[HO] StarCraft II

Sheraon escribió:Tengo problema contra los rayos esos de los protoos >_> o naves de batalla terran, los murcielagos no les hacen frente... Los zerg tienen desventaja por aire en todos los sentidos... por eso Tops Zerg son los que menos hay T_T

Bueno, los rayos de los toss, ya estaban en el 1, y era obligatorio contra Zerg, asi q no es que sean superiores por esto.
turrepa escribió:
Sheraon escribió:Tengo problema contra los rayos esos de los protoos >_> o naves de batalla terran, los murcielagos no les hacen frente... Los zerg tienen desventaja por aire en todos los sentidos... por eso Tops Zerg son los que menos hay T_T

Bueno, los rayos de los toss, ya estaban en el 1, y era obligatorio contra Zerg, asi q no es que sean superiores por esto.

¿El Void Ray?Es no estaba en SC1,creo.
anikilador_imperial escribió:
turrepa escribió:

¿El Void Ray?Es no estaba en SC1,creo.

No estaban son unidades nuevas.
Alberds escribió:que nombre tiene ese mapa¿

y una duda del modo historia de las decisiones que tomas
cuando te dan a elejir entre destruir las colonias de los zergs o enfrentarte a los protoss , que cambia en cada decision? a parte de las escenas despues de las missiones y la investigacion, y el artefacto ese protoss que te dan que pone que eres su amigo

me quoteo que ha quedado como ultima respuesta de la pagina y es la que menos se lee :o
A ver, yo es que he entendido que el chaval se refiere a los rayos de los templarios... No creo q le puteen mucho los rayos de vacio no?
Alberds escribió:
Alberds escribió:que nombre tiene ese mapa¿

y una duda del modo historia de las decisiones que tomas
cuando te dan a elejir entre destruir las colonias de los zergs o enfrentarte a los protoss , que cambia en cada decision? a parte de las escenas despues de las missiones y la investigacion, y el artefacto ese protoss que te dan que pone que eres su amigo

me quoteo que ha quedado como ultima respuesta de la pagina y es la que menos se lee :o

te respondo:
pues nada mas que cambia el video del final de cada misión y el regalito para la cantina,los bonus de investigació, logros a conseguir( que los puedes sacar repitiendo misión y eligiendo la otra opción en la consola del fondo del puente de mando ), y en algún caso, que alguno de los personajes implicados sigan o no en la nave y ya está
turrepa escribió:A ver, yo es que he entendido que el chaval se refiere a los rayos de los templarios... No creo q le puteen mucho los rayos de vacio no?

Creo que se refiere a los Void Ray por que esta hablando de que tiene problemas por aire con sus cruceros, etc.

Si vas a ir por aire da apoyo con Vikings a tus cruceros de batalla.
Aun asi, él es zerg (por eso de que dice que zvp esta con superioridad para toss). Y bueno, en ese caso, los rayos de vacio, pueden putear exps, y dar por culo, pero vamos, q haciendo hydras, con la reina ahi defendiendo, las mismas mutas, tiene cosas ahi pa hacer.
los mutas en igualdad se comen a los void sin ningún problema anda que no me los han petado veces Imagen .

Los voids duran 0, contra cualquier cosa que le pueda dar, 5 marines se cargan rapidamente 1 void.

Lo único que hay que tener cuidado es si van un grupo con el laser cargado por ahí.. porque eso ya es otro tema. Imagen
Valnir escribió:los mutas en igualdad se comen a los void sin ningún problema anda que no me los han petado veces Imagen .

Los voids duran 0, contra cualquier cosa que le pueda dar, 5 marines se cargan rapidamente 1 void.

Lo único que hay que tener cuidado es si van un grupo con el laser cargado por ahí.. porque eso ya es otro tema. Imagen

Los voids son mi unidad favorita con diferencia (Me encantan esos rayitos [buenazo] ), pero si, cualquier cosa que pueda darle los mata en 0,
Hay que saber usar los void, si se cargan, se follan a todo lo que pillen, si no estan cargados cuesta mas trabajo.

Yo suelo petarme bases enteras cargando 1º el rayo por detras de la base, y como lleguen un pelin tarde y tenga el rayo cargado me mato lo del otro sea lo que sea.

Salu2!
Acabo de ganar a un par de platinos y me ha dejado 1º en la liga de oro me da que me subirán en breve se acabó el chollo...:)
Esta tarde he ganado una partida 2v2 que ha estado genial, recomendado para el que quiera ver algo entretenido. No es una partida de alto nivel, ni siquiera de liga pero bueno tiene de todo, quizas el mejor momento es ver como 5 ravens (cuervos) han volatilizado un ejercito de rayos de vacio en 1 sg con los misiles dirijidos.

Si os gustan los replays hechadlo un vistazo: http://www.megaupload.com/?d=R5NDFJNK y comentad que os parece.
Tengo una duda sobre los contenidos descargables exclusivos de la edición coleccionista. Supuestamente se descargan desde Battlenet ¿no?, pero no se si es que soy muy torpe o no se pueden todavia descargar, porque no los encuentro [360º] . ¿Los habéis podido descargar vosotros?
bueeeeeeno la cosa va mejorando para mi xD acabo de jugar 5 partidas 1vs1 con protoss y las 5 ganadas [ok]
Despues de ver varias replays de gente y ver exactamente lo que hacen, pues eh ido aprendiendo cosillas que se notan bastante.

