[HO] StarCraft II

Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3 [sonrisa]

Aunque, como dato personal curioso llevo ganadas unas 80 con terran, unas 78 con Protoss y unas 60 con Zerg ... por que será por que será ....
Kenshinu escribió:Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3 [sonrisa]

Aunque, como dato personal curioso llevo ganadas unas 80 con terran, unas 78 con Protoss y unas 60 con Zerg ... por que será por que será ....


lo que yo flipo un poco es entrar al foro de blizzard y ver que hay gente que dice que los zerg son los mejores y son imparables...
Por cierto, los que tienen esperanzas en el parche 1.1....apenas hacen nada. Igual soy un n00b de cuidao, pero que bajen el tiempo de creación de un tanque 5 segundos...
NaN escribió:Oye gente una duda, en 2v2 estamos en ORO pero hoy no se porque, cuando formamos la misma party de siempre, nos sale para que juguemos las 5 de clasificacion, han reseteado el ladder? :-? o es un error temporal? :-?


juas, como soy bastante despistado ayer flipaba, juraría haber hecho las de liga de 3 vs 3 y estar en bronce, cuando volví a entrar por la noche, veo que las tengo por hacer, las cinco de clasificatoria, me tendríais que haber visto la cara de WTF !? O.o ! jajajaa, pero viendo esto me quedo más tranquilo, se que no soy tan despistado.... xD

Por cierto, a los comentarios sobre TvsZ, en cierta forma tienen bastante razón, y ahora que voy jugando bastante más, lo único que veo bastante jodido de parar es la MMM, el resto, con un puñado de hidras y unas cucas delante, se hace faena... ^.^ , no se quien fue el que me dio el consejo de que las cucas se comieran el daño, me parece que fuiste tú NaN hace tiempo, pues bueno, lo he probado y la verdad es que ya llevo unas cuantas ganadas así... los hidras son caros, tienen poca vida, pero como te enganchen encima de una colina, o siemplemente te enganchen una docena un ejercito... te hacen mucha pupa, bastante más que los mutas...

Yo lo que veo es que el envilecedor me sobra, y deberían poner otra unidad, por que me parece muy grave que un muta mate a uno de éstos siendo éstos anti-aéreo.... y la gente que quiere tanto a los mutas, los veo inútiles si no son para dar por el culo paseando y mirando expansiones... nada más, es decir que con unos 5 o 6 ya vale....

No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.

Luego, tengo otra pega, cosa que no he visto en el uno ( o al menos en el tiempo que estuve jugando, o no se si es que no me fijé ) es la falta de imaginación... veo a todo el mundo con las mismas técnicas... siempre veo lo mismo... encerronas de protos con los cañones de fotones para entretenerte y sacar rayos... los terran sacando 4 barracas con ampliación ( para que será ? ), y en su mayor parte zerg haciendo rushes... cuando te petas alguna de estas tres cosas, sueles ver casi siempre un GG.

No se, o soy yo que ahora me fijo en como se juega, o es que todo el mundo va a lo mismo... creo que soy el único zerg que me mantengo al margen hasta saber como va la cosa... luego también me he fijado que nadie usa los mudaling, anda que no son buenos ni "ná", conmigo no paran :P , siempre están de paseo, o a "rastras" o "camuflaos", pero siempre están de paseo, investigan todo el mapa, el contrario no suele atacarlos por que "como no hacen daño..." y no te gastan nada de recursos ni población... y lo más importante, con que mires el mapa si te acuerdas de ellos te vale, no hace falta ir en su rescate o a ver que pasa... simplemente con ir tirandolos a ver si consigues ver algo valen....

Bueno, espero haberme explicado o haber dicho algo entre tanta letra sin querer decir nada en concreto.. [poraki]

Si has llegao hasa aquí enhorabuena, tienes el logro de "el lector! " jejejeje

Bueno, ya nos veremos por aquí !!
FJHG escribió:
Por cierto, a los comentarios sobre TvsZ, en cierta forma tienen bastante razón, y ahora que voy jugando bastante más, lo único que veo bastante jodido de parar es la MMM, el resto, con un puñado de hidras y unas cucas delante, se hace faena... ^.^ , no se quien fue el que me dio el consejo de que las cucas se comieran el daño, me parece que fuiste tú NaN hace tiempo, pues bueno, lo he probado y la verdad es que ya llevo unas cuantas ganadas así... los hidras son caros, tienen poca vida, pero como te enganchen encima de una colina, o siemplemente te enganchen una docena un ejercito... te hacen mucha pupa, bastante más que los mutas...

Si bueno, no es que sea idea mia, esque es la unica manera que le encontre a la hydras de que durasen un pelin mas Imagen , un escudito de roachs, tampoco muchas, pero bueno, las suficientes para tankear algo de daño.


No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.

Yo les meteria 20 de vida mas y una mejora de velocidad, como a las cucas.

Luego, tengo otra pega, cosa que no he visto en el uno ( o al menos en el tiempo que estuve jugando, o no se si es que no me fijé ) es la falta de imaginación... veo a todo el mundo con las mismas técnicas... siempre veo lo mismo... encerronas de protos con los cañones de fotones para entretenerte y sacar rayos... los terran sacando 4 barracas con ampliación ( para que será ? ), y en su mayor parte zerg haciendo rushes... cuando te petas alguna de estas tres cosas, sueles ver casi siempre un GG.

No se, o soy yo que ahora me fijo en como se juega, o es que todo el mundo va a lo mismo... creo que soy el único zerg que me mantengo al margen hasta saber como va la cosa... luego también me he fijado que nadie usa los mudaling, anda que no son buenos ni "ná", conmigo no paran :P , siempre están de paseo, o a "rastras" o "camuflaos", pero siempre están de paseo, investigan todo el mapa, el contrario no suele atacarlos por que "como no hacen daño..." y no te gastan nada de recursos ni población... y lo más importante, con que mires el mapa si te acuerdas de ellos te vale, no hace falta ir en su rescate o a ver que pasa... simplemente con ir tirandolos a ver si consigues ver algo valen....



Tambien hay pocas unidades para hacer muchas combinaciones. Y si la gente es muy de tradiciones Imagen
NaN escribió:
No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.

Yo les meteria 20 de vida mas y una mejora de velocidad, como a las cucas.


Lo de la vida me parece que siguen igual que en el uno, no me acuerdo ahora exactamente, pero bueno, para mí eso es "más o menos igual", ya que yo con 40 / 50 hidras, he parado dos oleadas de marines y rayos del vacío ( 2 vs 2 y yo aguantando solo.. ), ahora en lo que sí te doy la razón, es en lo de la velocidad, que tienes que tener una santa paciencia... vamos, que el contrario se muere de viejo antes de llegar los bichos... les ha pasado igual que a los fanas, para mí los han desgraciado cosa mala... que un segador vaya más rápido que los fanas... tiene muuucho delito.

Lo que si tocaría, y muy a conciencia, es la población de hidras, a mí me jode mucho que sean tan limitados los zerg en ese aspecto, ya que no puedes sacar más de 85... cuando el otro te puede venir casi con 150 marines como aquel que dice...

Lo que si que me he fijado es que en la población de al final de la partida salen números a los cuales se les van la pinza en las unidades, no ?
Por que siempre destaco en unidades, pero vamos, hay veces que pone 300 bichos y yo juraría no haber sacado siquiera 150.... alguien me lo explica ?

