[HO] StarCraft II

Me imaginaba que era algo así, gracias InToTheRaiN.
pay0mal0 escribió:
Jormavio escribió:Hola,

estoy jugando las partidas de prueba (quiero jugar las 50 antes de empezar la liga). Hoy me he enfrentado a un zerg tras evitar el rush inicial he fallado con el drop de tanques y me ha encerrado en mi base. Él no podía entrar (por mis tanques) y yo no podía salir por la gran cantidad de enemigos que tenía en la puerta.
Al final se me ha acabado el dinero y me ha ganado.

¿qué se puede hacer frente a eso? no podía crear otra base porque no podía proteger dos bases. Intenté atacar pero nada...
¿cómo se gana a los zerg en partidas largas?

Por cierto, si alguien me quiere agregar soy Trefilor y soy fácil.

Hola jormavio !

Pues la verdad es que uno de los objetivos de la partida es no dejar que te asedien, y que casi siempre termina consistiendo en petar las tropas que te asedian con unidades.

No todo el mundo te va a intentar encerrar xq en realidad es una mala tactica. Si lo hacen o bien le ganas a base de unidades o le cambias la estrategia con naves aereas o le cuelas un drop en su base que la tendra desprotegida.

Y siendo tu terran es muy facil defenderte porque tienes tanques, acompañados de marines y mas unidades nada mas tienes que ir avanzandolos y el otro se tendra q retirar o perder las tropas !

Si con los tanques y demas tropas no consigues parar el asedio es que el tiene muchas mas unidades que tu y estas ko, en definitiva deberias haber sacado muchas mas unidades ^^

Un saludo !

Gracias por la respuesta. No me atreví a salir con mis tanques porque tenia los brutaliskos en mi puerta (las mega unidades zerg) y temía que hicieran picadillo a mis tanques sin posicionar.
Pero estaba muerto tras el primer drop de tanques, que sólo llevé 2 y sin las mejoras; con lo que su efecto fue muy limitado.
Lol que me estoy riendo con estos videos del salseo sobre la seleccion española de sc2 y sale el tal memory muy en plan superpro donde un dia despues se descubre que usaba maphack xD.

http://www.starcraft-esp.com/foros/reco ... tml#p93151
A ver una duda que tengo!

La partida es una chorrada, en blistering sands. El tío se chapa en la salida de su exp natural con gateway+forge. Me tiene preparado 1 solo stalker cuando yo le hago push con banelings+speedlings. No puede hacer absolutamente nada. Entonces el tío suelta "sorry, bg, walled in the probe", como disculpándose por haber jugado así, o haber cometido algun fallo gordo. Lo único que puedo sacar de ese comentario es que tras chapar la entrada de su exp, quería sacar la sonda fuera para expandir, o hacer proxy, o scoutear... pero la deja dentro y ya no puede salir... si no es eso... no entiendo. Dejo la replay:

El caso es que viendo la replay no veo nada anormalmente raro, excepto que al yo penetrar en primera instancia, él se chapa con 3 pilons en la rampa de su base, pero ya habiéndo perdido tanto gateways como forge, pylons, etc... lo mismo es que yo no lo pillo no veo el fallo. A ver si me lo podéis aclarar.

http://www.sc2replayed.com/replays/7526 ... brasadoras

Que alguien me lo explike! xD
frekency escribió:Lol que me estoy riendo con estos videos del salseo sobre la seleccion española de sc2 y sale el tal memory muy en plan superpro donde un dia despues se descubre que usaba maphack xD.

http://www.starcraft-esp.com/foros/reco ... tml#p93151

jajajaja, buenisimo lo de memory!
s4ur0n escribió:
DaMaGeR escribió:Puedes comprar la versión digital desde la pagina de blizzard, sale más barata... 40 y pico euros me parece que es. Miralo a ver.
La version digital desde la página cuesta o costaba 60€, y hay paginas como g2play en la que te venden el codigo a 41€ y te lo envian al correo con un scan del mismo, por si tienes problemas con tu cuenta y blizzard te lo pide.

Gracias por tu respuesta s4ur0n. ¿Has comprado en esta página? ¿Sabes si es fiable en cuanto a seguridad? (Que no te envien un código que ya tiene otra persona o que BLizzard no de por original o algo por el estilo...:S

Si alguien sabe de algún sitio más, agradeceré sugerencias.

Saludos y gracias de nuevo!
scangirl escribió:
s4ur0n escribió:
DaMaGeR escribió:Puedes comprar la versión digital desde la pagina de blizzard, sale más barata... 40 y pico euros me parece que es. Miralo a ver.
La version digital desde la página cuesta o costaba 60€, y hay paginas como g2play en la que te venden el codigo a 41€ y te lo envian al correo con un scan del mismo, por si tienes problemas con tu cuenta y blizzard te lo pide.

Gracias por tu respuesta s4ur0n. ¿Has comprado en esta página? ¿Sabes si es fiable en cuanto a seguridad? (Que no te envien un código que ya tiene otra persona o que BLizzard no de por original o algo por el estilo...:S

Si alguien sabe de algún sitio más, agradeceré sugerencias.

Saludos y gracias de nuevo!

Buenas, yo te puedo decir que lo tengo de g2play y todo perfecto.

Ademas he comprado alguna otra cosilla a ellos y tambien sin ningun problema, son muy rapidos en contestar y eso, el sc2 a los 5 mins de pedirlo ya lo tenia activado y todo. xD
Hola Adri_GM, gracias por tu respuesta.

Pues la verdad, tenía la opción de comprarlo de importación por ese mismo precio, pero ante el miedo de que no llegue o me hagan el tonto los de Correos (que no es la primera vez) me parece que si nadie me da malas referencias tiraré por la opción de g2play. La verdad es que teniendo ya un original, poco me importa otra caja, jeje.