El tema de enviar un prisma a su base y enviarle tetricos es bastante nice, aunque la mayoria pone defensas para eso, pero bueno le sigues enviando acechadores y fanaticos y algun coloso y see you xDD

Claro que para gente de lvl mas alto pues no funcionara. Pero siendo new en SC, pues no ta mal.
bakalap2 escribió:
turrepa escribió:A ver, yo es que he entendido que el chaval se refiere a los rayos de los templarios... No creo q le puteen mucho los rayos de vacio no?

Creo que se refiere a los Void Ray por que esta hablando de que tiene problemas por aire con sus cruceros, etc.

Si, me refiero a las naves de los protoos que lanzan un rayo potente.
Y yo digo con Zerg, antes jugue una partida, mande como unos 18 murcielagos zerg y 8 o 9 navecitas de esas se los cargaron
Lo mas seguro esque este dicho ya pero no lo encuentro, como obtengo todas las mejoras(las compras en modo campaña) por que el dinero no me llega para pagarlas todas y repitiendo misiones no me dan dinero...por lo tanto,como consuigo dinero para comprar?
Sheraon escribió:
bakalap2 escribió:

Si, me refiero a las naves de los protoos que lanzan un rayo potente.
Y yo digo con Zerg, antes jugue una partida, mande como unos 18 murcielagos zerg y 8 o 9 navecitas de esas se los cargaron

Entonces son Fénix por huevos. Los Rayos de Vacío caen como moscas ante Mutaliscos.
drkcid escribió:Esta tarde he ganado una partida 2v2 que ha estado genial, recomendado para el que quiera ver algo entretenido. No es una partida de alto nivel, ni siquiera de liga pero bueno tiene de todo, quizas el mejor momento es ver como 5 ravens (cuervos) han volatilizado un ejercito de rayos de vacio en 1 sg con los misiles dirijidos.

Si os gustan los replays hechadlo un vistazo: http://www.megaupload.com/?d=R5NDFJNK y comentad que os parece.

Tio, me la he tragado enterita, me ha encantado.
Una pregunta para los entendidos: si Starcraft 2 esta programado bajo DirectX en Windows ¿bajo que plataforma esta hecha en MacOS X? MacOS X es un sistema basado en UNIX, y tengo entendido que el disco es compatible con estos dos sistemas ¿OpenGL? si es asi no creo que sea tan "dificil" hacer un binario para Linux (cosa que dudo muchísimo, aunque ya el juego corre bajo Wine)

Saludos.
Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^
WaFe escribió:Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^

http://www.aprenderstarcraft2.es/
;)
Avtom escribió:Una pregunta para los entendidos: si Starcraft 2 esta programado bajo DirectX en Windows ¿bajo que plataforma esta hecha en MacOS X? MacOS X es un sistema basado en UNIX, y tengo entendido que el disco es compatible con estos dos sistemas ¿OpenGL? si es asi no creo que sea tan "dificil" hacer un binario para Linux (cosa que dudo muchísimo, aunque ya el juego corre bajo Wine)

Saludos.

Si, bajo OpenGL, como todos los juegos de blizzard para Mac (Wow y ....ya).
WaFe escribió:Una pregunta,¿Sabéis de alguna web/foro español donde vengan estrategias,replays,etc? Gracias^^

te recomiendo la guia oficial esta muy completa y te da muchas estrategias para el modo online, objetivos, formas de defender de atacra etc,etc
+1. La guia oficial esta muy bien.
Son 20 € muy bien pagados si realmente te gusta el starcraft. No te destripa nada sobre la historia y el argumento final.
Te enseña a jugar y ahorrarte dias y dias de frustracion por no saber como actuar.
Te da numeros y cifras concretas para construir vce, soldados, y determinado tipos de buitres, fantasmas, etc.
No se como hay gente que se atreve a criticarla como si fuera una basura, si ni siquiera la ha leido.
incomodo escribió:+1. La guia oficial esta muy bien.
Son 20 € muy bien pagados si realmente te gusta el starcraft. No te destripa nada sobre la historia y el argumento final.
Te enseña a jugar y ahorrarte dias y dias de frustracion por no saber como actuar.
Te da numeros y cifras concretas para construir vce, soldados, y determinado tipos de buitres, fantasmas, etc.
No se como hay gente que se atreve a criticarla como si fuera una basura, si ni siquiera la ha leido.

Ostias lo del numero de costruir VCE no tiene precio. Lo comento por aqui por si le viene bien a alguien.
Segun la guia por piedra de mineral tendrias que poner a trabajar 2.5 VCE y por gas veespeno 3 VCE, a partir de ahi poner mas VCE casi no aumenta el rendimiento..... segun la guia.
Yo pongo 3 curritos por veta de mineral (normalmente hay 8 vetas = 24 curritos) + 6 curritos para gas = 30 curritos. Según dicen es lo óptimo.
DaMaGeR escribió:Yo pongo 3 curritos por veta de mineral (normalmente hay 8 vetas = 24 curritos) + 6 curritos para gas = 30 curritos. Según dicen es lo óptimo.

2,5 es lo optimo. 3 es lo maximo.

Normalmente se llenan hasta 3 por veta, y encuanto tienes una expansion, haces un transfer de esta base a la otra de algunos workers.

Es que lo malo que tiene cualquier guia impresa, es que las tacticas pueden quedar totalmente obsoletas con un parche del juego
Anubi escribió:

Es que lo malo que tiene cualquier guia impresa, es que las tacticas pueden quedar totalmente obsoletas con un parche del juego

La guia lo pone bien claro que cosas de estas puede cambiar, pero los consejos que dan son mas generales, y mucho tiene que cambiar el juego para que se vuelva inutil.
Agon escribió:
Avtom escribió:Una pregunta para los entendidos: si Starcraft 2 esta programado bajo DirectX en Windows ¿bajo que plataforma esta hecha en MacOS X? MacOS X es un sistema basado en UNIX, y tengo entendido que el disco es compatible con estos dos sistemas ¿OpenGL? si es asi no creo que sea tan "dificil" hacer un binario para Linux (cosa que dudo muchísimo, aunque ya el juego corre bajo Wine)

Saludos.

