Arctic escribió:Y sabeis si jugando offline funcionan los logros de la campaña?
drakkenspain escribió:Hola, alguien me puede pasar un codigo para probar el juego por favor?
Gracias!!
Nuestro intencion es no terner un juego desbalanceado para vender la expansion, Esto no tendria que decirlo, me hace sentir triste.
Nuestra intencion es no aplicar soluciones rapidas, basadas en las primeras semanas, ya que las estrategias aun están evolucionando, El juego es aun Joven, y creemos que no seria bueno para la gente que esta aprendiendo/progresando sacar parches basados en lo que la gente piensa en 1 semana, 1 dia, 1 hora...
Estamos viendo muchas variaciones con respecto a las difrerentes regiones, dice que puede que para los Koreanos la forma de jugar de America les podria parecer lridicula, dice que en los 20 primeros puestos de korea hay 10 zerg, y que no pueden cambiar las cosas demasiado sin pensar mucho en que hacer ya que podrian debalancear otras regiones.
Hay cambios en el balance, en camino, los cambios que hicimos en la beta con toneladas de pequeños cambios los hicimos por que era una Beta, y por ello hicimos tantos cambios basados en lo que nosotros creiamos que podria funcionar, Ahora que el juego ha salido a la venta, no podemos hacer lo mismo hasta no estar seguro de que hemos jugado, hemos comprobado los datos, y hemos mirado cada region, y entonces actuaremos, con esto no quiero decir que no nos podamos equiboquemos en algo, pero es una solución más aproximada que lo que podian sacar de los jugadores de la Beta.
Alerian escribió:http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/374942110?page=2#25
Pues eso, justo lo que pensaba 1) aún no se sabe jugar 2) no es para tanto, pero algo hay y 3) los cambios deben ir poco a poco.
(PD: Si alguién sabe de un feed rss que funcione para los posts de azules de starcraft... el que tenía ya hace tiempo que no me llega nada)
Sallemn escribió:Hola, estoy en la liga plata y acabo de ganar 4 partidas seguidas a 4 jugadores que son Oro, espero que no me suban que en la liga esta estoy muy agusto...
InToTheRaiN escribió:Alerian escribió:http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/374942110?page=2#25
Pues eso, justo lo que pensaba 1) aún no se sabe jugar 2) no es para tanto, pero algo hay y 3) los cambios deben ir poco a poco.
(PD: Si alguién sabe de un feed rss que funcione para los posts de azules de starcraft... el que tenía ya hace tiempo que no me llega nada)
Joer, pero ese post ha salido hace un par de dias:
2) Eso de que no es para tanto, en realidad es para tanto y para mucho mas, si quieres mantener una discusion seria conmigo, yo te planteo lo que pienso y tu me dices si estas o no de acuerdo con lo que te digo, y me planteas como lo ves tu, por mi perfecto, me lo dices y despues vemos si es o no para tanto.
THumpER escribió:Acabo de ver una replay de 1vs1 en que el zerg nada mas empezar, va a la base enemiga y le construye en el gas vespeno del rival xDDDDDDD el tio estaba flipando, pero lo que hacia era que antes de que de complete el edificio, lo cancelaba y lo volvia crear y claro, el terran se quedo sin vespeno durante un buen rato xD
Entonces otra pregunta que tengo, es si cuando estas creando un edificio, si lo cancelas recuperas la pasta?
THumpER escribió:Acabo de ver una replay de 1vs1 en que el zerg nada mas empezar, va a la base enemiga y le construye en el gas vespeno del rival xDDDDDDD el tio estaba flipando, pero lo que hacia era que antes de que de complete el edificio, lo cancelaba y lo volvia crear y claro, el terran se quedo sin vespeno durante un buen rato xD
Entonces otra pregunta que tengo, es si cuando estas creando un edificio, si lo cancelas recuperas la pasta?
InToTheRaiN escribió:Sallemn escribió:Hola, estoy en la liga plata y acabo de ganar 4 partidas seguidas a 4 jugadores que son Oro, espero que no me suban que en la liga esta estoy muy agusto...
