[HO] StarCraft II

FJHG escribió:Hombre, si el tío se pira y deja el juego encendido es una mierda, pero vamos, que lo único qeu te queda es o esperar a que se desconecte o a que se canse... si no la partida la pierdes tú.

De todas formas, es una mierda, deberían hacer algo al respecto, como viene a ser yo que sé, que si le queda el centro de mando y no tiene vce's, que a los 5 min. se termine la partida, o algo así, total, si el otro solamente tiene un centro de mando no creo que aguante mucho la partida.

Hoy he jugado varias partiditas, una de ellas ha sido contra un terran de MMM, yo no se el resto de gente, pero yo eso lo veo imposible de parar.... cuadno te quieres dar cuenta has enviado todas tus unidades a defender y has petado todos los pestelings.... a ver si me las ingenio alguna manera... la única manera es si vas aguantando, putearle el arranque como buenamente puedas hasta conseguir tú un par de señores de la prole, con eso y banelings, aguantas bastante los estragos, no ?

Ya son ideas a la desesperada.. porq ue la verdad, no se como pararlos... en el uno con hidras, y más o menos iban a la par, siempre ganaban por poquito las hidras, pero es de calle, son más avanzados y encima valen más pasta.. pero es que en este... ya puedes tener los 100 hidras que te deja el juego, que el otro con sus 190 marines, te peta.... claro está.

Mi experiencia de los señores de la prole es bastante nefasta, son muy lentos, los marines o stalkers se me meten debajo y me los petan, ademas son bastante IDIOTAs para atacar y se meten en rango de Canons o Torretas ellos solos, persiguiendo bien sabe dios que, una señora de la prole en bolas vete tu a saber. Yo solo los veo utiles para romper asedios o asediar.

Yo contra las MMM, ademas de las banhelings(pestelings) uso una combinacion de Roach+hydras o bien Roach+mutas. Pero tienes que tener encuenta lo siguiente:
-Evidentemente tienes que llevar un buen numero de cucas, mas o menos 1 cuca por marauder y media cuca por marine, asi a ojo.
-LAs cucas a ser posible llevalas enterradas y se las sacas debajo de el, porque asi hacen daño a muchas unidades al mismo tiempo y los medvaks no pueden curar a todos. Ademas evitas que te "quitee"
-Con las hydras o mutas, mata los medvaks lo antes posible. Si son mutas, entras matas medvaks y te piras.

Esto no quiere decir que las puedas parar siempre, pero la mayoria de bolas estan hechas por gente que no tiene NPI luego a la minima que se las paras se quedan llorando en un rincon sin saber que hacer.
El problema de los brood lords es lo que dice NaN, son desesperadamente lentos y el rango tan grande que tienen la mitad de las veces no sirve para nada pues se meten en todo el fregado. Hay que tener mucho cuidado con ellos y llevarlos bien protegidos (en especial por el tema de aire), pero pueden causar estragos. Y luego también son carísimos, lentos de producir y gastan un huevo de control. Pero bueno, yo con ellos ya he barrido a unos cuantos, me encanta esa unidad.
Los señores de la prole son básicamente como los guardianes en SC1. Pero mejores, al soltar broodlings. Tienes que manejarlos tú, hacer buena micro y asediar lo que te interesa. Y claro, también tener paciencia con su velocidad jeje. No puedes utilizarlos como infantería normal, en plan "atacar hasta" porque si no te los follan en 0,2. También hay que usarlos en terrenos abruptos, o en cambios de nivel, no dejarlos en campo abierto, ya que como decís te pueden colar debajo marines, stalkers o cualquier otra unidad y te los follan rápido.