Si, bajo OpenGL, como todos los juegos de blizzard para Mac (Wow y ....ya).

Bueno entonces no sería tan descabellado un binario nativo bajo Linux, valdria la pena.

Por cierto para los curiosos, aqui una guia para correrlo bajo Wine:

http://jeffhoogland.blogspot.com/2010/0 ... -wine.html

El mismo blogger hace una reflexión sobre un SC2 para Linux:

http://jeffhoogland.blogspot.com/2010/0 ... linux.html

Y una petición para que exista un port para el pinguino:

http://www.petitiononline.com/ibpfl/petition.html
Os dejo un .rar con 3 replays mías, a ver qué os parecen. Una contra cada raza, en la que salgo victorioso ejejje XD:

http://www.megaupload.com/?d=5NL72AEP

ya me comentaréis ;)
DaMaGeR escribió:Os dejo un .rar con 3 replays mías, a ver qué os parecen. Una contra cada raza, en la que salgo victorioso ejejje XD:

http://www.megaupload.com/?d=5NL72AEP

ya me comentaréis ;)

Se te ha colado una en la que pierdes y falta una en la que ganes a un terran ;)

Te comento las partidas protoss (yo soy platino protoss). En las dos veo que te la juegas a un "all in" con banelings bust. En el que ganas el protoss no mandó ni una sonda a tu base a espiar que sacabas y la segunda partida en la que pierdes estuvo al borde de la navaja casi todo el tiempo. No se si ya te habrás topado con alguno pero el día que te toque un protoss que sepa manejar bien los force field entenderás porque un baneling bust es un "all in" jeje.

A mi me suelen ganar más veces los zergs que salen a expansión rápida que los que atacan con una base. Sobre todo porque si sacan mutas de forma masiva me cuesta mucho contrarrestarlo.
Si cierto. Me equivoqué subiendo las replays.. XD bueno pero gracias por el comentario.

El caso es que el rush de pestelings me resulta muy efectivo. Y no suelen pararlo. Yo estoy en platino también (sobre el puesto 20 de mi grupo) y gano el 90% de las partidas haciendo esta táctica vs terran o protoss. Contra zerg me resulta más dificil. Y si, te la juegas. Sobre todo si tiene force field y te viene con un par de voids y yo en pelotas, sin lair ni nada... aunque a veces he conseguido pararlo con 2 o 3 reinas... pero estás medio muerto si no resulta efectiva esta táctica.

Pero bueno mientras me siga funcionando tan bien seguiré usándola. :D
Buenas chicos, tengo una dudilla....

Me he terminado el modo campaña, y no he conseguido todos los logros de el arsenal ( no se si soy al unico que no le llega el dinero ). Como habeis hecho para poder conseguir todos los logros? Iniciando una nueva campaña o cargando alguna partida de la ya terminada?
En cualquiera de los casos, como se haria para que volviesen a salir los archivos de mision como me salen ahora para rejugarlas? nome gustaria perder esta campaña ya que estoy haciendo las misiones subiendome la dificultad ya habiendola terminado.
Gracias por la ayuda. Disculpad si ya se ha comentado
Axel Torbal escribió:

http://www.aprenderstarcraft2.es/
;)

Smauug escribió:
Anubi escribió:

La guia lo pone bien claro que cosas de estas puede cambiar, pero los consejos que dan son mas generales, y mucho tiene que cambiar el juego para que se vuelva inutil.

La guia vale perfectamente para cualquiera que sea un novato. Le va a venir muy bien por que le explicaran las unidades, el objetivo del juego, como puedes ganar, alguna build order, etc...

Pero apartir de ahi, es un completo desperdicio de dinero para una persona que ya haya jugado al sc1, o a algun otro RTS, por que los consejos generales se les sabe al dedillo, otra cosa es que no sepa exactamente cosas precisas como el numero de curros por patch de minerales, cosa que leyendo cualquier foro especializado, aprendes, eso y 500 cosas mas.

Otra cosa que no me gusta, es por ejemplo el 4 gate que viene en la guia, totalmente desaconsejable, variaciones de B.O. hay muchas, por ejemplo el 3rax de TLO o el de QXC, pero es que el que viene en la guia es de risa. Para bronce vale, contra la IA, sino esta muy alta, tambien, para el mundo real, mejor no usarla.

Y eso sin añadir ningun parche, en cuanto lo pongan, hay BO que seran imposibles de hacer, o bien por cambios en tiempos de construccion/coste, que comprometera el timing, o bien pq las unidades que producen dichos edificios ahora son mas debiles o poderosas y las proporciones no seran las correctas.

Tampoco creo que vengan las ultimas estrategias que van saliendo a medida que la gente va jugando mas y mas, ya que suelen ir implicitas a cada mapa.

Y desde luego no servira cuando salga la proxima expansion, junto con la cual saldra tambien una guia, que tendra la misma utilidad que la primera. Y tambien saldra una tercera. 60€ en guias.

Y bueno, cambiando de tercio:

http://white-ra.com/ru/home/item/dimaga ... nnounce-ru

Traducido al ingles (Que el ruso es un poco jodido)

"You are not going to believe it, but it is true. I am seriously considering changing my race. This is, however, understandable: you must realize that I have not only moral responsibility to my fans, but a much more real, financial responsibility to my employer.

