DaMaGeR escribió:Esperar a T3 + broodlords para destruir las torretas es demasiado tiempo y un poco suicida.
Lo más importante para evitar esta mierda de cheese (XD) es tener TOTAL VISIÓN de cada punto de tu base, y no dejar ninguna esquinilla sin visión. Para eso tienes a los superamos. Los 2 primeros superamos es esencial que los coloques por tu base de tal manera que tengas TOTAL VISIÓN y no se te escape ningún trozo de tu main.
Y después, con la reina, utiliza los primeros 25 puntos de energía para engendrar larvas, y los siguientes 25 para un tumor de biomateria. La biomateria también te da visión, y, además, hace que ni los terran ni los protoss puedan construir estructuras encima, así que expándela cuando antes y por todos lados.
Si ves algún probe entrar en tu base, EN SEGUIDA, empieza a perseguirlo con uno de tus drones, ya que si lo dejas a sus anchas, puede que se te escape, y lo deje en algún lugar cercano a tu base del que no tengas visión y hacerte un cannon wall o gateways proxy, muy cerca de tu base, y que puede darle la partida.
Es decir que para evitar los cannon rush lo más importante es tener una buena visión y muy bien controlado el minimap.
En el caso que te lo hayas tragado, si consigues ver que sólo ha construido un pilón, y es fácil acceso, es lo que tienes que matar. Si ves que ya ha construido algunas torretas, olvídate puesto que no podrás ya evitarlo en early, pero sí extender tu biomateria para que esté lo más lejos de tus builds. Después, para eliminar este acoso de cannons, yo utilizo speedlings+banelings+cucas. A los banelings activale el lanzamiento automático para atacar estructuras (botón derecho en la habilidad), con 3 banelings + un pelín de focus attack matas una torre y con 5 + un pelín de focus attack matas un pilón. Lo suyo es, que si tiene pocos pilones, los elimines directamente, antes de matar las torretas. Así gastas menos "munición" y es más rápido, aparte de joderle el suministro de población.
juas escribió:Yo he llegado a late game en TvZ y tiempo le ha faltado a la gente para explotar el bug encima vacilandome con el tema. Me voy a tener que dedicar a sacar sólo biobolas y punto, pasar de metal contra zerg y ale, hacer macro a saco y soldaditos sudorosos.
dk_el_Emisario escribió:Damager, a mi me faltan datos, estoy confuso tio..
DaMaGeR escribió:dk_el_Emisario escribió:Damager, a mi me faltan datos, estoy confuso tio..
Vaaale Emisario, entonces he sido que lo he entendido mal. Re-leyendo su post sí, parece que quiere decir lo que tú comentas. En ese caso sí, es acertado tu comentario de broodlords, aunque de todas maneras, esperar a T3 para vencer ejercito + cannons también me parece un poco tardío... los broodlords yo los veo más como asalto en pendientes, terrenos complicados, vs unidades masivas... etc... por muchas torres que lleve, llevando mass speedling+bane (con el lanzamiento automático)+mutas (por poner un ejemplo) por muchas torres que tenga, caen.
En mid-game, para eliminar muchos cannons yo suelo usar mutas+speedlings+bane, me van muy bien, mejor que por ejemplo speedlings+cucas+hydra. Sobre todo si activas el lanzamiento automático para edificios con los bane, y los mandas un pelín por detrás de los speedlings. Después vas quiteando a los speedlings para que los banelings hagan su trabajo. IMPORTANTÍSIMO upgradear los ataques de garra, así los banelings llegan a quitar 95 HP (en nivel 3), es una auténtica matanza de estructuras. Con 15-20 banelings puedes destrozar una base en cuestión de segundos. Además, los blings, con el lanzamiento automático atacan "inteligentemente". Primero van a defensas estáticas (torretas, bunkers, crawlers, photon cannons) y justo después, supplys (pilons protoss y depots terran)
El combo speedlings+mutas me va bastante bien contra mass cannons, micreando mutas, sin dejar que cada muta vaya a su bola. Vas haciendo focus con los mutas, mientras los speedlings van quitando escudos y estorbando/ a las demás torretas.
Un saludo!
jamaro escribió:No veas creo que este no es el mejor juego para empezar en los rts online porque dios santo no duro ni 4 minutos en partida 1v1 no se como sois capazes de generar tanta peña en tan poco tiempo pero es que me comen :__(
festurron escribió:Emisario, Damager, gracias por las respuestas.
Efectivamente yo me refería a atacar . Y venia a cuento de que una partida contra un protoss, íbamos mas o menos igualados... pero yo sacaba más tropas que el desde el principio (me suelo hacer dos "lairs") y por eso le ganaba bioball vs bioball. Pero la victoria no me servia de nada... ya que si llevaba el resto de mis fuerzas a atacar sus bases refotoneadas pues morían. Simplemente no se como atacar a los cañones de fotones. Y entre que me decidía me saco otra bola y en seguida un montón de voids que me jodieron la tarde.
