[HO] StarCraft II

Thinker escribió:No solo en niveles bajos hacen rush xD.

Ayer mismo en platino donde ando recibiendo tortas yo mismo, un zerg en un mapa pequeño que sabe donde salia (no en un mapa con 4 posibles hubicaciones) me hizo el 6 pool siendo yo protoss algo me costo aguantar el primer ataque pero contra zerg siendo protoss y en un mapa asi hay que encerrarse, claro nada mas aguantar un par de embistes gg y partida acabada puesto que yo tenia un currito en su base y sabia que no tenia nada, nada mas que acumule 3 fanas en base abandono.

Si encuentro la replay os la pongo ya que quizas ayude a alguien aa repeler un rush asi, de todas maneras yo no soy ningun as, asi que seguro que hay mil cosas para mejorar pero si a alguno le ayuda os lo busco y lo subo.

Yo estoy en platino y los zerg rushean el 95% de las veces..
Arctic escribió:
Thinker escribió:No solo en niveles bajos hacen rush xD.

Ayer mismo en platino donde ando recibiendo tortas yo mismo, un zerg en un mapa pequeño que sabe donde salia (no en un mapa con 4 posibles hubicaciones) me hizo el 6 pool siendo yo protoss algo me costo aguantar el primer ataque pero contra zerg siendo protoss y en un mapa asi hay que encerrarse, claro nada mas aguantar un par de embistes gg y partida acabada puesto que yo tenia un currito en su base y sabia que no tenia nada, nada mas que acumule 3 fanas en base abandono.

Si encuentro la replay os la pongo ya que quizas ayude a alguien aa repeler un rush asi, de todas maneras yo no soy ningun as, asi que seguro que hay mil cosas para mejorar pero si a alguno le ayuda os lo busco y lo subo.

Yo estoy en platino y los zerg rushean el 95% de las veces..

Pues que triste.
En Eurogamer le han puesto un 9/10. Concluyen con esto: "El mayor logro de StarCraft II es invisible y se encuentra en ese balance perfecto que consigue que hasta perder una y otra vez las batallas sea divertido. Esta es la clave de un título que bien podría considerarse como el ajedrez del siglo XXI".

S2.
NaN escribió:
ernen escribió:Y yo tambien tengo respeto sobre los que no usan pelotas de 200 marines... peeeeeeero todo vale ;) xD

ernen escribió:la gente es muuu tonta no? XD

Imagen
No veo mucho respeto ahi. Y no digo que no lo hagas o que no puedas hacer, faltaria mas, pero no es una supertactica que merezca la mofa de otros novatos, y mucho menos orgullo propio.

Saber cuando puedes masear marines tiene su cosa también. Anda que no es divertido el push contra protoss de marines con stim, escudo y ghosts, muchísimas veces te encuentras al toss con la natural asentada y tú con tu bola mortal de marines stimados y con EMP listo Imagen igual que los toss me cerdean con void rays les cerdeo yo con pushes de marines + ghost con transición a M&M&M y tankes.
Necesito ayuda!!Anoche instale el juego y estuve jugando un par de horas sin problemas.Esta mañana voy a darle caña de nuevo y nada mas arrancarlo se me actualizo.Luego empieza el juego,sale el primer menu que me pide la cuenta battlenet y a los 3 segundos o asi,en esa misma pantalla se me reinicia el pc solo....:O....He probado varias veces y siempre igual....y como digo,anoche,antes de la actualizacion estubejugando sin problemas con todo los graficos a ultra.Tengo un E6600 (doble nucleo a 2,4) y una nvidia 260 gtx,todo actualizado con ultimas versiones de drivers,y he puesto otros juegos y van sin problemas.AYUDA!!!
juas escribió:
NaN escribió:
ernen escribió:Y yo tambien tengo respeto sobre los que no usan pelotas de 200 marines... peeeeeeero todo vale ;) xD

ernen escribió:la gente es muuu tonta no? XD

Imagen
No veo mucho respeto ahi. Y no digo que no lo hagas o que no puedas hacer, faltaria mas, pero no es una supertactica que merezca la mofa de otros novatos, y mucho menos orgullo propio.

