[HO] StarCraft II

Si a alguien le sobra una key para la beta k me la mande por mp porfavor tengo muchas ganas de probar este juegazo!!! Gracias de antemano.
Tronkitruti escribió:Si, si que te la cambian, te pones en contacto con ellos por email y te mandan otra..


He ido a mediodia a GAME y me dicen que tengo que reservarla por la web? Si es asi paso... que les den.
Illidan escribió:
Tronkitruti escribió:Si, si que te la cambian, te pones en contacto con ellos por email y te mandan otra..


He ido a mediodia a GAME y me dicen que tengo que reservarla por la web? Si es asi paso... que les den.


No entiendo que solo den beta keys a los que reservan por la web, que ademas pueden cancelar el pedido y quedarse con la beta, en cambio los que reservamos en tienda (al menos la coleccionista de 90€urazos) y dejamos 10€ de señal, ni agua oiga. Yo tengo beta del sorteo de un fansite pero insisto que no es justo, porque es una colecionista y hay que reservar por cojo*** si no ya le daban al Game.
alguien tiene una clave beta que le sobre me interesa provar el juego para ver si lo compro le agradeceria mucho a esa alma caritativa =D
Tengo unas dudas sobre unas unidades, y la verdad es que no sé si soy yo que las encuentro muy buenas, o directamente es que no las son XD XD .
Ahora mismo estoy jugando con Terran, todavía no he probado otras razas pero esta me está pareciendo muy completa :cool: .

Las unidades que les veo poca utilidad son:

Cuervo: A parte de para detectar las unidades invisibles, el resto de utilidades que proporciona no las encuentro de mucha utilidad para el coste que tiene esta unidad, sobre todo en gas.

Thor: Lo veo grande y torpe, un par de ellos son útiles, pero a partir de ahí se vuelven inútiles, cuando intentas atacar con varios, entre que se colocan y demás ya han recibido más golpes que un tonto XD .

Torre de visión: No recuerdo como se llama este edificio, es el que está al lado de la torre de misiles. ¿Para qué vale este edificio ¬_¬ ?

No sé si estáis de acuerdo conmigo, o estoy completamente equivocado. ¿Cómo usuráis estas unidades?
slywolf escribió:Tengo unas dudas sobre unas unidades, y la verdad es que no sé si soy yo que las encuentro muy buenas, o directamente es que no las son XD XD .
Ahora mismo estoy jugando con Terran, todavía no he probado otras razas pero esta me está pareciendo muy completa :cool: .

Las unidades que les veo poca utilidad son:

Cuervo: A parte de para detectar las unidades invisibles, el resto de utilidades que proporciona no las encuentro de mucha utilidad para el coste que tiene esta unidad, sobre todo en gas.

Thor: Lo veo grande y torpe, un par de ellos son útiles, pero a partir de ahí se vuelven inútiles, cuando intentas atacar con varios, entre que se colocan y demás ya han recibido más golpes que un tonto XD .

Torre de visión: No recuerdo como se llama este edificio, es el que está al lado de la torre de misiles. ¿Para qué vale este edificio ¬_¬ ?

No sé si estáis de acuerdo conmigo, o estoy completamente equivocado. ¿Cómo usuráis estas unidades?


La única medio inútil es la torre de visión. Te explico el uso de las otras dos:

Thor: cuando un Zerg te saque maseo de mutaliscos saca tú 2 o 3 thor, hacen daño de zona a aire, bonus de daño a ligeros (los mutas son ligeros) y tienen un rango de al menos 10 (tiran desde Cuenca XD). También son una buena contra de los Ultraliscos, tanto disparando normal como sus cañones de 250mm. Como ves no es una unidad para sacar 10 o 15, con máximo 4 o 5 en los casos más extremos te vale.

Cuervo: Son unos cracks, especialmente el hunter seeker missile (o como se llame en castellano) lo malo es que le quitaron distancia de ataque y eso los ha capado mucho... el drone de defensa también está muy logrado y las torretas pueden ser útiles para acosar una linea de minerales o dar por culo en una retirada.
Y que estrategia hayq ue hacer cuando te atacan rápido con mutaliscos aparte de rezar? A veces me desespero porque no soy muy bueno, y muchas veces pues intento contrarrestar los ataques que me hacen aprendiendo en partidas anteriores. Me explico:

siempre juego con Protoss, porque es la única raza que domino mas o menos. Si juego partidas donde enseguida me vienen con perritos voy a Zealots a saco, pero nada, es hacerme Zealots en la siguiente partida para que no me pillen los Zerlings, y ale, me vienen los mutaliscos, por lo que me pilla en bragas.

