[HO] StarCraft II

faSeS escribió:os dejo algunas replays mías a ver si me podéis aconsejar para mejorar, estoy en liga oro pero todavía no eche muchas partidas (15 o así) y suelo ganar el 50%


He visto solo la que pierdes contra el Zerg. El principal fallo que tienes es que no scouteas absolutamente nada, ni le presionas, ni sales a mirar si ha expandido, etc... consecuencias? El tío expande 3 veces y tiene una producción 10 veces más potente y rápida que tú, por lo tanto, es cuestión de tiempo que te rebase y te gane. Aparte, el tío parece jugar muy muy bien y tener mucha experiencia. Dices que ese Zerg está en oro? Por si no lo has visto, en la replay puedes ver que las APM del zerg son muuuy altas, tiene de media 150, cosa que me hace pensar que el tío es un viciado del copón xDDD. Ten en cuenta que los progamers koreanos estos viciaos, tienen de media unas 250 APM.

Yo soy Zerg en platino 42W/30L y tengo de media de APM 65-70... de ahi no paso. Por eso me extraña que te encuentres alguien así en oro...
el APM está demostrado desde la beta que es la tontería mas grande que tiene el juego, te puedes poner a spamear clicks y Fs y números que vas a acabar con APM alto, que es lo que hacen los nenes que quieren demostrar Virilidad, spamear durante los 5 primeros minutos y luego ya queda registrado de media un número alto... lo dicho, una tontería a nivel usuario.

Como bien dices, no importa tener APM alto si sabes lo que hay que hacer...
Dono escribió:el APM está demostrado desde la beta que es la tontería mas grande que tiene el juego, te puedes poner a spamear clicks y Fs y números que vas a acabar con APM alto, que es lo que hacen los nenes que quieren demostrar Virilidad, spamear durante los 5 primeros minutos y luego ya queda registrado de media un número alto... lo dicho, una tontería a nivel usuario.

Como bien dices, no importa tener APM alto si sabes lo que hay que hacer...


No, no es una tonteria.

Primero, el APM no es algo exclusivo del Sc2, asi que decir que "Esta demostrado desde la bet.. que tiene el juegoa" es un absurdo que implica que es algo exclusivo del sc2.. Es algo comun en los RTS, y el motivo por el cual se ha convertido en un "Estandar" relevante, es precisamente por eso, por que es relevante.

Los APM Son importantes, entre otras cosas, son los que limitan tu "Capacidad de maniobra" por decirlo de alguna manera, no veras a un jugador en diamond con 35 APM.

Por mucho que sepas que hacer, jugador que sabe que hacer A con 35 apm, perdera contra jugador que sabe que hacer B con 150, sin ningun tipo de duda. Saber hacer es una cosa, saber ejecutar otra. Lo primero es "Theoricraft" , lo segundo, es APM , y multi tarea.

Y no comprendes por que mucha gente hace el tonto al inicio de la partida, NO es para "Subir los APM" , tu te crees que a un TLO le puede importar dos cojones su "Apm" en un torneo? Voy a subirlo no sea que me salga demasiado bajo? No, el motivo por el cual hacen ese tipo de cosas early game, es por que no hay nada que hacer, y es una manera de mantenerse "Caliente" y un habito adquirido. Estan desde el primer momento "Dandoñe caña" para que luego no les pille por sorpresa, y por costumbre, ya que durante las partidas no paran en ningun momento (Literal) , y early game les "Faltan" cosas que hacer, de ahi que hagan el tonto con el teclado.

Pero ni de lejos es para subir el "Apm"

El problema es el concepto de niño "Cool" en el SC (O en cualquier RTS) que se cree que va a molar mas por inflar su APM, y el problema es pensar que tener 250 APM sirve , sin tener ni puta idea de jugar.. APM sin los conocimientos y la capacidad de multitarea necesaria es tan inutil, como saberte de memoria todas las BO del juego, todos los counter, todos los mapas, todos los timming, y no poder pasar de 30 apm..

Los APM son los que limitan tu capazidad para llevar a cabo lo que tienes en mente

Me gustaria ver donde has leido tu eso de que los "Apm esta demostrado desde la beta que es la tonteria mas grande que tiene el juego" , por que lo siento mucho, pero desde la beta, lo que tu has dicho es una de las tonterias mas grandes que he leido sobre el juego , sin animo de ofender a nadie
DaMaGeR escribió:
faSeS escribió:os dejo algunas replays mías a ver si me podéis aconsejar para mejorar, estoy en liga oro pero todavía no eche muchas partidas (15 o así) y suelo ganar el 50%


He visto solo la que pierdes contra el Zerg. El principal fallo que tienes es que no scouteas absolutamente nada, ni le presionas, ni sales a mirar si ha expandido, etc... consecuencias? El tío expande 3 veces y tiene una producción 10 veces más potente y rápida que tú, por lo tanto, es cuestión de tiempo que te rebase y te gane. Aparte, el tío parece jugar muy muy bien y tener mucha experiencia. Dices que ese Zerg está en oro? Por si no lo has visto, en la replay puedes ver que las APM del zerg son muuuy altas, tiene de media 150, cosa que me hace pensar que el tío es un viciado del copón xDDD. Ten en cuenta que los progamers koreanos estos viciaos, tienen de media unas 250 APM.

