[HO] StarCraft II

ANKuaK escribió:
FJHG escribió:
Aunque tengan la misma tasa de ingresos... la verdad es que sacar marines de 16 en 16 no se como lo pararía yo tampoco, pero bueno... los zerlings no llegan, los hidras no dan a basto, y los pestelings te cuesta la vida sacar uno... cosa que un marine sale al momento, como contrarrestas eso ?

Lo bueno de jugar online es eso, que ves tácticas de lo más absurdas que muchas veces funcionan [reojillo]

¿?¿?
Para cuando un Terran tiene 8 barracas con reactores, tú tienes 4 criaderos con 2 reinas.

¿Él saca de 16 en 16?
Tú sacas de 40 en 40.

Una cosa, ¿tu has oido hablar de critical mass?

Te lo pregunto por que veo que no lo tienes en consideracion.

Pd. Eol me vuelve a ir fatal, otra vez anda sobrecargado el servidor?
InToTheRaiN escribió:
ANKuaK escribió:
FJHG escribió:
Aunque tengan la misma tasa de ingresos... la verdad es que sacar marines de 16 en 16 no se como lo pararía yo tampoco, pero bueno... los zerlings no llegan, los hidras no dan a basto, y los pestelings te cuesta la vida sacar uno... cosa que un marine sale al momento, como contrarrestas eso ?

Lo bueno de jugar online es eso, que ves tácticas de lo más absurdas que muchas veces funcionan [reojillo]

¿?¿?
Para cuando un Terran tiene 8 barracas con reactores, tú tienes 4 criaderos con 2 reinas.

¿Él saca de 16 en 16?
Tú sacas de 40 en 40.

Una cosa, ¿tu has oido hablar de critical mass?

Te lo pregunto por que veo que no lo tienes en consideracion.

Pd. Eol me vuelve a ir fatal, otra vez anda sobrecargado el servidor?

que es el critical mass?
moyadark escribió:que es el critical mass?

AnkuanK nos lo va a explicar, usando sus mates, espera que lo lea. Sino, ya te lo explico yo.

Por cierto, ¿como te va EoL? Es que van 2 tardes seguidas que me va fatal, fatal, fatal...
Como va el nivel de cada liga?.Lo digo por que he acabado las 5 partidas clasificatorias y me han puesto en platino...y no me veo en esa liga la verdad xD.Pero bueno asi sacare buenas repeticiones.Tengo un par de dudas:

1-Estando ya en liga "seria" y siendo toss me veo venir rushes por todos los lados(aun no me he puesto a jugar en la liga),recomendais cerrar la rampa(por ejemplo pilon,acceso y fanatico para cerrar el paso) o velocidad haciendo lo que tenga que hacer en base,lo digo por que me cuesta salir con una sonda,hacer un pilon,salir con otra hacer un acceso....tengo poco manejo y la verdad esque pierdo tiempo si quiero cerrar.¿Como suele jugar un toss frente a al rush?.No soy mucho de cañones de fotones pero bueno a ver que me respondeis.

2-La segunda duda la puse hace tiempo y no se me dijo nada xD.Lo volvere a intentar,en el modo campaña ¿Como consigo dinero?,no se como conseguir el logro de comprarlo todo,por que si repito las misiones no me dan dinero,por lo tanto...ni idea oye xD

PD:Gracias por los ultimos consejos intotherain y a mi tambien me ha ido mal estos dias EOL
unrik escribió:Como va el nivel de cada liga?.Lo digo por que he acabado las 5 partidas clasificatorias y me han puesto en platino...y no me veo en esa liga la verdad xD.Pero bueno asi sacare buenas repeticiones.Tengo un par de dudas:

1-Estando ya en liga "seria" y siendo toss me veo venir rushes por todos los lados(aun no me he puesto a jugar en la liga),recomendais cerrar la rampa(por ejemplo pilon,acceso y fanatico para cerrar el paso) o velocidad haciendo lo que tenga que hacer en base,lo digo por que me cuesta salir con una sonda,hacer un pilon,salir con otra hacer un acceso....tengo poco manejo y la verdad esque pierdo tiempo si quiero cerrar.¿Como suele jugar un toss frente a al rush?.No soy mucho de cañones de fotones pero bueno a ver que me respondeis.

2-La segunda duda la puse hace tiempo y no se me dijo nada xD.Lo volvere a intentar,en el modo campaña ¿Como consigo dinero?,no se como conseguir el logro de comprarlo todo,por que si repito las misiones no me dan dinero,por lo tanto...ni idea oye xD

PD:Gracias por los ultimos consejos intotherain y a mi tambien me ha ido mal estos dias EOL

1- Cerrar se cierra igual, es facilisimo practicarlo, te pones en offline contra la maquina en un mismo mapa, y haces tu build order, pero intentas construir tapando la rampa. Para chapar bien con Protoss, necesitas dejar un mini pasillo (el cual en partidas reales tendras que tapar con 1 Zealot) por el que tan solo pueda pasar un Zealot a la vez. Es decir, tu construyes tus edificios, sacas 2 zealots, pones el primero en dicho pasillo, lo pones en "Hold position" y cuando salga el segundo, le mandas que intente bajar la rampa. Si efectivamente logra bajar la rampa, no has chapado bien. Si se queda en la base dando vueltas mas mosqueado que una vaca en un matadero, entonces lo has hecho bien. Y le das a reiniciar el mapa, y repites 3 o 4 veces, hasta que te resulte natural el colocar ahi los edificios (pq dices que te cuesta) Y siempre compruebas que lo has hecho correctamente.

Cuando tengas la construcion perfeccionada (es decir, el menor numero de edificios posibles) y te encuentres comodo construyendo en la rampa y no pegado a tu nexus cambias a otro mapa (no todos los mapas se pueden chapar igual) pero despues veras mapas nuevos, y chaparas instintivamente.

2-
Cuando termines de obtener 20 puntos de evolucion Zerg o de Protoss, cada vez que obtienes un punto, como no puedes gastarlo, te lo cambiaran por dinero. Es una forma facil de obtenerlo, mira a ver si te falta sacar algun puntillo en algun mapa y rejuegale
Soy el único extraño que ve como una guarrería y una forma de no saber jugar que nada más empezar la partida te pongan torretas para putearte luchando contra protoss?? y lo de quedarse el vespeno tu enemigo??

