[HO] StarCraft II

Los principales problemas para medir la efectividad de APM son 2:

1º- No todas las razas tienen la misma exigencia de macro. Partiendo de esto, es posible sacar mejor rendimiento a una raza que a otra, sin necesidad de pulsar freneticamente todas las teclas y hacer 5000 clicks.

2º- No todas las acciones que se realizan, tienen un impacto real sobre el juego. Hay mucha diferencia entre hacer un drop en 2 sitios distintos a la vez de forma sincronizada, a hacer 4 clicks en 2 segs en el mismo sitio para que se mueva un curro a explorar, por ejemplo. El en ultimo caso, realmente con hacer click una vez, se obtendria el mismo efecto, sin embargo, las Apm serian 3 veces superiores (entiendase el caso de que no se realizara ninguna otra accion), o lo que a nosotros nos interesa, subirian las APM, realizando lo mismo y no obtendriamos ningun beneficio.


Por tanto deberiamos de distinguir entre APM real y APM efectivo, cosa que el juego, que yo sepa, no distingue.

Creo que lo que distingue a un buen jugador de un jugador no tan bueno, es, sin un orden aparente:

- Buen micro
- Buen macro
- Buena toma de decisiones
- Adaptabilidad
- Buena prediccion
- Buen scout

A grandes niveles, creo que la diferencia de APM no tiene un impacto tan grande como en niveles inferiores, creo sinceramente que apartir de 120-150 APM no obtienes un beneficio real, por tener mas, incluso si me aprietas yo diria que hasta con APM 100 es bastante.

Sin embargo, a menor nivel, una diferencia de 30 APM vs 50 APM, por ejemplo, tiene un impacto decisivo.
yo acabo de ver varias replays mias con diferentes razas y en los APM's estoy entre 30-50 por partida ....
Yo depende de la raza:

Terran: 35-40
Protos:45-50
Zerg:60

Creo que soy un ejemplo de lo que dice Emisario, en mi caso son un gran cuello de botella pero no logro aumentarlas. En sc1 tenía bastantes más. La edad.... :(

Además, viendo replays, observo algo extraño, la gente suele tener una cierta regularidad, en mi caso la mayoría del tiempo estoy o 0 o a 120 APM. Vamos, que juego a rafagas xD
Yo con los protos no suelo pasar de 40 apm la verdad, es que me iría mucho mejor si tuviera más soltura.. por ejemplo en un ataque a una base enemiga soy incapaz de atacar al mismo tiempo con mi grueso principal y mantener el sentry en la rampa para bloquearla.. asi que le doy al grueso A detras de la base y me quedo con el sentry XD

Es una putada porque despues ves como los zealotes se han ido a darle al Gas en lugar de a los peones.
Pero es que esto de los APM's es curioso ...

viendo varias replays mias en 2vs2 o 3vs3, algunos de mis compañeros pues han llegado a hacer 100 o 120, y luego ves su Macrogestión o lo que han hecho y lo decisivos que han sido en dicha partida y peinsas...joder, para la burrada de apm's que haces no has hecho una mierda chaval, si no es por mí palmamos ...


y sobre todo al inicio de las partidas, cuando no tienes mas que 7-9 curritos ves su tasa de APM's disparada y todavia sin scoutear ni nada... y para que ?


Esi sí... a vaces juegas contra gente que ves su micro y macro manejo y lo flipas con su nivel de habilidad...
Kenshinu escribió:y sobre todo al inicio de las partidas, cuando no tienes mas que 7-9 curritos ves su tasa de APM's disparada y todavia sin scoutear ni nada... y para que ?


En mi caso porque en ese estado de juego poco hay que hacer y así caliento los dedos Imagen .
Bozo escribió:Yo depende de la raza:

Terran: 35-40
Protos:45-50
Zerg:60

Creo que soy un ejemplo de lo que dice Emisario, en mi caso son un gran cuello de botella pero no logro aumentarlas. En sc1 tenía bastantes más. La edad.... :(

Además, viendo replays, observo algo extraño, la gente suele tener una cierta regularidad, en mi caso la mayoría del tiempo estoy o 0 o a 120 APM. Vamos, que juego a rafagas xD


exactamente igual que yo XD

es verdad lo que dice InToTheRaiN, hay APM's de bulto, veo mucha gente que para mandar una sonda hace 30 movimientos, no solo en early game, yo en eso soy al revés, cada acción busca algo, aun así mi ratio sigue siendo demasiado bajo aunque estén mas aprovechadas las APM

juas escribió:
Kenshinu escribió:y sobre todo al inicio de las partidas, cuando no tienes mas que 7-9 curritos ves su tasa de APM's disparada y todavia sin scoutear ni nada... y para que ?