Yo soy Zerg en platino 42W/30L y tengo de media de APM 65-70... de ahi no paso. Por eso me extraña que te encuentres alguien así en oro...

Si nah, yo tmb tengo 65-70 siendo zerg, estoy en Oro, inmerecidamente Imagen espero subir pronto, pues llevo el 75% de las ganadas.
Lo que quiero decir esque no juzgueis a jugadores por una sola partida, todos hemos tenido partidas tontas, y hay veces que te la juegas, te sale bien y quedas como un señor, pero otras te la juegas, pierdes y quedas como un inutil.
Yo ayer perdi contra un protoss en 1v1, al que tenia acorralado(no le podia entrar, putas torretas), me expandi, tenia un peq ejercito para defender por si salia, y justo cuando iba amepezar la fabricacion en masa de mi superejercito, me sale con 30 stalkers+sentris y me peto Imagen , me confie teniendo la partida ganada y mira, tmb es verdad que si el tio hubiera esperado 30 segundos mas, le hubiera matado su bola y le hubiera entrado en su base.

Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.
NaN escribió:Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.


A mí me ha pasado ya un par de veces o tres, que nos empezamos a petar las bases a la vez, y la verdad es que ambas he ganado, por que el tío termina retirando unidades para defender su propia base... yo esto lo veo como en las pelis de "a todo gas" cuando se ven de frente dos coches, a ver quien aguanta más :D .

Pone muy nervioso ver como te va petando todo... la verdad es que jode mucho ver todo tu esfuerzo reventado en dos minutos :( , pero compensa petar todo el suyo en otros dos xD
FJHG escribió:
NaN escribió:Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.


A mí me ha pasado ya un par de veces o tres, que nos empezamos a petar las bases a la vez, y la verdad es que ambas he ganado, por que el tío termina retirando unidades para defender su propia base... yo esto lo veo como en las pelis de "a todo gas" cuando se ven de frente dos coches, a ver quien aguanta más :D .

Pone muy nervioso ver como te va petando todo... la verdad es que jode mucho ver todo tu esfuerzo reventado en dos minutos :( , pero compensa petar todo el suyo en otros dos xD

LAs cosas como son, yo tmb me fui corriendo a defenderme cuando pude, yo le pete todas las barracas, fabricas y star port y los peones y me fui corriendo a mi base, pues con 4 putos tanques y 4 marines me estaba rebentando la base. El llego con mas por supueto, con 2 tanques mas y 30 marines+medivacs, pero las banhelings +roaches dieron buena cuenta de ellos. Imagen

Cuando llegue le pete lo poco que tenia, con los mutas y el se quedo sin nada, sin edificios para producir nada. Yo tenia aun la Lair, chorreando sangre, sin el edificio de las cucas ni mutas, solo podia sacar speedlings. Pero nada, el pavo se salio, hubiera sido alargar lo inevitable.
Tambien gane a un Terran, en una partida bastante buena, tuve que sacrificar mi base mientras petaba la suya, estos Mutas desde luego son una bendicion cuando estas contra las cuerdas.


Ja ja, ayer me paso a mi una de esas muy buena, yo zerg y el protoss, consegui meterle un un nydus worm en la tercera expansion, que estaba al ladito de su base principal, em pece a sacar montañas de lings, roaches e hydras, y deje unos cuantos mutas en la base por si acaso, cuando empece a sacar las tropas del nydus el ya me estaba atacando las expansiones con stalkers, colosus...
Yo ya veia la maniobra, tenia un monton de peña petandome y tenia las de perder todas las bases, cuando me pete su expansion, meti un par de curritos en el nydus (que ya me lo estaba atacando y estaba a punto de caer) y monte una base y un gas en su expansion [poraki]
Cuando acabo con todo lo mio se quedo WTF!! pero no tenia tiempo para volver a su base antes de que me lo cargara, fue epico [+risas]
Que es eso del APM que hablais?
APM = Actions per minute.

Son las órdenes o clicks que haces con el teclado/ratón en una partida (por minuto).

Cuantas más tengas, más concentrado estás y más control de macro y micro tienes en el juego (se supone). Digo se supone porque a mi me ha ganado gente con 25-30 APM y también he ganado yo a gente con 80-100 APM, teniendo yo de media unos 65.
Kagarrot escribió:Que es eso del APM que hablais?