Gracias por tu ayuda :)
Muy buenas espero que podais ayudarme o contarme que usais.

Estoy practicando con un compañero todos los días en 2vs para meternos en la liga y estoy pensando en comprar unos cascos/micro, teclado y raton nuevos, ya que el que tengo esta bien para trabajar, pero no es comodo para el juego.

Imagen

Teclado
He estado mirando y la gente recomienda el g15 o un steel series (teclado us) pero a mi me llama mas la atención el g110 porque no necesito ninguna pantalla (o eso creo) y necesito que el teclado sea español, para poder trabajar.

Ratón
No se muy bien cual comprar, he mirado el logitech performance mx que tiene buena pinta, pero no se si es una buena elección.

Cascos/micro
Aqui si que ya no tengo ni idea, He mirado por encima en el alcampo y por unos 15€ tenian unos de la marca auchan y otros de logitech, pero no se muy bien cual elegir.

Muchas gracias por leer el tocho
La pantalla del g15 puede ser mas util de lo que te imaginas.

Algo tan sencillo como el cronometro puede ser muy util en el sc2.

En cualquier caso, ciertamente lo mejor de esos teclados no es la pantalla, asi que si la diferencia de precio es evidente, no te arrepentiras con el g11

Sobre raton.. yo llevo años con un g5, jamas me arrepentire de su compra, y dudo mucho que vaya a cambiarlo pronto, y estoy seguro de que cualquier comprador de g5 te dira lo mismo
dk_el_Emisario escribió:La pantalla del g15 puede ser mas util de lo que te imaginas.

Algo tan sencillo como el cronometro puede ser muy util en el sc2.

En cualquier caso, ciertamente lo mejor de esos teclados no es la pantalla, asi que si la diferencia de precio es evidente, no te arrepentiras con el g11

Sobre raton.. yo llevo años con un g5, jamas me arrepentire de su compra, y dudo mucho que vaya a cambiarlo pronto, y estoy seguro de que cualquier comprador de g5 te dira lo mismo

Muchas gracias [oki] [oki]  ya tengo localizado el g5, ahora solo me queda encontrar unos cascos decentes a buen precio.
el teclado me parece una tonteria gastarse un dineral en el , en el raton si que yo creo que esta bien gastarse un poco mas , mi teclado es un innobo a 5 o 6 € en el pcbox y va que arde , en cambio el raton , es un A4Tech que esta muy bien , lo tengo desde hace unos años con una alfombrilla S&S y se nota muchisimo la verdad

hablando de otra cosa , necesito consejo con protoss , no se como hacerlo , ni a que ir , sobretodo contra otros protoss , siempre me ganan , y no se como reaccionar , porque si voy a voids los joden con los stalkers y si voy a DT con sacar 1 oberserver me los joden , e intentado hacer una especie de tecnica nueva usando immortals y stalkers , pero no consigo que funcione ya que no me da tiempo , el otro dia me sacaron mil zealotes y me jodieron vivo , espero vuestros consejos , gracias
Me quoteo, a ver si alguien me responde!

DaMaGeR escribió:A ver una duda que tengo!

La partida es una chorrada, en blistering sands. El tío se chapa en la salida de su exp natural con gateway+forge. Me tiene preparado 1 solo stalker cuando yo le hago push con banelings+speedlings. No puede hacer absolutamente nada. Entonces el tío suelta "sorry, bg, walled in the probe", como disculpándose por haber jugado así, o haber cometido algun fallo gordo. Lo único que puedo sacar de ese comentario es que tras chapar la entrada de su exp, quería sacar la sonda fuera para expandir, o hacer proxy, o scoutear... pero la deja dentro y ya no puede salir... si no es eso... no entiendo. Dejo la replay:

El caso es que viendo la replay no veo nada anormalmente raro, excepto que al yo penetrar en primera instancia, él se chapa con 3 pilons en la rampa de su base, pero ya habiéndo perdido tanto gateways como forge, pylons, etc... lo mismo es que yo no lo pillo no veo el fallo. A ver si me lo podéis aclarar.

http://www.sc2replayed.com/replays/7526 ... brasadoras

Que alguien me lo explike! xD
pituleon escribió:el teclado me parece una tonteria gastarse un dineral en el , en el raton si que yo creo que esta bien gastarse un poco mas , mi teclado es un innobo a 5 o 6 € en el pcbox y va que arde , en cambio el raton , es un A4Tech que esta muy bien , lo tengo desde hace unos años con una alfombrilla S&S y se nota muchisimo la verdad

El teclado no es ninguna tonteria. Te parece que tu teclado cutre de 6 euros va que arde, pero eso es por que no has probado otro teclado.

La diferencia es abismal en todo, ya ignorando el tema de las macros, aunque solo sea el tacto de las teclas, ya es un mundo completamente diferente.

Eso es como la gente que dice que el juego X le va de putisima madre con su tarjeta grafica cutre Y. Lo que habla es la ignorancia (Sin animo de ofender)

De todos modos, tampoco es dineral. yo compre el g15 por 75 euros si no recuerdo mal
dk_el_Emisario escribió:
pituleon escribió:el teclado me parece una tonteria gastarse un dineral en el , en el raton si que yo creo que esta bien gastarse un poco mas , mi teclado es un innobo a 5 o 6 € en el pcbox y va que arde , en cambio el raton , es un A4Tech que esta muy bien , lo tengo desde hace unos años con una alfombrilla S&S y se nota muchisimo la verdad

El teclado no es ninguna tonteria. Te parece que tu teclado cutre de 6 euros va que arde, pero eso es por que no has probado otro teclado.

La diferencia es abismal en todo, ya ignorando el tema de las macros, aunque solo sea el tacto de las teclas, ya es un mundo completamente diferente.