En mi caso porque en ese estado de juego poco hay que hacer y así caliento los dedos Imagen .


al principio si es habitual eso de calentar, al menos yo se lo veo a bastante gente
Las APM del principio son tontas, no sirven para nada. Pero claro, te obliga a estar desde el primer momento a tope para cuando necesites ese extra de velocidad. Yo subo mis APM cuando el juego está muy ajustado, y las bajo mucho cuando voy sobrado. A veces cuando me doy cuenta que voy lento, ya he perdido xD
Ya que estais hablando del APM, donde se mira eso? xD me dijeron que en las puntuaciones.
Es el apartado donde te muestra en que minuto sacastes unidad, construistes y tal?¿ va poniendo 8/10 etc ?¿

Es eso?
THumpER escribió:Ya que estais hablando del APM, donde se mira eso? xD me dijeron que en las puntuaciones.
Es el apartado donde te muestra en que minuto sacastes unidad, construistes y tal?¿ va poniendo 8/10 etc ?¿

Es eso?

yo lo veo en el replay, te sale el actual y el promedio. el promedio final es el que cuenta, es decir cuando termina el replay.
Yo no le presto mucha atencion, suelo tener entorno a 60 siendo zerg y no me estreso voiy mas bien tranquilo.
Eso si cuando me pongo con terran o protoss jooooooooooooooder que diferencia, que relajacion jajaja me siento como NEO en MAtrix esquivando Balas, da tiempo para todo. Imagen
Buenas a todos. Pues a ver, desde que salió el juego yo ya lo tengo (Una maravilla, no me arrepiento) El caso es que ahora mi hermano lo ha visto y se ha encaprichado, y la verdad, con los pases de invitado lo hemos probado los dos para jugar online (lástima del modo lan...) Y es una maravilla.

El caso es que yo lo compré en un 3x2 del Corte Inglés, me salió genial de precio. Y aunque el juego está muy bien, me niego un poco a pagar casi los 60 euros cuando yo lo conseguí por 2/3 partes...¿Sabe alguien dónde lo puedo conseguir a menor precio y que sea de fiar? He visto sitios donde venden sólo la claves, que ya me iría bien porque el juego físico ya lo tengo yo, pero no se...No me acaban de parecer muy fiables....Si alguien sabe, ¿Me puede echar un cable? (Mejor por privado, no quiero violar ninguna norma del foro)

Gracias!!
Puedes comprar la versión digital desde la pagina de blizzard, sale más barata... 40 y pico euros me parece que es. Miralo a ver.
NaN escribió:
THumpER escribió:Ya que estais hablando del APM, donde se mira eso? xD me dijeron que en las puntuaciones.
Es el apartado donde te muestra en que minuto sacastes unidad, construistes y tal?¿ va poniendo 8/10 etc ?¿

Es eso?

yo lo veo en el replay, te sale el actual y el promedio. el promedio final es el que cuenta, es decir cuando termina el replay.
Yo no le presto mucha atencion, suelo tener entorno a 60 siendo zerg y no me estreso voiy mas bien tranquilo.
Eso si cuando me pongo con terran o protoss jooooooooooooooder que diferencia, que relajacion jajaja me siento como NEO en MAtrix esquivando Balas, da tiempo para todo. Imagen


Hombre, es que si a los zerg no les hacen pinchar cada 20 segundos sin ninguna decisión en ello quizás se aburrirían demasiado a lo largo de la partida :p Que es muy fácil hacer una base y expandirse correctamente cuando tienes un único edificio de producción que hacer en vez de diez distintos (cc, rax, factory, starport)x(tech, reactor, nada), y no hay que pensar en vez de darle al click eh? xD Así decía el cachondo del IdrA que tenían que quitar la selección múltiple de edificios, claro, claro, y los que tenemos veinte edificios de producción hechos en vez de tres lo suyo es que tengamos 20 binds o los busquemos por la base y pinchando de uno en uno xD