Saber cuando puedes masear marines tiene su cosa también. Anda que no es divertido el push contra protoss de marines con stim, escudo y ghosts, muchísimas veces te encuentras al toss con la natural asentada y tú con tu bola mortal de marines stimados y con EMP listo Imagen igual que los toss me cerdean con void rays les cerdeo yo con pushes de marines + ghost con transición a M&M&M y tankes.

Que yo no tengo nada contra las bolas, solo digo que no es una tactica que merezca banagloriarse pues aparte de no tener mucha historia es super comun.
Y ya digo que a mi las bolas me hacen plin plin. Ojala me las hicieran mas amenudo, con 5 banhelings bien colocados le peto practcamente todos los marines que tenga y a los pocos que sobrevivan +los marauders +aviones los remato con 6-7 mutaliskos. Esto me ha funcionado 90% de las veces no importa cuan grande sea la bola, y mi coste es mucho inferior. Normalmente uso unos perretes o roaches para despistasr y meter los banhelings en posicion o tentarlos para explotarlos en el suelo. Hay mil formas.
Lo que si que me jode de verdad son los thor, y de momento la unica forma que he visto para contrarrestar eso es no dejarle que se expanda, expandirme yo y sacar muchas roachs+hydras o broodlords, pero eso solo en partidas largas.
Existe alguna demo del juego? Me gustaría probarlo antes de comprármelo...

Gracias
soulforged escribió:Existe alguna demo del juego? Me gustaría probarlo antes de comprármelo...

Gracias

Los que compraron el juego original le regalaron 2 codigos de invitado que se pueden usar X tiempo, 2 semanas creo.
soulforged escribió:Existe alguna demo del juego? Me gustaría probarlo antes de comprármelo...

Gracias

Si has jugado el uno y te gusta, ya lo puedes comprar, es más de lo mismo pero mejor. ( que respuesta más escueta y cuanto explica de este juego :P )
Para cuando un torneito eoliano de Starcraft 2? xDD
Ojala os pille yo a los que hacéis bolas de marines.. [360º]
bueno ayer jugue 5 partidas y 5 derrotas.
No se que coño hago mal, intento tener controlada la economia y no parar de crear vce, por otra parte intento crear suficientes esturcturas para no crear colas largas, ademas suelo tener "controlado" al rival (usando el escaner este de los terran) y si por ejemplo veo que cran muchas torrestas antiaereas pues me pongo a crear tanques para atacar por tierra.
Pero no se que coño pasa que siempre me superan en numero, ya san protoss,zerg o terran siempre cuando recibo un ataque me cuesta muchisimo pararlo, y si salgo a contraatacar me pentan con sus defensas.

No se, a ver si luego subo una repeticion para que me comenteis algo.
normalmente empiezo con suministros,barracon,suministros,gas,barracon extra, gas y fabrica. Luego suelo coger un barracon con la mejora de crear 2 unidades a la vez y otro creando marauders. En la fabrica lo primero que hago es investigar los tanques y la mejora de usarlos como "torretas". Despues ya decido si voy a ir con aire (vikings) o tierra (tanques+marines o tanques+thor) pero no se, tengo la sensacion de que soy un paquete integral xD
ernestow escribió:Para cuando un torneito eoliano de Starcraft 2? xDD

Déjame practicar un poco mas. :P
Ya hay un torneo organizado en la pagina del clan de eol!!! 1vs1 se juega la semana que viene
kobe_jnk escribió:bueno ayer jugue 5 partidas y 5 derrotas.
No se que coño hago mal, intento tener controlada la economia y no parar de crear vce, por otra parte intento crear suficientes esturcturas para no crear colas largas, ademas suelo tener "controlado" al rival (usando el escaner este de los terran) y si por ejemplo veo que cran muchas torrestas antiaereas pues me pongo a crear tanques para atacar por tierra.
Pero no se que coño pasa que siempre me superan en numero, ya san protoss,zerg o terran siempre cuando recibo un ataque me cuesta muchisimo pararlo, y si salgo a contraatacar me pentan con sus defensas.

normalmente empiezo con suministros,barracon,suministros,gas,barracon extra, gas y fabrica. Luego suelo coger un barracon con la mejora de crear 2 unidades a la vez y otro creando marauders. En la fabrica lo primero que hago es investigar los tanques y la mejora de usarlos como "torretas". Despues ya decido si voy a ir con aire (vikings) o tierra (tanques+marines o tanques+thor) pero no se, tengo la sensacion de que soy un paquete integral xD

Te leo y me siento muy identificado. XD
Tendremos que darle más caña

Depende de muchos factores. Lo primero , sube replays , pero aun antes de que lo hagas, te puedo decir que vas muy cerrado con la build.