¿Que te ponia en la pantalla de carga? ¿Les ponia a ellos "Favored"? Pq si es asi, y el ratio le tienes en cincuenta y pico te suben casi fijo. Si estas muy agusto, siempre puedes soltarle un GG y pirarte antes de que se piren ellos
frekency escribió:Eso de construir en el vespeno del otro es un cachondeo, ami me encanta primero marearlos con el zangano y si veo que me lo van a reventar voy y le construyo, si mandas dos xD que pasaria?
frekency escribió:Nose, el post del clan de starcraft 2 ta lleno de emails xD.
InToTheRaiN escribió:A ver, vamos al turron tu y yo, Alerian (Por supuesto el resto estais invitados).
Antes de empezar, me gustaria dejar claro que voy a hacer varias presunciones:
1º- Que el Sc1 es un juego RTS mas equilibrado que hay, lo cual no quiere decir que este perfectamente equilibrado, pero si se acerca bastante a ello.
2º- Que el Sc2 es un juego distinto al Sc1, pero con una mecanica similar. Un poco como comparar el Starcraft 1 (entiendase sin expansion), con el BW (el juego completo) para que nos entendamos.
3º- Logicamente como la causa de disputa, es entre Zerg y Terran, voy a olvidarme que existe una tercera raza, asi que no hare ninguna alusion a esta, si alguien quiere podemos discutir despues sobre ellos.
Y dicho esto comenzamos:
En el Sc1, la forma mas comun de Zerg de ganar (en una partida de unos 20 min, vamos a pensar que se trata de una partida media) es sobrepasando por cantidad de unidades a terran, esto implica expandirse lo maximo posible por el mapa, para tener una superioridad economica que nos permita crear y recrear un ejercito de muchas unidades, aunque mas fragiles que el ejercito contrario.
La forma de ganar de Terran es tratar de ganar palmo a palmo el terreno que cedemos inicialmente, asegurando las expansiones, y tratando de perder en el intercambio el menor numero de unidades posibles, hasta tener o bien un ejercito con un numero cercano de unidades del enemigo y ganar por la calidad de estas.
Zerg es una raza que se caracteriza por criaturas con bajo aguantes, y bajo daño, pero extremadamente baratas, que permite amasar un numero considerable de estas.
Terran es una raza que se caracteriza con criaturas con bajo aguante y alto daño, y un coste moderado.
Hay que entender que ni eso significa que ni Zerg ni Terran pueda tener alguna criatura que no se ajuste a estas caracteristicas (como el Ultralisk o el Battlecruiser), pero si que el 80% del ejercito estara formado por criaturas que cumplan estas caracteristicas.
Veamos como se desarrollaria una partida normal en BW:
Early Game Zerg
Los Bo, mas comunes son el 12 hatch y el 12 pool.
El primero se hace en mapas relativamente grandes, y el segundo en relativamente pequeños.
En el 12 hatch, permite tener una mejor economia y la segunda una mejor defensa y map control.
En el 12 hatch, permite tener 6 lings para cuando llegan los 2 primeros marines. Hay 4 transiciones basicas:
3rd hatch (Echandole morro), mass hydras (defensivo y para ganar map control y poder tomar 3rd hatch), lurker (defensivo/ofensivo) y mutas (map control)
El 12 pool permite tener 6 lings en la rampa del terran para cuando tiene 1 marine, y tiene las siguientes transiciones basicas:
3 rd Hatch (mas morro, la segunda hatch siempre se hace con la build, con mayor motivo, pq sacas lings para atacar es decir, estas desahogado), muta rush/lurker rush/masshydras.
Early Game Terran
Si es un mapa grande, tienes FE, (o si se sabe que no va a ir a un 12 pool.), Vulture Rush, 2/3 rax, FT.
FE, chapas en el acceso a tu natural, sacas el CC, haces bunker y empieza el juego si el zerg responde con 3rd hatch, entonces pasas a Barracks+tech (vultures y tanks), si pasa a Hydras, m&m y techeas a tankes, si va a lurkers, techeas a tanks (no olvidar las turrets), si va a mutas, m&m, turrets, y empiezas a techear a Goliaths.