Son dificiles de utilizar para asediar, pero si lo haces bien son brutales.
De verdad que hay gente que hace que se te quiten las ganas de jugar : Ayer un tio, Terran vs Terran, todo el rato hablandome, preguntandome de qué pais era, que si era bonito, diciendo que era un noob que le dejase hacer tropas, que no le atacase pronto, que donde estaba mi base... 1000 tonterias asi continuamente. Le hago scout y claro, n00b por los cojones... El caso es que le reviento la base pero se escapa, y el tio distribuye las fábricas cada una en una punta, y hace 2 bases con los recursos que le quedaban, pero ahora viene lo bueno, una de ellas la hace en una isla que hay abajo a la izquierda, que no se puede acceder por tierra (no recuerdo el nombre del mapa) y mientras me entretengo jugando al gato y al ratón con las fábricas cada una en el quinto pino, y los workers que tenía desperdigados y escondidos y petando su otra base más a la vista, el tio se atrinchera en la isla esa con 1000 torretas. Todos los recursos a sacar torretas y alguna nave que cae rápida.

Conclusión, el tio nada mas que mineando y atrincherandose, sin apenas opciones ni recursos y no quiso rendirse... No hubo mucho problema porque sólo fué cuestión de subir un poco los Atropos y sacar bastantes, y petarle... pero una partida que podía haber durado 20 - 25 min, duró mas del doble porque el tio hizo la tortuga solo por joder a ver si me iba de desesperación (porque esa es otra, durante todo eso que os cuento, el tio seguía hablando, pidiendome por favor que no le atacase, que le dejase 5 min para recuperarse, luego diciendo que me rindiese, que no le importaba estar todo el dia, que patatin patatan...)

Son cosas que de verdad le crispan a uno...
gatosamurai escribió:De verdad que hay gente que hace que se te quiten las ganas de jugar : Ayer un tio, Terran vs Terran, todo el rato hablandome, preguntandome de qué pais era, que si era bonito, diciendo que era un noob que le dejase hacer tropas, que no le atacase pronto, que donde estaba mi base... 1000 tonterias asi continuamente. Le hago scout y claro, n00b por los cojones... El caso es que le reviento la base pero se escapa, y el tio distribuye las fábricas cada una en una punta, y hace 2 bases con los recursos que le quedaban, pero ahora viene lo bueno, una de ellas la hace en una isla que hay abajo a la izquierda, que no se puede acceder por tierra (no recuerdo el nombre del mapa) y mientras me entretengo jugando al gato y al ratón con las fábricas cada una en el quinto pino, y los workers que tenía desperdigados y escondidos y petando su otra base más a la vista, el tio se atrinchera en la isla esa con 1000 torretas. Todos los recursos a sacar torretas y alguna nave que cae rápida.

Conclusión, el tio nada mas que mineando y atrincherandose, sin apenas opciones ni recursos y no quiso rendirse... No hubo mucho problema porque sólo fué cuestión de subir un poco los Atropos y sacar bastantes, y petarle... pero una partida que podía haber durado 20 - 25 min, duró mas del doble porque el tio hizo la tortuga solo por joder a ver si me iba de desesperación (porque esa es otra, durante todo eso que os cuento, el tio seguía hablando, pidiendome por favor que no le atacase, que le dejase 5 min para recuperarse, luego diciendo que me rindiese, que no le importaba estar todo el dia, que patatin patatan...)

Son cosas que de verdad le crispan a uno...

La puedes subir la partida? quiero reirme un rato xD
IdrA se entera del nuevo patch 1.1 de starcraft 2 ------> http://www.youtube.com/watch?v=P8x3l1L4vws
Yo también quiero verla xD
Digo yo, la gente cuando habla de parar bolas Terran lo dice como si se la petaras y san seacabó [+risas] [+risas] [+risas] cuando juego a bio bola suelo tener mucho mejor mapcontrol que con metal, ende muchas bases y puedo macrear bolas y bolas e incluso permitirme inmolar ejércitos enteros para petar expansiones / meter presión porque se tienen muchísimas barracas para reponer peña.
billy el botas escribió:IdrA se entera del nuevo patch 1.1 de starcraft 2 ------> http://www.youtube.com/watch?v=P8x3l1L4vws

