[HO] Starbound

assaraven escribió:
gogmaghog escribió:Proximo megaparche, este juego mejora por momentos

http://www.reddit.com/r/starbound/comments/1snubd/upcoming_changes_regarding_depth_and_immersion/

Planetas con gravedad propia, puertos espaciales donde comerciar, cazarecompensas, capturar y crear razas al estilo pokemon y un monton de cosas mas.


q mamon, ma dejao con las ganas... cawento

la ultima linea del texto pone:
You've probably realized by this point that this isn't real.
But imagine if it was!
[rtfm]


Cuando he terminado de leer la notas del parche a sido en plan omg hdp! ahora me dejan con el mono xD. De todas formas en los archivos del juego están los archivos de la estación espacial, espero que eso si lo pongan al menos en plan simple ya que seria como una nave pero sin que se pueda mover.

Saludos!!
Dios mio, vaya parche. La versión final va a ser simplemente increíble. (¿Es oficial esa información?)

Lo de la impresora 3d, al menos en la version anterior hay un truco para saber si el objeto que le pones se agregará o no. Y es que, si el objeto es reproducible, cuesta Pixeles conseguir el recipe.
Si cuando metes el objeto al lado pone 0 pixeles, entonces no es repoducible y, si le das a escanear, lo perderas.
CaronteGF escribió:Dios mio, vaya parche. La versión final va a ser simplemente increíble. (¿Es oficial esa información?)

Lo de la impresora 3d, al menos en la version anterior hay un truco para saber si el objeto que le pones se agregará o no. Y es que, si el objeto es reproducible, cuesta Pixeles conseguir el recipe.
Si cuando metes el objeto al lado pone 0 pixeles, entonces no es repoducible y, si le das a escanear, lo perderas.


Se nota que no has leido bien las notas de parche, por que al final de todo pone:

You've probably realized by this point that this isn't real.
But imagine if it was!


De todas formas seguro que algunas cosas de esa lista lo terminan sacando y si no la peña lo conseguirá con mod's xD

Saludos!!
Lord Duke escribió:
CaronteGF escribió:Dios mio, vaya parche. La versión final va a ser simplemente increíble. (¿Es oficial esa información?)

Lo de la impresora 3d, al menos en la version anterior hay un truco para saber si el objeto que le pones se agregará o no. Y es que, si el objeto es reproducible, cuesta Pixeles conseguir el recipe.
Si cuando metes el objeto al lado pone 0 pixeles, entonces no es repoducible y, si le das a escanear, lo perderas.


Se nota que no has leido bien las notas de parche, por que al final de todo pone:

You've probably realized by this point that this isn't real.
But imagine if it was!


De todas formas seguro que algunas cosas de esa lista lo terminan sacando y si no la peña lo conseguirá con mod's xD

Saludos!!


Nop, no lo leí bien porque estoy esperando a una versión más avanzada para jugar. Me gusta demasiado como para quemarlo antes de tiempo.

Lo de la gravedad de los planetas es algo que me ha llamado mucho la atención. En principio no debería ser especialmente difícil de incluir.
CaronteGF escribió:
Nop, no lo leí bien porque estoy esperando a una versión más avanzada para jugar. Me gusta demasiado como para quemarlo antes de tiempo.

Lo de la gravedad de los planetas es algo que me ha llamado mucho la atención. En principio no debería ser especialmente difícil de incluir.


La verdad es que no, muchas de las cosas de la lista serian bastante fáciles. Después de leerme las notas de parche otra vez lo único que veo que puede ser complicado es lo de la tripulación, ademas puede que la frase esa solo se refiera a la parte de la tripulación.. por que al menos lo de la estación espacial ya tienen un diseño creado y dudo que sea solo por hacer la broma, la temperatura de los planetas mas o menos ya lo tienen hecho ahora mismo te puedes morir por frió solo tienen que modificarlo un poco para que lo haga la inversa también (quedaría chulo para las zonas de lava también xD).

Yo pienso que algunas de esas cosas las vamos a ver si o si.

