[HO] StarCraft II

Eric Draven escribió:
NaN escribió:A ver gente, como es posible, que , en 2v2 he creado un nuevo equipo con otro colega, hemos jugado las 5 de clasificatioria, hemos ganado 3, y las dos que he perdido era contra platino, ademas gente muy buena , se notaba la diferencia y aun asi nos han metido en bronce? Imagen
Si yo en 1v1 estoy en oro y gano mas o menos facil, como nos meten en bronce??????

Ese colega soy yo. XD

Eran mis 5 partidas de clasificacion, hemos ganado 3 de 5, y estoy en bronce. XD

No discutáis a Blizzard, a DIOS!!!! Es broma [tomaaa] ni idea pero la verdad habiendo ganado 3/5 tendríais que haber ido mínimo a Plata por arriba o Gold por abajo, de todas formas igual ganáis un par de partidas y os suben rápidamente de divisiones solo dios lo sabe ^^
Hemos jugado 1 más, y hemos ganado, ahora tengo 4 de 6 ganadas en bronce con rango 4.

Salud2s
Si os sirve, en 3vs3 el otro dia hicimos las 5 de clasificatoria, ganando 4 y perdiendo 1. Las 4 ganadas fueron contra gente platino,diamante y orox2. La perdida fue contra platino

Nos pusieron en bronce tambien.

Yo debo ser el unico idiota que en el 1vs1 gano 4 y perdio 1 en clasificacion y le pusieron en bronce. No entiendo el sistema de clasificacion, asi que ya ni me preocupa
El tema de clasificaciones no me pareció leer no se si por aquí o en algún vídeo escucharlo que era puntuado también con el micro, es decir, si que el hacer bichos contará lo suyo, a la par que las victorias, pero también cuentan bastante el micro me parece.
FJHG escribió:El tema de clasificaciones no me pareció leer no se si por aquí o en algún vídeo escucharlo que era puntuado también con el micro, es decir, si que el hacer bichos contará lo suyo, a la par que las victorias, pero también cuentan bastante el micro me parece.

Tu crees? no se, yo en 1v1 jugue las 5 de clasificatoria y gane 3 y perdi 2 y me pusieron en ORO.
Lo que pasa que si ganando 3 de 5 nos meten en bronce, donde nos meten si perdemos las 5??? en el sotano y sin cenar????Imagen

No pertenecemos a bronce, pero si jugamos una despues de la clasificacion y les dimos tal paliza que se quedaron llorando y en un rincon, pobrecillos, blizzard no nos deberia de meter contra esa gente, no lo veo justo ni para ellos, ni para nosotros. Imagen
Más que el tema de que cuente factores como micro, etc... (que yo creo que no), lo que ocurre es que a los equipos preformados les sitúa como si estuvieran por encima de su liga. Es decir, que si se enfrentan un equipo aleatorio de plata contra uno preformado de bronce, el sistema les considera iguales (en el inicio de partida pondrá "team even" en vez de "favored" para los plata) para equilibrar un poco la desventaja del equipo aleatorio. Así que ponle que si haciendo un 3-2 en random te hubiese puesto en plata/oro, al hacerlo en preformado es más o menos normal que te deje en bronce. Hay más cosas, como por ejemplo que no es lo mismo hacer un derrota-derrota-victoria-victoria-victoria en la clasificación que hacer un victoria-victoria-victoria-derrota-derrota. También depende mucho de a quién te haya encontrado el sistema en el momento de hacer la clasificación, así que también hay suerte metida... Pero vamos, que el sistema apura bastante la clasificación en 5 partidas.

Pero bueno, aunque el sistema no pueda acertar con todo el mundo en cinco partidas, luego tarda bastante poco en subirte a donde debe. Vamos, en una de los reseteos recuerdo que hice un 3-2 en la clasificación, me dejo en bronce, y fue ganar 20 partidas seguidas y subir a diamante. Por estar dos días en otra liga no pasa nada.
Yo también gané 3 y perdí 2 en las clasificatorias y me metieron en mitad de oro. Gané 2 o 3 partidas más seguidas y me subieron a platino. Y ya hasta hace un par de días, no me subieron a diamante. Pero el sistema no lo entiendo bien.

