[HO] StarCraft II

Nada sigo sin tener suerte, que rabia que no os conozca a ninguno de vosotros para tener la suficiente confianza como para que pudiésemos compartir una key entre varios, la verdad es que no es justo ains....saludos
Cdlavilla escribió:Nada sigo sin tener suerte, que rabia que no os conozca a ninguno de vosotros para tener la suficiente confianza como para que pudiésemos compartir una key entre varios, la verdad es que no es justo ains....saludos



no es mala ;) jeje yo juego de 4 am a 6 am si hace falta :D
David_dkai escribió:
Cdlavilla escribió:Nada sigo sin tener suerte, que rabia que no os conozca a ninguno de vosotros para tener la suficiente confianza como para que pudiésemos compartir una key entre varios, la verdad es que no es justo ains....saludos



no es mala ;) jeje yo juego de 4 am a 6 am si hace falta :D

va, y yo de 12 PM a 4AM XD

si tuviese la compratiría ;)
Para los que buscan un método por el que entrar sin key, en <spam> se están haciendo progresos, ahora están sacando el modo vs AI. También recomiendo el twitter de <spam>, ya que actualiza muy frecuentemente sobre el estado de esta particular scene.

Un saludo.
Me ofrezco a CUALQUIER cosa por tener una key válida por UN solo dia. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hombre yo si sois de Oviedo os limpio la casa, os hago la comida, os llevo al parque, os canto nanas para dormir...lo que sea con tal de jugar hasta aunque sea....en la hora de la siesta!Mis ganas de jugar puede llegar hasta límites que hasta ahora yo no creía posibles. Estoy cansado de los Replays... [buuuaaaa]
Weno, dejemos hueco para los que SÍ QUE TIENEN LA BETA....¬¬
ya veremos en unas horas nuevos anuncios:

ofrezo mi cuerpo a cambio de 1 hora de starcraft


XDDD [sonrisa]
Bueno, venga, hacemos un reflote al hilo, y para que todo no sean lloros propongo hablar de cuales creeis que van a ser los proximos cambios que incluira la primera actualizacion. Yo personalmente apuesto por:

Zerg:

- Roaches, nerfeo masivo, quizas 1 punto de armadura, quizas algunos puntos de vida, quizas daño, y probablemente reduccion de velocidad cuando estan enterrados.
- Zerlings, la mejor unidad relacion daño/coste Tier 1 en el Starcraft1, es sin lugar a dudas la peor unidad Tier 1 de Sc2, preveo que les subiran daño/vida, para compensar lo de las roaches (pq hay que ver como se los comen marines/Zealots/Curros Varios son totalmente ridiculos, no me extraña que todos salten zerlings y vayan a por las roaches)

Protoss:

- Zealots, Nerfeo a cualquier cosa daño/vida/escudos, mejor unidad tier 1 con diferencias, amasar y listo.
- Phoenix, Nerfeo a daño, no veas que bien van en AA.

Terran:

- Marauders, nerfeo quizas a daño, no veas que leches meten.
- Thor porbablemente una reduccion en el tiempo de construccion, ya que se les ve algo infrautilizados.
Alguna novedad de nuevas keys?
Pues la gente está quejándose tanto del AA de los terran (thor castaña lenta y poco manejable y vikings no tan efectivos como deberían, además del rango de disparo de las torretas) como de los toss (phoenix y stalkers).

Hablo de lo que piensan los demás XD que yo no tengo beta.

EDIT: una cosa que van a cambiar SEGURO es el infestor, no vale ni para limpiarse el ojete.
Tal vez sea una pregunta estupida pero weno..
A alguien le importaria compartir su beta?
Compartir, no dar.
Yo SOLO jugaria cuando acordaramos, teniendo siempre completa preferencia quien me la compartiese y pudiendo siempre que el quiera romper el "contrato" o modificarlo y jugar solo el.
Yo me comprometo a conectarme cuando acordemos (yo no jugaria mas de 1-2 horas) , solo necesito probarla!!
En caso de que yo no cumpliese, ponerme un voto negativo (abrimos un hilo en compra venta como TRATO) o lo que sea, y vereis por mis tratos que jamas he fallado a nadie.
Alguien es bueno? :D
Daps escribió:Para los que buscan un método por el que entrar sin key, en <spam> se están haciendo progresos, ahora están sacando el modo vs AI. También recomiendo el twitter de <spam>, ya que actualiza muy frecuentemente sobre el estado de esta particular scene.

Un saludo.


