Kenshinu escribió:Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3
Aunque, como dato personal curioso llevo ganadas unas 80 con terran, unas 78 con Protoss y unas 60 con Zerg ... por que será por que será ....
NaN escribió:Oye gente una duda, en 2v2 estamos en ORO pero hoy no se porque, cuando formamos la misma party de siempre, nos sale para que juguemos las 5 de clasificacion, han reseteado el ladder? o es un error temporal?
FJHG escribió:
Por cierto, a los comentarios sobre TvsZ, en cierta forma tienen bastante razón, y ahora que voy jugando bastante más, lo único que veo bastante jodido de parar es la MMM, el resto, con un puñado de hidras y unas cucas delante, se hace faena... ^.^ , no se quien fue el que me dio el consejo de que las cucas se comieran el daño, me parece que fuiste tú NaN hace tiempo, pues bueno, lo he probado y la verdad es que ya llevo unas cuantas ganadas así... los hidras son caros, tienen poca vida, pero como te enganchen encima de una colina, o siemplemente te enganchen una docena un ejercito... te hacen mucha pupa, bastante más que los mutas...
No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.
Luego, tengo otra pega, cosa que no he visto en el uno ( o al menos en el tiempo que estuve jugando, o no se si es que no me fijé ) es la falta de imaginación... veo a todo el mundo con las mismas técnicas... siempre veo lo mismo... encerronas de protos con los cañones de fotones para entretenerte y sacar rayos... los terran sacando 4 barracas con ampliación ( para que será ? ), y en su mayor parte zerg haciendo rushes... cuando te petas alguna de estas tres cosas, sueles ver casi siempre un GG.
No se, o soy yo que ahora me fijo en como se juega, o es que todo el mundo va a lo mismo... creo que soy el único zerg que me mantengo al margen hasta saber como va la cosa... luego también me he fijado que nadie usa los mudaling, anda que no son buenos ni "ná", conmigo no paran , siempre están de paseo, o a "rastras" o "camuflaos", pero siempre están de paseo, investigan todo el mapa, el contrario no suele atacarlos por que "como no hacen daño..." y no te gastan nada de recursos ni población... y lo más importante, con que mires el mapa si te acuerdas de ellos te vale, no hace falta ir en su rescate o a ver que pasa... simplemente con ir tirandolos a ver si consigues ver algo valen....
NaN escribió:No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.
Yo les meteria 20 de vida mas y una mejora de velocidad, como a las cucas.
NaN escribió:Oye gente una duda, en 2v2 estamos en ORO pero hoy no se porque, cuando formamos la misma party de siempre, nos sale para que juguemos las 5 de clasificacion, han reseteado el ladder? o es un error temporal?
AlexTemina escribió:Kenshinu escribió:Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3
Aunque, como dato personal curioso llevo ganadas unas 80 con terran, unas 78 con Protoss y unas 60 con Zerg ... por que será por que será ....
lo que yo flipo un poco es entrar al foro de blizzard y ver que hay gente que dice que los zerg son los mejores y son imparables...
Por cierto, los que tienen esperanzas en el parche 1.1....apenas hacen nada. Igual soy un n00b de cuidao, pero que bajen el tiempo de creación de un tanque 5 segundos...
Sauromz escribió:AlexTemina escribió:Kenshinu escribió:Que bonito que es jugar como Aleatorio y te la sude de mala manera los Nerfeos y sus discuisiones, total, se juega con los 3
lo que yo flipo un poco es entrar al foro de blizzard y ver que hay gente que dice que los zerg son los mejores y son imparables...
Por cierto, los que tienen esperanzas en el parche 1.1....apenas hacen nada. Igual soy un n00b de cuidao, pero que bajen el tiempo de creación de un tanque 5 segundos...
5 segundos se nota y mucho, son 5 segundos que tienes más para reaccionar, y el daño de los tanques lo bajan una burrada comparado como lo tienen ahora.
