[HO] StarCraft II

A mí me ofende de lo malo que es >< El contenido de la historieta ya está muy oido, no creo que a nadie le ofenda xD
Algun consejo para cargarse las torretas Protoss sin sufrir muchas bajas? Es que estoy hasta las narices de que siembren su base de torretas y me maten medio ejercito antes de llegar...
rastafari1215 escribió:Cada 2 por 3 cxada vez que estoy jugando me sale un mensaje de memoria de paginacion baja o algo asi, se debe a la vga? ya que memoria tengo 4 gb ddr2 800, es un core duo a 2.5 y hdd de sobra, la vga es una ati eah 4550 de 1gb ddr3. [triston]

lA tarjeta grafica debe andar muy justilla para el juego, no?
Sallemn escribió:Algun consejo para cargarse las torretas Protoss sin sufrir muchas bajas? Es que estoy hasta las narices de que siembren su base de torretas y me maten medio ejercito antes de llegar...

con que raza?
Si eres humano, tanques evidentemente.
Si eres zerg tienes dos opciones:
-Buscale un punto flaco por la parte de atras con un overlord y metele un nidus chanel en su base, le petas todo lo que valga algo y se quedara con sus torretas ahi viendolas hasta el fin de los tiempos.
-si es un buen jugador tortuga y se ha sellado que te cagas de bien y ves imposible un nidus, apropiate de TODO el mapa, create un buen ejercito segun lo que el este haciendo(sacrifica alguna unidad para meterte dentro por aire y ver que tiene o que hace. Si saca Carriers, saca tu Corruptors, si saca voids, saca tu hydras, si saca zealotes+stalkers, saca roach e hydras, etc.... Toma todo el mapa y sacas Ultraliskos.
Los ultraliskos petan las torretas como agua, ataca con todo y lo barres. Entre los ultraliskos mete zerlings subidos al maximo, o al menos sus dos actualizaciones de velocidad. PEro llevalos detras d elos ultras para que no te los peten en la primera oleada.
Sallemn escribió:Algun consejo para cargarse las torretas Protoss sin sufrir muchas bajas? Es que estoy hasta las narices de que siembren su base de torretas y me maten medio ejercito antes de llegar...

SI destruyes el pilón que da energía a los cañones de fotones Protoss estos se desactivan.
Una pregunta (que espero que entre dentro de lo correspondiente a este hilo): qué diferencias en cuanto a idiomas hay entre la edicion coleccionista española y la inglesa? El juego en sí es multi-idioma? El starcraft 1 que viene aqui es en español y alli en ingles?
Gracias a quien pueda darme algo de informacion al respecto :)
NaN escribió:

con que raza?
Si eres humano, tanques evidentemente.
Si eres zerg tienes dos opciones:
-Buscale un punto flaco por la parte de atras con un overlord y metele un nidus chanel en su base, le petas todo lo que valga algo y se quedara con sus torretas ahi viendolas hasta el fin de los tiempos.
-si es un buen jugador tortuga y se ha sellado que te cagas de bien y ves imposible un nidus, apropiate de TODO el mapa, create un buen ejercito segun lo que el este haciendo(sacrifica alguna unidad para meterte dentro por aire y ver que tiene o que hace. Si saca Carriers, saca tu Corruptors, si saca voids, saca tu hydras, si saca zealotes+stalkers, saca roach e hydras, etc.... Toma todo el mapa y sacas Ultraliskos.
Los ultraliskos petan las torretas como agua, ataca con todo y lo barres. Entre los ultraliskos mete zerlings subidos al maximo, o al menos sus dos actualizaciones de velocidad. PEro llevalos detras d elos ultras para que no te los peten en la primera oleada.

Voy con Terran, el tema es que se rodea la base de las torretas con lo que lo de entrar por detras esta descartado. Probare eso de plantar los tanques fuera a ver si me las peto desde lejos.

bakalap2 escribió:SI destruyes el pilón que da energía a los cañones de fotones Protoss estos se desactivan.

Eso no lo sabía, es bueno tenerlo en cuenta. Acabo de jugar una partida contra un Protoss que me ha metido en mi base sin darme cuenta una torreta, un pilon y un portal. Si me cargo el pilón el portal no podría sacar unidades?
No energy => No fun.