Por cierto lo de la impresora 3D acabo de probarlo y si no se puede escanear (que marca 0) no te lo rompe :). Alguien a encontrado como hacer la capa que han puesto con el ultimo parche? xD

Saludos!
Lo de la gravedad diferente para cada planeta era una característica que anunciaron cuando anunciaron el juego, así que yo diría que si o si es algo que veremos, y en cualquier caso si no es oficial me apuesto lo que sea a que sale en forma de mod, porque es algo relativamente fácil de implementar.
Edito este mensaje porque creo que con el parche nuevo han solucionado ese problema, que me alegro por ello , seguiré probando a ver si es asi definitivamente.
zerOspa escribió:Buenas ! como este juego bebe del terraria, también bebe de algunos de sus fallos , en concreto la duplicación de materiales.

Lo que voy a explicar a continuación es como duplicarlos , y aviso que puedes acabar con 500 de oro, o lo que sea en poco tiempo y arruina el juego. Asi que cada uno es responsable , que luego una vez que conozcas el truqui no vas aparar [carcajad]. No se si esta posteado en otro foro o se ha comentado ya, pero en el Terraria si estaba y yo he usado la misma lógica y resulta que sigue siendo valida. Pero lo explico para el que en su día no lo supiera.

Va a ser un poco largo porque lo he querido explicar algo detallado , pero es solo copiar y pegar 1 carpeta, pero entiendo que no todo el mundo sabe de ordenadores o lo básico.

El juego crea dos cosas , el mundo por un lado y el personaje por otro. Ya con esto mas de uno se puede imaginar por donde va la cosa, pero es la siguiente :

En el personaje tengo 20 lingotes de cobre/plata/oro ..... (lo que sea es un ejemplo) y quiero duplicarlo para que tenga 40 lingotes, y así tantas veces duplicando el resultado, 40,80,160.... Con lo que tendría que hacer los siguientes pasos :

0 - Abro el juego y estoy con mi personaje seleccionando lo que quiero duplicar ( es necesario tener un cofre/caja/baúl... donde meter los objetos y que este , se encuentre en un planeta, en la nave no vale o al menos ami no me sale en la nave.)

1- Vamos a la carpeta de Starbound en Steam , veremos una en concreto que se llama "player"

2- Hacemos click derecho ( o con control + C y luego Control + V ) con el ratón y copiamos la carpeta en el mismo lugar ( se llamará player - copia al ya existir una con ese nombre ) o la llevamos a otro sitio donde queramos. Yo la dejo en el mismo sitio para luego no estar moviendo nada y no afecta al juego si le pones carpetas de mas en su ubicación. ** No pasa nada si el juego esta encendido **

3- Con el paso 2 , lo que hemos hecho es una copia actual de nuestro personaje , con lo que ahora con el juego encendido vamos a proceder a pasar las cosas del personaje al cofre situado en el mapa. Tengo 20 lingotes en mi personaje y ahora los dejo en el cofre. Quien dice lingotes dice armas, objetos, materiales, etc...

4- Ahora cierro el juego, con lo que es necesario darle a guardar y salir. No importa si se queda abierto la ventana de Launch game o de Launch server (la primera que nos sale al iniciarlo desde steam) pero si que se tiene que salir del juego en sí (donde se selecciona si es single player, multi player o las opciones) especifico tanto porque si no sales no funcionará.

Vale , ahora es de logica, si va el mundo y el personaje por separado, lo que acabas de hacer es dejar tus materiales en el mundo , dejando al personaje sin estos objetos, pero has creado una copia cuando si los tenia. ( player copia ).

5- Dicho esto , simplemente tienes que borrar la carpeta "player" y renombrar player copia , a "player". Así cuando inicies el juego veras que tienes los materiales que dejaste en el cofre , y los que tenia tu jugador cuando hiciste la copia. 20 del cofre + 20 del jugador. Si quieres mas , vuelve hacer los mismos pasos, Así vas duplicando los objetos, la primera vez tendrás 40, luego 80... etc

Cuidado !!! Recordar hacer la copia con los materiales en el jugador, que con el despiste o de repetirlo tanto puede que dejéis primero los objetos en el cofre y luego lo copies sin materiales.