Vulture rush, si te ha hecho el 12 pool vas tratando de matar lings mientras haces el upgrade de la velocidad, y tratas de llegar a su base antes de que tenga o hydras o suckens.
2/3 rax, sales con tus m&m y dependiendo de lo que tenga o vaya, puedes poner bunker en los exteriores de la natural mientras expandes o bien empezar a techear tanks.
FT. Chapas y preparas tanks, vultures y m&m, o tratas de matar algun overlord si ves que no saca hydras ni mutas (un 3rd hatch por ejemplo)
Mid game Zerg
Expandirse y contener, si no tiene prisa en salir, y esta amasando ejercito y upgrades, expandirse y tech a ultras y defilers
Mid game Terran
O defenderse de mutas, o tratar de expandirse a una tercera expansion, o algun drop ofensivo para frenar/retrasar expansion, techear a Vessels.
Late game Zerg
Si esta chapado Drop o defiler, si ha salido y tiene el medio del mapa pues a intentar desgastar y tratar que no se expanda mas.
Late game Terran
Si estamos chapados, intentar salir, algun drop a las expansiones, irradiate a mutas/ultras/defilers, tratar de expandirnos.
Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce, pero hay que ponerlo para ver como eran las cosas y por que ahora no es igual.
En el Sc2, el Zerg, tiene criaturas fragiles, con poco daño y relativamente baratas.
En el Sc2 el Terran, tiene criaturas durables, con mucho daño especializado y de un coste medio.
Cuando digo relativamente baratas, por ejemplo me refiero a que las Hydras, han pasado de costar 75/25 y ocupar 1 supply, a costar 100/50 y ocupar 2 supply. Tambien han pasado de ser T1, a ser T2.
Cuando digo criaturas durables, por ejemplo me refiero a que hay marauders, thors, y marines que ahora tienen 45 (+10 via upgrade) de vida frente a 40.
El ealry game de Zerg en Sc2, pasa por ling+baneling/, roach, FT hydras, muta rush.
El early game de Terran en Sc2 es:
reapers rush
hellion rush
banshee rush,
fast expand,
mass bio/marines,
ghosts/marauders,
tank rush,
pure mech,
Medivac drops,
Viking rush.
El tema es que contrarestar, puedes contrarestar todo, el problema es el siguiente y se divide en 2:
a) Si no logras espiar con exito palmas la partida, y para espiar, vas a perder 100 de mineral, sin ninguna garantia de exito.
b) La facilidad para cambiar unidades mientras se esta seguro en tu base es pasmosa.
De primeras, vamos a ver los cambios que posibilitan (terran) e imposibilitan (Zerg) una serie de estrategias.
El cambio de Hydra de T2.
La unica unidad capaz de atacar al aire antes de T2 es la reina, para matar a una Banshee hacen falta 2 reinas.
Si viene con cloack, necesitas un Overseer. Para tener un overseer, se tarda (pool+lair+overseer = 65+80+17 = 162seg) Para tener una banshee con cloak se tarda (barrack+factory+starport+cloak= 60+60+50+110 = 280seg) En total sabiendo que te va a venir una banshee con cloak, el tiempo de reaccion para tener un overseer seria 118 seg, ¿no? casi 2 min, parece tiempo mas que de sobra para prepararse para el ataque, ¿verdad? Ahora bien no hemos tenido en consideracion 2 cosas:
a) Las unidades que vamos a utilizar para destruir esa banshee
b) El tiempo que tardamos en saber que nos van a hacer un banshee rush.
Vamos por partes:
Imaginemos que vamos a matar esa banshee con 2 reinas, entonces el tiempo para techear a lair, y hacer 2 reinas seria:
Pool+Lair+Queenx2 = 65+80+(50x2) = 245, el tiempo de reaccion tan solo seria de 35 segs.
La forma de reducirlo seria haciendo, pool, lair+ expansion+1 queen en hatch + 1 en Lair = 65+100+50= 215 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 65 segs.