Acciones por minuto.
Se supone que si las tienes altas, gestionas como la CPU, o parecido a la CPU. Piensa que si eres la CPU, y tienes dos peones y quieres contruir una barraca y una fabrica. La CPU lo hace al instante,0,1 segundo, mientras que tu tienes que pinchar en uno, selecionar barrraca, seleccionar lugar, y lo mismo para el otro. En cambio si usas los botones de acceso directo y eres rapido con el raton puedes hacer todo eso en 1 segundo o dos. No es lo mismo que la CPU, pero bueno, es parecido.
Imaginate eso extrapolado en partidas largas con microgestion de peones, unidades, etc... es exponencial, por eso un APM alto normalmente esta relacionado a jugadores buenos. Tmb es cierto que hay razas que necesitan mas APM que otras, Zerg por ejemplo con las reinas(que si huevos, que si creep expansion, etc..)
DaMaGeR escribió:APM = Actions per minute.

Son las órdenes o clicks que haces con el teclado/ratón en una partida (por minuto).

Cuantas más tengas, más concentrado estás y más control de macro y micro tienes en el juego (se supone). Digo se supone porque a mi me ha ganado gente con 25-30 APM y también he ganado yo a gente con 80-100 APM, teniendo yo de media unos 65.


Eso es simple y llanamente por que ambas cosas han de ir de la mano.

250 apm no sirven de nada, si no sabes que hacer, cuando hacerlo y por que, y sin una capacidad de multitarea y focus suficente.

Y todo eso, tampoco sirve de nada, si tus AP no pasan de 30.

Ambos han de ir parejo, y el "Bottleneck" sera siempre el inferior de ambos. Habra jugadores que les limite el APM , y otros que les limite el resto.

El primer perfil suelen darlo sobre todo theorycrafters. Gente que lee mucho, y ve mucho video , replay etc, pero juega poco. Sabra que hacer, como, cuando y por que, pero no sera capaz de llevarlo a cabo.

El segundo perfil, jugadores de toda la vida a los RTS. Tienes los APM necesarios, saben estar a todo a la vez y no perder el focus (Multitarea) , sin embargo, les falta el conocimiento necesario sobre el juego en cuestion para sacarle rendimiento.
Por cierto os dejo un buen video:
http://www.youtube.com/watch?v=2kWrxi1pxzI

donde compara los extintos lurkers con los tankes d elos terran.
Basicamente los lurkers son como tankes, pero invisibles. No son ninguna sobrada y no hay motivo por el que no los hayan puesto en el sc2 la verdad.
Que si, los tanques s epueden matar con aereos , pero los lurjers tmb, solo hayq eu usar scan o llevar un puto raven, que nunca lo llevan los humanos para jolgorio y fiesta de mis banhelings las cosas como son, Tanto Zerg como protoss tienen que llevar un detector siempre consigo, los terran rara vez lo llevan, pues confian en el scan.
Parece ser que debo ponerme las pilas cuanto antes. Ya hay cierto nivel y yo estoy algo pez. Hacía años que no jugaba al SC.

Te acostumbras rápido a las nuevas unidades y avances?
NaN escribió:Por cierto os dejo un buen video:
http://www.youtube.com/watch?v=2kWrxi1pxzI

donde compara los extintos lurkers con los tankes d elos terran.
Basicamente los lurkers son como tankes, pero invisibles. No son ninguna sobrada y no hay motivo por el que no los hayan puesto en el sc2 la verdad.
Que si, los tanques s epueden matar con aereos , pero los lurjers tmb, solo hayq eu usar scan o llevar un puto raven, que nunca lo llevan los humanos para jolgorio y fiesta de mis banhelings las cosas como son, Tanto Zerg como protoss tienen que llevar un detector siempre consigo, los terran rara vez lo llevan, pues confian en el scan.


Totalmente de acuerdo, es el punto que le falta a los zerg. Lei por ahi que lo quitaron porque en los tests la gente usaba mas a los baneling y roaches en vez de los lurkers paa hacer una tactica similar, pero que cojones estaban pensando? es que solo hay una tactica valida? con lo bien que nos vendrian a los zerg para defender nuestras bases..., que pongan a las hydras en 1.5 y a los lurkers en tier 2 o 2.5 cojones!!!
Eso si, se daran cuenta tarde del error y seguramente apareceran en la expansion, pero es que no tenemos unidades de ataque ocultas cojones, y los baneling hay que estar haciendolos de nuevo cada dos por tres, y eso cuesta sus recursos (75 25, como un roach, para acabar explotando...)
Por mi parte estoy hasta las pelotas de los ghosts, banshees y dark templars, siempre tocando los cojones porque se me olvida de que ahora los overlords no detectan...
Eric Draven escribió:Parece ser que debo ponerme las pilas cuanto antes. Ya hay cierto nivel y yo estoy algo pez. Hacía años que no jugaba al SC.

Te acostumbras rápido a las nuevas unidades y avances?