Un saludo !
Offtopic, mi gpu ha petado sin saber ni por que ni como, en principio solo fallaba con el SC pero ya incluso viendo videos o un simple worms, el caso es que estoy indeciso entre una ATI 5770 (150€) o NVIDIA gtx460 (190€). Por saber un poco que elegiriais :p
NaN escribió:Oye gente una duda, en 2v2 estamos en ORO pero hoy no se porque, cuando formamos la misma party de siempre, nos sale para que juguemos las 5 de clasificacion, han reseteado el ladder? :-? o es un error temporal? :-?


Está bug, de todas maneras te contará, hay algunas veces incluso que ganas y te sale derrota.
AlexTemina escribió:
Kenshinu escribió:Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3 [sonrisa]

Aunque, como dato personal curioso llevo ganadas unas 80 con terran, unas 78 con Protoss y unas 60 con Zerg ... por que será por que será ....


lo que yo flipo un poco es entrar al foro de blizzard y ver que hay gente que dice que los zerg son los mejores y son imparables...
Por cierto, los que tienen esperanzas en el parche 1.1....apenas hacen nada. Igual soy un n00b de cuidao, pero que bajen el tiempo de creación de un tanque 5 segundos...


5 segundos se nota y mucho, son 5 segundos que tienes más para reaccionar, y el daño de los tanques lo bajan una burrada comparado como lo tienen ahora.
Una pregunta un poco de novato pero es que no se como se hace xD ¿Como hago que según vaya creando nuevas tropas, me sigan a un pelotón que ya tenga hecho?

Lo he visto en varios videos y no tengo ni idea [+risas]

Un saludo!!!
Tienes que darle al edificio el punto de salida en una unidad de tu pelotón, asi todas las que salgan, irán detras de esa unidad. Eso si, ten en cuenta que si esa unidad la pierdes, el rally point también, y saldrán en su sitio.
Sauromz escribió:
AlexTemina escribió:
Kenshinu escribió:Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3 [sonrisa]

Aunque, como dato personal curioso llevo ganadas unas 80 con terran, unas 78 con Protoss y unas 60 con Zerg ... por que será por que será ....


lo que yo flipo un poco es entrar al foro de blizzard y ver que hay gente que dice que los zerg son los mejores y son imparables...
Por cierto, los que tienen esperanzas en el parche 1.1....apenas hacen nada. Igual soy un n00b de cuidao, pero que bajen el tiempo de creación de un tanque 5 segundos...


5 segundos se nota y mucho, son 5 segundos que tienes más para reaccionar, y el daño de los tanques lo bajan una burrada comparado como lo tienen ahora.



¿Tu crees? ¿Has hecho numeros?

De todas formas, yo como ya he dicho, es un error el tocar los tankes, que toquen los marauders (Que les van a tener que tocar, ya me dareis la razon) y asi el terran podra optar por Mech o Bio. Si ya vemos demasiadas Bioballs, con un nerfeo a tankes, las veremos aun mas. Y esto es una cagada, desde el punto de vista del rango de estrategias disponibles para el terran, y desde el punto de vista de la jugabilidad.

Kenshinu, tu eres de los mios, no obstante no comparto en absoluto tu pasotismo.

Feromone, gtx460

Nan, Fjhg, las roach no solo van bien por el tema de tanquear, sino que al tener menor rango que las hydras, permiten a estas atacar al mismo tiempo, con lo cual se aumenta la efectividad, ya que tan solo las hydras molestaran a otras hydras.


Y de regalo una replay. Atentos al curry explorador (creo que ya puse una parecida, con Evolution Chambers, pero bueno...)

http://download.esl.eu/matchmedia/19615 ... .sc2replay
InToTheRaiN escribió:

Y de regalo una replay. Atentos al curry explorador (creo que ya puse una parecida, con Evolution Chambers, pero bueno...)

http://download.esl.eu/matchmedia/19615 ... .sc2replay


Pues no entiendo la replay, ¿qué tiene de especial hacer la mierda de banelings ahí?
Sauromz escribió:
InToTheRaiN escribió:

Y de regalo una replay. Atentos al curry explorador (creo que ya puse una parecida, con Evolution Chambers, pero bueno...)

http://download.esl.eu/matchmedia/19615 ... .sc2replay


Pues no entiendo la replay, ¿qué tiene de especial hacer la mierda de banelings ahí?


¿Que le pillas en bragas pq no sabe que tienes banelings?

¿Has hecho numeros?
hay video de eso? no puedo ver replays en el portatil del curro :(
NaN escribió:hay video de eso? no puedo ver replays en el portatil del curro :(


Yo lo vi en directo ayer de madrugada, no se si habra algun vod grabado, si lo encuentro te lo paso.
Ya lo pregunté hace algunas páginas pero lo repito por si algún nuevo lector lo sabe: hay alguna manera de cerrar el chat de amigos o aparecer como desconectado?
Bozo escribió:Ya lo pregunté hace algunas páginas pero lo repito por si algún nuevo lector lo sabe: hay alguna manera de cerrar el chat de amigos o aparecer como desconectado?

no, no lo hay, otra de las "ventajas" de este SUPERbattle net 2.0 y tenemos suerrte que la final el real id se ha implementado a mitad.
ya pregunté pero no obtuve respuestas...me gustaría saber de sitios en español para novatos o canales de youtube...es que todo lo que hay por ahí son estrategias de pros y tal, pero yo primero quiero aprender sin aplicar ninguna estrategia rara, sólo la estándar...xD no sé si me explico.
Me noto muy lento y suelo atacar sin pensármelo bien. Además no aprovecho todo lo que tengo...creo que no he hecho un nido de brutaliscos en mi vida. A no ser que pille a otro noob, me suelen ganar.
Suelo jugar con Zerg.
AlexTemina escribió:ya pregunté pero no obtuve respuestas...me gustaría saber de sitios en español para novatos o canales de youtube...es que todo lo que hay por ahí son estrategias de pros y tal, pero yo primero quiero aprender sin aplicar ninguna estrategia rara, sólo la estándar...xD no sé si me explico.
Me noto muy lento y suelo atacar sin pensármelo bien. Además no aprovecho todo lo que tengo...creo que no he hecho un nido de brutaliscos en mi vida. A no ser que pille a otro noob, me suelen ganar.
Suelo jugar con Zerg.

yo se una web, que si bien no es gran cosa, esta en catellano:
http://www.aprenderstarcraft2.es
Y me jode darla aqui pues un pavo se hincho a hacer spam en este hilo durante semanas el cansino, pero la verdad esque no conozco otra.
NaN escribió:
AlexTemina escribió:ya pregunté pero no obtuve respuestas...me gustaría saber de sitios en español para novatos o canales de youtube...es que todo lo que hay por ahí son estrategias de pros y tal, pero yo primero quiero aprender sin aplicar ninguna estrategia rara, sólo la estándar...xD no sé si me explico.
Me noto muy lento y suelo atacar sin pensármelo bien. Además no aprovecho todo lo que tengo...creo que no he hecho un nido de brutaliscos en mi vida. A no ser que pille a otro noob, me suelen ganar.
Suelo jugar con Zerg.

yo se una web, que si bien no es gran cosa, esta en catellano:
http://www.aprenderstarcraft2.es
Y me jode darla aqui pues un pavo se hincho a hacer spam en este hilo durante semanas el cansino, pero la verdad esque no conozco otra.


a esa entro, lo puse en el comment anterior, buscaba más, pero está bastante chula, muchas gracias!
Me voy a cag*r en Blizzard. LLevo un tiempo jugando y últimamente mi ATI X1800 no puede con el juego, se queda colgada, supuestamente, por sobrecalentamiento gracias al juego. En principio cumple con los requisitos minimos, pero cuando me pongo a jugar, a los 10 min, se queda el PC colgado.