Si en vez de hacerlo con reinas, queremos defendernos con hydras, el tiempo seria:
Pool+Lair+hydralisk den+ hydra = 65+80+40+33= 218 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 62 segs.
¿Por que todo esto? Hay que darse cuenta que el tiempo de reaccion minimo, para parar un Banshee rush con cloak es de 65 segs. Si tardas mas de 65 segs en saber que el terran va a hacerte un banshee rush, matara alguna o algunas unidades, con 2 drones que mate, (y si es una reina ni te cuento) se considera un exito.
Piensa que para que tengas 65 segs en reaccionar (el tiempo maximo) el Zerg tiene que construir, pool+assimilator tener sacados 100 de gas (Que cuesta el upgrade a lair, que es el mismo gas que cuesta la factory, por eso no cuento ese tiempo ya que tarda lo mismo un zerg que un terran en sacar 100 de gas), sacar en menos de 20 segs 300 de mineral para plantar una hatch (si pasa de 20 segs, ya tu tiempo de reaccion baja de 65 segs), y sacar 2 reinas mientras sacar 1 overseer.
No conozco, ninguna build de zerg, que saque las reinas despues de tener un Lair. Ninguna. Aun asi podrias aprovechar ese tiempo muerto de extraer 100 de gas para sacar reina, pero entonces seria absurdo hacer una hatch para reducir el tiempo de creacion de 2 reinas (100 sec un hatch vs 80 una Lair)
Con esto te digo que la unica forma de parar de forma consistente un banshee rush, por parte de un zerg es mediante evolution chamber+spine crawler (35+50=85 segs), y si la unica manera de saber que el otro va a aire es ver que esta construyendo un starport (otra cosa es que vaya a vikings, o a sacar medivacs) el tiempo seria Starport+cloac = 50+110= 160 segs. Con lo cual tendrias un tiempo de reaccion de 75 segs, y estarias sin poder atacar, ya que no tienes aire, ni medio de detectar banshees fuera de la base.
Y mañana sigo con el tema, que es tarde y no me apetece escribir mucho mas.
Saludos.
Chispes escribió:Buenas, ¿se sabe algo sobre el parche para la temperatura de las gráficas? Ayer casi rompo mi pc por ese tema. Saludos
Quetzalcoal escribió:Una pregunta me acabo de montar un ordena nuevo y tiro el starcraft a tope perfectamente y no noto que se caliente la torre mucho de mas etc..
Pero con esto de las tarjetas gráficas que se sobre calientan no tengo ni idea de si la mía es una de ellas, es una gigabyte ati radeon hd5750 estas tienen problemas?
elenano2 escribió:
A ver, aquí hay un gran error de la gente, no es que el juego rompa las gráficas. Starcraft 2 esta muy bien optimizado y usa el 99% de la gpu, lo que hace que se caliente mas, es decir, no coge un martillo y revienta la gráfica.......simplemente las gráficas que se rompen es por que no están refrigeradas como deben, vaya estupidez que el juego es un jode graficas....en fin para un juego que sacan que aprovecha totalmente la gráfica
Chispes escribió:Buenas, ¿se sabe algo sobre el parche para la temperatura de las gráficas? Ayer casi rompo mi pc por ese tema. Saludos
Alberds escribió:tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...
que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600
Alberds escribió:tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...
que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600
Ticonderoga escribió:Alberds escribió:tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...
que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600
Pues que tienes un ordenador muy descompensado: te falta mucho procesador para la gráfica que gastas. Los RTS tiran mucho más de micro que de gráfica y cuando jugais un 2vs2 puede llegar a haber en el mapa 800 unidades. Cuando envías todo tu ejército a luchar tienes que sumar los cálculos de los disparos, las explosiones, unidades que se destruyen, que se siguen creando en las bases, etc... casi todo eso es cálculo de cpu y como el tuyo es viejo ya no puede con todo y va a pedales hasta que se eliminan unas cuantas unidades, se reducen los cálculos y el framerate se recupera.
