Sheraon escribió:Tengo problema contra los rayos esos de los protoos >_> o naves de batalla terran, los murcielagos no les hacen frente... Los zerg tienen desventaja por aire en todos los sentidos... por eso Tops Zerg son los que menos hay T_T
turrepa escribió:Sheraon escribió:Tengo problema contra los rayos esos de los protoos >_> o naves de batalla terran, los murcielagos no les hacen frente... Los zerg tienen desventaja por aire en todos los sentidos... por eso Tops Zerg son los que menos hay T_T
Bueno, los rayos de los toss, ya estaban en el 1, y era obligatorio contra Zerg, asi q no es que sean superiores por esto.
anikilador_imperial escribió:turrepa escribió:Sheraon escribió:Tengo problema contra los rayos esos de los protoos >_> o naves de batalla terran, los murcielagos no les hacen frente... Los zerg tienen desventaja por aire en todos los sentidos... por eso Tops Zerg son los que menos hay T_T
Bueno, los rayos de los toss, ya estaban en el 1, y era obligatorio contra Zerg, asi q no es que sean superiores por esto.
¿El Void Ray?Es no estaba en SC1,creo.
Alberds escribió:que nombre tiene ese mapa¿
y una duda del modo historia de las decisiones que tomascuando te dan a elejir entre destruir las colonias de los zergs o enfrentarte a los protoss , que cambia en cada decision? a parte de las escenas despues de las missiones y la investigacion, y el artefacto ese protoss que te dan que pone que eres su amigo
Alberds escribió:Alberds escribió:que nombre tiene ese mapa¿
y una duda del modo historia de las decisiones que tomascuando te dan a elejir entre destruir las colonias de los zergs o enfrentarte a los protoss , que cambia en cada decision? a parte de las escenas despues de las missiones y la investigacion, y el artefacto ese protoss que te dan que pone que eres su amigo
me quoteo que ha quedado como ultima respuesta de la pagina y es la que menos se lee
pues nada mas que cambia el video del final de cada misión y el regalito para la cantina,los bonus de investigació, logros a conseguir( que los puedes sacar repitiendo misión y eligiendo la otra opción en la consola del fondo del puente de mando ), y en algún caso, que alguno de los personajes implicados sigan o no en la nave y ya está
turrepa escribió:A ver, yo es que he entendido que el chaval se refiere a los rayos de los templarios... No creo q le puteen mucho los rayos de vacio no?
Valnir escribió:los mutas en igualdad se comen a los void sin ningún problema anda que no me los han petado veces .
Los voids duran 0, contra cualquier cosa que le pueda dar, 5 marines se cargan rapidamente 1 void.
Lo único que hay que tener cuidado es si van un grupo con el laser cargado por ahí.. porque eso ya es otro tema.
bakalap2 escribió:turrepa escribió:A ver, yo es que he entendido que el chaval se refiere a los rayos de los templarios... No creo q le puteen mucho los rayos de vacio no?
Creo que se refiere a los Void Ray por que esta hablando de que tiene problemas por aire con sus cruceros, etc.
Si vas a ir por aire da apoyo con Vikings a tus cruceros de batalla.
Sheraon escribió:bakalap2 escribió:turrepa escribió:A ver, yo es que he entendido que el chaval se refiere a los rayos de los templarios... No creo q le puteen mucho los rayos de vacio no?
Creo que se refiere a los Void Ray por que esta hablando de que tiene problemas por aire con sus cruceros, etc.
Si vas a ir por aire da apoyo con Vikings a tus cruceros de batalla.
Si, me refiero a las naves de los protoos que lanzan un rayo potente.
Y yo digo con Zerg, antes jugue una partida, mande como unos 18 murcielagos zerg y 8 o 9 navecitas de esas se los cargaron
drkcid escribió:Esta tarde he ganado una partida 2v2 que ha estado genial, recomendado para el que quiera ver algo entretenido. No es una partida de alto nivel, ni siquiera de liga pero bueno tiene de todo, quizas el mejor momento es ver como 5 ravens (cuervos) han volatilizado un ejercito de rayos de vacio en 1 sg con los misiles dirijidos.
Si os gustan los replays hechadlo un vistazo: http://www.megaupload.com/?d=R5NDFJNK y comentad que os parece.