No entiendo porqué es spam, esta hablando de información muy valiosa y sin hacer malo a nadie, es una beta pública... Las ultimas informaciones que he visto de este señor, es que pronto tendremos un método para jugar contra la cpu para los que no tenemos key... Ir descargando el juego ^^
La gente será muy reacia a dejar la cuenta por mucha confianza que haya ya que se usa la misma cuenta en SC2 que se usa en battle.net que además es la misma que WoW (si se juega) y la misma para gestionar otros juegos de Blizzard (Diablo o StarCraft). Además si se usa Autentificator (algo MUY recomendable ya que es gratuito en móviles con android o Appstore y da muchísima seguridad) la beta del SC2 también te lo pide cuando haces login.
Zerg:

- Roaches, nerfeo masivo, quizas 1 punto de armadura, quizas algunos puntos de vida, quizas daño, y probablemente reduccion de velocidad cuando estan enterrados.
- Zerlings, la mejor unidad relacion daño/coste Tier 1 en el Starcraft1, es sin lugar a dudas la peor unidad Tier 1 de Sc2, preveo que les subiran daño/vida, para compensar lo de las roaches (pq hay que ver como se los comen marines/Zealots/Curros Varios son totalmente ridiculos, no me extraña que todos salten zerlings y vayan a por las roaches)

Protoss:

- Zealots, Nerfeo a cualquier cosa daño/vida/escudos, mejor unidad tier 1 con diferencias, amasar y listo.
- Phoenix, Nerfeo a daño, no veas que bien van en AA.

Terran:

- Marauders, nerfeo quizas a daño, no veas que leches meten.
- Thor porbablemente una reduccion en el tiempo de construccion, ya que se les ve algo infrautilizados.


Los Thor son MUY MUY lentos. Los Zealots son los primeros que puedes hacer con los Protoss no? (desconozco los nombres en inglés o los que tuvieran en el SC1) pero son brutales, con 4 o 5 arrasas a los Marines.

Sobre los Zerlings, no los veo mal, también son muy baratos de hacer.

En lo de los Phoenix estoy deacuerdo. Y creo que a los Terran les falta alguna unidad mas de ataque tierra/aire.
encaputxat escribió:
Daps escribió:Para los que buscan un método por el que entrar sin key, en <spam> se están haciendo progresos, ahora están sacando el modo vs AI. También recomiendo el twitter de <spam>, ya que actualiza muy frecuentemente sobre el estado de esta particular scene.

Un saludo.


No entiendo porqué es spam, esta hablando de información muy valiosa y sin hacer malo a nadie, es una beta pública... Las ultimas informaciones que he visto de este señor, es que pronto tendremos un método para jugar contra la cpu para los que no tenemos key... Ir descargando el juego ^^


El motivo por el cual no puedes jugar es porque es una beta privada.
http://www.megaupload.com/?d=8JG92P7X

Os dejo un puñado de replays que he jugado hoy.
Sobre las cucarachas, efectivamente son muy bestias. En los replays hay un par de zerg que me arrasan con ellas. Yo siempre soy zerg y al final lo único posible es contrarestarlas con más cucarachas o llegar a hydras/mutas, porque realmente a los zerglings se los comen con patatas. Se tiran una hora para matar a una puta cucaracha (supongo que por la armadura/vida que tienen)
Además si las entierras y te manejas bien en micro, son indestructibles las cabronas, recuperas la vida en un santiamén.
Vitet escribió:http://www.megaupload.com/?d=8JG92P7X

Os dejo un puñado de replays que he jugado hoy.
Sobre las cucarachas, efectivamente son muy bestias. En los replays hay un par de zerg que me arrasan con ellas. Yo siempre soy zerg y al final lo único posible es contrarestarlas con más cucarachas o llegar a hydras/mutas, porque realmente a los zerglings se los comen con patatas. Se tiran una hora para matar a una puta cucaracha (supongo que por la armadura/vida que tienen)
Además si las entierras y te manejas bien en micro, son indestructibles las cabronas, recuperas la vida en un santiamén.


Muchas gracias por los replays así por lo menos nos mantenemos entretenidos los NO afortunados

saludos
Los zerg sin los roaches hoy en dia no serian nada. Los zerlings NO son efectivos al inicio, salvo como scout. Siguen tiendo su utilidad (Les encanta merendar inmortales) pero paradogicamente es una unidad para el mid/late game.

Los zerg tiran a roaches, entre otras cosas por que no hay alternativa. A lings te van a comer vivo. Y todo el mundo habla de "Las" super cucarachas, recordar que para que se entierren son una mejora de T2. Para que se muevan enterradas, OTRA mejora de T2 , y para que regeneren vida en plan animal, T3.

No estoy diciendo que no sean muy bestias como T1.5 , pero la gente tiene que empezar a dejar de hablar de ellas como si salieran de serie full T3. las cucarachas son solo un "problema" como tal como unidades rapidas T1.5 , si pasamos a T2 , si no las barres es por que no quieres (La de gente que pierde el tiempo quejandose del attack/burrow/attack , por ser incapaces de utilizar un maldito observer :P )

Benzo, los terran no necesitan mas tierra aire. Son la unica raza que tienen AA en T1.

Los Zealot efectivamente es lo primero que puedes hacer con los toss. Muy buenos 1vs1, pero NECESITAN charge. sino el terran te hara la vida imposible con Reapers. Vs Zergs , lo mejor es rushear directamente a inmortals si ves que el otro ira a Roaches. Si por contra va a intentar un rush a mutas, dale caña a los zealots.