InToTheRaiN escribió:
Y de regalo una replay. Atentos al curry explorador (creo que ya puse una parecida, con Evolution Chambers, pero bueno...)
http://download.esl.eu/matchmedia/19615 ... .sc2replay
Sauromz escribió:InToTheRaiN escribió:
Y de regalo una replay. Atentos al curry explorador (creo que ya puse una parecida, con Evolution Chambers, pero bueno...)
http://download.esl.eu/matchmedia/19615 ... .sc2replay
Pues no entiendo la replay, ¿qué tiene de especial hacer la mierda de banelings ahí?
NaN escribió:hay video de eso? no puedo ver replays en el portatil del curro
Bozo escribió:Ya lo pregunté hace algunas páginas pero lo repito por si algún nuevo lector lo sabe: hay alguna manera de cerrar el chat de amigos o aparecer como desconectado?
AlexTemina escribió:ya pregunté pero no obtuve respuestas...me gustaría saber de sitios en español para novatos o canales de youtube...es que todo lo que hay por ahí son estrategias de pros y tal, pero yo primero quiero aprender sin aplicar ninguna estrategia rara, sólo la estándar...xD no sé si me explico.
Me noto muy lento y suelo atacar sin pensármelo bien. Además no aprovecho todo lo que tengo...creo que no he hecho un nido de brutaliscos en mi vida. A no ser que pille a otro noob, me suelen ganar.
Suelo jugar con Zerg.
NaN escribió:AlexTemina escribió:ya pregunté pero no obtuve respuestas...me gustaría saber de sitios en español para novatos o canales de youtube...es que todo lo que hay por ahí son estrategias de pros y tal, pero yo primero quiero aprender sin aplicar ninguna estrategia rara, sólo la estándar...xD no sé si me explico.
Me noto muy lento y suelo atacar sin pensármelo bien. Además no aprovecho todo lo que tengo...creo que no he hecho un nido de brutaliscos en mi vida. A no ser que pille a otro noob, me suelen ganar.
Suelo jugar con Zerg.
yo se una web, que si bien no es gran cosa, esta en catellano:
http://www.aprenderstarcraft2.es
Y me jode darla aqui pues un pavo se hincho a hacer spam en este hilo durante semanas el cansino, pero la verdad esque no conozco otra.
laparra escribió:SEÑORES!! La revolucion "earlygame" ha llegado!!!
Todo esto ha salido de sockfolder en TeamLiquid.
http://www.youtube.com/watch?v=23Y7ZPfUOz4
http://www.youtube.com/watch?v=9AGV3y9e9w0
Salu2.
laparra escribió:SEÑORES!! La revolucion "earlygame" ha llegado!!!
Todo esto ha salido de sockfolder en TeamLiquid.
http://www.youtube.com/watch?v=23Y7ZPfUOz4
http://www.youtube.com/watch?v=9AGV3y9e9w0
Salu2.
DaMaGeR escribió:Lo siento no tengo sonido aquí, podéis explicarme por qué recogen recursos más rápido?
Ese 7 % merece la pena para hacer toda esa historia con cada curri?
Locks Quest escribió:Alguien me explica como se hace en el teclado ?¿?¿ de verlo no me entero
FJHG escribió:NaN escribió:Oye gente una duda, en 2v2 estamos en ORO pero hoy no se porque, cuando formamos la misma party de siempre, nos sale para que juguemos las 5 de clasificacion, han reseteado el ladder? o es un error temporal?
juas, como soy bastante despistado ayer flipaba, juraría haber hecho las de liga de 3 vs 3 y estar en bronce, cuando volví a entrar por la noche, veo que las tengo por hacer, las cinco de clasificatoria, me tendríais que haber visto la cara de WTF !? O.o ! jajajaa, pero viendo esto me quedo más tranquilo, se que no soy tan despistado.... xD
Por cierto, a los comentarios sobre TvsZ, en cierta forma tienen bastante razón, y ahora que voy jugando bastante más, lo único que veo bastante jodido de parar es la MMM, el resto, con un puñado de hidras y unas cucas delante, se hace faena... ^.^ , no se quien fue el que me dio el consejo de que las cucas se comieran el daño, me parece que fuiste tú NaN hace tiempo, pues bueno, lo he probado y la verdad es que ya llevo unas cuantas ganadas así... los hidras son caros, tienen poca vida, pero como te enganchen encima de una colina, o siemplemente te enganchen una docena un ejercito... te hacen mucha pupa, bastante más que los mutas...
