[HO] StarCraft II

DaMaGeR escribió:Esperar a T3 + broodlords para destruir las torretas es demasiado tiempo y un poco suicida.

Lo más importante para evitar esta mierda de cheese (XD) es tener TOTAL VISIÓN de cada punto de tu base, y no dejar ninguna esquinilla sin visión. Para eso tienes a los superamos. Los 2 primeros superamos es esencial que los coloques por tu base de tal manera que tengas TOTAL VISIÓN y no se te escape ningún trozo de tu main.

Y después, con la reina, utiliza los primeros 25 puntos de energía para engendrar larvas, y los siguientes 25 para un tumor de biomateria. La biomateria también te da visión, y, además, hace que ni los terran ni los protoss puedan construir estructuras encima, así que expándela cuando antes y por todos lados.

Si ves algún probe entrar en tu base, EN SEGUIDA, empieza a perseguirlo con uno de tus drones, ya que si lo dejas a sus anchas, puede que se te escape, y lo deje en algún lugar cercano a tu base del que no tengas visión y hacerte un cannon wall o gateways proxy, muy cerca de tu base, y que puede darle la partida.

Es decir que para evitar los cannon rush lo más importante es tener una buena visión y muy bien controlado el minimap.

En el caso que te lo hayas tragado, si consigues ver que sólo ha construido un pilón, y es fácil acceso, es lo que tienes que matar. Si ves que ya ha construido algunas torretas, olvídate puesto que no podrás ya evitarlo en early, pero sí extender tu biomateria para que esté lo más lejos de tus builds. Después, para eliminar este acoso de cannons, yo utilizo speedlings+banelings+cucas. A los banelings activale el lanzamiento automático para atacar estructuras (botón derecho en la habilidad), con 3 banelings + un pelín de focus attack matas una torre y con 5 + un pelín de focus attack matas un pilón. Lo suyo es, que si tiene pocos pilones, los elimines directamente, antes de matar las torretas. Así gastas menos "munición" y es más rápido, aparte de joderle el suministro de población.


Habia entendido que el problema era el contrario llenandose la base de cañones de fotones.. Ahi tiene sentido lo que comente. Me sorprende que se refiera a un early cannon rush, por que comenta que el Terran se defiende con Tankes de asedio.. Asi que estoy bastante perdido con el asunto

En cualquier caso, ciertamente si el problema es un proxy-cannon , la solucion es.. Scout. Contra un Toss hay que ser un paranoico, basica y llanamente.

El misterio que queda es.. Si se refiere a un cannon rush en su base.. ¿Por que comenta que los terran pueden llevar tankes ? notese ademas que no dice "Defenderse" , sino

Los Terran llevan un par de tanques y problema resuelto.

Eso suena a atacar, no a defender. Ademas.. Si un terran tiene tankes + siege cuando el toss le hace un cannon rush, el toss deberia dejar de jugar al Sc2 ipso facto.

Y si no se refiere a un early cannon rush.. ¿Como permite que le llenen SU base de cañones de fotones? Ademas, habla de que el ejercito contrario no le supone un problema. ¿Que ejercito tiene el contrario cuando te hace un cannon-rush?


Damager, a mi me faltan datos, estoy confuso tio.. [buuuaaaa]

PD: Aun asi, me inclino por la opcion de que, su problema son los cañones de fotones como defensa estatica, NO un cannon rush, a ver si nos lo aclara, pero lo que da a entender, es que no puede vencer al contrario, por que abusa de cañones de fotones al defender. Se carga su ejercito, yeah, pero luego no puede hacer nada mas, mientras que un terran, con llevar un par de tankes lo tiene resuelto
Cambio cambios, a ver pues si he notado cambios, si antes se veian pocos tanques, ahora se ven aun menos, la biobolas son mas grandes y me son mas jodidas de parar Imagen Antes con una biobola mia de cucas+speedlings+banhelings se paraba, costaba, pero se paraba, ahora son mayores.... Imagen
No he tenido oportunidad de probar los ultras-nukes, porque o no me dejan llegar(me petan antes) o lo peto yo a ellos osea que....
Yo he llegado a late game en TvZ y tiempo le ha faltado a la gente para explotar el bug Imagen encima vacilandome con el tema. Me voy a tener que dedicar a sacar sólo biobolas y punto, pasar de metal contra zerg y ale, hacer macro a saco y soldaditos sudorosos.
juas escribió:Yo he llegado a late game en TvZ y tiempo le ha faltado a la gente para explotar el bug Imagen encima vacilandome con el tema. Me voy a tener que dedicar a sacar sólo biobolas y punto, pasar de metal contra zerg y ale, hacer macro a saco y soldaditos sudorosos.