Si te acostumbras porque es tan tan tan tan parecido al 1, que las pocas novedades las absorves antes. De todas formas, te recomiendo jugar partidas de practica antes de meterte en el ladder.

Anubi, mi primera partida de clasificacion jugue contra terran y el tipo me metio como que 3-4 nukes en mi base y no sabia porque no lo podia ver con mis overlords, pensaba que estaba muy bien escondido Imagen , acabe ganando la partida, pero el otro se despollaria hasta el infinito por los nukes que me comi Imagen
Con eso 2 cambios se perjudica a los zergs.

Sin las temidas "arañas" y sin poder espiar con los over...
si me fije en el Zerg que me gano que tenia unas APM bestiales, demasiadas diría yo xD, debió clasificar mal y ahora tardara en subir un rato a platino etc

se la importancia de las APM pero debo tener dedos de morcilla (o también ese amigo mio llamado ``síndrome del túnel carpiano`` ¬¬) porque no suelo pasar nunca de las 40 de media (en early game no hago ningún ``calentamiento``) y aunque conozca StarCraft desde hace 10 años parece que seré el típico ``theorycrafter`` jajaajaja

bueno voy a entrenar que es lo que hay que hacer
Eric Draven escribió:Con eso 2 cambios se perjudica a los zergs.

Sin las temidas "arañas" y sin poder espiar con los over...

son mas cosas las que perjudican a los zerg.
Por ejemplo, el counter para el rush de reapers de los terran, si eres zerg es roaches. pero claro las roaches son mas caras, ocupan el doble de poblacion y ademas son lentas. Si se mejora la velocidad necesitas lair(80 segundos) y 100/100 para la mejora de velocidad de las roachs.
Mientras que los reapers solo necesitan el techlab que tarda 20 segundos y 50/50 para la mejora de nitro de velocidad.
La diferencia es considerable.

Hay varios ejemplos por el estilo, en zerg es todo mas dificil, por supuesto que se puede contrarrestar, todo se puede contrarestar pero el ejemplo mas sangrante es lo que hay que hacer para frenar una bola de MMM(marine, marauders, medivaks) que se hace con 4 clicks.
Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...

Creo que a todo zerg nos ha pasado lo de llevarnos cuatro hostias bien dadas con un invisible.. confiando en los superamos... yo cuando me vino con cuatro templarios tétricos me cagué encima... no sabía por donde meterle, estaba puteado a más no poder y con los nervios no sabía que era lo que detectaba, así qeu fui a construir los antiaéreos para detectar, justo después de eso, ví lo del superamo....
FJHG escribió:Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...

Creo que a todo zerg nos ha pasado lo de llevarnos cuatro hostias bien dadas con un invisible.. confiando en los superamos... yo cuando me vino con cuatro templarios tétricos me cagué encima... no sabía por donde meterle, estaba puteado a más no poder y con los nervios no sabía que era lo que detectaba, así qeu fui a construir los antiaéreos para detectar, justo después de eso, ví lo del superamo....


la verdad es que los Zerg salen muy mal parados tanto en unidades invisibles como detectoras

Supervisor = 100 minerales del superamo + 50/100 de la mutación = 150/100 con un par de habilidades
Raven = 100? minerales (no me acuerdo) y 200 de gas (que ya es bastante) con sus habilidades, pero también tienes el Scan
Observer = 50/100 sin habilidades pero invisible

como lo veis?
faSeS escribió:
FJHG escribió:Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...

Creo que a todo zerg nos ha pasado lo de llevarnos cuatro hostias bien dadas con un invisible.. confiando en los superamos... yo cuando me vino con cuatro templarios tétricos me cagué encima... no sabía por donde meterle, estaba puteado a más no poder y con los nervios no sabía que era lo que detectaba, así qeu fui a construir los antiaéreos para detectar, justo después de eso, ví lo del superamo....


la verdad es que los Zerg salen muy mal parados tanto en unidades invisibles como detectoras

Supervisor = 100 minerales del superamo + 50/100 de la mutación = 150/100 con un par de habilidades
Raven = 100? minerales (no me acuerdo) y 200 de gas (que ya es bastante) con sus habilidades, pero también tienes el Scan
Observer = 50/100 sin habilidades pero invisible

como lo veis?

No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo" Imagen
Yo creo que las reinas deberian de ser detectoras Imagen
Una de las bazas Zerg en StarCraft 1 era ser prácticamente impenetrables a ataques invisibles, ya que los superamos son detectores desde el principio. Pero no veo mal que ahora haya que mutar los overlords a overseer para detectar, ya que es prácticamente imposible que te ataquen con invisibles ANTES de que tú tengas un overseer... eso sí, me parece una burrada lo caros que son. 100 + 50/100... yo lo dejaría en 50/50 o incluso 25/75... o que cuesten 50/100 pero que puedas mutarlo en tier 1 en vez de 2...