Eso es como la gente que dice que el juego X le va de putisima madre con su tarjeta grafica cutre Y. Lo que habla es la ignorancia (Sin animo de ofender)

De todos modos, tampoco es dineral. yo compre el g15 por 75 euros si no recuerdo mal

vale , me parece perfecto , pero yo no me gasto 75€ en un teclado , mas que nada porque no voy a notar la diferencia ya que no soy ningun pro del sc2 ni tengo tiempo para serlo ,era solo mi opinion xD

hubiera preferido que me respondieras a la otro que puse ya que me va a servir de mas que si me gasto 75€ en un teclado y no se como contrarrestar los ataques de los demas , de todas formas gracias
Aunque el teclado es algo mas personal, yo por ejemplo soy fan incondicional de teclas de perfil bajo.

Por eso a mi no me gusta en absoluto el G15, ni el G19, ni el G115...

Un teclado con teclas de perfil bajo, y barato como el cherry, o un Microsoft curve, van excelentes y les tienes por 15€:

Imagen

Ahora si lo que te van son las lucecitas, las macros, usb, auriculares, pantallitas y gilichorradas varias (que algunas tienen su utilidad, no digo que no) tienes algunos teclados excelentes como el razer Lycosa, o el Roccat Valo:

Imagen
Imagen

Y si quieres teclados mecanicos y buenos, tienes el SteelSeries 7G y el Razer BlackWidow

Imagen
Imagen

En cuanto al tema del Raton, casi cualquier raton te servira para jugar a RTS, lo que tienes que plantearte siempre, (y recalco otra vez lo de SIEMPRE) es si aparte lo vas a usar para jugar a FPS o otros generos.

Te lo comento, por que si estas pensando en usar un G5 para jugar a FPS no es en absoluto recomendable.

En la pagina del teamliquid tienes una encuesta que hicieron sobre que raton seria el mas aconsejable para Sc2, y gano el Intellimouse 3.0 (Que casualmente [Bueno, no es casualidad, pq tambien es recomendable para FPS] es el que yo tengo) que es un raton de 20 miserables euros. http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=131313

Si necesitas ayuda para elegir raton, te puedo ayudar, que controlo bastante. (o cualquier otro forero que necesite saber sobre hardware especifico de gamers)

No obstante, tan importante es el raton como la alfombrilla.

Saludos.
¿Y que alfombrilla tienes tu o/y recomiendas?
Muchisimas gracias de verdad intotherain

El teclado es que necesito cambiarlo porque el que tengo empieza a fallar (se atascan las teclas) y habia pensado en comprar uno con macros (siempre y cuando se puedan usar como atajos en starcraft) y que tenga luz para jugar por la noche, pero necesito que tenga teclado completo español, porque el ordenador lo uso mayoritariamente para trabajar. 

En lo que concierne al ratón solo voy a jugar a starcraft II para lo demas tengo la 360, es por ello que estoy buscando un buen conjunto de teclado-raton-cascos con los que disfrutar un par de partidas por la noche. Por cierto yo no uso alfombrilla ¿tan importante es?

Mi amigo y yo, usamos los 2 terran y estamos "entrenando" con la maquina en muy dificil para coger ritmo de cara a jugar en la liga, pero aún somos unos mataos [poraki] y nos queda mucho camino por recorrer.

Me imagino que el teclado y el ratón no seran importantes para algunos y que con un pack de esos de 20€ jugaran de forma muy decente y seran capaces de fulminarme aunque me compre el mejor teclado y ratón, pero creo que si las herramientas que se usan son de calidad y enfocadas para el juego la experiencia de juego sera satisfactoria, que es lo que busco, jugar y pasarlo bien.

Un saludo y gracias a todos
Una cosilla, que me acabo de dar cuenta, es que cuando tu decias que recomendaban el Teclado Steelseries, te referias al MERC STEALTH que casualmente, tambien le tengo, y le desaconsejo, a no ser que vayas a jugar Custom maps tipo dota, o muchos FPS.

Aclarado esto, el Merc Stealth lo bueno que tiene, es que puedes remapear cualquier tecla, puedes hacer que si pulsas la tecla "U" salga la "F" o una macro con una serie de pulsaciones de teclas, o arranque un programa, o desabilitar teclas para no equivocarte (y asi no te hace falta quitar fisicamente teclas), etc.

Te pongo una captura de los que te vienen por defecto en el Counter Strike, para que veas, no estoy en la instalacion donde tengo los juegos (Tengo 6 particiones, es un caos) pero en la de juegos, me hize perfiles para todos los heroes de Dota, para que tuviesen los hechizos en QWE y R el Ultimate.

Imagen

El raton, como dije cualquiera te va a valer para RTS, el skipping no va a ser brutal como en un FPS, asi que por eso no te preocupes, yo personalmente te recomiendo, por lo que me comentas, que sea el que sea, no te gastes mucho dinero, a titulo personal, te recomendaria un A4Tech, que no son ninguna maravilla, pero tienen una buena relacion calidad precio, y si puedes tirarte por un Intellimouse 3.1, o un Wmo 1.1 que si les pillas en version OEM te salen por 12€, y tienes raton bueno y multiusos para rato.

Otra cosa que tambien deberias de tener en cuenta, es el tipo de agarre que usas para el raton, no es lo mismo si usas el palmar que el de pinza, ya que necesitaras un raton con ciertas caracteristicas (tamaño y peso).

Pero bueno.

El tema de la alfombrilla es importante, maxime cuando estas pensando en pillarte un G5 que es un raton laser, y los sensores laser no funcionan en todas las superficies.

Las alfombrillas tambien son personales, ya que te pueden gustar, mas o menos rigidas.