(Sí, es en línea flameo también... pero oye, que cada uno tiene lo suyo!. Si tengo que pinchar el mismo botón cada medio minuto a cambio de sacar 20 unidades de lo que decida en ese instante, sin ninguna planificación al expandirme, firmo ya xD)
GRacias por tu respuesta DaMaGeR. Pues no, ya en su dia lo miré y te pegan la misma clavada por la digital que por la física (59,99€) De todas formas, muchas gracias por tu respuesta :)

Si alguien más sabe....Gracias
DaMaGeR escribió:Puedes comprar la versión digital desde la pagina de blizzard, sale más barata... 40 y pico euros me parece que es. Miralo a ver.
La version digital desde la página cuesta o costaba 60€, y hay paginas como g2play en la que te venden el codigo a 41€ y te lo envian al correo con un scan del mismo, por si tienes problemas con tu cuenta y blizzard te lo pide.
Alerian escribió:Hombre, es que si a los zerg no les hacen pinchar cada 20 segundos sin ninguna decisión en ello quizás se aburrirían demasiado a lo largo de la partida :p Que es muy fácil hacer una base y expandirse correctamente cuando tienes un único edificio de producción que hacer en vez de diez distintos (cc, rax, factory, starport)x(tech, reactor, nada), y no hay que pensar en vez de darle al click eh? xD Así decía el cachondo del IdrA que tenían que quitar la selección múltiple de edificios, claro, claro, y los que tenemos veinte edificios de producción hechos en vez de tres lo suyo es que tengamos 20 binds o los busquemos por la base y pinchando de uno en uno xD

(Sí, es en línea flameo también... pero oye, que cada uno tiene lo suyo!. Si tengo que pinchar el mismo botón cada medio minuto a cambio de sacar 20 unidades de lo que decida en ese instante, sin ninguna planificación al expandirme, firmo ya xD)


Una cosa no quita la otra..

El macro zerg es mas exijente que el de otras razas, punto.

Tener todos en un edificio o en 20 realmente no lo hace mas complicado.. Es un click mas, y con la seleccion en multiples objetivos, ni eso.

El motivo por el cual el macro zerg es considerado el mas jodido de todos es basicamente por la gestion de larvas y biomateria con todo lo que ello implica.

Gestionar larvas requiere un esfuerzo muy superior a gestionar colas de construccion , por mucho que estemos hablando de 1 edificio vs 4 (Que bien puedes tenerlos en el mismo grupo) , asi mismo, tener que estar pendiende de los inject larvae es mucho mas exijente que de las mulas o los chronos, pues estos , aunque acumules energia, puedes utilizarlo mas tarde, sin embargo, con las larvas no puedes hacer esto. De igual manera, tienes que estar activamente pendiente de propagar la biomateria, lo cual es algo mas a estar pendinete (Y no cada mucho tiempo precisamente) por no hablar que el sistema de construccion zerg hace que tengas que olvidarte de cosas como la construccion en cola de edificios.

No entiendo por que la gente se pone como se pone por las cosas realmente evidentes, conocidas y asumidas por todos. Zerg es la raza mas exijente en macro, sin ningun tipo de dudas. Eso no quiere decir que jugar terran sea easy mode , ni que los pr0s sean zerg, ni chorradas semejantes.

El problema que tienen estos foros es que no se pueden hablar las cosas sin que la gente se lo tome de manera personal.
Buenas, hace poco que empece a jugar el multijugador tras jugar la campaña y yo siempre me cojo los zerg, el problema es que los veo un poco débiles en tiers altos, es decir, después de atacar con zerglings, cucas e hidras, cuando hay que sacar la artillería pesada yo hago envilecedores y mutas, y eso se me queda un poco corto, donde puedo mirar estrategias para manejarlos mejor?