Con esto me refiero a que realmente si no ves lo que hace el contrario, y el contrario es bueno, siempre lo vas a tener siempre chungo xD
Kagarrot escribió:Y que estrategia hayq ue hacer cuando te atacan rápido con mutaliscos aparte de rezar? A veces me desespero porque no soy muy bueno, y muchas veces pues intento contrarrestar los ataques que me hacen aprendiendo en partidas anteriores. Me explico:

siempre juego con Protoss, porque es la única raza que domino mas o menos. Si juego partidas donde enseguida me vienen con perritos voy a Zealots a saco, pero nada, es hacerme Zealots en la siguiente partida para que no me pillen los Zerlings, y ale, me vienen los mutaliscos, por lo que me pilla en bragas.

Con esto me refiero a que realmente si no ves lo que hace el contrario, y el contrario es bueno, siempre lo vas a tener siempre chungo xD


Tú lo has dicho, TIENES que ver lo que va a hacer el contrario, tanto en SCI como II es fundamental explorar a tu enemigo...

Yo no juego con protoss pero con Terran lo normal es tirar un VCE a su base al principio y mirar a ver si el zerg está yendo a tier 2 para sacar la espiral (habrá puesto los 2 extractores de gas a saco, pues cada muta cuesta 100/100) o hydras, eso lo sabrás más adelante. Luego pues algún escaneo en su base para ver qué está haciendo...

Siendo Protoss tienes la mejor unidad de exploración que existe: el observador, haz uso de los observadores MUCHO pues esa información te hará ganar partidas [carcajad]. Antes de sacar estos observadores haz uso de unas sondas para ver que se cuece en su base, la primera lánzala prontito para ver si está haciendo fast expand o rush a zerglings y las siguientes más tarde.
juas escribió:
slywolf escribió:Tengo unas dudas sobre unas unidades, y la verdad es que no sé si soy yo que las encuentro muy buenas, o directamente es que no las son XD XD .
Ahora mismo estoy jugando con Terran, todavía no he probado otras razas pero esta me está pareciendo muy completa :cool: .

Las unidades que les veo poca utilidad son:

Cuervo: A parte de para detectar las unidades invisibles, el resto de utilidades que proporciona no las encuentro de mucha utilidad para el coste que tiene esta unidad, sobre todo en gas.

Thor: Lo veo grande y torpe, un par de ellos son útiles, pero a partir de ahí se vuelven inútiles, cuando intentas atacar con varios, entre que se colocan y demás ya han recibido más golpes que un tonto XD .

Torre de visión: No recuerdo como se llama este edificio, es el que está al lado de la torre de misiles. ¿Para qué vale este edificio ¬_¬ ?

No sé si estáis de acuerdo conmigo, o estoy completamente equivocado. ¿Cómo usuráis estas unidades?


La única medio inútil es la torre de visión. Te explico el uso de las otras dos:

Thor: cuando un Zerg te saque maseo de mutaliscos saca tú 2 o 3 thor, hacen daño de zona a aire, bonus de daño a ligeros (los mutas son ligeros) y tienen un rango de al menos 10 (tiran desde Cuenca XD). También son una buena contra de los Ultraliscos, tanto disparando normal como sus cañones de 250mm. Como ves no es una unidad para sacar 10 o 15, con máximo 4 o 5 en los casos más extremos te vale.

Cuervo: Son unos cracks, especialmente el hunter seeker missile (o como se llame en castellano) lo malo es que le quitaron distancia de ataque y eso los ha capado mucho... el drone de defensa también está muy logrado y las torretas pueden ser útiles para acosar una linea de minerales o dar por culo en una retirada.


Muchas gracias por la aclaración.

Lo de las torretas imagino que será para ir poniéndolas por el escenario y que te valgan como visores para saber si te vienen a atacar o algo así.
El hunter seeker missile del Cuervo solo vale para misiles, es decir si me viene la nave del rayo de vacio (creo que es así) de los protos ¿también la afectaría?. O solo valdría para los Vikingos, mutas, etc, o sea solo los que disparan de forma intermitente.
slywolf escribió:
juas escribió:
slywolf escribió:Tengo unas dudas sobre unas unidades, y la verdad es que no sé si soy yo que las encuentro muy buenas, o directamente es que no las son XD XD .
Ahora mismo estoy jugando con Terran, todavía no he probado otras razas pero esta me está pareciendo muy completa :cool: .

Las unidades que les veo poca utilidad son:

Cuervo: A parte de para detectar las unidades invisibles, el resto de utilidades que proporciona no las encuentro de mucha utilidad para el coste que tiene esta unidad, sobre todo en gas

Thor: Lo veo grande y torpe, un par de ellos son útiles, pero a partir de ahí se vuelven inútiles, cuando intentas atacar con varios, entre que se colocan y demás ya han recibido más golpes que un tonto XD .

Torre de visión: No recuerdo como se llama este edificio, es el que está al lado de la torre de misiles. ¿Para qué vale este edificio ¬_¬ ?

No sé si estáis de acuerdo conmigo, o estoy completamente equivocado. ¿Cómo usuráis estas unidades?