He probado a cambiarle las varibles como sugiere Blizzard pero ni así. Llevo un mosqueo...

Si mi PC cumple con los requisitos minimos para jugar, no debería pasar estas cosas. Para eso que pongan los requisitos mínmos más elevados.

Dnd les puedo mandar una sugerencia/reclamacio/cagarme en ellos?
SEÑORES!! La revolucion "earlygame" ha llegado!!!

Todo esto ha salido de sockfolder en TeamLiquid.

http://www.youtube.com/watch?v=23Y7ZPfUOz4
http://www.youtube.com/watch?v=9AGV3y9e9w0

Salu2.
laparra escribió:SEÑORES!! La revolucion "earlygame" ha llegado!!!

Todo esto ha salido de sockfolder en TeamLiquid.

http://www.youtube.com/watch?v=23Y7ZPfUOz4
http://www.youtube.com/watch?v=9AGV3y9e9w0

Salu2.


buen aporte, se nota al principio de la partida, aunque si se hace muy popular supongo que blizz lo corregirá
laparra escribió:SEÑORES!! La revolucion "earlygame" ha llegado!!!

Todo esto ha salido de sockfolder en TeamLiquid.

http://www.youtube.com/watch?v=23Y7ZPfUOz4
http://www.youtube.com/watch?v=9AGV3y9e9w0

Salu2.


Solo vale para early y solo para 1 expansion, asi que sera parcheado, es mas un bug de la Ia del pathfinding de los curris que otra cosa (Como el de los curris del War3 y las farms).


Pregunta: Por que?

Respuesta rapida: 6 pool.
Lo siento no tengo sonido aquí, podéis explicarme por qué recogen recursos más rápido?

Ese 7 % merece la pena para hacer toda esa historia con cada curri?
DaMaGeR escribió:Lo siento no tengo sonido aquí, podéis explicarme por qué recogen recursos más rápido?

Ese 7 % merece la pena para hacer toda esa historia con cada curri?


Que mas tienes que hacer Early game? Tardas un poco en tener cosas que hacer sinceramente, tampoco cuesta demasiado :P

Y bueno, estamos hablando del SC2, donde los nerfeos se miden en segundos de construccion, un 7% puede ser determinante, sin lugar a dudas
Alguien me explica como se hace en el teclado ?¿?¿ de verlo no me entero
Locks Quest escribió:Alguien me explica como se hace en el teclado ?¿?¿ de verlo no me entero


Basicamente es un shift-queue.

Es una cola de ordenes. mantienes pulsado Shift, y le ordenas que recoja minerales - Vuelva a la base a entregarlos..

Con el juego en ingles, manteniendo pulsado shift, es Shift + Right Click (Recoger minerales) => C (Entregarlos)

Es decir

Mantienes pulsado shift, y despues: RigthClick=>C=>RightClick=>C=>RightClick=>C=Rightclick

Acuerdate de terminar siempre en right click, por que en caso contrario, cuando se acabe la cola de ordenes, el worker se quedara parado sin hacer nada. Si lo terminas con right click, aunque se termine la cola, seguira recogiendo minerales normalmente
FJHG escribió:
NaN escribió:Oye gente una duda, en 2v2 estamos en ORO pero hoy no se porque, cuando formamos la misma party de siempre, nos sale para que juguemos las 5 de clasificacion, han reseteado el ladder? :-? o es un error temporal? :-?


juas, como soy bastante despistado ayer flipaba, juraría haber hecho las de liga de 3 vs 3 y estar en bronce, cuando volví a entrar por la noche, veo que las tengo por hacer, las cinco de clasificatoria, me tendríais que haber visto la cara de WTF !? O.o ! jajajaa, pero viendo esto me quedo más tranquilo, se que no soy tan despistado.... xD

Por cierto, a los comentarios sobre TvsZ, en cierta forma tienen bastante razón, y ahora que voy jugando bastante más, lo único que veo bastante jodido de parar es la MMM, el resto, con un puñado de hidras y unas cucas delante, se hace faena... ^.^ , no se quien fue el que me dio el consejo de que las cucas se comieran el daño, me parece que fuiste tú NaN hace tiempo, pues bueno, lo he probado y la verdad es que ya llevo unas cuantas ganadas así... los hidras son caros, tienen poca vida, pero como te enganchen encima de una colina, o siemplemente te enganchen una docena un ejercito... te hacen mucha pupa, bastante más que los mutas...

Yo lo que veo es que el envilecedor me sobra, y deberían poner otra unidad, por que me parece muy grave que un muta mate a uno de éstos siendo éstos anti-aéreo.... y la gente que quiere tanto a los mutas, los veo inútiles si no son para dar por el culo paseando y mirando expansiones... nada más, es decir que con unos 5 o 6 ya vale....


hombre, personalmente yo juego bastante los mutaliscos, cuando los tienes mejorados (por que tan poca gente mejora las unidades??) y tienes un numero decente, ni torretas ni rayos de vacio ni nada, y si te sacan cruceros o alguna unidad tier 3 aerea, con 4 o 5 envilecedores y un par de escupitajos, te los ventilas que es cosa mala. Lo unico que aun no respondo bien es ante los thor, asi que me dedico a ir tocando la moral y evitar que se expandan hasta que me los termino de cargar...

FJHG escribió:No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.


casi completamente de acuerdo. hecho de menos alguna que otra unidad defensiva sub-terrestre...

FJHG escribió:Luego, tengo otra pega, cosa que no he visto en el uno ( o al menos en el tiempo que estuve jugando, o no se si es que no me fijé ) es la falta de imaginación... veo a todo el mundo con las mismas técnicas... siempre veo lo mismo... encerronas de protos con los cañones de fotones para entretenerte y sacar rayos... los terran sacando 4 barracas con ampliación ( para que será ? ), y en su mayor parte zerg haciendo rushes... cuando te petas alguna de estas tres cosas, sueles ver casi siempre un GG.


amen que si. Otra cosa que hago es montarme un par de bases rapidas donde no se las espere, aunque solo sea para tener mas edificios, hacerle pensar que estoy un poco desprevenido, dejarle entrar, y mientras se entretiene matando una de mis bases, entrarle en la suya con "to lo gordo" y desmontarle el chiringuito... por cierto, en 1 vs 1 hay una cantidad de gente que no expande sus bases que lo flipo...

FJHG escribió:No se, o soy yo que ahora me fijo en como se juega, o es que todo el mundo va a lo mismo... creo que soy el único zerg que me mantengo al margen hasta saber como va la cosa... luego también me he fijado que nadie usa los mudaling, anda que no son buenos ni "ná", conmigo no paran :P , siempre están de paseo, o a "rastras" o "camuflaos", pero siempre están de paseo, investigan todo el mapa, el contrario no suele atacarlos por que "como no hacen daño..." y no te gastan nada de recursos ni población... y lo más importante, con que mires el mapa si te acuerdas de ellos te vale, no hace falta ir en su rescate o a ver que pasa... simplemente con ir tirandolos a ver si consigues ver algo valen....