Yo lo que veo es que el envilecedor me sobra, y deberían poner otra unidad, por que me parece muy grave que un muta mate a uno de éstos siendo éstos anti-aéreo.... y la gente que quiere tanto a los mutas, los veo inútiles si no son para dar por el culo paseando y mirando expansiones... nada más, es decir que con unos 5 o 6 ya vale....
FJHG escribió:No se, lo mismo es que yo soy muy conformista, me acostumbro bastante al juego o no se... pero vamos, que para mí, uno de los pocos cambios que me gustaría tener es simplemente los hidras como bien decís, justo después de la reserva, como en el uno... por que tenerlos en tier 2 o 3 ( no se como va esto de los tier... ) es una putada, siempre estás jugando a contratiempo, a sacar antes que el terran saque aéreo o simplemente antes que los rayos del vacío.
FJHG escribió:Luego, tengo otra pega, cosa que no he visto en el uno ( o al menos en el tiempo que estuve jugando, o no se si es que no me fijé ) es la falta de imaginación... veo a todo el mundo con las mismas técnicas... siempre veo lo mismo... encerronas de protos con los cañones de fotones para entretenerte y sacar rayos... los terran sacando 4 barracas con ampliación ( para que será ? ), y en su mayor parte zerg haciendo rushes... cuando te petas alguna de estas tres cosas, sueles ver casi siempre un GG.
FJHG escribió:No se, o soy yo que ahora me fijo en como se juega, o es que todo el mundo va a lo mismo... creo que soy el único zerg que me mantengo al margen hasta saber como va la cosa... luego también me he fijado que nadie usa los mudaling, anda que no son buenos ni "ná", conmigo no paran , siempre están de paseo, o a "rastras" o "camuflaos", pero siempre están de paseo, investigan todo el mapa, el contrario no suele atacarlos por que "como no hacen daño..." y no te gastan nada de recursos ni población... y lo más importante, con que mires el mapa si te acuerdas de ellos te vale, no hace falta ir en su rescate o a ver que pasa... simplemente con ir tirandolos a ver si consigues ver algo valen....
Bueno, espero haberme explicado o haber dicho algo entre tanta letra sin querer decir nada en concreto..
yo tambien utilizo bastante los mudaling, pero es cierto que en todo el tiempo que llevo jugando, habiendo jugado contra bastantes zerg, ayer vi por primera vez un mudaling en mi base. Los reconozco porque no suelo crear zerg en mi base mas que los que mando a los ojos a ver mapa... y mucho menos los tengo moviendose por mi base.
por cierto, he visto que algunas veces mis mudaling los matan automaticamente al llegar a una zona de torretas. Los detectores los revelan como obejtivo enemigo o algo?? sino, no lo entiendo...
Si has llegao hasa aquí enhorabuena, tienes el logro de "el lector! " jejejeje
Bueno, ya nos veremos por aquí !!
Sar escribió:Bueno, necesito desfogarme despues de lo de ayer, porque no aguanto más con el Starcraft ya.
Soy un jugador Zerg tremendamente frustrado
Asique os voy a dar la chapa, un poco...No me parece normal que:
- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.
Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)
Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.
- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.
- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..
más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.
Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)
Su unidad en tier 1 es la hostia (AA y ataque de rango), la pueden sacar en masa en apenas segundos y por si fuera poco con apenas tiempo de reacción la pueden apoyar con merodeadores para literalmente machacar lo que se acerque, si les falta velocidad, con meterles un stim pack llegan a donde sean y arrasan en apenas segundos...
