faSeS escribió:os dejo algunas replays mías a ver si me podéis aconsejar para mejorar, estoy en liga oro pero todavía no eche muchas partidas (15 o así) y suelo ganar el 50%
Dono escribió:el APM está demostrado desde la beta que es la tontería mas grande que tiene el juego, te puedes poner a spamear clicks y Fs y números que vas a acabar con APM alto, que es lo que hacen los nenes que quieren demostrar Virilidad, spamear durante los 5 primeros minutos y luego ya queda registrado de media un número alto... lo dicho, una tontería a nivel usuario.
Como bien dices, no importa tener APM alto si sabes lo que hay que hacer...
DaMaGeR escribió:faSeS escribió:os dejo algunas replays mías a ver si me podéis aconsejar para mejorar, estoy en liga oro pero todavía no eche muchas partidas (15 o así) y suelo ganar el 50%
He visto solo la que pierdes contra el Zerg. El principal fallo que tienes es que no scouteas absolutamente nada, ni le presionas, ni sales a mirar si ha expandido, etc... consecuencias? El tío expande 3 veces y tiene una producción 10 veces más potente y rápida que tú, por lo tanto, es cuestión de tiempo que te rebase y te gane. Aparte, el tío parece jugar muy muy bien y tener mucha experiencia. Dices que ese Zerg está en oro? Por si no lo has visto, en la replay puedes ver que las APM del zerg son muuuy altas, tiene de media 150, cosa que me hace pensar que el tío es un viciado del copón xDDD. Ten en cuenta que los progamers koreanos estos viciaos, tienen de media unas 250 APM.
Yo soy Zerg en platino 42W/30L y tengo de media de APM 65-70... de ahi no paso. Por eso me extraña que te encuentres alguien así en oro...
NaN escribió:Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.
FJHG escribió:NaN escribió:Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.
A mí me ha pasado ya un par de veces o tres, que nos empezamos a petar las bases a la vez, y la verdad es que ambas he ganado, por que el tío termina retirando unidades para defender su propia base... yo esto lo veo como en las pelis de "a todo gas" cuando se ven de frente dos coches, a ver quien aguanta más .
Pone muy nervioso ver como te va petando todo... la verdad es que jode mucho ver todo tu esfuerzo reventado en dos minutos , pero compensa petar todo el suyo en otros dos xD
Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.
Kagarrot escribió:Que es eso del APM que hablais?
DaMaGeR escribió:APM = Actions per minute.
Son las órdenes o clicks que haces con el teclado/ratón en una partida (por minuto).
Cuantas más tengas, más concentrado estás y más control de macro y micro tienes en el juego (se supone). Digo se supone porque a mi me ha ganado gente con 25-30 APM y también he ganado yo a gente con 80-100 APM, teniendo yo de media unos 65.
NaN escribió:Por cierto os dejo un buen video:
http://www.youtube.com/watch?v=2kWrxi1pxzI
donde compara los extintos lurkers con los tankes d elos terran.
Basicamente los lurkers son como tankes, pero invisibles. No son ninguna sobrada y no hay motivo por el que no los hayan puesto en el sc2 la verdad.
Que si, los tanques s epueden matar con aereos , pero los lurjers tmb, solo hayq eu usar scan o llevar un puto raven, que nunca lo llevan los humanos para jolgorio y fiesta de mis banhelings las cosas como son, Tanto Zerg como protoss tienen que llevar un detector siempre consigo, los terran rara vez lo llevan, pues confian en el scan.
Eric Draven escribió:Parece ser que debo ponerme las pilas cuanto antes. Ya hay cierto nivel y yo estoy algo pez. Hacía años que no jugaba al SC.
Te acostumbras rápido a las nuevas unidades y avances?
Eric Draven escribió:Con eso 2 cambios se perjudica a los zergs.
Sin las temidas "arañas" y sin poder espiar con los over...
FJHG escribió:Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...
Creo que a todo zerg nos ha pasado lo de llevarnos cuatro hostias bien dadas con un invisible.. confiando en los superamos... yo cuando me vino con cuatro templarios tétricos me cagué encima... no sabía por donde meterle, estaba puteado a más no poder y con los nervios no sabía que era lo que detectaba, así qeu fui a construir los antiaéreos para detectar, justo después de eso, ví lo del superamo....
faSeS escribió:FJHG escribió:Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...