Lo que es sorprendente es lo rapido que se te puede plantar un toss con zealots en la puerta thks a chrono. Eso, y lo de moda que esta hoy endia intentar colarte un warpgate en la puerta de tu base y comerte vivo desde el principio.
dk_el_Emisario escribió:Lo que es sorprendente es lo rapido que se te puede plantar un toss con zealots en la puerta thks a chrono. Eso, y lo de moda que esta hoy endia intentar colarte un warpgate en la puerta de tu base y comerte vivo desde el principio.

Lo que viene a ser un "cheese" o en este caso en específico un proxy gate [ginyo]
En SC1 se hacía también, pero claro, no tenías el chronoboost para hacerlo aun más deprisa.
Si me consta que es algo que viene del SC1 , sera por falta de horas de juego.. ; ). Pero nunca lo habia visto tan extendido, ni tan efectivo.

Evidentemente es cosa del Chrono. Aunque yo creo que blizzard no tardara en ponerle un alcance maximo, que sea mapwide , sinceramente, creo que tiene poco sentido.
dk_el_Emisario escribió:No estoy diciendo que no sean muy bestias como T1.5 , pero la gente tiene que empezar a dejar de hablar de ellas como si salieran de serie full T3. las cucarachas son solo un "problema" como tal como unidades rapidas T1.5 , si pasamos a T2 , si no las barres es por que no quieres (La de gente que pierde el tiempo quejandose del attack/burrow/attack , por ser incapaces de utilizar un maldito observer :P )

Todo eso está claro, la cuestión es que hay gente que las está convirtiendo en T1, el caso es no dar tiempo ni a observers ni a inmortales ni a nada, porque no olvidemos que pueden bastante bien contra los zealots y a los zerglings se los comen vivos.

Y sobre el chrono, estaría bien que sólo afectara a los edificios dentro de la misma red de pilones. Es decir que tenga que estar conectado el nexo y el acceso por uno o varios pilones, pero que un nexo a 2 km evidentemente no esté al alcance
Yo no juego mucho con protoss, pero he visto un par de videos que demuestran empiricamente que puedes anular un rush a roaches por muy bien hecho que este con inmortales (Amen de haberlo sufrido en carnes)

el tema radica en que, tienes tiempo suficiente para sacar 1-2 inmortales cuando el ha conseguido llegar con los tipicos 6-9 roaches.

Bajo circunstancias normales, 2t2 vs 9t1.5 , lo logico seria pensar que los roaches ganarian, y que por lo tanto, es virtualmente inposible detenerlas con inmortales.

Pruebalo. 1 solo inmortal se carga 5 roaches.. con 2, y buen micro, te ventilas los roaches sin perder un solo inmortal. Parecen diseñados para merendar roaches los cabrones.

Ambas razas son increiblemente rapidas en SC2. Los protoss gracias al chrono, los zergs gracias a la queen.

Ahora, la queen permite al zerg aparecer con 9 roaches en tu puerta, pero es que el chrono permite al protoss tener el counter listo esperando (La queen solo ha permitido al Zerg hacer UN larvae en ese momento de la partida para el rush)

A ver si encuentro los replays.. Los vi ayer navegando por los foros (El tipico post de "Omg, i am protoss , i can do nothing but die vs roaches! NERF!) cuando uno de los Top Platino US le dio por postear un par de videos para demostrar que, si bien efectivamente las roaches son MUY efectivas early game, se pueden contrarestar sin problemas. Siempre y cuando claro, tengas al contrario vigilado y sepas que va a roaches.

En cualquier caso, que no quepa duda, SI da tiempo a los inmortales.

Sobre los observers.. que necesidad hay? El jugador zerg en ese momento aun no tiene Lair. Tiene que pasar a T2 (Lair) e investigar Burrow.. No te preocupes, tienes tiempo mas que suficiente antes de tener que preocuparte por roaches que se entierren en combate.

Y la gente convierte a las roaches en "T1" por que no hay mas huevos. Los lings no funcionan early game , lamentablemente. O vas a roaches, o vas directo a mutas / Hydras. Los lings tienen su hueco, pero mid/late game, paradojicamente.
Joer... aqui la gente pilota mucho del SC... yo esper ocomo novato llegar a ser al menos competente en España! XD (en Korea ni me lo planteo)

Acabo de registrar por fin mi primer juego Blizzard para poder optar por la beta, un pregunta ¿como sé que me ha tocado la beta? ¿Dónde me la envían?

Saludos ludópatas! ;)
billy el botas escribió:Joer... aqui la gente pilota mucho del SC... yo esper ocomo novato llegar a ser al menos competente en España! XD (en Korea ni me lo planteo)

Acabo de registrar por fin mi primer juego Blizzard para poder optar por la beta, un pregunta ¿como sé que me ha tocado la beta? ¿Dónde me la envían?

Saludos ludópatas! ;)


Cuando accedas a tu cuenta battle.net te saldrá otro juego que será "starcraft 2 beta", así como por arte de magia. Eso significará que has sido elegido por opt-in y serás un betatester [carcajad].