El caso es que me parece ridículo las dificultades por las que pasas como jugador Zerg para hacer presión a un terran y lo fácil que lo tienen ellos para machacarte por cada error, esto sencillamente no me parece justo. Cuando consigo sacar mutas puedo castigar sus errores y suelo sacar las partidas, pero muchas veces no llego ni a eso
Contra protoss y otros zerg se me da mucho mejor (lo cual da un poco igual porque la mayoría de partidas son contra terran, a lo mejor 4 o 5 de cada 8), pero es que no es cuestión de ganar o no, sencillamente que no es divertido, no es agradable dejarme los huevos en un partida para que el rival te machaque sin esfuerzo alguno..
No digo que todas estas cosas no se puedan contrarestar, simplemente digo que no me parece justo que los Terran lo tengan todo (movilidad, excelente defensa, velocidad, superioridad en tropas, Hard counter rápido para las unidades de inicio Zerg..) cosas en bnet ahora mismo 2 de cada 5 combate no solo no los disfruto si no que me agobian y me ponen nervioso por estas cosas
Yo voy a dejar de jugar al Starcraft online hasta que la cosa cambie un poco y si el problema soy yo pues lo dejare indefinidamente
Por si alguien se pregunta, soy plata, he jugado unas 200 partidas (todas como Zerg) mi id es Guillo o Guiillo, no recuerdo.
Xinaige escribió:Los zergs nunca han estado muy alla, lo mismo pasaba en el sc1 su expansión. Rezaremos que para la expansión zerg, que es la que viene ahora, se curren unas unidades como dios manda...
Sar escribió:Bueno, necesito desfogarme despues de lo de ayer, porque no aguanto más con el Starcraft ya.
Soy un jugador Zerg tremendamente frustrado
Asique os voy a dar la chapa, un poco...No me parece normal que:
- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.
Se chapan y apenas puedes ver lo que tiene a su entrada, y con aire, como pueden construir lo que les da la gana construyen depositos en los bordes y a la que intentes colar un superamo, con lo lentos que son te lo destrozan antes de que veas nada, y eso jode muchisimo (que es la única forma de scouting al principio ,una vez se han cerrado, los mudaling también te los pillan si ven que era un overseer)
Mientras tanto, él solo tiene que esperar un poquito a ver que aparece por su rampa (si es que intentas entrarle) y / o tener su centro de mando, que muy torpe tiene que ser para no ver tus edificios.
- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.
- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..
más o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.
Sin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)
Su unidad en tier 1 es la hostia (AA y ataque de rango), la pueden sacar en masa en apenas segundos y por si fuera poco con apenas tiempo de reacción la pueden apoyar con merodeadores para literalmente machacar lo que se acerque, si les falta velocidad, con meterles un stim pack llegan a donde sean y arrasan en apenas segundos...
El caso es que me parece ridículo las dificultades por las que pasas como jugador Zerg para hacer presión a un terran y lo fácil que lo tienen ellos para machacarte por cada error, esto sencillamente no me parece justo. Cuando consigo sacar mutas puedo castigar sus errores y suelo sacar las partidas, pero muchas veces no llego ni a eso
Contra protoss y otros zerg se me da mucho mejor (lo cual da un poco igual porque la mayoría de partidas son contra terran, a lo mejor 4 o 5 de cada 8), pero es que no es cuestión de ganar o no, sencillamente que no es divertido, no es agradable dejarme los huevos en un partida para que el rival te machaque sin esfuerzo alguno..
No digo que todas estas cosas no se puedan contrarestar, simplemente digo que no me parece justo que los Terran lo tengan todo (movilidad, excelente defensa, velocidad, superioridad en tropas, Hard counter rápido para las unidades de inicio Zerg..) cosas en bnet ahora mismo 2 de cada 5 combate no solo no los disfruto si no que me agobian y me ponen nervioso por estas cosas
Yo voy a dejar de jugar al Starcraft online hasta que la cosa cambie un poco y si el problema soy yo pues lo dejare indefinidamente
Por si alguien se pregunta, soy plata, he jugado unas 200 partidas (todas como Zerg) mi id es Guillo o Guiillo, no recuerdo.