Sin matriz de energia (la da el pilon), ningun edificio funciona.

Empezar la partida colandote el acceso en tu base es algo muy "tipico" toss, y es cheese del bueno. lo mejor es que mantengas siempre tu base bien controlada early game, si le pillas es muy sencillo joderle el truco, y en ese caso esta bastante jodido, pero si no te das cuenta.. asi que comprueba con con algun worker que tu base esta a salvo.

Tambien pueden hacerte un proxy pylon, que es basicamente lo mismo, pero en lugar de en tu base, cerca de la misma. Lo dicho, hay que ser muy concienzudo al explorar vs toss , para que no te cuele ninguna de estas
dk_el_Emisario escribió:No energy => No fun.

Sin matriz de energia (la da el pilon), ningun edificio funciona.

Empezar la partida colandote el acceso en tu base es algo muy "tipico" toss, y es cheese del bueno. lo mejor es que mantengas siempre tu base bien controlada early game, si le pillas es muy sencillo joderle el truco, y en ese caso esta bastante jodido, pero si no te das cuenta.. asi que comprueba con con algun worker que tu base esta a salvo.

Tambien pueden hacerte un proxy pylon, que es basicamente lo mismo, pero en lugar de en tu base, cerca de la misma. Lo dicho, hay que ser muy concienzudo al explorar vs toss , para que no te cuele ninguna de estas

Pues si, me la ha metido pero lo he conseguido parar. Ese mismo me ha puesto en la entrada de la base 4 torretas para que no me creara otra bajo, pero me la he construido dentro y me la he llevado volando a otro sitio... la verdad q estos Protoss son bastante puñeteros en ese sentido y hay que andar con mil ojos.
joer con los nombres latinos y europeos.

yum kimil -- segadores
átropos -- banshee

etc.

con razón no entiendo mucho de las estrategias de este hilo . :cool:
masterpok escribió:Una pregunta (que espero que entre dentro de lo correspondiente a este hilo): qué diferencias en cuanto a idiomas hay entre la edicion coleccionista española y la inglesa? El juego en sí es multi-idioma? El starcraft 1 que viene aqui es en español y alli en ingles?

Tengo la española y al instalarlo, está en inglés, tuve que bajarme el instalador de la web en castellano y listo.
MorrisonD escribió:joer con los nombres latinos y europeos.

yum kimil -- segadores
átropos -- banshee

etc.

con razón no entiendo mucho de las estrategias de este hilo . :cool:

lo mejor es saberse las unidades en inglés y punto XD
juas escribió:lo mejor es saberse las unidades en inglés y punto XD

No me gustan los juegos en inglés, a no ser que tengan subs en castellano y como este juego no lo tiene.. caca de la vaca xD
rastafari1215 escribió:
rastafari1215 escribió:Cada 2 por 3 cxada vez que estoy jugando me sale un mensaje de memoria de paginacion baja o algo asi, se debe a la vga? ya que memoria tengo 4 gb ddr2 800, es un core duo a 2.5 y hdd de sobra, la vga es una ati eah 4550 de 1gb ddr3. [triston]

A ver a mi tambien me ha pasado eso, que dice que se esta quedando sin memoria.... sin embargo mi grafica es un ati 4850 HD y no creo que sea problema de grafica vamos... cuando otros juegos mas pepinos me han tirado perfectamente. Esto es que pasa algo raro con el juego O.o

Una cosilla, no hay ninguna opcion para habilitar los puntos de recursos que llebas como el age ? soy nuevo en starcraft [+risas]
Me lo eh comprado por 18 euros [360º] con puntos que tenia del game.
THumpER escribió:
rastafari1215 escribió:

A ver a mi tambien me ha pasado eso, que dice que se esta quedando sin memoria.... sin embargo mi grafica es un ati 4850 HD y no creo que sea problema de grafica vamos... cuando otros juegos mas pepinos me han tirado perfectamente. Esto es que pasa algo raro con el juego O.o

El aviso de memoria de paginación baja no se debe a una cantidad baja de memoria de la tarjeta gráfica, sino de memoria RAM, supongo que el Starcraft hará un uso masivo de la RAM. Para ampliar el tamaño del archivo de paginación, o también llamada memoria virtual, ir a propiedades de Mi Pc, en la pestaña avanzadas y dejar que windows os la administre sola, o aumentarlo. También puede ser que tengais el disco duro petado y no le quede espacio a windows para utilizar esa memoria.
Hola, esto vi ayer que lo preguntaba alguien pero no recibió respuesta:

Habéis conseguido que os escuchen cuando habláis por el micrófono?