La única medio inútil es la torre de visión. Te explico el uso de las otras dos:

Thor: cuando un Zerg te saque maseo de mutaliscos saca tú 2 o 3 thor, hacen daño de zona a aire, bonus de daño a ligeros (los mutas son ligeros) y tienen un rango de al menos 10 (tiran desde Cuenca XD). También son una buena contra de los Ultraliscos, tanto disparando normal como sus cañones de 250mm. Como ves no es una unidad para sacar 10 o 15, con máximo 4 o 5 en los casos más extremos te vale.

Cuervo: Son unos cracks, especialmente el hunter seeker missile (o como se llame en castellano) lo malo es que le quitaron distancia de ataque y eso los ha capado mucho... el drone de defensa también está muy logrado y las torretas pueden ser útiles para acosar una linea de minerales o dar por culo en una retirada.


Muchas gracias por la aclaración.

Lo de las torretas imagino que será para ir poniéndolas por el escenario y que te valgan como visores para saber si te vienen a atacar o algo así.
El hunter seeker missile del Cuervo solo vale para misiles, es decir si me viene la nave del rayo de vacio (creo que es así) de los protos ¿también la afectaría?. O solo valdría para los Vikingos, mutas, etc, o sea solo los que disparan de forma intermitente.


Eso que dices es el drone de defensa, se supone que intercepta proyectiles hasta que se queda sin energía, por ejemplo las púas de un hidralisco, rayitos de los stalker (¿acechador?) y demás ataques a distancia.

El hunter seeker missile es una bolaca que impacta contra la unidad seleccionada y hace bastante daño de zona.
slywolf escribió:Torre de visión: No recuerdo como se llama este edificio, es el que está al lado de la torre de misiles. ¿Para qué vale este edificio ¬_¬


Este edificio yo personalmente lo veo bastante útil. La torre de visión es como un scanner y te muestra las unidades enemigas dentro de la zona que abarca (bastante, por cierto). Te las muestra con un simbolo rojo con una exclamación, si están fuera de tu alcance de visión. Aunque no te muestra qué unidades son, puedes anticipar ataques, por ejemplo.

Kagarrot escribió:Y que estrategia hayq ue hacer cuando te atacan rápido con mutaliscos aparte de rezar? A veces me desespero porque no soy muy bueno, y muchas veces pues intento contrarrestar los ataques que me hacen aprendiendo en partidas anteriores. Me explico:

siempre juego con Protoss, porque es la única raza que domino mas o menos. Si juego partidas donde enseguida me vienen con perritos voy a Zealots a saco, pero nada, es hacerme Zealots en la siguiente partida para que no me pillen los Zerlings, y ale, me vienen los mutaliscos, por lo que me pilla en bragas.


Lo primero que tienes que hacer es explorar y observar al enemigo, ya sea con VCEs o con alguna unidad que se mueva rápido (por ejemplo te valen los reapers o las motos que echan fuego XD). Una vez que lo estás explorando sabrás rápidamente si va a tier 1 (unidades básicas como zerglings o cucarachas) o tier 2 (hydraliscos o mutaliscos).

Para evitar el rush de mutaliscos te vale con sacar rápido acechadores y poner unos cuantos cañones de fotones (tanto en la entrada de tu base, como protegiendo a tus sondas). Te recomiendo que mejores el teletransporte de los stalkers porque vas a poder moverte tanto o más rápido que los mutaliscos y los vas a reventar más rápido. También tienes la opción de sacar rápido Fenix, que son unidades muy rápidas, atacan mientras se mueven, no son demasiado caras y encima tienen bonificaciones para unidades ligeras (los mutaliscos son unidades ligeras). Aparte que puedes usarlas para levantar enemigos de tierra y petarlos con otros fenix.

El rush de zerglings se para bloqueando tu entrada con fanas y con un par de torretas. Otro cantar es si te viene con pestelings... XD
DaMaGeR escribió:Este edificio yo personalmente lo veo bastante útil. La torre de visión es como un scanner y te muestra las unidades enemigas dentro de la zona que abarca (bastante, por cierto). Te las muestra con un simbolo rojo con una exclamación, si están fuera de tu alcance de visión. Aunque no te muestra qué unidades son, puedes anticipar ataques, por ejemplo.


Exacto, es muy útil, y además puedes marcarte faroles con ella. Los enemigos ven si la has construído en su radar, así que puedes ponerla en un sitio para hacerle pensar que estás ahí, y cuando la ataque sabrás que ya van a por tí, y tendrás algo de tiempo para prepararte.
DaMaGeR escribió:
slywolf escribió:Torre de visión: No recuerdo como se llama este edificio, es el que está al lado de la torre de misiles. ¿Para qué vale este edificio ¬_¬


Este edificio yo personalmente lo veo bastante útil. La torre de visión es como un scanner y te muestra las unidades enemigas dentro de la zona que abarca (bastante, por cierto). Te las muestra con un simbolo rojo con una exclamación, si están fuera de tu alcance de visión. Aunque no te muestra qué unidades son, puedes anticipar ataques, por ejemplo.



