ANKuaK escribió:FJHG escribió:
Aunque tengan la misma tasa de ingresos... la verdad es que sacar marines de 16 en 16 no se como lo pararía yo tampoco, pero bueno... los zerlings no llegan, los hidras no dan a basto, y los pestelings te cuesta la vida sacar uno... cosa que un marine sale al momento, como contrarrestas eso ?
Lo bueno de jugar online es eso, que ves tácticas de lo más absurdas que muchas veces funcionan
¿?¿?
Para cuando un Terran tiene 8 barracas con reactores, tú tienes 4 criaderos con 2 reinas.
¿Él saca de 16 en 16?
Tú sacas de 40 en 40.
InToTheRaiN escribió:ANKuaK escribió:FJHG escribió:
Aunque tengan la misma tasa de ingresos... la verdad es que sacar marines de 16 en 16 no se como lo pararía yo tampoco, pero bueno... los zerlings no llegan, los hidras no dan a basto, y los pestelings te cuesta la vida sacar uno... cosa que un marine sale al momento, como contrarrestas eso ?
Lo bueno de jugar online es eso, que ves tácticas de lo más absurdas que muchas veces funcionan
¿?¿?
Para cuando un Terran tiene 8 barracas con reactores, tú tienes 4 criaderos con 2 reinas.
¿Él saca de 16 en 16?
Tú sacas de 40 en 40.
Una cosa, ¿tu has oido hablar de critical mass?
Te lo pregunto por que veo que no lo tienes en consideracion.
Pd. Eol me vuelve a ir fatal, otra vez anda sobrecargado el servidor?
moyadark escribió:que es el critical mass?
unrik escribió:Como va el nivel de cada liga?.Lo digo por que he acabado las 5 partidas clasificatorias y me han puesto en platino...y no me veo en esa liga la verdad xD.Pero bueno asi sacare buenas repeticiones.Tengo un par de dudas:
1-Estando ya en liga "seria" y siendo toss me veo venir rushes por todos los lados(aun no me he puesto a jugar en la liga),recomendais cerrar la rampa(por ejemplo pilon,acceso y fanatico para cerrar el paso) o velocidad haciendo lo que tenga que hacer en base,lo digo por que me cuesta salir con una sonda,hacer un pilon,salir con otra hacer un acceso....tengo poco manejo y la verdad esque pierdo tiempo si quiero cerrar.¿Como suele jugar un toss frente a al rush?.No soy mucho de cañones de fotones pero bueno a ver que me respondeis.
2-La segunda duda la puse hace tiempo y no se me dijo nada xD.Lo volvere a intentar,en el modo campaña ¿Como consigo dinero?,no se como conseguir el logro de comprarlo todo,por que si repito las misiones no me dan dinero,por lo tanto...ni idea oye xD
PD:Gracias por los ultimos consejos intotherain y a mi tambien me ha ido mal estos dias EOL
Cuando termines de obtener 20 puntos de evolucion Zerg o de Protoss, cada vez que obtienes un punto, como no puedes gastarlo, te lo cambiaran por dinero. Es una forma facil de obtenerlo, mira a ver si te falta sacar algun puntillo en algun mapa y rejuegale
LordDaedalus escribió:Soy el único extraño que ve como una guarrería y una forma de no saber jugar que nada más empezar la partida te pongan torretas para putearte luchando contra protoss?? y lo de quedarse el vespeno tu enemigo??
drkcid escribió:LordDaedalus escribió:Soy el único extraño que ve como una guarrería y una forma de no saber jugar que nada más empezar la partida te pongan torretas para putearte luchando contra protoss?? y lo de quedarse el vespeno tu enemigo??
Pues a mi no me parece ninguna guarreria, creo que es una tactica tan valida como cualquier otra: hay que saber hacerla bien y hay que saber contrarrestarla y tener en cuenta el que la hace que puede perder la partida en 10 si el enemigo le pilla. No podemos quejarnos por todas las estrategias que se usan: "que si alguien es muy defensivo", "que si no hace mas que matarme los trabajadores", "es que solo usa rayos de vacio", etc.... A cada tactica siempre hay alguna forma de contrarrestarla y a veces incluso de volverla en su contra.
Seria una guarreria si hacer una tactica de esas por un motivo de balance o bug fuese totalmente inparable, entoces si que seria lamentable.
LordDaedalus escribió:drkcid escribió:LordDaedalus escribió:Soy el único extraño que ve como una guarrería y una forma de no saber jugar que nada más empezar la partida te pongan torretas para putearte luchando contra protoss?? y lo de quedarse el vespeno tu enemigo??