De verdad eso es jugar??? no entiendo como la gente puede hacer eso y encima reírse diciéndote que eres un noob cuando sé perfectamente que ellos sin esa técnica no saben ganar, yo soy zerg y no hago lo de 11/10 porque no lo considero juego limpio aparte de que la lógica es que si usas un zangano y lo mutas en un edificio y cancelas el edificio pierdes el zangano y el edificio medio construido, prefiero ganar en la legalidad, tan raro soy??

Alguien sabe como parar este tipo de cosas para que no te ocurran?

Y otro tema para los zergs, no entiendo como jugando zerg contra zerg en cualquier modalidad (2vs2, 1vs1) los zerg se benefician de ambas biomaterias es decir, si a mi me da por gastar puntos de energia para crear más biomateria porque el contrario (siendo zerg también) también se beneficia??? no lo entiendo porque por esa regla de 3 los protoss cuando luchan entre sí se deberían beneficiar de los pilones y decir "vale tu ya me has creado el pilón, gracias voy a construir con tus pilones", es que estoy arto de que cuando lucho contra un zerg siendo yo zerg, el otro coja y me plante en mi biomateria una torreta zerg!!! lo véis bien eso?? yo creo que es un fallo garrafal!

P.D: lo del vespeno más o menos lo controlo siendo zerg porque para cuando me lo crean en nada tengo zerling k no usan vespeno y voy ganando tiempo pero lo de las torretas... es muy guarro.
LordDaedalus escribió:Soy el único extraño que ve como una guarrería y una forma de no saber jugar que nada más empezar la partida te pongan torretas para putearte luchando contra protoss?? y lo de quedarse el vespeno tu enemigo??

Pues a mi no me parece ninguna guarreria, creo que es una tactica tan valida como cualquier otra: hay que saber hacerla bien y hay que saber contrarrestarla y tener en cuenta el que la hace que puede perder la partida en 10 si el enemigo le pilla. No podemos quejarnos por todas las estrategias que se usan: "que si alguien es muy defensivo", "que si no hace mas que matarme los trabajadores", "es que solo usa rayos de vacio", etc.... A cada tactica siempre hay alguna forma de contrarrestarla y a veces incluso de volverla en su contra.

Seria una guarreria si hacer una tactica de esas por un motivo de balance o bug fuese totalmente inparable, entoces si que seria lamentable.
drkcid escribió:
LordDaedalus escribió:Soy el único extraño que ve como una guarrería y una forma de no saber jugar que nada más empezar la partida te pongan torretas para putearte luchando contra protoss?? y lo de quedarse el vespeno tu enemigo??

Pues a mi no me parece ninguna guarreria, creo que es una tactica tan valida como cualquier otra: hay que saber hacerla bien y hay que saber contrarrestarla y tener en cuenta el que la hace que puede perder la partida en 10 si el enemigo le pilla. No podemos quejarnos por todas las estrategias que se usan: "que si alguien es muy defensivo", "que si no hace mas que matarme los trabajadores", "es que solo usa rayos de vacio", etc.... A cada tactica siempre hay alguna forma de contrarrestarla y a veces incluso de volverla en su contra.

Seria una guarreria si hacer una tactica de esas por un motivo de balance o bug fuese totalmente inparable, entoces si que seria lamentable.

Vale, yo no digo que no sea una estrategia más, porque serla lo es, pero vamos esto es como con cuando con warhammer y con el que luchabas era un alto elfo y sólo usaba arqueros... si eso no es una guarrería que venga dios y lo vea.

Y no creo que sea comparable estás técnicas con usar 1000 marines o todo rayos de vacío, o matar a sus trabajadores, esto es jugar para ganar, simplemente y llanamente, porque tu dime que siendo zerg al principio de una batalla como contrarrestas eso? si hubiese manera de contrarrestralo no lo llamaría guarro, pero tu dime con 6 zerlings sin posibilidad alguna de todavía entocharlos y que te duran nada como matan a dos torretas o incluso a una, es jugar para ganar.
LordDaedalus escribió:
drkcid escribió:

Vale, yo no digo que no sea una estrategia más, porque serla lo es, pero vamos esto es como con cuando con warhammer y con el que luchabas era un alto elfo y sólo usaba arqueros... si eso no es una guarrería que venga dios y lo vea.

Y no creo que sea comparable estás técnicas con usar 1000 marines o todo rayos de vacío, o matar a sus trabajadores, esto es jugar para ganar, simplemente y llanamente, porque tu dime que siendo zerg al principio de una batalla como contrarrestas eso? si hubiese manera de contrarrestralo no lo llamaría guarro, pero tu dime con 6 zerlings sin posibilidad alguna de todavía entocharlos y que te duran nada como matan a dos torretas o incluso a una, es jugar para ganar.

Pues yo hoy lo he puesto en practica, esto que dices. Por que? No se jugar? Llevaba 4 partidas aburrido de que me lo hicieran y hoy lo he exo yo...y mañana realizare otra cosa totalmente diferente, por que a mi no me gusta eso de hacer siempre lo mismo, cuanto mas varias, mas sorprendes
LordDaelus, no quiero sonar duro, pero es inevitable, no te ofendas.

Tu problema es que no sabes jugar.

Esto no es Warhammer, por mucho que nos quejemos del equilibrio, esta 100.000 veces mas equilibrado que el WH. Ademas, aqui no saber que es lo que va a llevar el contrario, es culpa tuya.

Toda estrategia tiene su counter, y las que mencionas, son de las mas sencillas de todas. Si tienes algun problema con algo en particular, sube un replay, y te ayudamos.

Pero no te confundas.. Todo el mundo juega para ganar, y eso de ser "Sucio" en este juego no existe. Sube un replay y te ayudamos
Yo me pongo de un contento cuando me hacen cannon rush siendo terran [carcajad] es querer perder hacer eso a un terran en ligas decentes.

