Alerian escribió:Pues he visto las dos partidas que he puesto. Y en las dos, abandona los ataques con hellions en cuanto hay las suficientes roaches (que era la respuesta al post de si contrarestan o no, antes de empezar a hacernos la picha un lío), en una para hacer mech y en la otra bio.
¿Que me estas contando?
http://www.youtube.com/watch?v=_pAWq9LyDAQTODA LA PUTA PARTIDA HAY HELLIONS!! ¿Cuando cojones ha dejado de hacer hellions?
Sera en la segunda partida, donde hace un dropeo dual. ¿No querras que dropee en 2 sitios distintos y haga micro de hellions tambien, ¿no? Y en la segunda hasta el minuto 8:36 sigue pusheando con 2 hellions (Hasta que no puede hacer micro con hellions por un lado y marauders por el otro) y la partida duro 14 min. Solo los ultimos 5 min sin hellions.
Alerian escribió:Y nos ha jodio, claro que le dieron la partida, porque es una estrategia que funciona. Si queremos que no funcione ninguna, habrá que nerfear a todo, sí. Y no es que sea una estrategia imparable, al mismo nivel de jugadores te puede salir bien o mal.
TLO ya lo ha dicho, las roach no contrarestan a los hellions, no lo digo yo, no lo dices tu. Lo dice TLO. Tampoco ni TLO ni nadie este diciendo que es una estrategia imparable. Es una estrategia que depende del error del terran, mas que del acierto del Zerg. Y ahi es donde radica el fallo.
Me quedo con la frase subrayada para comentarla al final.
Alerian escribió:Sobre lo otro, es como están hechas las razas. Si no quieres jugar con una raza reaccionaria, deja de ser zerg, porque es como la han diseñado. Si juegas con terran >tienes< que marcar tú el ritmo de la partida, o la has perdido desde el principio.
¿Raza reaccionaria? ¿Me vas a obligar a poner los timing de todas las unidades? Te pongo un ejemplo: Spore crawler, 30, Missile Turret 25. Y asi con todo.
La raza no es que tengas que marcar tu el ritmo. Es que saques la unidad que saques, el otro tiene que adaptarse a ella. Exceptuando Mutas, que es la unica unidad que puede entrar a tu base, ergo, te obliga a tener defensa estaticas, y unidades AA.
Alerian escribió: La raza es así, lenta como ella sola para reaccionar, y si no obligas al otro a retrasarse en lo que quiere hacer, o cambiarlo, has perdido (hablando contra zerg, a los otros realmente no puedes obligarlos). Así que sí, tiene que tener las herramientas para impedir que si el otro viene con la idea de hacer mass muta, no lo logre o lo logre muy tarde. Es como se deciden las partidas, si has hecho bastante daño antes de llegar a mitad de partida, seguramente hayas ganado. Si no, casi seguro que has perdido.
¿Terran lenta? Pero si con las mecanicas de la Tech Lab, en contra posicion con el BW donde necesitabas a parte, del addon, la academy o la armory, han hecho una raza de todo menos lenta.
Lento es un protoss, que si tienes que cambiar de Carriers a colossus tienes que hacer 2 edificios, o de colossus a dark templars, otros 2.
El caso es que el terran puede seguir ganando sin haber hecho daño, aun teniendo menos bases (no los llaman "onebaseterran", por nada). por critical mass, por posicion, por tech, o por timing.
Alerian escribió:Y sobre lo otro, pues quieres muchas cosas. Quieres que los phoenix se carguen a los vikings (cosas que ya hacen 1v1), pero resulta que los vikings sólo sirven para darte el aire. Y para hacer algo con él, tienes que sacar otras unidades.
Los phoenix claro que se cargan 1vs1 a los vikings, por la minima pero se lo cargan ya solo faltaba por que tambien cuestan mas. El problema es que no se producen igual de rapidos que los vikings, y cuestan mas. Por eso el protoss nunca ganara superioridad aerea, pq los vikings le superaran en numero y sino, gracias a la diferencia de rango (9 vs 4) y a marines sera imposible. Aparte de la utilidad del viking para atacar colossus. Y con la superioridad aerea, vienen las banshees y los raven.
