[HO] Starbound

anibaltw escribió:"Prefiero que trabajen poco a poco y calmados, con buen ambiente y que eso les permita desarrollar un buen producto aunque tarde más."

Díselo a los de cubeworld. Vaya forma de auto engañarse diciendo eso...


Ahí, le has dado, Cube World, un año que va hacer ya y ni quisiera ha sacado una miseria actualización. [carcajad]
Sciro escribió:
Yvero escribió:No quiero discutir ahora, solo espero no tenerte nunca de jefe. Aunque por esperar espero trabajar en Google alguna vez que tiene pinta de molar. Y el juego sin prisas, hasta después de examenes no voy ni a tocarlo así que...


Pues ya puedes ir estudiando ingles/aleman. ;)
Porque aqui los trabajos son asi, te guste o no te guste, si quieres divertirte trabajando, te vas fuera de España. ;)
A mi no me gusta que en el trabajo se pongan a jugar, que encima que estamos en el paro y no esta como para tirar cohetes, solo faltaba eso, que paguen por jugar o hacer el ridiculo... eso quita seriedad al trabajo y luego hay despistes, fallos, errores, mala producción...

Pero bueno...

Y quien te dice a ti que trabajando de esta manera no son más productivos que trabajando de la forma en la que se hace en España.
josemurcia escribió:
Sciro escribió:
Yvero escribió:No quiero discutir ahora, solo espero no tenerte nunca de jefe. Aunque por esperar espero trabajar en Google alguna vez que tiene pinta de molar. Y el juego sin prisas, hasta después de examenes no voy ni a tocarlo así que...


Pues ya puedes ir estudiando ingles/aleman. ;)
Porque aqui los trabajos son asi, te guste o no te guste, si quieres divertirte trabajando, te vas fuera de España. ;)
A mi no me gusta que en el trabajo se pongan a jugar, que encima que estamos en el paro y no esta como para tirar cohetes, solo faltaba eso, que paguen por jugar o hacer el ridiculo... eso quita seriedad al trabajo y luego hay despistes, fallos, errores, mala producción...

Pero bueno...

Y quien te dice a ti que trabajando de esta manera no son más productivos que trabajando de la forma en la que se hace en España.


Mira Cube World, StarForge... que para cada actualizacion que saca, se tira la de dios... y no son españoles. ;)
Starbound sigue por el mismo camino que los dos juegos que he mencionado antes, por no decir mas...
Veo que a mucha gente le gusta trabajar amargada. Así rendiréis en el trabajo.

Se trabaja más eficientemente si lo haces de buen grado que con un jefe tocacojones detrás que no te deja ni parpadear.
El trabajo hecho deprisa y a mala gana no se puede comparar al hecho tranquilamente y con ganas.

Lo de CubeWorld es otro caso bastante distinto, ahí sí me siento estafado. Porque una cosa es trabajar de buenas y con alguna pausa para hacer el chorras, otra es trabajar una vez cada seis meses.

Y no podéis comparar lo de StarBound con lo de CubeWorld, ya que estos sí nos suben actualizaciones semanales en su blog. Que no sea con las noticias que queremos leer es otra cosa, pero no se puede negar que están en ello.
Sciro escribió:Mira Cube World, StarForge... que para cada actualizacion que saca, se tira la de dios... y no son españoles. ;)
Starbound sigue por el mismo camino que los dos juegos que he mencionado antes, por no decir mas...

¿Y en que sitio pone que estos sean los desarrolladores de Cube World o Star Forge? ¿O qué trabajen igual?

Porque de StarForge no tengo ni idea, pero Cube World lleva 1 año sin actualizarse, mientras estos 1 vez a la semana como poco actualizan el blog con las novedades, y desde febrero a Starbound le han caído 10 actualizaciones.

Yo lo que veo es que algunos estáis amargaos con vuestro trabajo, y en lugar de reconocer que hoy en día en el mundo hay maneras mucho más productivas de trabajar que además contribuyen mucho mejor al desarrollo personal y profesional de los trabajadores lo que queréis es amargar al resto del mundo a vuestro nivel.
Sciro escribió:...



Solo te ha faltado un "con Franco esto no pasaba" para que te quedaran unos mensajes redondos. [qmparto] [qmparto]

Este post cada día es mas absurdo, off-topics everywhere. Entro a ver si hay novedades y solo veo lloros y mas lloros.