Sar escribió:- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.
pituleon escribió:es igual , cuando metan el luker meteran los medicos para los terran y ya estara la jodienda otra vez xDD
Locks Quest escribió:
Hombre exageras un poco, pero si VS terran es una putada en general no se intenta ser creativo... busca esquinitas para dejar el over y sacar un worm, putea con mutas un poquete, deja speedrlings en su expa natural... no se mil cosas...
pituleon escribió:es igual , cuando metan el luker meteran los medicos para los terran y ya estara la jodienda otra vez xDD
NaN escribió:NAda, no te preocupes todos los Zerg hemos pasado por esa etapa, yo ya me resigno y apenas si juego ladder, ahora juego pachanguitas con los colegas o 3v3 o cosas asi, para hacer le indio y divertirse, pero hasta el parche no vuelvo ajugar ladder para evitar sulfurarme.
No obstante permiteme un par de comentarios:Sar escribió:- Es muy dificil meter un scout los primeros 10 minutos (aprox) a parte del zangano/superamo inicial para saber lo que esta haciendo.
Que los terran hacen scout con un pedo que se tiran, eso esta claro, no hay nada que discutir. No obstante como zerg lo tenemos mas complicado, pero creo que los protoss lo tienen peor. Si ellos tienen la camarita, pero es muy lenta, con poco radio, cara y canta un huevo, tiran un scan y la petan. Nosotros usamos el overseer con el mudaling que le llamas, pero hay que usarlo con cuidado. Yo lo que hago es tirar 1 zerling a la rampa entrada suya para que me lo peten, y atacar su granja aunque sea 1 segundo que al pavo le salgoa: we are under atack! PEro al mismo tiempo meto el mudaling por detras y lo meto hasta la cocina, no digo que no se de cuenta, pero tarda mas en darse cuenta y ya veo lo que me interesa.
SI tengo spire, saco un muta y lo paseo por la base, son muy rapidos, evita las bolas y torretas.
Si, si, si los mudaling cuando avanza el juego son la leche, lo que pasa es que yo hago hincapie en el early scout, me refiero a cuando quieres saber si te va a sacar 4 barracas con reactor, factorias o aire para poder reaccionar, eso es lo que es dificil de ver y eso es lo que puede marcar que pierdas la partida, si va a marinada se ve "facil" porque cuando tu ling sube la rampa suele ser acrbillado por una bola de marines, pero si los ha ocultado o va a otra cosa estas bien jodido cuando lo veas (porque normalmente cuando ves lo que tienen te hacen el push y suele ser dificil que estes bien preparado)- Pueden empezar con mucha tranquilidad porque con apenas 6 marines (que valen para todo) puede detener tu ataque porque al estar en rampa solo atacaran varias de tus unidades y con varios VCE se pone a reparar y no hay forma de entrar ya que tiene una buena defensa.
Yo he matado a muchos Terran que hacen esa tecnica. HAz un banheling rush, pero bien hecho, me refiero a 25 zerlings + 6 banhelings en el menor tiempo posible. Los banhelings los mandas atacar el supply depot que explota y con un poco de suerte matara algun marine que haya detras. Y despues entras con los 25 zergling y haces limpieza. LA mayoria no saben como frenar esto y es muy efectivo.
Lo dicho, cuando veas a un terran cerrarse, hasces zerlings a muerte, los que te de(con la subida de velocidad) y conviertes5-6 en banhelings. En verdad con 3-4 banhelings sobran para romper el depot, pero por si te matan alguno en el trayecto.
