[HO] StarCraft II

kamull escribió:Me autocito.

kamull escribió:una pregunta de un novato:

¿dónde tengo que crear la carpeta para las replays?

No tienes que crearla. Te vas a mis documentos -> starcraft2 -> accounts -> una carpeta con números -> otra con más números y finalmente -> Replays.

Por cierto, si queréis estar al día de toda la scene de SC2 internacional y nacional, tenéis http://gosugamers.net y en español http://aprenderstarcraft2.es, página que va a sponsorizar el primer proteam español de SC2. [ginyo]

Saludines
Se te olvida TeamLiquid.net.
Erpotro escribió:
FJHG escribió:No se si soy un llorón, pero los zerg los veo muy "verdes" en el aspecto de que no tienen unidades bestias como las otras dos razas...

Quien tenga más idea que me diga como :

Matar una docena de cruceros de batalla y thors..... y que unidad tienen los zerg que sea así de bruta....

Los zerg en el 1 vs 1 aún tienen algo que hacer, pero en el resto.... no hay nada que hacer, pero nada....

Mañana te lo explico mas detallado porque tengo sueño xD pero abreviandote 1 respuesta, te marco en negrita y te respondo a eso:

- no creo que el terran te saque 12 cruceros y 12 thors asi por asi, y si lo hace, es que algo hiciste tu mal, y mas siendo zerg, dejarle tanto margen y tranquilidad, asi como adquirri tanta cantidad de recursos para hacer eso. De todas formas, si el te llega a sacar eso, por la misma equivalencia de recursos tu le sacas 12 ultraliscos y unos 20 envilecedores, te los meriendas con patatitas. Es mas, puedes dejarlo en 7 ultras y sacar mas envilecedores para matarle mejor los cruceros, o incluso, 7 ultras, 20 envilecedores, y con los recursos de los otros 5 ultras sacas 5 señores de prole, lo cual te da mas diversidad a la hora de enfrentarte a el. y si esto aun no te convence mira, mas facil...

Sacas unos 80 zerlings y 25 envilecedores, zerlings owns thors, envilecedores owns cruceros, y si me tiras aun mas de la lengua, apoya a los envilecedores con unos hydraliskos y vas sobradisimo. yyyyyyyyy si te ves capacitado, puedes usar tambien infestadores, unos 5, y le controlas 5 cruceritos, ya veras que isa, si tiene la yamato la usas en su contra y te partes el culo.

Los mejore sno seran, pero si de algo puede fardar los zerg, es de su gran diversidad de tacticas y su gran velocidad para adaptarse rapidamente a diferentes situaciones. Insisto en que siendo zerg no debes dar descanso a tu rival, tocale los wevos, evita que se expanda demasiado, saca nydus en su base, si te pilla pos 1 jodienda, pero puedes aprovechar el momento que mueve las tropas para mandar banelings a su entrada y romper su barrera, o bien atacar con algo de frente y mientras esta despiestado sacar nydus en su base, luego a traves de este sacas 10000 zerlings o banelings, ultras, lo ke sea, 1 vez entres los uficiente el tio esta jodido, los zerg presumen de tener muchisimas unidades, entrale por mabas partes, o ataca sus extensiones para que salga a defenderlas y metete en su base por detras con señores de prole y envilecedores, yo que se, es que hay tantas posibilidades que se me va la olla, usa tu imaginación xD

Unidades brutas de los zerg, los ultraliscos pa tierra, y para aire, aunque no sean "enormes", los señores de prole son una unidad bestial, los nuevos guardianes del SC1, no son muy grandes, pero su rango es = que el de cruceros y transportes, "enorme", y los envilecedores son unos anticruceros-transportes muy buenos, creo que es la mejor unidad vs estas otras dos que tiene el SC (aunque los vikingos tmb reparten que da gusto)

Sorry por el tocho, toy cansao, mañana explico mas. Nanit!!! [bye] [bye]

Pues iré probando a ver que pasa, por que la verdad, anoche con una media de 50 hidras hacia los cruceros se los comieron.... ( los cruceros a mis hidras ), y ya me toco mucho la moral, perdí dos peleas por culpa de eso, a ver que tal se da hoy....

