[HO] StarCraft II

tilmatine escribió:Una pregunta que yo de zerg no tengo ni idea.

Me acaban de ganar con un rush de zergling( lo sé, penoso)
Estoy viendo la repetición y es normal que de cada huevo salgan dos zerglings :-? :-?

jajaajaja, todos hemos tenido un comiendo en el SC!
Pues si, es la unidad basica zerg y sacan 2 unidades por huevo, ademas de que solo ocupan 1 supply, es decir, medio cada unidad.

gatosamurai escribió:
Headnoiser escribió:
gatosamurai escribió: .....

Si, realmente es lo que mejor me funciona, sobretodo ahora tras el nerfeo de los tanques, aunque me jode porque tengo que dejarlos en base o haciendo scout en vez de hacer rush con ellos a sus curritos, pero como no esté atento, me la meten doblada igual... De todas formas, de tropas mas básicas, para banelings+zerglings van mejor los Marauders que los Marines, no? Por el alcance y el daño.

Pd: Sigo buscando almas caritativas que jueguen 3vs3 o 4vs4, que sigo sin puntuar [buuuaaaa]

Pues si, ademas los marauders paran muy bien los banelings. Los marauders son una unidad todoterreno... para mi son demasiado bestias junto con los ravens. Pasame por PM tu email y te agrego al SC2 cuando llegue a casa y echamos 3v3 y 4v4.

PD: Los drops de 4 hellions en la base del otro para harrasear son interesantes, yo cuando me da por usar terran lo hago.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:Hablando de ratones al final me pillé el abyssus y de alfombrilla una goliathus :p muy contento la verdad, fue acostumbrarse a los 1800dpi y perfecto :D.

¿La control, o la speed?

La control.

El nerf a los tanques da bastante asquete eh, a mi me han jodido con lo que me gustan [triston]

Sí, es normal, salen 2 zerling por 50 de mineral.
juas escribió:
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:Hablando de ratones al final me pillé el abyssus y de alfombrilla una goliathus :p muy contento la verdad, fue acostumbrarse a los 1800dpi y perfecto :D.

¿La control, o la speed?

La control.

El nerf a los tanques da bastante asquete eh, a mi me han jodido con lo que me gustan [triston]

Sí, es normal, salen 2 zerling por 50 de mineral.

ok gracias.
Es que me he quedado un poco pillado nunca me habían hecho un rush tan temprano xDD Al minuto 2 y medio ya me venia con 6 y yo que todavía se me estaban construyendo los dos accesos [+risas]
gatosamurai escribió:A todo esto, repito mi petición de ayuda para el rush de banelings+zerglings, que ya se que es un poco n00b pero me cuesta bastante contrarestarlo, ya que aunque lo pare, el hueco está abierto y o no me da tiempo a parar el siguiente, o me quedo algo tocado y al otro le da mas tiempo a sacar mejores tropas :/ Soy Terran y algo de Protoss cuando me aburro [+risas]

Yo soy muy de ese tipo de rush. Me funciona contra terran 8 de cada 10 partidas, directamente gg.

Los que me lo paran son o directamente con hellions o fast banshee.

tilmatine escribió:Estoy viendo la repetición y es normal que de cada huevo salgan dos zerglings :-? :-?

Sí, de cada huevo salen 2. De toda la vida xD

SanPedro_ escribió:Los banes son débiles contra los colosos, como son mejores es contra armadura ligera, yo solo le decía lo que le intentaban explicar xD

Los bane son debiles contra todo. Tienen muy poca vida, por eso decía de llevarlos por la retaguardia, con la velocidad mejorada y si se puede, con algun punto de ataque mejorado. Y hacer focus a colossi. Los colosos, pese a ser blindados y tener 1 escudo, como son unidades masivas, los banelings los rodean y los petan facilmente... no es como emplear bane vs stalker, marauder o roach, que en este caso son mucho menos efectivos. Pero contra unidades masivas van bastante bien, como colossi o thors.
Te ha hecho un 6 pool, consiste en no sacar ni 1 curro, ponerse a recolectar y hacer la pool directamente y de ahi sacar los 6 zerglings.

Porcierto ya que hablais de hardware para jugar, yo uso el Logitech G3 (2000dpi creo) + SteelSeries S&S V2 (la dura) con surfers SteelSeries y limpio la alfombrila con alcohol de vez en cuando, es una sannnnntisima gozada, pero al principio cuesta acostumbrarse a tantisima suabidad. He probado la Allsop, la SteelSeries QcK+, la QcK+ Heavy, una de Razer y el Razer Diamondback plasma edition, y me quedo sin duda con la convinacion actual.

