[HO] StarCraft II

Buenas tengo un par de dudas que considero básicas.

Veréis yo no he jugado starcraft (1) y el 2 lo he empezado hoy. He hecho todos los tutoriales (hace un monton que no juego juegos de estrategia) y bueno mas o menos lo he cojido. He empezado la campaña y he hecho las dos primeras misiones y aqui me surge la duda.

En la mison dos ya tengo dos tipos de unidades distintos (soldado y medico), si selecciono a todos, me sale abajo en el centro las miniaturas de las unidades, si pulso control y pulso un soldado, selecciono todos los soldados, y con los medicos igual pero... hay forma de preestablecer grupos, por ejemplo hacerme un grupo de soldados y otro de medicos y seleccionarlos con alguna combinacion de teclado?

Es que si se me juntan en el campo de batalla me resulta dificil cojerlos para que curen... no se a lo mejor es una tonteria...

Saludos y gracias!
Si que puedes, pulsa control+un numero y te creara un grupo con las unidades que tengas seleccionadas, tambien puedes asignar edificios o zonas del mapa.
Josico escribió:Buenas tengo un par de dudas que considero básicas.

Veréis yo no he jugado starcraft (1) y el 2 lo he empezado hoy. He hecho todos los tutoriales (hace un monton que no juego juegos de estrategia) y bueno mas o menos lo he cojido. He empezado la campaña y he hecho las dos primeras misiones y aqui me surge la duda.

En la mison dos ya tengo dos tipos de unidades distintos (soldado y medico), si selecciono a todos, me sale abajo en el centro las miniaturas de las unidades, si pulso control y pulso un soldado, selecciono todos los soldados, y con los medicos igual pero... hay forma de preestablecer grupos, por ejemplo hacerme un grupo de soldados y otro de medicos y seleccionarlos con alguna combinacion de teclado?

Es que si se me juntan en el campo de batalla me resulta dificil cojerlos para que curen... no se a lo mejor es una tonteria...

Saludos y gracias!

sip, cuando tengas el número de unidades seleccionadas, pulsas ctrl+1,2,3,4 el número al cual quieras asingar el grupo, luego te aparecerán seleccionados cuando pulses ese número.

Espero haberte ayudado.

Pues nada chavales, de momento hoy he jugado tres partidas, una que iba ganando claramente y he puesto el pause, cuando he querido volver le he dado a escape y me ha puesto que he abandonado, mi cara no tenía precio..... la segunda me han pegado una paliza de la hostia, y en la tercera he estado como una hora y veinte min. con el culo prieto, vaya partidaza !!!! y nada, en esta ha ganadoooooooo FJHG !!!! :D

Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.

Con esta partida he empezado a tener que moverme con varias unidades, siguen predominando los hidraliscos, pero vamos, que he aprendido que una panda de pestelings de esos hacen muuuucha pupa (si, llevo zerg), luego me he fijado en que tenía cruceros de batalla, y he creado los cerebros voladores, los cuales se han follado esos cruceros.... y por último he fallado en tener que matar la especie de robots esos grandes, que en vez de mezclar pestelings con hidras, he lanzado unos 120 zerlings respaldados por unos 50 hidras :D

Por cierto, que unidad tengo en mi raza hiper mega bestia ? El ultralisco ? Por que no he visto ninguna que sea grande en exceso y qeu sea "pesada" como aquel que dice a excepción de éste ( que no lo he hecho todavía ).

Lo que no he visto es la habilidad de hacer que los enemigos sean controlados por tí... a ver si encuentro el bicho que la tiene,que eso mola bastante.... si consiguiera un vce controlado por mí..... o una sonda... es jodido pero bueno... para los bichos grandes eso va bien, en vez de tener que matarlos.....

Luego otra pregunta, las cucarachas y el otro bicho parecido qeu tal son ? Es preferible usar hidras y zerlings ? O usarlos todos a la vez ? Voy bastante perdido esta vez.....

Bueno, un saludo.
Fijate tu esta noche, en una partidica xD he sacado 20 thor.. xDDDDDDDDD y que conste que yo no voy ofendiendo a nadie pero es que o te encuentras un semidios o alguien que te deja respiraaaar y respiraaarr xDD
FJHG escribió:

Saludos y gracias!

sip, cuando tengas el número de unidades seleccionadas, pulsas ctrl+1,2,3,4 el número al cual quieras asingar el grupo, luego te aparecerán seleccionados cuando pulses ese número.