Y respecto a unidades invisibles NO, los ZERG no tienen NINGUNA unidad invisible. Vale que toda la infantería puede meterse bajo tierra, pero no atacan... al menos si tuvieramos el lurker...
DaMaGeR escribió:
Y respecto a unidades invisibles NO, los ZERG no tienen NINGUNA unidad invisible. Vale que toda la infantería puede meterse bajo tierra, pero no atacan... al menos si tuvieramos el lurker...

Tenemos una, que al parecer solo funciona de PM cuando me la tiran a mi, pero cuando la tiro yo no vale de nada Imagen
Los infectors enterrados se mueven por el suelo y pueden lanzar marines infectados estando enterrados.
A mi no me funciona porque me petan los huevos antes de que salgan, y claro si los sacas en un sitio "seguro" con lo lentos que son para cuando llegan, ya se han muerto Imagen

Ademas lo veo un gastazo para una mierdecilla de ataque.
Baaaah eso no es una unidad invisible. Tiene una habilidad que puede usarse estando enterrado... pero es una mierdecilla... necesitas echar 8 o 10 huevos para hacer "algo". Y NO, las cucarachas por mucho que se muevan debajo de tierra TAMPOCO son unidades invisibles que ataquen. En fin, en esto y en los detectores, los Zerg están bastante en bragas. Deberían mejorarlo...
Buenas, estoy pensando si comprar el juego o no, ya que lo tiene mucha gente, pero no se como es , es tipo aoe 3 ? supreme commander ? he visto gameplays por youtube pero no me aclaro, parece un juego futuristico a lo supreme commander ... hay recursos ?? haber si alguien me puede dar una explicacion personal , tanks ;)
faSeS escribió:
FJHG escribió:Lo que más me duele de los zerg es el tema de los detectores, el resto mira, tira que te va, aún vas sobreviviendo con lo que te dan, si sabes usarlo bien, pero los detectores ? Valen una pasta !!!! Son lentos, y para colmo, o haces cuatro o cinco como pocos, o te dan por el ano... por que claro, como te peten el único que has hecho te quedas en pelotas...

Creo que a todo zerg nos ha pasado lo de llevarnos cuatro hostias bien dadas con un invisible.. confiando en los superamos... yo cuando me vino con cuatro templarios tétricos me cagué encima... no sabía por donde meterle, estaba puteado a más no poder y con los nervios no sabía que era lo que detectaba, así qeu fui a construir los antiaéreos para detectar, justo después de eso, ví lo del superamo....


la verdad es que los Zerg salen muy mal parados tanto en unidades invisibles como detectoras

Supervisor = 100 minerales del superamo + 50/100 de la mutación = 150/100 con un par de habilidades
Raven = 100? minerales (no me acuerdo) y 200 de gas (que ya es bastante) con sus habilidades, pero también tienes el Scan
Observer = 50/100 sin habilidades pero invisible

como lo veis?


Y a eso añadele 100/100 si quieres que se muevan rapido porque son lentos lentooooooos.
En las dos razas a las unidades que ya habia en el sc1 las potenciaron un poco, o les dieron dos ataques a la vez en vez de uno, o le pusieron una habilidad extra... pero sin embargo a los zerg o las tenemos casi igual, o le bajaron el daño, las hydras consumen 1 mas de poblacion y son mas caras, los overlords no detectan, al spine crawler le bajaron un huevo el daño, en el sc1 mataban a un marine de una hostia, ahora si, vale son un poco mas baratos y se pueden mover, pero contruir defensas con los zerg es una odisea, hay que hacer un monton de curritos y las larvas no abundan aun teniendo las reinas.

Para lo que valen los huevos de los infectors es para tirarlos en medio de los marines o de los tanques para que el splash del tanque se carge a sus propias tropas, efectivo, pero chungo de controlar [tomaaa]

Buenas, estoy pensando si comprar el juego o no, ya que lo tiene mucha gente, pero no se como es , es tipo aoe 3 ? supreme commander ? he visto gameplays por youtube pero no me aclaro, parece un juego futuristico a lo supreme commander ... hay recursos ?? haber si alguien me puede dar una explicacion personal , tanks ;)


Es estilo de la vieja escuela, si jugaste al warcraft, este es parecido, claro que hay recursos, minerales y gas.

Es estilo de la vieja escuela, si jugaste al warcraft, este es parecido, claro que hay recursos, minerales y gas.


Mi primer rts es el aoe3 y me gusto/a bastante por eso queria saber como es , murallas ? ataques rapidos ( rush ) ? es decir si son como "todos" avanzar de epoca o mejorar mas rapido y atacar .. que "caracteristicas" tiene el starcraft 2 que lo hace "mejor" de los demas ?
Yo creo que lo que lo hace mejor que los demás es su equilibrio entre razas, su jugabilidad y adicción. Y su rapidez. Ah y el diseño del juego y la historia, también.
joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio
Isura escribió:joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio

Si ya me cuesta a mi frenar eso con zerg no me quiero ni imaginar protoss Imagen , supongo que un par de cannons deberia bastar pero claro no vas a rodear toda la base de canons por 4 gilipollones que vienen al principio.
NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo" Imagen
Yo creo que las reinas deberian de ser detectoras Imagen


En realidad, los terran tienen 4 formas de detectar
InToTheRaiN escribió:
NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo" Imagen
Yo creo que las reinas deberian de ser detectoras Imagen


En realidad, los terran tienen 4 formas de detectar

-Turrents
-Raven
-La antena.
-scan.