Bueno, espero haberme explicado o haber dicho algo entre tanta letra sin querer decir nada en concreto.. [poraki]

yo tambien utilizo bastante los mudaling, pero es cierto que en todo el tiempo que llevo jugando, habiendo jugado contra bastantes zerg, ayer vi por primera vez un mudaling en mi base. Los reconozco porque no suelo crear zerg en mi base mas que los que mando a los ojos a ver mapa... y mucho menos los tengo moviendose por mi base.

por cierto, he visto que algunas veces mis mudaling los matan automaticamente al llegar a una zona de torretas. Los detectores los revelan como obejtivo enemigo o algo?? sino, no lo entiendo...

Si has llegao hasa aquí enhorabuena, tienes el logro de "el lector! " jejejeje

Bueno, ya nos veremos por aquí !!
Bueno, necesito desfogarme despues de lo de ayer, porque no aguanto más con el Starcraft ya.

Soy un jugador Zerg tremendamente frustrado

Asique os voy a dar la chapa, un poco...No me parece normal que:

- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.

Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)

Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.

- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.

- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..

más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.

Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)

Su unidad en tier 1 es la hostia (AA y ataque de rango), la pueden sacar en masa en apenas segundos y por si fuera poco con apenas tiempo de reacción la pueden apoyar con merodeadores para literalmente machacar lo que se acerque, si les falta velocidad, con meterles un stim pack llegan a donde sean y arrasan en apenas segundos...

El caso es que me parece ridículo las dificultades por las que pasas como jugador Zerg para hacer presión a un terran y lo fácil que lo tienen ellos para machacarte por cada error, esto sencillamente no me parece justo. Cuando consigo sacar mutas puedo castigar sus errores y suelo sacar las partidas, pero muchas veces no llego ni a eso

Contra protoss y otros zerg se me da mucho mejor (lo cual da un poco igual porque la mayoría de partidas son contra terran, a lo mejor 4 o 5 de cada 8), pero es que no es cuestión de ganar o no, sencillamente que no es divertido, no es agradable dejarme los huevos en un partida para que el rival te machaque sin esfuerzo alguno..

No digo que todas estas cosas no se puedan contrarestar, simplemente digo que no me parece justo que los Terran lo tengan todo (movilidad, excelente defensa, velocidad, superioridad en tropas, Hard counter rápido para las unidades de inicio Zerg..) cosas en bnet ahora mismo 2 de cada 5 combate no solo no los disfruto si no que me agobian y me ponen nervioso por estas cosas

Yo voy a dejar de jugar al Starcraft online hasta que la cosa cambie un poco y si el problema soy yo pues lo dejare indefinidamente

Por si alguien se pregunta, soy plata, he jugado unas 200 partidas (todas como Zerg) mi id es Guillo o Guiillo, no recuerdo.
A los zergs les falta algun tipo de unidad espia para el principio. Cierto es que es facíl de scoutear al protoss... Pues no puede chaparse del todo a menos que ponga turrets en la entrada, que la verdad, a niveles bajos todo el mundo pone 1 al principio del juego y es un fallo.

Los zergs nunca han estado muy alla, lo mismo pasaba en el sc1 su expansión. Rezaremos que para la expansión zerg, que es la que viene ahora, se curren unas unidades como dios manda...
el mudaling se tendria que poder tirar a distancia , si no a veces se hace imposible hacer scout , porque tienen los bordes cubiertos y estan atentos a ver si viene un overseer
Sar escribió:Bueno, necesito desfogarme despues de lo de ayer, porque no aguanto más con el Starcraft ya.

Soy un jugador Zerg tremendamente frustrado

Asique os voy a dar la chapa, un poco...No me parece normal que:

- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.

Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)

Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.

- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.

- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..

más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.

Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)

Su unidad en tier 1 es la hostia (AA y ataque de rango), la pueden sacar en masa en apenas segundos y por si fuera poco con apenas tiempo de reacción la pueden apoyar con merodeadores para literalmente machacar lo que se acerque, si les falta velocidad, con meterles un stim pack llegan a donde sean y arrasan en apenas segundos...

El caso es que me parece ridículo las dificultades por las que pasas como jugador Zerg para hacer presión a un terran y lo fácil que lo tienen ellos para machacarte por cada error, esto sencillamente no me parece justo. Cuando consigo sacar mutas puedo castigar sus errores y suelo sacar las partidas, pero muchas veces no llego ni a eso

Contra protoss y otros zerg se me da mucho mejor (lo cual da un poco igual porque la mayoría de partidas son contra terran, a lo mejor 4 o 5 de cada 8), pero es que no es cuestión de ganar o no, sencillamente que no es divertido, no es agradable dejarme los huevos en un partida para que el rival te machaque sin esfuerzo alguno..

No digo que todas estas cosas no se puedan contrarestar, simplemente digo que no me parece justo que los Terran lo tengan todo (movilidad, excelente defensa, velocidad, superioridad en tropas, Hard counter rápido para las unidades de inicio Zerg..) cosas en bnet ahora mismo 2 de cada 5 combate no solo no los disfruto si no que me agobian y me ponen nervioso por estas cosas

Yo voy a dejar de jugar al Starcraft online hasta que la cosa cambie un poco y si el problema soy yo pues lo dejare indefinidamente

Por si alguien se pregunta, soy plata, he jugado unas 200 partidas (todas como Zerg) mi id es Guillo o Guiillo, no recuerdo.


Que nos vas a contar. [+risas]

Es un problema de diseño de la raza, salio la ultima y se ha notado durante todo el proceso, que no lo tenian claro, desde el rediseño de la engine por que se le atragantaban las mutas, el cambio de tiers de unidades, la ausencia de lurkers, el baile de hechizos de una unidad a otra (Corruptor/infestor/overseer), etc.

Yo francamente no espero que esto mejore como muy pronto (Y cuando lleguemos se vera) hasta la primera expansion, donde pueden dotar al Zerg de algun nuevo metodo para explorar (Tal vez alguna unidad rapida y debil que sea capaz de saltar desniveles) y alguna unidad tier1.5 que permita coger agro y hacer que terran tenga que cambiar su produccion para contrarestarlos.

Pq lo que hay ahora es de chiste.

Xinaige escribió:Los zergs nunca han estado muy alla, lo mismo pasaba en el sc1 su expansión. Rezaremos que para la expansión zerg, que es la que viene ahora, se curren unas unidades como dios manda...


Esto de que los Zergs nunca han estado muy alla en el sc1, ¿es coña, no?.
Sar escribió:Bueno, necesito desfogarme despues de lo de ayer, porque no aguanto más con el Starcraft ya.

Soy un jugador Zerg tremendamente frustrado

Asique os voy a dar la chapa, un poco...No me parece normal que:

- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.

Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)

Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.

- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.

- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..

más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.

Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)

Su unidad en tier 1 es la hostia (AA y ataque de rango), la pueden sacar en masa en apenas segundos y por si fuera poco con apenas tiempo de reacción la pueden apoyar con merodeadores para literalmente machacar lo que se acerque, si les falta velocidad, con meterles un stim pack llegan a donde sean y arrasan en apenas segundos...