No se si me he explicado muy bien , pero con tener claro el concepto mundo y jugador por lados diferentes y tener un mínimo de conocimiento de copiar y pegar carpetas [+risas] no creo que os resulte muy complicado de sacarlas y experimentar con este metodo.


Si lo veis conveniente , cojo y lo borro , pero ya os digo que en el Terraria este truco ya se sabia y no han hecho mucho para arreglarlo. Pero si no refresco la memoria con esto puede que sea mejor y no se abusa tanto. [toctoc]


Que recuerdos :_) , yo usé eso en el Terraria cuando tuve que hacerme la armadura mas tocha y cuando maté a uno de los jefes para el casco, no me soltó suficiente material para hacérmelo XD.

También para copiar mi partida a todo el mundo y comenzar todos chetaos para la 1.2

La verdad es que mucho problema no le veo, y más cuando no hay nada PvP
He editado el mensaje, lo he estado probando ahora y después de los parches tochos de estos días han solucionado la cosa. Ese truco es todo un clásico , no me podía creer que siguiera funcionando.

Donde si hay un fallo o me ha pasado esta tarde, es que al entrar en un servidor Online ,no estaba situado en mi planeta cuando estaba en single player, lo mismo solo es un fallo tonto y me ha pasado ami nada mas.
zerOspa escribió:He editado el mensaje, lo he estado probando ahora y después de los parches tochos de estos días han solucionado la cosa. Ese truco es todo un clásico , no me podía creer que siguiera funcionando.

Donde si hay un fallo o me ha pasado esta tarde, es que al entrar en un servidor Online ,no estaba situado en mi planeta cuando estaba en single player, lo mismo solo es un fallo tonto y me ha pasado ami nada mas.


Pues o a sido en el parche de ayer o no lo has hecho "bien" hay veces que falla si tienes el juego abierto por que el otro día lo hice yo para llenar de combustible la nave para probar una cosa con un pj nuevo y como la madera ya no servia..

Saludos!
Cada vez me gusta mas este juego y cada vez se me hace mas dificil resistirme a jugarlo... XD
Vale, lo acabo de profundizar de nuevo y si que sigue funcionando , pero debes de tener una caja o cofre que hayas puesto tu , en la nave no funciona , pero si vas a un planeta y pones una caja / cofre y haces lo de copiar y pegar el personaje si que funciona , lo acabo de hacer.
zerOspa escribió:Vale, lo acabo de profundizar de nuevo y si que sigue funcionando , pero debes de tener una caja o cofre que hayas puesto tu , en la nave no funciona , pero si vas a un planeta y pones una caja / cofre y haces lo de copiar y pegar el personaje si que funciona , lo acabo de hacer.


Eso es porque la nave se guarda con el personaje, no con el universo.
como mierda se consigue el superior brain ???
huet escribió:como mierda se consigue el superior brain ???


Cualquier mob te vale, tu solo mata y sigue matando con cierta pistola
huet escribió:como mierda se consigue el superior brain ???


Extrayendo cerebros con la herramienta para ello, que a menos que lo hayan cambiado tambien es un arma perfecta. El dropeo de estos es bastante menor que los comunes, pero acaban saliendo.
abarbar escribió:
huet escribió:como mierda se consigue el superior brain ???


Extrayendo cerebros con la herramienta para ello, que a menos que lo hayan cambiado tambien es un arma perfecta. El dropeo de estos es bastante menor que los comunes, pero acaban saliendo.