Por cierto, estoy de vacaciones y me estoy oxidando muchísimo... cuando vuelva me van a dar una tunda [+risas]
aver emisario, tampoco es que no sepa jugar creo que ahi te has pasado, llevo jugando al 1 mucho y luego al dos llevo ya bastante con la beta y todo lo demás, y además que mis partidas ganadas son con el ejército que apenas usa la gente y dicen que está más desequilibrado; los zerg y gano bastantes partidas al día, asi que de no saber jugar creo que ahí no te puedo dar la razón.

Que te quiten el vespeno siendo zerg no hay problemas, tus 4 zerlings al principio de la partida lo quitan en nada, pero lo de las torretas? cómo lo evitáis vosotros?

También véis bien lo del 11/10 de los zerg y que cuando sean enemigos los zergs ambos se aprovechen de ambas biomaterias pudiendo crear edificios en la biomateria del contrario cuando entre los protoss eso no pasa con sus pilones?

P.D: Hombre nosé a qué versión habrás jugado de warhammer pero las antiguas, las que jugaba yo desde muy pequeño, equilibrado estaba. No era un ejemplo a seguir en balanceo pero si estaban, ahora ya no, pero eso es otro tema.
InToTheRaiN escribió:

AnkuanK nos lo va a explicar, usando sus mates, espera que lo lea. Sino, ya te lo explico yo.

Por cierto, ¿como te va EoL? Es que van 2 tardes seguidas que me va fatal, fatal, fatal...

Ignoro que significa critical mass.
¿Me lo puedes explicar, por favor?
Precisamente,hoy le he hecho cannon rush a un terran,el tenia barraca y dos bunkers! Le he petado todo y me ha salido con nuclear... Como sabia que iba a eso o tanques,ya tenia el observer,le he dejado que petara las cannon,me he cepillado a los fantasmas y le he atacado con inmmortals,acechadores y fanaticos,aunque tenia varios centinelas preparados para los tanques! Yo considero este juego un rts de counters,yo he empezado de una manera,el counter de otra y finalmente otro counter!
Por fin he subido a Silver !!!

Estaba ya desesperado, llevaba muchas partidas ganadas seguidas, cada vez contra gente de más nivel (silvers y algún gold), y de repente pierdo 4 seguidas, la 5ª la gano (a un gold) y me sube de nivel.

La verdad que no entiendo muy bien el criterio que sigue para subir o bajar de nivel, ni lo de las ligas, por que de las últimas 15 partidas que habré jugado siendo Bronze, todas eran contra Silvers o Golds . . . ¿Alguien sabe cómo va?

Saludos!!!

P.D: Dejo mi nick e id, por si alguien me quiere agragar para 2vs2 y 3vs3, que jugando con guiris aleatorios no paran de darme cera!

Nick: PeiBoL
Numero: 440
LordDaedalus escribió:aver emisario, tampoco es que no sepa jugar creo que ahi te has pasado, llevo jugando al 1 mucho y luego al dos llevo ya bastante con la beta y todo lo demás, y además que mis partidas ganadas son con el ejército que apenas usa la gente y dicen que está más desequilibrado; los zerg y gano bastantes partidas al día, asi que de no saber jugar creo que ahí no te puedo dar la razón.

Que te quiten el vespeno siendo zerg no hay problemas, tus 4 zerlings al principio de la partida lo quitan en nada, pero lo de las torretas? cómo lo evitáis vosotros?

También véis bien lo del 11/10 de los zerg y que cuando sean enemigos los zergs ambos se aprovechen de ambas biomaterias pudiendo crear edificios en la biomateria del contrario cuando entre los protoss eso no pasa con sus pilones?

P.D: Hombre nosé a qué versión habrás jugado de warhammer pero las antiguas, las que jugaba yo desde muy pequeño, equilibrado estaba. No era un ejemplo a seguir en balanceo pero si estaban, ahora ya no, pero eso es otro tema.

Lo siento lordDaedalus, pero no creo haberme pasado.

Ciertamente, el problema es que hay muchos niveles de "No saber jugar" en este juego, digamos que hay mucho que aprender, asi que no te lo tomes como que me refiero a que no sabes hacer la O con un canuto.

Me reafirmo en lo dicho, por que te ves indefenso y crees que son imparables estrategias con facil solucion, lo cual implica que efecitivamente, te queda mucho por aprender.

Sube un replay con esas "Torretas de la muerte" y te ayudamos, no me cuesta nada y estoy para eso, pero no te empecines en que son imparables, o que es sucio, etc, por que no es cierto.

Warhammer llevo jugando desde la tercera edicion, tengo mas añitos de los que pudieras imaginarte ; )

Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
dk_el_Emisario escribió:
Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su

Además, tus minerales acaban en 4 o en 9 y eso me da por saco xD.
dk_el_Emisario escribió:
LordDaedalus escribió:aver emisario, tampoco es que no sepa jugar creo que ahi te has pasado, llevo jugando al 1 mucho y luego al dos llevo ya bastante con la beta y todo lo demás, y además que mis partidas ganadas son con el ejército que apenas usa la gente y dicen que está más desequilibrado; los zerg y gano bastantes partidas al día, asi que de no saber jugar creo que ahí no te puedo dar la razón.

Lo siento lordDaedalus, pero no creo haberme pasado.

Ciertamente, el problema es que hay muchos niveles de "No saber jugar" en este juego, digamos que hay mucho que aprender, asi que no te lo tomes como que me refiero a que no sabes hacer la O con un canuto.

Me reafirmo en lo dicho, por que te ves indefenso y crees que son imparables estrategias con facil solucion, lo cual implica que efecitivamente, te queda mucho por aprender.

Sube un replay con esas "Torretas de la muerte" y te ayudamos, no me cuesta nada y estoy para eso, pero no te empecines en que son imparables, o que es sucio, etc, por que no es cierto.

Warhammer llevo jugando desde la tercera edicion, tengo mas añitos de los que pudieras imaginarte ; )

Ok tio, no te preocupes con el tema de que no sé jugar sólo te ha faltado especificar ese matiz, asi que no problem men! asi si lo acepto.

aquí te traigo la replay y aver que me aconsejas para que la próxima vez no me vuelva a ocurrir, mi compañero que me tocó en esa partida también me comentó que no le parecía bien esa estrategia que la veía sucia porque no se podía hacer nada en tan poco tiempo para repelerla y es un fácil ganar.