El caso es que me parece ridículo las dificultades por las que pasas como jugador Zerg para hacer presión a un terran y lo fácil que lo tienen ellos para machacarte por cada error, esto sencillamente no me parece justo. Cuando consigo sacar mutas puedo castigar sus errores y suelo sacar las partidas, pero muchas veces no llego ni a eso

Contra protoss y otros zerg se me da mucho mejor (lo cual da un poco igual porque la mayoría de partidas son contra terran, a lo mejor 4 o 5 de cada 8), pero es que no es cuestión de ganar o no, sencillamente que no es divertido, no es agradable dejarme los huevos en un partida para que el rival te machaque sin esfuerzo alguno..

No digo que todas estas cosas no se puedan contrarestar, simplemente digo que no me parece justo que los Terran lo tengan todo (movilidad, excelente defensa, velocidad, superioridad en tropas, Hard counter rápido para las unidades de inicio Zerg..) cosas en bnet ahora mismo 2 de cada 5 combate no solo no los disfruto si no que me agobian y me ponen nervioso por estas cosas

Yo voy a dejar de jugar al Starcraft online hasta que la cosa cambie un poco y si el problema soy yo pues lo dejare indefinidamente

Por si alguien se pregunta, soy plata, he jugado unas 200 partidas (todas como Zerg) mi id es Guillo o Guiillo, no recuerdo.


Hombre exageras un poco, pero si VS terran es una putada en general no se intenta ser creativo... busca esquinitas para dejar el over y sacar un worm, putea con mutas un poquete, deja speedrlings en su expa natural... no se mil cosas...
NAda, no te preocupes todos los Zerg hemos pasado por esa etapa, yo ya me resigno y apenas si juego ladder, ahora juego pachanguitas con los colegas o 3v3 o cosas asi, para hacer le indio y divertirse, pero hasta el parche no vuelvo ajugar ladder para evitar sulfurarme.
No obstante permiteme un par de comentarios:
Sar escribió:- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.

Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)

Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.

Que los terran hacen scout con un pedo que se tiran, eso esta claro, no hay nada que discutir. No obstante como zerg lo tenemos mas complicado, pero creo que los protoss lo tienen peor. Si ellos tienen la camarita, pero es muy lenta, con poco radio, cara y canta un huevo, tiran un scan y la petan. Nosotros usamos el overseer con el mudaling que le llamas, pero hay que usarlo con cuidado. Yo lo que hago es tirar 1 zerling a la rampa entrada suya para que me lo peten, y atacar su granja aunque sea 1 segundo que al pavo le salgoa: we are under atack! PEro al mismo tiempo meto el mudaling por detras y lo meto hasta la cocina, no digo que no se de cuenta, pero tarda mas en darse cuenta y ya veo lo que me interesa.
SI tengo spire, saco un muta y lo paseo por la base, son muy rapidos, evita las bolas y torretas.

- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.

Yo he matado a muchos Terran que hacen esa tecnica. HAz un banheling rush, pero bien hecho, me refiero a 25 zerlings + 6 banhelings en el menor tiempo posible. Los banhelings los mandas atacar el supply depot que explota y con un poco de suerte matara algun marine que haya detras. Y despues entras con los 25 zergling y haces limpieza. LA mayoria no saben como frenar esto y es muy efectivo.
Lo dicho, cuando veas a un terran cerrarse, hasces zerlings a muerte, los que te de(con la subida de velocidad) y conviertes5-6 en banhelings. En verdad con 3-4 banhelings sobran para romper el depot, pero por si te matan alguno en el trayecto.

- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..

Construye los edificos raros en una punta escondida del mapa(no tiene que ser otra base):
-Envia un overlord a donde quieras poner ese edicio oculto.
-envia un peon alli, manda construir un criadero nuevo(si 300 del ala) y cancelalo. Esto te creara un circulito de creep(baba) donde poder construir.
-Construye tu edificio.
-como perdera salud poco a poco, no te preocupes, pues cuando ya tengas la lair, el overlord que enviaste al principio, mandalo a tirar creep encima del edificio y asi dejara de perder vida.

más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.

Si los terran tienen una flexibilidad de la leche, el mismo edificio te vale para un roto que para un descosio, mientras que al resto nos toca hacer 40 edificios para 1 cosa(broodlords lol)
No obstante nosotros tenemos una cosa muy buena que no tienen el resto, y es la fabricacion instantanea de unidades.
Te pongo un ejemplo:
-Una batalla 2v2 donde hubo una batalal central terrible , siendo yo Zerg y mi aliado protoss contra 2 Terran. Nos destruimos mutuamente todoe l ejercito, apenas quedaron 4 marines sueltos. Bien, pues yo tenia recursos y larvas en cada criadero, unas 10 cada una, por 4 criaderos, me saque 40 tropas en 20 segundos otra vez, de golpe. Mientras que el terran or protoss tienen que esperar una cola de produccion. Fui a su base y los pete, yo solo claro, pero ahi esta la clave, este es un muy buen punto a nuestro favor.

Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)

El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Es aqui donde entra el hueco de los lurkers que digo yo. Se nota que faltan y los acabaran metiendo, al ser launidd estrella de los zerg, estos cabrones se los estan guardando para la expansion d elos zerg.
es igual , cuando metan el luker meteran los medicos para los terran y ya estara la jodienda otra vez xDD
pituleon escribió:es igual , cuando metan el luker meteran los medicos para los terran y ya estara la jodienda otra vez xDD

Imagen si ya tienen los medvaks, que van por aire y son inmunes a los lurkers. No creo hombre, les meteran si acaso los goliaths o firebats.
Locks Quest escribió:
Hombre exageras un poco, pero si VS terran es una putada en general no se intenta ser creativo... busca esquinitas para dejar el over y sacar un worm, putea con mutas un poquete, deja speedrlings en su expa natural... no se mil cosas...


Dejame decir que las respuestas mas usuales cuando alguien dices, esto esta imba son:

1- Es por que no haces scout.

2- Es por que no usas nydus worm

3- Es por que no intentas inovar.

4- No se que problemas teneis contra bio. Los Broodlords se meriendan a la bioball.

5- Eso es por que no le rodeas, tienes que rodearle.

Y un largo etc.

Pero vamos lo que te quiero decir es que:

1- No se hace scout, pq primero cuesta hacer scout, y segundo aun haciendo scout y viendole los edificios, no implica que vaya a hacer lo que te estas imaginando.

2- El nydus worm, no es la panacea, pq cuesta mucho, y por que se para facil, y por tanto es arriesgado.

3- La inovacion, no es una exclusividad de Zerg. Tambien las otras razas inovan, y como tienen mas unidades que los Zerg, es mas facil encontrar nuevas estrategias para esas razas. Es algo logico.

4- La respuesta de parar BioBall (Tier 1 y 1,5) usando unidades Tier3(Broodlords) o mezcla de unidades como bling+infestors+roach(tier 2 y tier1.5) no tiene mucho sentido. Es como si subieran la vida de los zerglins a 150HP y la contestacion de como pararles fuese: Usa battlecruisers.

5- Rodearas al terran, cuando el terran se deje rodear, y este inmovil, se tiene que dar esa condicion, es como el que dice: Pelea en lugares abiertos donde le puedas rodear mas facil, ¿y si el terran no va por lugares abiertos, y va bordeando acantilados, bordes y estructuras?

En resumen, que dar soluciones del estilo "deja speedlings en su natural" para que alguien te diga "eso eso, asi te pone un tanke arriba y se hincha a matar speedlings gratis" no lleva a ninguna parte. Pq es un juego dinamico, en el que pasan 50000 cosas.