ah joder, ya empezaba preocuparme, 2 paginas sin poner el video

juas, sobre la biobola, el tema esque, si se para bien la primera vez, se paran bien el resto, pues normalmente si se mata la biobola, se va ala base del otro pues no la tendra listo o no seran grande como la primera.
Aun asi yo me he visto sobrepasado por bolas y bolas d emarines, con 9 barracas y ala enga a sacar mierda.....la mayor critica que hay contra las bolas esque no nos dan herramientas para fenarlas. Los terran tienen los tanques para frenar biobolas zerg.
Mientras que los protoss solo tienen magia de templarios y colosos , unidad tier 3 para frenar una masa masiva de Tier1.
Y los zerg? nada, los banhelings y eso no e suna undiad, es municion, que se agota y son bastante caros y lentos de producir, ademas de que las larvas que usas para eso, no las usas para otras unidades, luego al final te ahogas en tu propio vomito.
En el Sc1 tmb habia biobolas, pero tenian un counter muy efectivo. Los protoss con los reavers y los zerg con los lurkers. A alguna mente inteligente le ha dado por pensar que no nos hacian falta esas unidades Imagen y ahora hay que hacer malavarismos para frenar biobolas.
NaN escribió:
billy el botas escribió:IdrA se entera del nuevo patch 1.1 de starcraft 2 ------> http://www.youtube.com/watch?v=P8x3l1L4vws

ah joder, ya empezaba preocuparme, 2 paginas sin poner el video

juas, sobre la biobola, el tema esque, si se para bien la primera vez, se paran bien el resto, pues normalmente si se mata la biobola, se va ala base del otro pues no la tendra listo o no seran grande como la primera.
Aun asi yo me he visto sobrepasado por bolas y bolas d emarines, con 9 barracas y ala enga a sacar mierda.....la mayor critica que hay contra las bolas esque no nos dan herramientas para fenarlas. Los terran tienen los tanques para frenar biobolas zerg.
Mientras que los protoss solo tienen magia de templarios y colosos , unidad tier 3 para frenar una masa masiva de Tier1.
Y los zerg? nada, los banhelings y eso no e suna undiad, es municion, que se agota y son bastante caros y lentos de producir, ademas de que las larvas que usas para eso, no las usas para otras unidades, luego al final te ahogas en tu propio vomito.
En el Sc1 tmb habia biobolas, pero tenian un counter muy efectivo. Los protoss con los reavers y los zerg con los lurkers. A alguna mente inteligente le ha dado por pensar que no nos hacian falta esas unidades Imagen y ahora hay que hacer malavarismos para frenar biobolas.

Claro, no pongo en duda eso, pero como bien dices luego no es destrozar la biobola nº1, sino que seguramente en base / expo tenga ya otra o si ha salido mal un ataque de forma estrepitosa tires 4 o 5 bunkers y a esperar a que vengan (y si no vienen no prob, los bunker son "gratis" por eso en situaciones críticas está genial tirar unos cuantos).
Contra bio la única manera efectiva que se es mutas + banelings usados como lurkers, esperemos que en la expansión saquen lurkers, porque lo que nos cuesta de recursos parar una bola de MMM es mucho Imagen
...

...

...

¿que es MMM? Imagen

Deduzco que pueden ser marines + mediveks + ?????
Soldados sudorosos, aviones con rayo verde marica y gordos lanzacohetes.
He dicho.
Pues yo sigo con mi tactica all-in-1 vs terran y de momento, e incluso en diamante, me sigue siendo efectiva la tactica de 10 banelings + speedlings, incluso haciendo el sparring con supply + barraca.

Acabo de echar 2 vs terran y las 2 win, haciendo push de pestelings en 6-7 minutos.