Si soportas las de tela, las mejores albombrillas del mundo mundial, son las PURETRAK.

Si pruebas una y no te gusta, te la pago yo.

Pruebas una PureTrak Talent y flipas.

Ahora si lo que necesitas en una grande, te recomiendo la SteelSeries QcK mass. Impresionante, cuando la ves de cerca alucinas (Tengo una ahora mismo sin desempaquetar)

Despues si lo que te gusta son las duras, tienes algunas metalicas como la SteelSeries SX de aluminio anodizado, que va de lujo, eso si, le tienes que poner unos surfers al raton (Yo desgastaba que daba gusto) o de cristal como las Icemat.
Siempre que leo recomendaciones de ratones gamers todos son con cable. ¿Acaso el cordless mete mucho lag? ¿O es otro el problema?
Yo tengo un g15 pero las macros estan prohibidas en este juego segun creo.
Bozo escribió:Siempre que leo recomendaciones de ratones gamers todos son con cable. ¿Acaso el cordless mete mucho lag? ¿O es otro el problema?

Efectivamente, son todos con cables.

El tema del lag, hace tiempo que dejo de ser un gran problema en los ratones, ya que suelen venir con muchos Hz, el problema no es tanto la frecuencia y lag, sino otra serie de problemas asociados, como falta de precision (y estamos hablando de precision extrema, en movimientos muy bruscos) peso excesivo (pilas/bateria) y lo que pasa cuando se empiezan a gastar estas mismas.

Aparte del precio y la relacion con sus homonimos con cable, que les hacen palidecer.

Por cierto, os dejo un video del lava injection mediante cola, por que no estoy muy seguro de que lo haya explicado bien ayer, y siempre un video es mucho mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=bYTS8DA1djg

Ya me comentareis, saludos.

Edito:
Frecuency, si y no. Fijate el teclado oficial del Sc2, acepta macros.

Lo que puedes hacer es una macro que por ejemplo tengas seleccionadas tus barracks, le des, y te haga 5 marines. Con esto no hay ningun problema.

Lo que no puedes (o no deberias de hacer) es una macro que le pulses, te selecciones las barracks y te construya 5 marines.

No se si ves la diferencia, sino me he explicado bien, me lo dices, y te hago otro ejemplo.
Vamos a ver, las ventajas de un buen teclado y un buen raton son multiples.

Por ejemplo, el tema de las macros, en ambos. En el mismo SC2 facilitan todo tanto que deberia ser trampa.ejemplo, para el inject larvae, puedes tener una macro, que con solo hacer click, selecciona las reina, te pone encima de el criadero, y selecciona la skill, solo hay que hacer click con el raton encima de el criadero, y volver a darle a la macro, para que te salte a la siguiente reina encima del siguiente criadero..

Hay gente que es peor aun, y se macrean la misma para que les salte cada X segundos, de modo que automaticamente te salte la propia macro cuando el larvae este listo (lo cual me parece por un lado demasiado (No deberia permitirse) y por otro, una barbaridad (No me parece demasiado inteligente))

El tener una pantallita lcd es una pijada, pero igualmente util, sobre todo por la cantidad de aplicaciones que hay para la misma.

Se puede poner para que automaticamente te avise cada X segundos, para por ejemplo que no se te escape ese larvae (Tema recurrente donde los haya)

Los cronometros tambien son extremadamente utiles, ya que te pueden servir para calcular ciertos pushes del contrario, y ver en que momento de la partida te encuentras. Eso es algo que puedes saber por en que momento de tu BO vas tu, pero a veces eso es un poco menos fiable (Por el hecho de que puedes haber cambiado el BO por algun motivo, o te has retrasado por cualquier cosa, o...)

Podria seguir hablando de las utilidades de macros y pantallitas, pero creo que es un absurdo por que se coje el concepto.

Por otro lado, el tacto no tiene nada que ver entre un buen raton/teclado y uno malo. Por ejemplo, lo que mas me gusta del g5, es su ergonomia y tacto, que son simplemente increibles, amen de un buen sistema de pesas para ajustar el peso del raton a tu gusto. Eso lo puedes encontrar en muchos buenos ratones, ciertamente, lo que quiero decir con eso, es que si existe una diferencia importante entre un mal raton y uno bueno

Igualmente el tacto del teclado es una maravilla. Claro esta que el hecho de que te gusten unas teclas altas o bajas es una cuestion personal, y evidentmente si prefieres de perrfil bajo, no te vas a comprar un g15.

hay que tener encuenta, que hablando de ratones y teclados, no es una mera cuestion de rendimiento, tambien ergonomia en todos los sentidos, y no hay que infravalroar esa segunda parte.

Si el mejor raton del mundo no se adapta a ti ergonomicamente, no te vale. lo mismo con el teclado

Por eso tambien es bueno probarlos in situ antes. Yo no me compraria un teclado/Raton sin haberlo tenido en mis manos antes (Ergo, nada de compra online a ciegas)
dk_el_Emisario escribió:Vamos a ver, las ventajas de un buen teclado y un buen raton son multiples.

Por ejemplo, el tema de las macros, en ambos. En el mismo SC2 facilitan todo tanto que deberia ser trampa.ejemplo, para el inject larvae, puedes tener una macro, que con solo hacer click, selecciona las reina, te pone encima de el criadero, y selecciona la skill, solo hay que hacer click con el raton encima de el criadero, y volver a darle a la macro, para que te salte a la siguiente reina encima del siguiente criadero..

Hay gente que es peor aun, y se macrean la misma para que les salte cada X segundos, de modo que automaticamente te salte la propia macro cuando el larvae este listo (lo cual me parece por un lado demasiado (No deberia permitirse) y por otro, una barbaridad (No me parece demasiado inteligente))

El tener una pantallita lcd es una pijada, pero igualmente util, sobre todo por la cantidad de aplicaciones que hay para la misma.