¿La gente no tiene nada mejor que hacer que entrar a los foros a crispar el ambiente? [lapota]
Dejad de alimentar a los trolls, no sé como son el caso de Cube World y Starforge con exactitud (he leido algo en el hilo del Cube Worldy al parecer el tío tarda de dar señales de vida meses), pero el caso de Starbound me parece quejarse por quejarse (de momento, no quiero decir que dentro de unos meses no nos podamos quejar con más razones).

Para empezar no cuesta nada ir a la página oficial y ver los progresos casi diarios que hay, hasta hace nada había mucha morralla de los cambios de oficinas, pero los últimos post hablan de cosas que están cambiando/arreglando, los foros tienen bastante actividad y hay un portal de mods (bueno dos realmente) donde podeis meter cosas al juego si queréis mas "contenidos".

Y todo esto con un juego "inacabado". Si esto se alarga mucho podremos quejarnos pero de momento no.

PD: cada vez más empresas internacionales se están dando cuenta de que mejorar la calidad de vida y el ambiente de trabajo en las oficinas hace que la gente sea más productiva, pero claro esto es Spañistán y aqui se lleva el "trabajar el doble y cobrar la mitad" calentando la silla.
Yvero escribió:No quiero discutir ahora, solo espero no tenerte nunca de jefe. Aunque por esperar espero trabajar en Google alguna vez que tiene pinta de molar. Y el juego sin prisas, hasta después de examenes no voy ni a tocarlo así que...


No todo es tan bonito en Google (... y otras)

https://www.google.es/#q=convenio+entre+google+apple+adobe+intel

Por otra parte puedo entender el berrinche del compañero sonic5202 porque fastidia un poco ver como después de haber conseguido un buen dinerito sueltan el pie del acelerador y no ofrecen novedades destacables.
Aunque está claro que quien compra este tipo de juegos "early access" se expone a ciertos riegos. Entre otros: que dejen tirao el juego o que tarden más de la cuenta.

PD: Por favor, no comparéis este al Cube World porque ese sí que ha sido (si nadie lo remedia) un timo.
Este hilo cada vez me recuerda más al de Project CARS a finales de 2012, principios 2013. Y donde casualmente coinciden algunas personas :D

Al final todo acaba en su sitio. Ellos prometieron sacar la beta antes de terminar 2013, y lo hicieron. También dijeron esperar tener terminado el juego en 2014, pero en ningun momento dieron fechas cerradas.

Por otro lado, desde que se mudaron a las nuevas oficinas, tienen actualizaciones diarias en su blog, porque me saltan en el feed todos los días. Hay días que incluso hay 2 posts.

Si comparamos el lanzamiento de un juego junto con la formación de un estudio que pretende ser serio, Chucklefish, el cual está constituido como sociedad y que en medio del desarrollo del juego, se embarcan en la tarea de juntar a todo el equipo en unas mismas oficinas, algo más de confianza me da que un tio que está en su casa, que decía llevar desarrollando el juego más de 2-3 años (no recuerdo con exactitud) y que sacaba una versión alpha porque la gente se lo estaba pidiendo. El riesgo, sin duda, es mucho mayor.

Pero oye, cada uno está en su derecho de sentirse como quiera. Si estas personas, cuando compraron el juego en diciembre, pensaban que en Junio 2014 iban a tener un juego terminadisimo, es normal que se sientan así. Pero deberían empezar a informarse y no hacerse falsas ilusiones con cosas que en ningún momento se han dicho.

Dicho esto, yo confío plenamente en que este juego será un gran juego, lo saquen este año o el que viene.
Imagen alaaa en toda nuestra caraaa pero claro a algunos no les han timado solo a mí xDDDDDDDDDDDDDDD
(mensaje borrado)
sonic5202 escribió:Imagen alaaa en toda nuestra caraaa pero claro a algunos no les han timado solo a mí xDDDDDDDDDDDDDDD


No sabía que cuando se esta desarrollando un juego no se puede tener vida privada.

En fin.
7 meses sin parche y vacilando a los users con esos post... si os parece correcto ok, a mí me parece una vergüenza absoluta.
sonic5202 escribió:7 meses sin parche y vacilando a los users con esos post... si os parece correcto ok, a mí me parece una vergüenza absoluta.