Claro, esque no se porque te complicas, si aprovechandose de la ventaja que tienen MArines y marauders ya ganas, no te compliques hombre, para que, dale al boton de EASY win y a correr!!!!
dk_el_Emisario escribió:Damager, a mi me faltan datos, estoy confuso tio.. [buuuaaaa]


Vaaale Emisario, entonces he sido que lo he entendido mal. Re-leyendo su post sí, parece que quiere decir lo que tú comentas. En ese caso sí, es acertado tu comentario de broodlords, aunque de todas maneras, esperar a T3 para vencer ejercito + cannons también me parece un poco tardío... los broodlords yo los veo más como asalto en pendientes, terrenos complicados, vs unidades masivas... etc... por muchas torres que lleve, llevando mass speedling+bane (con el lanzamiento automático)+mutas (por poner un ejemplo) por muchas torres que tenga, caen.

En mid-game, para eliminar muchos cannons yo suelo usar mutas+speedlings+bane, me van muy bien, mejor que por ejemplo speedlings+cucas+hydra. Sobre todo si activas el lanzamiento automático para edificios con los bane, y los mandas un pelín por detrás de los speedlings. Después vas quiteando a los speedlings para que los banelings hagan su trabajo. IMPORTANTÍSIMO upgradear los ataques de garra, así los banelings llegan a quitar 95 HP (en nivel 3), es una auténtica matanza de estructuras. Con 15-20 banelings puedes destrozar una base en cuestión de segundos. Además, los blings, con el lanzamiento automático atacan "inteligentemente". Primero van a defensas estáticas (torretas, bunkers, crawlers, photon cannons) y justo después, supplys (pilons protoss y depots terran)

El combo speedlings+mutas me va bastante bien contra mass cannons, micreando mutas, sin dejar que cada muta vaya a su bola. Vas haciendo focus con los mutas, mientras los speedlings van quitando escudos y estorbando/ a las demás torretas.

Un saludo!
DaMaGeR escribió:
dk_el_Emisario escribió:Damager, a mi me faltan datos, estoy confuso tio.. [buuuaaaa]


Vaaale Emisario, entonces he sido que lo he entendido mal. Re-leyendo su post sí, parece que quiere decir lo que tú comentas. En ese caso sí, es acertado tu comentario de broodlords, aunque de todas maneras, esperar a T3 para vencer ejercito + cannons también me parece un poco tardío... los broodlords yo los veo más como asalto en pendientes, terrenos complicados, vs unidades masivas... etc... por muchas torres que lleve, llevando mass speedling+bane (con el lanzamiento automático)+mutas (por poner un ejemplo) por muchas torres que tenga, caen.

En mid-game, para eliminar muchos cannons yo suelo usar mutas+speedlings+bane, me van muy bien, mejor que por ejemplo speedlings+cucas+hydra. Sobre todo si activas el lanzamiento automático para edificios con los bane, y los mandas un pelín por detrás de los speedlings. Después vas quiteando a los speedlings para que los banelings hagan su trabajo. IMPORTANTÍSIMO upgradear los ataques de garra, así los banelings llegan a quitar 95 HP (en nivel 3), es una auténtica matanza de estructuras. Con 15-20 banelings puedes destrozar una base en cuestión de segundos. Además, los blings, con el lanzamiento automático atacan "inteligentemente". Primero van a defensas estáticas (torretas, bunkers, crawlers, photon cannons) y justo después, supplys (pilons protoss y depots terran)

El combo speedlings+mutas me va bastante bien contra mass cannons, micreando mutas, sin dejar que cada muta vaya a su bola. Vas haciendo focus con los mutas, mientras los speedlings van quitando escudos y estorbando/ a las demás torretas.

Un saludo!


Realmente, si mid game el tio esta turtleando con mass cannons, te esta dejando todo el mapa free, para que hagas lo que te salga del miembro. Basicamente te esta regalando la partida concediendote full map control.

Como el ha mencionado Tankes con siege , la comparacion mas simple de "Que tenemos" , son los Brood, ni mas ni menos, por eso los mencione.

Completamente deacuerdo con lo que dices en cualquier caso, gotta love banelings, pero estaras deacuerdo conmigo en lo siguiente:

Si alguien turtlea con mass towers, te esta regalando la partida ; )
Pues claro, es un suicidio.

Lo malo es que yo me he encontrado a toss que massean cannons a la vez que tropa y muy bien... además de expandir y luego quitea y quitea y quitea... y cuesta mucho ir obligándole a retroceder. Encima apoyando los cannons con colossi... cuesta bastante.
No veas creo que este no es el mejor juego para empezar en los rts online porque dios santo no duro ni 4 minutos en partida 1v1 no se como sois capazes de generar tanta peña en tan poco tiempo pero es que me comen :__(
jamaro escribió:No veas creo que este no es el mejor juego para empezar en los rts online porque dios santo no duro ni 4 minutos en partida 1v1 no se como sois capazes de generar tanta peña en tan poco tiempo pero es que me comen :__(


Mira los replays de los que te ganan y copiales que así es como se va aprendiendo.
Emisario, Damager, gracias por las respuestas.