Por cierto, las coops si no encuentras a alguien un poco avispado o vivo la verdad es que para ganarlas la llevas clara xD.

Bueno, voy al lío de nuevo, a ver que sale hoy.
La raza zerg estra sobre todo para rushear con zerlings, asi es como se gana mas partidas. Al final como dicen, los señores de la prole petan muchisimo contra un terran por ejemplo, ya que si tiene cañones y atacas a los bunkers acaban petando si o si.

Todo es coger la estrategia adecuada con cada raza, aunque los rush son esenciales, nose si 50 rayos de vacio se petan a los thors y eso, si antes los cargas se los follan, si no, nose.

Salu2!
pero para petar un crucero hacen falta 3 envilecedores
Lechuso escribió:La raza zerg estra sobre todo para rushear con zerlings

¡Toma ya!
Eh, y tan fresco.
Ya conocía la obsesión SurKoreana por el Starcraft, pero por favor mirad la intro de este torneo... La oxtia !!! [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=TlEtGZFu ... r_embedded
Por si algun eoliano, que me conozca del live, o que simplemente quiera agregarme para echarnos unas partidas y divertirnos como perros...XD

cain 865
gatosamurai escribió:Ya conocía la obsesión SurKoreana por el Starcraft, pero por favor mirad la intro de este torneo... La oxtia !!! [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=TlEtGZFu ... r_embedded

Jaja, me vi la partida entera, no entiendo como el tio que controlaba los zerg no se le ocurrio poner defensas antiaereas viendo la estrategia del otro de petarse los overlords, y mas teniendo en cuenta que por tierra no le atacaron hasta casi al final, con lo bien que se estaba expandiendo...
pregunta de noob total.... exactamente para que valen los overlords (señores de la prole)??... yo veo que todos los zergs contra los que juego hacen unos cuantos y los dejan por ahi volando apartaos del mapa sin hacer nada... aguna vez los tengo visto vomitando el suelo violeta y bueno eso ya se mas o menos para que es, pero para que los tienen por ahi volando sin usar en un extremo del mapa???
Pada escribió:pregunta de noob total.... exactamente para que valen los overlords (señores de la prole)??... yo veo que todos los zergs contra los que juego hacen unos cuantos y los dejan por ahi volando apartaos del mapa sin hacer nada... aguna vez los tengo visto vomitando el suelo violeta y bueno eso ya se mas o menos para que es, pero para que los tienen por ahi volando sin usar en un extremo del mapa???

Hola, que yo sepa hacen la misma función que los pilones o los depósitos de suministros, aumentar la población. Con la diferencia de que son móviles y pueden producir esa sustancia para que las tropas zerg se desplacen más rápido.
Pada escribió:pregunta de noob total.... exactamente para que valen los overlords (señores de la prole)??... yo veo que todos los zergs contra los que juego hacen unos cuantos y los dejan por ahi volando apartaos del mapa sin hacer nada... aguna vez los tengo visto vomitando el suelo violeta y bueno eso ya se mas o menos para que es, pero para que los tienen por ahi volando sin usar en un extremo del mapa???

A ver, a ver.

Overlords = Superamos.
Overseers = Supervisores.
Broodlords = Señores de la Prole.

Los Superamos son las "casas" de los Zerg, cada uno da un límite de 8 de población. Son como los Pilones o los Depósitos de suministros en las otras dos razas.

Pueden mutar a Supervisores, que siguen dando población, pero detectan invisibles, y les cambian algunas habilidades.