I do not just play Starcraft 2 for fun, it is my JOB. The image and the popularity of the team depend on my results, and so I must do whatever is necessary to make my team the best. Unfortunately, in the present balance situation regarding Zerg, I cannot achieve good results for my team. Blizzard's inaction only further fuels the fire.

Because of these reasons, unless there is at least an announcement of the new patch after GOM TV Global Starcraft II League and IEM Global Challenge Gamescom, I am going to switch from my precious Zerg to the more successful Terran.

I really want at least a small balance change, but so that your game does not have to depend solely on the mistakes of your opponent. I want fair play. Hopefully, I will not have to take such extreme measures.

Dmitry "DIMAGA" Filipchuk"

Por cierto, es actualmente el 4º en TOP de Europa. Preocupante al menos. ¿no?

Pd. Luci ESTA EL 2º puesto gogogogogogogogoogogogogo!!!! [beer]
IntoTheRain tu eres pro? Es que hablas como uno de ellos...

La verdad es que me suda los webecillos los pro y más en este foro. Aquí que yo sepa todos los que escribimos jugamos a SC2 "4 fun". No hay ningun pro por aquí, verdad?

A mi me gusta jugar a SC2 y mejorar mis tácticas, etc. Pero jamás me lo podré tomar como un trabajo. Es como follar: me encanta hacerlo con mi novia, pero si tuviera que hacerlo por trabajo, no me daría tanto gustillo... XD

Y de toas maneras no se, a lo mejor los pr0 lo notan una barbaridad. Pero yo soy Zerg de toda la vida y la verdad es que no veo tanto desbalanceo por parte de los Zerg... no se. Llevo mas o menos las mismas partidas ganadas y perdidas y las que gano no son de milagro ni mucho menos .. XD
InToTheRaiN escribió:La guia vale perfectamente para cualquiera que sea un novato. Le va a venir muy bien por que le explicaran las unidades, el objetivo del juego, como puedes ganar, alguna build order, etc...

Pero apartir de ahi, es un completo desperdicio de dinero para una persona que ya haya jugado al sc1, o a algun otro RTS, por que los consejos generales se les sabe al dedillo, otra cosa es que no sepa exactamente cosas precisas como el numero de curros por patch de minerales, cosa que leyendo cualquier foro especializado, aprendes, eso y 500 cosas mas.

Otra cosa que no me gusta, es por ejemplo el 4 gate que viene en la guia, totalmente desaconsejable, variaciones de B.O. hay muchas, por ejemplo el 3rax de TLO o el de QXC, pero es que el que viene en la guia es de risa. Para bronce vale, contra la IA, sino esta muy alta, tambien, para el mundo real, mejor no usarla.

Y eso sin añadir ningun parche, en cuanto lo pongan, hay BO que seran imposibles de hacer, o bien por cambios en tiempos de construccion/coste, que comprometera el timing, o bien pq las unidades que producen dichos edificios ahora son mas debiles o poderosas y las proporciones no seran las correctas.

Tampoco creo que vengan las ultimas estrategias que van saliendo a medida que la gente va jugando mas y mas, ya que suelen ir implicitas a cada mapa.

Y desde luego no servira cuando salga la proxima expansion, junto con la cual saldra tambien una guia, que tendra la misma utilidad que la primera. Y tambien saldra una tercera. 60€ en guias.

Macho le tienes una mania a la guia brutal eh... Cada vez que alguien habla un poco bien de ella lo echas por tierra.

Yo jugué mucho al Sctarcraft hace 10 años y ahora me he vuelto a enganchar a este y me ha ayudado leermela para conocer las unidades, edificios, etc...

Son 20 euros que cada cual se los gasta como le da la gana, en dos cubatas o en una guia de 400 páginas...
DaMaGeR escribió:IntoTheRain tu eres pro? Es que hablas como uno de ellos...

La verdad es que me suda los webecillos los pro y más en este foro. Aquí que yo sepa todos los que escribimos jugamos a SC2 "4 fun". No hay ningun pro por aquí, verdad?

A mi me gusta jugar a SC2 y mejorar mis tácticas, etc. Pero jamás me lo podré tomar como un trabajo. Es como follar: me encanta hacerlo con mi novia, pero si tuviera que hacerlo por trabajo, no me daría tanto gustillo... XD

Y de toas maneras no se, a lo mejor los pr0 lo notan una barbaridad. Pero yo soy Zerg de toda la vida y la verdad es que no veo tanto desbalanceo por parte de los Zerg... no se. Llevo mas o menos las mismas partidas ganadas y perdidas y las que gano no son de milagro ni mucho menos .. XD

Yo entiendo parte de lo que dices. Lo de follar con tu novia y eso.

Por que es raro que me preguntes si yo soy pro, pero en cambio me das al final del post tu opinion de no-pro. ¿Entonces como va eso, que mi opinion de no-pro no cuenta y tu opinion de no-pro si? ¿tu opinion de no-pro cuenta mas que la del mejor Zerg Europeo? ¿En este foro te sudan los webecillos, pero en otro no?

Ahora trata de entenderme a mi, yo no digo que la gente tenga q jugar para ganar, ni por dinero, ni sea una cuestion de vida o muerte el balanceo del Sc2. El tema es tratar de llegar a un entendimiento, un acuerdo, que la gente reconozca que el juego dista mucho del afamado "juego equilibrado" que fue en la primera parte, pero soy consciente que es complicado. Hay gente que todavia discute la superioridad grafica de la Ps3 frente a la 360, cuando se ve que son practicamente identicas (yo doy fe, que tengo las 2). Aun viendo el mismo juego, en el mismo televisor, hay gente que lo discute, cuando el resto estamos viendo que claramente miente (o bien se autoengaña). Esto es lo mismo, es complicado que una persona que juege con Terran o con Zerg, o con Protoss, sea capaz de reconocer que su raza esta muy over. Zerg y Protoss en el comienzo de la Beta, estaban descompensadisisisisisimos, y Terran daba pena verles. Pero autentica pena, con alguna salvedad, como los reapers.