Vale, se me fue el numerito, queria decir 4 Imagen
Protoss:
-Cannons
-Eyetoy

Zerg:
-Overseer
-Spore.
-La baba de los infestor tmb detecta, no se si contar eso o no.
InToTheRaiN escribió:
NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo" Imagen
Yo creo que las reinas deberian de ser detectoras Imagen


En realidad, los terran tienen 4 formas de detectar

Imagen
Espero que vengan cambios ya a los zerg.
DaMaGeR escribió:Yo creo que lo que lo hace mejor que los demás es su equilibrio entre razas, su jugabilidad y adicción. Y su rapidez. Ah y el diseño del juego y la historia, también.

Cuantos jugadores permiten por partida? Hay "opciones" para configurar una partida , como no atacar hasta los 30 min ? Tiene "Intensidad" ? Como es el chat , es un chat normal o aparte de jugar hay salas de chats para varias personas como en el aoe 3 ?

Saludos y gracias
Con Zerg parar ese rush de reapers es muy fácil, cuando te vengan los reapers, tu debes de tener ya unos cuantos zerglings+mejora velocidad (o en camino). Eso + la reina + ir sacando más lings, es más que suficiente. Hombre, te pueden matar un par de drones, pero no debería dar mayores problemas... eso si no te concentres en matar los reapers, y sigue con tu macro normalmente, si no si que te pueden follar bien... al empanarte XD. También tienes la opción de poner un spine crawler en cada lado de los minerals. Aunque yo prefiero los speedlings + reina.

Respecto a lo que comentas lwordl, el numero máximo de jugadores por partida es 8: o 4vs4 o un todos contra todos. Lo que dices de opciones de poenr para poner atacar hasta los 30 minutos no, no existe, pero existen algunos mapas en modo "principiante" en los cuales hay rocas que bloquean los caminos (y se pueden destruir) para evitar los ataques rápidos... pero ten en cuenta que 30 minutos en StarCraft 2 es una burrada... raramente llego yo a 30 minutos en una partida... la media de tiempo en una partida 1vs1 suele ser 15-20 minutos a lo sumo.

Lo que dices del chat pues tienes un chat normal, con la gente que tengas agregada como amigos. Se pueden crear grupos de gente, tanto para jugar partidas como para chatear todos a la vez. Pero no, no hay salas de chats.
yo no soy ningun experto en sc2 pero tampoco entiendo porque poneis el grito en el cielo por lo de los detectores.... aunque terran tenga muchas maneras en el fondo alfinal siempre haces la misma para detectar unidades invisibles (torretas + cuervo en todo caso).... y bueno, ya nos gustaria a los terran que los depositos de suministros fueran a la vez "espias" y detectores de invisibilidad... y encima poderlos mover por ahi :)

el juego podra estar descompensado en otras cosas, ahi ya no me meto que no tengo ni zorra.... pero por lo de la invisibilidad tampoco es para tanto vamos.. hasta diria que es bastante relativo eso de decir quien tiene ventaja en eso.... (yo diria q la mejor unidad es el observer protoss para usar de detector)
Pada lo que no entiendo es como los Protoss tienen 2 unidades invisibles: observador y dark templar, aparte de la nave nodriza que puede volver invisible a TODAS las unidades que estén a su alrededor... y los Zerg no tienen ni una mísera unidad que pueda atacar enterrada (y no, el infestor no me vale) XD
NaN escribió:
Isura escribió:joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio

Si ya me cuesta a mi frenar eso con zerg no me quiero ni imaginar protoss Imagen , supongo que un par de cannons deberia bastar pero claro no vas a rodear toda la base de canons por 4 gilipollones que vienen al principio.



nah no te creas con 2 cañones en donde las sondas va mas ke sobrao al recibir el 1 disparo el 90% se acojona y se pira
NaN escribió:
InToTheRaiN escribió:
NaN escribió:No me quejo especialmente de los overseers, salvo que los terran tienen 3 formas de detectar mientras que los otros solo 2, pero bueno.
Piensa que el overseer hace las veces de granja, de detector, y tiene dos hechizos, uno es una puta mierda pero el otro esta bastante bien. Eso de tener un espia en sus filas lol, lo que pasa que canta mucho cuando ves a uno de tus tropas que se mueve "solo" Imagen
Yo creo que las reinas deberian de ser detectoras Imagen


En realidad, los terran tienen 4 formas de detectar

-Turrents
-Raven
-La antena. EMP del ghost (¿no?) si no podemos contar 5 modos Imagen
-scan.