Porque yo le doy a la tecla de hablar, la mantengo pulsada, me sale el icono como que estoy hablando pero nadie me oye.

Alguna solución?
David13_13 escribió:Hola, esto vi ayer que lo preguntaba alguien pero no recibió respuesta:

Habéis conseguido que os escuchen cuando habláis por el micrófono?

Porque yo le doy a la tecla de hablar, la mantengo pulsada, me sale el icono como que estoy hablando pero nadie me oye.

Alguna solución?

Usas W7 y Realtek, verdad? Creo que es un problema reportado ya, pero que no tiene solución aún. A mi también me pasa. Mis amigos y yo usamos el chat de gtalk o teamspeak hasta que se arregle
Uso Snow Leopard y el micro integrado del iMac 27...

Se ve que es problema general...
David13_13 escribió:Uso Snow Leopard y el micro integrado del iMac 27...

Se ve que es problema general...

Jajaja, he fallado en todo xD. Mira la web, que no recuerdo dónde estaban los fallos reportados, pero al menos lo de W7+Realtek sí que estaba. Había una sección Mac, quizá esté ahí también tu incidencia
Skyclad escribió:
El aviso de memoria de paginación baja no se debe a una cantidad baja de memoria de la tarjeta gráfica, sino de memoria RAM, supongo que el Starcraft hará un uso masivo de la RAM. Para ampliar el tamaño del archivo de paginación, o también llamada memoria virtual, ir a propiedades de Mi Pc, en la pestaña avanzadas y dejar que windows os la administre sola, o aumentarlo. También puede ser que tengais el disco duro petado y no le quede espacio a windows para utilizar esa memoria.

Entonces iria mucho mejor si aumentara la ram pero voy con el win XP y nose si se notara la mejora con el juego. Si fuera asi, que seria mejor tener 3 gb o 4? actualmente tengo 2 GB con un procesador E6600 dual core de 2,4GB.
VortexGZ escribió:
masterpok escribió:Una pregunta (que espero que entre dentro de lo correspondiente a este hilo): qué diferencias en cuanto a idiomas hay entre la edicion coleccionista española y la inglesa? El juego en sí es multi-idioma? El starcraft 1 que viene aqui es en español y alli en ingles?

Tengo la española y al instalarlo, está en inglés, tuve que bajarme el instalador de la web en castellano y listo.

El 1? Tambien hay instalador web para ese? (había leído algo de que habia instalador web para el 2, de ahi que suponga que no es multi-idioma, pero no se)
Gracias ^^
masterpok escribió:
VortexGZ escribió:

El 1? Tambien hay instalador web para ese? (había leído algo de que habia instalador web para el 2, de ahi que suponga que no es multi-idioma, pero no se)
Gracias ^^

Lo importante de los juegos de blizzard es el serial, asi que busca una version de starcarft por internet en español y listo. Pero creo que la expansion del primero nunca estuvo en español.

Saludos.
THumpER escribió:Entonces iria mucho mejor si aumentara la ram pero voy con el win XP y nose si se notara la mejora con el juego. Si fuera asi, que seria mejor tener 3 gb o 4? actualmente tengo 2 GB con un procesador E6600 dual core de 2,4GB.

Perdón por el offtopic, pero es para contestar:
El XP como mucho te detectará 3 GB de RAM. Si tienes más dudas mejor pásate por el foro pc-hardware.

Saludos!
La expansion del SC1 si que esta en español, y si tienes el SC1 original, puedes bajarte los instaladores desde el battle.net al igual que con el WOW, el SC2, el D2, el SC1, el W3....
Os paso un link del youtube mio de una repetición que me parece divertida.

En ningún momento intento enseñar nada a nadie... Solo que la verdad esta partida fue una risa... xD

http://www.youtube.com/watch?v=hSMxWY1m-nk

Espartanos!! xD
ernen escribió:Os paso un link del youtube mio de una repetición que me parece divertida.