Lo que Dimaga esta diciendo son 2 cosas:

1º- Que como jugador profesional, tiene que dar buenos resultados.

2º- Que como Zerg, actualmente, no puede alcanzarlos.

Como nota personal, yo no hubiese hecho esta declaracion, que es para ponerle las pilas a Blizzard,(ya que es uno de los jugadores que va a disputar los eventos de la GoMTv, y claro esta a Blizzard le interesa que vayan representantes de todas las razas, ya que si van 20 terran, 5 toss y 1 zerg, la presion mediatica hara que aun mas gente se ponga a jugar con terran, ¿Quereis mas TvsT?) yo directamente empezaria a prepararme con Terran y empezar a competir con ellos, si realmente veo que puedo obtener mejores resultados que con Zerg. Pero vamos, cualquier persona en cualquier ambito profesional, si es un verdadero profesional, sabra si realmente que es lo mejor para el y que camino tomar, y si hay que cambiar a Terran, y en 6 meses a Toss (Por ejemplo), pues se cambia, sin dar explicaciones ni pistas a los competidores, ahora con esto puede haber un aluvion de "pros" que cambian de raza, y como Terran, interesa que haya cuantos mas zergs y protoss, mejor.

Sallemn escribió:Macho le tienes una mania a la guia brutal eh... Cada vez que alguien habla un poco bien de ella lo echas por tierra.

Yo jugué mucho al Sctarcraft hace 10 años y ahora me he vuelto a enganchar a este y me ha ayudado leermela para conocer las unidades, edificios, etc...

Son 20 euros que cada cual se los gasta como le da la gana, en dos cubatas o en una guia de 400 páginas...

No es mania, es como si yo ahora te salto que tu le tienes un amor a esa guia...

Yo he expuesto que para novatos esta muy bien. Tu jugaste hace 10 años al Sc1, y hasta que no ha salido no te has preocupado del Sc2. Me parece cojonudo, eras un novato, y la guia te ayudo, pues cojonudo tambien, estas defendiendo lo mismo que yo.

Ahora bien, personalmente, como jugue la beta, y en la beta no habia guia, pues aprendi como aprende todo el mundo, jugando, leyendo foros, viendo replays y vods y hablando con los colegas. A mi no me ayuda la guia, pq ya se lo que me va a decir, las unidades las conozco, sus stats tambien (y sino lo miro, que vienen en el juego), la campaña me ha resultado un paseo y desde luego una gozada jugarla con mi estilo y aplicando mis estrategias, no siguiendo los consejos de una guia por mucho "spoilfree", (que tambien se aprende algo con el single), le añadimos los cambios que tendra en el multi con los parches del juego, las expansiones, las futuras estrategias, la rotacion de mapas, las guias para las nuevas expansiones, etc, etc, etc, y al final me he ahorrado 60€ en guias lo cual es mas de lo que cuesta una expansion del juego (o el propio juego) y que no me aportan nada de interes, o mejor de lo que encuentro en cualquier foro.

Esta claro que esos 20€ cada cual se los gasta en lo que le da la gana, y yo no critico eso, yo estoy a favor de que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera, yo no estoy diciendo que no os gasteis el dinero en la guia, yo estoy diciendo las razones por que no me parece que todo el mundo tiene que comprarse la guia, y las razones que he expuesto todavia no han sido rebatidas, no se si por que no son horas, no apeteceo, o por que es mas facil decir que "Yo odio la guia".
InToTheRaiN escribió: El tema es tratar de llegar a un entendimiento, un acuerdo, que la gente reconozca que el juego dista mucho del afamado "juego equilibrado" que fue en la primera parte, pero soy consciente que es complicado.

La primera parte tardo años en conseguir ese equilibrio,algunos piden lo imposible, y es que despues de 2 semanas+los meses de la beta, el juego este al 90% balanceado.

y volviendo al primero...

en Korea habia temporadas donde una raza dominaba a otras, y luego las tornas cambiaban. Mediados de 2008 se llamo la Golden Age of Protoss, debido a su dominio, hasta que los Zerg supieron como tomar ventaja con nuevas estrategias y casi todo el 2009 fue la Dark Age of the Swarm. En ese tiempo NINGUN jugador Coreano hizo un CRY para decir que se cambiaba de raza, sino que se vio como podian adaptarse a los nuevos mapas y sacar estrategias que le llevaran a ganar.

vamos, que Dimaga se esta marcando un cry absurdo, porque si tanto le afecta a su economia pues que se dedique a otra cosa, pero blizzard no puede estar balanceando el juego,dependiendo de quien llore mas, o esto se convertira en un WoW 2.0 , la metodologia para balancearlo debe y tiene que ser,como la del anterior, a base de recoger datos de las partidas de los top, y torneos y conforme a esa base sacar conclusiones.

asi que obviamente, aun no disponen de tiempo material como para poder disponer de una base de datos suficientemente amplia y representativa.
Actualmente quien es el mejor jugador terran?(me da igual la nacionalidad)

Gracias ;)
deangelis escribió:
InToTheRaiN escribió: El tema es tratar de llegar a un entendimiento, un acuerdo, que la gente reconozca que el juego dista mucho del afamado "juego equilibrado" que fue en la primera parte, pero soy consciente que es complicado.