Depende de varios factores, no es una mera cuestion de contra que raza juegas (Que ya de por si es determinante) sino ademas de en que mapa, y con que BO va el oponente.

Pero aun pudiendo entender la idea de tener una BO "para todo" , esa falla. Por ejemplo, Vs zerg , en la mayor parte de los casos, te interesa empezar con un 1-1-1 y recurrir a hellions early game, que es sin duda la unidad que mas odian los zerg users early game, y me quedo corto ya que las palabras no son suficiente para expresar lo MUCHISIMO que pueden llegar a odiar a esos hijos de puta con 4 ruedas, y tu nisiquiera los mencionas!

De todos modos, son muchas cosas, tu sube un par de replays, sera mas facil ayudarte.
al073364 escribió:

Te leo y me siento muy identificado. XD
Tendremos que darle más caña

O simplemente fijaros en las repeticiones de quienes os han fundido cuando creíais que teníais una partida perfecta , nunca hay una derrota sin aprendizaje [oki]

Si haces los reactores (edificio para sacar 2 unidades a la vez) demasiado pronto te van a superar en número durante X tiempo, tarda 50 segundazos en hacerse, creo que es el equivalente a ¡8! marines... day9 lo comenta bastante eso, las barracas no tienen por qué tener add-on por cojones, muchas veces en early game te merece dejarla pelada y esperar a hacer un push para entonces crear el reactor correspondiente.

Sin más información no puedo decirte más.

dk_el_Emisario, precisamente así acabo de ganar a un zerg platino (soy oro 6 de mi liga), con harras brutal con hellions, el tío puso mal los pinchos y me cepillé a casi todos sus peones XD después como me estaban hablando en casa y tal me he visto un poco apretado pero la he ganado.

El tío hasta me ha dicho "wp", me ha hecho ilusión y todo Imagen
Sabéis que los rushes se pueden parar, ¿verdad?
Sabéis que si se para un rush el otro ha perdido, ¿verdad?
FlexoVioleta escribió:Imagen

Ok Ok. Si no fuera por:

6 pool es tan facil de ver venir que si no lo haces y pierdes es culpa tuya: Decidistes ahorrarte el drone de scout en un mapa como BS , te mereces la derrota. En caso contrario, dudo que te gane el zerg por rush, al contrario, da palmas con las orejas si ves que va a 6 pool, te acaba de dar la partida.

Y segundo.. zerg vs zerg mas lings gana? Sino fuera por que gana el primero que pilla Banelings.. Es mas, el que mas lings tenga lo mas probable es que pierda, por que el otro ha tirado a blings, y le va a barrer del mapa.

Entiendo que esas cosas son para hacer gracia, pero para tenerla tienen que tener una misa base que sea cierta, y eso no puede estar mas equivocado.
Sube replays luego si quieres, pero así de primeras... No sé si te ha olvidado poner la mejora a Orbital Command. Si no la haces, empieza a hacerla nada más terminar el primer barracón, no esperes a más tarde. E intenta expandirte tan pronto como puedas, que no te dé miedo abrir la base. Si dices que no puedes seguirle el ritmo a los demás, casi seguro es que no te expandes a tiempo.

Y si son zergs yo también te recomiendo lo de hacer 1-1-1... 4 marines y el primer hellion que salga y a molestar lo que puedas, que por poco daño que haga ya les vas a meter el miedo en el cuerpo para que deje de hacer drones para sacar tropas y pinchos. Mientras vas terminando el starport / haces una banshee. O si crees que no lo van a ver venir, 1 banshee más + cloak antes de atacarle con la primera (deberías tener gas suficiente para iniciar una banshee, esperar un momento, empezar a hacer el cloak y que éste termine un poco antes de la segunda). Si les estabas dando mucho por saco con los hellions es raro que hayan hecho una evolution chamber. Lo que si pueden tener es una lair y un par de reinas y guardarse la energía para curarse, pero para cuando saquen un detector, o le has matado las reinas o bastantes curros... y están en bastante desventaja. En ese momento te expandes, empiezas a hacer factorías y.... bola de la muerte de hellions, tanks, thors, algún raven y vikings si ves una greater spire. No les suele dar tiempo a pillarte si has empezado bien la partida.
dk_el_Emisario escribió:
FlexoVioleta escribió:Imagen