En ningún momento intento enseñar nada a nadie... Solo que la verdad esta partida fue una risa... xD

Espartanos!! xD

buenas,

podrías haber subido directamente el replay que se ve mejor.
Rowman escribió:
ernen escribió:Os paso un link del youtube mio de una repetición que me parece divertida.

Espartanos!! xD

buenas,

podrías haber subido directamente el replay que se ve mejor.

Lo se, pero la verdad es que lo habia subio a youtube para un colega que no lo tiene aun y tal y digo voy a ponerlo por aqui xDDDDDDDD

Ahora lo pongo en replay.

Aquí lo tenéis

http://www.megaupload.com/?d=NF063SBN

Espartanos!! xD

Oh dios mio... Que conste, sin animo de ofender, que no ganastes tu, perdio el!!!

A veces me sorprende la estupidez de la gente.. No saber jugar es perdonable, nadie nace sabiendo, no tener sentido comun por otro lado.. Y ese tio no tenia ninguno

Pd: Si eso es lo que sueles hacer habitualmente ernen, podemos darte un par de consejos para mejorar.. ;) xD
dk_el_Emisario escribió:

Espartanos!! xD

Oh dios mio... Que conste, sin animo de ofender, que no ganastes tu, perdio el!!!

A veces me sorprende la estupidez de la gente.. No saber jugar es perdonable, nadie nace sabiendo, no tener sentido comun por otro lado.. Y ese tio no tenia ninguno

Pd: Si eso es lo que sueles hacer habitualmente ernen, podemos darte un par de consejos para mejorar.. ;) xD

Podeis darme 10000000 consejos que para eso estamos! y si, perdio el... xDDDDDDDDDDDDDDDD Descaradamente se emperro en entrar por la puerta por coones xd

Y no es lo que suelo hacer, a ver para cerrar la base si... pero el tema soldados y tal no xD ajajjajajaaj

Los subi a lvl 3/3... el tio era muuuuy paquete xD me dejo todo el tiempo del mundo tanto que dije me voy a cargar a un zerg a soldados xD

Espartanos!! xD

Me encanta cuando funcionan estrategias chorras tipo mil marines o tropecientas queens o llenar la pantalla de zerlings jejejejejej

Por cierto, ¿como se llama la cancion del video?
drkcid escribió:

Espartanos!! xD

Me encanta cuando funcionan estrategias chorras tipo mil marines o tropecientas queens o llenar la pantalla de zerlings jejejejejej

Por cierto, ¿como se llama la cancion del video?

Linkin Park - The Catalyst del nuevo disco el ultimo single que ha salido ( me encanta, aunque me sigue pareciendo mejor las del meteora, [/offtopic]Xd)
Un replay mio http://www.megaupload.com/?d=223ZBT9V . Proxy gate rush 2v1 chapando al otro xD.
¿Alguien tiene problemas para cargar una partida grabada? Porque yo si. Estoy intentando seguir jugando la campaña y no puedo [mamaaaaa]. Intento cargar una partida grabada y me sale al escritorio. Intento darle al botón de continuar campaña y el mismo error, no carga:

Imagen

Imagen

¿Voy a tener que empezar la campaña otra vez? ¿No hay forma de acceder al puente directamente? Y el problema no se soluciona reinstalando, porque ya lo he probado.

EDITO
Solucionado. Simplemente he cargado uno de los punto de control que el juego guarda automaticamente.
Me acaba de saltar el mensaje de que ha salido un nuevo parche. Sabeis que han tocado?
pues, segun pone en el updater:

StarCraft II: Wings of Liberty: parche 1.0.2

Corrección de errores

Se ha corregido un error por el cual las victorias de las misiones de campaña no siempre se activaban correctamente.
Se ha corregido un error por el cual algunos jugadores no podían acceder a las características de un jugador.
Voy a subir una repeticion...aunque gane, a ver si me ayudais en que puedo mejorar, por que en partidas largas con protoss siempre pierdo...

http://www.megaupload.com/?d=Q7DGGKH8
http://www.megaupload.com/?d=PR29WH5D

Estas son victorias, pero tengo algunas cuantas derrotas...siempre me pasa que no se exactamente a que ir. Me explico, ha habido 2 o 3 partidas que he jugado largas, que me he defendido muy bien en la base, y he tirado a aereo. He visto que el tio (Tambien toss) iba a rayds, por lo que he sacado fenix a mansalva...bien, pues me ha ganado destruyendome los fenix y a saco a mi base

Otra contra zerg, mas de lo mismo. Me sucede sobre todo si me defiendo...si directamente voy al ataque, con la tecnica esta de las 2 replays sin problemas, pero si no...pufff, me ganan de todas todas
Niigata escribió:Lo importante de los juegos de blizzard es el serial, asi que busca una version de starcarft por internet en español y listo. Pero creo que la expansion del primero nunca estuvo en español.