La primera parte tardo años en conseguir ese equilibrio,algunos piden lo imposible, y es que despues de 2 semanas+los meses de la beta, el juego este al 90% balanceado.

y volviendo al primero...

en Korea habia temporadas donde una raza dominaba a otras, y luego las tornas cambiaban. Mediados de 2008 se llamo la Golden Age of Protoss, debido a su dominio, hasta que los Zerg supieron como tomar ventaja con nuevas estrategias y casi todo el 2009 fue la Dark Age of the Swarm. En ese tiempo NINGUN jugador Coreano hizo un CRY para decir que se cambiaba de raza, sino que se vio como podian adaptarse a los nuevos mapas y sacar estrategias que le llevaran a ganar.

vamos, que Dimaga se esta marcando un cry absurdo, porque si tanto le afecta a su economia pues que se dedique a otra cosa, pero blizzard no puede estar balanceando el juego,dependiendo de quien llore mas, o esto se convertira en un WoW 2.0 , la metodologia para balancearlo debe y tiene que ser,como la del anterior, a base de recoger datos de las partidas de los top, y torneos y conforme a esa base sacar conclusiones.

asi que obviamente, aun no disponen de tiempo material como para poder disponer de una base de datos suficientemente amplia y representativa.

2008? Te refieres al map rotation que hubo con Katrina, Troy y Medusa? Normal que dominaran, en cuanto metieron Rush Hour y 815, ya no ganaban ni amigos.

El problema aqui no es el mismo que en 2008, ya que desde 2005 ningun parche añadio cambios en ningun stat, sino correcciones de bugs, e implementaciones antihack. No se trata de balancear mapas y sacar estrategias. Se trata de balancear stats, y mapas tambien, claro esta.

Ya di los datos, los top 200 con un 46% de terran, 34% Toss, 23% Zerg, el resto random.

El de torneos 84% ganados desde final de la fase 2 por Terran, el resto por Protoss (3 torneos).

Te pregunto. ¿Tu a que conclusiones llegas con esos datos?

dark_mousy escribió:Actualmente quien es el mejor jugador terran?(me da igual la nacionalidad)

Gracias ;)

Dificil contestar con uno solo, yo como mucho te pongo el nombre de unos cuantos tops:

Silver, Demuslim, Lucifron, qxc, Brat_Ok, Drewbie, Cloud, PainUser, Dayfly.... sigo?
No hace falta, solo es para buscar replays xD

Merci por contestar!
dark_mousy escribió:No hace falta, solo es para buscar replays xD

Merci por contestar!

sere un "antiguo" pero.. yo siempre dire TheLittleOne (LiquidLTO)
Bueno yo creo que el tema del balanceo y desbalanceo es una cosa que pasa en todos los juegos y nunca se va a llegar a ningun sitio y al final se olvida que esto es un juego y aqui la gente viene a divertirse y no a perderse con paginas y paginas de stats, lloros, numeritos para intentar justificar lloros y cosas asi que hacen que la gente en vez de usar la tactica o innovar en mitad de una partida ante una situacion adversa intente ganar porque 2 es mas que 1, pero se olvidan de que a lo mejor el que lleva al 1 es mas listo y es capaz de vencer a esos 2.

Despues de años haciendo el tonto en el starcraft 1 me meti al online del 2 esperando arrasar con el mundo mundial y mi sorpresa fue que en las 2 primeras partidas de prueba antes de escoger liga me comi 2 rush que daba gusto verlos por el simple hecho de no defenderme al estar acostumbrado a que no me los hiciesen, no por ello pienso que el zerg o el protoss que me la hizo son unos chetos overpowered sino jugadores que aprovecharon el momento. Lo mismo pienso al ver algunas repeticiones veo que muchos juegan exactamente igual, haciendo las mismas cosas, los mismos movimientos y la misma produccion, lo que conlleva que te llegue un jugador que varia un poco y te gane aun siendo mas malo y el ser humano como nunca puede admitir que se equivoca piensa "ya esta, me ha ganao porque es terran o protoss o zerg y es cheto".

Por añadir algo mas siempre he jugado con Terran y las unicas partidas que gano son jugando con Protoss que no son de mi agrado.
unrik escribió:Lo mas seguro esque este dicho ya pero no lo encuentro, como obtengo todas las mejoras(las compras en modo campaña) por que el dinero no me llega para pagarlas todas y repitiendo misiones no me dan dinero...por lo tanto,como consuigo dinero para comprar?

He puesto esta duda paginas atras,alguien podria decirme algo?

Y tengo otra pequeña duda,suelo ver bastantes repeticiones y hay unas cuentas repeticiones que me llamaron la atencion,de un tio llamado NTT(en la pagina que poneis constantemente de repeticiones esta),el tio se encierra y se mata hacer atropos y vikings,que me parecia imposible de parar,pues bien ayer justamente un tio me hace esa misma tactica y la verdad eske no tengo ni idea como parar eso...,utilizo protoss y soy un pakete de campeonato xDD,alguna sugerencia contra esa tactica?
Echizen escribió:Bueno yo creo que el tema del balanceo y desbalanceo es una cosa que pasa en todos los juegos y nunca se va a llegar a ningun sitio y al final se olvida que esto es un juego y aqui la gente viene a divertirse y no a perderse con paginas y paginas de stats, lloros, numeritos para intentar justificar lloros y cosas asi que hacen que la gente en vez de usar la tactica o innovar en mitad de una partida ante una situacion adversa intente ganar porque 2 es mas que 1, pero se olvidan de que a lo mejor el que lleva al 1 es mas listo y es capaz de vencer a esos 2.

