[HO] Starbound

Recieth escribió:
Dast escribió:Muy buenas compañeros.

Ayer decidí pillarme éste juego después del vicio enfermo que le estoy metiendo al Terraria (los dos los juego con un amigo, así que lo disfrutamos bastante)

Mi problema es que, por ejemplo en el Terraria, yo tengo 2 "mundos" creados. Uno online para ir avanzando con el colega, y otro para cuando no coincidimos online y me aburro ir jugando yo en solitario.

El tema es que no veo cómo poder hacer eso en el Starbound. Es más, ni siquiera veo cómo podría tener dos partidas diferentes pues, aunque creo otro personaje nuevo, aparezco en el mismo "planeta" que el personaje anterior.

Y lo mismo con el servidor que tengo creado para jugar juntos. No los puedo diferenciar entre un "planeta" online y otro para el individual.

La pregunta es ¿realmente se puede hacer algo así? ¿O simplemente crear personajes y demás, pero los planetas no son "nuevos?


No se pueden crear dos mundos diferentes a la vez. Solamente el personaje, si quieres crear otro nuevo mundo tienes que borrar el anterior (borrando la carpeta universe del directorio de Starbound) y haciendo nueva partida.


O sea que no podría jugar en solitario sin afectar obligatoriamente al mundo online ¿no?
Dast escribió:O sea que no podría jugar en solitario sin afectar obligatoriamente al mundo online ¿no?


Exacto. Pero en este caso ten en cuenta que Starbound genera un universo proceduralmente que es infinito, por lo que, siempre puedes crearte otra raza de personaje y empezar desde 0 en otra parte de ese universo.

En Terraria por ejemplo está esa opción por que los mapas son finitos.
Recieth escribió:
Dast escribió:O sea que no podría jugar en solitario sin afectar obligatoriamente al mundo online ¿no?


Exacto. Pero en este caso ten en cuenta que Starbound genera un universo proceduralmente que es infinito, por lo que, siempre puedes crearte otra raza de personaje y empezar desde 0 en otra parte de ese universo.

En Terraria por ejemplo está esa opción por que los mapas son finitos.


Entiendo ^^

Muchas gracias por la respuesta :)


EDITO: Aprovecho el mensaje también para dejar una duda sobre el juego.

¿Cómo se supone que puedes hacerte la armadura de oro? Tengo bastantes lingotes pero no veo en ninguna herramienta la opción para forjarla. ¿Hay que cumplir algún otro requisito?
he vuelto a empezar de 0 con otro personaje y tengo un bug que no me aparecen los iron anvil lol
¿Alguien que siga el desarrollo del juego puede decir si han cambiado algo importante desde la versión estable de navidad?
Actualizacion rama estable , por si alguien lo tenia desinstalado.

No se todo lo que trae , pero aqui hay un video bien majo.

Aunque siguen sin poner cosas que me gusten.


https://www.youtube.com/watch?t=227&v=f6db4718sRY
Lo principal de esta actualizacion son las colonias. Hacer casas y que vengan NCPs a vivir a ellas. A ver que tal esta XD XD XD
dani_el escribió:Lo principal de esta actualizacion son las colonias. Hacer casas y que vengan NCPs a vivir a ellas. A ver que tal esta XD XD XD


Me gusta que pongan cosas nuevas , pero no es el contenido que yo desearia .Una de las razones por las compre este juego fue por esta imagen.
Imagen



Me encantaria que pusieran hangares en las naves y transportes desde la nave al planeta y viceversa, para poder construir toda una base en tierra.Vamos , mas medios de transporte que ahora son todo teletransportadores.

Contenido mas star y menos casual.
D4L3R escribió:Me gusta que pongan cosas nuevas , pero no es el contenido que yo desearia .Una de las razones por las compre este juego fue por esta imagen.
Imagen

Me encantaria que pusieran hangares en las naves y transportes desde la nave al planeta y viceversa, para poder construir toda una base en tierra.Vamos , mas medios de transporte que ahora son todo teletransportadores.