Pues a mi no me parece ninguna guarreria, creo que es una tactica tan valida como cualquier otra: hay que saber hacerla bien y hay que saber contrarrestarla y tener en cuenta el que la hace que puede perder la partida en 10 si el enemigo le pilla. No podemos quejarnos por todas las estrategias que se usan: "que si alguien es muy defensivo", "que si no hace mas que matarme los trabajadores", "es que solo usa rayos de vacio", etc.... A cada tactica siempre hay alguna forma de contrarrestarla y a veces incluso de volverla en su contra.
Seria una guarreria si hacer una tactica de esas por un motivo de balance o bug fuese totalmente inparable, entoces si que seria lamentable.
Vale, yo no digo que no sea una estrategia más, porque serla lo es, pero vamos esto es como con cuando con warhammer y con el que luchabas era un alto elfo y sólo usaba arqueros... si eso no es una guarrería que venga dios y lo vea.
Y no creo que sea comparable estás técnicas con usar 1000 marines o todo rayos de vacío, o matar a sus trabajadores, esto es jugar para ganar, simplemente y llanamente, porque tu dime que siendo zerg al principio de una batalla como contrarrestas eso? si hubiese manera de contrarrestralo no lo llamaría guarro, pero tu dime con 6 zerlings sin posibilidad alguna de todavía entocharlos y que te duran nada como matan a dos torretas o incluso a una, es jugar para ganar.
InToTheRaiN escribió:moyadark escribió:que es el critical mass?
AnkuanK nos lo va a explicar, usando sus mates, espera que lo lea. Sino, ya te lo explico yo.
Por cierto, ¿como te va EoL? Es que van 2 tardes seguidas que me va fatal, fatal, fatal...
LordDaedalus escribió:aver emisario, tampoco es que no sepa jugar creo que ahi te has pasado, llevo jugando al 1 mucho y luego al dos llevo ya bastante con la beta y todo lo demás, y además que mis partidas ganadas son con el ejército que apenas usa la gente y dicen que está más desequilibrado; los zerg y gano bastantes partidas al día, asi que de no saber jugar creo que ahí no te puedo dar la razón.
Que te quiten el vespeno siendo zerg no hay problemas, tus 4 zerlings al principio de la partida lo quitan en nada, pero lo de las torretas? cómo lo evitáis vosotros?
También véis bien lo del 11/10 de los zerg y que cuando sean enemigos los zergs ambos se aprovechen de ambas biomaterias pudiendo crear edificios en la biomateria del contrario cuando entre los protoss eso no pasa con sus pilones?
P.D: Hombre nosé a qué versión habrás jugado de warhammer pero las antiguas, las que jugaba yo desde muy pequeño, equilibrado estaba. No era un ejemplo a seguir en balanceo pero si estaban, ahora ya no, pero eso es otro tema.
dk_el_Emisario escribió:
Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
dk_el_Emisario escribió:LordDaedalus escribió:aver emisario, tampoco es que no sepa jugar creo que ahi te has pasado, llevo jugando al 1 mucho y luego al dos llevo ya bastante con la beta y todo lo demás, y además que mis partidas ganadas son con el ejército que apenas usa la gente y dicen que está más desequilibrado; los zerg y gano bastantes partidas al día, asi que de no saber jugar creo que ahí no te puedo dar la razón.
Que te quiten el vespeno siendo zerg no hay problemas, tus 4 zerlings al principio de la partida lo quitan en nada, pero lo de las torretas? cómo lo evitáis vosotros?
También véis bien lo del 11/10 de los zerg y que cuando sean enemigos los zergs ambos se aprovechen de ambas biomaterias pudiendo crear edificios en la biomateria del contrario cuando entre los protoss eso no pasa con sus pilones?
P.D: Hombre nosé a qué versión habrás jugado de warhammer pero las antiguas, las que jugaba yo desde muy pequeño, equilibrado estaba. No era un ejemplo a seguir en balanceo pero si estaban, ahora ya no, pero eso es otro tema.
Lo siento lordDaedalus, pero no creo haberme pasado.
Ciertamente, el problema es que hay muchos niveles de "No saber jugar" en este juego, digamos que hay mucho que aprender, asi que no te lo tomes como que me refiero a que no sabes hacer la O con un canuto.
Me reafirmo en lo dicho, por que te ves indefenso y crees que son imparables estrategias con facil solucion, lo cual implica que efecitivamente, te queda mucho por aprender.
Sube un replay con esas "Torretas de la muerte" y te ayudamos, no me cuesta nada y estoy para eso, pero no te empecines en que son imparables, o que es sucio, etc, por que no es cierto.