NO si la pistola la tengo y todas las partes del robot menos esa para hacer la cabeza....
ME he ido a sector beta , en los foros dicen que tienen mas probabilidad de drop en ese sector...+

Edit : al final ya lo tengo... jeje era cuestion de tiempo... me lo han dropeado ... jur jur ...
Forma rápida de sacar steel bars?
SrX escribió:Forma rápida de sacar steel bars?

transformando el hierro infinito que hay por los planetas (lvl 1 y 2) en el 3 ya todo es platino xD

si te refieres al coal pues talando árboles y quemando la madera en la forja
sonic5202 escribió:
SrX escribió:Forma rápida de sacar steel bars?

transformando el hierro infinito que hay por los planetas

Lo complicado es el coal, no el hierro xD Supongo que lo dirá por el coal. De hecho es mas dificil encontrar coal que diamante ahora mismo.
Una pregunta, a alguien mas le a pasado que por alguna razón le desaparece toda la UI? Me a pasado ya un par de veces y e tenido que reiniciar el juego.. sigue funcionando bien pero sin ningún elemento en pantalla.. no se si es por alguna keybind que la pulso sin querer y por eso se quita o si es un bug xD.

Saludos!!
Lord Duke escribió:Una pregunta, a alguien mas le a pasado que por alguna razón le desaparece toda la UI? Me a pasado ya un par de veces y e tenido que reiniciar el juego.. sigue funcionando bien pero sin ningún elemento en pantalla.. no se si es por alguna keybind que la pulso sin querer y por eso se quita o si es un bug xD.

Saludos!!


Seguramente pulsarás F1 sin querer. Esa es la tecla para ocultar o mostrar la interfaz. Yo le doy a veces sin querer cuando le quiero dar al escape.
dónde está la key más barata?
Strait escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, a alguien mas le a pasado que por alguna razón le desaparece toda la UI? Me a pasado ya un par de veces y e tenido que reiniciar el juego.. sigue funcionando bien pero sin ningún elemento en pantalla.. no se si es por alguna keybind que la pulso sin querer y por eso se quita o si es un bug xD.

Saludos!!


Seguramente pulsarás F1 sin querer. Esa es la tecla para ocultar o mostrar la interfaz. Yo le doy a veces sin querer cuando le quiero dar al escape.


Puede ser :P, la próxima vez que me pase lo probare gracias!!

Saludos!!
Evidork escribió:
sonic5202 escribió:
SrX escribió:Forma rápida de sacar steel bars?

transformando el hierro infinito que hay por los planetas

Lo complicado es el coal, no el hierro xD Supongo que lo dirá por el coal. De hecho es mas dificil encontrar coal que diamante ahora mismo.


sonic5202 escribió:
SrX escribió:Forma rápida de sacar steel bars?

transformando el hierro infinito que hay por los planetas (lvl 1 y 2) en el 3 ya todo es platino xD

si te refieres al coal pues talando árboles y quemando la madera en la forja


Recipe: Steel Bar
Creates: 1x Steel Bar
Groups: metalworkstation, all
Ingredient:
1x Iron Bar
1x Coal Ore

A esto me refiero, como convino una iron bar con coal ore?

http://starbound.gamepedia.com/Steel_Bar

EDITO: ahora he entrado y me sale para crear, [+risas]
alguien tiene las coordenadas de un barco volador? voy a cargarme al dragón facilmente [plas]
He estado en el barco pirata que vuela, pero alli no hay nadie que venda nada, solo hablan, me dicen que no me quitan los ojos de encima o que no vaya con armas, y el capitán me dice que si he venido a por un tesoro.
Si os da problemas el juego lanzarlo en OpenGL que va bastante mejor por lo menos a mi, nos vemos por Starbound!!
zerOspa escribió:He estado en el barco pirata que vuela, pero alli no hay nadie que venda nada, solo hablan, me dicen que no me quitan los ojos de encima o que no vaya con armas, y el capitán me dice que si he venido a por un tesoro.


El vendedor suele esta en la proa del barco, al menos en los 2 que e encontrado estaba allí justo en la esquina al lado de unas cajas.

Saludos!!
Alguno sabeis un vendedor de armas de fuego en el sector X? Preferiblemente lvl 10
estoy pensando pillarme el juego, pero tengo una pregunta, van a reiniciar personajes etc? porque eso me tira para atras..
Basketary escribió:estoy pensando pillarme el juego, pero tengo una pregunta, van a reiniciar personajes etc? porque eso me tira para atras..


