Bueno, habiendole echado ya unas horas, le veo posibilidades, engancha, pero tambien le veo una serie de peros que en lo personal no me convencen del todo:
PROS:
- Tipicio multi que en coop con amigos engancha por el tema de construir conjuntamente, repartirse las tareas, apoyarse en combate etc, crear una comunidad conjunta, vamos, que aseguras unas risas y un rato entretenido sin mucho margen de error, de echo ademas de lo que yo mismo he jugado he visto muchos gameplays de gente online y es eso, desprende buen rollo y al estar viendolo te dan ganas de jugar a ti, que es lo basico.
- Concepto jugable interesante, mezcla de ""supervivencia"", crafteo, combate, loot, y la principal baza pues que es eso, la construccion de estructuras y demas, "civilizando" los planetas inospitos que visitas, la transformacion de la nada a algo que parece pues eso, civilizado en un entorno hostil, explorandolo, adaptando el entorno a tus necesidades, tapiando cuevas con bichos, construyendote acceso a otras etc etc.
- BSO magnifica, melodica cuando no pasa nada, tensa cuando hay problemas, me parece de esas a destacar.
CONTRAS:
- En lo personal, el diseño artistico (que si es algo a destacar en muchos indies) en general me parece demasiado simple com para meterme en situacion...veo escenarios muy genericos y vacios, los fondos son montañas planas de una textura o 2, muy pocos objetos decorativos en pantalla, vamos por decir algo, me imagino este juego, con un duseño grafico de planetas a lo dust elysian tail (no de personajes, de escenarios insito) con esa carga de elementos en el fondo, ese colorido, esa belleza visual sin necesidad d eun apartado tecnico sobresaliente, y me incitaria muchisimo mas aexplorar, a ver e siguiente planeta, a meterme en situacion etc etc, o incluso el de don't starve llevado a algo mas colorido me atrae mas, pero el diseño actual tanto de escenarios como tambien enemigos que mas que intimidarme me parecen simpaticos xD no logra que me meta en ningun momento en situacion y merma mas que otra cosa mis ganas de explorar o descubrir nuevos mundos.
- Lo jugable que es su baza, le veo pocas fisuras, engancha, pero una de ellas me parece demasiado contradictoria con una de las bazas del juego que es la superviviencia, que la muerte no tenga castigo mas alla del que si estabas lejos te toque volver (como cualquier juego sin superviviencia vamos), pues le quita mucha tension al asunto, vamos me da igual estar construyendme la casa y mrir por ataque de bichos o congelacion...porque reaparezco en la nave, y para colmo bajo, y no hay bichos ni congelacion....vamos nisiquiera me invitan a superar el reto, asi que ya digo, el factor tension que si logran que se yo, day z, o rust o don't starve, aqui es inexcistente, y eso resta puntos a la sensacion de eso, entorno hstil, superviviencia etc que deberia transmitir.
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De moento eso, sensaciones encontradas, engancha en lo jugable, sobretodo crafteo y fabricacion de estructuras, per habrá que ver durante cuanto (todo esto habl en mi caso claro), pero la falta de tension en cuanto a superviviencia y el diseño artistico en general, no me mete en el papel, asi que no se hasta que punto la balanza se compensará o descompensará con el paso de las horas.