Un saludo y mala suerte pues quiero que me toque a mí primero [666] .
Vitet escribió:http://www.megaupload.com/?d=8JG92P7X

Os dejo un puñado de replays que he jugado hoy.


1. El archivo al que intenta acceder esta temporalmente desactivado.

2. Podeis explicarme que significa eso de T1, T1.5, T2 y roach?

3. Cuando te envian una invitación para la beta, aparte de salirte el SC2 en battle.net también te envian un correo no? lo digo por si tengo que estar pendiente solo del correo o ir revisando de vez en cuando la cuenta de Bnet...
Cecil_Harvey escribió:
Vitet escribió:http://www.megaupload.com/?d=8JG92P7X

Os dejo un puñado de replays que he jugado hoy.


El archivo al que intenta acceder esta temporalmente desactivado.

Podeis explicarme que significa eso de T1, T1.5, T2 y roach?

Tier 1, Tier 1.5, Tier 2 y roach = cucaracha.

Básica tier 1 es lo que puedes hacer al principio sin mejorar nada, estilo barracas de los Terran (por lo tanto los marines son Tier 1) zerlings de los zerg o fanáticos de los protoss.
Tier 1.5 es que necesitas algo adicional como un edificio pero sin pasar a tier 2 (en el caso de zerg evolucionar el criadero a "lair" no recuerdo el nombre en castellano)
Tier 2 pues eso, mejorando ciertos edificios/construyendo otros.
Y las roach son las cucarachas, unidades de los Zerg que con mejoras de tier 2 y 3 pueden enterrarse bajo tierra, moverse bajo tierra y regenerar salud bajo tierra MUY rápido.
a mi nunca me llego ningun correo, y tengo beta desde el dia uno.

T es de Tier, un termino muy utilizado en los juegos de estrategia. Simplemente representa la accesibilidad de una determinada unidad / tecnologia.

T1 es lo mas basico, siendo lo primero a lo que se tiene alcanze: En el caso de los Zergs, tenemos a los zerlings (Solo necesitan 1 edificio. Spawning pool). Los terran, los marines , los protos, los zealots, etc..

T 1.5 Es el siguiente nivel. Lo siguiente que pueden construir los Zergs, son los Roaches (Lo cual responde a tu otra pregunta. Roach = Cucaracha. Nueva unidad zerg en el Sc2. Una unidad de asalto bastante bestia al principio de la partida, especializada en comerse unidades ligeras) que necesitan un edificio extra aparte del Spawning. Los Marines, tienen a los Reapers, los protoss a los stalker.. etc

T 2. Ya tenemos hidraliscos, mutaliscos , inmortales... etc

Me imagino que con eso ya se habra entendido el concepto.

Normalmente, cuanto mayor sea el Tier de una unidad, mejor es. Pero tambien suele implicar que cuesta mas tiempo y dinero, llegar hasta ellas.

La mayor parte de las quejas sobre los Roaches, es que es una unidad que puede llegar a producirse en grandes cantidades (12 en la puerta de tu base min 5, x ej..) muy rapidamente. Y se meriendan vivas a cualquier unidad T1 de las otras razas.

El tema esta en que el starcraft es un juego de counters. Los rush de roaches pueden ser parados sin problemas, lo que pasa es que tienes que prepararte para ello. El mayor problema es que mucha gente llega con una estrategia predefinida, y no la cambia asi les maten :P
Cecil_Harvey escribió:
Vitet escribió:http://www.megaupload.com/?d=8JG92P7X

Os dejo un puñado de replays que he jugado hoy.


1. El archivo al que intenta acceder esta temporalmente desactivado.

2. Podeis explicarme que significa eso de T1, T1.5, T2 y roach?

3. Cuando te envian una invitación para la beta, aparte de salirte el SC2 en battle.net también te envian un correo no? lo digo por si tengo que estar pendiente solo del correo o ir revisando de vez en cuando la cuenta de Bnet...


Iba a hacer un mass facepalm, pero no se, hoy estoy de un majooooooooooooooooo....

1- No pasa nada, es mas, agradece que este temporalmente inactivo, si no juega platinum league, es perder el tiempo viendo replays, si te interesa aprender algo pon en google "sc2 platinum league replays" o "starcraft 2 platinum league replays" y te saldran miles de paginas para descargarte replays de gente buena, con la que aprenderas mucho.

2- Tier 1, Tier 1,5, Tier 2, Tier 3, etc... Es la forma de referirse a las unidades de cualquier raza ordenandolas segun cuando puedes construirlas.

Por ejemplo las unidades Tier 1 son las que requieren un solo edificio/upgrade para construirlas, por ejemplo:

T1 en Zerg = zerlings Terran = Marines Protoss = Zealots

Y asi.

En cuanto a lo de Roach es una unidad zerg Imagen No se si nos estas vacilando o q...