Un saludo a todos
Kuor escribió:Buenas, hace poco que empece a jugar el multijugador tras jugar la campaña y yo siempre me cojo los zerg, el problema es que los veo un poco débiles en tiers altos, es decir, después de atacar con zerglings, cucas e hidras, cuando hay que sacar la artillería pesada yo hago envilecedores y mutas, y eso se me queda un poco corto, donde puedo mirar estrategias para manejarlos mejor?

Un saludo a todos

si esa artilleria pesada no es una gran cantida si no que son 8 o menos pues puedes hacer 4 o 5 infestors y controlarlos con el neural parasitem, si por ejemplo te viene con 12 cruzeros de batalla o carriers necesitaras muchos corruptores para contrarrestarlo, recuerda de tirarles la habilidad de los corruptores para hcerle un 20% mas de daño y procura matarlos ''manualmente'' atakando uno despues atakando otro etc...
Después de jugar bastante con Zerg (mis preferidos), me he planteado una duda muy sencilla.

¿No molaba mas el Broodwar? El juego estaba equilibradisimo y era muy divertido de jugar.

Espero que cuando saquen las trescientas expansiones y hayan hecho toda la caja que necesiten, saquen el modo "old times" tal cual era antes con las cuatro mejoras que se han ido haciendo.

¿A alguien se le ocurriría cambiar el Ajedrez por una versión 2.0? Suena ridículo ¿no?
festurron escribió:Después de jugar bastante con Zerg (mis preferidos), me he planteado una duda muy sencilla.

¿No molaba mas el Broodwar? El juego estaba equilibradisimo y era muy divertido de jugar.

Espero que cuando saquen las trescientas expansiones y hayan hecho toda la caja que necesiten, saquen el modo "old times" tal cual era antes con las cuatro mejoras que se han ido haciendo.

¿A alguien se le ocurriría cambiar el Ajedrez por una versión 2.0? Suena ridículo ¿no?

PAra nada, tetris 2 por ejemplo, ha barrido por completo a tetris 1 Imagen

Ahora en serio, el juego necesita d eun balanceo, por lo demas conserva la esencia del primero. Lo que pasa que el primero, o tal como yo lo recuerdo cuando lo jugue, no habia tanto nivel y la gente eramos mas paquetillas y jugabamos por divertirnos y partidas largas, custom que no era ladder ni nada y te pegabas partidas de 1 hora y pico en la que nadie se atcaba, etc...
Ahora es muy diferente. No voy a decir ni mejor ni peor, solo diferente.
El juego no estara completo hasta despues de las expansiones, si el 1 nos lo vendieron en 2 partes, este en 3, tampoco me voy a quejar mucho, pero aun asi espero que lo hagan bien.
NaN escribió:
festurron escribió:Después de jugar bastante con Zerg (mis preferidos), me he planteado una duda muy sencilla.

¿No molaba mas el Broodwar? El juego estaba equilibradisimo y era muy divertido de jugar.

Espero que cuando saquen las trescientas expansiones y hayan hecho toda la caja que necesiten, saquen el modo "old times" tal cual era antes con las cuatro mejoras que se han ido haciendo.

¿A alguien se le ocurriría cambiar el Ajedrez por una versión 2.0? Suena ridículo ¿no?

PAra nada, tetris 2 por ejemplo, ha barrido por completo a tetris 1 Imagen

Ahora en serio, el juego necesita d eun balanceo, por lo demas conserva la esencia del primero. Lo que pasa que el primero, o tal como yo lo recuerdo cuando lo jugue, no habia tanto nivel y la gente eramos mas paquetillas y jugabamos por divertirnos y partidas largas, custom que no era ladder ni nada y te pegabas partidas de 1 hora y pico en la que nadie se atcaba, etc...
Ahora es muy diferente. No voy a decir ni mejor ni peor, solo diferente.
El juego no estara completo hasta despues de las expansiones, si el 1 nos lo vendieron en 2 partes, este en 3, tampoco me voy a quejar mucho, pero aun asi espero que lo hagan bien.