Parece que algunos se le han olvidado una cosa, que es la imagen, seriedad y profesionalidad de una "empresa".
Como compradores de una Alpha, sabíamos a lo que nos exponíamos. Yo no me quejaré por la situación, sólo me servirá de escarmiento a la hora de plantearme comprar otro Early Access.
Q. If I buy the game today, when will I get to play Starbound?

A. You'll be able to play the game via Steam Early Access right away! You may prefer to wait until the game is finished, though, in which case you may be waiting until 2015.


Yo creo que el FAQ es bastante claro y nunca lo han ocultado.
Ealdor escribió:
Q. If I buy the game today, when will I get to play Starbound?

A. You'll be able to play the game via Steam Early Access right away! You may prefer to wait until the game is finished, though, in which case you may be waiting until 2015.


Yo creo que el FAQ es bastante claro y nunca lo han ocultado.


Los que han pagado, tienen derecho a quejarse y a exigir, que parece que no queda bastante claro. :)
Si han prometido hacer x cosa para x tiempo, que lo hagan, pero que no hagan el ridiculo publicando sus tonterias que hacen en sus oficinas.

Primero termina el juego y luego subes todas las fotos o tonterias que haceis fuera... pero no pretendan dejar el proyecto a mitad a acabar y luego subir fotos o tonterias, que eso da mala imagen, quita seriedad y demas.
sonic5202 escribió:7 meses sin parche y vacilando a los users con esos post... si os parece correcto ok, a mí me parece una vergüenza absoluta.

¿7 meses sin parche? No se ya si reportarte por troll, porque vienes claramente a flamear utilizando mentiras.

Estable - 22 de febrero
Estable - 3 de marzo
Inestable - 4 de marzo
Inestable - 7 de marzo
Inestable - 14 de marzo
Estable - 18 de marzo
Inestable - 18 de marzo
Estable - 26 de marzo
Inestable - 2 de abril
Inestable - 8 de abril
Inestable - 24 de abril
http://starbounder.org/Version_history

10 actualizaciones desde febrero, pero lo que tú digas, 7 meses sin parche.
Pues a mi me a hecho gracia la foto, al menos son sinceros y no se inventan cualquier excusa xD. Me parece muy bien que algunos quieran quejarse por sentirse timados pero es que ellos mismos te han puesto en el FAQ que el juego podría salir en 2 días como tener que esperar 2 años, con lo cual tenias que ser consciente de que el desarrollo se podría demorar varios años. Si no querías esperar tanto no haberlo comprado tan rápido.

De todas formas han sacado parches pequeños y en la web han puesto información de cosas (como lo de las naves) así que tampoco es que no hayan hecho nada.

Saludos!
Pero si este juego si no eres un agonias tienes contenido para meses. Aquí el problema es que muchos usuarios pillan los juegos le meten 10 horas al día 2 semanas y ya es una mierda la leche.

Yo estoy encantado con starbound
en diciembre de 2015 no tendrán ni el 2% del juego completo. No, no ocultan nada. Va todo a la cara
sonic5202 escribió:en diciembre de 2015 no tendrán ni el 2% del juego completo. No, no ocultan nada. Va todo a la cara


El troll del "7 meses sin parche" contraataca. [carcajad]
Bueno, la verdad es que no demuestra demasiada seriedad por parte de los programadores decir que la actualizacion la sacaran mas tarde, por que George se quiso ir a jugar a Mario Kart 8. Que ojo, cada cual con su tiempo es libre de hacer lo que guste, pero estos señores ya han cobrado nuestro dinero...

Yo entiendo una serie de cosas, que el juego esta aun en ¿¿Alpha??, que es early accesss, y otras tantas. Pero tambien tengo Planet Explorers, 7 Days to die, Project Zomboid...y alguno mas que cumplen estos requisitos, y bajo mi punto de vista, demuestran bastante mas seriedad y entrega que los desarrolladores de Starbound. Lo que quiza mas me haga dudar, es si se cumpliran ya no todas, sino la mitad de las promesas de Starbound, cosa que dia tras dia dudo mas...

A ver, que se que tiene trabajo, y poner las cosas no son 2 dias...pero cuanto llevan hablando de hacer la nave mas grande??? Y ha llovido desde entonces, y seguimos sin nada...se les llena mucho la boca con lo que van a poner, y si, actualizan, con parches de 2 megas que meten un sombrero y 2 paraguas! Y siempre, siempre, siempre, que estan trabajando en el macro parche que nos metera muchissimo contenido, y con el que fliparemos, supongo que este parche lo sacaran cuando se cansen del mario kart 8.