Es decir, el top que hacen, que está basado en los puntos? Winrate? O en la media de ambos?
Tambien me dijeron que las ligas tienen un "cupo" en %, es decir que del total, por ejemplo diamante debe de haber un 10% del total, platino un 20%, oro un 30%, plata y bronce el resto(es un ejemplo) De modo que es posible que tu seas muy bueno, pero que no te suban a diamante o platino, simplemente porque no haya sitio.
Una cosa: los protoss, sus sondas pueden reparar edificios igual que los terran? y hay alguna unidad que cure?
THumpER escribió:Una cosa: los protoss, sus sondas pueden reparar edificios igual que los terran? y hay alguna unidad que cure?

No, y tampoco estan las baterias del SC1 que recargaban los escudos.

Edito: Lo del tema de las ligas...no hay un rango fijo. Yo gane 4 y me metieron en bronce. Si llego a perder las 5...tambien estaria en bronce?WHAT?

Menos mal que ya he subido, y aunque lo tengo abandonado el 1vs1, en breve subire otra liga mas (A Oro)
DJSoLiD escribió:
THumpER escribió:Una cosa: los protoss, sus sondas pueden reparar edificios igual que los terran? y hay alguna unidad que cure?

Que raro, no me suena nada, que unidad era esa?

Edito: Lo del tema de las ligas...no hay un rango fijo. Yo gane 4 y me metieron en bronce. Si llego a perder las 5...tambien estaria en bronce?WHAT?

Nono, ya se ha dicho, te encerraban en el sotano y castigado sin cenar Imagen
NaN escribió:
DJSoLiD escribió:

Que raro, no me suena nada, que unidad era esa?

Nono, ya se ha dicho, te encerraban en el sotano y castigado sin cenar Imagen

No recuerdo si era en la BroodWar o en el normal, era una circular con varias patas (Parecia una araña), y solo servia para recargar los escudos de los toss. Yo alguna vez por battle y asi la usaba, sobre todo despues de defenderte, poder recargar escudos y atacar del tiron.

Joder, en el sotano al menos no me darian tantas palizas...xDDDD

PD: Que mania los terran con las MMM...ayer se comieron unos cuantos zas con los DT y mi equipo de Stalkers,Sentrys,Inmmortals, y colosos de retaguardia...
NaN, no era una unidad, era un edificio, que se acercaban y cargabas el escudo, no la vida.
Eric Draven escribió:NaN, no era una unidad, era un edificio, que se acercaban y cargabas el escudo, no la vida.

Si eso, edificio. (Yo no habia dicho nada de unidad no?)
Ah si, pue sni me acordaba Imagen
Yo esque casi siempre jugaba con zerg
http://sc2pod.com/wiki/Shield_Battery_%28SC1%29
NaN escribió:Ah si, pue sni me acordaba Imagen
Yo esque casi siempre jugaba con zerg
http://sc2pod.com/wiki/Shield_Battery_%28SC1%29

Si, ese.

Yo es que en el SC1 era aleatorio, y en el SC2 es cuando me he ido a una raza concreta...aunque ahora ando probando los terran tambien.

PD: En los zerg, no hay manera de que las 3 larvas se hagan la misma unidad a la vez? sin tener que darle 3 veces a la tecla correspondiente?
joder pos que mal... si que han quitado cosas de los protoss... como se nota que el juego esta enfocado a los terran por la campaña xD luego con la exp de zerg habran unidades nuevas y con la exp de protoss, seguro que meteran ese edificio y tal.

Otra pregunta xD

Sirve de algo poner edificios juntos en linea? igual que los pilones? Es que ya lo veo en varias partidas de gente buenecilla. Y claro yo vengo del age y lo que hacia y hago es abrirme poniendo edificios separados para ir expandiendo. Ademas que si te hacen un scan y tienes todos los edificios juntos, veran con mas facilidad con que atacaras, no?