Pues yo tampoco jugaba ladder, pero el ritmo de las partidas era más o menos el mismo. Rara era la partida que duraba más de 30 minutos. Y ya por la época del Jilisuken el nivel era bastante bueno. Eso sí, los que no nos dedicamos a fondo al juego, jugabamos solo a nivel españa, por lo que había algo menos de nivel. Lo que sí echo de menos es algún mapa sin rampas, sobre todo para los 2v2 y 3v3. Algo tipo Hunters Gamei.

festurron: Te lo digo sin ánimo de ofender. Creo que no has jugado las suficientes partidas y que el nivel de las ligas en las que estás no te permite tener una visión objetiva de la dinámica del juego. Cuando jueges un poco más y subas al menos a oro, creo que opinarás distinto :)
Si hay alguien para sacar logros cooperativos.. que agrege (datos en la firma) o avise :D
dk_el_Emisario escribió:
Alerian escribió:Hombre, es que si a los zerg no les hacen pinchar cada 20 segundos sin ninguna decisión en ello quizás se aburrirían demasiado a lo largo de la partida :p Que es muy fácil hacer una base y expandirse correctamente cuando tienes un único edificio de producción que hacer en vez de diez distintos (cc, rax, factory, starport)x(tech, reactor, nada), y no hay que pensar en vez de darle al click eh? xD Así decía el cachondo del IdrA que tenían que quitar la selección múltiple de edificios, claro, claro, y los que tenemos veinte edificios de producción hechos en vez de tres lo suyo es que tengamos 20 binds o los busquemos por la base y pinchando de uno en uno xD

(Sí, es en línea flameo también... pero oye, que cada uno tiene lo suyo!. Si tengo que pinchar el mismo botón cada medio minuto a cambio de sacar 20 unidades de lo que decida en ese instante, sin ninguna planificación al expandirme, firmo ya xD)


Una cosa no quita la otra..

El macro zerg es mas exijente que el de otras razas, punto.

Tener todos en un edificio o en 20 realmente no lo hace mas complicado.. Es un click mas, y con la seleccion en multiples objetivos, ni eso.

El motivo por el cual el macro zerg es considerado el mas jodido de todos es basicamente por la gestion de larvas y biomateria con todo lo que ello implica.

Gestionar larvas requiere un esfuerzo muy superior a gestionar colas de construccion , por mucho que estemos hablando de 1 edificio vs 4 (Que bien puedes tenerlos en el mismo grupo) , asi mismo, tener que estar pendiende de los inject larvae es mucho mas exijente que de las mulas o los chronos, pues estos , aunque acumules energia, puedes utilizarlo mas tarde, sin embargo, con las larvas no puedes hacer esto. De igual manera, tienes que estar activamente pendiente de propagar la biomateria, lo cual es algo mas a estar pendinete (Y no cada mucho tiempo precisamente) por no hablar que el sistema de construccion zerg hace que tengas que olvidarte de cosas como la construccion en cola de edificios.

No entiendo por que la gente se pone como se pone por las cosas realmente evidentes, conocidas y asumidas por todos. Zerg es la raza mas exijente en macro, sin ningun tipo de dudas. Eso no quiere decir que jugar terran sea easy mode , ni que los pr0s sean zerg, ni chorradas semejantes.

El problema que tienen estos foros es que no se pueden hablar las cosas sin que la gente se lo tome de manera personal.


Ains, dk_el_Emisario, es una respuesta de coña a un post de NaN que también iba en broma. Yo siempre que se quiera discutir en serio discuto en serio, pero oye, aquí todos los días se tiran pullitas a lo complicados que son los zergs y lo fáciles que son los demás, y da algo envidia... yo también quiero hacer bromas de "los zergs consisten en hacer mutaliscos de 10 en 10 y hacer 1m" xD. No me tomo como algo personal las bromas, pero ya veo que tengo que tener cuidado con hacer alguna sobre los zergs, que en seguida nos ponemos serios jaja.
El tema de inyect larvae, se puede aliviar bastante, si alguien necesita ayuda con ello, se lo explico.

Saludos.
Grupo reinas, + backspace ? ; )
Yo lo hago así:

Seleccionas todas las reinas que tengas y haces un grupo (ctrl+3, por ejemplo).