Creo que a todo zerg nos ha pasado lo de llevarnos cuatro hostias bien dadas con un invisible.. confiando en los superamos... yo cuando me vino con cuatro templarios tétricos me cagué encima... no sabía por donde meterle, estaba puteado a más no poder y con los nervios no sabía que era lo que detectaba, así qeu fui a construir los antiaéreos para detectar, justo después de eso, ví lo del superamo....
la verdad es que los Zerg salen muy mal parados tanto en unidades invisibles como detectoras
Supervisor = 100 minerales del superamo + 50/100 de la mutación = 150/100 con un par de habilidades
Raven = 100? minerales (no me acuerdo) y 200 de gas (que ya es bastante) con sus habilidades, pero también tienes el Scan
Observer = 50/100 sin habilidades pero invisible
como lo veis?
DaMaGeR escribió:
Y respecto a unidades invisibles NO, los ZERG no tienen NINGUNA unidad invisible. Vale que toda la infantería puede meterse bajo tierra, pero no atacan... al menos si tuvieramos el lurker...
faSeS escribió:FJHG escribió:Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...
la verdad es que los Zerg salen muy mal parados tanto en unidades invisibles como detectoras
Supervisor = 100 minerales del superamo + 50/100 de la mutación = 150/100 con un par de habilidades
Raven = 100? minerales (no me acuerdo) y 200 de gas (que ya es bastante) con sus habilidades, pero también tienes el Scan
Observer = 50/100 sin habilidades pero invisible
como lo veis?
Buenas, estoy pensando si comprar el juego o no, ya que lo tiene mucha gente, pero no se como es , es tipo aoe 3 ? supreme commander ? he visto gameplays por youtube pero no me aclaro, parece un juego futuristico a lo supreme commander ... hay recursos ?? haber si alguien me puede dar una explicacion personal , tanks
Es estilo de la vieja escuela, si jugaste al warcraft, este es parecido, claro que hay recursos, minerales y gas.
Isura escribió:joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio
NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo"
Yo creo que las reinas deberian de ser detectoras
InToTheRaiN escribió:NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo"
En realidad, los terran tienen 4 formas de detectar
InToTheRaiN escribió:NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
DaMaGeR escribió:Yo creo que lo que lo hace mejor que los demás es su equilibrio entre razas, su jugabilidad y adicción. Y su rapidez. Ah y el diseño del juego y la historia, también.
NaN escribió:Isura escribió:joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio
Si ya me cuesta a mi frenar eso con zerg no me quiero ni imaginar protoss , supongo que un par de cannons deberia bastar pero claro no vas a rodear toda la base de canons por 4 gilipollones que vienen al principio.
NaN escribió:InToTheRaiN escribió:NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
-Turrents
-Raven-La antena.EMP del ghost (¿no?) si no podemos contar 5 modos
-scan.
Vale, se me fue el numerito, queria decir 4
Protoss:
-Cannons
-Eyetoy
Zerg:
-Overseer
-Spore.
-La baba de los infestor tmb detecta, no se si contar eso o no.
DaMaGeR escribió:Con Zerg parar ese rush de reapers es muy fácil, cuando te vengan los reapers, tu debes de tener ya unos cuantos zerglings+mejora velocidad (o en camino). Eso + la reina + ir sacando más lings, es más que suficiente. Hombre, te pueden matar un par de drones, pero no debería dar mayores problemas... eso si no te concentres en matar los reapers, y sigue con tu macro normalmente, si no si que te pueden follar bien... al empanarte . También tienes la opción de poner un spine crawler en cada lado de los minerals. Aunque yo prefiero los speedlings + reina.
NaN escribió:humm, no lo veo facil en absoluto, mira las partidas de Idra como no puede apenas parar al cansino de los reapers. Los reapers petan los speedlings a base de bien con el micro de Ataque-retirada. A la reina le sucede igual, no tiene tanto rango y le dan sin que pueda responder.
Y el spine nada macho, si vienen 4 reapers lo matan de 2 tandas.