E insisto, no es una critica con mala intencion, pero viendo como se toman su trabajo unos y otros estudios indie, desde luego, los de starbound no son los que mas confianza me estan demostrando...

Solo es mi humilde opinion...
Master_Azrael escribió:Bueno, la verdad es que no demuestra demasiada seriedad por parte de los programadores decir que la actualizacion la sacaran mas tarde, por que George se quiso ir a jugar a Mario Kart 8. Que ojo, cada cual con su tiempo es libre de hacer lo que guste, pero estos señores ya han cobrado nuestro dinero...

¿De inglés ni papa no?

El comentario ese viene a que George actualizó el blog con su progreso a las 5 y media de la tarde, mientras que OmnipotentEntity se quedó trabajando hasta las 10 de la noche, que fue cuando publicó sus cambios, de ahí lo de late update, no de update del juego.

Y ahora muy bien con los de Project Zomboid, pero estuvieron sin sacar ni una sola actualización desde Julio de 2012 hasta abril de 2013, casi 10 meses, que yo ya pensé que habían cancelado el proyecto y se habían ido con la pasta.
Por no decir que cada parche que sacaban, cuando les apetecía, rompía aún más el juego xD.
Starbound aún va por plazos razonables desde mi punto de vista.
josemurcia escribió:
Master_Azrael escribió:Bueno, la verdad es que no demuestra demasiada seriedad por parte de los programadores decir que la actualizacion la sacaran mas tarde, por que George se quiso ir a jugar a Mario Kart 8. Que ojo, cada cual con su tiempo es libre de hacer lo que guste, pero estos señores ya han cobrado nuestro dinero...

¿De inglés ni papa no?

El comentario ese viene a que George actualizó el blog con su progreso a las 5 y media de la tarde, mientras que OmnipotentEntity se quedó trabajando hasta las 10 de la noche, que fue cuando publicó sus cambios, de ahí lo de late update, no de update del juego.

Y ahora muy bien con los de Project Zomboid, pero estuvieron sin sacar ni una sola actualización desde Julio de 2012 hasta abril de 2013, casi 10 meses, que yo ya pensé que habían cancelado el proyecto y se habían ido con la pasta.


Perdon, se me olvidaba que ahora en EOL el respeto es algo del pasado. Si no hubiera sido por el ingles, hubiera sido por mi mala ortografia porque escribo sin tildes...

A ver, he leido el tweet publicado por encima...y quiza como me has demostrado no lo he hecho bien, pero menudas formas tienes para contestarme. He vertido simplemente mi opinion, sin ofender a nadie...y me vienes hablando con esas??? Perfecto...

Con respecto a project zomboid, lo adquiri hace un par de meses, asi que no hablo del pasado, ni me he metido en su hilo a putear si actualizaban mucho o poco...bueno, o a dar una opinion al respecto...

Debo ser el unico eoliano que no tiene la p**** de 25 cm, ni conduce un Ferrari, pero macho, postear cada dia aqui, viendo los comentarios con el hacha entre las manos de muchos, da mas miedito cuanto mas tiempo pasa...

Sin acritud
Master_Azrael escribió:
josemurcia escribió:¿De inglés ni papa no?

El comentario ese viene a que George actualizó el blog con su progreso a las 5 y media de la tarde, mientras que OmnipotentEntity se quedó trabajando hasta las 10 de la noche, que fue cuando publicó sus cambios, de ahí lo de late update, no de update del juego.

Y ahora muy bien con los de Project Zomboid, pero estuvieron sin sacar ni una sola actualización desde Julio de 2012 hasta abril de 2013, casi 10 meses, que yo ya pensé que habían cancelado el proyecto y se habían ido con la pasta.


Perdon, se me olvidaba que ahora en EOL el respeto es algo del pasado. Si no hubiera sido por el ingles, hubiera sido por mi mala ortografia porque escribo sin tildes...

A ver, he leido el tweet publicado por encima...y quiza como me has demostrado no lo he hecho bien, pero menudas formas tienes para contestarme. He vertido simplemente mi opinion, sin ofender a nadie...y me vienes hablando con esas??? Perfecto...

Con respecto a project zomboid, lo adquiri hace un par de meses, asi que no hablo del pasado, ni me he metido en su hilo a putear si actualizaban mucho o poco...bueno, o a dar una opinion al respecto...