Ok Ok. Si no fuera por:

6 pool es tan facil de ver venir que si no lo haces y pierdes es culpa tuya: Decidistes ahorrarte el drone de scout en un mapa como BS , te mereces la derrota. En caso contrario, dudo que te gane el zerg por rush, al contrario, da palmas con las orejas si ves que va a 6 pool, te acaba de dar la partida.

Y segundo.. zerg vs zerg mas lings gana? Sino fuera por que gana el primero que pilla Banelings.. Es mas, el que mas lings tenga lo mas probable es que pierda, por que el otro ha tirado a blings, y le va a barrer del mapa.

Entiendo que esas cosas son para hacer gracia, pero para tenerla tienen que tener una misa base que sea cierta, y eso no puede estar mas equivocado.

No se si te das cuenta, que lo ha puesto de coña, y que es del Sc1, no del Sc2....
Claro que se que lo ha puesto de coña

"Entiendo que esas cosas son para hacer gracia"

Y ciertamente es de el 1, por el 4 pool, pero tal y como esta puesto, no es lo que da a entender.
Pues yo hoy he jugado 2 y he ganado 2 XD

Con los Protoss, ambas contra Terran. Muy noobs, más que yo. Han tardado un montón. Uno, cuando le he ido a mirar con un Observer, sólo tenia pocos marines. He ido con los Void Rays a petarle, de mientras construyendo zealots no sea que haya hecho marines y los haya mandado por el mapa.

Y sí, al poco de atacarle con los VR, ha venido con 30 marines a mi base, aunque ya había amasado zealots y le he ganado. Le he ganado por pura velocidad, por expandirme antes y por irle a observar.

Jugando unas pocas partidas, me doy cuenta de que lo básico de este juego es observar todo el rato lo que hace el otro, aunque sea con obreros.

El segundo no tenía tropas, sino una munión de torretas, sin tropas. Le he chuleado yendo con mis obreros a matarle XD
pues yo engo un ligero problema con el juego resulta ke no puedo ver ni los logros/retratos de los demas ni los mios tp alguien sabe por ke puede ser? probe reparando el game pero nah

p.d: si alguien kiere exarse unas partidas soy isura 885
Me va un poco lento, pero esta genial.
Isura, agregado,

soy malo pero por probar ;)
Las charlas por voz en party singuen sin funcionar? Imagen
Como se hace la habilidad esa de observar al rival? creo que los terran tienen esa habilidad no? lo siento soy noob in SC.
THumpER escribió:Como se hace la habilidad esa de observar al rival? creo que los terran tienen esa habilidad no? lo siento soy noob in SC.

Tienes que mejorar el centro de comando (el edificio donde se recoge pasta) a comando orbital, esperar a que acumule 50 de energía y usar el escaneo.

Por cierto, acaban de promocionarme a Platino :) ojalá consiga mantenerme [carcajad] pero va a estar jodida la cosa.
Rax10 es siendo Terran clavarle en su base al principio un bunker con unos soldados para dar por saco unos minutos y guardar dinero para rapidamente sacar la expansión y llevar la ventaja en la economia no? he visto muchas replays de jugadores Terran que lo hacen y les suele dar un empujón en la economia y se aseguran de que no les rushean.

Creo que lo voy a probar pero me da como "cosa" clavarle un bunker en su base no se es como muy osado jeje
Por fin tuve tiempo de pasarme el modo Campaña, y he de decir que el final no me ha gustado mucho...
Es corto, sin mucha chicha aparte de lo de Tychus que me parece demasiado previsible y soso, y lo de Kerrigan... se ve venir durante todo el juego, pero me parece una cosa tan tan tonta como las resurrecciones de los superheroes... Deberian haber apechugado con la transformación definitiva de Kerrigan en la Reina de Espada, o al menos no haberla hecho tan sencilla y tan pronto... No se qué van a contar en el juego Zerg pero vamos... Y encima ahora resulta que incluso la Supermente no era mala, estaba siendo controlada por un poder mayor... Pfff E
ntiendo que quieran darle juego a los Xel Naga, los Hibridos y a Samir Duran, pero que asi de golpe se quiten a Kerrigan, encima perdiendo la posibilidad de manejarla como Reina de Espadas en el siguiente juego... En fin, a ver que inventan, pero a mi me ha dejado muy frio, ahora entiendo las notas tan bajas que le han dado en historia comparadas con el resto de notas...