Se puede poner para que automaticamente te avise cada X segundos, para por ejemplo que no se te escape ese larvae (Tema recurrente donde los haya)

Los cronometros tambien son extremadamente utiles, ya que te pueden servir para calcular ciertos pushes del contrario, y ver en que momento de la partida te encuentras. Eso es algo que puedes saber por en que momento de tu BO vas tu, pero a veces eso es un poco menos fiable (Por el hecho de que puedes haber cambiado el BO por algun motivo, o te has retrasado por cualquier cosa, o...)

Podria seguir hablando de las utilidades de macros y pantallitas, pero creo que es un absurdo por que se coje el concepto.

Por otro lado, el tacto no tiene nada que ver entre un buen raton/teclado y uno malo. Por ejemplo, lo que mas me gusta del g5, es su ergonomia y tacto, que son simplemente increibles, amen de un buen sistema de pesas para ajustar el peso del raton a tu gusto. Eso lo puedes encontrar en muchos buenos ratones, ciertamente, lo que quiero decir con eso, es que si existe una diferencia importante entre un mal raton y uno bueno

Igualmente el tacto del teclado es una maravilla. Claro esta que el hecho de que te gusten unas teclas altas o bajas es una cuestion personal, y evidentmente si prefieres de perrfil bajo, no te vas a comprar un g15.

hay que tener encuenta, que hablando de ratones y teclados, no es una mera cuestion de rendimiento, tambien ergonomia en todos los sentidos, y no hay que infravalroar esa segunda parte.

Si el mejor raton del mundo no se adapta a ti ergonomicamente, no te vale. lo mismo con el teclado

Por eso tambien es bueno probarlos in situ antes. Yo no me compraria un teclado/Raton sin haberlo tenido en mis manos antes (Ergo, nada de compra online a ciegas)

Tienes razon en muchas de las cosas que dices, por ejemplo lo de la pantalla, aunque tambien con un cronometro con cuenta regresiva de 40 segs, te vale.

Tambien te vale esta utilidad que te permite tener las APM y un Reloj en el propio juego:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=142171

Imagen

No obstante, en el tema del raton yo jamas recomendaria un raton que tuviese pesos, por 2 motivos:

El primero y mas importante, a menos peso, menos cansancio, y menor rozamiento (mejor deslizamiento), movimientos mas fluidos (sobretodo a bajas resoluciones).

El segundo y tambien importante, es que todos los ratones con peso, sean de la marca que sean, tienen una pesima distribucion del propio peso del raton (Sin las susodichas pesas) que hacen que el centro de gravedad este generalmente desplazado hacia la parte delantera del mismo. Y si añades las pesas para compensar, volveremos al punto 1.

Si hay gente que modea los ratones, cortandolos y haciendoles agujeros para reducir su peso...
Imagen
El tema del peso, lo veo igualmente una cuestion personal.

lo primero, es que tener pesos no implica utilizarlos, asi que lo de no recomendar un raton con pesos.. quizas quieres decir, no recomiendas utilizar los pesos ; )

Por lo demas, yo necesito que el raton tenga cierto peso. Mido 2,02 metros y hago deporte a diario, si el raton no es grande u ofrece cierta resistencia., no me siento comodo [+risas]

Si no te gustan, se los quitas, pero no le diria que no a nada que te permite adaptar el raton a como te gusta ; )

No te pretendo quitar la razon con lo que dices, ojo, solo pienso que tambien es circunstancial
dk_el_Emisario escribió:El tema del peso, lo veo igualmente una cuestion personal.

lo primero, es que tener pesos no implica utilizarlos, asi que lo de no recomendar un raton con pesos.. quizas quieres decir, no recomiendas utilizar los pesos ; )

Por lo demas, yo necesito que el raton tenga cierto peso. Mido 2,02 metros y hago deporte a diario, si el raton no es grande u ofrece cierta resistencia.. ^^u.

Si no te gustan, se los quitas, pero no le diria que no a nada que te permite adaptar el raton a como te gusta ; )

No te pretendo quitar la razon con lo que dices, ojo, solo pienso que tambien es circunstancial

Al contrario, quiero decir, que mejor que no tengan pesos. Es decir, lo que he dicho antes.

Un caso particular, como el tuyo (yo no conozco a mucha gente que mida 2,02 mts) en el que presupongo que tengas unas manos grandes, acorde con tu estatura, te permitiran hacer un agarre en pinza hasta con un puñetero G9x de mierda.

Pero el resto de los mortales, jamas podremos hacerlo, por lo mismo que dices tu, por ergonomia.

Un raton, fino, y con poco peso es mucho, mucho mas preciso que el mismo raton, mas abultado y mas pesado.

Piensa en la diferencia de usar una tableta digitalizadora a un raton, por ejemplo, en el tema de retoque fotografico. Siempre sera mas preciso un boli (mas fino y ligero) que un raton (amen de efectuar un agarre en pinza con los dedos mas juntos)

Seguramente tu, encontrarias mucho mas comodos los primeros mandos de la Xbox1, aquellos que eran gigantes, por que tienes unas manos tambien grandes que agradeceran ese tamaño, frente a la revision del famoso mando "S" mucho mas pequeño.

Pero vamos, un raton con pesos, en una mano "Standar" no se mueve correctamente, pq como dije en el punto 2, la distribucion del peso del raton sin las pesas, esta desplazado hacia la parte delantera del raton, para que cuando pongas pesas, este equilibrado, pero si no las pones, no lo va a estar, y si las pones, vas a tener un raton mas pesado, que no aporta ninguna ventaja, sino mas bien desventajas.