Debo ser el unico eoliano que no tiene la p**** de 25 cm, ni conduce un Ferrari, pero macho, postear cada dia aqui, viendo los comentarios con el hacha entre las manos de muchos, da mas miedito cuanto mas tiempo pasa...

Sin acritud


Tampoco te lo tomes tan a pecho hombre, que this is internet jajajaja.

Respecto a lo que dijiste, yo compre el juego sabiendo que es un alpha etc etc. Y claro que me gustaria que fuesen mucho mas rapidos sacando updates, pero el juego ahora mismo da bastante de si para ser un early acces, da muucho de si.

Otra cosa es juegos como el Cube World, con una actualizacion del BLOG cada 6 meses... La gente de este proyecto al menos va publicando cambios e informando con el blog.

Asique, mi opinion: No me quejo, para 10 euros que me costó el juego, me ha salido rentable con la cantidad de horas que le he echado... Otros se compran tabaco y les dura aun menos jajajajaj
Si no os falta razon a todos en realidad, y reconozco que estoy pasando por una fase de "indignacion" videojueguil.

Aunque me da corage que no saque parches mas frecuentes, con contenido de verdad, admiro mucho mas a gente como estos pequeños estudios, que a otras grandes empresas que parecen olvidarse de los jugadores que colaboramos para que hoy en dia sean lo que son.

Será tambien que lo analizo desde un punto, en el que veo juego como terraria, ya acabado, en los que sacan parches sin esperarlo (al menos yo, que no sigo a sus creadores), y con gran contenido como las vagonetas de mina, mejoras de estabilidad, graficos, menus, etc...

Y tambien, mal acostumbrado quiza al 7 Days to die, donde actualizan cada 2 semanas (o a veces, 2 actualizaciones por semana, como esta).

Reconozco tambien, que quiza mi anterior post esta algo fuera de lugar, pero me molesta un poco que siendo respetuoso siempre, y matizando en cada post que solo doy mi opinion, no merezco algunas respuestas subidas de tono, aunque esto sea internet. La gente se entiende hablando, y como cualquier otro me puedo equivocar...pero se puede ser siempre correcto.

Aun asi, matizo, y le digo a josemurcia que si le molesto mi post, o algo de lo dicho en el, mis disculpas!

Salu2 eolianos!
Buenas, yo lo pillé el día que salió (había comprado la key hace un año), y lo he vuelto a instalar hoy y va mucho más fluido que antes . una dudilla,¿aún está el server de eol? ¿conocéis servers españoles?¿o hispanohablantes?
Después de varios meses teniendo que conformándonos con leer los cambios en su blog, han activado la distribución de nightlies, de forma que a partir de ahora podremos estar al día con todos los cambios que hagan.
Desde que he activado las nightlies no he podido ponerlo ni una vez. Siempre crashea y eso que se actualiza cada pocas horas. ¿Qué sentido tiene?
Master_Azrael escribió:Si no os falta razon a todos en realidad, y reconozco que estoy pasando por una fase de "indignacion" videojueguil.

Aunque me da corage que no saque parches mas frecuentes, con contenido de verdad, admiro mucho mas a gente como estos pequeños estudios, que a otras grandes empresas que parecen olvidarse de los jugadores que colaboramos para que hoy en dia sean lo que son.

Será tambien que lo analizo desde un punto, en el que veo juego como terraria, ya acabado, en los que sacan parches sin esperarlo (al menos yo, que no sigo a sus creadores), y con gran contenido como las vagonetas de mina, mejoras de estabilidad, graficos, menus, etc...

Y tambien, mal acostumbrado quiza al 7 Days to die, donde actualizan cada 2 semanas (o a veces, 2 actualizaciones por semana, como esta).

Reconozco tambien, que quiza mi anterior post esta algo fuera de lugar, pero me molesta un poco que siendo respetuoso siempre, y matizando en cada post que solo doy mi opinion, no merezco algunas respuestas subidas de tono, aunque esto sea internet. La gente se entiende hablando, y como cualquier otro me puedo equivocar...pero se puede ser siempre correcto.

Aun asi, matizo, y le digo a josemurcia que si le molesto mi post, o algo de lo dicho en el, mis disculpas!

Salu2 eolianos!