El caso es que lo he intentado muchas veces, pero casi siempre si lo tiro muy pronto falla si metes los banelings primero (sin mejora) no llegan, ya que se los mean antes casi de que suban la rampa, y si metes los lings, los baneling no explotan.. Esperar a la mejora suele significar que tienen tanques (o algo peor) despues del ataque me cargan a mi con la marinada y me violan literalmente (puedo aguantarlo pero quedo en desventaja) porque ellos han perdido un par de sumistros pero quedan en ventaja con el ejercito- Lo peor de todo es que en cuanto sacan su escaner te miran a lo que vas, te masifican su contra (dado que con zerg para cada unidad necesitas un edificio, es MUY transparente) y te atacan, normalmente esto coincide con tu primera expansion cuando esta terminandose o empezando a sacar zanganos..
Construye los edificos raros en una punta escondida del mapa(no tiene que ser otra base):
-Envia un overlord a donde quieras poner ese edicio oculto.
-envia un peon alli, manda construir un criadero nuevo(si 300 del ala) y cancelalo. Esto te creara un circulito de creep(baba) donde poder construir.
-Construye tu edificio.
-como perdera salud poco a poco, no te preocupes, pues cuando ya tengas la lair, el overlord que enviaste al principio, mandalo a tirar creep encima del edificio y asi dejara de perder vida.
esto es interesante, contra este tipo de terran suelo expandir a las bases de minerales dorados, suelen estar empeñados en controlar tu main y tu natural, y asi consigues algo de ventaja, que permita mantener un ritmo duro..Pero el problema es el de siempre, que la marinada duele mucho y al principio ellos reponen casi a tu velocidad... pero pierdes más recursos en casi todos los enfrentamientosmás o menos puedes ver venir este ataque y muchas veces pararlo, pero me parece bastante complicado. A lo que voy, es que me parece injusta la situación actual con los zerg, me da la sensacion de que los terran tienen un flexibilidad EXAGERADA, tienen la mejor defensa de salida sin apenas gasto (sobre todo contra ZERG) lo que les permite muchisima flexibilidad a la hora de escoger estrategia de salida pudiendo ir directamente a lo que quieran, cambiar de unidad apenas supone inconveniente.
Si los terran tienen una flexibilidad de la leche, el mismo edificio te vale para un roto que para un descosio, mientras que al resto nos toca hacer 40 edificios para 1 cosa(broodlords lol)
No obstante nosotros tenemos una cosa muy buena que no tienen el resto, y es la fabricacion instantanea de unidades.
Te pongo un ejemplo:
-Una batalla 2v2 donde hubo una batalal central terrible , siendo yo Zerg y mi aliado protoss contra 2 Terran. Nos destruimos mutuamente todoe l ejercito, apenas quedaron 4 marines sueltos. Bien, pues yo tenia recursos y larvas en cada criadero, unas 10 cada una, por 4 criaderos, me saque 40 tropas en 20 segundos otra vez, de golpe. Mientras que el terran or protoss tienen que esperar una cola de produccion. Fui a su base y los pete, yo solo claro, pero ahi esta la clave, este es un muy buen punto a nuestro favor.
Claro, si a los terran que les aguanto más de 30 minutos les gano, el problema es que si es listo te hace pushes de marines y marauders con stim (y luego con medevacs) a cada expansion que intentas, y asi es muy dificil pararlo porque tu no puedes presionarle a el, pero si a la inversa (por su muro), eso es lo que no me parece justo ni divertidoSin embargo como Zerg un error en la salida o dejar con poca defensa la base es casi un gg (porque ellos SI te lo ven y SI te pueden entrar). Para colmo, cada unidad que sacamos es bastante débil de salida, asique si queremos explotarla tenemos que investigar mejoras y si sacan su counter perdemos las mejoras específicas y hay que construir otro edificio para cambiar de unidad (curiosamente las primeras unidades zerg -Ling y Cuca- son TAN faciles de parar con terran con marauders y marines..)
El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Es aqui donde entra el hueco de los lurkers que digo yo. Se nota que faltan y los acabaran metiendo, al ser launidd estrella de los zerg, estos cabrones se los estan guardando para la expansion d elos zerg.