Los Señores de la Prole son las unidades de aire más bestias que tienen los Zerg contra tierra. Lanzan sus crías, hacen daño, y luego se quedan atacando. Pero no pueden atacar al aire.
Se han currado un mod de final fantasy para el SC2?!!??

http://gamevideos.1up.com/video/id/30560
gracias M@tu y David13 :)... ahora me queda mas claro.... la verdad es que con las unidades de protoss y zerg aun ando bastante perdido, sobretodo con los zerg xDDD... y cierto, confundi los señores de la prole con los superamos esos xDD.... porque encima de parecerse los nombres aqui los andamos mezclando entre ingles y español y ya pa volverse mas loco todavia xDD... bueno espero que esto me sirva para no dar tanta pena cuando me toque jugar contra otro zerg, porque si vieseis algun replay mio os descojonariais y me daria muuucha verguenza XDD
Me autocito a ver si alguien puede hecharme un cable :)

Lord Duke escribió:Una pregunta, ya me pasado la campaña (en normal) y estaba ahora sacandome los logros de dificil. El caso es que ya me pasado unas 6 o 7 misiones en dificil (de hecho en el logro de pasarme las 29 misiones en dificil las tengo marcadas con una V en plan de que estan hechas) sin embargo el logro de pasarme 5 misiones en dificil solo me marca 2/5 alguien sabe por que? :S

Por cierto hay alguna forma de sacar pasta extra para poder mejorar todas las cosas del arsenal? Por que una vez completadas todas las misiones aunque las repitas no dan pasta

saludos!
SpitOnLinE escribió:Se han currado un mod de final fantasy para el SC2?!!??

http://gamevideos.1up.com/video/id/30560

Que gracia me ha hecho XD
Pada escribió:gracias M@tu y David13 :)... ahora me queda mas claro.... la verdad es que con las unidades de protoss y zerg aun ando bastante perdido, sobretodo con los zerg xDDD... y cierto, confundi los señores de la prole con los superamos esos xDD.... porque encima de parecerse los nombres aqui los andamos mezclando entre ingles y español y ya pa volverse mas loco todavia xDD... bueno espero que esto me sirva para no dar tanta pena cuando me toque jugar contra otro zerg, porque si vieseis algun replay mio os descojonariais y me daria muuucha verguenza XDD

Nada, si tienes dudas pregúntalas, para eso estamos.

Y de reírse nada, joder, todo el mundo ha sido noob, todos y cada uno, hasta el pro más insociable de Korea xD
Ah vale era shift para contruir mas, thanks [oki]
Contra los cruzeros, si eres terran lo mejor es usar vikingos?¿ y mejorarlos al maximo? es que me han apalizao con cruceros a saco xD en un 3vs3
¿No existe la posibilidad de jugarlo en modo ventana? No le veo la función...
THumpER escribió:Ah vale era shift para contruir mas, thanks [oki]
Contra los cruzeros, si eres terran lo mejor es usar vikingos?¿ y mejorarlos al maximo? es que me han apalizao con cruceros a saco xD en un 3vs3

En un 3v3 no te preocupes, porque todo es muy random.

En un 1v1 si te hace Cruceros (Es difícil verlos en un 1v1, pero bueno), sácale Vikingos, es lo mejor que puedes hacer contra ellos. Lo que él se gasta en Cruceros, tu te lo gastas en Vikingos y seguro que le ganas, a menos que te infle a Yamatos (Un poco desperdicio usarlos contra Vikingos xD)

El modo ventana está debajo o arriba de la resolución en opciones de vídeo, si no recuerdo mal.
una dudilla.... si tengo seleccionados por ejemplo 10 cruceros de batalla como puedo hacer que todos hagan un yamato a la vez?... o como puedo por lo menos si le digo a uno que lo haga poder decirle a otro que lo haga tambien, pero sin tener que ir pinchando uno a uno en las unidades.... vamos, como hago para usar una habilidad de varidas unidades a la vez o casi a la vez xD
Pada escribió:una dudilla.... si tengo seleccionados por ejemplo 10 cruceros de batalla como puedo hacer que todos hagan un yamato a la vez?... o como puedo por lo menos si le digo a uno que lo haga poder decirle a otro que lo haga tambien, pero sin tener que ir pinchando uno a uno en las unidades.... vamos, como hago para usar una habilidad de varidas unidades a la vez o casi a la vez xD

No, eso era un fallo de jugabilidad de StarCraft 1, donde si tenías un grupo y decías de hacer un Yamato, lo hacían todos a la vez.