Solución: ir a la ventana de gráficos y bajar al mínimo todo lo que tenga que ver con la cpu, si dejas el ratón encima de la opción te dice si tiene que ver con el procesador o la gráfica. De todas formas no esperes demasiada mejoría, pero en vez de irte a 2fps te irá a 15fps y se recuperará en 3 segundos en vez de en 5.
Si quieres framerate estable con todo al máximo como lo puedes poner con esa 5770, tendrás que cambiar el micro y eso en tu caso implica cambia todo el ordenador menos el disco duro y la gráfica, ya que los X2 de AMD funcionan sobre un socket, el 939 que hace más de 2 años que no recibe un micro nuevo.
Y para la próxima vez, antes de gastarte un pastizal en un pepino de gráfica echa cálculos para ver lo que rinde el resto de tu ordenador porque ahora mismo no estás aprovechando ni el 50% de esa gráfica ya que el micro hace de cuello de botella. Es como comprarte un coche con llantas de 18" y ponerle un motor de 60cv, por mucha rueda que lleves con ese motor no vas a ir rápido, pues esto igual.
Puedes ver comparativas entre los fps que generan distintos micros con la misma gráfica y en el mismo juego, como en este ejemplo:
http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2698.html
Y no, no busques el tuyo que es tan viejo que ya no viene en la tabla... Si no sabes que comprar pero tienes un presupuesto puedes usar estas guías para saber cual es el máximo rendimiento que puedes obtener por tu dinero:
http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2698.html
salu2
Ticonderoga escribió:...
InToTheRaiN escribió:A ver, vamos al turron tu y yo, Alerian (Por supuesto el resto estais invitados).
Antes de empezar, me gustaria dejar claro que voy a hacer varias presunciones:
1º- Que el Sc1 es un juego RTS mas equilibrado que hay, lo cual no quiere decir que este perfectamente equilibrado, pero si se acerca bastante a ello.
2º- Que el Sc2 es un juego distinto al Sc1, pero con una mecanica similar. Un poco como comparar el Starcraft 1 (entiendase sin expansion), con el BW (el juego completo) para que nos entendamos.
3º- Logicamente como la causa de disputa, es entre Zerg y Terran, voy a olvidarme que existe una tercera raza, asi que no hare ninguna alusion a esta, si alguien quiere podemos discutir despues sobre ellos.
Y dicho esto comenzamos:
En el Sc1, la forma mas comun de Zerg de ganar (en una partida de unos 20 min, vamos a pensar que se trata de una partida media) es sobrepasando por cantidad de unidades a terran, esto implica expandirse lo maximo posible por el mapa, para tener una superioridad economica que nos permita crear y recrear un ejercito de muchas unidades, aunque mas fragiles que el ejercito contrario.
La forma de ganar de Terran es tratar de ganar palmo a palmo el terreno que cedemos inicialmente, asegurando las expansiones, y tratando de perder en el intercambio el menor numero de unidades posibles, hasta tener o bien un ejercito con un numero cercano de unidades del enemigo y ganar por la calidad de estas.
Zerg es una raza que se caracteriza por criaturas con bajo aguantes, y bajo daño, pero extremadamente baratas, que permite amasar un numero considerable de estas.
Terran es una raza que se caracteriza con criaturas con bajo aguante y alto daño, y un coste moderado.
Hay que entender que ni eso significa que ni Zerg ni Terran pueda tener alguna criatura que no se ajuste a estas caracteristicas (como el Ultralisk o el Battlecruiser), pero si que el 80% del ejercito estara formado por criaturas que cumplan estas caracteristicas.
Veamos como se desarrollaria una partida normal en BW:
Early Game Zerg
Los Bo, mas comunes son el 12 hatch y el 12 pool.
El primero se hace en mapas relativamente grandes, y el segundo en relativamente pequeños.
En el 12 hatch, permite tener una mejor economia y la segunda una mejor defensa y map control.