Eso si, mi teclado es Jump de hace 14 años que costaba 500 pesetas, pero es mecanico y va como la seda xDDD, los mecanicos actuales cuestan 100+ €
Salió hace un par de días pero creo que no se ha comentado. Es la ultima lista del top 200 en el servidor europeo. Hay que tener en cuenta que es antes del parche.

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/708325

Hay que irse al puesto 17 para ver al primer zerg, ejem.

Resumiendo:
En el top 10 -> 7T 3P 0Z
En el top 20 -> 13T 6P 1Z
Oye y que puedo hacer para ese rush?xD Yo hago 8 pylon, 12 gateway y en cuanto vuelvo a tener recursos me creo otra + y luego otro pylon y para el mineral y luego pues ya voy tirando xDD

Para un rush de zerg me iría mejor crear 8 pylon, 12 gateway y después la forja??
tilmatine escribió:Oye y que puedo hacer para ese rush?xD Yo hago 8 pylon, 12 gateway y en cuanto vuelvo a tener recursos me creo otra + y luego otro pylon y para el mineral y luego pues ya voy tirando xDD

Para un rush de zerg me iría mejor crear 8 pylon, 12 gateway y después la forja??

Para parar ese rush deberias hacer 8 pylon y gateway en cuanto puedas, 1 zealot y tapar entrada. Pero de todas formas sacas 4 o 5 curros + 1 zealot y te meriendas el rush, sacas unos pocos zealots y el otro ya esta muertisimo. El 6 pool es morir si no sale bien en el 99% de los casos.

Pero para saber que te lo estan haciendo es mejor explorar, generalmente se hace en el Steppes of war que es el mas pequeño, mandas la sonda que invoca le pylon a explorar y si tiene pool con 6 curros o asi ya sabes ^.^
Headnoiser escribió:
tilmatine escribió:Oye y que puedo hacer para ese rush?xD Yo hago 8 pylon, 12 gateway y en cuanto vuelvo a tener recursos me creo otra + y luego otro pylon y para el mineral y luego pues ya voy tirando xDD

Para parar ese rush deberias hacer 8 pylon y gateway en cuanto puedas, 1 zealot y tapar entrada. Pero de todas formas sacas 4 o 5 curros + 1 zealot y te meriendas el rush, sacas unos pocos zealots y el otro ya esta muertisimo. El 6 pool es morir si no sale bien en el 99% de los casos.

Pero para saber que te lo estan haciendo es mejor explorar, generalmente se hace en el Steppes of war que es el mas pequeño, mandas la sonda que invoca le pylon a explorar y si tiene pool con 6 curros o asi ya sabes ^.^

okk gracias [sonrisa]
Kube escribió:Para combatir el cannon rush:

http://www.youtube.com/watch?v=3J1Sxgh4gvI

Esta me la apunto.
Headnoiser escribió:Te ha hecho un 6 pool, consiste en no sacar ni 1 curro, ponerse a recolectar y hacer la pool directamente y de ahi sacar los 6 zerglings.

Porcierto ya que hablais de hardware para jugar, yo uso el Logitech G3 (2000dpi creo) + SteelSeries S&S V2 (la dura) con surfers SteelSeries y limpio la alfombrila con alcohol de vez en cuando, es una sannnnntisima gozada, pero al principio cuesta acostumbrarse a tantisima suabidad. He probado la Allsop, la SteelSeries QcK+, la QcK+ Heavy, una de Razer y el Razer Diamondback plasma edition, y me quedo sin duda con la convinacion actual.

Eso si, mi teclado es Jump de hace 14 años que costaba 500 pesetas, pero es mecanico y va como la seda xDDD, los mecanicos actuales cuestan 100+ €

El dia que pruebes una Sx o un i-2 o unos surfers decentes, alucinaras.
Yo la SX la tengo metida en un cajón, no sé, no acabo de hacerme a ella. Prefiero mil veces una alfombrilla de tela, tipo qck+ o qck heavy.
Irá a gustos, supongo.
parsifal escribió:Yo la SX la tengo metida en un cajón, no sé, no acabo de hacerme a ella. Prefiero mil veces una alfombrilla de tela, tipo qck+ o qck heavy.
Irá a gustos, supongo.