Os dejo las replays:

En la primera, el terran intenta colocarme un bunker cerca de mis minerales, de hecho lo consigue, aunque no le da tiempo a meter ningún soldado dentro:

http://www.sc2replayed.com/replays/7362 ... ante-delta

En la segunda, el terran va directo a reapers, ye me da algo de porculillo, pero no es suficiente para parar a los banelings+speedlings:

Banelings rlz :D
Esa es mi manera de ganar a los terran, y aunque falle el daño económico que le ahces es bastante grande y a ti te sobra para la primera expansión.
DaMaGeR escribió:Pues yo sigo con mi tactica all-in-1 vs terran y de momento, e incluso en diamante, me sigue siendo efectiva la tactica de 10 banelings + speedlings, incluso haciendo el sparring con supply + barraca.

Acabo de echar 2 vs terran y las 2 win, haciendo push de pestelings en 6-7 minutos.

Os dejo las replays:

En la primera, el terran intenta colocarme un bunker cerca de mis minerales, de hecho lo consigue, aunque no le da tiempo a meter ningún soldado dentro:

En la segunda, el terran va directo a reapers, ye me da algo de porculillo, pero no es suficiente para parar a los banelings+speedlings:

Banelings rlz :D

no se no se, a mi me va mejor el frist push con cucas+speedlings y suelo petar la suplly depot de la entrada en oco tiempo con las cucas, los marines, marauders de detras no les da mucho tiempo para hacerme mucho daño.
Lo de cucas+speedlings tambien es efectivo, pero esta estrategia la veo más efectiva de cara a sparrings fuertes de terran. Si el terran hace otro tipo de sparring, como con 2 barraks o supply y detras barraks + anexiones en vez de con solo supply, no te sirven las cucas+speedlings para entrar hasta la cocina, que es lo que busco con los banelings + speedlings. Es mucho más rápido (casi instantáneo) y al terran no le da tiempo a reaccionar la mayorías de las veces.

Justo cuando rompo la entrada voy con los speedlings a joder los maximos vce posibles, para tener superioridad económica, si le he jodido muchos VCE hago otro push, con menos banelings y más zerglings. No le da tiempo a recomponerse, como quien dice.

Eso si, no me funciona siempre vs terran, pero tiene una gran efectividad. 8/10 o asi gano siempre. :D
Luego me bajo los replys, pero siempre que he intentado, em he quedado sin banhelings se rompen contra le muro, y la fuerz que hay dentro me peta los pseedlings miserablemente y cuando vuelvo ya esta cerrado otra vez Imagen y si no lo esta, la fuerza me vueve a petar los perrillos que lleve.
Sauromz escribió:Esa es mi manera de ganar a los terran, y aunque falle el daño económico que le ahces es bastante grande y a ti te sobra para la primera expansión.

Yo tambien la uso mucho en bronce al ser todos unos paquetes se la dejan hacer mucho incluso me toco contra uno que hizo 5 barracas pero solo se digno a sacar reapers.
Lo mejor de eso esque se suelen poner los marines cerca de los depositos o de la entrada para defender y al explotar el daño expansivo se come un buen trozo de marinada, es algo bonito de ver xD y ya ves que lo mas efectivo contra esto es un tanque en la puerta.
(mensaje borrado)
6u4ch1n escribió:Teneis alguna manera de jugar en un servidor gratis?

Si claro, es facilisimo

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

battle.net es gratis..

pero como se que no te refieres a eso..leete la normas [rtfm]
dk_el_Emisario escribió:

Si claro, es facilisimo

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

faSeS escribió:

battle.net es gratis..

Mas claro agua... circulen...
faSeS escribió:

battle.net es gratis..

Creo que en páginas mas atras dan una web que venden la licencia por 42 euros y tienes juego para toda la vida... [+risas]
(mensaje borrado)
6u4ch1n escribió:Solo hice una pregunta no me vengan de listos ;) que no cuesta nada hablar bien, mas claro agua... circulen, me lo dices por una pc pringado ;)

Tampoco cuesta nada leerse las normas cuando vienes de nuevas a un sitio. Me temo que serás reportado :(
(mensaje borrado)
Mensaje reportado. Solo se te avisó de que leyeses las normas, porque hacías algo no permitido.