Hombre yo te voy a poner el ejemplo del terraria ya que lo comentas. El Terraria salio al mercado mucho mas pelado que este pero mucho mucho, vamos en cuanto a contenido la Alpha de Starbound tiene mucho mas que el terraria cuando salio. Tuvieron que pasar 7 meses desde la salida del juego hasta que metieron un update con contenido nuevo, entre medio metieron algún parche con fix de bug pero poco mas... después de ese update dejaron el juego medio abandonado por X motivos y ya casi 2 años después sacaron el siguiente update de contenido... así que fíjate si la gente a tenido que esperar y eso que el Terraria ya estaba en el mercado como un juego completo... el Starbound es una Alpha.

Volviendo al tema tabú de siempre, hemos pre-comprado un juego.. vamos hemos hecho una reserva dejándolo ya pagado (por que así nos sale mas barato que comprarlo el día que salga) para cuando salga y ellos en ningún momento dijeron cuando estaría 100% terminado. La gente que lo a comprado tenia que ser consciente de eso por que lo pone en la propia FAQ del juego así que no veo el motivo por el que mucha gente se cabree si cuando compraron el juego "aceptaron" esos términos.

De todas formas no se el ansia de la gente de metan 830947238974092703423287 cosas de contenido (que no esta mal que lo hagan eh XD) pero con el contenido actual del juego da para muchos meses de vicio, otra cosa es que la gente vaya a cañon y se pasen los bosses y mapas echando ostias que entonces normal que se ventilen el juego rápido. Este tipo de juegos no es para jugarlos así... yo lo jugué con unos colegas explorando, construyendo, haciendo el idiota, matando bosses etc.. durante unos meses y antes de que pudiéramos matar todos los bosses ya sacaban algún parche nuevo con algo de contenido nuevo y algún boss nuevo que nos "obligaba" a empezar con otros personajes nuevos y mundos nuevos... que no nos importaba hacerlo.

Nosotros ya llegamos al punto de tener todo completo en el juego, así que decidimos darle una pausa al juego para dejar que vuelvan a meter contenido nuevo y volver a viciar o que saquen la release oficial (tengamos que esperar 3 meses o 2 años) pero desde luego después de haberle echado mas de 2 meses de vicio estamos mas que contentos con el juego por que a fin de cuentas lo que hemos hecho a sido la "reserva" de un juego que estará terminado algún día.

Saludos!
Bartwe deja chucklefish

http://playstaxel.com/2014/06/so-long-a ... e-fishaxe/

"Development of Starbound has sped up significantly recently because of the team moving to London, for me and my family this was not an option......"


No digo na.... y lo digo to.
InToTheRaiN escribió:Bartwe deja chucklefish

http://playstaxel.com/2014/06/so-long-a ... e-fishaxe/

"Development of Starbound has sped up significantly recently because of the team moving to London, for me and my family this was not an option......"


No digo na.... y lo digo to.


Vamos que estabamos en lo cierto... se avecina un Cube World. [buuuaaaa]
Sciro escribió:
InToTheRaiN escribió:Bartwe deja chucklefish

http://playstaxel.com/2014/06/so-long-a ... e-fishaxe/

"Development of Starbound has sped up significantly recently because of the team moving to London, for me and my family this was not an option......"


No digo na.... y lo digo to.


Vamos que estabamos en lo cierto... se avecina un Cube World. [buuuaaaa]



Tranquiiiiilooooo hombre hay que leer bien:


¿Que te cansas del Starbound?

No hay problema, enseguida podras reservar el alpha de su nuevo juego "Staxel":

http://playstaxel.com/about/


Everything here could possibly change, this game is still in early stages.

As a game moves forward it will evolve, new ideas added and old ideas scrapped.
Ideas that don’t fit in with the game are put aside, so please bear in mind that everything here is an early concept and will change in time.

Staxel will be a farming/puzzler/discovery game
Your character and a small portion of his farm has been transported to a new world and as you explore you will find this world will be filled with what we call “divots”

Divots will contain a variety of different things to discover, from a lighthouse to alien artifacts transported from other worlds. (We’re hoping to have many unique divots that discovery will always feel fresh)

Divots may have puzzles atttached for you to solve, and in completing these puzzles you will be rewarded with various items such as rare seeds to grow new, weird, crazy, alien, or special crops.
You may find treasure or other unique items this way.

As the idea for the game grows we will update this page with more info.




Yo ya tengo un dinero apartado, para hacer la preorder, kickstarter, o lo que sea....