Y el problema viene que esta tarde he tenido 3 partidas con esa estrategia y he jugado 5, asi que he estado bastante mosqueado con los que hacía eso pero no más!

Ok, entonces me imagino que con warhammer entiendes el típico enfado que surgía a veces contra jugadores altos elfos.

Bueno tio aver si me puedes echar una mano!

P.D: replay --------- http://www.megaupload.com/?d=ZO26CZ5W
P.D 2; no sabía nada sobre eso de la táctica 11/10 pero gracias por la info!
Joer menuda paliza me ha pegado la maquina, yo zerg, y ella terran dificultad alta.
No ha habido manera de petarla, me ha sacadao m&m y tanques y yo con hydras a piñon, pero cuando digo a piñon es a piñon, en el recuento final yo saque mas recursos que ella (ambos con 3 bases, el mapa era pequeño).
Pues bien, yo iba con grupitos de casi 30 hydras, y no ha habido manera, cuandop conseguia defender un ataque de esos + battlecruisers y thors, yo enviaba oleada de hydras, pero al llegar a su base ya habia mas thors, marines, tanques y cruisers y no conseguia penetrar.
Tal vez my estrategia de hacer solo hydras no fue muy buena (hacen daño pero son demasiado debiluchas) pero en el recuento final, yo hice 550 unidades (de las cuales debieron de ser 400 hydras, 10 broodlords y el resto roaches, mas o menos), y la maquina solo habia hecho 150!!! (la partida me ha recordado al replay de TLO + el otro terran, en el que estaba to cabreado...)
Al final desisti porque me habia quedado sin gas (joer mira que chupan gas los zerg, como te pongas a hacer mutas...)
Para que digan que no esta descompensado...
Para mi gusto, los zerg estan demasiado debiluchos en el juego, no tienen unidades de ataque invisible, ni "escaladores", faltan unidades tochas aparte del tienen muy poca vida y chupan demasiados recursos... ( ya lo habia dicho antes? [carcajad] ), y no mola nada que las hydras y los ultra chupen mas "granjas" que en el sc1...
Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)
Para táctica rancia no hay nada como esta; http://www.youtube.com/watch?v=a1bfXI6Qmvg
De todas formas a mi se me suelen mosquear bastante cuanto hago 6 pool o alguna vez planto mierdas en la base zerg del enemigo y la verdad es que no entiendo el motivo. Toda táctica es válida no? Además al ser todas relativamente fáciles de contrarestar la culpa es del que se las come, y de hecho sería mejor para el que pringa el aprender de ello en lugar de quejarse.
Algo que me hacen a veces cuando peto a un terran con rush es alzar los edificios y ponerlos en una punta, con lo cual tengo que ir a por mutas... es algo que no acabo de entender ya que el rival lo único que hace es alargar una partida que ya ha perdido, pero bueno, que cada cual juegue como le salga que de eso se trata.
Anubi escribió:Joer menuda paliza me ha pegado la maquina, yo zerg, y ella terran dificultad alta.
No ha habido manera de petarla, me ha sacadao m&m y tanques y yo con hydras a piñon, pero cuando digo a piñon es a piñon, en el recuento final yo saque mas recursos que ella (ambos con 3 bases, el mapa era pequeño).
Pues bien, yo iba con grupitos de casi 30 hydras, y no ha habido manera, cuandop conseguia defender un ataque de esos + battlecruisers y thors, yo enviaba oleada de hydras, pero al llegar a su base ya habia mas thors, marines, tanques y cruisers y no conseguia penetrar.
Tal vez my estrategia de hacer solo hydras no fue muy buena (hacen daño pero son demasiado debiluchas) pero en el recuento final, yo hice 550 unidades (de las cuales debieron de ser 400 hydras, 10 broodlords y el resto roaches, mas o menos), y la maquina solo habia hecho 150!!! (la partida me ha recordado al replay de TLO + el otro terran, en el que estaba to cabreado...)
Al final desisti porque me habia quedado sin gas (joer mira que chupan gas los zerg, como te pongas a hacer mutas...)
Para que digan que no esta descompensado...
Para mi gusto, los zerg estan demasiado debiluchos en el juego, no tienen unidades de ataque invisible, ni "escaladores", faltan unidades tochas aparte del tienen muy poca vida y chupan demasiados recursos... ( ya lo habia dicho antes? [carcajad] ), y no mola nada que las hydras y los ultra chupen mas "granjas" que en el sc1...
Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)

Y tenéis (bueno, no pluralizo, es una forma de hablar) las santas narices de decir que los Terran están over porque no puedes ganar haciendo sólo hydras y estampándolas contra un Terran defendiendo... Sí señor.

La máquina tenía mejor composición de unidades. Punto.
dk_el_Emisario escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su

Pues yo me harto de verlo una y otra vez en las replays, y no solo 11/10 sino 12/10 también. Ejemplo de un 11/10 en una partida entre dos del TeamLiquid, segundo 50 del video:

http://www.youtube.com/watch?v=_-DWP5Yz3Cw

¿Estos del TeamLiquid son pros no? quiero decir que su trabajo es jugar Starcraft. Si hacen lo del 11/10 es porque será mejor que un 9 Overlord, entiendo o también los pros se equivocan? pregunto sin acritud, que yo de este juego no se casi nada e intento aprender con las replays.

Anubi escribió:Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)

Como he dicho antes no se mucho pero yo contra la bola de M&M uso banelings para los marines + zerlings para los marauders. Contra los tanques pues si no hay thors ni vikings ni antiaerea y te has pulido la infanteria lo que mejor me funciona son mutaliscos.

salu2
Una pregunta caballeros/damas. Quizá voy a pasar mucho tiempo en américa y pensaba pillarme la USA en vez de la EU, se que de jugar en ladder EU nanai y me da igual pero ¿podré agregar a mis amigos de EU, y jugar con ellos en partidas custom?.
_Charles_ escribió:Una pregunta caballeros/damas. Quizá voy a pasar mucho tiempo en américa y pensaba pillarme la USA en vez de la EU, se que de jugar en ladder EU nanai y me da igual pero ¿podré agregar a mis amigos de EU, y jugar con ellos en partidas custom?.