WaFe escribió:Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^
Avtom escribió:Una pregunta para los entendidos: si Starcraft 2 esta programado bajo DirectX en Windows ¿bajo que plataforma esta hecha en MacOS X? MacOS X es un sistema basado en UNIX, y tengo entendido que el disco es compatible con estos dos sistemas ¿OpenGL? si es asi no creo que sea tan "dificil" hacer un binario para Linux (cosa que dudo muchísimo, aunque ya el juego corre bajo Wine)
Saludos.
WaFe escribió:Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^
incomodo escribió:+1. La guia oficial esta muy bien.
Son 20 € muy bien pagados si realmente te gusta el starcraft. No te destripa nada sobre la historia y el argumento final.
Te enseña a jugar y ahorrarte dias y dias de frustracion por no saber como actuar.
Te da numeros y cifras concretas para construir vce, soldados, y determinado tipos de buitres, fantasmas, etc.
No se como hay gente que se atreve a criticarla como si fuera una basura, si ni siquiera la ha leido.
DaMaGeR escribió:Yo pongo 3 curritos por veta de mineral (normalmente hay 8 vetas = 24 curritos) + 6 curritos para gas = 30 curritos. Según dicen es lo óptimo.
incomodo escribió:+1. La guia oficial esta muy bien.
Son 20 € muy bien pagados si realmente te gusta el starcraft. No te destripa nada sobre la historia y el argumento final.
Te enseña a jugar y ahorrarte dias y dias de frustracion por no saber como actuar.
Te da numeros y cifras concretas para construir vce, soldados, y determinado tipos de buitres, fantasmas, etc.
No se como hay gente que se atreve a criticarla como si fuera una basura, si ni siquiera la ha leido.
Anubi escribió:incomodo escribió:+1. La guia oficial esta muy bien.
Son 20 € muy bien pagados si realmente te gusta el starcraft. No te destripa nada sobre la historia y el argumento final.
Te enseña a jugar y ahorrarte dias y dias de frustracion por no saber como actuar.
Te da numeros y cifras concretas para construir vce, soldados, y determinado tipos de buitres, fantasmas, etc.
No se como hay gente que se atreve a criticarla como si fuera una basura, si ni siquiera la ha leido.
Es que lo malo que tiene cualquier guia impresa, es que las tacticas pueden quedar totalmente obsoletas con un parche del juego
Agon escribió:Avtom escribió:Una pregunta para los entendidos: si Starcraft 2 esta programado bajo DirectX en Windows ¿bajo que plataforma esta hecha en MacOS X? MacOS X es un sistema basado en UNIX, y tengo entendido que el disco es compatible con estos dos sistemas ¿OpenGL? si es asi no creo que sea tan "dificil" hacer un binario para Linux (cosa que dudo muchísimo, aunque ya el juego corre bajo Wine)
Saludos.
Si, bajo OpenGL, como todos los juegos de blizzard para Mac (Wow y ....ya).
DaMaGeR escribió:Os dejo un .rar con 3 replays mías, a ver qué os parecen. Una contra cada raza, en la que salgo victorioso ejejje :
http://www.megaupload.com/?d=5NL72AEP
ya me comentaréis
Axel Torbal escribió:WaFe escribió:Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^
http://www.aprenderstarcraft2.es/
Smauug escribió:Anubi escribió:incomodo escribió:+1. La guia oficial esta muy bien.
Son 20 € muy bien pagados si realmente te gusta el starcraft. No te destripa nada sobre la historia y el argumento final.
Te enseña a jugar y ahorrarte dias y dias de frustracion por no saber como actuar.
Te da numeros y cifras concretas para construir vce, soldados, y determinado tipos de buitres, fantasmas, etc.
No se como hay gente que se atreve a criticarla como si fuera una basura, si ni siquiera la ha leido.
Es que lo malo que tiene cualquier guia impresa, es que las tacticas pueden quedar totalmente obsoletas con un parche del juego
La guia lo pone bien claro que cosas de estas puede cambiar, pero los consejos que dan son mas generales, y mucho tiene que cambiar el juego para que se vuelva inutil.
InToTheRaiN escribió:La guia vale perfectamente para cualquiera que sea un novato. Le va a venir muy bien por que le explicaran las unidades, el objetivo del juego, como puedes ganar, alguna build order, etc...
Pero apartir de ahi, es un completo desperdicio de dinero para una persona que ya haya jugado al sc1, o a algun otro RTS, por que los consejos generales se les sabe al dedillo, otra cosa es que no sepa exactamente cosas precisas como el numero de curros por patch de minerales, cosa que leyendo cualquier foro especializado, aprendes, eso y 500 cosas mas.