El problema es mas complicado y complejo que hacer todo eso. Es un problema de diseño, y que desgraciadamente, van a tener que resolverlo a golpe de nerf.

pituleon escribió:es igual , cuando metan el luker meteran los medicos para los terran y ya estara la jodienda otra vez xDD


¿Para que van a poner medicos, si ya hay medivacs? Es como poner nydusworm, si ya hay overlords (ejemplo de redundancia e ironia).

Aparte ¿quien en su sano juicio va a hacer medicos, que van por tierra, y por tanto te les matan zerglings y roachs, en vez de coger medivacs, que necesitas mutas o hydras?
podrian meter una araña , que se puede hacer mutando un drone una vez has hecho el spwaning pool , la araña no atacaria pero iria mas rapido y treparia muros :o
NaN escribió:NAda, no te preocupes todos los Zerg hemos pasado por esa etapa, yo ya me resigno y apenas si juego ladder, ahora juego pachanguitas con los colegas o 3v3 o cosas asi, para hacer le indio y divertirse, pero hasta el parche no vuelvo ajugar ladder para evitar sulfurarme.
No obstante permiteme un par de comentarios:
Sar escribió:- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.

Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)

Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.

Que los terran hacen scout con un pedo que se tiran, eso esta claro, no hay nada que discutir. No obstante como zerg lo tenemos mas complicado, pero creo que los protoss lo tienen peor. Si ellos tienen la camarita, pero es muy lenta, con poco radio, cara y canta un huevo, tiran un scan y la petan. Nosotros usamos el overseer con el mudaling que le llamas, pero hay que usarlo con cuidado. Yo lo que hago es tirar 1 zerling a la rampa entrada suya para que me lo peten, y atacar su granja aunque sea 1 segundo que al pavo le salgoa: we are under atack! PEro al mismo tiempo meto el mudaling por detras y lo meto hasta la cocina, no digo que no se de cuenta, pero tarda mas en darse cuenta y ya veo lo que me interesa.
SI tengo spire, saco un muta y lo paseo por la base, son muy rapidos, evita las bolas y torretas.

Si, si, si los mudaling cuando avanza el juego son la leche, lo que pasa es que yo hago hincapie en el early scout, me refiero a cuando quieres saber si te va a sacar 4 barracas con reactor, factorias o aire para poder reaccionar, eso es lo que es dificil de ver y eso es lo que puede marcar que pierdas la partida, si va a marinada se ve "facil" porque cuando tu ling sube la rampa suele ser acrbillado por una bola de marines, pero si los ha ocultado o va a otra cosa estas bien jodido cuando lo veas (porque normalmente cuando ves lo que tienen te hacen el push y suele ser dificil que estes bien preparado)

- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.

Yo he matado a muchos Terran que hacen esa tecnica. HAz un banheling rush, pero bien hecho, me refiero a 25 zerlings + 6 banhelings en el menor tiempo posible. Los banhelings los mandas atacar el supply depot que explota y con un poco de suerte matara algun marine que haya detras. Y despues entras con los 25 zergling y haces limpieza. LA mayoria no saben como frenar esto y es muy efectivo.
Lo dicho, cuando veas a un terran cerrarse, hasces zerlings a muerte, los que te de(con la subida de velocidad) y conviertes5-6 en banhelings. En verdad con 3-4 banhelings sobran para romper el depot, pero por si te matan alguno en el trayecto.

El caso es que lo he intentado muchas veces, pero casi siempre si lo tiro muy pronto falla si metes los banelings primero (sin mejora) no llegan, ya que se los mean antes casi de que suban la rampa, y si metes los lings, los baneling no explotan.. Esperar a la mejora suele significar que tienen tanques (o algo peor) despues del ataque me cargan a mi con la marinada y me violan literalmente (puedo aguantarlo pero quedo en desventaja) porque ellos han perdido un par de sumistros pero quedan en ventaja con el ejercito

- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..

Construye los edificos raros en una punta escondida del mapa(no tiene que ser otra base):
-Envia un overlord a donde quieras poner ese edicio oculto.
-envia un peon alli, manda construir un criadero nuevo(si 300 del ala) y cancelalo. Esto te creara un circulito de creep(baba) donde poder construir.
-Construye tu edificio.
-como perdera salud poco a poco, no te preocupes, pues cuando ya tengas la lair, el overlord que enviaste al principio, mandalo a tirar creep encima del edificio y asi dejara de perder vida.

esto es interesante, contra este tipo de terran suelo expandir a las bases de minerales dorados, suelen estar empeñados en controlar tu main y tu natural, y asi consigues algo de ventaja, que permita mantener un ritmo duro..Pero el problema es el de siempre, que la marinada duele mucho y al principio ellos reponen casi a tu velocidad... pero pierdes más recursos en casi todos los enfrentamientos


más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.

Si los terran tienen una flexibilidad de la leche, el mismo edificio te vale para un roto que para un descosio, mientras que al resto nos toca hacer 40 edificios para 1 cosa(broodlords lol)
No obstante nosotros tenemos una cosa muy buena que no tienen el resto, y es la fabricacion instantanea de unidades.
Te pongo un ejemplo:
-Una batalla 2v2 donde hubo una batalal central terrible , siendo yo Zerg y mi aliado protoss contra 2 Terran. Nos destruimos mutuamente todoe l ejercito, apenas quedaron 4 marines sueltos. Bien, pues yo tenia recursos y larvas en cada criadero, unas 10 cada una, por 4 criaderos, me saque 40 tropas en 20 segundos otra vez, de golpe. Mientras que el terran or protoss tienen que esperar una cola de produccion. Fui a su base y los pete, yo solo claro, pero ahi esta la clave, este es un muy buen punto a nuestro favor.

Claro, si a los terran que les aguanto más de 30 minutos les gano, el problema es que si es listo te hace pushes de marines y marauders con stim (y luego con medevacs) a cada expansion que intentas, y asi es muy dificil pararlo porque tu no puedes presionarle a el, pero si a la inversa (por su muro), eso es lo que no me parece justo ni divertido

Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)

El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Es aqui donde entra el hueco de los lurkers que digo yo. Se nota que faltan y los acabaran metiendo, al ser launidd estrella de los zerg, estos cabrones se los estan guardando para la expansion d elos zerg.

[b]La mayoria de las bolas de marines con 2 pelotones de 6 banelings estrategicamente colocados las violas, si, el problema es cuando la bola te viene muy temprando, la inversion en gas que supone, suele significar que o no tienes aire y apoyas a los lings con cucas (el hace banshees y con 2 te ha jodido) o tienes aire pero eres muy vulnerable a un futuro push que pueda hacerte con marinada.. Quiero decir, se que estas cosas son posibles, y que los terran no son imparables, solo que no me parece que un juego sea equilibrado cuando a misma habilidad una raza te da un resultado de 80 y otra de 60, en otras palabras, es lógico que estar constantemente pendiente de las queens signiique esa ventaja, pero esque si te descuidas produces menos que dos barracas con reactor que cuestan casi igual que una hatchery no me parece bien que varios marines que sin manejarlo hace maravillas sea más efectivo que el doble de lings bien controlados... Al menos no, sin recibir una contrapartida, pero esque en este SC los terran tienen varias asi y no veo nuestras ventajas, especialmente en early game cuando ellos si tienen reactores, marines, muro y toda la pesca...

Gracias por los consejos de todas formas, imagino que con el tiempo acabaré volviendo pero vamos..