Vuestras respuestas me sirven... pero me parecen difíciles de llevar a cabo. En el broodwar llevaría un corruptor y con el humito adiós problemas.
Duda que se me acaba de ocurrir: ¿Sabéis si se pueden desactivar los pilones temporalmente con la habilidad del "overseer"?
festurron escribió:Vuestras respuestas me sirven... pero me parecen difíciles de llevar a cabo. En el broodwar llevaría un corruptor y con el humito adiós problemas.
Duda que se me acaba de ocurrir: ¿Sabéis si se pueden desactivar los pilones temporalmente con la habilidad del "overseer"?
festurron escribió:...Hombre...pero si es una torreta, con la habilidad del "Overseer" si que deja de disparar. Así que pensaba que igual también se cargaría el campo energético del pilón.
NaN escribió:....
gatosamurai escribió:Yo veo mucho mas rastrero el que te tapen las minas de gas. Vale, el pierde 75 minerales pero a ti te retrasa el tech bastante, y a la larga se nota...
Por cierto sigo sin entender el meganerfeo a los tanques, yo era de los que los usaba mucho y en muchas situaciones, y no creo que estuviesen tan over. Con esto sólo conseguirán que los Terran hagan mas MMM que antes... (vamos, es mi humilde opinión, no me considero bueno ni mucho menos experto en SC2) Aparte, era mi solución para los rush de banelings mas zerlings, sacar un tanque cuanto antes (si conseguia que fuese siege pues ya la leche) ¿Ahora qué tactica veis mejor para evitar ese rush?
laparra escribió:Aqui os dejo un par de videos con curiosidades, algunas no estan nada mal.
http://www.youtube.com/watch?v=jiDdTjZs3Vk
http://www.youtube.com/watch?v=XepT2daJqYY
Salu2.
PD: El truquillo que mas me ha sorprendido es al principio del segundo video, con el se puede poner un "crep tumor" en cualquier lugar.
AlexTemina escribió:No veis factible que para evitar ciertos rastreísmos el curro tenga mucha menos vida/fuerza o lo que sea cuanto más se aleje de su base?
Lo veo una buena opción para evitar rushes feos y otras cosas...
FJHG escribió:¿Como hace para ir tirando los pestelings por el camino estando en marcha ?
NaN escribió:AlexTemina escribió:No veis factible que para evitar ciertos rastreísmos el curro tenga mucha menos vida/fuerza o lo que sea cuanto más se aleje de su base?
Lo veo una buena opción para evitar rushes feos y otras cosas...
Pero si esque no tiene mayor problema, si ves que te vienen 2 a tu base al principio con los curritos, tu tranquilamente te vas de tu base y te reunes con tu colega, los atacais, los petais pues teneis mas, y victoria facil. En el trayecto que ellos llegan a tu base tu puedes sacar 2 peones mas+2 de tu compañero son 4 peones de ventaja, minimo.
Lo que pasa que a la gente le entra el panico y se pone a atacar aunque sea 2v1.
Yo reconozco que lo hice una vez pero solo por tonteat porque nos teniamos que ir y le dimos a nueva partida casi sin querer y ganamos, los otros se cabrearon por supuesto, pero ya digo que no tiene mayor misterio pararlo.
faSeS escribió:creo que mi ratón se esta volviendo gilipollas, acabo de echar una partida donde el botón izquierdo hacia lo que le daba la gana, arrastrar en vez de seleccionar, no hacer caso, una desesperación, aun así gane a un Zerg, yo con mmm y un par de vikings y el con banes y un par de mutas, yo una base sin expandirme y el con una de minerales amarillos, no entiendo como he ganado (bueno si lo entiendo )
si el ratón sigue igual de rebelde tendré que comprar otro, tengo un Logitech normalillo láser inalambrico, igual es hora de volver al cable, ¿alguno decente sobre 30€? si no queréis hacer offtopic en el hilo mandarme MP (creo que ya mencionasteis el Intellimouse Explorer 3.0, ¿donde pillarlo barato?)
juas escribió:Hablando de ratones al final me pillé el abyssus y de alfombrilla una goliathus muy contento la verdad, fue acostumbrarse a los 1800dpi y perfecto .
FJHG escribió:Pues a mí ya van tres veces que me pasa, con los putos colosos... no se como parar una marea de unos 15 acechas y unos 3 o 4 colosos... hidras y cucas, se los meriendan, si lo mezclo con zerlings igual, y si envío mutas, no me da tanto tiempo para amasar tanta cantidad de bichos....
erpuche escribió:A ver si me echais un cable.
Yo juego 2 vs 2 con un colega, el Zerg y yo Terran, somos bronces por lo que no somos nada pros... jugamos mas que nada por hechar unas partidas... y siempre que jugamos contra 2 protos, nos masacran sin unidades.
Creo que se le llama hace Proxy, y es que te vienen con un obrero, te plantan un pilon y aqui viene lo bueno:
-Destruyes el pilon, obviamente mandando mas de un obrero de los mios, por que si no se crea antes de que lo joda, me crea un pilon al lado, mando todos mis obreros, y paro la produccion. 3 minutos mas tarde, 10 fanaticos me revientan.