Contenido mas star y menos casual.



Si, la verdad es que fue la primera y será única vez que he comprado un juego en beta, precisamente por eso. Prometer hasta meter y una vez metido se olvidan de lo prometido.

Se sigue actualizando pero a un ritmo insufriblemente lento, y cada vez da mas miedo que el juego simplemente se de por terminado a los 4 años de comprarlo y sin haber cumplido ni la mitad de las cosas que prometieron.

Pero en fin, yo me lo he tomado como una lección. El juego por delante, si no hay un buen juego no hay dinero.

¿Hace cuanto que esta en venta ya?
2 años, que si que es beta y lo que quieran, pero en cualquier mente humana se entiende que tras dos años enteros el juego debería estar algo más completo.

A otros les habra pasado con otros juegos, pero a mi con Starbound, ha sido el que me ha hecho enterarme que los Early Access son en su mayoría una estafa, y no merece la pena arriesgarse, al menos hasta que los compradores tengamos mas derechos y los desarrolladores una responsabilidad legal y unos plazos bien estipulados para cumplir con las compras de su producto.
Sí, la verdad es que se está haciendo larguísimo el desarrollo. Pero bueno, lo volveré a coger con esta actualización nueva a ver qué tal.
Este juego ha caído ya en el olvido?

Me ha dado por jugar un rato y joder, se me queda en 16 fps y no sube :-?

(i7 4790k y GTX970, yo creo que suficiente para tener algo más que estos bajonazos de frames / 16 fps en pantalla)
kiras escribió:Este juego ha caído ya en el olvido?

Me ha dado por jugar un rato y joder, se me queda en 16 fps y no sube :-?

(i7 4790k y GTX970, yo creo que suficiente para tener algo más que estos bajonazos de frames / 16 fps en pantalla)


En la web del juego siguen poniendo información de novedades que van poniendo así que no creo que este en el olvido xD.

Saludos!
http://zippy.gfycat.com/AdvancedWiltedClingfish.webm

Por fin, ascensores. Se acabo el ver a tios superfuturistas y estaciones espaciales utilizando escaleras y plataformas para saltar de piso a piso [360º] [360º] [360º]
Ya no wipean cuando sale una actualización importante? Me acuerdo que me compré el juego cuando salió pero jugué muy poquito esperando que el juego fuese a más.
Khratos escribió:Ya no wipean cuando sale una actualización importante? Me acuerdo que me compré el juego cuando salió pero jugué muy poquito esperando que el juego fuese a más.


Creo que hace tiempo que no wipean por que sacaron una forma que no necesitara wipes excepto si era un cambio muy hardcore. De todas formas creo que aunque no wipeen siempre viene bien empezar una partida nueva para que los mapas se generen bien.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Khratos escribió:Ya no wipean cuando sale una actualización importante? Me acuerdo que me compré el juego cuando salió pero jugué muy poquito esperando que el juego fuese a más.


Creo que hace tiempo que no wipean por que sacaron una forma que no necesitara wipes excepto si era un cambio muy hardcore. De todas formas creo que aunque no wipeen siempre viene bien empezar una partida nueva para que los mapas se generen bien.

Saludos!


Ok gracias, iré empezando porque tengo ganas de jugar ya que cuando me lo compré no jugué apenas nada :D
Imagen

Semana III
-Al menos ya tengo un techo sobre el que dormir.

-Cerca de la base he encontrado lo que parece una pequeño laboratorio de investigacíon.Tal vez dentro encuentre piezas para reparar la nave; saldré a explorarlo al alba.

-------

¿Alguna recomendación de MODS?

Saludos!
Calsius escribió:Imagen

Semana III
-Al menos ya tengo un techo sobre el que dormir.

-Cerca de la base he encontrado lo que parece una pequeño laboratorio de investigacíon.Tal vez dentro encuentre piezas para reparar la nave; saldré a explorarlo al alba.