De todas formas es normal que tenga que dejar Starbound, piensa que lleva trabajando en el Staxel desde el 5 de Abril (que sepamos), no tiene horas para ver a su familia... pobre!!! Habra que hacer una colecta para ayudarle, ¿no creeis?
Un desarrollador de 14 deja su trabajo para pasar más tiempo con su familia -> El juego se va a la mierda.

Tiene todo mucho sentido.
Que alarmistas sois algunos xD, solo se a ido un tio y por lo que dice en el mensaje es por que todo el equipo se a ido a unas oficinas en Londres y para el eso no era una opción. De todas formas ya dice que deja el juego en buenas manos y que hay nuevos miembros.

Uno de creadores del terraria dejo el equipo por la misma razón (tuvo un hijo) y mira que bien le a ido al terraria, mas tarde volvió eso si y lo mejoro aun mas xD.
Saludos!
Chucklefish lleva contratando gente un tiempo. Pero de eso no se habla, mejor hacer damage control cuando uno de los miembros se va.
InToTheRaiN escribió:"Tranquiiiiilooooo hombre hay que leer bien"


Pues a ver si te lo aplicas a ti mismo por que madre mía, te quedas con lo que te interesa del mensaje, el resto lo ignoras de una manera... [qmparto] [qmparto]
Osea, que cobra por adelantado un trabajo, y resulta que lleva 2 meses programando otro juego, y ahora lo deja, ¿y os parece estupendo? ¿llevaba un año programando a distancia, por que cada uno estaba en un sitio, y ahora de repente ya no es una opcion? ¿Y con un trabajo desde casa, y no tiene tiempo para ver a la familia? ¿pero para empezar otro juego, si tiene tiempo?


Joder no se si os han educado dociles y serviles, o simplemente no teneis sangre en la venas, y que conste que cada uno puede tener su opinion, pero os estan chuleando a la cara, y lo defendeis, no lo entiendo, de verdad, no-lo-entiendo.


Cuanta razon tenia aquella cancion de def con dos que decia: "Dame crack y llamame puta"
¿Que sabras tu lo que ha cobrado este tío del dinero de Starbound? Habrá cobrado por el tiempo trabajado y punto, como todo el mundo.

Mientras Chuckelfish ha contratado a mas gente.
josemurcia escribió:¿Que sabras tu lo que ha cobrado este tío del dinero de Starbound? Habrá cobrado por el tiempo trabajado y punto, como todo el mundo.

Mientras Chuckelfish ha contratado a mas gente.


Si claro, ¿Sabes que Bartwe no ha sido el unico que se ha ido, no?

¿O solo cuentas las gallinas que entran, y no las que salen?
No he sido yo el que ha ignorado que están contratando gente para hacer damage control.

A mi me da igual como lo hagan, la cuestión es que lo están haciendo, y solo hay que pasarse por el blog para ver que están haciendo mas cambios que nunca.

Y sobre el otro juego, mientras el desarrollo lo estén pagando de las ganancias de la empresa y de su propio capital, y no de la financiación de Starbound, no veo el problema.
Tranquilos. Pasaos por aquí diariamente:

http://playstarbound.com/

Ahí van poniendo diariamente el desarrollo del juego, y la verdad es que llevan un ritmo bastante mayor del que me esperaba. El juego está lejísimos de ser abandonado o ralentizado en su desarrollo.
Strait escribió:Tranquilos. Pasaos por aquí diariamente:

http://playstarbound.com/

Ahí van poniendo diariamente el desarrollo del juego, y la verdad es que llevan un ritmo bastante mayor del que me esperaba. El juego está lejísimos de ser abandonado o ralentizado en su desarrollo.


Es mejor la técnica de acoso y derribo a la mínima.

Además, dar por hecho que ha cobrado por adelantado me parece pasarse xD
josemurcia escribió:No he sido yo el que ha ignorado que están contratando gente para hacer damage control.

A mi me da igual como lo hagan, la cuestión es que lo están haciendo, y solo hay que pasarse por el blog para ver que están haciendo mas cambios que nunca.

Y sobre el otro juego, mientras el desarrollo lo estén pagando de las ganancias de la empresa y de su propio capital, y no de la financiación de Starbound, no veo el problema.


¿Y tu crees en serio que solo ha cobrado por lo que ha trabajado? ¿Tu no crees que ha sacado su parte del pastel? por que joder, haber si vamos a caer ahora en el infantilismo de creer que no han dividido las ganancias generadas en la recaudacion, cuando está claro que ha sido uno de los fundadores....