Pero lo que no le has contado es que el enemigo ve el rango de acción de la torre... a no ser que tengas plagado el mapa de torrecitas es un cante ya que sabe que sabes (lol xD) que vas. Imaginate que te la mete doblada un protoss con alucinaciones hechas con sentrys... sería bastante divertido la verdad [carcajad]
juas escribió:Pero lo que no le has contado es que el enemigo ve el rango de acción de la torre... a no ser que tengas plagado el mapa de torrecitas es un cante ya que sabe que sabes (lol xD) que vas. Imaginate que te la mete doblada un protoss con alucinaciones hechas con sentrys... sería bastante divertido la verdad [carcajad]


Con un Cuervo te "comes" las Alucinaciones.
M@tu escribió:
juas escribió:Pero lo que no le has contado es que el enemigo ve el rango de acción de la torre... a no ser que tengas plagado el mapa de torrecitas es un cante ya que sabe que sabes (lol xD) que vas. Imaginate que te la mete doblada un protoss con alucinaciones hechas con sentrys... sería bastante divertido la verdad [carcajad]


Con un Cuervo te "comes" las Alucinaciones.


No siempre los tienes fuera... y lo sabes [carcajad], más aún con lo que cuestan de gas.
DaMaGeR escribió:Lo primero que tienes que hacer es explorar y observar al enemigo, ya sea con VCEs o con alguna unidad que se mueva rápido (por ejemplo te valen los reapers o las motos que echan fuego XD). Una vez que lo estás explorando sabrás rápidamente si va a tier 1 (unidades básicas como zerglings o cucarachas) o tier 2 (hydraliscos o mutaliscos).

Para evitar el rush de mutaliscos te vale con sacar rápido acechadores y poner unos cuantos cañones de fotones (tanto en la entrada de tu base, como protegiendo a tus sondas). Te recomiendo que mejores el teletransporte de los stalkers porque vas a poder moverte tanto o más rápido que los mutaliscos y los vas a reventar más rápido. También tienes la opción de sacar rápido Fenix, que son unidades muy rápidas, atacan mientras se mueven, no son demasiado caras y encima tienen bonificaciones para unidades ligeras (los mutaliscos son unidades ligeras). Aparte que puedes usarlas para levantar enemigos de tierra y petarlos con otros fenix.

El rush de zerglings se para bloqueando tu entrada con fanas y con un par de torretas. Otro cantar es si te viene con pestelings... XD


Muchas gracias a ti y a juas, inmtentaré hacer eso que comentais. Lo de tier1 y tier2 que es? He supuesto que tier1 serían las uniades más basicas que no encesitan gas y tier2 las que si. Una cosa, lo de ir a espiarle la base, en el caso protoss deberia llevar un peón y dejarlo alli? La sonda esta de los protoss que detecta, el detector, tardaría mucho en hacerlo paras poder llevarlo a ver que se está haciendo...
Kagarrot escribió:
DaMaGeR escribió:Lo primero que tienes que hacer es explorar y observar al enemigo, ya sea con VCEs o con alguna unidad que se mueva rápido (por ejemplo te valen los reapers o las motos que echan fuego XD). Una vez que lo estás explorando sabrás rápidamente si va a tier 1 (unidades básicas como zerglings o cucarachas) o tier 2 (hydraliscos o mutaliscos).

Para evitar el rush de mutaliscos te vale con sacar rápido acechadores y poner unos cuantos cañones de fotones (tanto en la entrada de tu base, como protegiendo a tus sondas). Te recomiendo que mejores el teletransporte de los stalkers porque vas a poder moverte tanto o más rápido que los mutaliscos y los vas a reventar más rápido. También tienes la opción de sacar rápido Fenix, que son unidades muy rápidas, atacan mientras se mueven, no son demasiado caras y encima tienen bonificaciones para unidades ligeras (los mutaliscos son unidades ligeras). Aparte que puedes usarlas para levantar enemigos de tierra y petarlos con otros fenix.

El rush de zerglings se para bloqueando tu entrada con fanas y con un par de torretas. Otro cantar es si te viene con pestelings... XD


Muchas gracias a ti y a juas, inmtentaré hacer eso que comentais. Lo de tier1 y tier2 que es? He supuesto que tier1 serían las uniades más basicas que no encesitan gas y tier2 las que si. Una cosa, lo de ir a espiarle la base, en el caso protoss deberia llevar un peón y dejarlo alli? La sonda esta de los protoss que detecta, el detector, tardaría mucho en hacerlo paras poder llevarlo a ver que se está haciendo...