-Vas a por el colega, te marea un rato y te va construyendo media base ante tus ojos, pues no necesitan pararse a construir, sueltan y listo... luego van ampliando las torretas y pilones, hasta que se extiende como el cancer...
No se como parar eso, no me da tiempo a sacar soldados de ninguna manera, uno o 2 salen pero ya ha creado algo, mi colega con los zergs igual, crea zerlings pero claro ante un cañon de fotones son basura...
Me esta jodiendo, nos lo han hecho 3 veces consecutivas... se parar rusheo de terran, de zergs, pero de los protos con las torretas me resulta imposible nada mas empezar, luego me son pure.
erpuche escribió:A ver si me echais un cable. [...] Me esta jodiendo, nos lo han hecho 3 veces consecutivas... se parar rusheo de terran, de zergs, pero de los protos con las torretas me resulta imposible nada mas empezar, luego me son pure.
DaMaGeR escribió:FJHG escribió:Pues a mí ya van tres veces que me pasa, con los putos colosos... no se como parar una marea de unos 15 acechas y unos 3 o 4 colosos... hidras y cucas, se los meriendan, si lo mezclo con zerlings igual, y si envío mutas, no me da tanto tiempo para amasar tanta cantidad de bichos....
El counter perfecto para colossi son los corruptors. Con la habilidad hacen mucha pupa. Y son muy duros.
FJHG escribió:Hum... para una cantidad aproximada de 15 acechas, 3 colosos y unos 8 fanas, cuantos harías tú ? Contanto con que tú vas con aproximadamente 20 speedlings, 12 cucas y 14 hidras +- . Con cinco o seis vale ? Así podría hacerle bastante daño ? O hago como si no hubiera mañana ?
FJHG escribió:Luego otra cosa que no se como contrarestar, es el tema de los accesos esos abiertos, cuando sacan unidades a cascoporro... si que yo puedo volver a salir bastante "rápido", pero con esa habilidad, en cuestión de 7 u 8 segs. puede llegar a tener seis acechadores otra vez, frente a mis X segs. de lings, cucas o hidras, pues ya lo tengo encima de nuevo... la diferencia es que una vez después de eso dispongo de 30 segundos más, pero claro, tiene fotones, y eso es bastante jodido de penetrar...
DaMaGeR escribió:Pues yo creo que sí, con 5 o 6 corruptors te debería de valer para 2-3 colosos. Eso si, tendrás que micrear bien e intentar matar a los colosos lo más rápido posible, ya que si no, te destrozarán a los speedlings+hydra. Las cucas usalas delante de carne de cañón. Los speedlings van muy bien vs stalkers y los fanáticos, simplemente, no deberían ni llegar, o hacer poco daño. Intenta hacer con los corruptors focus coloso por coloso, y que no se te olvide practicarle la habilidad de corrupción (20% más de daño). Fíjate en la pupa que hacen a un coloso, por ejemplo, 4 corruptors.
damage normal: 14 (+6 massive) = 20
damage con corrupción: 14 (+6 massive) + 20% = 24
24 hp de daño x 4 corruptors = 96 hp de daño. Y un colosso tiene 200/150... cae bastante rapido, en teoría. Otra cosa es que el toss te quitee los colosos mientras te hace focus con los stalkers a los corruptors... por eso te digo que tendrías que micrearlo bien.
Los banelings también son un buen contra para colossi. Pero mas dificil de usar.
Kagarrot escribió:Que es lo de hacer focus?
Alberds escribió:los banelings van bien contra los colossos? cuanto hacen los banelings?
gatosamurai escribió:A todo esto, repito mi petición de ayuda para el rush de banelings+zerglings, que ya se que es un poco n00b pero me cuesta bastante contrarestarlo, ya que aunque lo pare, el hueco está abierto y o no me da tiempo a parar el siguiente, o me quedo algo tocado y al otro le da mas tiempo a sacar mejores tropas :/ Soy Terran y algo de Protoss cuando me aburro
Saca unos hellions rapidico ya veras tu que festival, asi es como evitan que lo haga, pero has de ser rapido.
Headnoiser escribió:gatosamurai escribió:A todo esto, repito mi petición de ayuda para el rush de banelings+zerglings, que ya se que es un poco n00b pero me cuesta bastante contrarestarlo, ya que aunque lo pare, el hueco está abierto y o no me da tiempo a parar el siguiente, o me quedo algo tocado y al otro le da mas tiempo a sacar mejores tropas :/ Soy Terran y algo de Protoss cuando me aburro
Es un rush bastante fuerte, por lo menos a mi me funciona bastantes veces pero mas que todo es para romper y molestar y asi ganar tiempo. Aunque a veces me da la victoria directamente.Saca unos hellions rapidico ya veras tu que festival, asi es como evitan que lo haga, pero has de ser rapido.