Se supone que no... por ahora. Ojalá eso cambie.
Ticonderoga escribió:
dk_el_Emisario escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su

Pues yo me harto de verlo una y otra vez en las replays, y no solo 11/10 sino 12/10 también. Ejemplo de un 11/10 en una partida entre dos del TeamLiquid, segundo 50 del video:

http://www.youtube.com/watch?v=_-DWP5Yz3Cw

¿Estos del TeamLiquid son pros no? quiero decir que su trabajo es jugar Starcraft. Si hacen lo del 11/10 es porque será mejor que un 9 Overlord, entiendo o también los pros se equivocan? pregunto sin acritud, que yo de este juego no se casi nada e intento aprender con las replays.

Anubi escribió:Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)

Como he dicho antes no se mucho pero yo contra la bola de M&M uso banelings para los marines + zerlings para los marauders. Contra los tanques pues si no hay thors ni vikings ni antiaerea y te has pulido la infanteria lo que mejor me funciona son mutaliscos.

salu2

En el propio TL se ha hablado del asunto, y no, 11/10 o 12/10 no merece la pena. Realmente, salvo que el timming sea jodidamente perfecto, sales perdiendo. Y si el timming es jodidamente perfecto, la ganancia es increiblemente minima. Lo que pasa, insisto, es que es muy g0su. Aunque fuera exactamente igual que un 9 lord, queda cojonudo, y no les cuesta nada..

Pero ciertamente, las ventajas de un 12/10 o 11/10 son cuestionables.

Y si, todo esto es sacado de Tl. Y replays haciendo 11/10 o 12/10 hay muchos de pr0s, pero replays haciendo 9/10 hay mas incluso ; )

Luego esta noche me veo el replay lord, y te comento
ANKuaK escribió:
InToTheRaiN escribió:

Ignoro que significa critical mass.
¿Me lo puedes explicar, por favor?

Te voy a explicar el concepto con el ejemplo que has puesto antes, el de si el produce de 16 marines en 16 marines, tu produces de 40 lings en 40 lings. ¿no?

¿Cuantos lings hacen falta para matar a un marine?

Facil, 2.

¿Y para dos marines?

Facil tambien, 4.

¿y para 10 marines?

Esta te la dejo que me la contestes tu.
InToTheRaiN escribió:
Te voy a explicar el concepto con el ejemplo que has puesto antes, el de si el produce de 16 marines en 16 marines, tu produces de 40 lings en 40 lings. ¿no?

Facil, 2.

¿Y para dos marines?

Facil tambien, 4.

¿y para 10 marines?

Bueno, ya está bien de sobradas, ya sabemos todos que eres muy pr0; así que contéstame como a una persona normal, no como a un cretino.

Desde mi precaria experiencia, yo he llegado a parar dos grandes bolas de marines de 100 de recursos seguidas con relativamente muy pocos banelings. Eso me dio la victoria debido al castañazo que sufrió en economía el Terran de turno, que no tardó en rendirse.

Es imposible el hecho de que si el terran no tiene expansiones, saque bolas de marines desde 8 barracas en 2 minutos y te derrote siendo tú un zerg que va a banelings. Por favor, si ves algo raro en mi argumentación, comunícamelo y arroja un trocito de tu iluminada sabiduría en mi pozo de oscura ignorancia; pero las flipadas en el bolsillo.
ANKuaK escribió:
InToTheRaiN escribió:

Facil, 2.

¿Y para dos marines?

Facil tambien, 4.

¿y para 10 marines?

Bueno, ya está bien de sobradas, ya sabemos todos que eres muy pr0; así que contéstame como a una persona normal, no como a un cretino.

Desde mi precaria experiencia, yo he llegado a parar dos grandes bolas de marines de 100 de recursos seguidas con relativamente muy pocos banelings. Eso me dio la victoria debido al castañazo que sufrió en economía el Terran de turno, que no tardó en rendirse.

Es imposible el hecho de que si el terran no tiene expansiones, saque bolas de marines desde 8 barracas en 2 minutos y te derrote siendo tú un zerg que va a banelings. Por favor, si ves algo raro en mi argumentación, comunícamelo y arroja un trocito de tu iluminada sabiduría en mi pozo de oscura ignorancia; pero las flipadas en el bolsillo.

Mejor te reporto, pq estaba tratando de enseñarte el concepto con un ejemplo, para que cayeses en que significa.

Manda huevos, como anda el patio, y encima yo perdiendo el tiempo haciendote un mapa en el editor para que lo vieses. En fin.
InToTheRaiN escribió:
ANKuaK escribió:
InToTheRaiN escribió:

Facil, 2.

¿Y para dos marines?

Facil tambien, 4.

¿y para 10 marines?

Mejor te reporto, pq estaba tratando de enseñarte el concepto con un ejemplo, para que cayeses en que significa.

Manda huevos, como anda el patio, y encima yo perdiendo el tiempo haciendote un mapa en el editor para que lo vieses. En fin.

Oooh
Flipando me hallo...
Ains, 1 día parece que ya se acabaron las discusiones en el post y al siguiente volveis al tema, al final si que nos van a cerrar el hilo y nos vamos a joder toditos porque la verdad son muchas las dudas y consejos que dia a dia se dan aqui, y no me gustaría nada que lo chaparan, ni a mi ni a nadie...
ANKuaK escribió:
InToTheRaiN escribió:
ANKuaK escribió:

Oooh
Flipando me hallo...

El problema ANKuaK , es que no entiendes de que te habla.

Si lo supieras, entenderias por que lo que ha hecho esta bien, y es una manera adecuada de enseñar a la gente. La gente asume que si necesitas 2Y para ganar a X , para ganar a 50X necesitas 100Y, y eso en muchas cosas no funciona asi , de ahi el concepto de critical mass.

El problema, es que has asumido que Intotherain te estaba tratando como a un idiota, cuando no era asi. No estaba puntualizando lo obvio , queria que cayeses en el error evidente, para explicarte despues por que no es asi.

La gente necesitaria tranquilizarse un poco en este hilo, que esta todo el mundo de un susceptible que no es nada sano, la verdad.
Si es como tú dices, Emisario, entonces pido disculpas. He supuesto que hablaba en otro tono.