EDITO: el peon lo puedes dejar dando vueltas a la base con shift + click al rededor de la base o echas una ojeada, lo sacas fuera y luego al ratejo lo vuelves a meter (si es que no lo matan).
Esa técnica contra terran si se da prisa en hacer el sparring (taponar la rampa) no podrás hacerla, tendrás que sacar observadores rapidito y que el terran no tenga torres.

Tier 1 son las unidades básicas, zerling, marine/soldado, zealot/fanático

Tier 1.5 son las que requieren además del edificio de construcción de unidades otro más, es decir:

los acechadores/stalker de los protoss (requieren el núcleo cibernético)
marauder/persecutor de los terran
roaches/cucarachas de los zerg

Tier 2 pues serían las que requieren aún de más edificios, ejemplo los mutaliscos Zerg que requieren la mejora del criadero y la espiral, inmortales etc.

y Tier 3 pues lo más lento y con más requerimientos estilo crucero de batalla, ultraliscos, colosos y demás zarandajas.

Hay explicaciones mucho más detalladas pero más o menos se resume en eso.

Digamos que en la exploración ves que el Zerg ha hecho el edificio de las cucarachas muy pronto... entonces no deberías preocuparte de mutaliscos en un tiempo, porque no tendrá ni el criadero mejorado ni la espiral. Deberías hacer stalker/acechadores, centinelas para el escudo y el campo de fuerza y algún inmortal para dar cera a las cucarachas ya que si usas fanáticos las cucas se los van a merendar. Al fin y al cabo así es como funciona más o menos.
Juas, Damager... a título personal, os agradezco mucho esas completas explicaciones. Estoy seguro de que no soy el único al que le viene bien leer vuestros posts :)

Se agradecen :)
bueno veo que ya han contestado bien a todo, de las tres cosas que ``criticabas`` la más prescindible para mi seria el thor, mas que nada por su torpeza que provoca que dure un suspiro (y tampoco son baratos), su escasa capacidad anti air, excepto mutas, y que ademas su habilidad ahora hay que investigarla

el cuervo es genial, una pena el nerfeo al misil dirigido, pero el drone de defensa tambien es muy util, puedes usarlo por ejemplo para evitar defensas automaticas y poder hacer un drop con maxima efectividad

Edito: me acabo de echar una partida y el thor en anti-air hace 6 (+6 vs ligero)...pero hace CUATRO ataques osea 24 (+24 ligero) lo que no esta nada mal
tambien comprobe que tirar nukes es bastante mas fácil, economicamente hablando, y que el puntito es enano como en SC1 ^^ lo que me ha hecho ganar una partida solo con nukes y un cuarto de m&m&m que el enemigo [qmparto]
Alguien sabe alguna web de UK que tengan la version coleccionista mas barata que aqui?

Un saludo.

:)
Poco mas barata sale, al cambio 85€ en amazon.co.uk, mas barato no lo encontre
hoy me han hecho un canon en la cara. Yo era terran y he visto perfectamente entrar el obrero. Me ha empezado a poner pilones alrededor del command cuando aun no tenía ni la barraca. Me he visto totalmente incapaz de hacer nada, aunque iba con los obreros a por un pilón, para cuando podía matarlo el lo cancelaba, y ya me había puesto otros 3. El obrero era inalcanzable y cuando me he querido dar cuenta ya tenía 3 torretas pegandome. Joder que humillación....no me había sentido tan impotente nunca en sc1 [buuuaaaa]

Al margen de esto, comento mis impresiones tras unos días empezando a jugar partidas con algo de level ( estoy tercero de mi liga en la división de oro, tampoco sé cuantas hay ni cómo esta estructurado).

He de decir que, a pesar del tremendo temor que tenía a que sacaran esta segunda parte.....lo han vuelto a hacer. Al principio me parecía más lento, más al estilo de w3, pero en cuanto coges un poco de soltura te das cuenta de que es igual de rápido e intenso o más que el 1.

- Me gusta el peso que se le ha dado al vespeno y a saber expandirse. Ya en el 1 eran elementos fundamentales, pero creo que en este lo han potenciado enormemente. De este modo han multiplicado la importancia de la gestión de recursos. Como también el combate ha sido potenciado, mi impresión es de que han vuelto a clavar la esencia de SC, multiplicándola enormemente.

- En cuanto al manejo, se han respetado cosas importantes (el micromanejo sigue siendo decisivo) y se han simplificado cosas muy necesarias, como el hecho de que los obreros vayan solos al mineral, y eligiendo la beta mas apropiada, o el poder seleccionar muchas más unidades de una sola vez.

- En cuanto a los mapas que se han visto, me parecen bastante decentes. Muy al estilo de Lost Temple. Quizá echo en falta algún mapa tipo Hunters(por favor que metan directamente Hunters), para partidas más a saco, pero seguramente en la versión final, con la posibilidad de 3v3 o 4v4, tendrán mapas de ese estilo.

