Silent Assassin escribió:A ver si ahora por fin los Zerg tienen una unidad aérea en condiciones pq los devoradores son más lentos atacando q el caballo del malo y los guardianes son muy buenos pero no atacan a las unidades aéreas; sin embargo, los Terran con los cruceros de batalla y los Protoss con los transportes de interceptores atacan tanto a objetivos aéreos como terrestres... lo veo descompensado.
Salu2
xRas3ngaNx escribió:
Acabas de de....des aereas suicidas (q no me acuerdo como se llaman)? . En el starcraft lo fundamental es saber hacer ejercitos de unidades combinadas, y logicamente ningun jugador experimentado de starcraft utiliza unicamente los devoradores o los guardianes, eso seria absurdo. Siempre tienen que tener un apoyo, en el caso de los zerg, combinando los devoradores con los guardianes y/o con los suicidas (los atormentadores creo que se llaman) , tienes un equilibrio muy amplio. Hay que saber como ataca cada unidad y cual es su efecto, recordar que los devoradores tienen un ataque multiple que daña a los enemigos adyacentes. Precisamente por todo esto los zerg tienen 1 unidad aérea mas que las otras dos razas, (los atormentadores, los devoradores, los guardianes y los mutaliscos). Pero con todo esto un buen jugador zerg no suele utilizar demasiado las unidades aereas ya que el fuerte de loz zerg esta en las unidades terrestres. Si los zerg tuviesen aparte de las unidades aereas, unidades mayores como los cruceros terran o oel transporte protoss, ya estaria desequilibrado.
Normalmente un jugador que ha jugado toda la vida al starcraft nunca diria que esta unidad podria tener esto o aquello, ya que la caracteristica fundamental del starcraft es el equilibrio y ese equilibrio esta realmente conseguido, no le hace falta nada ni le sobra.
Ademas, las posiblidades estrategicas hacian que tuvieses que combinar muy bien varios tipos de unidades. En el starcraft (esto va por ti dark1991) en la mayoria de los casos nunca sirve para nada enviar un ejercito de 40 marines, o un ejercito de 40 zerglings (a no ser que tu contrincante sea un novato claro xD), sino que hay que combinar las unidades para abarcar todas las posibilidades.
Silent Assasin, tb has demostrado no haber sido nunca un buen jugador de starcraft por tu comentario sobre los mutaliscos. InToTheRain tiene razon, los mutaliscos, como todas las unidades hacen muchisimo daño en grupos sobre todo por su ataque que daña unidades adyacentes, seria exagerado subirles la energia o aumentarles el daño. Tal como esta esta perfectamente equilibrado. Ademas cada unidad tiene su punto fuerte contra un tipo de unidad en concreto. No sabes la masacre de peones que puede hacer un grupo de mutaliscos en una base, el mutalisco es quiza la mejor unidad para mascrar peones y dejar al enemigo sin recolectores. Pero todo esto un buen jugador de starcraft lo deberia saber..
Para terminar, concluir que despues de 10 años , en mi opinion starcraft sigue teniendo el mejor equilibrio entre razas de un juego de estrategia. Logicamente es normal que alguien no experimentado piense que esta unidad deberia ser de esta forma u otra, y eso lo hemos pensado todos al principio. Pero cuando te conviertes en un jugador experimentado, te das cuenta realmente de lo bien equilibradas que estan todas las razas. Al mismo tiempo cada raza es mejor o peor segun el tiempo que empleemos en destruir al otro jugador. Los zerg son más útiles en una victoria a corto plazo, los terran a medio plazo y los protoss son la mejor raza una vez que ya has asentado una base fructifera. Y aun asi, el starcraft tiene tantas posiblidades estrategicas que puedes defender una base de muchisimas formas y atacarla de otras mil formas, e incluso me acuerdo que una vez en battle.net, jugando con los protoss, unicamente tenia 3 transportes protoss y 1 pilon xD. El pilon lo ohabia fabricado en un sitio escondido para que no me ganasen la partida (ya sabeis cuando te destruyen todos los edificios se acaba la partida) y los transportes los use para ir destruyendo poco a poco al otro jugador xD, mientras el intentaba encontrar mi pilon. Era mi unica opcion y a la desesperada al final consegui ganarle xD. No es un método muy estratégico pero demuestra que en el starcraft muchas veces gana el mas "picaro".
salu2.
dykstra escribió:
Hombre, un buen drop de reavers o un par de psiónicos contra los curris también hace pupa
Lo de las unidades combinadas teneis toda la razón, pero un par de escorpiones esos de los zerg o un par de psiónicos desperdigados por el mapa también hacen mucha pupa... aunque su mejor baza sea contra atakes masivos de carriers jojojo
Menudos vicios después de tanto tiempo, aunke yo de gosu nanai
Er_TaloN escribió:Pues yo con el rush de reaver sin mejorar de daño (a los curros los peta de un toke no me hace falta mas daño) y los fanas mas k nada para cubrir un poco al reaver le puedes petar casi todos los curros, por cada tiro del reaver 4 curros menos y cuando intenta salvar a los curros suelen sacarlos a todos de golpe, de esa forma se juntan unos con otros y con otros dos tiros pff otros 6 o 7 menos así que se quedara con 4 o 5 que es un retraso total .