Aquí lo hacen de uno en uno y en orden. Que quieres diez Yamatos a la vez? Y + Clic donde tu quieras diez veces seguidas y rápidas mientras tienes seleccionados a los diez Cruceros xD
genial entonces, gracias de nuevo :)
Alguien sabe como se para un ataque nuclear? es que muchas veces que me toca contra humanos empeiuza a acribillarme a ataques nucleares y me destroza la colmena :(
kukardo escribió:Alguien sabe como se para un ataque nuclear? es que muchas veces que me toca contra humanos empeiuza a acribillarme a ataques nucleares y me destroza la colmena :(

Saca un supervisor y busca al fantasma,luego matalo.
joder llevo dos o tres partidas contra zergs que me intentan hacer un rush de zerglings y como no les sale (muy facil pararlo con suministros-bunker-suministros) me dan la partida como ganada, parece que se esta convirtiendo en habitual esto entre los jugadores zergs...
kobe_jnk escribió:joder llevo dos o tres partidas contra zergs que me intentan hacer un rush de zerglings y como no les sale (muy facil pararlo con suministros-bunker-suministros) me dan la partida como ganada, parece que se esta convirtiendo en habitual esto entre los jugadores zergs...

Yo me he hechado varias partidetas esta tarde y las que no me hacen rush las gano. LAs que nos hacen rush se me hace muy dificil aguantar un rush doble(2v2) sean protoss o Zerg o terran.
Una vez aguantado el puto rush ya es coser y cantar, pero me esta costando horrores aguantar un rush doble ,ni aun siendo zerg que tengo pincho, y reina y demas.
Hola, acabo de jugar una partida contra Zerg y yo tenia bloqueada la entrada con un bunker y demas edificios pero me ha metido una Oruga Nydus en la base por detras. Solo con un supervisor te la puede crear por detras? Como puedo parar eso?
Sallemn escribió:Hola, acabo de jugar una partida contra Zerg y yo tenia bloqueada la entrada con un bunker y demas edificios pero me ha metido una Oruga Nydus en la base por detras. Solo con un supervisor te la puede crear por detras? Como puedo parar eso?

La oruga Nydus puede aparecer en cualquier punto del mapa que este visible ya sea por una unidad o estructura zerg cercana.
La forma de pararla es destruirla rapido ya que no es demasiado dura.
xsecktorx escribió:
Sallemn escribió:Hola, acabo de jugar una partida contra Zerg y yo tenia bloqueada la entrada con un bunker y demas edificios pero me ha metido una Oruga Nydus en la base por detras. Solo con un supervisor te la puede crear por detras? Como puedo parar eso?

La oruga Nydus puede aparecer en cualquier punto del mapa que este visible ya sea por una unidad o estructura zerg cercana.

Eso quiere decir que con los Zerg hay que tener vigilada toda la base porque te la pueden colar por cualquier lado...
Sallemn escribió:
xsecktorx escribió:

Eso quiere decir que con los Zerg hay que tener vigilada toda la base porque te la pueden colar por cualquier lado...

Te pueden venir 5 medivacs, cargadas de lacasitos, o aparecerte un warp prism y quedarsete en una esquina.

Con el nydus son 20 segs, claro que si estas en Babia...
Te pueden venir 5 medivacs, cargadas de lacasitos, o aparecerte un warp prism y quedarsete en una esquina.