Yo me he hecho a las duras (aunque tengo una mass ahi guardada sin extrenar) eso de la friccion cero, es como una "droja".

¿No te da cosa gastarte tanto dinero y tenerla ahi en el cajon?. Manda huevos, ni que los €€€ creciesen en los arboles.

Imagen
Hombre, gracia no me hace, pero más estúpido sería seguir usando la misma alfombrilla que no me gusta pese a haberla comprado ya.
Es como si vas al cine y la peli la encuentras horrorosa: es mejor irse, aunque hayas pagado, el dinero no te lo van a devolver.
parsifal escribió:Hombre, gracia no me hace, pero más estúpido sería seguir usando la misma alfombrilla que no me gusta pese a haberla comprado ya.
Es como si vas al cine y la peli la encuentras horrorosa: es mejor irse, aunque hayas pagado, el dinero no te lo van a devolver.

¿Compraste una alfombrilla de casi 50€ a ciegas? [flipa]

Vendela!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo hago lo mismo que dice intotherain, si acaso la lio comprando algo caro y luego no le doy uso lo vendo para al menos no perderlo todo.
Joder, y yo que juego con una alfombra de esas duras con neoncitos debajo... xD , me va de coña, y ya empiezo a notar desgaste por la parte izquierda, ya veremos si compro otra.

Sobre el ratón, yo uso un trust con "fibra de carbono" y va de puta madre el condenao, el teclado que tengo es el logitech wave, que me salió por 9 € gracias a la tara de no tener la caja.
FJHG escribió:Joder, y yo que juego con una alfombra de esas duras con neoncitos debajo... xD , me va de coña, y ya empiezo a notar desgaste por la parte izquierda, ya veremos si compro otra.

Sobre el ratón, yo uso un trust con "fibra de carbono" y va de puta madre el condenao, el teclado que tengo es el logitech wave, que me salió por 9 € gracias a la tara de no tener la caja.

Juas yo también uso una alfombrilla dura de esas con neon y con 4 USB... la verdad que me va de lujo también. Ratón tengo un rainbow de hace ya por lo menos 3 o 4 años... no va mal, aunque ya al ser tan viejo va teniendo deficiencias... tengo que pillarme uno nuevo, y nunca más inalámbrico, eso de quedarse sin pilas a mitad de una partida... no mola nada xDDDDD
Acabo de hacer un 6 pool contra protoss... y ha sido un puto fracaso. Pensaba que esta estrategia era mucho más efectiva, pero mi oponente ha atacado a mis zerglings y se los ha cepillado (he ido directamente a cargarme a sus sondas). Luego he ido con otros 4 zerglings que estaba creando mientras atacaba y él ya tenía fanáticos, así que KO. ¿Alguna sugerencia de mejora?
Yo creo que este tipo de jugadas funcionan con la gente novatilla pero si tu objetivo es ir subiendo en las ligas supongo que tienes que diversificar tu juego. Basarlo todo en un rush te dará alguna partida pero al final creo que el balance te sera negativo. Lo mismo opino de los protoss que van con el ataque de los cañones... les funcionará alguna vez pero en general creo que no. Y a parte no es mas divertido difrutar del juego haciendo diferentes unidades y montando la estrategia para contrarrestar al oponente. Yo si me lo paso mejor que no haciendo siempre un rush o metiendo cañones en la base enemiga. Y para terminar mas de lo mismo con los terran. Yo con protoss cuando me venian con la bola de marines y el avion hospital :p ya estaba muerto pero ahora la mayoria de veces ya lo controlo. Si solo basan la partida en eso al final caen por lo que entiendo que si no cambian la estrategia no llegaran lejos. En resumen que el juego es complejo y admite muchas combinaciones y no hay una jugada infalible que te hacer ganar. De todas formas seguro que los expertos te diran como mejorar tu rush :p