Una ultima peticion:

Una foto de tu mano sosteniendo un G5. Calculo que no veamos ni el cable [sonrisa]
Acabo de ganar a un Terran y se me ha puesto un poco farruquito XD por qué la gente se pica de esa manera? más cerdo que lo que ha hecho él (sólo marines y con un proxy barracks con reactor relativamente cerca de mi base) no es lo mío (crucero de batalla rush XD)

El mapa: Desguace.
Desde luego, en el g5 la distribucion del peso es la adecuada, con o sin pesas, por la situacion de las mismas.

Creeme, que lo tengo delante, y le quite o le ponga las pesas, la distrubucion del peso no cambia ; ). Es una cuestion de que el raton este bien diseñado.

Soobre mi mano, esta tarde si quieres subo una foto, pero vamos, si, basicamente se ve poco raton ; )

Pd: El g9 no hay por donde cojerlo, asi que estoy 100% de acuerdo contigo en ese punto. no se que bebieron para diseñar algo asi (Pese a que, efectivamente, podria agarrarlo sin problemas)

Btw, si, el mando original de la xbox es el mejor mando que jamas haya existido :_)
dk_el_Emisario escribió:Desde luego, en el g5 la distribucion del peso es la adecuada, con o sin pesas, por la situacion de las mismas.

Creeme, que lo tengo delante, y le quite o le ponga las pesas, la distrubucion del peso no cambia ; ). Es una cuestion de que el raton este bien diseñado.

Soobre mi mano, esta tarde si quieres subo una foto, pero vamos, si, basicamente se ve poco raton ; )

Pd: El g9 no hay por donde cojerlo, asi que estoy 100% de acuerdo contigo en ese punto. no se que bebieron para diseñar algo asi (Pese a que, efectivamente, podria agarrarlo sin problemas)

Btw, si, el mando original de la xbox es el mejor mando que jamas haya existido :_)

¿Sinceramente crees que un raton que carga ahi pesos, tiene una distribucion de peso equilibrada?

Imagen

Imagen
estaba jugando unos 2vs2 con un colega y nos machacan continuamente con m&m&m cawento en los 1vs1 los controlo medianamente, pero cuando se te unen dos ya es imparable ¬¬

ya que habláis de teclados, yo tengo este conjunto http://www.logitech.com/es-es/mice-poin ... vices/3072
no lo compre por gaming, sino por que lo encontré barato y el reposamanos me va muy bien, la pregunta es, ¿hasta que punto es malo el ratón? [+risas] es decir, es potable o la diferencia con un ratón de verdad es notoria
las macros que son cambiar las teclas desitio o comandos y esas cosas?
faSeS escribió:estaba jugando unos 2vs2 con un colega y nos machacan continuamente con m&m&m cawento en los 1vs1 los controlo medianamente, pero cuando se te unen dos ya es imparable ¬¬

ya que habláis de teclados, yo tengo este conjunto http://www.logitech.com/es-es/mice-poin ... vices/3072
no lo compre por gaming, sino por que lo encontré barato y el reposamanos me va muy bien, la pregunta es, ¿hasta que punto es malo el ratón? [+risas] es decir, es potable o la diferencia con un ratón de verdad es notoria

Ufff.

Laser y wireless. No sabria ni por donde empezar. Creo que el sensor es un Avago ADNS-6090, asi que sinceramente, no es ninguna maravilla (joder, me asusto de lo politicamente correcto que estoy ultimamente) y encima montado con los drivers de Logitech.. [triston]

Para RTS te va a ir bien, pero vamos, si algun dia decides cambiar de raton, vas a notar una diferencia como de la noche al dia.

Edito:

Alberds, si.

Macro es hacer varias acciones con una sola tecla. (Como las macros del Word), es automatizar comandos.

Despues puede haber teclados que te dejen remapear teclas (Los menos frecuentes) pero la inmensa mayoria lo que te va a permitir es asignar teclas, o combinaciones de teclas, a unas teclas especificas, las denominadas "teclas de macros" que suelen estar o arriba donde las teclas de funcion (F1, F2...) o a la izquierda o derecha del teclado.

Tambien hay programas que permiten hacer esto, con cualquier teclado, asi que no os obsesioneis con compraros un teclado con macros.
InToTheRaiN escribió:Por cierto, os dejo un video del lava injection mediante cola, por que no estoy muy seguro de que lo haya explicado bien ayer, y siempre un video es mucho mejor.

¿podrias explicarme como se hace eso de las rutas (rayas verdes) y como hace que la reina vaya sola a hechar larvas???

Gracias
A29C escribió:
InToTheRaiN escribió:Por cierto, os dejo un video del lava injection mediante cola, por que no estoy muy seguro de que lo haya explicado bien ayer, y siempre un video es mucho mejor.

¿podrias explicarme como se hace eso de las rutas (rayas verdes) y como hace que la reina vaya sola a hechar larvas???

Gracias

Lo ha explicado unas paginas atras.
Nixurugy escribió:
A29C escribió:

Gracias

Lo ha explicado unas paginas atras.

DESPUES DE TANTOS Y TANTOS TECLADOS...... vi la explicacion
bueno, vengo a postear un juego chorra, es del mismo creador que lo hizo en WC3 y fue un exito...

se llama "FALRINTH´S THE THING" es muy adictivo! XD

es en plan todos marines y uno es The thing, los marines tienen que cargarselo y el otro matarlos o convertirlos tambien a "thing".

¿lo he vendido bien? jaja, os espero en el online que entre españoles es mucho más divertido :)
billy el botas escribió:bueno, vengo a postear un juego chorra, es del mismo creador que lo hizo en WC3 y fue un exito...

se llama "FALRINTH´S THE THING" es muy adictivo! XD

es en plan todos marines y uno es The thing, los marines tienen que cargarselo y el otro matarlos o convertirlos tambien a "thing".