Saludos.

Erpotro escribió:La expansion del SC1 si que esta en español, y si tienes el SC1 original, puedes bajarte los instaladores desde el battle.net al igual que con el WOW, el SC2, el D2, el SC1, el W3....

Ok, gracias! Pensaba que en battle.net sólo estaban los más nuevos, mola ^^
Hummm, gente por lo que estoy viendo hay muy poca gente que sepa jugar online realmente, al menos en los 2v2 que llevo, el 80% van a rush a muerte y si se lo petas, ya se bloquean , no saben que hacer y te los acabas petando facilmente. Ahora bien, no niego que nos comimos ayer unos 5 rushes seguidos Imagen
La gente tiene su guin aprendido como una pelicula, y lo llevan a cabo y como les funcionara al 50% pues nada. Ahora bien, los sacas de ahi y no saben que hacer. Como un Terran que hizo MMM, le saque mutaliskos, me pete los avionsitos en 2 segundos, y depsues los pocos marines de la pelotita(no era muy grande) y el pavo en lugar d ecambiar a vikings o sacar mas marines, sigue sacando marauders mas que marines Imagen . Lo dicho, los sacas del guien y no saben evolucionar.
Tmb me comi un tio que me colo una barraca en mi base y 2 bunkers Imagen , pero en honor a la verdad no me molesto mucho, cree 2 pinchos que tenian mas alcance que sus bunkers y le pete los bunkers a distancia+los mariens que iba mandadndo, yo mientras a lo mio. LA verdad que como deje que lo pusiera? estaba ya atontado despues de muchas partidas, ni me di cuenta, se las pete y le pete sus obreros con lso perros que le meti en su base sudando del bloqueo, pero ya el otro aliado tmb hizo rush y nos mato.

Lo cual nos lleva a lo siguiente, yo he visto partidas online de gente pro(rakyo o como sea y todos esos) y no veo a ninguno de ellos prepararse para un puto rush de mierda, de hecho yo he visto mis replys y a los 6 minutos o antes ya tengo 6 zealotes en mi base, o 20 marines, o lo que sea. Yo veo que ellos a los 6 minutos pues tienen la segunda base y yasta, ni una unidad de defensa, luego un puto rush s elo hubieran comido como unos campeones, alguien me lo explica? O es que el puto rush es una lacra que solo nos comemos los de las categorias inferiores Imagen
Buenas de nuevo, ayer jugué mi segunda partida contra la máquina usando zerg, la verdad es que están bastante cambiados, a mi gusto el zerling bastante más feo, el hidra lógicamente está igual pero mucho mejor hecho, y los zánganos no dejo de verlos raros.....

Lo de la reina cuando ví que no volaba hasta me decepcioné :( , no está mi parasitadora !!!!! donde está ? con lo bien que iba eso...... bueno, he notado que el juego en general es mucho más rápido que el uno, no te puedes empanar ni dos min. cosa que en el otro si que lo podía hacer ( será "malas costumbres ? [ayay] ).

Me ha gustado el tema de que los edificios ocupan bastante poco, y en poco hueco te puedes hacer bastante fuerte, lo que no me ha gustado es el tema de la velocidad de los bichos dentro y fuera de la biomateria, por que te obligan a tenerla expandida por todos lados ( que con la reina no es problema, pero bueno ).

Ahora vienen mis dudas.

- En ejército apelotonado son todos iguales ? Quiero decir, si llevas 100 hidraliscos, 2 ultras , etc. etc. les sube la defensa o el ataque según unidad ? o simplemente es la combinación que tú quieras hacer como pasaba antaño ?