Espero haberte ayudado.

Pues nada chavales, de momento hoy he jugado tres partidas, una que iba ganando claramente y he puesto el pause, cuando he querido volver le he dado a escape y me ha puesto que he abandonado, mi cara no tenía precio..... la segunda me han pegado una paliza de la hostia, y en la tercera he estado como una hora y veinte min. con el culo prieto, vaya partidaza !!!! y nada, en esta ha ganadoooooooo FJHG !!!! :D

Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.

Con esta partida he empezado a tener que moverme con varias unidades, siguen predominando los hidraliscos, pero vamos, que he aprendido que una panda de pestelings de esos hacen muuuucha pupa (si, llevo zerg), luego me he fijado en que tenía cruceros de batalla, y he creado los cerebros voladores, los cuales se han follado esos cruceros.... y por último he fallado en tener que matar la especie de robots esos grandes, que en vez de mezclar pestelings con hidras, he lanzado unos 120 zerlings respaldados por unos 50 hidras :D

Por cierto, que unidad tengo en mi raza hiper mega bestia ? El ultralisco ? Por que no he visto ninguna que sea grande en exceso y qeu sea "pesada" como aquel que dice a excepción de éste ( que no lo he hecho todavía ).

Lo que no he visto es la habilidad de hacer que los enemigos sean controlados por tí... a ver si encuentro el bicho que la tiene,que eso mola bastante.... si consiguiera un vce controlado por mí..... o una sonda... es jodido pero bueno... para los bichos grandes eso va bien, en vez de tener que matarlos.....

Luego otra pregunta, las cucarachas y el otro bicho parecido qeu tal son ? Es preferible usar hidras y zerlings ? O usarlos todos a la vez ? Voy bastante perdido esta vez.....

Bueno, un saludo.

- Cierto, la gente ni te saluda ni nada, pasan de tí... en fin.. allá ellos..
- Unidad super bestia.... pues sí, el ultralisco, que aunque está en desventaja contra un coloso o un thor, son útiles a la larga.
- La unidad que hace eso es el infestor con el neural parasite creo que era, le sale un cable y la unidad elegida pasa a ser tuya durante un tiempo... utiles para cosas grandes tipo thor o cruceros.
- Las cucharachas son útiles como primera linea, son las que resisten los impactos y ya detrás viene lo demás pero siempre ellas primeras. En mi última partida he probado la combinación cucarachas + hidras y es bastante buena, con las cucharachas entras a saco en la base y que se coman todo el daño mientras por detras vas destrozando con las hidras, que por cierto, el daño que hacen es bestial, exagerado... con un grupito me he cargado motherships, rayos de vacios, phoenis y todo lo que vuela en cuestión de segundos.

Saludos y gracias!

Lo que se puede hacer es, al selecionar un grupo de unidades, con el TABULADOR vas seleccionando grupos diferentes de mismo tipo.
FJHG escribió:Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.

Esto me hace gracia, yo soy de los que no suele decir nada, básicamente porque "gg" y "gl" me parece absurdo, es como una macro más, totalmente automatizado. (De hecho, la propia IA dice "gg" al acabar una partida...)

Diferente es el que se molesta en preguntarte de donde eres y tal o en general formula una pregunta, ahí si que contesto.

Ahora va a resultar que también hay que saludar al entrar una partida online, lo que me faltaba por oir. Tendré que enseñarles a mis hijos, como parte de su educación, que cuando entren a una partida del SC2 digan "gl" y al acabar "gg", otra obligación más para ser "políticamente correcto".

En fin, no os lo tomes a mal tampoco xD
THumpER escribió:
juas escribió:
THumpER escribió:Como se hace la habilidad esa de observar al rival? creo que los terran tienen esa habilidad no? lo siento soy noob in SC.

Tienes que mejorar el centro de comando (el edificio donde se recoge pasta) a comando orbital, esperar a que acumule 50 de energía y usar el escaneo.

Por cierto, acaban de promocionarme a Platino :) ojalá consiga mantenerme [carcajad] pero va a estar jodida la cosa.