Sé lo que dices, una bola de marines lucha no solo con las unidades de la periferia de la misma bola, si no también con las del centro; los cuales al ser maseados, se necesita una cantidad de fuerzas de melee exponencial conforme aumenta.

¡Sin embargo sigo sin ver cómo maseando banelings no puedes parar marines! Quizá de boca no, pero junto con un poco de flanqueo, enterrados o alguna unidad que tankée el daño el resultado lo veo obvio.
ANKuaK escribió:Si es como tú dices, Emisario, entonces pido disculpas. He supuesto que hablaba en otro tono.

Sé lo que dices, una bola de marines lucha no solo con las unidades de la periferia de la misma bola, si no también con las del centro; los cuales al ser maseados, se necesita una cantidad de fuerzas de melee exponencial conforme aumenta.

¡Sin embargo sigo sin ver cómo maseando banelings no puedes parar marines! Quizá de boca no, pero junto con un poco de flanqueo, enterrados o alguna unidad que tankée el daño el resultado lo veo obvio.

Exacto, basicamente no puedes asumir que 2 lings > 1 marine hasta el infinito, por que no ocurre asi.

Sobre la partida de NaN, me fallan muchas cosas ANKuaK , por eso quiero ver el replay. 8 barracas en 1 base es una de las mayores estupideces que jamas he escuchado, y encima en 15 min de partida? Nisiquiera entiendo como tenia recursos para soldaditos.

Muchas cosas no me cuadran, y o algo no se ha explicado correctamente, o NaN cometio algun error terrible. Pero parece ser que se niega a facilitarnos la replay, asi que, ni podremos ayudarle, ni desvelar el misterio :_(
dk_el_Emisario escribió:
Sobre la partida de NaN, me fallan muchas cosas ANKuaK , por eso quiero ver el replay. 8 barracas en 1 base es una de las mayores estupideces que jamas he escuchado, y encima en 15 min de partida? Nisiquiera entiendo como tenia recursos para soldaditos.

Muchas cosas no me cuadran, y o algo no se ha explicado correctamente, o NaN cometio algun error terrible. Pero parece ser que se niega a facilitarnos la replay, asi que, ni podremos ayudarle, ni desvelar el misterio :_(

Ahí quería yo llegar xD.
A ver si la sube que tengo curiosidad.
LordDaedalus escribió:[
Bueno tio aver si me puedes echar una mano!

P.D: replay --------- http://www.megaupload.com/?d=ZO26CZ5W
P.D 2; no sabía nada sobre eso de la táctica 11/10 pero gracias por la info!

Te comento Lord.

Basicamente, el error principal es tu falta de scout. Vs un protos , que te cuelen algo en la base es lo mas tipico del universo.

Por un lado, si hubieras hecho algun tipo de scout con el worker, habrias visto que lo primero que se hizo fue una forge, no un acceso, y eso ya te indica de por donde van los tiros.

Y aunque no lo hubieras hecho, siempre manten tu base vigilada. El te pone el pilon en la puerta de tu casa como quien dice, en el minuto 2:10. y es en la puerta, literalmente, en medio de la salida. Con que hubieras hecho cualquier tipo de scout, lo hubieras visto, aunque no fuera hasta la base del otro, y aunque solo enviras al worker a dar un checkeo por tu base a ver si te habian colado algo (Insisto, algo que debes acostumbrarte a hacer vs toss)

Aunque no hubieras modificado tu BO, solo con verle sin tocar nada mas, tu terminas el spawning pool en el minuto 3:18 , unos segundos antes de que el termine el primer cañon, que encima estaban pesimamente colocados. En ese momento, si hubieras reservado 3 larvas (Tenias 2) y las hubieras utilizado para 6 lings, habrias podido defender sin problemas, y dejar al otro pelado.

En lugar de eso, con las dos larvas, haces dos workers! y cuando empieza a pegarte el cañon, y tienes 3 larvas, te pones a construir un spine crawler, pero tenias 3 larvas, minerales de sobra, y comida.. acabas haciendote los 6 ling, pero tardas bastante en reaccionar. 10-15 segundos. Y parece mentira, pero en esos momentos es mucho.

En cualquier caso, a esas alturas estabas ya bastante jodido, asi que tampoco hace falta buscarle 3 pies al gato. El tema es que descuidastes la base vs un toss, y el unico scout que realizastes fue con los overlord. Eso es lo que te mato.

Por otro lado, un mero apunte general que no tiene que ver con la derrota, no se por que utilizas esa BO, pero 2 estractor tan pronto no suele ser una buena idea. Normalmente 1 , y lo normal es sacar gas suficiente para lo que necesitas (Normalmente speed) y volver a los minerales, salvo que vayas a algun tipo de fast mutas o semejante.

Pero vamos, en cualquier caso, prueba con 1 gas, no necesitas 2 ; ).

BTw, es un 2 vs 2, y las torretas toss no se movian. Tu podias seguir tranquilamente encerrado en tu base, si tu compañero llega a atacar al tio que te habia metido las torretas, y me refiero a atacar su base, se lo habria merendado en pocos segundos, no tenia NADA, y lo digo en sentido literal: Nada

Pero bueno, eso ya es otra historia.

Tl;DR: Te mato tu falta de Scout. Es algo importantisimo en el Sc2, especialmente para este tipo de tacticas "Cheesy" como quien dice. Contra toss especialmente, ten tu base controlada en todo momento, esta vez han sido cañones, pero te podria haber metido un acceso y haberte jodido aun mas. Scout scout scout!
Park Chu Young escribió:Para táctica rancia no hay nada como esta; http://www.youtube.com/watch?v=a1bfXI6Qmvg

Coño que flipe. O es un bug de la beta, o es que el adversario azul no sabia que el command center podía volar e irse a una esquinilla (cosa improbable XD XD ).

Ticonderoga escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su

Pues yo soy Zerg y siempre lo hago, es una manera de ganar 1 de supply por una minucia de mineral. Y en early es esencial. Yo lo hago continuamente. Mientras se está mutando el overlord, estás empleando una larva en mutar drone o zergling, perdiendo una minucia de mineral. Es como lo que se dice, eso de "ganar tiempo". Es poder hacer 1 unidad más mientras se termina de construir el supply depot... cosa que terran o protoss no pueden hacer. Para mi ese esencial.