Oriol.
El objetivo prioritario en un 6 pool no deberían ser las sondas sino los pilones. Desactivas acceso/forja o lo que tenga y le quitas suply. Si vas a por las sondas y estas se defienden te pueden medio parar, por lo que cuando vuelvas ya puede tener algun que otro zealot y ya te puede joder bastante.
No me suele parecer buena idea meterse con las sondas. Te rodean y te acaban petando. Incluso si vas a por pilón y vienen a por ti yo prefiero hacer mini-retiradas antes que meterme en todo el meollo. La idea es que vas a estar todo el rato con el adversario dudando entre parar su producción indefinidamente o en dejar que petes el pilon (en realidad no hay duda posible, tiene que defender con sondas si o si). Si logras conservar los zerlings mientras el otro apenas ha producido, con la segunda oleada fundes.
Como bien te han dicho el 6 pool no te va a funcionar mucho más adelante y la verdad es que tampoco te sirve para aprender a jugar. Te dará para apuntarte un puñado de victorias fáciles y subir alguna división. Y eso si, al igual para aprender como funciona y como parar el propio 6 pool cuando te lo hagan, lo cual tampoco está mal.
una cosica, se puede repetir una misión cuando ya tienes más unidades y mejoras para sacar logros?
AlexTemina escribió:una cosica, se puede repetir una misión cuando ya tienes más unidades y mejoras para sacar logros?

Sí, cuando terminas la campaña.

Park Chu Young escribió:El objetivo prioritario en un 6 pool no deberían ser las sondas sino los pilones. Desactivas acceso/forja o lo que tenga y le quitas suply. Si vas a por las sondas y estas se defienden te pueden medio parar, por lo que cuando vuelvas ya puede tener algun que otro zealot y ya te puede joder bastante.
No me suele parecer buena idea meterse con las sondas. Te rodean y te acaban petando. Incluso si vas a por pilón y vienen a por ti yo prefiero hacer mini-retiradas antes que meterme en todo el meollo. La idea es que vas a estar todo el rato con el adversario dudando entre parar su producción indefinidamente o en dejar que petes el pilon (en realidad no hay duda posible, tiene que defender con sondas si o si). Si logras conservar los zerlings mientras el otro apenas ha producido, con la segunda oleada fundes.

Entonces el fallo fue ir a por las sondas. Fui a por ellas pensando en pararle la recolección. Obviamente, contra protoss es mucho más efectivo ir a por los pilones.

Park Chu Young escribió:Como bien te han dicho el 6 pool no te va a funcionar mucho más adelante y la verdad es que tampoco te sirve para aprender a jugar. Te dará para apuntarte un puñado de victorias fáciles y subir alguna división. Y eso si, al igual para aprender como funciona y como parar el propio 6 pool cuando te lo hagan, lo cual tampoco está mal.

Sé pararlo (al menos con terran), pero siempre había tenido curiosidad por utilizarlo para ver cuán útil era y de paso conseguir un par de victorias (estoy en bronce).
Yo no soy muy partidario de 6 pools, no me gusta mucho hacerlos, es demasiado "All-in" como el otro sepa medianamente la mecanica del sc2.
Alpo escribió:Acabo de hacer un 6 pool contra protoss... y ha sido un puto fracaso. Pensaba que esta estrategia era mucho más efectiva, pero mi oponente ha atacado a mis zerglings y se los ha cepillado (he ido directamente a cargarme a sus sondas). Luego he ido con otros 4 zerglings que estaba creando mientras atacaba y él ya tenía fanáticos, así que KO. ¿Alguna sugerencia de mejora?

Es imposible ganar a alguien medianamente bueno con en rush de ese estilo. Más que nada porque solo con los curros y un poquito de micro te paran el rush y estas ko.

Deberías intentar practicar ataques rápidos pero no suicidas como el rush ;)

Un saludo !
habiendome pasado la campaña, ¿puedo de alguna manera entrar a comprar por ejemplo lo de los mercernarios, las mejoras del arsenal... etc?

era por conseguir los retratos, pero n oencuentro la opción :S

un slaudo y gracias
Buenas, quería saber que significa cuando en los emparejamientos del multijugador pone en uno u otro lado con ventaja o ligera ventaja, esto influye para algo en la partida? O solo es para que sepas quien tienen mejor porcentaje en victorias/derrotas

Un saludo
Yo diria que solo tiene en cuenta el porcentaje de victorias. Dudo mucho que les de alguna ventaja sino la cosa estaria desigualada.
junchan escribió:6 pool es pa noobs.