Por cierto, se ha puesto algo antes pero no lo encuentro. ¿Que pasa si empiezas una campaña nueva? ¿Se te borra todo lo anterior? ¿Conservas las mejoras de unidades y el dinero?
¿como puedo subir repeticiones mias?
hace na deciais k los marines eran los amos.. ahora k si los zerg ganan casi siempre con rush...

hay algo que me tiene preocupado..a penas he visto gente con protoss... gente k sepa jugar digo.. xk yo ayer me puse con ellos a jugar 3vs3 (era la 2º vez k los cogia) y fui el mejor de todas las partidas....

¿alguien me puede dar algun consejo para usar zergs? Normalmente voy a cucarachas e hidraliscos y "camuflo" zerlings entre mi ejercito xD ... luego me atasco un poco y no se que montar... si mutaliscos o ultraliscos ....apenas uso Pesteling ,envilecedores ni infestadores (voy a empezar a usarlos ya!!! para "dominar" a los Thor y Colosos)

¿si mi enemigo es terran y me va a tanques y eribon ¿k hago? xk casi siempre pierdo... hacen una gran cantidad de ellos y como atacan a muuucha distancia me petan....

Lo mismo me pasa contra protoss que van a acechadores,inmortales y/o colosos..... Si van a colosos me da tiempo a sacar ultraliscos.... pero si no....

Normalmente no hago superejercitos tampoco-aunk siempre acabo siendo el que mas unidades saco por partida-.. se k aki fallo..xk si algo deben tener los zerg es superioridad numerica... pero nomalmente tengo unoss 120 de poblacion total...

Un saludo
http://www.megaupload.com/?d=D3ZQ0JT7

Aqui os dejo un replay mio en una partida bastante curiosa, la cual crei que iba a perder casi con seguridad.
Cometi muchos errores pero creo que elegi bien las unidades de ataque.
dejo yo una mia y de mis colegas la verdad es ke le dimos la vuelta a la tortilla de una forma un tanto epica xD

http://www.megaupload.com/?d=Y0P21T1B
Yo siempre juego con protoss...aunque soy bastante paquete
Una pregunta, para los que habéis comprado alguna vez en zavvi, cuánto tardan en enviar algo? Hablo de zavvi.com no .es.

Es que me tiene que llegar el juego ... y estoy impaciente por poder jugar online =D!

Gracias y saludos
Chicos, una preguntilla...
Soy al unico al que no le dejan usar firebats y médicos en multiplayer? en modo campaña si los usas, pero en multiplayer al menos yo no los veo, y es por saber si es solo cosa mia por no haber desbloqueado algo, o es general, aunque estoy casi convencido de que es general, un amigo me ha sembrado dudas ya que dice que el si los tiene o.O
Disculpad si ya se ha comentado, vi que lo hablasteis hace tiempo pero no si lo habeis dicho en la version final ya.
Un saludo, y gracias
Jorko escribió:Chicos, una preguntilla...
Soy al unico al que no le dejan usar firebats y médicos en multiplayer? en modo campaña si los usas, pero en multiplayer al menos yo no los veo, y es por saber si es solo cosa mia por no haber desbloqueado algo, o es general, aunque estoy casi convencido de que es general, un amigo me ha sembrado dudas ya que dice que el si los tiene o.O
Disculpad si ya se ha comentado, vi que lo hablasteis hace tiempo pero no si lo habeis dicho en la version final ya.
Un saludo, y gracias

esas unidades no estan en la version multiplayer tu amigo ta timado xD
Acaba de salir en TVE la primera,una noticia del Starcraft, hace ilusión ver estas cosas en un telediario!
Isura escribió:esas unidades no estan en la version multiplayer tu amigo ta timado xD

Ya me parecia a mi que no las encontraba en ningun sitio.
Muchas gracias por la ayuda ^^
juas escribió:
THumpER escribió:Como se hace la habilidad esa de observar al rival? creo que los terran tienen esa habilidad no? lo siento soy noob in SC.