De hecho yo creo que esta tactica deben usarla todos los zerg, porque es una de sus bazas a favor en early game...
DaMaGeR escribió:
Park Chu Young escribió:Para táctica rancia no hay nada como esta; http://www.youtube.com/watch?v=a1bfXI6Qmvg

Coño que flipe. O es un bug de la beta, o es que el adversario azul no sabia que el command center podía volar e irse a una esquinilla (cosa improbable XD XD ).

Es que el muy cabron le escribe un mensaje que pone que se ha caido del servidor, y el otro al no encontrarlo en ninguna base se lo traga y se pira... [tomaaa]
¿Tenéis alguna web que vengan todas esas tácticas? Sobre todo me interesa de Zergs.
Acabo de ganar una partida increible. El tio me destruye la base nada mas empezar pero me voy a un isla donde no puede llegar sino crea aire. Me atrinchero y al final le consigo ganar:

http://www.megaupload.com/?d=N5F4UCQB

Menuda sensación me ha dado ganarle despues de ver todo perdido... [+risas]
El tio tiene ganadas 120 partidas con Zerg así que tan malo no era... XD
DaMaGeR escribió:

Ticonderoga escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su

Pues yo soy Zerg y siempre lo hago, es una manera de ganar 1 de supply por una minucia de mineral. Y en early es esencial. Yo lo hago continuamente. Mientras se está mutando el overlord, estás empleando una larva en mutar drone o zergling, perdiendo una minucia de mineral. Es como lo que se dice, eso de "ganar tiempo". Es poder hacer 1 unidad más mientras se termina de construir el supply depot... cosa que terran o protoss no pueden hacer. Para mi ese esencial.

De hecho yo creo que esta tactica deben usarla todos los zerg, porque es una de sus bazas a favor en early game...

Vamos a ver, todo el mundo entiende por que se hace, no hace falta dar explicaciones al respecto.

El problema es que sobrestimas su utilidad. Todo el mundo lo hacia precisamente por lo que comentas, el tiempo ha demostrado que la diferencia no es tan alta. Es mas, 12/10 es directamente peor, lo hagas como lo hagas, y 11/10, te da una ligera (Notese el incapie en ligera) ventaja , en caso de que la ejecucion sea perfecta. Si no es asi (Cojes al worker equivocado, o en el momento equivocado, o tardas demasiado en hacer el proceso de Stractor => Guarida => Drone => Cancel ) no solo no aporta ninguna ventaja early, sino que supone una desventaja.

esto esta mas que hablado y discutido, por no hablar de demostrado. Pero A) Queda muy g0su (Por eso veras a gente que nisiquiera esta en diamond hacerlo, pese a que en el 99% de los casos, a esa gente le vendria mejor un 9/10) B) ligera ventaja y necesidad de ejecucion perfecta. Bien, ligera es todo lo que necesita alguien que se gana al pan jugando al juego para que le merezca la pena, y ejecucion perfecta es lo que se presupone de alguien que vive de ello, por eso veras a Idra marcarse un 11/10.

Pero, es un error presuponer que la diferencia es grande (En tu caso, lo pones como una de las grandes bajas early game zerg, y no podrias estar mas equivocado) y esto conlleva a un segundo error : La diferencia es tan pequeña, que el minimo fallo hace que sea contraproducente, y creeme si te digo, que en el 99% de las replay que veas que no sean de alguien del calibre de idra, dimaga and company, no se hace correctamente.

TL;DR: Not worth it. Salvo casos puntuales y excepcionales. Aun asi, no supone la mitad de la mitad de beneficio de lo que la mitad os creeis. Ahora bien.. quedas de puta madre haciendolo, ehh??? ;)
Antes de que me llegase el juego por correo estuve viendo muchos videos de mapas custom, y en especial vi uno en SC2Mapster (una web dedicada a editores de mapas custom) que era de matar hordas en 3ª persona, y cuando estaba dispuesto a jugar parece ser que no se puede jugar bien en los servidores de Blizzard pues hay mucho lag por lo que el creador del mapa reclama mejores servidores de blizz o que habiliten el uso de LAN para poder jugar Multi en este mapa de forma fluida D: Mientras tanto me quedo sin probrarlo, barracry.

Por otra parte disculpad el offtopic, pero InToTheRaiN, en mi sincera opinion deberias de aprender a decir las cosas de otras maneras pues muchos de los comentarios que leo por tu parte parecen estar dirigidos para generar malestar/malrollo en el foro. He visto a gente caer baneada por esto y por menos.

Si quieres comentar cualquier cosa si lo deseas puedes usar un MP.
Sallemn escribió:Acabo de ganar una partida increible. El tio me destruye la base nada mas empezar pero me voy a un isla donde no puede llegar sino crea aire. Me atrinchero y al final le consigo ganar:

http://www.megaupload.com/?d=N5F4UCQB

Menuda sensación me ha dado ganarle despues de ver todo perdido... [+risas]
El tio tiene ganadas 120 partidas con Zerg así que tan malo no era... XD

Otra cosa que se suele hacer muy a menudo, sobre todo terran en los mapitas de islas...a mi siendo toss me lo han realizado muchas veces, pero siempre he acabado ganando la partida, (Aunque se te ponen a construir torretas como animales...)
Hola compañeros,

Aquí un novatillo que está empezando con este genial juego y al que le están cayendo owneds en los 1 vs 1 constantemente :) Aún estoy aprendiendo a jugar, a familiarizarme con los hotkeys y órdenes sin usar el ratón y bueno, lo cierto es que aunque es muy complicado "salir de n00b" como dicen en los foros oficiales, la verdad es que a cada derrota aprendes una cosa nueva que aplicar en la siguiente partida. Es un juego tan profundo que da gusto enfrentarse con él (y en ocasiones, desesperarte :P )

Tengo una pregunta que no he conseguido encontrar en el hilo con el buscador, pero que me extraña que no haya sido consultada así (si es así, mis disculpas por anticipado). ¿Es posible eliminar una liga que tienes con un amigo que aparece vinculada a tu perfil? Lo comento porque en el supuesto de que no vuelves a jugar con ese compañero... ¿esa liga queda ahí remanente cayendo puestos por no jugar? ¿Existe algún modo manual o sólo cabe esperar a que el tiempo la "extinga" del perfil?