¿lo he vendido bien? jaja, os espero en el online que entre españoles es mucho más divertido :)

lo jugué en el SC1, estaba muy guapo xD
En el War3 hay 50000 de esos, el genero se llama "Tag".

Creo que el maximo exponente fue el Vampire hunters.
InToTheRaiN escribió:
dk_el_Emisario escribió:Desde luego, en el g5 la distribucion del peso es la adecuada, con o sin pesas, por la situacion de las mismas.

¿Sinceramente crees que un raton que carga ahi pesos, tiene una distribucion de peso equilibrada?

Imagen

Imagen

Si, por que no se ve correctamente como va en la foto.

Por ahi esta la entrada, si, pero los pesos acaban colocados centrados en el raton, luego te subo una foto con el mio para que veas donde quedan realmente, y te daras cuenta de que si estan bien colocados
dk_el_Emisario escribió:
InToTheRaiN escribió:

Imagen

Si le han tenido amigos, y le he usado, tiene hasta el sensor mal colocado [mad]

Imagen

Si, por que no se ve correctamente como va en la foto.

Por ahi esta la entrada, si, pero los pesos acaban colocados centrados en el raton, luego te subo una foto con el mio para que veas donde quedan realmente, y te daras cuenta de que si estan bien colocados

No hace falta, le han tenido algunos amigos, si hasta tiene mal colocado el sensor [mad]
Ya me toy cansando de battle.net llevo en el numero 1 nose cuantos dias y tengo una racha de unas 6 partidas ganadas y no me sube.
InToTheRaiN, ya que te veo puesto en ratones ¿qué te parece este? http://www.4frags.com/catalog/product_i ... dpi+-+azul no me quiero gastar mucho más porque estoy sin un chelín por la compra de PC nuevo :(
Iba a proceder a hacer las fotos, pero veo que no servira demasiado.

Pues no se que decirte Into, sinceramente, MI g5 (Debe de ser distinto al de otros mortales) esta perfectamente equilibrado, y el punto de equilibrio no cambia, con o sin pesos, a men, que me parece que esta perfectamente centrado en todo.

Creo que estamos hablando mas de una cuestion de gustos que de algo objetivo, sinceramente.

Han pasado muchos ratones por mis manos, desde el tipico good old mx1000 hasta los deathadder de razer, y me quedo con el g5 (Si bien entiendo que en este caso estamos hablando de una cuestion de gustos).

Igualmente, hay una barbaridad de gente que esta deacuerdo con migo, teniendo encuenta el exito del mismo, no solo a nivel de ventas, sino de reviews y satisfaccion general de la gente.

Y no, no soy una persona que se comrpa algo por que "Este de moda". Soy bastante exigente con lo que me compro, y muchos ratones (Y teclados) han pasado por mis manazas ; )
juas escribió:InToTheRaiN, ya que te veo puesto en ratones ¿qué te parece este? http://www.4frags.com/catalog/product_i ... dpi+-+azul no me quiero gastar mucho más porque estoy sin un chelín por la compra de PC nuevo :(

No es mal raton ni para RTS ni para FPS, de hecho es un raton que recomiendan bastante en muchos foros, de FPS.

A mi personalmente (y es una opinion muy personal) no me gustan los ratones simetricos (o para ambidiestros, como prefieras llamarlo).

Si pudieses gastar 20€ mas y comprarte el DA, (Que yo he usado la version anterior y te puedo confirmar su calidad) que es el hermano mayor, hazlo.

Si tienes de tope esos 40€. Entonces te recomiendo:
Esto http://es.hardware.com/tienda/microsoft ... -175058561
+
Esto http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +qck++mass

Si ya tienes alfombrilla (y no es de tela o por una casualidad tienes la Goliathus Control), y quieres solo raton, y no te da reparo que sea para ambidiestros puedes pillarte el abyssus que seguro que aciertas.

Sino, olvidalo pq tiene un poco de Jittering.

dk_el_Emisario:

En serio, el G5 es muy mal raton, tiene malfunction speed a 1,35 m/s, prediccion y aceleracion positiva. Se de lo que hablo.

Tambien mucha gente le gusta el Seat Leon, de hecho hay mucha mas gente que tiene un Seat Leon que un Bugatti Veyron. Ese argumento, no es valido.
buenas partis con los eolianos al jueog que mencione hace poco! ^^
InToTheRaiN escribió:
dk_el_Emisario:

En serio, el G5 es muy mal raton, tiene malfunction speed a 1,35 m/s, prediccion y aceleracion positiva. Se de lo que hablo.

Tambien mucha gente le gusta el Seat Leon, de hecho hay mucha mas gente que tiene un Seat Leon que un Bugatti Veyron. Ese argumento, no es valido.

Se de lo que hablas. Igualmente, en esa misma review donde puedes ver esos fallos ( http://www.esreality.com/?a=post&id=1265679 ) tambien veras que es el segundo mejor laser (Problemas de la tecnologia, evidentemente) que pese a ello, no termina mal realmente, ya que la mayor pega que le ponen es el precio, y que aun asi, estamos hablando del SC2, no de un TF.

Y aun con todo ello, tu no me has discutido precision, sino ergonomia ; ). Y no veras una sola review donde se quejen de la ergonomia del raton, ya que es precisamente uno de sus puntos fuertes.

Btw, el g5 ya ha sufrido revisiones (Con mejoras consecuentes) y bajada de precio, eliminando gran parte de los problemas de este.