- Como han quitado la reina voladora !? O seré yo que no la ví ? Luego un punto muy en contra es el tema de los hidras, me han cambiado la guarida a un edificio avanzado, como puede ser !!!??? [enfado1]

- Los enemigos cuando entran en biomateria zerg, tienen algo en contra ? movimiento, ataque, defensa, bla bla bla.... o simplemente tienen la desventaja de que los zerg se mueven muchísimo más rápido y ya está ?

- Los enemigos pueden ver las "cagadas" de la reina para generar biomateria, los enemigos las ven a simple vista o necesitan detector ? ( no me acuerdo como se llama, creo que era engendrar tumor o algo así )

Por el momento es todo, que llevo dos días y no me han dejado nada de tiempo libre, cuanto más tiempo quiero, menos tengo... dios que ganas de ponerme serio con el juego y viciarme de lo lindo , bueno, ya me comentaréis entre todos !!
FJHG escribió:
- En ejército apelotonado son todos iguales ? Quiero decir, si llevas 100 hidraliscos, 2 ultras , etc. etc. les sube la defensa o el ataque según unidad ? o simplemente es la combinación que tú quieras hacer como pasaba antaño ?

No entiendo tu pregunta pero es como en el 1, tienes 3 mejoras para unidades de tierra, las 3 se hacen en la herreria d elos zerg(no recuerdo el nombre) son ataque cuerpoa cuerpo, ataque a distacia y caparazon. Luego las unidades de aire tienen 2 mejoras que se suben en la torre.

- Como han quitado la reina voladora !? O seré yo que no la ví ? Luego un punto muy en contra es el tema de los hidras, me han cambiado la guarida a un edificio avanzado, como puede ser !!!??? [enfado1]

Si la han quitado, ahora esta en el suelo no vuela y no tiene ese poder. No obstante esta nueva reina va muy bien, pues si no paras de crear huevos en una base puedes llegar a tener hasta 20!! es decir, si tienes los recursos necesartios y overlords, puedes sacar 20 unidades en 20 segundos!!! es bastante util. ademas la reina puede "curar" los edificios u unidades zerg y expandir la baba.

- Los enemigos cuando entran en biomateria zerg, tienen algo en contra ? movimiento, ataque, defensa, bla bla bla.... o simplemente tienen la desventaja de que los zerg se mueven muchísimo más rápido y ya está ?

Ellos no tienen desventaja alguna, pero tus unidades se mueven mas rapido. Esto es muy util pues los perros rodean antes a los enemigos o los hydras se ponen mas rapido en posicion. Ademas, si lo llevas todo de baba.........LO VES TODO!.

- Los enemigos pueden ver las "cagadas" de la reina para generar biomateria, los enemigos las ven a simple vista o necesitan detector ? ( no me acuerdo como se llama, creo que era engendrar tumor o algo así )

Se ve a simple vista, se comenta que en la beta era diferente, eso ya no lo se. De todas formas los tumores no es la unica forma de expandir la baba. Con los overlord tmb puedes hacerlo y no cuesta nada.
NaN escribió:

Se ve a simple vista, se comenta que en la beta era diferente, eso ya no lo se. De todas formas los tumores no es la unica forma de expandir la baba. Con los overlord tmb puedes hacerlo y no cuesta nada.

¡MEC! Los tumores de biomateria son invisibles, si no llevan detector no los ven.

Un saludo.
NaN escribió:Lo cual nos lleva a lo siguiente, yo he visto partidas online de gente pro(rakyo o como sea y todos esos) y no veo a ninguno de ellos prepararse para un puto rush de mierda, de hecho yo he visto mis replys y a los 6 minutos o antes ya tengo 6 zealotes en mi base, o 20 marines, o lo que sea. Yo veo que ellos a los 6 minutos pues tienen la segunda base y yasta, ni una unidad de defensa, luego un puto rush s elo hubieran comido como unos campeones, alguien me lo explica? O es que el puto rush es una lacra que solo nos comemos los de las categorias inferiores Imagen

Fijate en el Scout que se hace en high level. No solo es constante, sino que se hace desde el primer instante.

Esa es su defensa, si vieran venir un 6 pool por ejemplo, ten por seguro que no les pillabas en bragas.

No solo eso, sino que ademas, cuanto mas sabes del juego, menos necesitas ver con el scout, para saber que se cuece. hey, que poco worker tiene ese zerg.. No necesitas ni ver el pool , SABES que es 6 pool, preparate.. o coño, a estas alturas y aun no esta haciendo un gateway el toss? Ese me ha colado un proxy fijo.. Etc.