Mil gracias por adelantado y a seguir disfrutando de este juegazo.
BeRz yo he visto el mensaje de InToTheRaiN totalmente correcto. Hay que valorar que él estaba intentando ayudar, invirtiendo su tiempo para poder ayudar a alguien, algo que es de agradecer. El problema es que ANKuaK lo ha malinterpretado, pero ya está todo solucionado.

Un saludo
Han sacado otra lista de los 200 mejores del a semana. En el top 10 ya aparece LiquidTLO y en el 20 Madfrog xDD

Bueno y en el primer puesto un español. .. LUCIFRON XD !!

Mas o menos... (no he contado Random, pero creo k eran un 0,5 % XD son 6 )

42% Terran
34% Protoss
24% Zerg

No se cual era la proporcion de la lista anterior.. pero me ha sorprendido ver tanto Protoss (xk casi nunca jeugo contra ellos) y me ha sorprendido que haya un 24% de Zerg, creia k habria menos...

Los Zerg dominaremos el mundo de aquí a nada :P

PD: Ayer heché una partida 4vs4 divertidisma. Los INFESTADORES son unos sobraoss ehhhh (la 1 vez k los usaba "bien" usados ,y me parecen imprescindibles (4 o 5..no mas xD). Pueden decantar una batalla en cuestion de segundos....
A29C escribió:Han sacado otra lista de los 200 mejores del a semana. En el top 10 ya aparece LiquidTLO y en el 20 Madfrog xDD

Mas o menos...

42% Terran
34% Protoss
24% Zerg

No se cual era la proporcion de la lista anterior.. pero me ha sorprendido ver tanto Protoss (xk casi nunca jeugo contra ellos) y me ha sorprendido que haya un 24% de Zerg, creia k habria menos...

PD: Ayer heché una partida 4vs4 divertidisma. Los INFESTADORES son unos sobraoss ehhhh (la 1 vez k los usaba "bien" usados ,y me parecen imprescindibles (4 o 5..no mas xD). Pueden decantar una batalla en cuestion de segundos....

usando fungal , infestados o neural?
Alberds escribió:usando fungal , infestados o neural?

Usando crecimiento fungido xD

Por cierto.. eso de fungal ¿no era un champu para piojos? ¿o era un matacucarachas? xD
A29C escribió:Han sacado otra lista de los 200 mejores del a semana. En el top 10 ya aparece LiquidTLO y en el 20 Madfrog xDD

Mas o menos... (no he contado Random, pero creo k eran un 0,5 % XD son 6 )

42% Terran
34% Protoss
24% Zerg

Luci anda el 3º, pese a tener mejor ratio que otros, aunque hay otros con mejor ratio que Pedro por detras de el, como Sjow o Brat_Ok, que por cierto ayer me trage un stream de no se cuantas horas de el en ruso, acabe medio loco, tenia que haber llamado a coyote para que hiciera la traduccion.

Esas estadisticas, son un poco raras, ya que parece que no tiene en cuenta el numero de gente random (la suma de las 3 da 100), asi que supongo que seran stats por la raza mas jugada aunque te toque random, no obstante, el numero de protoss esta muy bien (el perfecto seria 33,33%), lo que falla son las otras 2.

Infestors estan muy bien, si cascas 4 fungal en el momento justo, ganas todo el agro (Depende de la pelota, si esta o no muy compactada, o si tienes Ultralisk por el splash) al eliminar la ventaja del rango. Haypro tenia por ahi una replay en la que le hacia un permlock a un terran, pero claro, llevaba una ball muy pequeña.
Me acaba de saltar la actualizacion a 1.0.3...
dk_el_Emisario escribió:
ANKuaK escribió:
El problema ANKuaK , es que no entiendes de que te habla.

Si lo supieras, entenderias por que lo que ha hecho esta bien, y es una manera adecuada de enseñar a la gente. La gente asume que si necesitas 2Y para ganar a X , para ganar a 50X necesitas 100Y, y eso en muchas cosas no funciona asi , de ahi el concepto de critical mass.

El problema, es que has asumido que Intotherain te estaba tratando como a un idiota, cuando no era asi. No estaba puntualizando lo obvio , queria que cayeses en el error evidente, para explicarte despues por que no es asi.

La gente necesitaria tranquilizarse un poco en este hilo, que esta todo el mundo de un susceptible que no es nada sano, la verdad.

Pues lo ha dicho con toda su buena intención, pero a mí en un principio no me ha parecido del todo correcta la forma de decirlo, parece vacilada por donde lo mires, OJO !! que no quiero decir que haya dicho nada malo, es más, una vez exlicado he dicho hostia [ayay]

Al usuario que decía que es una cerdada lo de construir en tu base con lo del contrario, en el uno tamibén se podía, y la verdad es que si te construyen es por que eres un descuidado o un torpe.. no tiene más, con los 6 zerlings le tienes que petar bastnate bien, en caso de que estés atento, porq ue hasta que entierra los cacharros esos fijo que se petan, cuando llegue a casa miraré la repetición.

Lo de coger tus dos vespenos... te tiene que dar ventaja sobrada sobre él, ha gastado un peon del arranque, unos... 30 o 50 de mineral, y tiempo en estar ahí... así que vamos, la ventaja en el gráfico durante los primeros cinco min. tiene que ser brutal... si no le petas es por que no quieres, digo yo hablo desde la total ignorancia.

Ayer lo que hice en una partida fue lo de hundir las cucas y enviarlas a la otra base, es flipante la manca de detectores que sufren algunos jugadores... es para matarlos, y el owned que se llevó cuando intentó entrar en mi base usando la misma técnica y yo ya los tenía ( detectores ), es lo primero que hago, dos o tres por si acaso.....

bueno, la verdad es que el hilo está tomando otra vez buen rumbo, me ha encantado leer estas dos últimas páginas ^.^
18168 respuestas