Strait escribió:Tranquilos. Pasaos por aquí diariamente:

http://playstarbound.com/

Ahí van poniendo diariamente el desarrollo del juego, y la verdad es que llevan un ritmo bastante mayor del que me esperaba. El juego está lejísimos de ser abandonado o ralentizado en su desarrollo.



Precisamente por que se de lo que hablo, que se vayan desarrolladores (no ha sido el unico) y vengan nuevos, retrasa bastante el desarrollo, te recomiendo que te leas el libro "The mythical man month" para saber un poco mas del tema:

http://www.amazon.com/The-Mythical-Man- ... 0201835959

http://es.wikipedia.org/wiki/El_M%C3%ADtico_Hombre-Mes
Claro, ahora el dinero no ha ido para el desarrollo, se lo han repartido ellos.

Y claro, sabiendo esto pagaste por adelantado.
De todas formas yo no se que andáis por aquí discutiendo de cosas que no tenéis ni idea xD. Dejar de perder el tiempo con telenovelas, ya se vera como avanza el juego.

Saludos!
josemurcia escribió:Claro, ahora el dinero no ha ido para el desarrollo, se lo han repartido ellos.

Y claro, sabiendo esto pagaste por adelantado.


¿Sabiendo el que? ¿que se iban a ir de estampida? ¿Te crees que soy Sandro Rey y adivino el futuro?

Yo lo que financie es un proyecto, en el cual se afirmaban numerosas cosas que han resultado ser, cuanto menos, una estimacion nada realista (conteniendome, por no decir que mintieron a la cara, sobre plazos y estado actual del juego cuando salio el kickstarter), y joder, soy el primero que entiende que un proyecto de software, se puede ir de las manos en cuanto a estimaciones (que para evitar eso hay sistemas de estimacion y planificacion, un maldito agile, kanban o scrum), pero es que ha habido varias cosas que son bastante alarmantes, desde:

- La priorizacion de tareas:

¿Gorros? ¿En serio? Sacaban gorros e items de atrezzo, cuando la peña demandaba desde el dia 1, correciones al wipeo, naves customizables, etc. ¿Y desde cuando gracias a los mods tenemos naves customizables?

- Escasa informacion prekickstarter, del estado real del juego:

Veias los porcentajes, y demas informacion variada que habia en la web, y parecia que iba a salir y en 2 meses iba a ser ya RC, y salio siendo alpha brutal, que habia gente que no podia ni arrancarle.

- Tiempo perdido en "Estamos moviendonos a las nuevas oficinas"

Es la primera vez que veo, que si habiendo adoptado un modelo de trabajo y desarrollo por parte de un equipo, el alquilar/comprar unas oficinas, paraliza el trabajo de todo el equipo. Es que era una tomadura de pelo.

- Post mostrando que la gente de Chucklefish tenia vida propia.

Es algo que todo el mundo presupone, que trabajes de una cosa, y el resto del tiempo lo dediques a tus labores. Lo que no es muy normal, es que el ambiente estuviese caldeado, y usases los post que se supone que estan para informar sobre los avances que se van haciendo sobre el juego, y los uses para comentar que has estado jugando el finde a XXX juego, o te has ido a XXX de fiesta. Eso dice mucho de la profesionalidad y respeto a los consumidores que tienen.

Y asi un largo etc, etc, etc.

Ahora una reflexion:

¿donde estaría Starbound ahora mismo sin mods?

¿por que hay mods que implementan cosas basicas que ya deberian de ser core y parte prioritaria en el juego?


Yo estoy seguro que no va a ser un "Cube World" o un "Towns", y que se va a terminar, pero tambien se, que no es ni la sombra de lo que prometieron, y que tardará mucho, muuuucho mas que las estimaciones mas pesimistas, en alcanzar la RC.
InToTheRaiN escribió:...

Yo estoy seguro que no va a ser un "Cube World" o un "Towns", y que se va a terminar, pero tambien se, que no es ni la sombra de lo que prometieron, y que tardará mucho, muuuucho mas que las estimaciones mas pesimistas, en alcanzar la RC.


Peor para ellos. Cuanto más tarden en hacerlo, menor será su rentabilidad. 2M recaudados no son tantos como para tirarse a la bartola el resto de su vida, más aún cuando son varios los que se lo reparten.

Y el dinero se acaba. Y muy rápido.
2507 respuestas