Vale, se me fue el numerito, queria decir 4 Imagen
Protoss:
-Cannons
-Eyetoy

Zerg:
-Overseer
-Spore.
-La baba de los infestor tmb detecta, no se si contar eso o no.
DaMaGeR escribió:Con Zerg parar ese rush de reapers es muy fácil, cuando te vengan los reapers, tu debes de tener ya unos cuantos zerglings+mejora velocidad (o en camino). Eso + la reina + ir sacando más lings, es más que suficiente. Hombre, te pueden matar un par de drones, pero no debería dar mayores problemas... eso si no te concentres en matar los reapers, y sigue con tu macro normalmente, si no si que te pueden follar bien... al empanarte XD. También tienes la opción de poner un spine crawler en cada lado de los minerals. Aunque yo prefiero los speedlings + reina.

humm, no lo veo facil en absoluto, mira las partidas de Idra como no puede apenas parar al cansino de los reapers. Los reapers petan los speedlings a base de bien con el micro de Ataque-retirada. A la reina le sucede igual, no tiene tanto rango y le dan sin que pueda responder.
Y el spine nada macho, si vienen 4 reapers lo matan de 2 tandas.

faSeS, nono me refiero a la antena esa que se construye que crea un circulo enorme que se ve en el mapa por los enemigos por cierto.
No sabia que el EMP detectaba invisibles :-?
NaN escribió:humm, no lo veo facil en absoluto, mira las partidas de Idra como no puede apenas parar al cansino de los reapers. Los reapers petan los speedlings a base de bien con el micro de Ataque-retirada. A la reina le sucede igual, no tiene tanto rango y le dan sin que pueda responder.
Y el spine nada macho, si vienen 4 reapers lo matan de 2 tandas.


Pues entonces será que a mi no me lo hacen bien, porque yo siempre lo paro con speedlings + reina. Tienes que tener en cuenta que los speedlings se mueven más rápido que los reapers, así que si los micreas bien puedes petarlos. Y si ya es dentro del creep, pues mejor me lo pones. Bastante importante utilizar un tumor de creep para que los lings puedan rodear/bloquear los reapers. O al menos, entretenerlos/alejarlos mientras puedes ir sacando alguna cucaracha, con la que los reapers no se atreverán.
NaN escribió:No sabia que el EMP detectaba invisibles :-?


les kita la invisibilidad unos segundos
yo mas que pegas por el overseer pongo pegas porque no hay unidades Zerg invisibles ``peligrosas`` lo único un infestor o algunos banes enterrados, pero lo que acojona es unos DT unas banshees o una nuke Imagen

cof*lurker*cof
Isura escribió:
NaN escribió:No sabia que el EMP detectaba invisibles :-?


les kita la invisibilidad unos segundos

aunque sean protoss? y si son unidades enterradas?

DaMaGeR, el replay de Idra es muy bueno al respecto, al tio se le ve sudar tinta con speedlings, reinas y kukas para poder frenar los reapers.
Si, ami me lo han hecho, pero como tu dices, se ve que no muy bien, pues tan pronto como tengo speedlings, estos se dan el piro y ya no vuelven, pero si me hacen como le hicieron a idra? no se como frenarlo la verdad
Pada escribió:yo no soy ningun experto en sc2 pero tampoco entiendo porque poneis el grito en el cielo por lo de los detectores.... aunque terran tenga muchas maneras en el fondo alfinal siempre haces la misma para detectar unidades invisibles (torretas + cuervo en todo caso).... y bueno, ya nos gustaria a los terran que los depositos de suministros fueran a la vez "espias" y detectores de invisibilidad... y encima poderlos mover por ahi :)

el juego podra estar descompensado en otras cosas, ahi ya no me meto que no tengo ni zorra.... pero por lo de la invisibilidad tampoco es para tanto vamos.. hasta diria que es bastante relativo eso de decir quien tiene ventaja en eso.... (yo diria q la mejor unidad es el observer protoss para usar de detector)


Pues hombre, tener una unidad invisible, capaz de cargarse unidades detectoras....

Lo que no entiendo es como te quejas de unidades espias que puedes moverlos por ahi, cuando puedes levantar una barrack, factory, stardeport o CC, para usarlos como overlords.

Tampoco entiendo la queja teniendo medivacs y ravens.