-------

¿Alguna recomendación de MODS?

Saludos!


Fry?
El juego continua actualizandose cada día en la blanca dev. Parace que este parado o muerto pero no es así, cada día le meten mucha caña y en su blog lo van explicando a diario.

La base del juego la estan dejando muy bien y cuando se centren en el contenido sera un monstruo.

Yo llevo unas 450h en steam ya xD
Fry?


A ver si le encuentro uan chaqueta roja [sonrisa] [sonrisa]
Jajajaja yo a mi robot siempre lo llamo bender xD
¿Que tal va evolucionando el juego? Al principio leí muchas críticas
Estoy buscando un sustituto para cuando complete el Terraria con mi pareja.

Saludos
Por lo que lei hace unos dias, ya esta a puntito la version final...

Quieren añadirle unos cuantos parches antes y ya luego, a darle candela de la buena...

Yo llevo ya un monton sin jugar, me estaba pensando si volver a instalarlo, o incluso volver a darle al terraria, pero me da que solo me voy a aburrir un poco! [+risas] [+risas]

Saludos.
Hoy han publicado el nuevo parche que se centra en el sistema de combate, armas, vehículos y muchas mas cosas. Como decís el juego parece estar parado pero ni mucho menos lo está.

http://playstarbound.com/

Aquí van publicando continuamente todas las novedades que meten y en lo que están trabajando. La verdad que después de mucho tiempo jugando a este con mi novia, y haberme comprado el Terraria por buscar algo parecido, me quedo con Starbound sin duda aun estando sin terminar.

Pd: la música del juego me tiene enamorao xD.

Edito: os dejo también vídeo del último parche https://www.youtube.com/watch?v=waZGJjJLFps
Mola el vídeo, la verdad que hace mucho que no juego pero cada vez que veo un vídeo de estos con las novedades siempre me viene a la cabeza lo mismo... joder como va cambiando el juego desde que lo jugué yo (cuando salio). El que parezca que están parados también es por que llega un momento que ya están muchas cosas hechas por lo tanto solo va quedando pulir cosas o añadir alguna cosa nueva que se les ocurra xD.. al principio como había tantas cosas que cambiar/mejorar normal que se vea mas movimiento xD.

Saludos!
Adrammelech escribió:
Edito: os dejo también vídeo del último parche https://www.youtube.com/watch?v=waZGJjJLFps


Me ha encatado el video :)
Chicos tengo una duda sobre el multijugador, al arrancar el server no aparecemos en el mismo planeta, hemos probado incluso usando la misma raza y no salimos al mismo planeta, alguna recomendacion al respecto? Por cierto, he comprobado a traves de Hamachi que estamos en el mismo server.

Saludos
CapitanLawrence escribió:Chicos tengo una duda sobre el multijugador, al arrancar el server no aparecemos en el mismo planeta, hemos probado incluso usando la misma raza y no salimos al mismo planeta, alguna recomendacion al respecto? Por cierto, he comprobado a traves de Hamachi que estamos en el mismo server.

Saludos


Yo me acuerdo que al principio lo que hacia era mirar las coordenadas de la ubicación del planeta y se lo pasaba a mis colegas para que ellos viajaran con la nave, ahora no se como sera por que me parece que tienes que reparar primer lo nave..

Saludos!
Llevo siguiendolo desde el principio a ver si por fin sale la version final y lo pillo, respecto a lo que comentais de los cambios, estoy igual en terraria llevo sin jugar desde hace la de dios, ayer entro...y nose ni "que hacer" estoy mas perdida que yo que se... de momento voy a seguir con el terraria y a ver si mientras este llega a version final, me encantan este tipo de juegos :)
Lord Duke escribió:
CapitanLawrence escribió:Chicos tengo una duda sobre el multijugador, al arrancar el server no aparecemos en el mismo planeta, hemos probado incluso usando la misma raza y no salimos al mismo planeta, alguna recomendacion al respecto? Por cierto, he comprobado a traves de Hamachi que estamos en el mismo server.