Al contrario, estas muy equivocado. Tienes el ejemplo del Sc1, que con el tema del balanceo se llego a equilibrar. ¿O no esta equilibrado el Sc1? Tampoco entiendo la relacion entre falta de equilibrio e innovar tacticas, desde que salio el juego, no han parado de salir nuevas B.O. y nuevas estrategias. Otro tema aparte es el impacto de esas estrategias en el desempeño general de la raza.

Echizen escribió:Despues de años haciendo el tonto en el starcraft 1 me meti al online del 2 esperando arrasar con el mundo mundial y mi sorpresa fue que en las 2 primeras partidas de prueba antes de escoger liga me comi 2 rush que daba gusto verlos por el simple hecho de no defenderme al estar acostumbrado a que no me los hiciesen,

No entiendo, ¿en el Sc1 nunca te han hecho un rush? ¿Despues de años y años jugando? ¿Pero que jugabas contra la IA?

Echizen escribió:no por ello pienso que el zerg o el protoss que me la hizo son unos chetos overpowered sino jugadores que aprovecharon el momento. Lo mismo pienso al ver algunas repeticiones veo que muchos juegan exactamente igual, haciendo las mismas cosas, los mismos movimientos y la misma produccion, lo que conlleva que te llegue un jugador que varia un poco y te gane aun siendo mas malo y el ser humano como nunca puede admitir que se equivoca piensa "ya esta, me ha ganao porque es terran o protoss o zerg y es cheto".

Es lo que se llama rendimiento. Tu prueba a variar el BO, y tirar por ejemplo el Suppli en el octavo curri (vamos a exagerarlo) en Delta Cuadrant estando en cross possitions, y luego me cuentas que tal vas economicamente respecto al otro. El tema de variar, se varia en funcion de la partida, si ves que cuando llegas a explorar con un curro a la base del otro, y ves que tiene 5 curros, inmediatamente dejas de hacer el BO que tenias en mente (por que siempre se suele empezar una partida pensando lo que vas a sacar, otra cosa es lo que realmente saques) y empiezas a chaparte, construir bunkers, barracks en el chokepoint, etc.

Hay partidas que ves una superioridad aplastante y aun asi pierde, puede ser debido a un mal micro, una mala eleccion de unidades, o tambien ventaja de una raza sobre otra llegados a un punto de la partida (cuando se alcanza mass critical, por ejemplo)

Echizen escribió:Por añadir algo mas siempre he jugado con Terran y las unicas partidas que gano son jugando con Protoss que no son de mi agrado.

No se que decir, ya que a ti los datos, los numeros que da blizzard y que arrojan los torneos, te parecen lloros, en cambio, hablas de rush como si fuese una exclusiva de zerg o protoss, y de tu falta de habilidad para manejar Terran, como si fuesen la prueba irrefutable del balanceo de SC2. Imagen

Edito:

Unrik, el tema es que tienes que tener Stalkers para parar a las Banshees si hace en primera instancia rush de estos, si simplemente amasa estas unidades, para hacer un unico y definitivo ataque necesitas techear hasta observers, ya que si hace lo de amasar, ira con stealth, necesitas poner photon cannons por tu base, para evitar la contra y que te ataque cuando tu vas a atacarle. Una vez con Stalkers y observers, la unidad que necesitas se llama Archon, asi que templars a saco con storms, y un par (o mas) de archons. Y tendras que ocultar el edificio y estas unidades mientras las haces, ya que si te escanea y ve que haces eso, cambiara de unidades y tendras un problemon.

Saludos.
Es acojonante, lo que tiene que hacer Idra aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=ubYXrl6lRYk

http://www.youtube.com/watch?v=CHF8W7_szgM

http://www.youtube.com/watch?v=dI_8NQ8pNdQ

http://www.youtube.com/watch?v=GK08ql9qQp4

Para ganar a un Terran regulero.
10 veces mas micro, 10 veces mas macro ademas de APM brutal, y aun asi, esta apunto de palmar varias veces.

El gilipollon que grabo el replay se pierde un par de batallas importantes cuando esta hablando de edificios, tiene tela, pero bueno, el replay es bueno. Tmb me sorprende Idra en un par de ocasiones que ve los transportes y los sigue y no le envia sus mutaliskos, ademas d eque saco los Broodlords un pelin tarde. No ha sacdo hydras, pero creo que no hubieran servido de mucho aqui con tanto cuello de botella y tanto tanque y tal, no se no se.
InToTheRaiN escribió:
Echizen escribió:Bueno yo creo que el tema del balanceo y desbalanceo es una cosa que pasa en todos los juegos y nunca se va a llegar a ningun sitio y al final se olvida que esto es un juego y aqui la gente viene a divertirse y no a perderse con paginas y paginas de stats, lloros, numeritos para intentar justificar lloros y cosas asi que hacen que la gente en vez de usar la tactica o innovar en mitad de una partida ante una situacion adversa intente ganar porque 2 es mas que 1, pero se olvidan de que a lo mejor el que lleva al 1 es mas listo y es capaz de vencer a esos 2.

Al contrario, estas muy equivocado. Tienes el ejemplo del Sc1, que con el tema del balanceo se llego a equilibrar. ¿O no esta equilibrado el Sc1? Tampoco entiendo la relacion entre falta de equilibrio e innovar tacticas, desde que salio el juego, no han parado de salir nuevas B.O. y nuevas estrategias. Otro tema aparte es el impacto de esas estrategias en el desempeño general de la raza.