Después, pulsas SHIFT + E (la tecla de atajo de la habilidad de engendrar larvas) y vas pinchando EN EL MINIMAPA en cada criadero. No hace falta que sea justo en el lugar donde está el criadero, si no más o menos al lado, que pille cerca. Así engendras larvas en cada criadero con todas las reinas (cada una a su criadero más cercano).
dk_el_Emisario escribió:Grupo reinas, + backspace ? ; )


Nop.

Reina + Shift.
Pues intentar lo siguiente

Control + grupo de reinas

E (Larvae) + backstab

Rise and repeat

Va ciclando entre todos los criaderos, y solo hay que hacer click, no hay ni que buscarlos en el minimapa. es mas rapido

Video demostracion

http://www.youtube.com/watch?v=ReXXs08U3FA

No hay nada mas rapido
InToTheRaiN escribió:Nop.

Reina + Shift.


Explica tu modo por favor.

¿Alguien sabe donde ver el Dimaga vs Kiwikaki de dentro de media hora?

Un saludo.
E (Larvae) + backSPACE

RiNse and repeat


Fix3d, el backstab es lo que me hacen los templarios al no tener detectores [qmparto]
No sabía que se podía inyectar larvas con el minimapa, me habéis ahorrado tiempo, gracias :D .

Anubi escribió:
E (Larvae) + backSPACE

RiNse and repeat


Fix3d, el backstab es lo que me hacen los templarios al no tener detectores [qmparto]
Al menos aquí los facestabs no son fallos del juego xD .
En la página anterior he puesto mi explicación. No se si será la más eficiente pero a mi me va bien xD
dk_el_Emisario escribió:Pues intentar lo siguiente

Control + grupo de reinas

E (Larvae) + backstab

Rise and repeat

Va ciclando entre todos los criaderos, y solo hay que hacer click, no hay ni que buscarlos en el minimapa. es mas rapido

Video demostracion

http://www.youtube.com/watch?v=ReXXs08U3FA

No hay nada mas rapido


Cierto, pero hay algo mucho, muuuuuuucho mas relajante, que te permite olvidarte de inyectar larvas 5 veces. [looco]
¿Hay alguna manera de aparecer como desconectado en el chat de amigos? A veces estoy jugando 1v1 y la gente parece que no presta mucha atención al busy o al "in game" y me cortan por completo (y bloquear a la peña, aunque sea temporalmente, no me parece muy correcto)

IntoTHeRain no te hagas mas de rogar [uzi]
Enlallovizna, haznoslo sabes, los Zerg ansían más poder para su enjambre! xDD
NO se puede hacer una cola de injections con shift no? Como cuando mandas a un obrero a construir varios suply... Lo digo por lo que ha dicho de shift + queen.

Edit: Vale, no se puede, lo he probado xD
Hola,

estoy jugando las partidas de prueba (quiero jugar las 50 antes de empezar la liga). Hoy me he enfrentado a un zerg tras evitar el rush inicial he fallado con el drop de tanques y me ha encerrado en mi base. Él no podía entrar (por mis tanques) y yo no podía salir por la gran cantidad de enemigos que tenía en la puerta.
Al final se me ha acabado el dinero y me ha ganado.

¿qué se puede hacer frente a eso? no podía crear otra base porque no podía proteger dos bases. Intenté atacar pero nada...
¿cómo se gana a los zerg en partidas largas?

Por cierto, si alguien me quiere agregar soy Trefilor y soy fácil.
Joder, ¿no se os pude vacilar un poco, o q?

Nada, es muy sencillo:

- Creais una partida contra la IA en dificultad oligofrenica, para que no moleste mientras practicais.

- Cuando salga la reina, la seleccionais, y dejais pulsada la tecla Shift, que como sabeis, permite meter hasta 32 ordenes.

- Siempre con la tecla Shift pulsada, mandais a la reina que se aleje de la hatch un poco, para que os de tiempo a meter las ordenes, y no se solapen.