Gracias por la ayuda [oki] poco a poco me voy aclarando.

Mas dudas:

-Me gustan los terran, es buena la tactica de usar soldados y tankes? alguna recomendacion en tactica bastante asequible? me direis que dependiendo contra quien etc etc xD pero nose, alguna que funciono 50% contra las 3 razas o algo.

-Una cosilla mas, las unidades flamigeros ( los soldados naranjas que tiran fuego en la campaña ) eh visto que en los videos de muestra, se ven como usan lanzallamas con el fuego, sin embargo cuando juego yo no se ve el fuego xD pero se ve como los enemigos se queman. Es cosa de alguna opcion en baja calidad grafica o es bug del juego?

No es la raza que mejor controlo pero algo q funcione contra mas o menos todo, por lo menos a mi me va bien son 2 barracas, con una soldados a saco y con la otra los persecutores esos que realentizan al oponente. Luego Tankes y naves de cura. Si el otro ha sacado naves o bichos grandes necesitas thors.

Un saludo !
Rossyafk escribió:
FJHG escribió:Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.

Esto me hace gracia, yo soy de los que no suele decir nada, básicamente porque "gg" y "gl" me parece absurdo, es como una macro más, totalmente automatizado. (De hecho, la propia IA dice "gg" al acabar una partida...)

Diferente es el que se molesta en preguntarte de donde eres y tal o en general formula una pregunta, ahí si que contesto.

Ahora va a resultar que también hay que saludar al entrar una partida online, lo que me faltaba por oir. Tendré que enseñarles a mis hijos, como parte de su educación, que cuando entren a una partida del SC2 digan "gl" y al acabar "gg", otra obligación más para ser "políticamente correcto".

ejjjejeej, no me lo tomo mal, pero yo normalmente lo que hago es decir buenas, y no contestan ni el hola, y suelo preguntar, alguna tontería, por ejemplo en la partida de hora y cuarto a los 50 min. hice un comentario en plan THIS PARTY IS VERY LONG EH ?, no espero un discurso pero un jejeje o saber que juego contra un humano..... yo la gracia del online la veo ahí, en que si hablas de algo te contestan, pero bueno, como bien dices no es obligatorio.

Tampoco molesto en los arranques, ya que se que son duros y es jodido si encima te hacen hablar y escribir, cosas lógicas.

Bueno, dejo el offtopic ( que tampoco exijo que hablen, pero me haría gracia una contestación como poco ).
Vale ya tengo claro lo de los grupos. Esta noche lo probare
Rossyafk escribió:

Pues , si es un formalismo y una muestra de educación. Eres libre de hacer lo que quieras, naturalmente, pero ciertamente no cuesta nada empezar con un "Gl & Hf" y terminar con un "GG".

Saludar y despedirse de la gente también es un "Formalismo" para ser "Políticamente correcto" , eres libre de no hacerlo, pero definitivamente estarás demostrando una falta de educación, y en el caso del GG y del sc2, ademas de deportividad.

Y a mi me da =, no me voy a ofender por que alguien ni se moleste en hacer un "gg" al terminar, pero eso no implica que no sea una falta de deportividad y educación.

Y si tus hijos están bien educados, les saldrá solos el saludar al entrar en una partida online, no te preocupes, no requiere de una educación especifica, es algo que sale solo.

¿Os cobran por palabra en el sc2? simple curiosidad
Buenas, tengo un problema para ver el dvd de extras con los subtitulos en español, solo me aparecen en español en las cinematicas pero en el resto me salen en inlges. ¿Eso es asi o me pasa a mi porque estoy haciendo algo mal?
Lo he probando con el Windows Media Player 10 y VLC
dk_el_Emisario escribió:Pues , si es un formalismo y una muestra de educación. Eres libre de hacer lo que quieras, naturalmente, pero ciertamente no cuesta nada empezar con un "Gl & Hf" y terminar con un "GG".

Saludar y despedirse de la gente también es un "Formalismo" para ser "Políticamente correcto" , eres libre de no hacerlo, pero definitivamente estarás demostrando una falta de educación, y en el caso del GG y del sc2, ademas de deportividad.

Y a mi me da =, no me voy a ofender por que alguien ni se moleste en hacer un "gg" al terminar, pero eso no implica que no sea una falta de deportividad y educación.