NaN escribió:No sabia que el EMP detectaba invisibles
Isura escribió:NaN escribió:No sabia que el EMP detectaba invisibles
les kita la invisibilidad unos segundos
Pada escribió:yo no soy ningun experto en sc2 pero tampoco entiendo porque poneis el grito en el cielo por lo de los detectores.... aunque terran tenga muchas maneras en el fondo alfinal siempre haces la misma para detectar unidades invisibles (torretas + cuervo en todo caso).... y bueno, ya nos gustaria a los terran que los depositos de suministros fueran a la vez "espias" y detectores de invisibilidad... y encima poderlos mover por ahi
el juego podra estar descompensado en otras cosas, ahi ya no me meto que no tengo ni zorra.... pero por lo de la invisibilidad tampoco es para tanto vamos.. hasta diria que es bastante relativo eso de decir quien tiene ventaja en eso.... (yo diria q la mejor unidad es el observer protoss para usar de detector)
NaN escribió:DaMaGeR escribió:Con Zerg parar ese rush de reapers es muy fácil, cuando te vengan los reapers, tu debes de tener ya unos cuantos zerglings+mejora velocidad (o en camino). Eso + la reina + ir sacando más lings, es más que suficiente. Hombre, te pueden matar un par de drones, pero no debería dar mayores problemas... eso si no te concentres en matar los reapers, y sigue con tu macro normalmente, si no si que te pueden follar bien... al empanarte . También tienes la opción de poner un spine crawler en cada lado de los minerals. Aunque yo prefiero los speedlings + reina.
humm, no lo veo facil en absoluto, mira las partidas de Idra como no puede apenas parar al cansino de los reapers. Los reapers petan los speedlings a base de bien con el micro de Ataque-retirada. A la reina le sucede igual, no tiene tanto rango y le dan sin que pueda responder.
Y el spine nada macho, si vienen 4 reapers lo matan de 2 tandas.
faSeS, nono me refiero a la antena esa que se construye que crea un circulo enorme que se ve en el mapa por los enemigos por cierto.
No sabia que el EMP detectaba invisibles
InToTheRaiN escribió:Pada escribió:yo no soy ningun experto en sc2 pero tampoco entiendo porque poneis el grito en el cielo por lo de los detectores.... aunque terran tenga muchas maneras en el fondo alfinal siempre haces la misma para detectar unidades invisibles (torretas + cuervo en todo caso).... y bueno, ya nos gustaria a los terran que los depositos de suministros fueran a la vez "espias" y detectores de invisibilidad... y encima poderlos mover por ahi
el juego podra estar descompensado en otras cosas, ahi ya no me meto que no tengo ni zorra.... pero por lo de la invisibilidad tampoco es para tanto vamos.. hasta diria que es bastante relativo eso de decir quien tiene ventaja en eso.... (yo diria q la mejor unidad es el observer protoss para usar de detector)
Pues hombre, tener una unidad invisible, capaz de cargarse unidades detectoras....
Lo que no entiendo es como te quejas de unidades espias que puedes moverlos por ahi, cuando puedes levantar una barrack, factory, stardeport o CC, para usarlos como overlords.
Tampoco entiendo la queja teniendo medivacs y ravens.
Ahora, que se me queje un protoss, mas o menos lo puedo llegar a entender, pero que se queje un terran que la primera unidad que saca ataca al aire, no se, si quieres les ponemos un boton de autowin en el CC
Pada escribió:bueno como ya dije no soy ningun experto, en realidad soy bastante novato (de momento solo estoy jugando en la de practicas)... pero bueno.... me da para entender que levantar un starport/cc/fabrica y usarla de espia enfin.... xDDD
yo no me estaba quejando... de hecho lo que decia es que no le veo mucho sentido a quejarse de ese aspecto del juego en concreto.
supongo que la unidade invisible que se carga detectoras te refieres al ghost no?.... la verdad este de momento solo lo use en la campaña, y dudo que puedas cargarte una unidad detectora con el antes de que ella te detecte a ti pero bueno... ademas de que entiendo que el ghost no se puede cargar al observador protoss porque no lo detecta, no?
NaN escribió:Isura escribió:joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio
Si ya me cuesta a mi frenar eso con zerg no me quiero ni imaginar protoss , supongo que un par de cannons deberia bastar pero claro no vas a rodear toda la base de canons por 4 gilipollones que vienen al principio.