Josico escribió:Buenas tengo un par de dudas que considero básicas.
Veréis yo no he jugado starcraft (1) y el 2 lo he empezado hoy. He hecho todos los tutoriales (hace un monton que no juego juegos de estrategia) y bueno mas o menos lo he cojido. He empezado la campaña y he hecho las dos primeras misiones y aqui me surge la duda.
En la mison dos ya tengo dos tipos de unidades distintos (soldado y medico), si selecciono a todos, me sale abajo en el centro las miniaturas de las unidades, si pulso control y pulso un soldado, selecciono todos los soldados, y con los medicos igual pero... hay forma de preestablecer grupos, por ejemplo hacerme un grupo de soldados y otro de medicos y seleccionarlos con alguna combinacion de teclado?
Es que si se me juntan en el campo de batalla me resulta dificil cojerlos para que curen... no se a lo mejor es una tonteria...
Saludos y gracias!
FJHG escribió:Josico escribió:Buenas tengo un par de dudas que considero básicas.
Veréis yo no he jugado starcraft (1) y el 2 lo he empezado hoy. He hecho todos los tutoriales (hace un monton que no juego juegos de estrategia) y bueno mas o menos lo he cojido. He empezado la campaña y he hecho las dos primeras misiones y aqui me surge la duda.
En la mison dos ya tengo dos tipos de unidades distintos (soldado y medico), si selecciono a todos, me sale abajo en el centro las miniaturas de las unidades, si pulso control y pulso un soldado, selecciono todos los soldados, y con los medicos igual pero... hay forma de preestablecer grupos, por ejemplo hacerme un grupo de soldados y otro de medicos y seleccionarlos con alguna combinacion de teclado?
Es que si se me juntan en el campo de batalla me resulta dificil cojerlos para que curen... no se a lo mejor es una tonteria...
Saludos y gracias!
sip, cuando tengas el número de unidades seleccionadas, pulsas ctrl+1,2,3,4 el número al cual quieras asingar el grupo, luego te aparecerán seleccionados cuando pulses ese número.
Espero haberte ayudado.
Pues nada chavales, de momento hoy he jugado tres partidas, una que iba ganando claramente y he puesto el pause, cuando he querido volver le he dado a escape y me ha puesto que he abandonado, mi cara no tenía precio..... la segunda me han pegado una paliza de la hostia, y en la tercera he estado como una hora y veinte min. con el culo prieto, vaya partidaza !!!! y nada, en esta ha ganadoooooooo FJHG !!!!
Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.
Con esta partida he empezado a tener que moverme con varias unidades, siguen predominando los hidraliscos, pero vamos, que he aprendido que una panda de pestelings de esos hacen muuuucha pupa (si, llevo zerg), luego me he fijado en que tenía cruceros de batalla, y he creado los cerebros voladores, los cuales se han follado esos cruceros.... y por último he fallado en tener que matar la especie de robots esos grandes, que en vez de mezclar pestelings con hidras, he lanzado unos 120 zerlings respaldados por unos 50 hidras
Por cierto, que unidad tengo en mi raza hiper mega bestia ? El ultralisco ? Por que no he visto ninguna que sea grande en exceso y qeu sea "pesada" como aquel que dice a excepción de éste ( que no lo he hecho todavía ).
Lo que no he visto es la habilidad de hacer que los enemigos sean controlados por tí... a ver si encuentro el bicho que la tiene,que eso mola bastante.... si consiguiera un vce controlado por mí..... o una sonda... es jodido pero bueno... para los bichos grandes eso va bien, en vez de tener que matarlos.....
Luego otra pregunta, las cucarachas y el otro bicho parecido qeu tal son ? Es preferible usar hidras y zerlings ? O usarlos todos a la vez ? Voy bastante perdido esta vez.....
Bueno, un saludo.
Josico escribió:Buenas tengo un par de dudas que considero básicas.
Saludos y gracias!
FJHG escribió:Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.
THumpER escribió:juas escribió:THumpER escribió:Como se hace la habilidad esa de observar al rival? creo que los terran tienen esa habilidad no? lo siento soy noob in SC.
Tienes que mejorar el centro de comando (el edificio donde se recoge pasta) a comando orbital, esperar a que acumule 50 de energía y usar el escaneo.
Por cierto, acaban de promocionarme a Platino ojalá consiga mantenerme pero va a estar jodida la cosa.
Gracias por la ayuda poco a poco me voy aclarando.
Mas dudas:
-Me gustan los terran, es buena la tactica de usar soldados y tankes? alguna recomendacion en tactica bastante asequible? me direis que dependiendo contra quien etc etc xD pero nose, alguna que funciono 50% contra las 3 razas o algo.