Y no es por exagerar, el problema es que cuando más de la mitad de las partidas que juegas son contra terran y casi todas son igual, no pierdo todas estas partidas, algunas las gano, pero esque sencillamente no es divertido parar MM, parar MM+counter...[b]


* editado por que habia puesto un [/quote] y se descuadraba
Alguien juega con una ATI HD4350 y que le vaya bien?

Salud2s
IntoTheRain, veo que tienes muchas esperanzas en el lurker, pero yo no las tengo todas con ese bicho... puede hacer bastante pupa ( de hecho, lo he visto en un torret defense ) pero no deja de estar "bastante" estático en el sitio, entre que lo sacas y lo entierras, si el tío tiene un pelín de micro, no sabiendo mucho, los evita y se los cepilla sin problemas... ahora, si ponemos todo lo qeu tenemos ahora más el bicho este quizá si se note más.

Lo que a mí me jodería es que fuera como en la expansión del sc, que tengas que evolucionar el hidra... coño, si ya cuesta sacar los hidras, para encima tener que evolucionarlos... como no cambie con el contrario minerales por gas, no se como lo haré....
Eric Draven escribió:Alguien juega con una ATI HD4350 y que le vaya bien?

Salud2s

A ver, pon un post aqui:
http://eu.battle.net/sc2/en/forum/11815/
Y mira que soluciones te dan.
Sar escribió:El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Es aqui donde entra el hueco de los lurkers que digo yo. Se nota que faltan y los acabaran metiendo, al ser launidd estrella de los zerg, estos cabrones se los estan guardando para la expansion d elos zerg.

[b]La mayoria de las bolas de marines con 2 pelotones de 6 banelings estrategicamente colocados las violas, si, el problema es cuando la bola te viene muy temprando, la inversion en gas que supone, suele significar que o no tienes aire y apoyas a los lings con cucas (el hace banshees y con 2 te ha jodido) o tienes aire pero eres muy vulnerable a un futuro push que pueda hacerte con marinada.. Quiero decir, se que estas cosas son posibles, y que los terran no son imparables, solo que no me parece que un juego sea equilibrado cuando a misma habilidad una raza te da un resultado de 80 y otra de 60, en otras palabras, es lógico que estar constantemente pendiente de las queens signiique esa ventaja, pero esque si te descuidas produces menos que dos barracas con reactor que cuestan casi igual que una hatchery no me parece bien que varios marines que sin manejarlo hace maravillas sea más efectivo que el doble de lings bien controlados... Al menos no, sin recibir una contrapartida, pero esque en este SC los terran tienen varias asi y no veo nuestras ventajas, especialmente en early game cuando ellos si tienen reactores, marines, muro y toda la pesca...

Gracias por los consejos de todas formas, imagino que con el tiempo acabaré volviendo pero vamos..

Y no es por exagerar, el problema es que cuando más de la mitad de las partidas que juegas son contra terran y casi todas son igual, no pierdo todas estas partidas, algunas las gano, pero esque sencillamente no es divertido parar MM, parar MM+counter...[b]



Explicame exactamente cual es tu teoria del lurker, pq segun lo que te estoy leyendo, no lo entiendo.

Te quejas de que para parar la Bio, hace falta sacar infestors, que son tier2 (un tier2, cogido con pinzas, pero bueno) y dices que el lurker sera la unidad basica que servira para parar esas bioballs.

Si la hydra que tambien es tier2, (solo se sacan 10 segs) ¿En que tier crees que se podra sacar lurkers? ¿Llevaran edificio aparte? ¿hay que mutarlos desde hydras?

¿No sera nuevamente, mas de lo mismo? ¿Parar unidades tier1 y 1,5 con superiores? ¿Crees que los lurkers seran tan efectivos vs marauders? Piensa que los marauders no caen de 2 golpes como los marines del BW, a no ser que le metas un bonus totalmente desproporcionado contra armored, con lo cual serian totalmente overs vs Thors/Tanks/Buildings.

El truco empieza en replantear todo el arbol technologico, desde abajo..

Pd. FJHG, yo no tengo NINGUNA esperanza en el lurker dado el actual arbol tecnologico. Piensa que en el BW, aparte de parar M&M servia para darte partidas, si el otro no tenia deteccion, que llegaba cogida por pinzas. En el Sc2, con el bailoteo de la TechLab, es virtualmente imposible tener un lurker (aun siendo este, tier2) antes que un raven.
Eric Draven escribió:Me voy a cag*r en Blizzard. LLevo un tiempo jugando y últimamente mi ATI X1800 no puede con el juego, se queda colgada, supuestamente, por sobrecalentamiento gracias al juego. En principio cumple con los requisitos minimos, pero cuando me pongo a jugar, a los 10 min, se queda el PC colgado.

He probado a cambiarle las varibles como sugiere Blizzard pero ni así. Llevo un mosqueo...

Si mi PC cumple con los requisitos minimos para jugar, no debería pasar estas cosas. Para eso que pongan los requisitos mínmos más elevados.

Dnd les puedo mandar una sugerencia/reclamacio/cagarme en ellos?


Yo también superaba los mínimos y era imposible jugar, no me fiaría nada de eso. Si acaso toma como referencia los req. recomendados.
Pues a mi me parece que hay demasiado llorón Zerg. Cierto es que son más débiles y cuesta más trabajo ganar a un terran o toss... pero poco a poco irán equilibrando. A mi también a veces me cuesta horrores matar a un terran, pero cuando lo consigues, quedas más que satisfecho. Se mejora muchisimo el macro y los Zerg tienen cosas buenísimas que no tienen las otras razas, como engendrar larvas y biomateria, puedes prácticamente infestar el mapa entero de biomateria, e ir con tu tropa de una esquina a otro en cuestión de segundos...

Puedes reaccionar rapidisimamente a un drop o un cheese, puesto que gracias a los superamos o la biomateria puedes hacer control map casi al 100 %.

Y no es dificil scoutear. En 7 u 8 mins debes de tener ya overseer+velocidad, y se puede scoutear perfectamente, aparte de echar algun mudaling.

Respecto a lo de que se chapen, el 90 % de los terran se chapan con barrak+supply. Con 4 banelings + unos cuantos zerglings petas el supply en cuestión de 5 segundos. Cosa que puedes hacer en escasos 5 minutos... aunque no lo petes, sirve para entrar hasta la cocina, scoutear y matar algunos scv.

Lo de que pueden scoutearte facilmente con el scan... sí y no. Si tienes 2 dedos de frente, construirás tu build principal (por ejemplo spire, o hydra den) ligeramente apartado del centro de tu base principal, para intentar "engañar" a tu adversario. Incluso construirlo lejos de tu base.

En definitiva, sí, estoy de acuerdo con que estamos puteados, pero también te puedes buscar las habichuelas y echarle cara al asunto, hacer más y mejor macro, y ganar la partida por superioridad económica. Hacer control map con zerg está chupado, sin embargo para un terran es prácticamente imposible.
DaMaGeR escribió:Pues a mi me parece que hay demasiado llorón Zerg. Cierto es que son más débiles y cuesta más trabajo ganar a un terran o toss... pero poco a poco irán equilibrando.


¿Tu realmente crees que es un problema de equilibrio "per se"?