- Una vez que la Queen se empieza a alejar, dais a la tecla "V" (Yo juego en Ingles, desconozco completamente cual es la tecla para inyectar larva en español) y haceis click en la hatch, y ahora viene lo bueno y lo que teneis que practicar hasta que pilleis las distancias:

----------------------------Inicio de Bucle------------------------
- A mi me sale casi perfecto con el borde superior e inferior de mi pantalla, asi que hago click para que se mueva arriba de la hatch, despues click en el borde de abajo de la patalla, otra vez arriba, otra vez abajo, otra vez arriba (En total a mi me sale con 5 veces)

-Una vez encadenada esta ruta, pulsais otra vez "V" y haceis click en la hatch.
----------------------------Fin de Bucle------------------------

-Repetir 5 veces el bucle ( 6 acciones *5 veces, mas las 2 acciones iniciales = 32 acciones)


Para aclararnos en que consiste:

- Se trata de que la reina este moviendose cerca de la hatch durante 40 segs (Que es lo que tarda en escupir las larvas la hatch) y que una vez que lo haga inyecte las larvas automaticamente.

- Lo mas importante es no soltar la tecla Shift en todo el proceso.

- Lo mas complicado es calcular bien las distancias para que la reina tarde 40 segs en volver a la hatch.

- No hace falta hacerlo arriba y abajo, lo podeis hacer de lado a lado, o en diagonal, o en triangulo, o como os resulte mas sencillo, lo unico que teneis que hacer es intentar tomar referencias, el creep, las piedras que hay en el terreno, lo que querais, pero que os de un tiempo de desplazamiento de 40 segs.

- Lo que se gana haciendo esto, es 40*5 segs de tranquilidad, que podeis dedicar a expandiros, atacar, colocar edificios, etc.

- Al principio tardareis en hacerlo 20 segs, con la practica, podreis hacerlo en menos de la mitad.

- Uno de los problemas que os puede dar, es que venga una banshee a saludar, y que tengais que cancelar la cola para que vaya a saludarla. (tambien os puede venir cualquier cosa) pero bueno...



Edito que se me habia pasado y es importante:

La distancia a la que mandais por primera vez a la reina a dar una vuelta, tiene que ser lo suficientemente grande, como para que os de tiempo a meter todas las instrucciones, o no os dejara inyectar larvas (esto ocurre cuando ya hay una inyeccion en la hatch, que no deja hacer click + V en la hatch, y es lo que le pasa a Bozo)



Saludos.
JOooooder [flipa] , esta bien pensado pero me parece casi mas estresante que cualquier otra opción. Es cuestión de probarlo...
Bozo escribió:JOooooder [flipa] , esta bien pensado pero me parece casi mas estresante que cualquier otra opción. Es cuestión de probarlo...


He editado, contestandote a tu anterior post, que lo hiciste mientras escribia el mio, y es la clave de por que no te salia. (reconozco que la palabra "Solapar" no era la mas explicativa)
Anubi escribió:
E (Larvae) + backSPACE

RiNse and repeat


Fix3d, el backstab es lo que me hacen los templarios al no tener detectores [qmparto]



Es lo que tiene contestar a un post mientras estas jugando online.. que pones un montón de gilipolleces :P

Sobre tu metodo Into, sinceramente yo no lo veo claro. Realmente con un grupo hecho y backspace no tardas mas de 2-3 segundos en injectar todas las larvas. A poco que te hagan tocar una reina te va a joder el asunto, y encima eso puede implicar tenerlas desincronizadas (Lo cual no es bueno, evidentemente) y tener que reaplicar todo el metodo.

A mi personalmente me parece que no vale la pena, ahora bien, sobre gustos, no hay nada escrito :P
dk_el_Emisario escribió:
Anubi escribió:
E (Larvae) + backSPACE

RiNse and repeat


Fix3d, el backstab es lo que me hacen los templarios al no tener detectores [qmparto]



Es lo que tiene contestar a un post mientras estas jugando online.. que pones un montón de gilipolleces :P

Sobre tu metodo Into, sinceramente yo no lo veo claro. Realmente con un grupo hecho y backspace no tardas mas de 2-3 segundos en injectar todas las larvas. A poco que te hagan tocar una reina te va a joder el asunto, y encima eso puede implicar tenerlas desincronizadas (Lo cual no es bueno, evidentemente) y tener que reaplicar todo el metodo.