PD: yo diría que el drop de reaver mas rápido y barato pork para ir con los mutas mínimo unos 6 que son 600 de vespeno y es mucho mas vespeno que el que hace falta para sacar a los reaver xD
Saludos
jintetsu escribió:Habeis visto este video de las nuevas unidades?
http://gametrailers.com/player/22205.html
Presentan 4 nuevas, pero se ve una quinta en el minuto 2:22, al lado del Tempest de la izquierda hay una especie de Reaver con patitas, muy mono el
Ahora a esperar agosto para la Blizzarcon ^_^
jintetsu escribió:Si, pero tiene patitas, ya no se mueve como un gusano
dykstra escribió:PD: Otra cosa.. ¿ Seguirá en el Sc2 la máquina haciendo trampas con los zerg haciendo ke la reina destruya mis tankes cuando no puede dañar a unidades mecánicas?
xRas3ngaNx escribió:El observer tendra que salir, porque si hay unidades camufladas, todas las razas tendran que tener un detector, como pasaba en el starcraft 1. Los corsarios en mi opinion no eran precisamente unos "mierdecillas", para mi que jugaba con protoss me eran utilisimos, no habia una partida que no los usara, sobre todo contra los zerg.
ER Talon escribió:No se si sera trampa yo tambien lo puedo hacer en el BW
Er_TaloN escribió:
No se si sera trampa yo tambien lo puedo hacer en el BW
xRas3ngaNx escribió:Jaja que wapas las actualizaciones de los Terran. El super mech tiene que ser una unidad muy interesante, si tiene el alcanze de los goliaths originales o incluso mas, y encima es mas grande, aguanta mas va a ser una unidad realmente temible.. xD. Lo de los depositos que se hundan esta pero q muy bien y lo de las torretas defensivas del centro de mando mu bien tb.. solo falta saber si realmente seran efectivas o un simple adorno...
xRas3ngaNx escribió:
Pues yo nunca he podido, ni en el starcraft1 ni en la expansion, matar un tanque con las crias de una reina. A lo mejor no teniais instalad alguna acualización, puede que fuera un bug del juego.
Er_TaloN escribió:
Tego la ultima actualizacion, juego de vez en cuando por en battelnet, pero lo he hecho jugando vs el computer y pero no en modo multijugador probarlo y haber si podeis.
Saludos
Er_TaloN escribió:Hola
Las imagenes de donde las estais cogiendo ?
ZarkGhost escribió:Siento discrepar con la gente.
El Thor es una mierda, una unidad demasiado grande, fisicamente absurda, que el ataque que realiza ya era realizado por otra unidad (tanque de asedio) y que incumple las propiedades terran( y su estetica): Velocidad, gran ataque, habilidad de escaramuza, pero DEBILIDAD.
Cuanto aguanta un marine? cuanto aguanta un tanque? cuanto aguanta una moto? o un goliath?
Ademas, pensarlo, un tanque en modo asedio deberia derrotar un bicho de estos de un disparo. Le disparas y deberia caerse para atras, con tanto cañon no debe de tener ni estabilidad para disparar.
Y el viking... veo absurdo una nave que se transforme en mech para atacar en tierra.......
Les ha afectado demasiado el C&C, el warhammer 40.000 y la peli de transformers....... StarCraft no es ni C&C, ni warhammer, ni una peli de transformers.... pero claro, la gente que no conoce bien el SC, ve estas cosas, y como posiblemente vengan de jugar a esos juegos... diran, oh que wapo!.
Esto ultimo no lo digo yo, lo dicen las votaciones que estan haciendo para aceptar las unidades, donde gente que no sabe ni escribir StarCraft vota SI a estas unidades, y gente conocida en el mundo del SC vota NO. El fallo de la democracia... la mayoria no esta en la gente que ha pasado 9 años jugando a esta maravilla...
Deh0 escribió:Cuando hablo de desproporción me refiero entre el tronco superior y inferior, no de tamaño respecto a otras unidades.
Para eso no necesito ninguna comparación ni verlo ingame, ejemplos:
Verdad que no necesitas compararlo con otras personas para ver que algo no anda bien?
Pues a mí me sucede lo mismo con el cacharro cuadrado y antiestético (bajo mi punto de vista) ese que se hace llamar thor y que tiene más cañones que estructura de soporte.
Y sobre el battle cruiser y ultralisk...
El Battle cruiser es grande y tiene un buen diseño y es equilibrado.
El ultralisk es una unidad muy fea y que yo cambiaría esteticamente, pero almenos es más racional a la hora de sujetar esas cuchillas pues tiene 4 patitas bien gordas.
P.D Y SI puedo criticarlos gráficamente pues hay fotos, lo que no puedo es criticar sus habilidades ni nada del juego en sí porque no lo he provado ni se lo equilibrado que quedará.
Salu2
Nulukkizdin escribió:, tío; relájate. además, los rusos tendrán balística, pero también tienen a zangief.
xRas3ngaNx escribió:Y digo yo, ¿por que va a tener que ser estetico xD?? Es un robot, y como tal que mas dara
xRas3ngaNx escribió: si por muy grande que tenga el tronco es una maquina y puede aguantar lo que sea...
Deh0 escribió:...y que suplanta a los goliath que eran muchísimo mejores (almenos visualmente)...
Leman Rush escribió:no se como podeis hablar del Thor sin ni siquiera saber que tipo de utilidad estrategica tiene, por que es mas bonito???? anda que...
yo decidiré si me gusta o no cuando vea que es capaz de hacer en una batalla pero por ahora el diseño me encanta