Más que el tema de que cuente factores como micro, etc... (que yo creo que no), lo que ocurre es que a los equipos preformados les sitúa como si estuvieran por encima de su liga. Es decir, que si se enfrentan un equipo aleatorio de plata contra uno preformado de bronce, el sistema les considera iguales (en el inicio de partida pondrá "team even" en vez de "favored" para los plata) para equilibrar un poco la desventaja del equipo aleatorio. Así que ponle que si haciendo un 3-2 en random te hubiese puesto en plata/oro, al hacerlo en preformado es más o menos normal que te deje en bronce. Hay más cosas, como por ejemplo que no es lo mismo hacer un derrota-derrota-victoria-victoria-victoria en la clasificación que hacer un victoria-victoria-victoria-derrota-derrota. También depende mucho de a quién te haya encontrado el sistema en el momento de hacer la clasificación, así que también hay suerte metida... Pero vamos, que el sistema apura bastante la clasificación en 5 partidas.
Pero bueno, aunque el sistema no pueda acertar con todo el mundo en cinco partidas, luego tarda bastante poco en subirte a donde debe. Vamos, en una de los reseteos recuerdo que hice un 3-2 en la clasificación, me dejo en bronce, y fue ganar 20 partidas seguidas y subir a diamante. Por estar dos días en otra liga no pasa nada.