Que es lo mejor?¿
THumpER escribió:joder pos que mal... si que han quitado cosas de los protoss... como se nota que el juego esta enfocado a los terran por la campaña xD luego con la exp de zerg habran unidades nuevas y con la exp de protoss, seguro que meteran ese edificio y tal.

Otra pregunta xD

Sirve de algo poner edificios juntos en linea? igual que los pilones? Es que ya lo veo en varias partidas de gente buenecilla. Y claro yo vengo del age y lo que hacia y hago es abrirme poniendo edificios separados para ir expandiendo. Ademas que si te hacen un scan y tienes todos los edificios juntos, veran con mas facilidad con que atacaras, no?

Que es lo mejor?¿

Yo suelo ponerlos en linea pero depende que cosas...por que a veces quiero que me vean eso, y no lo a que realmente voy. La clave de ponerlos de esa manera, a mi modo de ver es practico si pones todos los pilones en linea o doble linea, de esa manera, es muy dificil que ataquen solo a por 1 pilon...ya que va a tener otros 7 pilones dandole energia a ese edificio en cuestion.

Es por tema de rango de energia del pilon.

Por ejemplo, yo si voy a DarkTemplars o High templars, los edificios que me dan acceso a ellos, los escondo lo maximo posible...al igual que si voy a aire, lo intento esconder, para que solo vean los accesos...(Y piensen que voy a suelo, a parte que si la partida es larga, suelo sacar 6-8 accesos en modo portal, aunque no los use para sacar gente de tierra...)
Si ya veo, si te joden un pilon aun tendras 3 o 4 mas dando energia. No lo habia pensao lo de esconder o mostrar edificios para hacer amagos xD

Thanks [oki]
THumpER escribió:Si ya veo, si te joden un pilon aun tendras 3 o 4 mas dando energia. No lo habia pensao lo de esconder o mostrar edificios para hacer amagos xD

Thanks [oki]

Sobre todo es muy util contra terrans que hacen scans a la base...

Ultimamente los scans a mi base solo significan 2 cosas, ver que edificios tienes o posible desembarco de medivacs...
THumpER escribió:joder pos que mal... si que han quitado cosas de los protoss... como se nota que el juego esta enfocado a los terran por la campaña xD luego con la exp de zerg habran unidades nuevas y con la exp de protoss, seguro que meteran ese edificio y tal.

Otra pregunta xD

Que es lo mejor?¿

pues hay dos tipos de gente que lo hacen asi:
-Los pros, proque puedes construir una especie de fortaleza donde encierres un par de cannons o torres o bunkers o pinchos, etc... detras de edificos de modo que para que los maten tenga que dar mucha vuelta y ademas al llegar a el, solo tengan 1 hueco donde atacar a esa torreta(canon, pincho, etc.. lo que sea) con lo cual se optimiza su rendimiento.
-Los paquetes porque les suda la polla todo Imagen

Yo antes me ponia la spwing pool detras d ela linea de minerales, una tonteria, ahora me la pongo entre la base y el gas y detras un pincho y la reina, de modo que hay como una barrera que solo pueden entrar de 1 en 1 y el pincho+reina dan buena cuenta de los intrusos. Y la otra entrada la puedes tapar temporalmente con peones, o edificos, por ejemplo si ves que te van a atacar, te pones un evolution chamber ahi pa joder, que solo cuesta 75 d emineral y tiene mucha vida, y si ves que no te atacan o no lo quieres, lo cancelas.
Entonces si yo pongo un muro de accesos por ejemplo y detras varios cañones, esos cañones atacaran aunque tengan delante un edificio? es decir, el proyectil del cañon atravesara el edificio para llegar al enemigo dentro del area?
THumpER escribió:Entonces si yo pongo un muro de accesos por ejemplo y detras varios cañones, esos cañones atacaran aunque tengan delante un edificio? es decir, el proyectil del cañon atravesara el edificio para llegar al enemigo dentro del area?