- El sistema de matchmaking me parece una gozada. Da gusto jugar partidas sabiendo que tanto tus rivales como tu compañero van a tener un nivel similar al tuyo. Eso hace que la mayoría de las partidas sean interesantes. En sc1 era una locura meterte a una partida con gente desconocida, y muchas veces a los 30 segundos ya sabías si la ibas a ganar o a perder fácil. Respecto a esto, me da miedo que esto fomente el desuso del sistema de canales de sc1 (de hecho no me he fijado si la beta tiene canales), pues durante muchos años había un ambiente en ciertos canales que no he vuelto a vivir en ningún juego.

- La variedad de unidades que se han introducido le dan mucho juego a la estrategia.No quiero entrar en muchos detalles, pero unidades como los reapers o los nullifer, le dan mucho juego. Aún así hubiera metido alguna unidad más T1 y T2 por cada raza, espero que lo hagan.

- Las hotkeys se han mejorado enormemente, haciendo que todas estén accesibles fácilmente para la mano izquierda.


También hay cosas que no me gustan. Aunque aún es una beta, y a pesar de eso me ha encantado, no puedo dejar de mencionarlas:

- Me parece que las unidades T1 han perdido peso. Antes era común seguir produciéndolas hasta el final de la partida, e incluso los 2 o 3 primeros ataques eran con estas unidades exclusivamente. Ahora es muy común incluso no llegar a hacer ninguna de estas unidades.

- Relacionado con lo anterior, quizás se le ha dado demasiado peso a las unidades aéreas con respecto al anterior. Muchos dirán que le da mas variedad que en el 1, pero necesito acostumbrarme.

- El timing de las batallas ( y quizá sea este el único punto que lo ha hecho), me parece en general, un escalón más lento que en sc1. Aún siendo muy superior todavía en velocidad a cualquier otro juego de estrategia, he de decir que a veces me resultan un tanto pesadas. No de aburridas sino de poco ágiles. Como punto bueno a esto, a mi parecer ha aumentado la importancia del micro.

- Es una tontería,pero la previsualización de cuando colocas una unidad, sobre todo con los pilones protoss, no se corresponde, a mi vista, exactamente con el lugar que luego ocupan las estructuras. Esto me dificulta bastante realizar una colocación exacta de las estructuras. En general, y no se si relacionado con esto, me resulta muy dificil concretamente realizar una disposición horizontal de las estructuras de la base, con lo que siempre me queda más desordenada que en el primero. Probablemente esto es solo una percepción mía y será cosa de habituarse.

- Gráficamente el juego cumple y poco más. Para un juego llamado a tener una vida mínima de 5 años quizá se queda un poco corto. Personalente me da igual.
- Obviamente está desnivelado, pero me parece una mera anécdota dada la edad que tiene el juego aún.

En definitiva. Para mi, Starcraft ha vuelto, si es que alguna vez se fue.
Anubi escribió:Poco mas barata sale, al cambio 85€ en amazon.co.uk, mas barato no lo encontre


Son 11 euritos menos, y 1 semana despues te llega, nose...

Creo que seguire teniendo mi Ed. Coleccionista reservada en el GAME si encontraramos algun sitio mas barato ya lo postearemos, un saludo amigotes.
11 euritos menos? No se a cuanto os la quieren cobrar en el game, pero en gamestop está fichada a 89.99€ y restando los 5€ de señal cuando pagues te quedaría en 84.99€.
Salu2.
Definitivamente, ODIO a los putos rayos de vacío... demasiado over, pienso. Además se sacan antes que unos miserables mutaliscos... manda cojones XD
DaMaGeR escribió:Definitivamente, ODIO a los putos rayos de vacío... demasiado over, pienso. Además se sacan antes que unos miserables mutaliscos... manda cojones XD

Lo malo es si te pillan en bolas, sino por ejemplo ( si eres terran) sacas un par de vikings deprisita y ya los tienes dominaos. A falta de starport unas barracas con reactor vale, aunque estás en desventaja por la distancia de tiro de los marines y llos void rays (5<7).

Los Zerg lo tienen más jodío...  supongo que una buena idea sería tener hydras deprisita para pararlos.
Pero a los hydra le pasa igual que a los marines, tienen menos alcance. Otro cantar es si le mejoras el alcance, pero en este caso, yo personalmente prefiero hacer en vez del edificio de los hydra hacer directamente la espiral y sacar unos cuantos corruptores. Además de hacer un par de torretas de esporas cerca de mi criadero.

El problema es que a veces no te lo esperas, ya que parece ser que por ejemplo va a melee, y después resulta que te aparece con 2 rayos de vacío y te joden la vida... XD pero bueno pararse claro que se puede parar.
DaMaGeR escribió:Pero a los hydra le pasa igual que a los marines, tienen menos alcance. Otro cantar es si le mejoras el alcance, pero en este caso, yo personalmente prefiero hacer en vez del edificio de los hydra hacer directamente la espiral y sacar unos cuantos corruptores. Además de hacer un par de torretas de esporas cerca de mi criadero.