Y si tus hijos están bien educados, les saldrá solos el saludar al entrar en una partida online, no te preocupes, no requiere de una educación especifica, es algo que sale solo.

¿Os cobran por palabra en el sc2? simple curiosidad

[OFF TOPIC]
¿Estas equiparando el hecho de "saludar a una persona en la vida real" al hecho de "saludar a una persona en una partida online"? Si es así, creo que cometes un error.

Por ejemplo: ¿Saludas a todos tus contactos cada vez que te conectas al MSN/facebook/Tuenti/etc? ¿Y cuando te desconectas? Yo no, no es lo mismo que cruzarselos por la calle, el entorno es distinto, aquí radica mi crítica.

Desde cuando el concepto de "Educación" engloba el saludar en una partida online, ¿y si para otras culturas/paises esto es un insulto? ¿Donde están todas estas reglas no escritas?

¿No veis lo absurdo de todo esto? Lo reducís todo a:
- Si no dice "gg" al terminar la partida --> No tiene educación ni deportividad
- Si no dice "gl" al empezar la partida --> No tiene educación ni deportividad

Esto, amigos míos, es generalizar, lo cual, nunca es bueno.

Conclusión:
- Que cada uno diga lo que quiera en el SC2
- No os molesteis si no os contestan, esto no es como encontrarse con alguien cara a cara, la situación es distinta.
- No englobéis en la "Educación" las simples costumbres.

PD: Es más, fíjate si es absurdo todo, que yo podría decir que sois un talibanes de la ortografía por escribir "gg" y no dignarse a escribir "good game".
PD2: Puntualizar que yo saludo en el mundo virtual a aquel con el que voy a hablar, que sino aún pensareis cosas raras de mí XD
[/OFF TOPIC]
Tu puedes decir misa, pero lo que importa no es lo que tu dictaminas, sino lo que esta aceptado de manera generalizada.

Si, hay múltiples culturas, y en cada una hay distintas costumbres, desde luego. En algunas dejar el plato limpio es de buena educación al terminar de comer, y en otras malisima educación, ya que significa que te has quedado con hambre.

Por eso hay que saber adaptarse a las circunstancias y al entorno.

En CUALQUIER evento "Competitivo" , ya sea una partida de sc2 o un combate de judo , el formalismo habitual es, efectivamente, saludar al contrario, y una vez terminado, despedirse.

En el judo esto puede ser una reverencia, y en el Sc2 un "GG". Es un ejemplo absurdo, no le saques punta al lapiz, pues efectivamente estamos hablando del SC2. No de las costumbres de mesa de los paises arabes, ni de los campeonatos de judo.

Y si, se considera de buena educación desearle al contrincante buena suerte, ¿Acaso no crees tu eso? y si, se considera deportividad despedirse con un GG , y precisamente es algo que veras comentar, cuando por ejemplo idra se marca un ragequit y sale sin el GG, ya que se considera, efectivamente en el sc2, de mala educación ,y mal perder / Ganar.

Tu, puedes montarte tu película, pero eso es irrelevante. Efectivamente, puedes hacer lo que te plazca, y ciertamente, te puedo asegurar que no me puede importar menos, pero no intentes hacer ver como que no es una falta de educación o deportividad, por que si lo es.

Tu no lo veras así, pero el resto de la comunidad que juega al SC2 si, así de simple.

Y si, el consenso es GG. Si efectivamente te cabreas por que no ponen "Good game", igualmente estas marcando tus propias reglas, y por mucho que nos guste pensar que el mundo gira a nuestro alrededor, no es así.

Asi que, si, definitivamente, haz lo que te plazca (hey, el mundo es libre, no soy quien para decirle a nadie que hacer o como, y es mas, ni siquiera me importa!) pero no intentes hacer ver que no es una falta de educación o de deportividad, por que, le pese a quien le pese, si lo es.
No pretendía crear este offtopic tan grande xD

Hasta cierto punto estoy deacuerdo con dk_el_Emisario, por que no cuesta nada, yo lo llevo tan allí, pero la verdad es qeu sienta bien que lo digan.