En el 12 hatch, permite tener 6 lings para cuando llegan los 2 primeros marines. Hay 4 transiciones basicas:
3rd hatch (Echandole morro), mass hydras (defensivo y para ganar map control y poder tomar 3rd hatch), lurker (defensivo/ofensivo) y mutas (map control)
El 12 pool permite tener 6 lings en la rampa del terran para cuando tiene 1 marine, y tiene las siguientes transiciones basicas:
3 rd Hatch (mas morro, la segunda hatch siempre se hace con la build, con mayor motivo, pq sacas lings para atacar es decir, estas desahogado), muta rush/lurker rush/masshydras.
Early Game Terran
Si es un mapa grande, tienes FE, (o si se sabe que no va a ir a un 12 pool.), Vulture Rush, 2/3 rax, FT.
FE, chapas en el acceso a tu natural, sacas el CC, haces bunker y empieza el juego si el zerg responde con 3rd hatch, entonces pasas a Barracks+tech (vultures y tanks), si pasa a Hydras, m&m y techeas a tankes, si va a lurkers, techeas a tanks (no olvidar las turrets), si va a mutas, m&m, turrets, y empiezas a techear a Goliaths.
Vulture rush, si te ha hecho el 12 pool vas tratando de matar lings mientras haces el upgrade de la velocidad, y tratas de llegar a su base antes de que tenga o hydras o suckens.
2/3 rax, sales con tus m&m y dependiendo de lo que tenga o vaya, puedes poner bunker en los exteriores de la natural mientras expandes o bien empezar a techear tanks.
FT. Chapas y preparas tanks, vultures y m&m, o tratas de matar algun overlord si ves que no saca hydras ni mutas (un 3rd hatch por ejemplo)
Mid game Zerg
Expandirse y contener, si no tiene prisa en salir, y esta amasando ejercito y upgrades, expandirse y tech a ultras y defilers
Mid game Terran
O defenderse de mutas, o tratar de expandirse a una tercera expansion, o algun drop ofensivo para frenar/retrasar expansion, techear a Vessels.
Late game Zerg
Si esta chapado Drop o defiler, si ha salido y tiene el medio del mapa pues a intentar desgastar y tratar que no se expanda mas.
Late game Terran
Si estamos chapados, intentar salir, algun drop a las expansiones, irradiate a mutas/ultras/defilers, tratar de expandirnos.
Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce, pero hay que ponerlo para ver como eran las cosas y por que ahora no es igual.
En el Sc2, el Zerg, tiene criaturas fragiles, con poco daño y relativamente baratas.
En el Sc2 el Terran, tiene criaturas durables, con mucho daño especializado y de un coste medio.
Cuando digo relativamente baratas, por ejemplo me refiero a que las Hydras, han pasado de costar 75/25 y ocupar 1 supply, a costar 100/50 y ocupar 2 supply. Tambien han pasado de ser T1, a ser T2.
Cuando digo criaturas durables, por ejemplo me refiero a que hay marauders, thors, y marines que ahora tienen 45 (+10 via upgrade) de vida frente a 40.
El ealry game de Zerg en Sc2, pasa por ling+baneling/, roach, FT hydras, muta rush.
El early game de Terran en Sc2 es:
reapers rush
hellion rush
banshee rush,
fast expand,
mass bio/marines,
ghosts/marauders,
tank rush,
pure mech,
Medivac drops,
Viking rush.
El tema es que contrarestar, puedes contrarestar todo, el problema es el siguiente y se divide en 2:
a) Si no logras espiar con exito palmas la partida, y para espiar, vas a perder 100 de mineral, sin ninguna garantia de exito.
b) La facilidad para cambiar unidades mientras se esta seguro en tu base es pasmosa.
De primeras, vamos a ver los cambios que posibilitan (terran) e imposibilitan (Zerg) una serie de estrategias.
El cambio de Hydra de T2.
La unica unidad capaz de atacar al aire antes de T2 es la reina, para matar a una Banshee hacen falta 2 reinas.