3- Pregunta requetecontestadisisisisisisisima o mas en este hilo, asi que a esta me niego en rotundidad.
dk_el_Emisario escribió:
El tema esta en que el starcraft es un juego de counters. Los rush de roaches pueden ser parados sin problemas, lo que pasa es que tienes que prepararte para ello. El mayor problema es que mucha gente llega con una estrategia predefinida, y no la cambia asi les maten :P

El gran error de la gente novata es que no explora, y claro, enfrentarte a ciegas a un toss que te clava 2 gates a pocos metros de tu base y tu estar a tu bola pues claro, te peta el ojal.

Lo mismo con zerg con las roaches.

Explorar en los RTS es fundamental. SIEMPRE [sonrisa]
InToTheRaiN , hay mucha gente que no a jugado nunca al SC y empezara con este SC2 asi que es normal que segun que terminologia no la entienda, vamos no tiene porque estar vacilandote.

el problema que tiene SC es que para empezar a jugar mucha gente se mira un BO en internet,y lo sigue a rajatabla,sin saber improbisar dependiendo de lo que le saque el otro.

por cierto, hay un "reality" koreano de un cantante famoso,que se quiere convertir en progamer del SC ,esta curioso.

os dejo aqui el primer capitulo, van por el sexto ya, y vamos pasa se ve claramente las fases de aprendizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=fgO86LH_fco
Bueno gracias a los que habeis respondido, la cosa es que yo llevo jugando al Starcraft desde que salió, pero eso si, muy intermitentemente y nada profesional ni por internet con gente ni nada, asi que mucha terminología no la entiendo. Aunque por ejemplo eso de Tier 1, 2... leyendoos ya me hacía una idea de lo que era y no iba mal encaminado :P
dk_el_Emisario escribió:El tema esta en que el starcraft es un juego de counters. Los rush de roaches pueden ser parados sin problemas, lo que pasa es que tienes que prepararte para ello. El mayor problema es que mucha gente llega con una estrategia predefinida, y no la cambia asi les maten :P


Ejemplo:

Estoy viendo un live stream, Z vs P, se marca 9-10 roaches + fast expansion, llega donde el protoss, 4 lotes, 1 inmortal 1 colo. [sonrisa] . Tarda unos 20 secs en amasar otras 12 roach, va para la natural del toss, que queria asentarla con pilon + cannon, y... Un colo por delante, con 2 zeas, avanzan, y por detras aparece el otro colo y el inmortal. Menudo sandwich, aqui la captura cuando subio el 2nd coloso a la base, para que no le tocaran.
Imagen

Al zerg se le ilumina la bombi, cambia a mutas + roaches. Tras unos minutejos, ve algo de movimiento hacia su base....

Imagen

Que risas, no se si el toss ha llegado a perder 5 o 6 unidades en toda la partida... Le ha metido hard counter a todo [+risas]
A punto de arrasar a un protoss con zerg en una partida bastante interesante, con counters varios, un ataque con tetricos, un nydus y algo más .... y va y se me peta la conexión 3G y me caigo. o_O
Me cago en tus muertos movistar [+furioso]
las partidas... ¿de cuantas personas maximo puede ser? ¿de4?
No hombre, de 8. Lo que pasa es que en la beta sólo llega hasta 4
deangelis escribió:InToTheRaiN , hay mucha gente que no a jugado nunca al SC y empezara con este SC2 asi que es normal que segun que terminologia no la entienda, vamos no tiene porque estar vacilandote.

el problema que tiene SC es que para empezar a jugar mucha gente se mira un BO en internet,y lo sigue a rajatabla,sin saber improbisar dependiendo de lo que le saque el otro.

por cierto, hay un "reality" koreano de un cantante famoso,que se quiere convertir en progamer del SC ,esta curioso.

os dejo aqui el primer capitulo, van por el sexto ya, y vamos pasa se ve claramente las fases de aprendizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=fgO86LH_fco


Tambien hay mucha gente que pone "Tier 1" en google o "Roach starcraft"...

No creo que haya nada malo en seguir una BO si sabes contra que raza juegas y vas a ser ofensivo. De hecho el 90% de las partidas los 10 primeros minutos es hacer una BO, para seguir una determinada estrategia. Es mas, las BO son la forma optimizada de construir y no desaprovechar ni tiempo ni recursos. Otra cosa es que a la BO hay que acompañarla de un buen micro, por ejemplo, como matar con 3 marines + Scan un lurker.

En cuanto a lo del cantante, en cuanto toque a cualquiera con apm de +300 tipo Nada, o algun monstruo tipo Jaedong, se le pasan de golpe las ganas Imagen

Me imagino que quitaran a Light de los ACE para que los juege este Imagen
Zeas, colos, lotes, toss? Joder a veces creo que jugamos a juegos distintos...
Los que van con zerg (y no se me ofenda ninguno de por aquí, por favor, hablo de los livestream) son un poco... porque a ver, si vas full roaches y el otro te saca aunque sea 2 inmortales verás que risa [sonrisa] . Qué les cuesta sacar unos poquitos zerlings que desayunan, meriendan y cenan Inmortales? [Ooooo] .