Saludos


Yo me acuerdo que al principio lo que hacia era mirar las coordenadas de la ubicación del planeta y se lo pasaba a mis colegas para que ellos viajaran con la nave, ahora no se como sera por que me parece que tienes que reparar primer lo nave..

Saludos!


Finalmente he descubierto que se hace creando party, pinchando en el simbolo + de la esquina superior izquierda e invitando a party al colega, despues, desde el teleport de la nave puedes ir hasta donde estén los compis.

Lo comento por si a alguien le viene bien y no quiere esperar a reparar la nave para jugar con los amiguetes.

Saludos.
(mensaje borrado)
El juego ahora mismo esta de lujo, pero toy acojonado porque no hagan wipe otra vez, se sabe algo al respecto?
¡Hola a todos! Soy nuevo usuario por aquí (anteriormente sólo leía otros hilos sin tener cuenta) y este es mi primer comentario. Me he registrado precisamente porque ayer encontré este hilo de casualidad (anda que no pensar antes que quizás hablaban de starbound) y bueno, llevo poco tiempo jugando y tengo muchas dudas la verdad, pero tampoco quiero llenar esto de preguntas, y buscar respuesta a todo en cada página del hilo va a ser algo complicado... Así que he pensado en hacer un grupo de whatsapp o telegram y meter a aquellos que estén como yo o a los que esten algo más experimentados en el juego y quieran compartir opiniones y ayuda. Si alguien está interesado, que me comente por privado [360º] Un saludo a todos y espero no molestar! Os estaré leyendo y ante cualquier duda o comentario, me veréis por aquí [sonrisa]
andrs_bta escribió:¡Hola a todos! Soy nuevo usuario por aquí (anteriormente sólo leía otros hilos sin tener cuenta) y este es mi primer comentario. Me he registrado precisamente porque ayer encontré este hilo de casualidad (anda que no pensar antes que quizás hablaban de starbound) y bueno, llevo poco tiempo jugando y tengo muchas dudas la verdad, pero tampoco quiero llenar esto de preguntas, y buscar respuesta a todo en cada página del hilo va a ser algo complicado... Así que he pensado en hacer un grupo de whatsapp o telegram y meter a aquellos que estén como yo o a los que esten algo más experimentados en el juego y quieran compartir opiniones y ayuda. Si alguien está interesado, que me comente por privado [360º] Un saludo a todos y espero no molestar! Os estaré leyendo y ante cualquier duda o comentario, me veréis por aquí [sonrisa]


Grupo de waxap especifico de Starbound complicado, pero supongo que habra algun grupo de jugadores en eol o algo asi, si tienes dudas en starbound lo suyo que mires alguna guia de inicio o tutorial en youtube, y luego trates de buscar jugadores mas experimentados con los que jugar y aprender, igualmente no es un juego complicado, sigue las misiones y terminaras haciendolo todo.
FrutopiA escribió:
andrs_bta escribió:¡Hola a todos! Soy nuevo usuario por aquí (anteriormente sólo leía otros hilos sin tener cuenta) y este es mi primer comentario. Me he registrado precisamente porque ayer encontré este hilo de casualidad (anda que no pensar antes que quizás hablaban de starbound) y bueno, llevo poco tiempo jugando y tengo muchas dudas la verdad, pero tampoco quiero llenar esto de preguntas, y buscar respuesta a todo en cada página del hilo va a ser algo complicado... Así que he pensado en hacer un grupo de whatsapp o telegram y meter a aquellos que estén como yo o a los que esten algo más experimentados en el juego y quieran compartir opiniones y ayuda. Si alguien está interesado, que me comente por privado [360º] Un saludo a todos y espero no molestar! Os estaré leyendo y ante cualquier duda o comentario, me veréis por aquí [sonrisa]