Imagen

Noob es de no saber parar ese rush, no del que lo hace.
DaMaGeR escribió:

Imagen
AlexTemina escribió:
DaMaGeR escribió:

Imagen

xDDDDDD
Falta el texto de "ZAS! en toda la boca" Imagen
Dios, como se nota el nerfeo a tanques... yo sigo viendolos igual (me refiero a que lo suelo ver como los veia antes del parche, con la misma asiduidad), pero se nota muchísimo cuando haces push con zerglings+hydra. Ahora un zergling resiste un pepinazo del tanque e incluso puede llegar a atacarle... si señor, así sí :D
A mi ya no me los sacan xD
Una pregunta,

hace tiempo que no le doy a la campaña, y hoy me he puesto un ratito, pero al cargar la partida, me dice que tengo que desconectarme de Battlenet para volver a una version anterior, o algo asi...y claro, me he pasado la pantalla y no puedo hacerme los trofeos...alguien sabe que es lo que pasa?
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
DaMaGeR escribió:Dios, como se nota el nerfeo a tanques... yo sigo viendolos igual (me refiero a que lo suelo ver como los veia antes del parche, con la misma asiduidad), pero se nota muchísimo cuando haces push con zerglings+hydra. Ahora un zergling resiste un pepinazo del tanque e incluso puede llegar a atacarle... si señor, así sí :D

Se nota un barbaridad, ahora un tanque detras del suply depot no llega para parar las primeras oleadas de un zerg.
Los tanques son ahora lo que deberían haber sido siempre.

Un par de tanques bien colocados siguen siendo capaces de destrozar cosas como berracos, como debe ser, pero ya no es lo de antes desde luego.
Las misiones
protoss
me vuelven loco pfff me parecen hiper difíciles...algún consejo para la última??
la de resistir
.
AlexTemina escribió:Las misiones
protoss
me vuelven loco pfff me parecen hiper difíciles...algún consejo para la última??
la de resistir
.

Yo puse una hilera de tetricos cerrando las 3 entradas, si tienes suerte (yo la tuve) no te viene ni un overlord ni nada, y al no detectarte tampoco pueden matarte y entrar.

Los colocas en fila cerrando las entradas, les das a mantener posición y diviertete viendo como no pueden pasar XD Lógicamente tienes que crearte más unidades tipo coloso y transportes para joder a los señores de la prole que pasen, pero con eso te aseguro que aguantas hasta que te empiecen a venir observadores (¿por qué nunca recuerdo los nombres?)
AlexTermina,

yo lo que hice fue lo siguiente, lo pongo en spoiler:
al principio empecé a crear templarios, los invisibles, y me hice los suficientes para crear lineas en las puertas de entrada bloqueando para que no pasaran los zergs, y dandole a mantener posición para que no se desmadraran y fueran detrás de las unidades zerg, por lo tanto, creaba un tapón en las entradas. Luego, eso si con las unidades áereas, pues ya si me aparecian detectores zergs, por lo menos en brutal, pues los mataba antes de que pudieran detectar mis filas de templarios. Y asi aguanté hasta que se investigó la mision secundaria esa. Una vez acabó de investigarse eso, hice carriers a tuttiplen y cien mil detectores en la base.
AlexTemina escribió:Las misiones
protoss
la de resistir
.

Olvidate de hacer defensas, dedicate a hacer un ejercito grande y dedicate a subir el nivel de las unidades

El otro dia vi una replay brutal de una partiEstda que usaban los void ray como locos, a ver si la encuentro.
Es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=K4uAWyAOYl4&feature=player_embedded
Ya me lo pasé, ¿para cuando la ampliación?
Yuyse escribió:Ya me lo pasé, ¿para cuando la ampliación?

Si has pagado 60€ sólo para la campaña mal vamos x'D
Para la expansión aun queda, juega al online mientras que tienes para muchas horas
pregunté una cosa pero ahora me repiten que no...Si repites una misión cuando has acabado la campaña...tienes todas las mejoras?
Mañana por fin voy a poder jugar a este juego, y eso que me lo compré el día de lanzamiento [+furioso] [amor]
joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio [buuuaaaa]

he leído por ahí que el parche 1.2 sale "antes de que acabe el año", se confirma el chat, y que para el balance el 1vs1 es sagrado, y que si quieren cambiar algo de 2vs2 en balance tendrá que ser de manera que no afecte al 1vs1
Sauromz escribió:
Yuyse escribió:Ya me lo pasé, ¿para cuando la ampliación?

Si has pagado 60€ sólo para la campaña mal vamos x'D
Para la expansión aun queda, juega al online mientras que tienes para muchas horas

juas y yo que todavía no he jugado al modo campaña xDD

La expansión será de los protoss o zerg?
18168 respuestas