Una cosa que me revienta es que blizzard ha convertido la fábrica de los terran en UNA PUTA MIERDAAAAAA [buuuaaaa] nadie usa los hellion, lo mismo pasa son los tanques y los thor son lentos y muy caros, poca gente seria ves con ellos en el campo de batalla.

PD: Zeas = Zealots = fanáticos
colos = colossus = Colosos
toss = Protoss.
juas escribió:Los que van con zerg (y no se me ofenda ninguno de por aquí, por favor, hablo de los livestream) son un poco... porque a ver, si vas full roaches y el otro te saca aunque sea 2 inmortales verás que risa [sonrisa] . Qué les cuesta sacar unos poquitos zerlings que desayunan, meriendan y cenan Inmortales? [Ooooo] .


Yo que soy zerg te contesto. A mi es que al inicio me da hasta pena gastarme pasta en zerglings. Joder es que hasta los curros se los comen mirándolos, pobrecitos. Como no los tengas apartados y sólo los lances cuando veas un inmortal, como vayan unos pocos junto a las cucarachas a atacar van a durar 0,01segundos en morir xD
juas escribió:Los que van con zerg (y no se me ofenda ninguno de por aquí, por favor, hablo de los livestream) son un poco... porque a ver, si vas full roaches y el otro te saca aunque sea 2 inmortales verás que risa [sonrisa] . Qué les cuesta sacar unos poquitos zerlings que desayunan, meriendan y cenan Inmortales? [Ooooo] .


Tu vas full roaches a la base. El te saca imortals, Counter metido.

Tu reaccionas rapido, y metes unos cuantos lings en el siguiente ataque, sabiendo que podran encargarse de sus inmortals mientras tus roaches se ponen finas. Ok.

Asumamos que el no es idiota, NUNCA ira solo a inmortals. Tendra zelots con ellos por motivos evidentes. ¿A que adivinas quien se encargara de los lings?. Ademas, aunque rushee a inmortals, el SIEMPRE tendra zealots.

Podriamos seguir asi todo el dia. Precisamente es de lo que va el juego, de ver quien es capaz de adaptarse antes, y mejor, a la estrategia del oponente. Si no, el juego no tendria ninguna gracia :). y recordar, que por un lado esta el macro, y por otro el micro, no podemos obiar ninguno de los dos aspectos del juego :P
InToTheRaiN escribió:
Tambien hay mucha gente que pone "Tier 1" en google o "Roach starcraft"...

No creo que haya nada malo en seguir una BO si sabes contra que raza juegas y vas a ser ofensivo. De hecho el 90% de las partidas los 10 primeros minutos es hacer una BO, para seguir una determinada estrategia. Es mas, las BO son la forma optimizada de construir y no desaprovechar ni tiempo ni recursos. Otra cosa es que a la BO hay que acompañarla de un buen micro, por ejemplo, como matar con 3 marines + Scan un lurker.

En cuanto a lo del cantante, en cuanto toque a cualquiera con apm de +300 tipo Nada, o algun monstruo tipo Jaedong, se le pasan de golpe las ganas Imagen

Me imagino que quitaran a Light de los ACE para que los juege este Imagen


no,si en seguir una BO no hay nada de malo, pero siguiendo una BO a rajatabla nunca llegaras a nada, porque te meteran counter y fuera, sin contar los que utilizan la misma BO para todo.

el reality la verdad esque esta entretenido, y se ve el mundillo progamer desde dentro, 15h de entrenamientos,etc.
Han cerrado la beta de forma temporal por la aplicación de un parche, yo ya lo baje, pero aun no están los servers up, dicen que pronto publicarán las notas, a ver que hacen.
BALANCE CHANGES

* TERRAN
o Viking
+ The armor value for this unit in Fighter Mode has decreased from 1 to 0.
+ The damage done by this unit in Fighter Mode has changed from 6 (+8 armored) to 10 (+4 armored).
o Reaper
+ The damage done from D-8 Charges has decreased from 40 to 30.
+ The delay between attacks for D-8 Charges has decreased from 2.5 to 1.8.
o Orbital Command
+ The build time for this upgrade has decreased from 50 to 35.
* PROTOSS
o Observer
+ Gravitic Boosters: The cost of this research has decreased from 150 minerals and 150 vespene gas to 100 minerals and 100 vespene gas.
o High Templar
+ Phase Shift: This ability has been removed from the game.
+ New ability: Feedback - Drains all energy from the target unit and causes damage equal to the amount of energy drained.
o Colossus
+ The building pathing radius for this unit has decreased from .75 to .5625.
o Mothership
+ Vortex: The energy cost of this ability has increased from 75 to 100.
+ Vortex: The target radius of this ability has decreased from 3.0 to 2.5.
+ Temporal Rift: This ability has been removed from the game.
+ Wormhole Transit: This ability has been removed from the game.
+ New ability: Mass Recall - Teleports all of the player's units in the target area to the Mothership.
o Nexus
+ Chrono Boost can no longer target allies.
o Gateway
+ The build time of this building has increased from 50 to 65.
* ZERG
o Infestor
+ Fungal Growth: The damage done by this ability has decreased from 48 to 36.
+ Fungal Growth: This ability now prevents affected units from burrowing.
+ Neural Parasite: Functionality changed - The Infestor now channels this spell, which lasts 10 seconds or until the Infestor is destroyed. You can now target all units with this ability.
+ Terran Infestation: The ability’s energy cost has reduced from 50 to 25 and Infested Terrans now spawn 1 at a time.
Parece que ya han realizado cambios, pero tanto hablábais del Roach y al final de momento aun no han cambiado nada.
Nunca llegué a ver la habilidad Agujero de Gusano de la nave nodriza así que no me importa mucho que la hayan quitado.