Segun tu, ¿Que crees que hay que equilibrar?
InToTheRaiN escribió:
Sar escribió:El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Es aqui donde entra el hueco de los lurkers que digo yo. Se nota que faltan y los acabaran metiendo, al ser launidd estrella de los zerg, estos cabrones se los estan guardando para la expansion d elos zerg.

[b]La mayoria de las bolas de marines con 2 pelotones de 6 banelings estrategicamente colocados las violas, si, el problema es cuando la bola te viene muy temprando, la inversion en gas que supone, suele significar que o no tienes aire y apoyas a los lings con cucas (el hace banshees y con 2 te ha jodido) o tienes aire pero eres muy vulnerable a un futuro push que pueda hacerte con marinada.. Quiero decir, se que estas cosas son posibles, y que los terran no son imparables, solo que no me parece que un juego sea equilibrado cuando a misma habilidad una raza te da un resultado de 80 y otra de 60, en otras palabras, es lógico que estar constantemente pendiente de las queens signiique esa ventaja, pero esque si te descuidas produces menos que dos barracas con reactor que cuestan casi igual que una hatchery no me parece bien que varios marines que sin manejarlo hace maravillas sea más efectivo que el doble de lings bien controlados... Al menos no, sin recibir una contrapartida, pero esque en este SC los terran tienen varias asi y no veo nuestras ventajas, especialmente en early game cuando ellos si tienen reactores, marines, muro y toda la pesca...

Gracias por los consejos de todas formas, imagino que con el tiempo acabaré volviendo pero vamos..

Y no es por exagerar, el problema es que cuando más de la mitad de las partidas que juegas son contra terran y casi todas son igual, no pierdo todas estas partidas, algunas las gano, pero esque sencillamente no es divertido parar MM, parar MM+counter...[b]



Explicame exactamente cual es tu teoria del lurker, pq segun lo que te estoy leyendo, no lo entiendo.

Te quejas de que para parar la Bio, hace falta sacar infestors, que son tier2 (un tier2, cogido con pinzas, pero bueno) y dices que el lurker sera la unidad basica que servira para parar esas bioballs.

Si la hydra que tambien es tier2, (solo se sacan 10 segs) ¿En que tier crees que se podra sacar lurkers? ¿Llevaran edificio aparte? ¿hay que mutarlos desde hydras?

¿No sera nuevamente, mas de lo mismo? ¿Parar unidades tier1 y 1,5 con superiores? ¿Crees que los lurkers seran tan efectivos vs marauders? Piensa que los marauders no caen de 2 golpes como los marines del BW, a no ser que le metas un bonus totalmente desproporcionado contra armored, con lo cual serian totalmente overs vs Thors/Tanks/Buildings.

El truco empieza en replantear todo el arbol technologico, desde abajo..

Pd. FJHG, yo no tengo NINGUNA esperanza en el lurker dado el actual arbol tecnologico. Piensa que en el BW, aparte de parar M&M servia para darte partidas, si el otro no tenia deteccion, que llegaba cogida por pinzas. En el Sc2, con el bailoteo de la TechLab, es virtualmente imposible tener un lurker (aun siendo este, tier2) antes que un raven.


No InTo, no hablo del lurker, de hecho no hablo de ninguna unidad en concreto, solo digo que no me da una sensación de equilibrio como funcionan los primeros 10 - 15 minutos para cada raza tal (terran y zerg) y como esta el juego ahora. Luego ya puedes hacer virguerias y más o menos acertar, pero digo que con la fuerte defensa y facilidad de acceso que tienen a las unidades los terran, jugar como zerg, ya sea ofensivamente o a la contra me parece muy complicado
InToTheRaiN escribió:...


Con ese lio de quotes no se si me dice sa mi o al otro! Imagen

Pero por si me dices a mi te digo:

En el sc1, aun viendotelos, tenian que matartelos. Un tanque se ve, otra cosa es poder matarlo. El hecho de que se entierren y puedan atacar enterrados, ya les obliga a sacar ravens, cosa que ahora sudan bastante. Si sacan ravens, yo tendre mutas o hydras para derribarlos cuando s epongan atiro y dejen mis lurkers en paz. Si, habra pullitas de voy vengo, con tanques y tal y cual, pero ahi esta la gracia, esque ahora no tenemos nada.
Y si el otro tiene mas marauders que marines, pues tu sacas mas mutas. Esque una bola lurkers+hydras+mutas puede ser igual o mas mortifera que una bola MMM, yo lo veo un counter cojonudo. Ahora nos faltan los lurkers, tenemos que usar la mierda roach que los marauders se las meriendan de 3 en 3 y banhelings que tienen un soplo vida y que a los marauders les hacen bastante poco. 1 banheling tiene un precio muy similar a un marauder, y un banheling explotado no MATA un marauder. Necesitas 2-3 banhelings para matar un marauder.

Yo si creo que los lurkers cambiarian todo.
Sar escribió:
No InTo, no hablo del lurker, de hecho no hablo de ninguna unidad en concreto, solo digo que no me da una sensación de equilibrio como funcionan los primeros 10 - 15 minutos para cada raza tal (terran y zerg) y como esta el juego ahora. Luego ya puedes hacer virguerias y más o menos acertar, pero digo que con la fuerte defensa y facilidad de acceso que tienen a las unidades los terran, jugar como zerg, ya sea ofensivamente o a la contra me parece muy complicado


El lurker le nombras como "Y he aqui donde entra el hueco de los lurkers" "Unidad estrella", cuando realmente si miras el arbol tecnologico, es complicado que llegue a ser una unidad estrella, sino mas bien, otro mero invitado.

El gravisimo problema es que si solo seria zerg y terran, la solucion, aun siendo de diseño, a base de nerfeo, por ejemplo en las timebuilds, estaria solucionado. ¿Pero como haces para mejorar el early del Zerg vs Terran, para que llegue a mid, que es donde puede tener una oportunidad a base de expandirse y controlar con mutas, sin que se resienta el enfrentamiento contra Protoss?

Es complicado, y por eso, vamos a vivir unos meses muy extraños.
InToTheRaiN escribió:
Sar escribió:
No InTo, no hablo del lurker, de hecho no hablo de ninguna unidad en concreto, solo digo que no me da una sensación de equilibrio como funcionan los primeros 10 - 15 minutos para cada raza tal (terran y zerg) y como esta el juego ahora. Luego ya puedes hacer virguerias y más o menos acertar, pero digo que con la fuerte defensa y facilidad de acceso que tienen a las unidades los terran, jugar como zerg, ya sea ofensivamente o a la contra me parece muy complicado


El lurker le nombras como "Y he aqui donde entra el hueco de los lurkers" "Unidad estrella", cuando realmente si miras el arbol tecnologico, es complicado que llegue a ser una unidad estrella, sino mas bien, otro mero invitado.

El gravisimo problema es que si solo seria zerg y terran, la solucion, aun siendo de diseño, a base de nerfeo, por ejemplo en las timebuilds, estaria solucionado. ¿Pero como haces para mejorar el early del Zerg vs Terran, para que llegue a mid, que es donde puede tener una oportunidad a base de expandirse y controlar con mutas, sin que se resienta el enfrentamiento contra Protoss?

Es complicado, y por eso, vamos a vivir unos meses muy extraños.


Creo que me estas confundiendo XD, yo no he mencionado al lurker en mis posts, debes referirte a otro, yo solo hablo de el early game y lo unico que creo esque cambiar hydras por roaches si podría tener bastante efecto vs terran
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