Ahora, que se me queje un protoss, mas o menos lo puedo llegar a entender, pero que se queje un terran que la primera unidad que saca ataca al aire, no se, si quieres les ponemos un boton de autowin en el CC
NaN escribió:
DaMaGeR escribió:Con Zerg parar ese rush de reapers es muy fácil, cuando te vengan los reapers, tu debes de tener ya unos cuantos zerglings+mejora velocidad (o en camino). Eso + la reina + ir sacando más lings, es más que suficiente. Hombre, te pueden matar un par de drones, pero no debería dar mayores problemas... eso si no te concentres en matar los reapers, y sigue con tu macro normalmente, si no si que te pueden follar bien... al empanarte XD. También tienes la opción de poner un spine crawler en cada lado de los minerals. Aunque yo prefiero los speedlings + reina.

humm, no lo veo facil en absoluto, mira las partidas de Idra como no puede apenas parar al cansino de los reapers. Los reapers petan los speedlings a base de bien con el micro de Ataque-retirada. A la reina le sucede igual, no tiene tanto rango y le dan sin que pueda responder.
Y el spine nada macho, si vienen 4 reapers lo matan de 2 tandas.

faSeS, nono me refiero a la antena esa que se construye que crea un circulo enorme que se ve en el mapa por los enemigos por cierto.
No sabia que el EMP detectaba invisibles :-?

a Dimaga le ganaron con un simple rush de reapers bien micreado, es imposible alcanzar a los reapers si saben hacer micro de ataque/huida.
P.D: después de ver el vídeo de los lurkers se me cae la baba solo con la skin que se ve enterrada Imagen
InToTheRaiN escribió:
Pada escribió:yo no soy ningun experto en sc2 pero tampoco entiendo porque poneis el grito en el cielo por lo de los detectores.... aunque terran tenga muchas maneras en el fondo alfinal siempre haces la misma para detectar unidades invisibles (torretas + cuervo en todo caso).... y bueno, ya nos gustaria a los terran que los depositos de suministros fueran a la vez "espias" y detectores de invisibilidad... y encima poderlos mover por ahi :)

el juego podra estar descompensado en otras cosas, ahi ya no me meto que no tengo ni zorra.... pero por lo de la invisibilidad tampoco es para tanto vamos.. hasta diria que es bastante relativo eso de decir quien tiene ventaja en eso.... (yo diria q la mejor unidad es el observer protoss para usar de detector)


Pues hombre, tener una unidad invisible, capaz de cargarse unidades detectoras....

Lo que no entiendo es como te quejas de unidades espias que puedes moverlos por ahi, cuando puedes levantar una barrack, factory, stardeport o CC, para usarlos como overlords.

Tampoco entiendo la queja teniendo medivacs y ravens.

Ahora, que se me queje un protoss, mas o menos lo puedo llegar a entender, pero que se queje un terran que la primera unidad que saca ataca al aire, no se, si quieres les ponemos un boton de autowin en el CC


bueno como ya dije no soy ningun experto, en realidad soy bastante novato (de momento solo estoy jugando en la de practicas)... pero bueno.... me da para entender que levantar un starport/cc/fabrica y usarla de espia enfin.... xDDD

yo no me estaba quejando... de hecho lo que decia es que no le veo mucho sentido a quejarse de ese aspecto del juego en concreto.

supongo que la unidade invisible que se carga detectoras te refieres al ghost no?.... la verdad este de momento solo lo use en la campaña, y dudo que puedas cargarte una unidad detectora con el antes de que ella te detecte a ti pero bueno... ademas de que entiendo que el ghost no se puede cargar al observador protoss porque no lo detecta, no?
Pada escribió:bueno como ya dije no soy ningun experto, en realidad soy bastante novato (de momento solo estoy jugando en la de practicas)... pero bueno.... me da para entender que levantar un starport/cc/fabrica y usarla de espia enfin.... xDDD

yo no me estaba quejando... de hecho lo que decia es que no le veo mucho sentido a quejarse de ese aspecto del juego en concreto.

supongo que la unidade invisible que se carga detectoras te refieres al ghost no?.... la verdad este de momento solo lo use en la campaña, y dudo que puedas cargarte una unidad detectora con el antes de que ella te detecte a ti pero bueno... ademas de que entiendo que el ghost no se puede cargar al observador protoss porque no lo detecta, no?


La base de la queja, es que es la raza que mas unidades invisibles tiene (Entiendase como unidad que estando invisible puede atacar sin perder la invisibilidad) y tambien la que mas metodos de detectar invisibles,

El ghost se carga un overseer facilmente (otra cosa es que vaya solo), y tambien se carga un observer usando emp.

La queja va por ahi...
¿que utilizáis para medir vuestras APM? No lo veo en las estadísticas de la partida, supongo que será una aplicación externa.
NaN escribió:
Isura escribió:joer con los rush de segadores ke forma de dar por saco dios mio

Si ya me cuesta a mi frenar eso con zerg no me quiero ni imaginar protoss Imagen , supongo que un par de cannons deberia bastar pero claro no vas a rodear toda la base de canons por 4 gilipollones que vienen al principio.


Si sabes donde ponerlo, hasta con un cañón se acojonan, eso sí, más vale que le veas rápido que va a segadores (No hay barracas en su base), y le owneas con eso.
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