El problema es que a veces no te lo esperas, ya que parece ser que por ejemplo va a melee, y después resulta que te aparece con 2 rayos de vacío y te joden la vida... XD pero bueno pararse claro que se puede parar.


Yo es que de Zerg... [+risas] no mucha idea la verdad. Los terran juegan justamente con lo contrario, el alcance de los vikings y a hacer micro para alejar a los void's.
Que es micro? yo no entiendo mucho, pero la desventaja de las naves de vacio es que son muy muy débiles, yo creo que un par de rayos de vacio contra dos torretas de los zerg podrian caer...
micro = microwar = microguerra = micromanejo

Se trata de batallas a pequeña escala, con pocas unidades, moviendo algunas (por ejemplo las que están recibiendo daño), alejándolas, mientras el resto de tropa sigue atacando a esa unidad. Utilizando bien el micromanejo, puedes acabar con una tropa que en un principio es superior a tí.

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=TN5K9R932c0
Lo normal es 2 queens. y cambiar rapido a hydras. Si te bajan mucho la vida de una, la curas con la otra.

El counter basico contra void son hydras, aun sin rango, pegan demasiado contra aire, lo unico es tratar de acercarles donde haya creep, ya que ahi las hydras se mueven muy deprisa, y no se nota la diferencia de rango.
la putada de los voids es dejar que se carguen, y que te pillen por sorpresa, yo tambien prefiero hidras a corruptores por ejemplo, salen mucho mejor
Lo de las 2 queens no lo había pensado, es muy buena idea. Gracias por el consejo :) y lo de los corruptores, bueno, aparte de para evitar a los voids, también los puedes luego utilizar para envilecer y demás.

Gracias por los consejos de todas maneras :)
Buenas, por si alguien como yo está sin beta teneis aquí muchos replays comentados de la beta: http://www.youtube.com/user/HDstarcraft; la calidad del visionado es 1080p, es como si tuvierais el juego en pantalla.
He reservado la Beta en zavvi y me ha salido por 75 euros!!! Eso si no dan código para la beta. Pero vamos que de 53 a 75 hay 22 euros de diferencia, el juego me encanta y bien merece pagarlo.
En la web de PCCity está más barato que en ningún sitio, pero ponen que pueden modificar el precio. ¿tendrá eso algún tipo de truco?
Gra
EvilKen escribió:En la web de PCCity está más barato que en ningún sitio, pero ponen que pueden modificar el precio. ¿tendrá eso algún tipo de truco?


Gracias Evilken, lo he reservado ally también. Miraremos como se desarrolla el tema, y lo normal es que anule zavy. Más que nada es por el tiempo de llegada del juego a casa, se supone que pc city llegará antes, aunque igual es mucho suponer.
Que unidad Protos es buena contra los carriers? cuando se alarga la partida y me viene con miles de carriers, solo se me ocurre contrarestarlo cn más carriers, pero hay alguna unidad más efectiva?
Kagarrot escribió:Que unidad Protos es buena contra los carriers? cuando se alarga la partida y me viene con miles de carriers, solo se me ocurre contrarestarlo cn más carriers, pero hay alguna unidad más efectiva?


quizas sirvan voids, si el no te hace focus a ti claro, y mientras cargan que se entretenga con algunos acechadores
tambien puedes probar con tormentas, pero bueno parar carriers, cuando son muchos, esta dificil
Parche 12, no viene con muchas novedades, pero como viene siendo habitual...

* PROTOSS

o Forge

+ Build time increased from 35 to 45.
+ Life and shield values decreased from 550/550 to 400/400.

o Mothership

+ Vortex now removes Force Fields within its area of effect.


* TERRAN

o Thor

+ Radius decreased from 1.375 to 0.8125.
+ Model size reduced to match new radius.


* ZERG

o Roach

+ Supply count increased from 1 to 2.



User Interface

* Several Hotkey changes have been made (German client only).


Bug Fixes

* Fixed a crash which sometimes occurred when quitting the program.


Lo mejor, que corrigen el fallo que nos daba al salir del juego.

Lo peor, como siempre, no se pq coño vuelven a potenciar terran y nerfean a las demas razas... [noop]

Los thor van a ser un dolor.
InToTheRaiN escribió:Parche 12, no viene con muchas novedades, pero como viene siendo habitual...

* PROTOSS

o Forge

+ Build time increased from 35 to 45.
+ Life and shield values decreased from 550/550 to 400/400.

o Mothership

+ Vortex now removes Force Fields within its area of effect.


* TERRAN

o Thor

+ Radius decreased from 1.375 to 0.8125.
+ Model size reduced to match new radius.