[b]La mayoria de las bolas de marines con 2 pelotones de 6 banelings estrategicamente colocados las violas, si, el problema es cuando la bola te viene muy temprando, la inversion en gas que supone, suele significar que o no tienes aire y apoyas a los lings con cucas (el hace banshees y con 2 te ha jodido) o tienes aire pero eres muy vulnerable a un futuro push que pueda hacerte con marinada.. Quiero decir, se que estas cosas son posibles, y que los terran no son imparables, solo que no me parece que un juego sea equilibrado cuando a misma habilidad una raza te da un resultado de 80 y otra de 60, en otras palabras, es lógico que estar constantemente pendiente de las queens signiique esa ventaja, pero esque si te descuidas produces menos que dos barracas con reactor que cuestan casi igual que una hatchery no me parece bien que varios marines que sin manejarlo hace maravillas sea más efectivo que el doble de lings bien controlados... Al menos no, sin recibir una contrapartida, pero esque en este SC los terran tienen varias asi y no veo nuestras ventajas, especialmente en early game cuando ellos si tienen reactores, marines, muro y toda la pesca...
Gracias por los consejos de todas formas, imagino que con el tiempo acabaré volviendo pero vamos..
Y no es por exagerar, el problema es que cuando más de la mitad de las partidas que juegas son contra terran y casi todas son igual, no pierdo todas estas partidas, algunas las gano, pero esque sencillamente no es divertido parar MM, parar MM+counter...[b]
Eric Draven escribió:Alguien juega con una ATI HD4350 y que le vaya bien?
Salud2s
Sar escribió:El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Es aqui donde entra el hueco de los lurkers que digo yo. Se nota que faltan y los acabaran metiendo, al ser launidd estrella de los zerg, estos cabrones se los estan guardando para la expansion d elos zerg.
[b]La mayoria de las bolas de marines con 2 pelotones de 6 banelings estrategicamente colocados las violas, si, el problema es cuando la bola te viene muy temprando, la inversion en gas que supone, suele significar que o no tienes aire y apoyas a los lings con cucas (el hace banshees y con 2 te ha jodido) o tienes aire pero eres muy vulnerable a un futuro push que pueda hacerte con marinada.. Quiero decir, se que estas cosas son posibles, y que los terran no son imparables, solo que no me parece que un juego sea equilibrado cuando a misma habilidad una raza te da un resultado de 80 y otra de 60, en otras palabras, es lógico que estar constantemente pendiente de las queens signiique esa ventaja, pero esque si te descuidas produces menos que dos barracas con reactor que cuestan casi igual que una hatchery no me parece bien que varios marines que sin manejarlo hace maravillas sea más efectivo que el doble de lings bien controlados... Al menos no, sin recibir una contrapartida, pero esque en este SC los terran tienen varias asi y no veo nuestras ventajas, especialmente en early game cuando ellos si tienen reactores, marines, muro y toda la pesca...
Gracias por los consejos de todas formas, imagino que con el tiempo acabaré volviendo pero vamos..
Y no es por exagerar, el problema es que cuando más de la mitad de las partidas que juegas son contra terran y casi todas son igual, no pierdo todas estas partidas, algunas las gano, pero esque sencillamente no es divertido parar MM, parar MM+counter...[b]
Eric Draven escribió:Me voy a cag*r en Blizzard. LLevo un tiempo jugando y últimamente mi ATI X1800 no puede con el juego, se queda colgada, supuestamente, por sobrecalentamiento gracias al juego. En principio cumple con los requisitos minimos, pero cuando me pongo a jugar, a los 10 min, se queda el PC colgado.
He probado a cambiarle las varibles como sugiere Blizzard pero ni así. Llevo un mosqueo...
Si mi PC cumple con los requisitos minimos para jugar, no debería pasar estas cosas. Para eso que pongan los requisitos mínmos más elevados.
Dnd les puedo mandar una sugerencia/reclamacio/cagarme en ellos?