A mi personalmente me parece que no vale la pena, ahora bien, sobre gustos, no hay nada escrito :P


Na si lo unico que sirve es para el early/mid, que te deja olvidarte por 200 segs de inyectar larva, esta genial si lo haces justo antes de iniciar un ataque a una expansion, por ejemplo.

Pero vamos, de lo que se trata es de que no se te pase inyectar larva, eso si, esta claro que haces muchas mas acciones de las que realmente se necesitan, pero bueno, ¿no era ayer cuando hablabais de las APM? con esto suben que da gusto [looco]


Eso si, probarlo, ¿ok?.
una pregunta semi offtopic...si un colega no tiene stacraft pero tiene cuenta de battle.net...hay algún sitio para conectarse al chat?
Jormavio escribió:Hola,

estoy jugando las partidas de prueba (quiero jugar las 50 antes de empezar la liga). Hoy me he enfrentado a un zerg tras evitar el rush inicial he fallado con el drop de tanques y me ha encerrado en mi base. Él no podía entrar (por mis tanques) y yo no podía salir por la gran cantidad de enemigos que tenía en la puerta.
Al final se me ha acabado el dinero y me ha ganado.

¿qué se puede hacer frente a eso? no podía crear otra base porque no podía proteger dos bases. Intenté atacar pero nada...
¿cómo se gana a los zerg en partidas largas?

Por cierto, si alguien me quiere agregar soy Trefilor y soy fácil.



Hola jormavio !

Pues la verdad es que uno de los objetivos de la partida es no dejar que te asedien, y que casi siempre termina consistiendo en petar las tropas que te asedian con unidades.

No todo el mundo te va a intentar encerrar xq en realidad es una mala tactica. Si lo hacen o bien le ganas a base de unidades o le cambias la estrategia con naves aereas o le cuelas un drop en su base que la tendra desprotegida.

Y siendo tu terran es muy facil defenderte porque tienes tanques, acompañados de marines y mas unidades nada mas tienes que ir avanzandolos y el otro se tendra q retirar o perder las tropas !

Si con los tanques y demas tropas no consigues parar el asedio es que el tiene muchas mas unidades que tu y estas ko, en definitiva deberias haber sacado muchas mas unidades ^^

Un saludo !
he probado el "metodo InTo" de la reina y no esta nada mal, lo veo útil para los primeros minutos de partida, eso si, te tiene que salir bien a la primera, para cuando ya hay dos criaderos prefiero el método minimapa

alguien dijo que podían poner algún mapa sin rampa o sin entrada tan estrecha, y no puedo estar mas de acuerdo, ademas de para variar un poco estéticamente, también para agilizar un poco la cosa y que no todos se chapen, como Zerg solo gano últimamente colando nydus, el problema es que si no se lo cuelas a la primera..ya se andan al loro, y los Terran si se ponen la torrecita de sensores lo mismo
Hola!,acabo de pasarme la campaña del juego en dificultad Normal ("se le esta yeeendoooo") y tengo una duda

hay alguna forma de guardar los logros y las PARTIDAS GUARDADAS para que,despues de volver a instalar el juego en caso de formateo/desinstalacion,copiarlas de nuevo y resumir?

Porque la verdad el juego me ha llegao a estresar un poco y kiero que lo que haya hecho se guarde o algo..
DV2 escribió:Hola!,acabo de pasarme la campaña del juego en dificultad Normal ("se le esta yeeendoooo") y tengo una duda

hay alguna forma de guardar los logros y las PARTIDAS GUARDADAS para que,despues de volver a instalar el juego en caso de formateo/desinstalacion,copiarlas de nuevo y resumir?

Porque la verdad el juego me ha llegao a estresar un poco y kiero que lo que haya hecho se guarde o algo..
Los logros se guardan en tu cuenta de battle.net, así que por eso no te preocupes (aunque su utilidad sea nula). Las partidas guardadas están en Mis Documentos\Starcraft II.
faSeS escribió:he probado el "metodo InTo" de la reina y no esta nada mal, lo veo útil para los primeros minutos de partida, eso si, te tiene que salir bien a la primera, para cuando ya hay dos criaderos prefiero el método minimapa


Siempre y cuando tengas una precision cirujana, es el metodo mas "pro"

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