Grupo de waxap especifico de Starbound complicado, pero supongo que habra algun grupo de jugadores en eol o algo asi, si tienes dudas en starbound lo suyo que mires alguna guia de inicio o tutorial en youtube, y luego trates de buscar jugadores mas experimentados con los que jugar y aprender, igualmente no es un juego complicado, sigue las misiones y terminaras haciendolo todo.

para que un grupo de was pudiendo hacerlo en Steam? jaja
La versión final de Starbound ya es oficial [beer] No hay fecha aún, pero se cree que para verano. Os dejo la fuente:

http://www.micromania.es/noticias/la-ve ... ara-pronto
andrs_bta escribió:La versión final de Starbound ya es oficial [beer] No hay fecha aún, pero se cree que para verano. Os dejo la fuente:

http://www.micromania.es/noticias/la-ve ... ara-pronto


¿no lo van a traducir no?
El terraria al final lo tradujeron.
Ya hay gameplay de la vers. 1.0 [boing]
https://www.youtube.com/watch?v=d6hjbj0rrqw










D0NV1T0 escribió:
andrs_bta escribió:La versión final de Starbound ya es oficial [beer] No hay fecha aún, pero se cree que para verano. Os dejo la fuente:

http://www.micromania.es/noticias/la-ve ... ara-pronto


¿no lo van a traducir no?
El terraria al final lo tradujeron.


No han dicho nada, pero lo dudo, los otros juegos lanzados por ellos no tienen traducción o eso creo.
A mi me preocupa mas que hagan wipe.
FrutopiA escribió:A mi me preocupa mas que hagan wipe.


Yo lo doy por hecho [mad]
Con la enorme expectativa que levanto este juego, que pena da el poco movimiento que hay en el hilo; se nota que el juego esta muerto. Ojala se anime con la version final, pero no lo creo. :(
La mitad terminaron escaldados con la prealfa y la otra mitad con los wipes. Es normal, sacaron el juego demasiado pronto.
Como está a punto de salir (en teoría) se supone que la versión actual está bastante pulida no? Sabéis si lo subirán de precio cuando salga?
Pues para estar pulida o casi pulida, a mi no me entra, lo intento ejecutar y se queda como si nada.

Saludos.
Intenta la version openGL a mi esa me va de lujo
@FrutopiA No me va ninguna, ni opengl ni direct3D, sea o no 64 bits me lo volveré a bajar a ver.

Saludos.
El 22 de Julio sale el juego del early access.

http://playstarbound.com/starbound-rele ... ouncement/

Será buen momento para retomarlo de nuevo.
Por curiosidad, que tal está? Lo probé al poco de salir y hasta ahora no he vuelto a tocarlo
Yo me lo pase hace cosa de un año o asi y me gusto bastante. Ahora con esta version, que ya esta la preview 1.0 en nightly, me lo estoy pasando de nuevo y a cambiado muchisimo: la barra de accion, los menus, han añadido la historia, el modo supervivencia, los "tech" los han cambiado completamente, las mejoras de las naves son mas dificiles de conseguir, el sistema de colonias a lo terraria, han metido un generador de misiones aleatorio que la verdad es que es un poco meh, todo el sistema de las upgrades de las mesas lo han cambiado y de las upgrades de manipulador de materia tambien, han metido una especie de granjas de bufalos o algo asi y han terminado de añadir todos los bosses. Eso si de rendimiento cuando llevas ya unas horas, empieza a sufrir.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo estoy pendandome en adquirirlo, nosé si lo rebabaran antes de que salga del early, y bueno he leido tanto cosas malas ( sobre todo de updates mas antiguas ) , como cosas muy buenas, y querria saber la opinión de aquí.

Yo vengo de Terraria y la verdad que me lo pasé pipa, me mola ese rollo de juego, ¿tiene tanto contenido este como el anterior mencionado o es incluso mayor?

Y la temática espacial mola mucho [fumando]
2507 respuestas