DaMaGeR escribió:Pues a mi me parece que hay demasiado llorón Zerg. Cierto es que son más débiles y cuesta más trabajo ganar a un terran o toss... pero poco a poco irán equilibrando.
InToTheRaiN escribió:Sar escribió:El build Terran de MMM es demasiado poderoso y no tenemos nada efectivo para frenarlo decentemente, tenemos cosillas para hacer algo y tal como la mezcla cucas, speedlings y banhelings, pero aun asi es poco efectiva pues lo quitean. Si claro si añades los infestors no te quitean, pero ya estamos añadiendo mas cosas a una sopa demasiado espesa, si añado broodlords y ultraliskos ya vamos, un sabor de la leche, pero no es posible que para frenar una bola tier 1,5 haya que hacer malavarismos.
Explicame exactamente cual es tu teoria del lurker, pq segun lo que te estoy leyendo, no lo entiendo.
Te quejas de que para parar la Bio, hace falta sacar infestors, que son tier2 (un tier2, cogido con pinzas, pero bueno) y dices que el lurker sera la unidad basica que servira para parar esas bioballs.
Si la hydra que tambien es tier2, (solo se sacan 10 segs) ¿En que tier crees que se podra sacar lurkers? ¿Llevaran edificio aparte? ¿hay que mutarlos desde hydras?
¿No sera nuevamente, mas de lo mismo? ¿Parar unidades tier1 y 1,5 con superiores? ¿Crees que los lurkers seran tan efectivos vs marauders? Piensa que los marauders no caen de 2 golpes como los marines del BW, a no ser que le metas un bonus totalmente desproporcionado contra armored, con lo cual serian totalmente overs vs Thors/Tanks/Buildings.
El truco empieza en replantear todo el arbol technologico, desde abajo..
Pd. FJHG, yo no tengo NINGUNA esperanza en el lurker dado el actual arbol tecnologico. Piensa que en el BW, aparte de parar M&M servia para darte partidas, si el otro no tenia deteccion, que llegaba cogida por pinzas. En el Sc2, con el bailoteo de la TechLab, es virtualmente imposible tener un lurker (aun siendo este, tier2) antes que un raven.
InToTheRaiN escribió:...
Sar escribió:
No InTo, no hablo del lurker, de hecho no hablo de ninguna unidad en concreto, solo digo que no me da una sensación de equilibrio como funcionan los primeros 10 - 15 minutos para cada raza tal (terran y zerg) y como esta el juego ahora. Luego ya puedes hacer virguerias y más o menos acertar, pero digo que con la fuerte defensa y facilidad de acceso que tienen a las unidades los terran, jugar como zerg, ya sea ofensivamente o a la contra me parece muy complicado
InToTheRaiN escribió:Sar escribió:
No InTo, no hablo del lurker, de hecho no hablo de ninguna unidad en concreto, solo digo que no me da una sensación de equilibrio como funcionan los primeros 10 - 15 minutos para cada raza tal (terran y zerg) y como esta el juego ahora. Luego ya puedes hacer virguerias y más o menos acertar, pero digo que con la fuerte defensa y facilidad de acceso que tienen a las unidades los terran, jugar como zerg, ya sea ofensivamente o a la contra me parece muy complicado
El lurker le nombras como "Y he aqui donde entra el hueco de los lurkers" "Unidad estrella", cuando realmente si miras el arbol tecnologico, es complicado que llegue a ser una unidad estrella, sino mas bien, otro mero invitado.
El gravisimo problema es que si solo seria zerg y terran, la solucion, aun siendo de diseño, a base de nerfeo, por ejemplo en las timebuilds, estaria solucionado. ¿Pero como haces para mejorar el early del Zerg vs Terran, para que llegue a mid, que es donde puede tener una oportunidad a base de expandirse y controlar con mutas, sin que se resienta el enfrentamiento contra Protoss?
Es complicado, y por eso, vamos a vivir unos meses muy extraños.