Estoy deacuerdo en el ejemplo de msn que has dado Rossyafk, pero la diferencia es que en msn no entras a hablar con X directamente o a interactuar con el/ella, en sc o cualquier otro juego, cuando entras a una partida, sois a lo sumo 8 contando un 4vs4, y un que haya suerte, o buenas, no creo que sea mucho, es más, lo veo hasta feo si te dicen hola, no contestarlo.... ya que no son los 500 contactos que hay en msn, si no 4 y están jugando contigo.... y si no mira el fútbol ;) son 22 y se saludan todos xD.

Bueno, vale de offtopic, a jugar todo se ha dicho , Y COMO CJUEGE CONTIGO ROSSYAFK Y NO ME DIGAS HOLA, PIDO TU BANEO DEL FORO !!! MALEDUCADO !! [rtfm] [rtfm] [uzi] [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FJHG escribió:
Rossyafk escribió:

ejjjejeej, no me lo tomo mal, pero yo normalmente lo que hago es decir buenas, y no contestan ni el hola, y suelo preguntar, alguna tontería, por ejemplo en la partida de hora y cuarto a los 50 min. hice un comentario en plan THIS PARTY IS VERY LONG EH ?, no espero un discurso pero un jejeje o saber que juego contra un humano..... yo la gracia del online la veo ahí, en que si hablas de algo te contestan, pero bueno, como bien dices no es obligatorio.

Tampoco molesto en los arranques, ya que se que son duros y es jodido si encima te hacen hablar y escribir, cosas lógicas.

Bueno, dejo el offtopic ( que tampoco exijo que hablen, pero me haría gracia una contestación como poco ).

Está claro... Yo lo que suelo hacer es hablar con la gente al final, preguntarle alguna cosa de sus unidades o de si sabe por qué ha perdido/cómo me ha ganado.
Al empezar muchos dicen "gl hf" good luck hi/hello friend ? o que significa el "hf" ?
hf = Have fun.

Te desea buena suerte, y que disfrutes con la partida.

gl hf => Good luck , have fun
Usando Terrans, en Versus IA, no se pueden crear Médicos en el Barracón? T__T
nazareth escribió:Usando Terrans, en Versus IA, no se pueden crear Médicos en el Barracón? T__T

Ya se ha mencionado varias veces en el hilo, es mas, esto lo tienes en las ultimas 2 paginas.

Hay algunas unidades que NO estan el el modo multiplayer (que incluye partidas vs la IA) , los medicos son una de ellas
Gente una duda:

Alguna web para ver videos de los torneos y/o replays???

Recuerdo que antes tenia una en favoritos que era tanto del 1 como tambien warcraft y wow pero no me acuerdo.... [snif]

Gracias por adelantado.

Salu2
Alche escribió:Gente una duda:

Alguna web para ver videos de los torneos y/o replays???

Recuerdo que antes tenia una en favoritos que era tanto del 1 como tambien warcraft y wow pero no me acuerdo.... [snif]

Gracias por adelantado.

Salu2

http://sc2rep.net
Estoy de acuerdo con Rossyafk. Se exactamente lo que pretende expresar.
A ver si alguien me puede ayudar:
esto con el portátil intentando jugar offline (estoy es un sitio sin Internet,solo edge en el móvil) y cuando le doy a jugar offline me dice que necesito autentificar una historia. sabéis que puedo hacer para jugar offline????
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
kobe_jnk escribió:A ver si alguien me puede ayudar:
esto con el portátil intentando jugar offline (estoy es un sitio sin Internet,solo edge en el móvil) y cuando le doy a jugar offline me dice que necesito autentificar una historia. sabéis que puedo hacer para jugar offline????

a mi me pasa lo mismo, tengo la cuenta activada y todo perfectamente, en mi casa con el online jugaba perfectamente y ahora que estoy en la playa y no tengo online no me deja entrar en el juego, QUE TENGO QUE HACER POR FAVOR?????

