problema.
OniTako escribió:
Leyenda18 escribió:Tengo serios problemas con la comida. Cazar con el arco no da demasiados filetes de alien y no encuentro ninguna otra manera de conseguir más comida. ¿Consejos?

¿Por qué no cosechas?

Eso estaba intentando descubrir cómo hacer. Los cultivos crecen bajo tierra?
Leyenda18 escribió:
OniTako escribió:

¿Por qué no cosechas?

Eso estaba intentando descubrir cómo hacer. Los cultivos crecen bajo tierra?

Yo creo que si, al menos antes plante un par de plantas bajo tierra y crecieron. No se como no consigues carne con el arco, yo antes me fui a buscar cuero y todo el rato me salían filetes xD.

Saludos!!
Se cultiva haciendo una azada: Aras la tierra y después plantas ahí la semilla en cuestión, cuando han crecido para recolectar se usa la tecla de acción ('e' por defecto).
Lord Duke escribió:Yo creo que si, al menos antes plante un par de plantas bajo tierra y crecieron. No se como no consigues carne con el arco, yo antes me fui a buscar cuero y todo el rato me salían filetes xD.

Saludos!!

Pues a mi me pasa todo lo contrario! Cuero a patadas pero escasito de filetes!

Agon escribió:Se cultiva haciendo una azada: Aras la tierra y después plantas ahí la semilla en cuestión, cuando han crecido para recolectar se usa la tecla de acción ('e' por defecto).

Genial, gracias por la aclaración. Espero que no tengan inconveniente en crecer sin luz solar XD XD
Agon escribió:Se cultiva haciendo una azada: Aras la tierra y después plantas ahí la semilla en cuestión, cuando han crecido para recolectar se usa la tecla de acción ('e' por defecto).

Asi que se recolecta con la "E", genial, la primera vez usaba la azada y volvian a salir semillas.
A sí me paso que me morí de hambre.

¿Para cuando era el reset de personajes, esta semana o ya ha sido?
Por si alguno no lo sabia, los planetas son crculares, si sigues andando por la derecha tarde o temprano volveras al principio
drkcid escribió:

Asi que se recolecta con la "E", genial, la primera vez usaba la azada y volvian a salir semillas.
A sí me paso que me morí de hambre.

¿Para cuando era el reset de personajes, esta semana o ya ha sido?

La putada de las cosas que plantas es que siempre te suelta 1 fruto y una semilla cuando lo recolectas, estaría bien que te soltara alguna semilla de mas para ir haciendo mas grande la granja sin necesidad de patearse los planetas buscando un determinado tipo de semilla xD.

El reset de personaje se hará con el próximo parche que por lo que he leído seguramente sea esta semana, muy posiblemente entre hoy y el miércoles.

Akiles_X escribió:Por si alguno no lo sabia, los planetas son crculares, si sigues andando por la derecha tarde o temprano volveras al principio

Yo siempre que bajo a un planeta coloco una antorcha en el suelo para saber cuando he dado la vuelta al planeta xD, o cuando juego con colegas nos dividimos y unos van por la izquierda y otros por la derecha hasta juntarnos.

Por cierto en el siguiente parche por lo que tengo entendido hacen un poco peor la armadura "Snow Infantry" no?. Estoy ahora en un planeta nivel 15 con esa armadura y ya me empieza a costar, me matan de 2 o 3 ostias... que armadura recomendáis hacer para esos "niveles/zonas"?

Saludos!!
Lord Duke escribió:
La putada de las cosas que plantas es que siempre te suelta 1 fruto y una semilla cuando lo recolectas, estaría bien que te soltara alguna semilla de mas para ir haciendo mas grande la granja sin necesidad de patearse los planetas buscando un determinado tipo de semilla xD.

Tampoco se tarda tanto, las semillas crecen rapido y todo va en potencias de dos xD. Aun no lo he probado, pero se podra hacer que crezcan plantas en la nave?

Por cierto, ya empiezan los primeros mods y hay algunos muy chulos.

http://community.playstarbound.com/inde ... -help.111/

El cuchillo de caza es devastador y con él los mobs tambien sueltan carne. Además al ser a una mano puedes ir con un cuchillo y otra arma haciendo bastante más daño o con una linterna para seguir cazando de noche.
Creo que se puede cultivar cosas hasta en la nave.
Queremos el parche! T_T

Edito Spoiler del lanzacohetes y todas las armaduras de raza

Lanzacohetes
https://www.youtube.com/watch?v=2x-bDjzZ6v0

armaduras
Imagen
Gente, una preguntilla: ¿cómo está actualmente el juego? He leído cosillas, pero no paro de leer a gente que quiere que saquen más parches. ¿Merece la pena hoy por hoy, o mejor seguir con el Terraria?
Mutaracha escribió:Gente, una preguntilla: ¿cómo está actualmente el juego? He leído cosillas, pero no paro de leer a gente que quiere que saquen más parches. ¿Merece la pena hoy por hoy, o mejor seguir con el Terraria?