claro hombre, el unico fuego amigo que hay en Sc2, son las tormentas de los templarios y el splash de los tanques.
Vale vale xD es que soy nuevo en el mundo starcraft y aun hay cosas que no se.
Thanks!
NaN escribió:
THumpER escribió:Entonces si yo pongo un muro de accesos por ejemplo y detras varios cañones, esos cañones atacaran aunque tengan delante un edificio? es decir, el proyectil del cañon atravesara el edificio para llegar al enemigo dentro del area?

claro hombre, el unico fuego amigo que hay en Sc2, son las tormentas de los templarios y el splash de los tanques.

y las nukes [sati]

ahora en serio que me entro la duda, ¿los banes tienen fuego amigo? no creo, pero como los uso muy poco..
Al hilo de lo de las ligas:

Q. Does the system take into account stats gathered from within a match, e.g. actions per minute (APM), units destroyed, etc.?
A. No, the system only cares about whether a match was won or lost, and the skill of the participants.

http://eu.blizzard.com/support/article. ... leId=46710

faSeS escribió:
NaN escribió:

y las nukes [sati]

ahora en serio que me entro la duda, ¿los banes tienen fuego amigo? no creo, pero como los uso muy poco..

no
faSeS escribió:
NaN escribió:

y las nukes [sati]

Ahora que dices de los Nukes, ayer jugando Terran vs Terran me toco un tio que se puso a montar una marinada de la hostia, que al menos pienso yo que en terran vs terran no funciona mucho xD.

Y simplemente por diversión la verdad es que fue cachondo el tema xD, no venía a atacarme y yo le estaba haciendo scout y demas y viendo que estaba montando la marinada del copon. Solución hice porron de Ghosts Mas porron de Nukes. Empieza a atacarme y nuclear launch detected nuclear launch detected nuclear launch detected nuclear launch detected nuclear launch detected

Badabum xDDDDDDD
Vale ya sabemos ke los puestos de liga van por partidas ganadas / skills pero...

El winrate no cuenta para nada en los puestos de liga? Si es como dice blizzard, solo va por puntos. De hecho puede haber gente en cobre que tenga más puntos que alguien de platino... no lo entiendo la verdad :\
DaMaGeR escribió:Vale ya sabemos ke los puestos de liga van por partidas ganadas / skills pero...

El winrate no cuenta para nada en los puestos de liga? Si es como dice blizzard, solo va por puntos. De hecho puede haber gente en cobre que tenga más puntos que alguien de platino... no lo entiendo la verdad :\

Yo creo que el día que entendamos como funciona el tema de las ligas, diras hostia vaaaale lo he pillado y pondrá "Logro desbloqueado. Conoces el sistema de ligas, ahora tendremos que matarte" Y picaran a casa xD
ernen escribió:
DaMaGeR escribió:Vale ya sabemos ke los puestos de liga van por partidas ganadas / skills pero...

Yo creo que el día que entendamos como funciona el tema de las ligas, diras hostia vaaaale lo he pillado y pondrá "Logro desbloqueado. Conoces el sistema de ligas, ahora tendremos que matarte" Y picaran a casa xD

+1000000

Entonces que me expliquen si es por win/skill por que me metieron con un 4-1 a mi favor en bronce
Tal vez porque las primeras 5 partidas no determinan una posición más o menos estable... ya te digo que yo, gané 3 perdí 2, entré en oro, y después tras ganar otras 2 o 3 seguidas me subieron a platino automáticamente. Tal vez una posición estable es cuando llevas ya unas 15-20 partidas...
DJSoLiD escribió:
ernen escribió:

+1000000

Entonces que me expliquen si es por win/skill por que me metieron con un 4-1 a mi favor en bronce

Pero es que lo mas lógico sería sinceramente que cuando entras en lo de ayuda y demás en el juego hubiera una explicación de como funciona el sistema de ligas no? Digo yo.. .xDDDD de que merece la pena guardar el "misterio" como va cojer su gente, sus usuarios y se van a poner a luchar para mejorar y ascender si no saben como xD.