Otra cosa que no me gusta, es por ejemplo el 4 gate que viene en la guia, totalmente desaconsejable, variaciones de B.O. hay muchas, por ejemplo el 3rax de TLO o el de QXC, pero es que el que viene en la guia es de risa. Para bronce vale, contra la IA, sino esta muy alta, tambien, para el mundo real, mejor no usarla.
Y eso sin añadir ningun parche, en cuanto lo pongan, hay BO que seran imposibles de hacer, o bien por cambios en tiempos de construccion/coste, que comprometera el timing, o bien pq las unidades que producen dichos edificios ahora son mas debiles o poderosas y las proporciones no seran las correctas.
Tampoco creo que vengan las ultimas estrategias que van saliendo a medida que la gente va jugando mas y mas, ya que suelen ir implicitas a cada mapa.
Y desde luego no servira cuando salga la proxima expansion, junto con la cual saldra tambien una guia, que tendra la misma utilidad que la primera. Y tambien saldra una tercera. 60€ en guias.
DaMaGeR escribió:IntoTheRain tu eres pro? Es que hablas como uno de ellos...
La verdad es que me suda los webecillos los pro y más en este foro. Aquí que yo sepa todos los que escribimos jugamos a SC2 "4 fun". No hay ningun pro por aquí, verdad?
A mi me gusta jugar a SC2 y mejorar mis tácticas, etc. Pero jamás me lo podré tomar como un trabajo. Es como follar: me encanta hacerlo con mi novia, pero si tuviera que hacerlo por trabajo, no me daría tanto gustillo...
Y de toas maneras no se, a lo mejor los pr0 lo notan una barbaridad. Pero yo soy Zerg de toda la vida y la verdad es que no veo tanto desbalanceo por parte de los Zerg... no se. Llevo mas o menos las mismas partidas ganadas y perdidas y las que gano no son de milagro ni mucho menos ..
Sallemn escribió:Macho le tienes una mania a la guia brutal eh... Cada vez que alguien habla un poco bien de ella lo echas por tierra.
Yo jugué mucho al Sctarcraft hace 10 años y ahora me he vuelto a enganchar a este y me ha ayudado leermela para conocer las unidades, edificios, etc...
Son 20 euros que cada cual se los gasta como le da la gana, en dos cubatas o en una guia de 400 páginas...
InToTheRaiN escribió: El tema es tratar de llegar a un entendimiento, un acuerdo, que la gente reconozca que el juego dista mucho del afamado "juego equilibrado" que fue en la primera parte, pero soy consciente que es complicado.
deangelis escribió:InToTheRaiN escribió: El tema es tratar de llegar a un entendimiento, un acuerdo, que la gente reconozca que el juego dista mucho del afamado "juego equilibrado" que fue en la primera parte, pero soy consciente que es complicado.
La primera parte tardo años en conseguir ese equilibrio,algunos piden lo imposible, y es que despues de 2 semanas+los meses de la beta, el juego este al 90% balanceado.
y volviendo al primero...
en Korea habia temporadas donde una raza dominaba a otras, y luego las tornas cambiaban. Mediados de 2008 se llamo la Golden Age of Protoss, debido a su dominio, hasta que los Zerg supieron como tomar ventaja con nuevas estrategias y casi todo el 2009 fue la Dark Age of the Swarm. En ese tiempo NINGUN jugador Coreano hizo un CRY para decir que se cambiaba de raza, sino que se vio como podian adaptarse a los nuevos mapas y sacar estrategias que le llevaran a ganar.
vamos, que Dimaga se esta marcando un cry absurdo, porque si tanto le afecta a su economia pues que se dedique a otra cosa, pero blizzard no puede estar balanceando el juego,dependiendo de quien llore mas, o esto se convertira en un WoW 2.0 , la metodologia para balancearlo debe y tiene que ser,como la del anterior, a base de recoger datos de las partidas de los top, y torneos y conforme a esa base sacar conclusiones.
asi que obviamente, aun no disponen de tiempo material como para poder disponer de una base de datos suficientemente amplia y representativa.
dark_mousy escribió:Actualmente quien es el mejor jugador terran?(me da igual la nacionalidad)
Gracias
dark_mousy escribió:No hace falta, solo es para buscar replays xD
Merci por contestar!
unrik escribió:Lo mas seguro esque este dicho ya pero no lo encuentro, como obtengo todas las mejoras(las compras en modo campaña) por que el dinero no me llega para pagarlas todas y repitiendo misiones no me dan dinero...por lo tanto,como consuigo dinero para comprar?