Saludos y contestad
Estoy con las partidas de prácticas para meterme en una liga, y estoy ganando la mayoria.... me temo que me metan en una liga demasiado buena y me empalizen tal cual rookie en su 1er combate.... si sigo este promedio de Victorias.... ¿en que liga me meteria al acabar las 50 de prácticas? llevo unas 20.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yo lo veo un poco hipocresía, te dicen GL HF (Buena suerte y diviertete) y por dentro piensan "ojala pierdas"... [+risas]
Kenshinu escribió:Estoy con las partidas de prácticas para meterme en una liga, y estoy ganando la mayoria.... me temo que me metan en una liga demasiado buena y me empalizen tal cual rookie en su 1er combate.... si sigo este promedio de Victorias.... ¿en que liga me meteria al acabar las 50 de prácticas? llevo unas 20.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

50 partidas? A mi me metieron en liga jugando menos de 10 XD
Después de las 50 partidas de prácticas hay 5 partidas clasificatorias que son las que cuentan para ver en que liga te meten.
Las partidas de prácticas sirven para algo, sacar un logro o lo que sea? lo digo porque pasé directamente de ellas y no se si hice bien.
Park Chu Young escribió:Las partidas de prácticas sirven para algo, sacar un logro o lo que sea? lo digo porque pasé directamente de ellas y no se si hice bien.

Si eres un noobazo como yo sirve para darte cuenta de que necesitas por lo menos 100 partidas para llegar a un nivel mínimo...o si eres un poco mas normalillo, pues las haces todas para hacerte con los logros y habituarte al sistema...y si eres pro, pues te las pasas por el forro...
Park Chu Young escribió:Las partidas de prácticas sirven para algo, sacar un logro o lo que sea? lo digo porque pasé directamente de ellas y no se si hice bien.

No, no hay logros; son las únicas donde puedes ver algo de juego ya que no te pueden hacer rush rápido. Luego entras en las de liga y con los rush y tal al final sólo ves las primeras unidades jejeje.
LhuCaS escribió:

No, no hay logros; son las únicas donde puedes ver algo de juego ya que no te pueden hacer rush rápido. Luego entras en las de liga y con los rush y tal al final sólo ves las primeras unidades jejeje.

Eso pasa muchísimo en ligas muy bajas, en altas cada vez se ven menos "All-in" y cerdadas varias, porque como te las paren estás vendido. Con esto me refiero a 6-pool, proxy 2gate, all-in reaper rush, cannon rush y demás lindezas.

Es más, la gran mayoría de mis TvZ se alargan más de 25 minutos, algunos pasando los 30.

Si no se entiende algún término, decidmelo y se explica :)
Eso pasa muchísimo en ligas muy bajas, en altas cada vez se ven menos "All-in" y cerdadas varias, porque como te las paren estás vendido. Con esto me refiero a 6-pool, proxy 2gate, all-in reaper rush, cannon rush y demás lindezas.

Dímelo a mi, llevo un buen rato que el 6 pool me lo paran casi siempre. Probaré con el de pestelings como alternativa que parece más efectivo y a ver hasta donde llego con eso.
Park Chu Young escribió:

Dímelo a mi, llevo un buen rato que el 6 pool me lo paran casi siempre. Probaré con el de pestelings como alternativa que parece más efectivo y a ver hasta donde llego con eso.

El baneling bust contra un terran que no lo vea le puede hacer polvo Imagen si ves que el tío empieza a chaparse con 2 supply depot (depósito de suministros) barraca y luego factoría y otra barraca / bunker mejor déjalo estar, las barracas tienen demasiada salud, gastarás demasiado gas y mineral en los baneling y el terran irá con seria ventaja.

Eso sí, como veas una rampa con 3 supply o supply barracks supply verás que risa Imagen.

Como consejo a quien juegue siempre "All-in" o cerdeando que digo yo. Planteaos cambiar eso, porque llegará un momento que os lo pararán siempre y como no habeis jugado partidas largas donde predomina el macro os darán pal pelo. A mí me pasó en la beta y no veais lo que jode...
juas escribió:
Park Chu Young escribió:

El baneling bust contra un terran que no lo vea le puede hacer polvo Imagen si ves que el tío empieza a chaparse con 2 supply depot (depósito de suministros) barraca y luego factoría y otra barraca / bunker mejor déjalo estar, las barracas tienen demasiada salud, gastarás demasiado gas y mineral en los baneling y el terran irá con seria ventaja.

Eso sí, como veas una rampa con 3 supply o supply barracks supply verás que risa Imagen.