-Una cosilla mas, las unidades flamigeros ( los soldados naranjas que tiran fuego en la campaña ) eh visto que en los videos de muestra, se ven como usan lanzallamas con el fuego, sin embargo cuando juego yo no se ve el fuego xD pero se ve como los enemigos se queman. Es cosa de alguna opcion en baja calidad grafica o es bug del juego?
Rossyafk escribió:FJHG escribió:Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.
Esto me hace gracia, yo soy de los que no suele decir nada, básicamente porque "gg" y "gl" me parece absurdo, es como una macro más, totalmente automatizado. (De hecho, la propia IA dice "gg" al acabar una partida...)
Diferente es el que se molesta en preguntarte de donde eres y tal o en general formula una pregunta, ahí si que contesto.
Ahora va a resultar que también hay que saludar al entrar una partida online, lo que me faltaba por oir. Tendré que enseñarles a mis hijos, como parte de su educación, que cuando entren a una partida del SC2 digan "gl" y al acabar "gg", otra obligación más para ser "políticamente correcto".
En fin, no os lo tomes a mal tampoco xD
Rossyafk escribió:FJHG escribió:Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.
Esto me hace gracia, yo soy de los que no suele decir nada, básicamente porque "gg" y "gl" me parece absurdo, es como una macro más, totalmente automatizado. (De hecho, la propia IA dice "gg" al acabar una partida...)
Diferente es el que se molesta en preguntarte de donde eres y tal o en general formula una pregunta, ahí si que contesto.
Ahora va a resultar que también hay que saludar al entrar una partida online, lo que me faltaba por oir. Tendré que enseñarles a mis hijos, como parte de su educación, que cuando entren a una partida del SC2 digan "gl" y al acabar "gg", otra obligación más para ser "políticamente correcto".
dk_el_Emisario escribió:Pues , si es un formalismo y una muestra de educación. Eres libre de hacer lo que quieras, naturalmente, pero ciertamente no cuesta nada empezar con un "Gl & Hf" y terminar con un "GG".
Saludar y despedirse de la gente también es un "Formalismo" para ser "Políticamente correcto" , eres libre de no hacerlo, pero definitivamente estarás demostrando una falta de educación, y en el caso del GG y del sc2, ademas de deportividad.
Y a mi me da =, no me voy a ofender por que alguien ni se moleste en hacer un "gg" al terminar, pero eso no implica que no sea una falta de deportividad y educación.
Y si tus hijos están bien educados, les saldrá solos el saludar al entrar en una partida online, no te preocupes, no requiere de una educación especifica, es algo que sale solo.
¿Os cobran por palabra en el sc2? simple curiosidad
FJHG escribió:Rossyafk escribió:FJHG escribió:Lo que no se si es normal que mucha gente no me dice ni hola siquiera y tan siquiera se despiden.... educación 0, no cuesta nada creo yo.
ejjjejeej, no me lo tomo mal, pero yo normalmente lo que hago es decir buenas, y no contestan ni el hola, y suelo preguntar, alguna tontería, por ejemplo en la partida de hora y cuarto a los 50 min. hice un comentario en plan THIS PARTY IS VERY LONG EH ?, no espero un discurso pero un jejeje o saber que juego contra un humano..... yo la gracia del online la veo ahí, en que si hablas de algo te contestan, pero bueno, como bien dices no es obligatorio.
Tampoco molesto en los arranques, ya que se que son duros y es jodido si encima te hacen hablar y escribir, cosas lógicas.
Bueno, dejo el offtopic ( que tampoco exijo que hablen, pero me haría gracia una contestación como poco ).
nazareth escribió:Usando Terrans, en Versus IA, no se pueden crear Médicos en el Barracón? T__T
Alche escribió:Gente una duda:
Alguna web para ver videos de los torneos y/o replays???
Recuerdo que antes tenia una en favoritos que era tanto del 1 como tambien warcraft y wow pero no me acuerdo....
Gracias por adelantado.
Salu2
kobe_jnk escribió:A ver si alguien me puede ayudar:
esto con el portátil intentando jugar offline (estoy es un sitio sin Internet,solo edge en el móvil) y cuando le doy a jugar offline me dice que necesito autentificar una historia. sabéis que puedo hacer para jugar offline????
Kenshinu escribió:Estoy con las partidas de prácticas para meterme en una liga, y estoy ganando la mayoria.... me temo que me metan en una liga demasiado buena y me empalizen tal cual rookie en su 1er combate.... si sigo este promedio de Victorias.... ¿en que liga me meteria al acabar las 50 de prácticas? llevo unas 20.
Uploaded with ImageShack.us
Park Chu Young escribió:Las partidas de prácticas sirven para algo, sacar un logro o lo que sea? lo digo porque pasé directamente de ellas y no se si hice bien.
Park Chu Young escribió:Las partidas de prácticas sirven para algo, sacar un logro o lo que sea? lo digo porque pasé directamente de ellas y no se si hice bien.