Yo lo que voy a hacer es terminarme de pasar terraria, asi les doy tiempo a meter algunos parches mas y luego a darle a starbound un poco mas mejorado.
Mutaracha escribió:Gente, una preguntilla: ¿cómo está actualmente el juego? He leído cosillas, pero no paro de leer a gente que quiere que saquen más parches. ¿Merece la pena hoy por hoy, o mejor seguir con el Terraria?

El juego aun esta en beta, con lo cual aun no a salido oficialmente. De contenido anda justo por que es una beta y obviamente si lo comparas con el terraria que lleva mas tiempo y mas parches pues es poco la verdad, pero vamos yo diría que de contenido tiene mas que cuando salio el terraria en su día en su versión 1.0. Si quieres que tenga mucho contenido por ahora mejor que sigas con el terraria por lo dicho, ademas que al ser una beta van a estar borrando los personajes y cambiando muchas cosas del juego.

yeps escribió:

El cuchillo de caza es devastador y con él los mobs tambien sueltan carne. Además al ser a una mano puedes ir con un cuchillo y otra arma haciendo bastante más daño o con una linterna para seguir cazando de noche.
Creo que se puede cultivar cosas hasta en la nave.

Con el cuchillo también sale cuero? En la nave si se puede cultivar cosas, yo tengo un pequeño huerto con 6 zanahorias que voy pillando cada vez que paso por la nave xD. A ver si tenemos suerte hoy y ponen el parche :P

Saludos!!
Si, con el cuchillo de caza sale cuero y carne.
En mi partida he conseguido ganar a un miniboss que dejó caer su puñal (no hace mucho daño, pero envenena) y me dediqué a avanzar por el mapa con los 2 cuchillos equipados consiguiendo cuero para hacer la armadura "Snow Infantry" en el telar.
Cargarse una nave con un arco XD XD XD XD XD

Esto te jode totalmente la inmersion.

Pero bueno cuesta un huevazooooo XD XD XD
Ps2XxXPs3 escribió:Cargarse una nave con un arco XD XD XD XD XD

Yo me la cargue con un rifle de francotirador con la ayuda de un colega xD, sin hacer ningun "truco" de montar una plataforma para correr ni encerrando la nave XD.

Por cierto estaba viendo un poco los mods y cosas que va cambiando la gente y madre mia, algunos han cambiado la apariencia de la nave:

Imagen

A ver si ponen en el juego algo para que se pueda personalizar a tu gusto también o que saquen un Mod que sea fácil de usar para cambiar el diseño por que la verdad que molaría poder montarse toda la base en la nave y que no quede todo tan apretujado como queda ahora xD.

Saludos!
Os habeis dado cuenta de que si recorreis el mundo hacia un lado acabais en el lado contrario, así, siendo el punto A el punto de partida y en direccion de las flechas :
<- A <-

Das la vuelta al mundo xDDD
voraz escribió:Os habeis dado cuenta de que si recorreis el mundo hacia un lado acabais en el lado contrario, así, siendo el punto A el punto de partida y en direccion de las flechas :
<- A <-

Das la vuelta al mundo xDDD

Exacto, la duda que tenía yo es si se podía cavar de un lado al otro del mundo pasando por el nucleo... no(de momento) XD
Que pasada, en una luna acabo de encontrar...
Un centro penitenciario lunar, y me he tenido que cargar a todos los presos XD

No necesariamente, podría hablarte de cierto pastor mallorquín que se cargó un helicóptero del ejercito del aire de una pedrada (con una honda) por espantarle las ovejas...

Mi situacion fue peor, disparaba las flechas desde un hoyo a oscuras de 5 metro de hondo y las disparaba sin ver la nave xDDDD
Muy buen juego nos ha llegado, la verdad y para los amantes de Terraria, este es una evolución lógica. A mi me encanta, aunque por el momento lo veo bastante fácil, ya que enseguida consigues la armadura de cuero incluso si también te haces el hacha o dos dagas/espadas cortas, el juego parece un paseo incluso en planetas de lvl 15.

Pero bueno lo que si tengo es un grandisimo problema por el cual estoy dejando de jugarlo. El caso es que cuando estoy en la nave y quiero bajar al planeta, mi personaje vuelve a aparecer en la nave y tengo que hacer varios intentos de abandonar el barco para poder bajar al planeta. Por el momento mi record esta en 43 intentos de bajar al planeta.

Alguien mas con este bug? He de decir que lo he reinstalado por si esto lo solucionaba, borrando todos los archivos antes de hacerlo.... pero nada, me sigue apareciendo mi personaje en la nave de nuevo cuando quiero bajar al planeta. Si fueran unos pocos intentos seria solo molesto, pero jugable... pero llegar a hacer mas de 40 intentos resulta asqueroso.
gdroom escribió:Muy buen juego nos ha llegado, la verdad y para los amantes de Terraria, este es un aevolucion logica. A mi me encanta, aunqu epor el momento lo veo bastante facil, ya que enseguida consigues la armadura de cuero incluso si tambien te haces el hacha o dos dagas/espadas cortas, el juego parece un paseo incluso en planetas de lvl 15.