Pero bueno lleva muy poco tiempo en el mercado y este es un juego que no tienes que correr para tenerlo listo rapidamente en 1 semana perfecto porque la moda no van a ser de jugar 3 meses como otros titulos xD, si no que se le auguran años y años y años xD.
Uff, los tanques quitan muchisimo, es increible xD.

Hace poco empece a jugar en multijugador y me esta gustando, se hacer varios tipos de rush pero no se defenderme muy bien de ellos jeje. He ganado como 10 seguidas haciendo rush con torres y demas( siendo prottos), la clave para defenderse es no entrar en pánico y saber solucionarlo.
nose yo entre en oro y creo que fue ganar 3 y perder dos en las clasificatorias
estoy contento con los rivales que me tocan pues gano el 50%, mas equilibrio imposible, eso si en la beta estuve en todos laos, en bronce, en diamante..esto es un misterio
Nixurugy escribió:Uff, los tanques quitan muchisimo, es increible xD.

Hace poco empece a jugar en multijugador y me esta gustando, se hacer varios tipos de rush pero no se defenderme muy bien de ellos jeje. He ganado como 10 seguidas haciendo rush con torres y demas( siendo prottos), la clave para defenderse es no entrar en pánico y saber solucionarlo.

Exacto, es lo que se va aprendiendo y lo que yo he ido aprendiendo jugue a SC1, pero hace 5 años que no lo tocaba xD. La clave esta en no perder los papeles ante ninguna situación mas de una vez le he dado la vuelta a una situacion imposible en los ultimos dias
Mmmmm, me acaban de petar a base de bien. Han ido a MMM, apoyados con tanques, alguien sabe como pararlos siendo protoss?
Colosos / high templars => MM

Inmortales => Tankes
DaMaGeR escribió:Tal vez porque las primeras 5 partidas no determinan una posición más o menos estable... ya te digo que yo, gané 3 perdí 2, entré en oro, y después tras ganar otras 2 o 3 seguidas me subieron a platino automáticamente. Tal vez una posición estable es cuando llevas ya unas 15-20 partidas...

He ganado los 5 de clasificación de 3vs3 quedando primero en 3 de ellas y he acabado en platino. Pensé que iba a ser diamante :S:S:S. Quizá a diamante sólo se pueda subir fuera de clasificación
ernen escribió:Exacto, es lo que se va aprendiendo y lo que yo he ido aprendiendo jugue a SC1, pero hace 5 años que no lo tocaba xD. La clave esta en no perder los papeles ante ninguna situación mas de una vez le he dado la vuelta a una situacion imposible en los ultimos dias

Eso es tal cual, yo he ganado partidas que había estado apunto de abandonar por tenerlas practicamente perdidas. Por contra hay partidas que parece que tienes ganadas y sin darte cuenta acabas perdiendo...
Joder macho la liga diamante es dura... de las ultimas 9 partidas, he ganado solo 2 :(
xD madre de dios, lo que me aburria esta tarde, y la de partidas chorras que jugue:

esta partida la mas chorra de todas, duro dos menos de 3 minutos ---> http://www.sc2replayed.com/replays/71145-1v1-terran-zerg-desguace
y esta otra sobran los comentarios xDD ----> http://www.sc2replayed.com/replays/71144-1v1-protoss-zerg-templo-perdido

PD: soy un paquete, que le vamos a hacer.

Dimelo a mi, tengo 920 puntos y toy en bronce y tu por ejemplo tienes 620 y tas en diamante, xD
A mí la liga me parece una estupidez como un mundo, intenté clasificación a ver si sacaba la hazaña de fuerza, pero no tuve suerte, me quedé en 4-1. Sólo me gusta jugar con amigos para echarme unas risas y el resto mapas personalizados.