* ZERG

o Roach

+ Supply count increased from 1 to 2.



User Interface

* Several Hotkey changes have been made (German client only).


Bug Fixes

* Fixed a crash which sometimes occurred when quitting the program.


Lo mejor, que corrigen el fallo que nos daba al salir del juego.

Lo peor, como siempre, no se pq coño vuelven a potenciar terran y nerfean a las demas razas... [noop]

Los thor van a ser un dolor.


Tío, yo juego Terran a piñón y eso era algo que hacía falta hacer... es horrible mover 4 cochinos thors porque colisionan con todo lo colisionable [+risas] y más con lo lentos que son... que por lo menos los ultras se mueven rapidito.

Ojalá arreglen la mierda de bug de las repeticiones, porque si cambio la carpeta "configuración local" por "configuracion local" copiando todo y cambiando la ruta del registro cada vez que cargo un mapa me peta el driver de ATi y se tiene que reestablecer (eso si, luego en partida va bien). Aun así es una chapuza tener que tocar el registro por culpa de que se corrompa la ruta de datos al tener caracteres no ingleses en ella...
A mi de momento no me ha saltado el updater, me deja entrar al juego, pero se queda esperando respuesta de battle.net, asique segúramente estarán implementándolo ahora mismo y en cuanto terminen lo descargaremos.
Salu2.
InToTheRaiN escribió:Parche 12, no viene con muchas novedades, pero como viene siendo habitual...


* ZERG

o Roach

+ Supply count increased from 1 to 2.



Buf. Siguen nerfeando a zerg...

Me parece muy jodido teniendo en cuenta que al inicio de la partida es practicamente la unica baza que tenia zerg.
Bozo escribió:
InToTheRaiN escribió:Parche 12, no viene con muchas novedades, pero como viene siendo habitual...


* ZERG

o Roach

+ Supply count increased from 1 to 2.



Buf. Siguen nerfeando a zerg...

Me parece muy jodido teniendo en cuenta que al inicio de la partida es practicamente la unica baza que tenia zerg.


cierto, pero por lo menos los toss podremos respirar un poco contra los mass roaches, ahora queda el de mutas que es jodido de defender a no ser que seas muyyyyyyy rapido.
Marcos1 escribió:cierto, pero por lo menos los toss podremos respirar un poco contra los mass roaches, ahora queda el de mutas que es jodido de defender a no ser que seas muyyyyyyy rapido.


Si. Yo lo que hubiera hecho es meter una mejora al zerling a la vez que penalizan el roach. Asi se evita el mass roach a toss y se incrementa la variedad de salidas zerg.

Edit: por cierto, está caído battle.net?
Están en mantenimiento, lo pone en el login.
Salu2.
Los problemas de mutas se resuelven con phoenix.

Y cuando termineis de cargaros las mutas, como probablemente ande de gas jodido, segun acabeis de matar las mutas, os pasais por su base/expansiones, y con el Graviton Beam, le levantais la/s Queen/s y se las petais si temor a represalias.

Amasais unidades y en el siguiente ataque, cae.
Venga ya!! Lo único decente que tienen los Zerg para empezar, que son las cucarachas lo ponen en 2 de poblacion?

Blizzard, odias a los Zerg o qué? Manda webos...
InToTheRaiN escribió:Los problemas de mutas se resuelven con phoenix.

Y cuando termineis de cargaros las mutas, como probablemente ande de gas jodido, segun acabeis de matar las mutas, os pasais por su base/expansiones, y con el Graviton Beam, le levantais la/s Queen/s y se las petais si temor a represalias.

Amasais unidades y en el siguiente ataque, cae.

Tambien es verdad...XD

Yo el problema que tengo e que no se usar al scout, no se interpretar el tema o me lo matan.
Marcos1 escribió:
InToTheRaiN escribió:Los problemas de mutas se resuelven con phoenix.

Y cuando termineis de cargaros las mutas, como probablemente ande de gas jodido, segun acabeis de matar las mutas, os pasais por su base/expansiones, y con el Graviton Beam, le levantais la/s Queen/s y se las petais si temor a represalias.

Amasais unidades y en el siguiente ataque, cae.

Tambien es verdad...XD

Yo el problema que tengo e que no se usar al scout, no se interpretar el tema o me lo matan.


Bueno, para eso esta el observer [ginyo]

En verdad, una vez que ves la spire, el zerg que vaya rezando, pq el counter que le vas a meter, le va a dejar muy tocado.

Calcula que entre la spire, las 4 o 5 mutas, 1 o 2 queens, y algun over, le vas a hacer papilla en el siguiente ataque a no ser que te columpies con las unidades que empiezes a sacar, pero vamos, que muy mal se te tiene que dar.
Parche descargado y aplicado, pero battle.net sigue en mantenimiento.
Salu2.
18168 respuestas