Warhammer llevo jugando desde la tercera edicion, tengo mas añitos de los que pudieras imaginarte ; )
Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
Anubi escribió:Joer menuda paliza me ha pegado la maquina, yo zerg, y ella terran dificultad alta.
No ha habido manera de petarla, me ha sacadao m&m y tanques y yo con hydras a piñon, pero cuando digo a piñon es a piñon, en el recuento final yo saque mas recursos que ella (ambos con 3 bases, el mapa era pequeño).
Pues bien, yo iba con grupitos de casi 30 hydras, y no ha habido manera, cuandop conseguia defender un ataque de esos + battlecruisers y thors, yo enviaba oleada de hydras, pero al llegar a su base ya habia mas thors, marines, tanques y cruisers y no conseguia penetrar.
Tal vez my estrategia de hacer solo hydras no fue muy buena (hacen daño pero son demasiado debiluchas) pero en el recuento final, yo hice 550 unidades (de las cuales debieron de ser 400 hydras, 10 broodlords y el resto roaches, mas o menos), y la maquina solo habia hecho 150!!! (la partida me ha recordado al replay de TLO + el otro terran, en el que estaba to cabreado...)
Al final desisti porque me habia quedado sin gas (joer mira que chupan gas los zerg, como te pongas a hacer mutas...)
Para que digan que no esta descompensado...
Para mi gusto, los zerg estan demasiado debiluchos en el juego, no tienen unidades de ataque invisible, ni "escaladores", faltan unidades tochas aparte del tienen muy poca vida y chupan demasiados recursos... ( ya lo habia dicho antes? ), y no mola nada que las hydras y los ultra chupen mas "granjas" que en el sc1...
Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)
dk_el_Emisario escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
Anubi escribió:Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)
_Charles_ escribió:Una pregunta caballeros/damas. Quizá voy a pasar mucho tiempo en américa y pensaba pillarme la USA en vez de la EU, se que de jugar en ladder EU nanai y me da igual pero ¿podré agregar a mis amigos de EU, y jugar con ellos en partidas custom?.
Ticonderoga escribió:dk_el_Emisario escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
Pues yo me harto de verlo una y otra vez en las replays, y no solo 11/10 sino 12/10 también. Ejemplo de un 11/10 en una partida entre dos del TeamLiquid, segundo 50 del video:
http://www.youtube.com/watch?v=_-DWP5Yz3Cw
¿Estos del TeamLiquid son pros no? quiero decir que su trabajo es jugar Starcraft. Si hacen lo del 11/10 es porque será mejor que un 9 Overlord, entiendo o también los pros se equivocan? pregunto sin acritud, que yo de este juego no se casi nada e intento aprender con las replays.Anubi escribió:Alguna ayudita? ir a mutas + roach en vez de hydras (pufff el gas...)
Como he dicho antes no se mucho pero yo contra la bola de M&M uso banelings para los marines + zerlings para los marauders. Contra los tanques pues si no hay thors ni vikings ni antiaerea y te has pulido la infanteria lo que mejor me funciona son mutaliscos.
salu2
ANKuaK escribió:InToTheRaiN escribió:moyadark escribió:que es el critical mass?
AnkuanK nos lo va a explicar, usando sus mates, espera que lo lea. Sino, ya te lo explico yo.
Por cierto, ¿como te va EoL? Es que van 2 tardes seguidas que me va fatal, fatal, fatal...
Ignoro que significa critical mass.
¿Me lo puedes explicar, por favor?
InToTheRaiN escribió:
Te voy a explicar el concepto con el ejemplo que has puesto antes, el de si el produce de 16 marines en 16 marines, tu produces de 40 lings en 40 lings. ¿no?
¿Cuantos lings hacen falta para matar a un marine?
Facil, 2.
¿Y para dos marines?
Facil tambien, 4.
¿y para 10 marines?
Esta te la dejo que me la contestes tu.
ANKuaK escribió:InToTheRaiN escribió:
Te voy a explicar el concepto con el ejemplo que has puesto antes, el de si el produce de 16 marines en 16 marines, tu produces de 40 lings en 40 lings. ¿no?
¿Cuantos lings hacen falta para matar a un marine?
Facil, 2.
¿Y para dos marines?
Facil tambien, 4.
¿y para 10 marines?
Esta te la dejo que me la contestes tu.
Bueno, ya está bien de sobradas, ya sabemos todos que eres muy pr0; así que contéstame como a una persona normal, no como a un cretino.