Como consejo a quien juegue siempre "All-in" o cerdeando que digo yo. Planteaos cambiar eso, porque llegará un momento que os lo pararán siempre y como no habeis jugado partidas largas donde predomina el macro os darán pal pelo. A mí me pasó en la beta y no veais lo que jode...

Yo en bronce solo jugaba a hacer rush con zergs pero una vez llegado a plata me destrozaban .Total me he liado a mirar replays de Dimaga que me parece un tio que controla mucho con zergs y le estoy cogiendo el gusto a hacer partidas largas, con lo divertido que es ir con 100 zerglings y con 3 o 4 ultraliscos y estar todo el rato con mutaliscos jodiendo a sus obreros XD.
dk_el_Emisario escribió:
nazareth escribió:Usando Terrans, en Versus IA, no se pueden crear Médicos en el Barracón? T__T

Ya se ha mencionado varias veces en el hilo, es mas, esto lo tienes en las ultimas 2 paginas.

Hay algunas unidades que NO estan el el modo multiplayer (que incluye partidas vs la IA) , los medicos son una de ellas
Lo siento, no sigo apenas el hilo. Pues vaya mierda han echo ahi, haces una partida con la esperanza de crear soldados y medicos a mansalva y ves que no hay medicos :/
nazareth escribió:
dk_el_Emisario escribió:

Lo siento, no sigo apenas el hilo. Pues vaya mierda han echo ahi, haces una partida con la esperanza de crear soldados y medicos a mansalva y ves que no hay medicos :/

Para eso están los medevacs, curan y transportan. Por eso no existen los medicos de a pie en el online, se solaparían roles.
una pregunta de un novato:

¿dónde tengo que crear la carpeta para las replays?
Dios la campaña me parece un puntazo total, es de los primeros juegos de estrategia que la campaña es interesante y los graficos son una pasada.

Otra pregunta: Que tecla es la que se usa para construir 5 o 8 edificios del mismo palo? con los terran. Es decir, lo mismo que se usaba en el AGE 2 para que el obrero cuando terminase de construir un edificio, pasara a construir el siguiente sin tener que estar tu pendiente de ello.
Acabo de empezar y dejando aparte que en el online me comen, muy bien se aprende mucho [boing] . Dejo la id en la firma por si alguien se apunta a unos equipos [oki]
Hola, ya se que es un poco offtopic pero sabéis si alguna web vende keys del juego? Solo la key, para abaratar, es para un colega que ya lo tiene instalado y todo, y lo ha probado con el código de invitación que me vino a mi.

Un saludo!
THumpER escribió:Dios la campaña me parece un puntazo total, es de los primeros juegos de estrategia que la campaña es interesante y los graficos son una pasada.

Otra pregunta: Que tecla es la que se usa para construir 5 o 8 edificios del mismo palo? con los terran. Es decir, lo mismo que se usaba en el AGE 2 para que el obrero cuando terminase de construir un edificio, pasara a construir el siguiente sin tener que estar tu pendiente de ello.

Shift (mayus), la mantienes pulsada y enlazas acciones poniendolas a la cola, eso te vale tanto como para construir, como para hacer que una unidad realice cierto recorrido (es decir ir a una posicion y volver, o construir 1 edificio y volver a por min al acabar) incluso con naves de transporte, para decirles que vaian a 1 sitio y al llegar descargen... :D
kobe_jnk escribió:A ver si alguien me puede ayudar:

¿nadie?......
Buenas, acabo de hacer una partidilla zerg vs terran y la verdad es que me ha resultado bastante fácil. Al principio al espiarlo y ver que tenia segadores me he cagado un poco y he empezado a hacer cucarachas pero luego no me ha hecho nada e incluso he dejado que me destruyese la expansión... luego he entrado con cucharachas y zerlings y he arrasado.

Os dejo la repetición por si alguien puede darme algún consejo, a pesar de haber ganado me gustaría saber qué fallos cometo... por ejemplo la táctica de los infestores que no me ha salido del todo bien xD

http://www.megaupload.com/?d=L1RW7OYC
Una pregunta, ya me pasado la campaña (en normal) y estaba ahora sacandome los logros de dificil. El caso es que ya me pasado unas 6 o 7 misiones en dificil (de hecho en el logro de pasarme las 29 misiones en dificil las tengo marcadas con una V en plan de que estan hechas) sin embargo el logro de pasarme 5 misiones en dificil solo me marca 2/5 alguien sabe por que? :S

Por cierto hay alguna forma de sacar pasta extra para poder mejorar todas las cosas del arsenal? Por que una vez completadas todas las misiones aunque las repitas no dan pasta

saludos!
No se si soy un llorón, pero los zerg los veo muy "verdes" en el aspecto de que no tienen unidades bestias como las otras dos razas...