Lo demás pocas novedades, aun así me daría mucha rabia que siguiesen quitando cosas que ya damos por hecho estarán en la versión final, saludos
Quitaran cosas, y pondran otras. Siempre ha sido igual con todas las betas de blizzard.

Sobre los roaches.. muchos hemos dicho que estaban bien, que son countereables, y que sin ellas los zerg no tienen early game... y si te paseas por los foros, veras que nadie en platino opina que necesiten un nerfeo realmente, asi que da = cuanta gente se queje en los foros, lo que importa es quien.
Hombre tienes razón, no se a qué te refieres con lo de pasearme por los foros, si a este hilo o a todo el foro, realmente no tengo mucho tiempo y miro pocos hilos pero me he leído todos los post y me refiero a que los roaches dieron mucho que hablar y al final de momento no han quitado nada, quizás me expliqué mal.

Mira que he leído y eso de nerfeo no lo entiendo lo que es, las siglas o abreviaturas de nombres que ponéis, la mayoría sí pero alguna hay que ni idea, es una pena xq alguien que no juegue al Starcraft y quiera jugar ahora al 2(no es mi caso), no se va a enterar de una pero weno eso ya es cosa de forma de escribir y eso. O simplemente que lean el post y resulte que no se enteren y luego pregunten lo mismo y la gente le diga que use la búsqueda (sí algo así me ha pasado :-| )

Bueno eso, esperemos que los de Blizzard hagan lo posible por ajustar bien las razas, saludos
Con pasarte pro los foros realmente me refiero a los foros oficiales de blizzard.

Lo de nerfeo, me sorprende que no sepas a que nos referimos, no se trata de un termino exclusivo del starcraft (Como si puede ser Lings , mutas , zeas, etc..) sino un termino utilizado por cualquier juego competitivo online.

Nerfear significa ajustar algo de manera que sea menos "Bestia". Normalmente cuando hay un desequilibrio , para permitir que los juegos permanezcan competitivos, ese desequilibrio se ajusta. Si el ajuste necesario era "bajarle los humos " (Bicho X hace DEMASIADO daño, por ejemplo) a eso se le llama Nerf. Si por contrario, lo que ocurre es que necesita una mejora, por que la unidad es peor de lo que deberia, a eso se le conoce como buff (Bixo X no hace daño suficiente, y se le sube. por ejemplo ejemplo).

Son terminos extremadamente comunes en Internet, y en cualquier juego online, no del starcraft
Cdlavilla escribió:Hombre tienes razón, no se a qué te refieres con lo de pasearme por los foros, si a este hilo o a todo el foro, realmente no tengo mucho tiempo y miro pocos hilos pero me he leído todos los post y me refiero a que los roaches dieron mucho que hablar y al final de momento no han quitado nada, quizás me expliqué mal.

Mira que he leído y eso de nerfeo no lo entiendo lo que es, las siglas o abreviaturas de nombres que ponéis, la mayoría sí pero alguna hay que ni idea, es una pena xq alguien que no juegue al Starcraft y quiera jugar ahora al 2(no es mi caso), no se va a enterar de una pero weno eso ya es cosa de forma de escribir y eso. O simplemente que lean el post y resulte que no se enteren y luego pregunten lo mismo y la gente le diga que use la búsqueda (sí algo así me ha pasado :-| )

Bueno eso, esperemos que los de Blizzard hagan lo posible por ajustar bien las razas, saludos


A ver, dicen que la culpa en la comunicacion es siempre del emisor, ¿no?.

El tema del roach es que es la unica opcion viable, para abrir al principio, pq los lings al principio de la partida no sirven pa na de na de na. Para ejemplificartelo, es como cuando en el Sc1 cuando el terran juega contra toss, va directo a por la factory y no hace ni un marine, ya que sabe que van a llegar los goons y se los van a comer con patatas. O como el zerg contra terran, trata de sacar mutas o lurkers, pq le van a venir los M&Ms.