Pero bueno lo que si tengo es un grandisimo problema por el cual estoy dejando de jugarlo. El caso es que cuando estoy en la nave y quiero bajar al planeta, mi personaje vuelve a aparecer en la nave y tengo que hacer varios intentos de abandonar el barco [para poder bajar al planeta. Por el momento mi recor esta en 43 intentos de bajar al planeta.

Alguien mas con este bug? He de decir que lo he reinstalado por si esto lo solucionaba, borrando todos los archivos antes de hacerlo.... pero nada, me sigue apareciendo mi personaje en la nave de nuevo cuando quiero bajar al planeta. Si fueran unos pocos intentos seria solo molesto, pero jugable... pero llegar a hacer mas de 40 intentos resulta asqueroso.

Hombre, es que lo de la armadura de cuero es un poco cheto pero en el próximo parche si no me equivoco la van a hacer un poquito peor para que no sea un paseo (ya que es muy fácil de hacer). El bug de la nave a mi también me a pasado bastantes veces pero solo me pasa cuando juego solo, si estoy en el multijugador no me pasa.

Saludos!!
gdroom escribió:Muy buen juego nos ha llegado, la verdad y para los amantes de Terraria, este es un aevolucion logica. A mi me encanta, aunqu epor el momento lo veo bastante facil, ya que enseguida consigues la armadura de cuero incluso si tambien te haces el hacha o dos dagas/espadas cortas, el juego parece un paseo incluso en planetas de lvl 15.

Pero bueno lo que si tengo es un grandisimo problema por el cual estoy dejando de jugarlo. El caso es que cuando estoy en la nave y quiero bajar al planeta, mi personaje vuelve a aparecer en la nave y tengo que hacer varios intentos de abandonar el barco [para poder bajar al planeta. Por el momento mi recor esta en 43 intentos de bajar al planeta.

Yo tambien tenia esos pequeños problemas con la nave y algun que otro bug con la pantalla y resoluciones.....
Lo instale en mi mac y la verdad que el juego me va mucho mas fluido... aunque el tema de a pantalla completa sigue sin funcionar del todo bien ... Y por lo que veo es generalizado.

Otra cosilla ... Leyendo en reddit he descubierto que se pueden reparar los picos que tengamos hechos tanto de oro como de otros materiales, simplemente coges el ore y con el boton derecho haces click en el pico y con unos cuantos ores o tienes otra vez con la barra llena.

Por cierto me he quedao atascado despues de matar al ovni...he creado la refineria y un robot pero no se que tengo que hacer...
Un saludo
huet escribió:

Yo tambien tenia esos pequeños problemas con la nave y algun que otro bug con la pantalla y resoluciones.....
Lo instale en mi mac y la verdad que el juego me va mucho mas fluido... aunque el tema de a pantalla completa sigue sin funcionar del todo bien ... Y por lo que veo es generalizado.

Otra cosilla ... Leyendo en reddit he descubierto que se pueden reparar los picos que tengamos hechos tanto de oro como de otros materiales, simplemente coges el ore y con el boton derecho haces click en el pico y con unos cuantos ores o tienes otra vez con la barra llena.

Por cierto me he quedao atascado despues de matar al ovni...he creado la refineria y un robot pero no se que tengo que hacer...
Un saludo

Vaya lo de reparar los picos no lo sabia, me lo apunto ;) thx. Sobre lo que tienes que hacer ahora:
El robot amarillo que creas es el 2º boss, solo tienes que activarlo para poder luchar contra el (pega fuerte xD).

Saludos!!
Lord Duke escribió:
huet escribió:

Un saludo

Vaya lo de reparar los picos no lo sabia, me lo apunto ;) thx. Sobre lo que tienes que hacer ahora:
El robot amarillo que creas es el 2º boss, solo tienes que activarlo para poder luchar contra el (pega fuerte xD).

Saludos!!

Me lo imaguinaba ...ya casi lo tengo echo ... a falta de unos cuantos materiales....
Bueno he descubierto un par de prisiones y una cueva donde tienen enterrado a unos muertos rollo egipcio y tenian bastantes cofres con armas de level 15 y que pegan bien...
huet escribió:

Un saludo

Pon el robot en algun sitio (no nave) y actívalo con la E . Eso sí, estate preparado ;)
kpik0 escribió:
huet escribió:

Un saludo

Pon el robot en algun sitio (no nave) y actívalo con la E . Eso sí, estate preparado ;)

Descubri un NPC que me vendia bombas y me pille unas cuantas... y asi es como mate a la nave... me puse en un sitio alto y le lanzaba bombas y con un par de ellas listo... asi que hare lo mismo para el robot y si veo que es fuerte pues conseguire algun arma ...
2507 respuestas