LhuCaS escribió:Park Chu Young escribió:Las partidas de prácticas sirven para algo, sacar un logro o lo que sea? lo digo porque pasé directamente de ellas y no se si hice bien.
No, no hay logros; son las únicas donde puedes ver algo de juego ya que no te pueden hacer rush rápido. Luego entras en las de liga y con los rush y tal al final sólo ves las primeras unidades jejeje.
Eso pasa muchísimo en ligas muy bajas, en altas cada vez se ven menos "All-in" y cerdadas varias, porque como te las paren estás vendido. Con esto me refiero a 6-pool, proxy 2gate, all-in reaper rush, cannon rush y demás lindezas.
Park Chu Young escribió:Eso pasa muchísimo en ligas muy bajas, en altas cada vez se ven menos "All-in" y cerdadas varias, porque como te las paren estás vendido. Con esto me refiero a 6-pool, proxy 2gate, all-in reaper rush, cannon rush y demás lindezas.
Dímelo a mi, llevo un buen rato que el 6 pool me lo paran casi siempre. Probaré con el de pestelings como alternativa que parece más efectivo y a ver hasta donde llego con eso.
juas escribió:Park Chu Young escribió:Eso pasa muchísimo en ligas muy bajas, en altas cada vez se ven menos "All-in" y cerdadas varias, porque como te las paren estás vendido. Con esto me refiero a 6-pool, proxy 2gate, all-in reaper rush, cannon rush y demás lindezas.
Dímelo a mi, llevo un buen rato que el 6 pool me lo paran casi siempre. Probaré con el de pestelings como alternativa que parece más efectivo y a ver hasta donde llego con eso.
El baneling bust contra un terran que no lo vea le puede hacer polvo si ves que el tío empieza a chaparse con 2 supply depot (depósito de suministros) barraca y luego factoría y otra barraca / bunker mejor déjalo estar, las barracas tienen demasiada salud, gastarás demasiado gas y mineral en los baneling y el terran irá con seria ventaja.
Eso sí, como veas una rampa con 3 supply o supply barracks supply verás que risa .
Como consejo a quien juegue siempre "All-in" o cerdeando que digo yo. Planteaos cambiar eso, porque llegará un momento que os lo pararán siempre y como no habeis jugado partidas largas donde predomina el macro os darán pal pelo. A mí me pasó en la beta y no veais lo que jode...
Lo siento, no sigo apenas el hilo. Pues vaya mierda han echo ahi, haces una partida con la esperanza de crear soldados y medicos a mansalva y ves que no hay medicos :/dk_el_Emisario escribió:nazareth escribió:Usando Terrans, en Versus IA, no se pueden crear Médicos en el Barracón? T__T
Ya se ha mencionado varias veces en el hilo, es mas, esto lo tienes en las ultimas 2 paginas.
Hay algunas unidades que NO estan el el modo multiplayer (que incluye partidas vs la IA) , los medicos son una de ellas
nazareth escribió:Lo siento, no sigo apenas el hilo. Pues vaya mierda han echo ahi, haces una partida con la esperanza de crear soldados y medicos a mansalva y ves que no hay medicos :/dk_el_Emisario escribió:nazareth escribió:Usando Terrans, en Versus IA, no se pueden crear Médicos en el Barracón? T__T
Ya se ha mencionado varias veces en el hilo, es mas, esto lo tienes en las ultimas 2 paginas.
Hay algunas unidades que NO estan el el modo multiplayer (que incluye partidas vs la IA) , los medicos son una de ellas
THumpER escribió:Dios la campaña me parece un puntazo total, es de los primeros juegos de estrategia que la campaña es interesante y los graficos son una pasada.
Otra pregunta: Que tecla es la que se usa para construir 5 o 8 edificios del mismo palo? con los terran. Es decir, lo mismo que se usaba en el AGE 2 para que el obrero cuando terminase de construir un edificio, pasara a construir el siguiente sin tener que estar tu pendiente de ello.
kobe_jnk escribió:A ver si alguien me puede ayudar:
esto con el portátil intentando jugar offline (estoy es un sitio sin Internet,solo edge en el móvil) y cuando le doy a jugar offline me dice que necesito autentificar una historia. sabéis que puedo hacer para jugar offline????
FJHG escribió:No se si soy un llorón, pero los zerg los veo muy "verdes" en el aspecto de que no tienen unidades bestias como las otras dos razas...
Quien tenga más idea que me diga como :
Matar una docena de cruceros de batalla y thors..... y que unidad tienen los zerg que sea así de bruta....
Los zerg en el 1 vs 1 aún tienen algo que hacer, pero en el resto.... no hay nada que hacer, pero nada....
kamull escribió:una pregunta de un novato:
¿dónde tengo que crear la carpeta para las replays?