La mejor, bueno, que coño, la unica defensa efectiva contra un rush de esas caracteristicas (Cheese!) es basicamente: Scout scout scout!

Aun asi, mirate mas replays de alto nivel, y veras que alguna si que hay donde se la juegan. Tesser le da de vez encuando por proxy , QXC tambien la ha liado alguna vez ,etc..

¿Es raro?

Si, por que si te lo ven venir, estas jodido. Asi de simple, y en high lvl , las posibilidades de que te lo vean venir son menores, por eso veras menos ese tipo de estrategias.

Por otro lado, es muy comun que la gente que, con perdon, no tiene ni puta idea de jugar, recurra a cosas tan simples como un 6-pool.

El motivo es sencillo. No hay nada mas simple y sencillo que ese tipo de tacticas. En serio, un niño con una sola mano y 5 min de campaña puede hacerlo. y no solo eso, su exito no depende de lo bien que lo hagas tu, sino de lo mal que lo haga el otro, y adivina.. en ligas bajas, lo mas probable es que el contrario lo haga mal!

Tienes una estrategia que te da un altisimo % de victoria , que no puede ser mas simple de llevar a cabo, y cuyo existo nisiquiera depende de tu skill!! Normal que se abuse de ellas.

Ahora bien, no le aconsejaria a nadie hacerlo, esa gente solo consige ir subiendo en rankings sin tener ni puñetera idea de jugar, y derrepente se encontraran jugando contra gente muy superior a ellos, contra quienes lo unico que saben hacer, no funciona, y la frustracion sera latente.. amen de que habran perdido el tiempo, sabran jugar tan bien como al principio
NaN escribió:Lo cual nos lleva a lo siguiente, yo he visto partidas online de gente pro(rakyo o como sea y todos esos) y no veo a ninguno de ellos prepararse para un puto rush de mierda, de hecho yo he visto mis replys y a los 6 minutos o antes ya tengo 6 zealotes en mi base, o 20 marines, o lo que sea. Yo veo que ellos a los 6 minutos pues tienen la segunda base y yasta, ni una unidad de defensa, luego un puto rush s elo hubieran comido como unos campeones, alguien me lo explica? O es que el puto rush es una lacra que solo nos comemos los de las categorias inferiores Imagen

Hacerse se hace, pero de forma puntual... En plan un mejor de cinco/siete, pues en una le cuelan un rush para cambiar lo más posible y emparanoyar al otro. Pero normalmente prefieren jugar bien, porque a rushes no se va a ningún lado (all-in, no normales). En fin, yo antes mandaba de scout al scv con el que terminaba las barracks, porque contra builds normales si mandas al del primer supply o antes no ves demasiado. Pero últimamente acabo mandando al del primer supply para ver estas cosas, porque si no... Ayer mismo me metieron 1 zea antes de terminar de sacar el primer marine (con el BO más normal del mundo, supply, barracks, refinery). Si no lo ves al momento y cambias el orden de construcción, pierdes, punto. Me desconecté y me puse a ver esta repetición: http://www.aprenderstarcraft2.es/replay ... mouzhasu-0 También de TvP. Y claro, no puede evitar pensar... En esa partida TLO también habría perdido, contra una estrategia de 4 minutos, y evidentemente es bastante mejor que el que me lo hizo. Lo que hace jugar tirando una moneda al aire...
Btw, 6 min? xD

Un 6 pool tiene los 6 zerlings en el minuto 2-2:15 en su base. Luego depende del mapa, pero en un steppes of war por ejemplo (Mapa pequeñito) en el minuto 3 los tienes en tu base saludandote ; )

Pero eso es cheesy cheesy (Solo funciona si no lo ves. Y si lo ves, el zerg esta jodido. Ahora, si no lo ves venir, tienes 0 posibilidades de sobrevivir)
Estoy alucinando, el video que os puse ayer? de lo de tropocientos mil soldados contra unos zergs, lo acabo de hacer 3 veces seguidas contra 3 zergs, y las 3 he ganado, la gente es muuu tonta no? XD
No solo en niveles bajos hacen rush xD.