Y ya por eso respondes "pringados", "chulos" y con tono irónico... pues vas listo...

Imagen
(mensaje borrado)
6u4ch1n escribió:vosotros si que vais listos jajaja, se creen que son policias de un foro o que.

El moderador es el cyberpolice del foro... :D
(mensaje borrado)
Hoy ha jugado Idra? ¿Están las replays en algún lado?
Un saludo
6u4ch1n escribió:Solo hice una pregunta no me vengan de listos ;) que no cuesta nada hablar bien, mas claro agua... circulen, me lo dices por una pc pringado ;)

6u4ch1n escribió:Uf que miedo, me banearan, aqui se termina mi vida no te jode, si pregunto bien me contestan bien por que sean moderades no tiene que venir de chulos.

6u4ch1n escribió:vosotros si que vais listos jajaja, se creen que son policias de un foro o que.

6u4ch1n escribió:que vida mas triste!!! tambien deBerian reportar a los bacililla que responden mal ;)

No te leíste las normas, y ademas no sabes ser coherente en una sola frase [qmparto]

Cuando alguien no sabe defenderse con argumentos en internet suele decir que todos son pringaos y frikis que están delante de la pantalla, si tanto molas en la vida real deja de molestar aqui [oki]

PD: deberían es con B, que no cuesta nada hablar bien, de nada ;)

PDD: jajajjaja que os dije ha sido demasiado fácil predecirlo
(mensaje borrado)
6u4ch1n escribió:si que eres frki si que hasta me corrijes menudo pagafantas eres, fijo que eres el tipico culo de botella lleno de granas que vive en la pc haciendose pajas por que no sabe ni lo que es una dicoteca ni un buen coño ajaja

Jajaja, el tio sabe ni escribir, lamentableeee. [carcajad]
(mensaje borrado)
Sauromz escribió:Hoy ha jugado Idra? ¿Están las replays en algún lado?
Un saludo

Nidea, nose el horario :S

Porfin me toca una partida medianamente bien en condiciones contra un terran y que esta en plata, aunque decia que tabamos igualados, ya cuando me paro el baneling rush del principio supe que seria mas larga y fuimos intercambiando opiniones a lo largo de la partida, me gustaria que alguien la viera y me comentase, fallos que se que tengo ya, que me duermo un montonazo cuando no debo hacerlo dejo cosas sin investigar recursos a piñon etc..

http://www.sc2replayed.com/replays/7403 ... as-xelnaga
6u4ch1n escribió:jaja paso de escribir bien para una panda de nerds... y habeis entrado todos en mi juego y se rebajan jaja y luego dicen que no son prongados... que pasa no me podeis bannear o que XD

Que sí que sí, campeón, sí.
(mensaje borrado)
Imagen

me apeteció un todos contra todos para variar un poquillo, no scouteo ni nada, pero es la primera partida que saco 50 apm's (guau ¬¬)

intentan hacerme 3 drops de mmm con algún tanque, los rechazo todos bien, el tercero deja en evidencia un poco que el mapa es algo over para los tanks, como no tengas un supervisor como mi caso o algo que vuele vas jodido, y aunque lo tengas pierdes mas unidades que el otro

el azul claro se merienda al azul oscuro con tropecientos mil marines, los voids caen como moscas por mucha nave nodriza que tenga, ademas se pone a decir que ataquemos a su agresor a la desesperada y este le tilda de n00b XD

en ese mismo momento le meto un nydus al rojo hasta la cocina y no puede hacer mucho, los banes hacen estupendamente su trabajo y las hidras tienen camino libre

solo quedamos el azul claro y yo, al final saque todas las unidades menos las de aire (muta, corruptor y broodlord), y un porron de mejoras que alguna ni use, pero bueno al ser TcT me lo tome a cachondeo y me di el lujo de sacar un par de ultras [qmparto] el tiene una bola de marines enorme, pero descubro la GRANDISIMA efectividad del crecimiento fungico, joder es la ostia!, para rematar la faena meto otro nydus y hala, fin de partida