O peor aún, te puede pasar esto XD http://www.youtube.com/watch?v=IHZygsbQ520
Es una estrategia tan cafre que parece mentira que pueda llegar a funcionar.
¿A álguien le sobra un pase de invitado?

MP; gracias!
Park Chu Young escribió:

Es una estrategia tan cafre que parece mentira que pueda llegar a funcionar.

pues a mi me han hecho lo de las torretas protoss un par de veces T_T
Bueno oficialmente debo de ser el peor jugador de starcraft del mundo, solo gano si el otro me ataca rapido y le puedo contraatacar, como la partida dure mas de 10 minutos me petan [mad] [mad]
Me voy a poner a jugar contra la maquina en muy dificil y hasta que no les pete paso del online
Con la máquina no se suele aprender pra luchar contra humanos, pero bueno.

Debes controlar el late game, no quedarte en lo primero que tienes. Saber adaptarte.
kobe_jnk escribió:Bueno oficialmente debo de ser el peor jugador de starcraft del mundo, solo gano si el otro me ataca rapido y le puedo contraatacar, como la partida dure mas de 10 minutos me petan [mad] [mad]
Me voy a poner a jugar contra la maquina en muy dificil y hasta que no les pete paso del online

A mi me paso lo mismo pero lo mejor para aprender es estudiarte las repeticiones de las partidas que pierdes para ver las tecnicas de los otros jugadores.
Creeme que funciona y mas cuando el que te gana usa la misma raza que tu.
No te aconsejo jugar contra la maquina ya que poco o nada tiene que ver con las tacticas que veras en el modo online.
Para ganar primero hay que perder^^
Tambien es aconsejable ver replays de otros jugadores, tanto de gosus como de "gente normal". Es importante identificar los fallos en tu juego y tener siempre claro lo que tienes que hacer en funcion de lo que está haciendo el rival (de ahi la importancia de scoutear bien).
Lo demás es práctica y mejorar la micro
Todo dios en el online son protoss, son lo mas facil y noob de usar pienso yo [angelito]
Duda de noob en SC2 :D, porque en battlenet no hay medicos?? Esque he jugado un par de partidas y no habia medicos ni tampoco murcielagos....

saludos!

pd: mi nombre es elkyy, por si alguien quiere jugar
j.r.anubis escribió:Todo dios en el online son protoss, son lo mas facil y noob de usar pienso yo [angelito]

¿¿¿??? Pero si todo Dios es Terran y se cierran la entrada con barracas y suministros xD. De vez en cuando te encuentras con protoss y con menos frecuencia con Zerg.
Es que los Zerg ahora mismo son la peor raza con diferencia. A ver si con la siguiente expansión se recuperan los merodeadores y los corruptores, que buena falta hacen.

Pregunta: ¿Me he pasado el juego en normal? ¿Como puedo conseguir todas las mejoras que me quedan o jugar a las pantallas que me faltan?
festurron escribió:Es que los Zerg ahora mismo son la peor raza con diferencia. A ver si con la siguiente expansión se recuperan los merodeadores y los corruptores, que buena falta hacen.

Pregunta: ¿Me he pasado el juego en normal? ¿Como puedo conseguir todas las mejoras que me quedan o jugar a las pantallas que me faltan?

Yo todavia no me he pasado el juego pero si no me equivoco en el puesto de mando, en la zona de atrás hay unos monitores donde al pinchar te da acceso a todas las misiones para poderlas rejugar, y según me han dicho también te aparecen las misiones que descartas con las decisiones. Pero esto ultimo solo cuando te pasas el juego.
j.r.anubis escribió:Todo dios en el online son protoss, son lo mas facil y noob de usar pienso yo [angelito]