¿Y que es eso de que los vikings solo sirven para aire? ¿No sirven para explorar la base del otro? ¿Y si no tienen defensas/unidades no se pueden poner en assault mode en la linea de minerales o q? ¿no matan curris si haces eso o q? ¿Y en mapas como Kulas Ravine, o Lost Temple, no se ponen en assault mode en los cliffs? ¿No es una forma efectiva de rushear?
Alerian escribió:Mientras que phoenix y mutas si dominan el aire, lo dominan para ellos, sí, maseando una unidad. Luego quieres que los terran sean la única raza sin defensas estáticas (todos tenemos una), cuando es la más inmóvil. Pues iba a estar fácil defender terceras expansiones... Cuando ya es bastante jodido en cuanto el aire se llena de mutalisks, cosa contra la que los vikings no pueden competir. Y en general, quieres que cualquier cosa buena, dejen de tenerla, esto es como en battle.net xD
¿Los Phoenix dominan el aire? ¿Que me estas contando? ¿Para que sirven los reactors? ¿Estas seguro que estas jugando ladder y no algun Custom map?
A ver, ¿que defensas estaticas te refieres? Zerg tiene, Spore Crawlers y Spine Crawlers, Protoss tiene Photon Cannons, Terran tiene, Missile turrets, Bunkers, y Planetary Fortress.
Si, se les ven muy indefensos.
Y tambien se les ve inmoviles con esos reapers, esos hellions, y esas medivacs, que cuando no te dropean un thor en la natural, son 4 o 8 marauders. Si, de esos que llevan stimpack, y que hacen que tanto los marines como los marauders (3,375) se muevan mas rapidos que todas estas unidades con sus upgrades:
-Banelings con CH (2,95)
-Roaches con GR (3)
-Zealots con C (2,75)
-Hydralisk (2,25)
-Stalkers (2,95)
-Sentrys (2,25)
-High templars (1,8)
-Dark Templars (2,81)
-Ultralisk (2,95)
....
mas rapidos que infestors, colossus, inmortals, etc...
si, se les ve muy inmoviles.
Y retomando la ultima frase que has dicho, y la frase subrayada, no, lo que quiero
no es que se produzca un nerfeo que haga inviable un rush de hellions, o un rush de reapers, por ejemplo.
Yo quiero que el Zerg tenga una unidad que puede responder adecuadamente a dicho rushes, si explora. Creo que es lo logico y comprensible.
Algo como esto:
La idea original, hydras en tier 1.5. ,por ejemplo, solucionarian gran parte del problema.
Si alguien produciese 5 o 6 reapers, y se diera de bruces contra 6 o 8 hydras, y estas matasen (cosa relativamente facil) a los reapers, entonces podrian contraatacar al terran y podria costarle la partida, que seria lo logico.
Lo que es ilogico es que vengan 5 o 6 reapers o 4 hellions, les repelas, y no puedas entrarle al terran.
Si como zerg hago un rush a mass roach, y el otro ha hecho, marauders, tanks o banshees, voy a perder, pq todas esas unidades son hardcounters de mass roachs. Es lo logico, pero al contrario no pasa igual, de hecho las unicas estrategias que se llaman All-in son las de Zerg y protoss, pq si te columpias, la has jodido.
En resumen:
No es problema del terran, que su raza este bien diseñada, tenga mas unidades que otras, y una buena sinergia de habilidades (Heal, stimpack, autorepair, etc).
Al contrario, es lo que hace que sea una raza divertida de jugar, y asi deberia de seguir siendo, y esto es lo que quiero que tengan las 3 razas.
El problema es el pauperrimo diseño de terran y en menor medida protoss (Que tiene igualmente una mecanica muy divertida). Mientras esto no cambie, la raza no mejorara, podra ganar mas, si se nerfean terran, o si se la buffea, pero seguira siendo igual de aburrida, mas eficaz, pero igualmente aburrida.
Y al final, hasta que salga la expansion, y vengan unidades nuevas, van a tener que ir nerfeando a Terran, pq es algo que es obvio, Zerg esta cuasi desaparecido de cualquier final, de cualquier torneo, al igual que empieza a desaparecer de los tops de ladder, cada semana baja y baja.
Y lo peor que le puede pasar al Sc2 es que solo haya mirror matchs y TvsP.