Lo harán y a menudo, ten en cuenta que es una beta
El juego tiene algo para dejarlo idle? es decir lo dejas puesto y a lo mejor un npc te hace algo mientras?, es que estoy viendo a un amigo con el juego más de 10 horas seguidas y me estoy preocupando x D
¿Con cuánto DPS y defensa recomendáis que "invoque" al robot inactivo? Tengo 40 de DPS y 27 de defensa. Y ahora mismo no sé cómo acceder a equipamiento o armas mejores de las que tengo (armas de acero y equipamiento de plata).
F1R3F0X escribió:¿Con cuánto DPS y defensa recomendáis que "invoque" al robot inactivo? Tengo 40 de DPS y 27 de defensa. Y ahora mismo no sé cómo acceder a equipamiento o armas mejores de las que tengo (armas de acero y equipamiento de plata).
Nah tranquilo, lo matas de sobra, intenta que el fuego no te toque porque te hace quemaduras y ya esta, es muy sencillo hazte el útimo arco que puedas y ya está ponte unas vendas tambien por si acaso pero vamos que está tirado jaja Suerte!
Basketary escribió:estoy pensando pillarme el juego, pero tengo una pregunta, van a reiniciar personajes etc? porque eso me tira para atras..


Claro que borraran los personajes. [360º]
Pero es normal, es una beta para probar el juego. Pueden quitar cosas y poner otras nuevas.
Vale que esto no es guild wars2 o battlefield 4 pero coño esto es una beta y estan haciendo cambios enormes casi cada dia. El que quiera llorar por eso que se lo baje pirata y se quede con la "mierda" de juego del primer dia y sino, a esperarse que salga como si no hubiera nada mas que hacer.
anibaltw escribió:Vale que esto no es guild wars2 o battlefield 4 pero coño esto es una beta y estan haciendo cambios enormes casi cada dia. El que quiera llorar por eso que se lo baje pirata y se quede con la "mierda" de juego del primer dia y sino, a esperarse que salga como si no hubiera nada mas que hacer.


Tambien hay que recordar que esto solo se dara en la fase progenitor de la beta
Akiles_X escribió:
anibaltw escribió:Vale que esto no es guild wars2 o battlefield 4 pero coño esto es una beta y estan haciendo cambios enormes casi cada dia. El que quiera llorar por eso que se lo baje pirata y se quede con la "mierda" de juego del primer dia y sino, a esperarse que salga como si no hubiera nada mas que hacer.


Tambien hay que recordar que esto solo se dara en la fase progenitor de la beta


Te olvidas de que Battlefiled 4 tambien es una beta, lo que pasas es que en BF4 no van a resetear los personajes xD. Ahora en serio, yo recomendaría a la gente que no pase demasiado tiempo siendo "creativa", es una guarrada hacerse una base del copón para que luego desaparezca el fin de semana siguiente.
drkcid escribió:Te olvidas de que Battlefiled 4 tambien es una beta, lo que pasas es que en BF4 no van a resetear los personajes xD. Ahora en serio, yo recomendaría a la gente que no pase demasiado tiempo siendo "creativa", es una guarrada hacerse una base del copón para que luego desaparezca el fin de semana siguiente.


Exacto, hay que explotar mucho más la via de la exploración y la aventura que es donde realmente están metiendo chicha.

Para hacerte una megachoza o una megaestación espacial siempre habrá tiempo :)
drkcid escribió:
Te olvidas de que Battlefiled 4 tambien es una beta, lo que pasas es que en BF4 no van a resetear los personajes xD. Ahora en serio, yo recomendaría a la gente que no pase demasiado tiempo siendo "creativa", es una guarrada hacerse una base del copón para que luego desaparezca el fin de semana siguiente.



Y? En el hearthstone tambien se hicieron wipes, asi que no cosa solo de los de Chucklefish. Ademas, para que quieres una base si aun no han implementado los sectores finales? Si te haces una "base del copon" y luego te vas a otro sector tendras que volverla a hacer.
Akiles_X escribió:
drkcid escribió:
Te olvidas de que Battlefiled 4 tambien es una beta, lo que pasas es que en BF4 no van a resetear los personajes xD. Ahora en serio, yo recomendaría a la gente que no pase demasiado tiempo siendo "creativa", es una guarrada hacerse una base del copón para que luego desaparezca el fin de semana siguiente.