Echizen escribió:Bueno yo creo que el tema del balanceo y desbalanceo es una cosa que pasa en todos los juegos y nunca se va a llegar a ningun sitio y al final se olvida que esto es un juego y aqui la gente viene a divertirse y no a perderse con paginas y paginas de stats, lloros, numeritos para intentar justificar lloros y cosas asi que hacen que la gente en vez de usar la tactica o innovar en mitad de una partida ante una situacion adversa intente ganar porque 2 es mas que 1, pero se olvidan de que a lo mejor el que lleva al 1 es mas listo y es capaz de vencer a esos 2.
Echizen escribió:Despues de años haciendo el tonto en el starcraft 1 me meti al online del 2 esperando arrasar con el mundo mundial y mi sorpresa fue que en las 2 primeras partidas de prueba antes de escoger liga me comi 2 rush que daba gusto verlos por el simple hecho de no defenderme al estar acostumbrado a que no me los hiciesen,
Echizen escribió:no por ello pienso que el zerg o el protoss que me la hizo son unos chetos overpowered sino jugadores que aprovecharon el momento. Lo mismo pienso al ver algunas repeticiones veo que muchos juegan exactamente igual, haciendo las mismas cosas, los mismos movimientos y la misma produccion, lo que conlleva que te llegue un jugador que varia un poco y te gane aun siendo mas malo y el ser humano como nunca puede admitir que se equivoca piensa "ya esta, me ha ganao porque es terran o protoss o zerg y es cheto".
Echizen escribió:Por añadir algo mas siempre he jugado con Terran y las unicas partidas que gano son jugando con Protoss que no son de mi agrado.
InToTheRaiN escribió:Echizen escribió:Bueno yo creo que el tema del balanceo y desbalanceo es una cosa que pasa en todos los juegos y nunca se va a llegar a ningun sitio y al final se olvida que esto es un juego y aqui la gente viene a divertirse y no a perderse con paginas y paginas de stats, lloros, numeritos para intentar justificar lloros y cosas asi que hacen que la gente en vez de usar la tactica o innovar en mitad de una partida ante una situacion adversa intente ganar porque 2 es mas que 1, pero se olvidan de que a lo mejor el que lleva al 1 es mas listo y es capaz de vencer a esos 2.
Al contrario, estas muy equivocado. Tienes el ejemplo del Sc1, que con el tema del balanceo se llego a equilibrar. ¿O no esta equilibrado el Sc1? Tampoco entiendo la relacion entre falta de equilibrio e innovar tacticas, desde que salio el juego, no han parado de salir nuevas B.O. y nuevas estrategias. Otro tema aparte es el impacto de esas estrategias en el desempeño general de la raza.Echizen escribió:Despues de años haciendo el tonto en el starcraft 1 me meti al online del 2 esperando arrasar con el mundo mundial y mi sorpresa fue que en las 2 primeras partidas de prueba antes de escoger liga me comi 2 rush que daba gusto verlos por el simple hecho de no defenderme al estar acostumbrado a que no me los hiciesen,
No entiendo, ¿en el Sc1 nunca te han hecho un rush? ¿Despues de años y años jugando? ¿Pero que jugabas contra la IA?Echizen escribió:no por ello pienso que el zerg o el protoss que me la hizo son unos chetos overpowered sino jugadores que aprovecharon el momento. Lo mismo pienso al ver algunas repeticiones veo que muchos juegan exactamente igual, haciendo las mismas cosas, los mismos movimientos y la misma produccion, lo que conlleva que te llegue un jugador que varia un poco y te gane aun siendo mas malo y el ser humano como nunca puede admitir que se equivoca piensa "ya esta, me ha ganao porque es terran o protoss o zerg y es cheto".
Es lo que se llama rendimiento. Tu prueba a variar el BO, y tirar por ejemplo el Suppli en el octavo curri (vamos a exagerarlo) en Delta Cuadrant estando en cross possitions, y luego me cuentas que tal vas economicamente respecto al otro. El tema de variar, se varia en funcion de la partida, si ves que cuando llegas a explorar con un curro a la base del otro, y ves que tiene 5 curros, inmediatamente dejas de hacer el BO que tenias en mente (por que siempre se suele empezar una partida pensando lo que vas a sacar, otra cosa es lo que realmente saques) y empiezas a chaparte, construir bunkers, barracks en el chokepoint, etc.