Bueno, pues en el caso que nos importa, como dijimos que los marines comen lings que da gusto, y los zeas tambien, pues lo unico que le queda al zerg es saltarse los zerlings e ir a roaches. Pq es la unica opcion que les queda, por eso, supongo que cuando llegue el esperado "nerfeo" de las roaches, vendra acompañado de un "buff" a los lings, ya que si nerfean la unica unidad decente que tienen en early game, y se tienen que plantar en mid/late, ahi es donde a los zergs les dan sopa con ondas, ya que las otras razas siempre han tenido un mejor mid/late, de hecho, el zerg muchas veces llegado a un punto la unica forma de ganar que tenia era si era capaz de consolidar un mass expand, para tratar de agotar economicamente al otro, o hacerle un overrun. Haber como haces eso sin meter presion en el Early game.

Diccionario Abreviado:
Nerf= Reducir, disminuir.
Buff= Aumentar, ganar.
goons= dragoons (Sc1)
lings= zerlings
M&Ms (o M&M) = Se pronuncia como los caramelos que se deshacen en tu boca no en tu mano, y significa Marines y Medics.

Por cierto, vaya pedazo buff a los reaper, ahora veremos mas rushes!!!
Buff a los reapers?

No es cierto. Lo primero, han pasado de hacer 16 damage per second, a 16,66 damage per second.. 0,66 mas de daño por segundo. Lo cual no es nada.

Lo segundo, eso es en situacion idilica, sin movimiento alguno. En cualquier caso en el cual haya que moverse, haran MENOS daño que antes.

Lo tercero ahora la armadura jode mas sus disparos, por la mecanica de la misma. Y como cuanto menos los edificios tienen armadura 1.. por no hablar de las unidades.

No es un buff, es un nerf ! ;)
Gracias por la explicación, la verdad es que he jugado mucho a Starcraft 1 pero en LAN y nunca usábamos términos similares xD,aparte he jugado poco online porque estudio y trabajo y wen el tiempo libre salgo con los amigos asi que en casa estoy poco ya sabes, vida social.

Tampoco hace falta que me saltéis al cuello xD que se puede jugar bien sin usar esas expresiones creo aunque bueno decir que usar expresiones como nerf,mass expand, early game,goons,M&M suena muy "cool" [carcajad] [carcajad]

Se disfruta algo haciendo rush?Yo es que esas partidas de 5 minutos no sé me parecen ridículas sinceramente, no llegas a desarrollar habilidades ni nada, no creas unidades "más complejas" , y bah no se. Por lo menos a mi nunca me ha gustado, yo suelo poner por ejemplo 10 minutos de mínimo sin atacarse para dar más juego que si no...xD

El límite de población sigue en 200??

saludos y trankilos hombre perdonadme por no saberme las "cool expressions" :)
Cdlavilla escribió:Gracias por la explicación, la verdad es que he jugado mucho a Starcraft 1 pero en LAN y nunca usábamos términos similares xD,aparte he jugado poco online porque estudio y trabajo y wen el tiempo libre salgo con los amigos asi que en casa estoy poco ya sabes, vida social.

Tampoco hace falta que me saltéis al cuello xD que se puede jugar bien sin usar esas expresiones creo aunque bueno decir que usar expresiones como nerf,mass expand, early game,goons,M&M suena muy "cool" [carcajad] [carcajad]

Se disfruta algo haciendo rush?Yo es que esas partidas de 5 minutos no sé me parecen ridículas sinceramente, no llegas a desarrollar habilidades ni nada, no creas unidades "más complejas" , y bah no se. Por lo menos a mi nunca me ha gustado, yo suelo poner por ejemplo 10 minutos de mínimo sin atacarse para dar más juego que si no...xD

El límite de población sigue en 200??

saludos y trankilos hombre perdonadme por no saberme las "cool expressions" :)


El rush= si se disfruta, claro esta. Solo tienes que ver partidas de alto nivel, que sean cortas no queiren decir que sean intensas. El problema radica en que hay mucha gente que si le meten un rush, no sabe que hacer, le matan sin que el reaccione y sin que tenga posibilidad, y eso , evidentemente, no es divertido. Pero el problema no ha sido una partida corta, ha sido una diferencia de nivel evidente.

Creeme que en ese caso, aunque hubieras puesto 10 min de "Tregua" en el minuto 11, estarais en el lobbi de nuevo buscando una nueva partida, por que no habrias durado mas ; ).

Lo bueno es que con el nuevo sistema de matchmaking , la gente podra jugar partidas equilibradas, sea cual sea su nivel, haciendo que estos casos no ocurran.

Los terminos no es que sean "Cool" , simplemente, son abreviaturas, y terminos comunes que se utilizan por "Consenso" en la comunidad, normalmente para ganar tiempo ; ). A poco que vayas por algun foro online, acabaras usando esos terminos.

y si, sigue en 200.

Pd: Yo estudio, trabajo y vivo con la novia. Lo cortes no quita lo valiente. Le hecho muchas menos horas a esto de lo que te imaginas seguro. Dejar de asumir que la gente tiene que tocarse los huevos a dos manos y no tener vida social para poder jugar a un videojuego, please, resulta ofensivo.
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