Echizen escribió:Despues de años haciendo el tonto en el starcraft 1 me meti al online del 2 esperando arrasar con el mundo mundial y mi sorpresa fue que en las 2 primeras partidas de prueba antes de escoger liga me comi 2 rush que daba gusto verlos por el simple hecho de no defenderme al estar acostumbrado a que no me los hiciesen,

No entiendo, ¿en el Sc1 nunca te han hecho un rush? ¿Despues de años y años jugando? ¿Pero que jugabas contra la IA?

Echizen escribió:no por ello pienso que el zerg o el protoss que me la hizo son unos chetos overpowered sino jugadores que aprovecharon el momento. Lo mismo pienso al ver algunas repeticiones veo que muchos juegan exactamente igual, haciendo las mismas cosas, los mismos movimientos y la misma produccion, lo que conlleva que te llegue un jugador que varia un poco y te gane aun siendo mas malo y el ser humano como nunca puede admitir que se equivoca piensa "ya esta, me ha ganao porque es terran o protoss o zerg y es cheto".

Es lo que se llama rendimiento. Tu prueba a variar el BO, y tirar por ejemplo el Suppli en el octavo curri (vamos a exagerarlo) en Delta Cuadrant estando en cross possitions, y luego me cuentas que tal vas economicamente respecto al otro. El tema de variar, se varia en funcion de la partida, si ves que cuando llegas a explorar con un curro a la base del otro, y ves que tiene 5 curros, inmediatamente dejas de hacer el BO que tenias en mente (por que siempre se suele empezar una partida pensando lo que vas a sacar, otra cosa es lo que realmente saques) y empiezas a chaparte, construir bunkers, barracks en el chokepoint, etc.

Hay partidas que ves una superioridad aplastante y aun asi pierde, puede ser debido a un mal micro, una mala eleccion de unidades, o tambien ventaja de una raza sobre otra llegados a un punto de la partida (cuando se alcanza mass critical, por ejemplo)

Echizen escribió:Por añadir algo mas siempre he jugado con Terran y las unicas partidas que gano son jugando con Protoss que no son de mi agrado.

No se que decir, ya que a ti los datos, los numeros que da blizzard y que arrojan los torneos, te parecen lloros, en cambio, hablas de rush como si fuese una exclusiva de zerg o protoss, y de tu falta de habilidad para manejar Terran, como si fuesen la prueba irrefutable del balanceo de SC2. Imagen

Edito:

Unrik, el tema es que tienes que tener Stalkers para parar a las Banshees si hace en primera instancia rush de estos, si simplemente amasa estas unidades, para hacer un unico y definitivo ataque necesitas techear hasta observers, ya que si hace lo de amasar, ira con stealth, necesitas poner photon cannons por tu base, para evitar la contra y que te ataque cuando tu vas a atacarle. Una vez con Stalkers y observers, la unidad que necesitas se llama Archon, asi que templars a saco con storms, y un par (o mas) de archons. Y tendras que ocultar el edificio y estas unidades mientras las haces, ya que si te escanea y ve que haces eso, cambiara de unidades y tendras un problemon.

Saludos.

Lo pongo en spoiler para que no quede gigante.

Veamos como he puesto si lees bien se defenderme de un rush y se como se hace, pero repito que despues de tanto tiempo jugando poca gente con la que jugaba por no decir casi nadie lo hacia, con lo cual me acostumbre a ocuparme de otras cosas en vez de protegerme de un posible rush y por eso me los comi, tampoco digo que sean exclusivos de Zerg y Protoss sino que fueron esas 2 razas en las 2 primeras partidas las que me lo hicieron.

El tema del balanceo en SC1 llego con el tiempo y no la primera semana, por lo tanto aqui pasara lo mismo, con el tiempo las cosas se iran igualando pero no merece la pena decir ahora por poner un ejemplo "Los terrans son los mejores y los zerg dan asco" porque luego tocaran cualquier cosa y el que se quejaba con Zergs si es favorecido no dira absolutamente nada y en cambio el Terran estara todo el tiempo diciendo que asi no puede ser y que da asco con lo que volveremos a lo mismo, Blizzard ya ira sacando conclusiones de donde tenga que sacarlas que creo yo que el tiempo que lo tuvo de beta en Korea la gente que tenia que dar el OK a que las cosas estaban balanceadas si lo estaba o no porque si no, no me explico en que estuvieron perdiendo el tiempo los encargados en eso (que teoricamente eran pros).

Sobre Innovar tacticas y construccion y tal, en las partidas que he visto / jugado no veo que se le saque el provecho a muchas unidades por ejemplo llevo 2 partidas ganadas unicamente con Templarios tetricos mientras que mis rivales se han centrado en sacar Rayos de Vacio y Carriers y los he colado como pedro por su casa en su base y listo para sentencia, creo desde mi punto de vista que la gente usa basicamente 2 unidades a saco y punto o lo que es lo mismo: Cojo a este que quita 50 y este otro que quita 100 y los lanzo a saco.

Otra cosa que no hago nunca es mandar un curri a explorar, para eso uso mis observers que para algo estan y me hacen muy buen trabajo, ademas de expandirme rapido y masivamente mientras defiendo mi base para aguantar los ataques que vayan viniendo.

Pero bueno a lo que me refiero con lloros es basicamente a lo que ha pasado hoy que un tio me ha enviado unos 30 rayos de vacio, 5 carriers y una nave nodriza mientras que yo solo con 10 templarios negros he arrasado toda su base al no haberse molestado en tener ni 1 solo detector o cañon y el chaval me ha puesto "Te has aprovechado de los templarios tetricos porque estan overs, eres un noob" y creo personalmente que muchos de los lloros o quejas son basicamente por no saber manejar la raza en si y no saber sacarle partido ni dedicarle el tiempo necesario.
18168 respuestas
Archivado
Volver a Juegos