Desde mi precaria experiencia, yo he llegado a parar dos grandes bolas de marines de 100 de recursos seguidas con relativamente muy pocos banelings. Eso me dio la victoria debido al castañazo que sufrió en economía el Terran de turno, que no tardó en rendirse.
Es imposible el hecho de que si el terran no tiene expansiones, saque bolas de marines desde 8 barracas en 2 minutos y te derrote siendo tú un zerg que va a banelings. Por favor, si ves algo raro en mi argumentación, comunícamelo y arroja un trocito de tu iluminada sabiduría en mi pozo de oscura ignorancia; pero las flipadas en el bolsillo.
InToTheRaiN escribió:ANKuaK escribió:InToTheRaiN escribió:
Te voy a explicar el concepto con el ejemplo que has puesto antes, el de si el produce de 16 marines en 16 marines, tu produces de 40 lings en 40 lings. ¿no?
¿Cuantos lings hacen falta para matar a un marine?
Facil, 2.
¿Y para dos marines?
Facil tambien, 4.
¿y para 10 marines?
Esta te la dejo que me la contestes tu.
Bueno, ya está bien de sobradas, ya sabemos todos que eres muy pr0; así que contéstame como a una persona normal, no como a un cretino.
Desde mi precaria experiencia, yo he llegado a parar dos grandes bolas de marines de 100 de recursos seguidas con relativamente muy pocos banelings. Eso me dio la victoria debido al castañazo que sufrió en economía el Terran de turno, que no tardó en rendirse.
Es imposible el hecho de que si el terran no tiene expansiones, saque bolas de marines desde 8 barracas en 2 minutos y te derrote siendo tú un zerg que va a banelings. Por favor, si ves algo raro en mi argumentación, comunícamelo y arroja un trocito de tu iluminada sabiduría en mi pozo de oscura ignorancia; pero las flipadas en el bolsillo.
Mejor te reporto, pq estaba tratando de enseñarte el concepto con un ejemplo, para que cayeses en que significa.
Manda huevos, como anda el patio, y encima yo perdiendo el tiempo haciendote un mapa en el editor para que lo vieses. En fin.
ANKuaK escribió:InToTheRaiN escribió:ANKuaK escribió:
Bueno, ya está bien de sobradas, ya sabemos todos que eres muy pr0; así que contéstame como a una persona normal, no como a un cretino.
Desde mi precaria experiencia, yo he llegado a parar dos grandes bolas de marines de 100 de recursos seguidas con relativamente muy pocos banelings. Eso me dio la victoria debido al castañazo que sufrió en economía el Terran de turno, que no tardó en rendirse.
Es imposible el hecho de que si el terran no tiene expansiones, saque bolas de marines desde 8 barracas en 2 minutos y te derrote siendo tú un zerg que va a banelings. Por favor, si ves algo raro en mi argumentación, comunícamelo y arroja un trocito de tu iluminada sabiduría en mi pozo de oscura ignorancia; pero las flipadas en el bolsillo.
Mejor te reporto, pq estaba tratando de enseñarte el concepto con un ejemplo, para que cayeses en que significa.
Manda huevos, como anda el patio, y encima yo perdiendo el tiempo haciendote un mapa en el editor para que lo vieses. En fin.
Flipando me hallo...
ANKuaK escribió:Si es como tú dices, Emisario, entonces pido disculpas. He supuesto que hablaba en otro tono.
Sé lo que dices, una bola de marines lucha no solo con las unidades de la periferia de la misma bola, si no también con las del centro; los cuales al ser maseados, se necesita una cantidad de fuerzas de melee exponencial conforme aumenta.
¡Sin embargo sigo sin ver cómo maseando banelings no puedes parar marines! Quizá de boca no, pero junto con un poco de flanqueo, enterrados o alguna unidad que tankée el daño el resultado lo veo obvio.
dk_el_Emisario escribió:
Sobre la partida de NaN, me fallan muchas cosas ANKuaK , por eso quiero ver el replay. 8 barracas en 1 base es una de las mayores estupideces que jamas he escuchado, y encima en 15 min de partida? Nisiquiera entiendo como tenia recursos para soldaditos.
Muchas cosas no me cuadran, y o algo no se ha explicado correctamente, o NaN cometio algun error terrible. Pero parece ser que se niega a facilitarnos la replay, asi que, ni podremos ayudarle, ni desvelar el misterio :_(
LordDaedalus escribió:[
Bueno tio aver si me puedes echar una mano!
P.D: replay --------- http://www.megaupload.com/?d=ZO26CZ5W
P.D 2; no sabía nada sobre eso de la táctica 11/10 pero gracias por la info!