Si alguien tiene ganas de jugar cooperativo vs IA o mapas custom, que me agrege :D
En los puestos de liga no cuenta el winrate no, porque ya está contado en los puntos (no son más que eso, una forma de puntuar el winrate pero obligando a la gente a que juegue partidas, que todos hemos tenido un winrate del 100% o del 90% cuando teníamos cuatro partidas xD) Y claro, se puede estar en cobre y tener más puntos que en diamante, pero ellos no comparan ligas distintas (por ejemplo, el top 200 de cada semana son los 200 con más puntos, pero de diamante). Está claro que no es lo mismo ganar en una u otra, o tener un winrate alto en una u otra... por algo te quitan unos cuantos cientos de puntos al subir una liga.

PD: VortexGZ, no te preocupes que la hazaña de fuerza no salta aunque hagas 5-0, está bugeada o ya no existe y se quedó en el cliente.
dk_el_Emisario escribió:Colosos / high templars => MM

Inmortales => Tankes

Mmmm lo de los High templars me ha gustado, casi no los uso y quitan un huevo, al igual que los immortales, que para ciertas unidades quitan la de dios y encima son duros de roer.
El ladder es caca de vaca y absolutamente anticlimax. ¿Por que no un top en el que competimos todos contra todos?.
Como habeis sido capaces de poner esa firma si el limite son 25 kilobytes ??? [reojillo]
DaMaGeR escribió:Joder macho la liga diamante es dura... de las ultimas 9 partidas, he ganado solo 2 :(

Ya te digo, yo cuento mis partidas por derrotas, creo que pronto volveré a platino :D. Mola, porque aprendes, pero a veces echo de menos la típica partida que jugaba para divertirme o hacer cosas raras, sabiendo que si jugaba al 100% ganaba. Ahora son todas al 100% y pierdo :(

A mi me da la impresión de que falta alguna liga más. No se decir a niveles más bajos, pero creo que por ejemplo el salto entre oro y platino es mucho más pequeño que el que hay entre platino y diamante. Aprovecho para preguntar otra vez algo que ya pregunté. ¿No hay nada por encima de diamante aunque no sea accesible al jugador aficionado? Quiero decir,¿me puedo encontrar de pronto jugando con Dimaga ¬_¬ ?
Bueno, siempre tienes el 2v2, 3v3, 4v4 y FFA para hacer locuras :p Y sobre perder mucho... si es que va por rachas, si has subido a diamante es porque ya estabas ganando a gente de esa liga, así que...

Sobre lo otro, a Dimaga te lo podrías encontrar o cualquiera, pero claro, ellos tienen +1300 puntos... y normalmente te toca gente con los mismos puntos más o menos. Quieren poner una liga superior, a la que se accede por invitación de Blizzard. Más o menos para eso están publicando el top 200 cada semana, hasta que pongan esa liga y compitan entre ellos al menos van teniendo una clasificación.
Bozo escribió:
DaMaGeR escribió:Joder macho la liga diamante es dura... de las ultimas 9 partidas, he ganado solo 2 :(

Ya te digo, yo cuento mis partidas por derrotas, creo que pronto volveré a platino :D. Mola, porque aprendes, pero a veces echo de menos la típica partida que jugaba para divertirme o hacer cosas raras, sabiendo que si jugaba al 100% ganaba. Ahora son todas al 100% y pierdo :(

A mi me da la impresión de que falta alguna liga más. No se decir a niveles más bajos, pero creo que por ejemplo el salto entre oro y platino es mucho más pequeño que el que hay entre platino y diamante. Aprovecho para preguntar otra vez algo que ya pregunté. ¿No hay nada por encima de diamante aunque no sea accesible al jugador aficionado? Quiero decir,¿me puedo encontrar de pronto jugando con Dimaga ¬_¬ ?

No se, pero dudo que esa gente juegue con otra gente random. Supongo que habra una ligilla especial para la gente pro, pero amos que ni idea xD
18168 respuestas