Tienes que mejorar el centro de comando (el edificio donde se recoge pasta) a comando orbital, esperar a que acumule 50 de energía y usar el escaneo.

Por cierto, acaban de promocionarme a Platino :) ojalá consiga mantenerme [carcajad] pero va a estar jodida la cosa.

Gracias por la ayuda [oki] poco a poco me voy aclarando.

Mas dudas:

-Me gustan los terran, es buena la tactica de usar soldados y tankes? alguna recomendacion en tactica bastante asequible? me direis que dependiendo contra quien etc etc xD pero nose, alguna que funciono 50% contra las 3 razas o algo.

-Una cosilla mas, las unidades flamigeros ( los soldados naranjas que tiran fuego en la campaña ) eh visto que en los videos de muestra, se ven como usan lanzallamas con el fuego, sin embargo cuando juego yo no se ve el fuego xD pero se ve como los enemigos se queman. Es cosa de alguna opcion en baja calidad grafica o es bug del juego?
THumpER escribió:
juas escribió:

Gracias por la ayuda [oki] poco a poco me voy aclarando.

Mas dudas:

-Me gustan los terran, es buena la tactica de usar soldados y tankes? alguna recomendacion en tactica bastante asequible? me direis que dependiendo contra quien etc etc xD pero nose, alguna que funciono 50% contra las 3 razas o algo.

-Una cosilla mas, las unidades flamigeros ( los soldados naranjas que tiran fuego en la campaña ) eh visto que en los videos de muestra, se ven como usan lanzallamas con el fuego, sin embargo cuando juego yo no se ve el fuego xD pero se ve como los enemigos se queman. Es cosa de alguna opcion en baja calidad grafica o es bug del juego?

yo lo veo perfectamente, seguramente sea un bug del juego
danieletto escribió:Una pregunta, para los que habéis comprado alguna vez en zavvi, cuánto tardan en enviar algo? Hablo de zavvi.com no .es.

Es que me tiene que llegar el juego ... y estoy impaciente por poder jugar online =D!

Gracias y saludos

Me autocito, ¿Alguien?
Sabeis el atajo de teclado para guardar partida? en el Starcraft original era Alt+S... :-?
suelo jugar zerg, y casi exclusivamente se juega con terran ultimamente, pero ahora los terran repiten la misma estrategia hasta la saciedad, llegan con 2 atropos rapidamente, y luego van mandando mas y mas....

alguna manera de combatirlo??

siendo zerg no veo como le puedo ir vigilando su base ni como puedo contrarrestar un ataque aereo rapido...
Santiz escribió:suelo jugar zerg, y casi exclusivamente se juega con terran ultimamente, pero ahora los terran repiten la misma estrategia hasta la saciedad, llegan con 2 atropos rapidamente, y luego van mandando mas y mas....

siendo zerg no veo como le puedo ir vigilando su base ni como puedo contrarrestar un ataque aereo rapido...

atropodos? quizas te refieres a banshee, en ese caso , puedes probar con overlord en su base y si ves un aeropuerto haces evolution chamber y el zuruyo ese antiaereo
Santiz escribió:suelo jugar zerg, y casi exclusivamente se juega con terran ultimamente, pero ahora los terran repiten la misma estrategia hasta la saciedad, llegan con 2 atropos rapidamente, y luego van mandando mas y mas....

Muchas veces como zerg, vigilar su base implica sacrificar un overlord.. Es duro, pero es lo que hay, cuanto antes lo asumas mejor :P

Despues. Las queen son grandes amigas tuyas para defender tus trabajoders de semejante molestia, y para cuando tenga suficientes como para que tus queen no puedan con ellos, tu deberias tener ya mutas. Y no te olvides que tambien tenemos spore crawlers ! (Las torretas anti-aire)

Realmente , la unica manera que tienen de joderte con las banshes es, que no las veas venir. Y eso, por mucho que nos duela, suele implicar sacrificar un overlord. matariamos por un comsat como los terran, eh???
18168 respuestas