Lo mas noob de usar son los humanos, ya que son los que se juegan en el modo campaña, y son los mas versatiles de utilizar, por varios motivos pero basicamente:
-La unica unidad Tier 1 que vale 50 centimos y puede atacar a tierra y aire a distancia ademas se le puede curar y tiene stimpaks, una sobrada.
-Practicamente 2 tipos de edificios. Fabricas y aeropuertos y ya de ahi sacas lo que quieras. Los P o Z, cada maldita unidad tienes que hacer 1 tipo de edificio diferente lo cual impide la adaptabilidad.
-Tienen la unidad Tier 3 mas potente del juego, los Thor, que ademas atacaa a tierra ya ire.
-Una amplia gama de unidades terrestres tier1, por ejemplo los protoss solo tienen 2 Imagen y los zerg 2 tmb.
Y otras cosillas.

Yo solo me encuentro con Terran en el online. Si juego contra humanos suelo ganar si le consigo petar la "bola" de marines con banhelings enterrados, si juego contra otro zerg, esta reñido, y si juego contra protoss, suelo ganar si no me hacen ninguna perreria, ya lo ultimo que me faltaba por ver, fue ayer, un protoss que con el peon explorador me constuyo mis dos minas de gas el mamonazo, y claro al principio la partida ESO es muy muy duro, cuesta mucho, con peones no pude romperlo asique espere a tener perros, pero aun asi me ralentizo demasiado y me vino con voids bastante rapido a sabiendas de que no tendria MUTas practicamente por la mierda del gas que me hizo ralentizarme.

En los foros oficiales se comenta el porque los Terran estan mas subidos, y es un motivo puramente estrategico de negocio. Muchos jugadores nuevos que se pillen el Sc2, jugaran la campaña antes de lanzarse al online, y sabran controlar los humanos. Esa gente es imposible que d ebuenas aprimeras te controle un zerg o un protoss sin un tutorial decente, de modo que en niveles bajos casi todos juegan con terran ya que es la raza mas facil de usar y con diversas ayudas que hace que un noob pueda ganar a un pro zerg o protoss.

Que si, que a los humanos se les puede ganar, pero hay que ser pro zerg o pro protoss para ganar a un humano que medio sepa jugar.
Es asi, pero bueno, hay que aguantarse, a ver el siguiente SC seguramente subiran un poco los Zerg.
Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...

Además, si fuera como dices, en el siguiente capítulo los zerg partirán la pana y los paquetes pasarán a ser los Protoss xD
Elkyy escribió:Duda de noob en SC2 :D, porque en battlenet no hay medicos?? Esque he jugado un par de partidas y no habia medicos ni tampoco murcielagos....

saludos!

pd: mi nombre es elkyy, por si alguien quiere jugar

Los médicos en el online son los Medivacs, que son aviones que curan y pueden transportar.
Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...

Además, si fuera como dices, en el siguiente capítulo los zerg partirán la pana y los paquetes pasarán a ser los Protoss xD

Pero segun tengo entendido yo, es probable que este equivocado, el online será el mismo, da igual cual tengas de los tres que el online sera común a todos. Asique, por lo tanto, no creo que dopen más a una unidad. Por parche si que puede ser.
er_gallar escribió:
Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...

Pero segun tengo entendido yo, es probable que este equivocado, el online será el mismo, da igual cual tengas de los tres que el online sera común a todos. Asique, por lo tanto, no creo que dopen más a una unidad. Por parche si que puede ser.

Sí, claro :). Me refería a que si tenemos que esperar al lanzamiento de Heart of the swarm para que con un parche pongan mejor a los Zerg (por el mismo razonamiento de NaN), nos iban a dar las uvas xD
Yo no veo una desigualdad tan importante como veis vosotros la verdad... Cada raza tiene sus cualidades solo hay que saber explotarla.
Hay que perder muchas partidas para que te bajen de liga? En las clasificatorias tuve bastante suerte y me han metido en la platinum, donde me ownean a base de bien...

Luego tengo una duda que igual ya esta muy resuelta... Como hacen los Zerg para ir de planeta en planeta? "vuelan" a la velocidad de la luz?????
18168 respuestas