Ayer mismo en platino donde ando recibiendo tortas yo mismo, un zerg en un mapa pequeño que sabe donde salia (no en un mapa con 4 posibles hubicaciones) me hizo el 6 pool siendo yo protoss algo me costo aguantar el primer ataque pero contra zerg siendo protoss y en un mapa asi hay que encerrarse, claro nada mas aguantar un par de embistes gg y partida acabada puesto que yo tenia un currito en su base y sabia que no tenia nada, nada mas que acumule 3 fanas en base abandono.

Si encuentro la replay os la pongo ya que quizas ayude a alguien aa repeler un rush asi, de todas maneras yo no soy ningun as, asi que seguro que hay mil cosas para mejorar pero si a alguno le ayuda os lo busco y lo subo.
ernen escribió:Estoy alucinando, el video que os puse ayer? de lo de tropocientos mil soldados contra unos zergs, lo acabo de hacer 3 veces seguidas contra 3 zergs, y las 3 he ganado, la gente es muuu tonta no? XD

Imagen

Juega tu con zerg aver que tal.
En niveles bajos es muy facil jugar con Terran , pues es la raza que te enseñan en la campaña, y es muy facil y barato hacer un par de barracas y 200 marines.
Ahora, aprender con razas nuevas que no salen en la campaña, y aprender a cotrarrestar esas pelotas d emarines, hay que aprender y saber jugar mejor. Esos zerg estan perdiendo , pero a su vez estan aprendiendo(o deberian).
Llegara un momento que esa tecnica no te funcionara y no sabras hacer otra porque no has evolucionado.

En resumen:
-Respeto para los otros jugadores que no juegan con terran ni hacen 200 marines.
-No te estanques ni hagas siempre lo mismo, prueba cosas nuevas, sino, no vas a evolucionar y llegara un punto en el que perderas 30 partidas segidas hasta que te de tiempo de aprender nuevas tecnicas.
NaN escribió:
ernen escribió:Estoy alucinando, el video que os puse ayer? de lo de tropocientos mil soldados contra unos zergs, lo acabo de hacer 3 veces seguidas contra 3 zergs, y las 3 he ganado, la gente es muuu tonta no? XD

Imagen

Juega tu con zerg aver que tal.
En niveles bajos es muy facil jugar con Terran , pues es la raza que te enseñan en la campaña, y es muy facil y barato hacer un par de barracas y 200 marines.
Ahora, aprender con razas nuevas que no salen en la campaña, y aprender a cotrarrestar esas pelotas d emarines, hay que aprender y saber jugar mejor. Esos zerg estan perdiendo , pero a su vez estan aprendiendo(o deberian).
Llegara un momento que esa tecnica no te funcionara y no sabras hacer otra porque no has evolucionado.

En resumen:
-Respeto para los otros jugadores que no juegan con terran ni hacen 200 marines.
-No te estanques ni hagas siempre lo mismo, prueba cosas nuevas, sino, no vas a evolucionar y llegara un punto en el que perderas 30 partidas segidas hasta que te de tiempo de aprender nuevas tecnicas.

En absoluto juego solo con terran siempre, en sc1 era de protoss xD
No uso solo esa tecnica, simplemente la he probado hoy porque me resulta curioso.
Y yo tambien tengo respeto sobre los que no usan pelotas de 200 marines... peeeeeeero todo vale ;) xD

Saludos.
ernen escribió:Y yo tambien tengo respeto sobre los que no usan pelotas de 200 marines... peeeeeeero todo vale ;) xD

ernen escribió:la gente es muuu tonta no? XD

Imagen
No veo mucho respeto ahi. Y no digo que no lo hagas o que no puedas hacer, faltaria mas, pero no es una supertactica que merezca la mofa de otros novatos, y mucho menos orgullo propio.
NaN escribió:
ernen escribió:Y yo tambien tengo respeto sobre los que no usan pelotas de 200 marines... peeeeeeero todo vale ;) xD

ernen escribió:la gente es muuu tonta no? XD

Imagen
No veo mucho respeto ahi. Y no digo que no lo hagas o que no puedas hacer, faltaria mas, pero no es una supertactica que merezca la mofa de otros novatos, y mucho menos orgullo propio.

No me estoy mofando de nada, pero es que macho... yo no soy ni decente... xD pero se emperran en entrar por narices atravesando la barraca y los depositos xD
18168 respuestas