Y? En el hearthstone tambien se hicieron wipes, asi que no cosa solo de los de Chucklefish. Ademas, para que quieres una base si aun no han implementado los sectores finales? Si te haces una "base del copon" y luego te vas a otro sector tendras que volverla a hacer.


Hombre, siempre puedes poner el planeta ese en Home y volver cuando lo necesites xD. Para mi la mejor opción de base es crearla en la propia nave, que la puedes mover a donde quieras... es un poco pequeña pero bueno si en un futuro meten el poder agrandarla sera mas factible. No creo que sea muy difícil el poder cambiar de nave o hacerla mas grande por que ya hay mods que cambiando un par de archivos tienes la nave del tamaño y forma que quieras xD.

Volviendo al tema de wipe de pj's... eso se da en el 99% de las betas y sobre todo si es una beta muy temprana. La gente que quiera disfrutar del juego al 100% y sin wipes mejor que se esperen a que salga o que sea una beta muy avanzada por que si no se van a quemar y como en muchos otros juegos se llenan los foros oficiales de gente criticando y llorando por la "mierda" de juego.

Saludos!!
Por si acaso quiero dejar claro que NO tengo problemas con los wipes, ni ahora, ni el último día de la beta justo antes del lanzamiento.

Y sobre lo de la base, este es un juego tipo "Terraria" y no se a vosotros, pero cuando me pongo a jugar no puedo evitar ponerme a construir bases, me encanta, y hombre puede que haya gente a la que le moleste pasarse 2h cogiendo materiales y 3h construyendo para que luego desaparezca todo, por eso digo que tal y como están las cosas, es mejor no dedicar mucho tiempo a eso.
No entiendo que la gente se queje por un wipe en un sandbox puro (almenos por ahora). Es como si la gente que juega minecraft se mosqueara cada vez que empieza una nueva partida, pero si es un sandbox... El unico objetivo son los boss y se,tarda relativamente poco craftearlos de nuevo..


Saludos
Vaya, acabo de encontrarme un "miniboss" y me ha dado un arma legendaria que no habia visto aún! es un mazo que cuando pega rompe bloques tb, los de Hierro los saca de dos golpes! [carcajad] [carcajad]

Imagen
Yanior escribió:Vaya, acabo de encontrarme un "miniboss" y me ha dado un arma legendaria que no habia visto aún! es un mazo que cuando pega rompe bloques tb, los de Hierro los saca de dos golpes! [carcajad] [carcajad]

Imagen


A mí también me salió, con eso recolectas arena en nada, y además de daño estaba bastante over (No sé si la habrán nerfeado con el parche :) )
¿En qué servidor estáis?
Yanior escribió:Vaya, acabo de encontrarme un "miniboss" y me ha dado un arma legendaria que no habia visto aún! es un mazo que cuando pega rompe bloques tb, los de Hierro los saca de dos golpes! [carcajad] [carcajad]

Imagen


es la que tira huesos? Wicked earthwacker se llama? si no es esa, me gustaria saber en que me mapa te salio si lo recuerdas !! las quiero todas !!
Vale, uno que llega por fin al sector X, pero en cuanto entro me matan los bichos de un golpe... ¿Hay algo que hacer en este sector aparte de recoger el mineral nuevo???
davehunter escribió:Vale, uno que llega por fin al sector X, pero en cuanto entro me matan los bichos de un golpe... ¿Hay algo que hacer en este sector aparte de recoger el mineral nuevo???

Yo tambien llegue y la verdad me hice un par de armas de 66 dps y las nuevas antorchas que iluminan mas ...
De momento recogiendo muchos minerales, tambien me hice la maquina para convertir los ores en pixels, me gusta mas tener poco dinero ya qie si te matan pierdes menos y cuando necesites dinero pues los metes en la maquina y listo.... La verdad los 1000 ores de oro o iron etc te dan bastantes pixels...

Aparte de eso... Yo tambien estoy un poco perdido xD
2507 respuestas