LorK escribió:Anubi escribió:Anda, no me jodas que la han cagado con las resoluciones, me podeis decir porque 16:10, si es mas grande que 16:9, se ve menos pantalla?, eso es un montaje o tal y como lo saca el juego
Efectivamente tiene que ser un montaje, ya que a mas resolucion mas campo de vision
(otra cosa es que por marketing quieran "colarnos" que es mejor 16:9), pero vamos yo en todos los juegos veo mas pantalla a 16:10 que a 16:9
Aer, lo vuelvo a explicar, que veo que no ha quedado claro.
El juego, esta programado a 16:9 de forma nativa, hasta aqui todo claro, ¿no?
Para adaptarlo a distintas medidas de monitor, hay que recortar, mirando el siguiente grafico vemos:
En color Verde fosforito, la pantalla en 16:9 es decir, su formato nativo. "WYSIWYG"
En color Azul, es el tamaño del monitor 16:10 y aqui esta el truco, lo que presenta del juego en la pantalla, seria en Verde Oscuro.
En color Rojo brillante, es el tamaño del monitor 4:3 y lo que se ve del juego seria en granate muy Oscuro.
Mirarlo con detenimiento, y seguro que llegais a entenderlo.
Creo que se ha elegido 16:9 como resolucion nativa, ya que si pasas de 16:10 a 16:9 y a 4:3, se perderia muchisimo mas. Lo dicho, a tirar de ARC.