PD: frekency ahora voy a ver tu replay [beer]
PPD: ya la he visto, le ganas claramente por el control del mapa, cuando se ve sin minerales busca un sitio pero tu ya tienes a los mutas sin dejarle vivir y con un porron de bases, los ultras no te hacian falta, pero bueno exactamente como en mi replay, vas holgado te sobran recursos y se sacan por verlos alguna vez en las partidas XD
la torre de sensores delato a tus mutas al principio, fue una putada porque lo peto de torretas, pero bueno, como no salio de su trinchera el final era obvio ;)
como eis lo de los apm?
APM = Acciones por minuto

Son los clicks de raton y de teclado que haces de media en 1 minuto. Se supone que los APM están muy relacionados con el buen juego. Cuantos más APM tengas, quiere decir que manejas el juego más rápidamente, y puedes jugar de una manera más eficiente y rápida.

Yo tengo de media unos 60. Los progamers pasan de 120-150 facilmente XD
Tu puedes saber que hacer en todo momento. Eso , es facil. La teoria es sencilla, y mas con el surgimiento de streams como el de day9.

Sin embargo, existe una paradoja. Te has visto todos los streams de day9 , te conoces todos los hilos de teamliquid al dedillo , y no dejas escapar un torneo en directo para disfrutar un rato.

Pero te metes en el sc2, y no pasas de bronce-silver-gold.

Eso es por que saber es una cosa, y aplicarla es otra.

En los juegos de estrategia, la manera de "Medir" lo bien o mal que eres capaz de llevar a cabo lo que tienes en mente se mide con los APM.

Son las Actions Per Minute. Se supone que un tio con 30 actiones por minuto , sera incapaz de hacer todo lo que deberia. Da igual que sepa que tiene que injectar larvas, construir drones, mejorar el ataque terrestre al , pasar a lair, y meter algo de presion con el grupo de hidras, y da igual, por que sera incapaz de hacerlo todo a la vez, o en un periodo de tiempo "Razonable".

Cierto es, que un tio con 120 apm (Por que es un experto en los RTS, aunque no en el starcraft) pero que no haya jugado al sc2 mas que una hora, sufrira una paliza despiada ante un tio que lleve tiempo jugando con solo 30 apm.

Digamos que las APM actuan de bottleneck. Tenerlas altas no significa que seas bueno, sin embargo, tenerlas bajas si que limita lo bueno que puedes llegar a ser.
No se que es eso de Bottleneck, puedes explicarlo mejor?
Me decanto por el ingles indio de opening que chapurreo

Bottle = Botella
Neck = Cuello

BottleNeck cuello de botella xD
DaMaGeR escribió:No se que es eso de Bottleneck, puedes explicarlo mejor?

creo que quiere decir que es un cuello de botella, puedes tener "talento" pero sin unas APM altas no pasaras nunca de cierto nivel

edito: veo que se me adelantaron XD
Digamos que puedes tener muchos APMs imagina que son coches, si hay miles de coches que pasan por una via de dos carriles se forma un cuello de botella (atasco), si esto te pasa en el juego y tienes muchas apms y poco talento para aprovecharlas es lo mismo te atascas xD.
Si, lo de los APM sabia que eran, pero como podeis saber cuanto os haceis? Es decir, lo pone en algún lado al finalizar la partida?
No me he fijado si en las stats lo pone, lo que si se que lo pone es en los replays hay una opcion para ver los APMS

Edit: Gracias por el comentario fases.
18168 respuestas