Park Chu Young escribió:Para táctica rancia no hay nada como esta; http://www.youtube.com/watch?v=a1bfXI6Qmvg
Ticonderoga escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
DaMaGeR escribió:Park Chu Young escribió:Para táctica rancia no hay nada como esta; http://www.youtube.com/watch?v=a1bfXI6Qmvg
Coño que flipe. O es un bug de la beta, o es que el adversario azul no sabia que el command center podía volar e irse a una esquinilla (cosa improbable ).
DaMaGeR escribió:Park Chu Young escribió:Para táctica rancia no hay nada como esta; http://www.youtube.com/watch?v=a1bfXI6Qmvg
Coño que flipe. O es un bug de la beta, o es que el adversario azul no sabia que el command center podía volar e irse a una esquinilla (cosa improbable ).Ticonderoga escribió:Ah! Esta mas que demostrado que el truco de 11/10 es peor que un simple 9 => Overlord , lo que pasa es que queda muy g0su
Pues yo soy Zerg y siempre lo hago, es una manera de ganar 1 de supply por una minucia de mineral. Y en early es esencial. Yo lo hago continuamente. Mientras se está mutando el overlord, estás empleando una larva en mutar drone o zergling, perdiendo una minucia de mineral. Es como lo que se dice, eso de "ganar tiempo". Es poder hacer 1 unidad más mientras se termina de construir el supply depot... cosa que terran o protoss no pueden hacer. Para mi ese esencial.
De hecho yo creo que esta tactica deben usarla todos los zerg, porque es una de sus bazas a favor en early game...
Sallemn escribió:Acabo de ganar una partida increible. El tio me destruye la base nada mas empezar pero me voy a un isla donde no puede llegar sino crea aire. Me atrinchero y al final le consigo ganar:
http://www.megaupload.com/?d=N5F4UCQB
Menuda sensación me ha dado ganarle despues de ver todo perdido...
El tio tiene ganadas 120 partidas con Zerg así que tan malo no era...
A29C escribió:Han sacado otra lista de los 200 mejores del a semana. En el top 10 ya aparece LiquidTLO y en el 20 Madfrog xDD
Bueno y en el primer puesto un español. .. LUCIFRON !!
Mas o menos...
42% Terran
34% Protoss
24% Zerg
No se cual era la proporcion de la lista anterior.. pero me ha sorprendido ver tanto Protoss (xk casi nunca jeugo contra ellos) y me ha sorprendido que haya un 24% de Zerg, creia k habria menos...
Los Zerg dominaremos el mundo de aquí a nada
PD: Ayer heché una partida 4vs4 divertidisma. Los INFESTADORES son unos sobraoss ehhhh (la 1 vez k los usaba "bien" usados ,y me parecen imprescindibles (4 o 5..no mas xD). Pueden decantar una batalla en cuestion de segundos....
Alberds escribió:usando fungal , infestados o neural?
A29C escribió:Han sacado otra lista de los 200 mejores del a semana. En el top 10 ya aparece LiquidTLO y en el 20 Madfrog xDD
Bueno y en el primer puesto un español. .. LUCIFRON !!
Mas o menos... (no he contado Random, pero creo k eran un 0,5 % son 6 )
42% Terran
34% Protoss
24% Zerg
No se cual era la proporcion de la lista anterior.. pero me ha sorprendido ver tanto Protoss (xk casi nunca jeugo contra ellos) y me ha sorprendido que haya un 24% de Zerg, creia k habria menos...
Los Zerg dominaremos el mundo de aquí a nada
PD: Ayer heché una partida 4vs4 divertidisma. Los INFESTADORES son unos sobraoss ehhhh (la 1 vez k los usaba "bien" usados ,y me parecen imprescindibles (4 o 5..no mas xD). Pueden decantar una batalla en cuestion de segundos....
dk_el_Emisario escribió:ANKuaK escribió:
El problema ANKuaK , es que no entiendes de que te habla.
Si lo supieras, entenderias por que lo que ha hecho esta bien, y es una manera adecuada de enseñar a la gente. La gente asume que si necesitas 2Y para ganar a X , para ganar a 50X necesitas 100Y, y eso en muchas cosas no funciona asi , de ahi el concepto de critical mass.
El problema, es que has asumido que Intotherain te estaba tratando como a un idiota, cuando no era asi. No estaba puntualizando lo obvio , queria que cayeses en el error evidente, para explicarte despues por que no es asi.
La gente necesitaria tranquilizarse un poco en este hilo, que esta todo el mundo de un susceptible que no es nada sano, la verdad.