InToTheRaiN escribió:tilmatine escribió:Pues ya que estamos hablando de los phoenix para que soléis usarlo??
Yo es que solo lo uso para elevar tanques o explorar xDD
Antes lo usaba cuando se flipaban a hacer vikings pero ya no suelo encontrármelos...
Y para los cruceros va mucho mejor los void ray
Pues es que cuando te he hecho esa pregunta, como te he dicho, lo hice pensando que me ibas a decir que para hacer supplyblock.
Desgraciadamente, me equivoque, y es que desde el punto de vista de zerg, cuando me he enfrentado a protoss, he hechado mucho de menos, builds que impliquen phoenix, y que yo siempre hago contra zerg. Siempre.
El tema del phoenix tiene una utilidad, grande, pero hay que saber como y cuando usarlo. Y sobre todo, cuando parar.
Es bastante sencillo, 3-4 -5 phoenix, es todo cuanto necesitas. No hay que producir mas, y hay que parar inmediatamente de hacerlos si el otro consigue hydras.
La funcion principal, aparte de scout, es:
1º- Importantisimo, si llegas a una base con banelings/lings/roachs (Cualquier combinacion de estas), lo primero es buscar la reina. 150 minerales gratis para ti y un buen rato sin inyectar larvas/creep. (Y despues a mirar si se ha expandido y hay otra queen a punto de caramelo)
2º- Curris gratis. Si ya te has cargado a la queen, a por los curris. Nada de elevar roach, o lings, o blings. Las roach tardan mucho, los zerglins son muy baratos. (otra cosa es que lleves los phoenix con tu ejercito y te des de bruces contra el otro, en ese caso, levantas a la vez a todas las roachs/blings que puedas). Impacto terrible en la economia. Tendra que o bien cambiar de Tech a hydras (ergo dictas tu el ritmo del juego), o tendra que invertir en defensas (mas dinero en defensas, menos incoming, menos ejercito)
3º- Overlord. Y si hay overseers, y tenemos el dia "reshulon" con DT, ya puede ser las risas. Importante para alcanzar supplyblock, para encerrar al zerg en su base, para limitar su campo de vision.
En definitiva, para mi un must have.
Otra cosa es que matan mutas, sin sufrir bajas, pero hay que darle al micro, pero es bastante sencillo.
Lo mas normal es que el otro haga hydras, y dependiendo de la cantidad que haga, viene muy bien para muestros intereses, ya que 80Hp tienen, que casualmente es lo que quita una Storm. Los colossus van muy bien contra ellas, y aunque los phoenix no lo hagan muy bien contra corruptors (el enemigo natural del colossus), algun disparo ya te quitan, asi que pueden llegar a mantener su utilidad durante toda la partida.