Hay partidas que ves una superioridad aplastante y aun asi pierde, puede ser debido a un mal micro, una mala eleccion de unidades, o tambien ventaja de una raza sobre otra llegados a un punto de la partida (cuando se alcanza mass critical, por ejemplo)Echizen escribió:Por añadir algo mas siempre he jugado con Terran y las unicas partidas que gano son jugando con Protoss que no son de mi agrado.
No se que decir, ya que a ti los datos, los numeros que da blizzard y que arrojan los torneos, te parecen lloros, en cambio, hablas de rush como si fuese una exclusiva de zerg o protoss, y de tu falta de habilidad para manejar Terran, como si fuesen la prueba irrefutable del balanceo de SC2.
Edito:
Unrik, el tema es que tienes que tener Stalkers para parar a las Banshees si hace en primera instancia rush de estos, si simplemente amasa estas unidades, para hacer un unico y definitivo ataque necesitas techear hasta observers, ya que si hace lo de amasar, ira con stealth, necesitas poner photon cannons por tu base, para evitar la contra y que te ataque cuando tu vas a atacarle. Una vez con Stalkers y observers, la unidad que necesitas se llama Archon, asi que templars a saco con storms, y un par (o mas) de archons. Y tendras que ocultar el edificio y estas unidades mientras las haces, ya que si te escanea y ve que haces eso, cambiara de unidades y tendras un problemon.
Saludos.
Lo pongo en spoiler para que no quede gigante.
Veamos como he puesto si lees bien se defenderme de un rush y se como se hace, pero repito que despues de tanto tiempo jugando poca gente con la que jugaba por no decir casi nadie lo hacia, con lo cual me acostumbre a ocuparme de otras cosas en vez de protegerme de un posible rush y por eso me los comi, tampoco digo que sean exclusivos de Zerg y Protoss sino que fueron esas 2 razas en las 2 primeras partidas las que me lo hicieron.
El tema del balanceo en SC1 llego con el tiempo y no la primera semana, por lo tanto aqui pasara lo mismo, con el tiempo las cosas se iran igualando pero no merece la pena decir ahora por poner un ejemplo "Los terrans son los mejores y los zerg dan asco" porque luego tocaran cualquier cosa y el que se quejaba con Zergs si es favorecido no dira absolutamente nada y en cambio el Terran estara todo el tiempo diciendo que asi no puede ser y que da asco con lo que volveremos a lo mismo, Blizzard ya ira sacando conclusiones de donde tenga que sacarlas que creo yo que el tiempo que lo tuvo de beta en Korea la gente que tenia que dar el OK a que las cosas estaban balanceadas si lo estaba o no porque si no, no me explico en que estuvieron perdiendo el tiempo los encargados en eso (que teoricamente eran pros).
Sobre Innovar tacticas y construccion y tal, en las partidas que he visto / jugado no veo que se le saque el provecho a muchas unidades por ejemplo llevo 2 partidas ganadas unicamente con Templarios tetricos mientras que mis rivales se han centrado en sacar Rayos de Vacio y Carriers y los he colado como pedro por su casa en su base y listo para sentencia, creo desde mi punto de vista que la gente usa basicamente 2 unidades a saco y punto o lo que es lo mismo: Cojo a este que quita 50 y este otro que quita 100 y los lanzo a saco.
Otra cosa que no hago nunca es mandar un curri a explorar, para eso uso mis observers que para algo estan y me hacen muy buen trabajo, ademas de expandirme rapido y masivamente mientras defiendo mi base para aguantar los ataques que vayan viniendo.
Pero bueno a lo que me refiero con lloros es basicamente a lo que ha pasado hoy que un tio me ha enviado unos 30 rayos de vacio, 5 carriers y una nave nodriza mientras que yo solo con 10 templarios negros he arrasado toda su base al no haberse molestado en tener ni 1 solo detector o cañon y el chaval me ha puesto "Te has aprovechado de los templarios tetricos porque estan overs, eres un noob" y creo personalmente que muchos de los lloros o quejas son basicamente por no saber manejar la raza en si y no saber sacarle partido ni dedicarle el tiempo necesario.