Si viene con cloack, necesitas un Overseer. Para tener un overseer, se tarda (pool+lair+overseer = 65+80+17 = 162seg) Para tener una banshee con cloak se tarda (barrack+factory+starport+cloak= 60+60+50+110 = 280seg) En total sabiendo que te va a venir una banshee con cloak, el tiempo de reaccion para tener un overseer seria 118 seg, ¿no? casi 2 min, parece tiempo mas que de sobra para prepararse para el ataque, ¿verdad? Ahora bien no hemos tenido en consideracion 2 cosas:
a) Las unidades que vamos a utilizar para destruir esa banshee
b) El tiempo que tardamos en saber que nos van a hacer un banshee rush.
Vamos por partes:
Imaginemos que vamos a matar esa banshee con 2 reinas, entonces el tiempo para techear a lair, y hacer 2 reinas seria:
Pool+Lair+Queenx2 = 65+80+(50x2) = 245, el tiempo de reaccion tan solo seria de 35 segs.
La forma de reducirlo seria haciendo, pool, lair+ expansion+1 queen en hatch + 1 en Lair = 65+100+50= 215 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 65 segs.
Si en vez de hacerlo con reinas, queremos defendernos con hydras, el tiempo seria:
Pool+Lair+hydralisk den+ hydra = 65+80+40+33= 218 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 62 segs.
¿Por que todo esto? Hay que darse cuenta que el tiempo de reaccion minimo, para parar un Banshee rush con cloak es de 65 segs. Si tardas mas de 65 segs en saber que el terran va a hacerte un banshee rush, matara alguna o algunas unidades, con 2 drones que mate, (y si es una reina ni te cuento) se considera un exito.
Piensa que para que tengas 65 segs en reaccionar (el tiempo maximo) el Zerg tiene que construir, pool+assimilator tener sacados 100 de gas (Que cuesta el upgrade a lair, que es el mismo gas que cuesta la factory, por eso no cuento ese tiempo ya que tarda lo mismo un zerg que un terran en sacar 100 de gas), sacar en menos de 20 segs 300 de mineral para plantar una hatch (si pasa de 20 segs, ya tu tiempo de reaccion baja de 65 segs), y sacar 2 reinas mientras sacar 1 overseer.
No conozco, ninguna build de zerg, que saque las reinas despues de tener un Lair. Ninguna. Aun asi podrias aprovechar ese tiempo muerto de extraer 100 de gas para sacar reina, pero entonces seria absurdo hacer una hatch para reducir el tiempo de creacion de 2 reinas (100 sec un hatch vs 80 una Lair)
Con esto te digo que la unica forma de parar de forma consistente un banshee rush, por parte de un zerg es mediante evolution chamber+spine crawler (35+50=85 segs), y si la unica manera de saber que el otro va a aire es ver que esta construyendo un starport (otra cosa es que vaya a vikings, o a sacar medivacs) el tiempo seria Starport+cloac = 50+110= 160 segs. Con lo cual tendrias un tiempo de reaccion de 75 segs, y estarias sin poder atacar, ya que no tienes aire, ni medio de detectar banshees fuera de la base.
Y mañana sigo con el tema, que es tarde y no me apetece escribir mucho mas.
Saludos.
al073364 escribió:PD: ¿Se puede variar la velocidad de la partida durante la misma?, ¿cómo? Gracias.
tilmatine escribió:Seguramente estará + que dicho pero no puedo leerme tantas páginas...
Hoy me ha llegado el starcraft uk, que tengo que hacer para tener el juego subtitulado al español pero con la voces inglesas??
Me he bajado el cliente y empieza a descargar 7GB qué es eso??! xD
Kenshinu escribió:No carga ni los retratos ni los logros .... que le pasa a estooo ?
Axel Torbal escribió:tilmatine escribió:Seguramente estará + que dicho pero no puedo leerme tantas páginas...
Hoy me ha llegado el starcraft uk, que tengo que hacer para tener el juego subtitulado al español pero con la voces inglesas??
Me he bajado el cliente y empieza a descargar 7GB qué es eso??! xD
Supongo que el juego completo en el idioma que has elejido...
DaMaGeR escribió:al073364 escribió:PD: ¿Se puede variar la velocidad de la partida durante la misma?, ¿cómo? Gracias.
No, no se puede.