En cualquier caso, yo tambien se de lo que hablo, el problema es que no estabamos discutiendo sobre eso, sino sobre ergonomia, y distribucion del peso ; )
dk_el_Emisario escribió:
InToTheRaiN escribió:
dk_el_Emisario:

Se de lo que hablas. Igualmente, en esa misma review donde puedes ver esos fallos ( http://www.esreality.com/?a=post&id=1265679 ) tambien veras que es el segundo mejor laser (Problemas de la tecnologia, evidentemente) que pese a ello, no termina mal realmente, ya que la mayor pega que le ponen es el precio, y que aun asi, estamos hablando del SC2, no de un TF.

Y aun con todo ello, tu no me has discutido precision, sino ergonomia ; ). Y no veras una sola review donde se quejen de la ergonomia del raton, ya que es precisamente uno de sus puntos fuertes.

Btw, el g5 ya ha sufrido revisiones (Con mejoras consecuentes) y bajada de precio, eliminando gran parte de los problemas de este.

En cualquier caso, yo tambien se de lo que hablo, el problema es que no estabamos discutiendo sobre eso, sino sobre ergonomia, y distribucion del peso ; )

Vamos por partes:

a) Ergonomia:

Subjetivo, depende del tipo de agarre que tengas, dime cual tienes y te nombro 5 ratones mas ergonomicos para ese agarre que el G5.

b) Peso:

Sigue siendo un raton pesado, con y sin pesos. Aparte tiene unos Feets sobredimensionados, que lo unico que hacen es aumentar la friccion.

c) Tiene problemas de Skipping y aceleracion positiva, amen de un litoff distance que da risa.

Si solo te importa la ergonomia y el peso, juega con una tableta digitalizadora, mas comodo y ligero no lo vas a encontrar. Te vas a la pagina de Wacom y eliges.

Ahora si lo que quieres es que cuando muevas el raton a la derecha se mueva a la derecha, y no tengas ni que microcompensar, ni que rezar para que el movimiento haya sido demasiado rapido, o santiguarte cada vez que tienes que levantar el raton de la alfombrilla (Raro que lo hagas en Sc2, pero lo tendras que hacer, si o si, pq "OOOOOOOOOOh tiene aceleracion positiva"), si eso te importa, entonces un G5 no es para ti.

Reto personal: Foto de algun profesional (me da igual en que juego) jugando en un torneo con un G5.
Vale intotherain.

Por partes:

Parte 1:
Hazte el favor de leerte la revision del g5, please. Estas hablando del original, que tiene ya unos añitos, y fue de los primeros gaming mouses con tecnologia laser, con lo que ello implica. El raton ha sufrido revisiones desde entonces, una de ellas, pasar el usb clock de 500 a 1000, aliviando en gran medida los problemas que mencionas. No estamos en el 2006

Parte 2:

Te dije hace varios mensajes que el tema de la ergonomia era una cuestion personal, sin embargo, no parecio convercerte, asi que ahora no me vengas con que la ergonomia es algo personal

Parte 3:

Si, la ergonomia es increiblemente importante en un raton, es lo que va a hacer sentirte comodo con el mismo, y en un raton es fundamental. Ciertamente es algo subjetivo, pero uno de los grandes aciertos del g5, es que ha conseguido un altisimo grado de satisfacion en un % altisimo de poblacion. Eso quiere decir que su ergonomia es , por decirlo de alguna manera, cojonuda. ¿Que puede que a ti no te valga? Ciertamente, es algo subjetivo, pero el hecho de que , subjetivamente, a un % tan alto de la poblacion le guste, es un indicativo, ya que es mas probable que a ti tambien.

Y repetimos, estamos hablando de RTS, no FPS, y aun asi, me remito al punto 1

Pd: En cualquier caso, yo no gano nada por defender el g5. Simplemente comentaba que , ergonomicamente, el raton ME parece cojonudo. Y que teniendolo delante, te puedo garantizar, que el centro de equilibrio del mismo es perfecto, y no cambia, con o sin pesas. Esto ha durado demasiado, esto es del sc2, no de gamming mouses
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:InToTheRaiN, ya que te veo puesto en ratones ¿qué te parece este? http://www.4frags.com/catalog/product_i ... dpi+-+azul no me quiero gastar mucho más porque estoy sin un chelín por la compra de PC nuevo :(

No es mal raton ni para RTS ni para FPS, de hecho es un raton que recomiendan bastante en muchos foros, de FPS.

A mi personalmente (y es una opinion muy personal) no me gustan los ratones simetricos (o para ambidiestros, como prefieras llamarlo).

Si pudieses gastar 20€ mas y comprarte el DA, (Que yo he usado la version anterior y te puedo confirmar su calidad) que es el hermano mayor, hazlo.

Si tienes de tope esos 40€. Entonces te recomiendo:
Esto http://es.hardware.com/tienda/microsoft ... -175058561
+
Esto http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +qck++mass

Si ya tienes alfombrilla (y no es de tela o por una casualidad tienes la Goliathus Control), y quieres solo raton, y no te da reparo que sea para ambidiestros puedes pillarte el abyssus que seguro que aciertas.

Sino, olvidalo pq tiene un poco de Jittering.

dk_el_Emisario:

Creo que me estiraré 20€ más y pillaré su hermano mayor, más diciéndome que tuviste la versión anterior y que es de calidad.

Es que hoy día estoy con un MX1000 sin alfombrilla y comparado con el comedor que tiene la alfombrilla que has puesto y un a4tech (que no es nada del otro jueves, pero canea a este por los cuatro costados) pues se nota la diferencia mucho mucho mucho.
Yo tengo un g5 v2 con alfombrilla icemat de cristal (ahora es steel series las que la fabbrica, compro icemat), de momento estoy contento con el, no noto nada raro, o cambiaron el hard en comparacion al g5 original, o no muevo el mouse lo suficientemente rapido [qmparto] . Pero si hoy en dia se me jode y tengo que pillar otro, pillaria el g500
18168 respuestas