Quien tenga más idea que me diga como :

Matar una docena de cruceros de batalla y thors..... y que unidad tienen los zerg que sea así de bruta....

Los zerg en el 1 vs 1 aún tienen algo que hacer, pero en el resto.... no hay nada que hacer, pero nada....
prueba a darte de narices contra una horda de hidras y me cuentas xD
FJHG escribió:No se si soy un llorón, pero los zerg los veo muy "verdes" en el aspecto de que no tienen unidades bestias como las otras dos razas...

Quien tenga más idea que me diga como :

Matar una docena de cruceros de batalla y thors..... y que unidad tienen los zerg que sea así de bruta....

Los zerg en el 1 vs 1 aún tienen algo que hacer, pero en el resto.... no hay nada que hacer, pero nada....

Mañana te lo explico mas detallado porque tengo sueño xD pero abreviandote 1 respuesta, te marco en negrita y te respondo a eso:

- no creo que el terran te saque 12 cruceros y 12 thors asi por asi, y si lo hace, es que algo hiciste tu mal, y mas siendo zerg, dejarle tanto margen y tranquilidad, asi como adquirri tanta cantidad de recursos para hacer eso. De todas formas, si el te llega a sacar eso, por la misma equivalencia de recursos tu le sacas 12 ultraliscos y unos 20 envilecedores, te los meriendas con patatitas. Es mas, puedes dejarlo en 7 ultras y sacar mas envilecedores para matarle mejor los cruceros, o incluso, 7 ultras, 20 envilecedores, y con los recursos de los otros 5 ultras sacas 5 señores de prole, lo cual te da mas diversidad a la hora de enfrentarte a el. y si esto aun no te convence mira, mas facil...

Sacas unos 80 zerlings y 25 envilecedores, zerlings owns thors, envilecedores owns cruceros, y si me tiras aun mas de la lengua, apoya a los envilecedores con unos hydraliskos y vas sobradisimo. yyyyyyyyy si te ves capacitado, puedes usar tambien infestadores, unos 5, y le controlas 5 cruceritos, ya veras que isa, si tiene la yamato la usas en su contra y te partes el culo.

Los mejore sno seran, pero si de algo puede fardar los zerg, es de su gran diversidad de tacticas y su gran velocidad para adaptarse rapidamente a diferentes situaciones. Insisto en que siendo zerg no debes dar descanso a tu rival, tocale los wevos, evita que se expanda demasiado, saca nydus en su base, si te pilla pos 1 jodienda, pero puedes aprovechar el momento que mueve las tropas para mandar banelings a su entrada y romper su barrera, o bien atacar con algo de frente y mientras esta despiestado sacar nydus en su base, luego a traves de este sacas 10000 zerlings o banelings, ultras, lo ke sea, 1 vez entres los uficiente el tio esta jodido, los zerg presumen de tener muchisimas unidades, entrale por mabas partes, o ataca sus extensiones para que salga a defenderlas y metete en su base por detras con señores de prole y envilecedores, yo que se, es que hay tantas posibilidades que se me va la olla, usa tu imaginación xD

Unidades brutas de los zerg, los ultraliscos pa tierra, y para aire, aunque no sean "enormes", los señores de prole son una unidad bestial, los nuevos guardianes del SC1, no son muy grandes, pero su rango es = que el de cruceros y transportes, "enorme", y los envilecedores son unos anticruceros-transportes muy buenos, creo que es la mejor unidad vs estas otras dos que tiene el SC (aunque los vikingos tmb reparten que da gusto)

Sorry por el tocho, toy cansao, mañana explico mas. Nanit!!! [bye] [bye]
Me autocito.

kamull escribió:una pregunta de un novato:

¿dónde tengo que crear la carpeta para las replays?
18168 respuestas