Efectivamente yo me refería a atacar . Y venia a cuento de que en una partida contra un protoss, íbamos mas o menos igualados... pero yo sacaba más tropas que el desde el principio (me suelo hacer dos "lairs") y por eso le ganaba bioball vs bioball. Pero la victoria no me servia de nada... ya que si llevaba el resto de mis fuerzas a atacar sus bases refotoneadas pues morían. Simplemente no se como atacar a los cañones de fotones. Y entre que me decidía me saco otra bola y en seguida un montón de voids que me jodieron la tarde.

Vuestras respuestas me sirven... pero me parecen difíciles de llevar a cabo. En el broodwar llevaría un corruptor y con el humito adiós problemas.

Duda que se me acaba de ocurrir: ¿Sabéis si se pueden desactivar los pilones temporalmente con la habilidad del "overseer"?
festurron escribió:Emisario, Damager, gracias por las respuestas.

Efectivamente yo me refería a atacar . Y venia a cuento de que una partida contra un protoss, íbamos mas o menos igualados... pero yo sacaba más tropas que el desde el principio (me suelo hacer dos "lairs") y por eso le ganaba bioball vs bioball. Pero la victoria no me servia de nada... ya que si llevaba el resto de mis fuerzas a atacar sus bases refotoneadas pues morían. Simplemente no se como atacar a los cañones de fotones. Y entre que me decidía me saco otra bola y en seguida un montón de voids que me jodieron la tarde.

Vuestras respuestas me sirven... pero me parecen difíciles de llevar a cabo. En el broodwar llevaría un corruptor y con el humito adiós problemas.

Duda que se me acaba de ocurrir: ¿Sabéis si se pueden desactivar los pilones temporalmente con la habilidad del "overseer"?


No, para que te hagas una idea de lo que hace el overseer, el simplemente congela la barra que tiene un edifico al hacer algo.
Bien sea un edifico que fabrica tropas, o investiga mejoras, o un Coamnd center que esta sacando el cañon planetario ese o un hatchery que esta evolucionando a lair, etc.. ese tipo de cosas, pero nada mas, no "anula" el edificio, ojala Imagen
festurron escribió:Vuestras respuestas me sirven... pero me parecen difíciles de llevar a cabo. En el broodwar llevaría un corruptor y con el humito adiós problemas.

Duda que se me acaba de ocurrir: ¿Sabéis si se pueden desactivar los pilones temporalmente con la habilidad del "overseer"?


Respecto a lo de la habilida del Overseer la respuesta es NO. La habilidad de contaminar sirve para que el edificio no pueda NI ENTRENAR UNIDADES ni MEJORAR UPGRADES. Pero nada de deshabilitar el suministro...

Respecto a tu pregunta anterior, lo de los broodlords, es una opción, la más compleja, pero también puede que la más efectiva para entrar por la puerta. Tienes más opciones:

- Hacer un nydus worm: con un overseer mejorado de velocidad, intenta colarle un nydus en alguna esquina de su base, donde no tenga edificios ni unidades, el nydus se fabrica relativamente rápido, y descarga las unidades cerca del worm, no vayas mandandolas una a una. Cuando hayas descargado todo el gusano, atacas. Lo suyo es colar el nydus por la retaguardia, así ganas tiempo para matar sondas, y mientras el enemigo lleva sus unidades a defenderse, puedes intentar meter más tropa por la entrada, ya que seguramente la habrá dejado desprotegida. No olvides llevar algun overseer por si te encuentras con dark templars.

- Hacer un drop: Para mi gusto, más efectivo que el nydus, pero más complicado de colar. Con los overlords mejorados de velocidad y con la habilidad de cargar y descargar, puedes hacer un pedazo de drop relativamente rápido, en T2. No olvides llevar algun overseer por si te encuentras con dark templars.
...Hombre...pero si es una torreta, con la habilidad del "Overseer" si que deja de disparar. Así que pensaba que igual también se cargaría el campo energético del pilón.

Y lo del Drop y el Nydus me parecen buenas estrategias... pero para que funcionen... los cañones pueden seguir siendo el mismo impedimento. Ademas... su ejercito aun estaría entero y podría moverlo a por mi.. o atacar mi base vacía. Me fastidia no poder ir DE FRENTE como un buen machote Zerg con 3 testículos.
festurron escribió:...Hombre...pero si es una torreta, con la habilidad del "Overseer" si que deja de disparar. Así que pensaba que igual también se cargaría el campo energético del pilón.

creo que no eh??? al menos el planetary fortress sigue disparando Imagen
NaN escribió:....



Lo mismo la idea del overseer sería esa y como más bien prueban poco los zerg, no se han dado cuenta que "no funciona" xD por que si no, es casi casi inútil hacerlo... para lo único que te puede valer es para cuando juegas contra un terran o un protoss, mantener las barracas o accesos unos segundos a raya y con lo que te quede barrer los edificios... si no, no lo entiendo, se queda en una habilidad "inútil".


Sobre el como parar los toss con fotones... si suelen hacer muchos fotones, para expandirse rápido suelen poner un pilón... con lo cual suelen fallar muchísimas veces en eso... no he ganado a protos ni nada atacando diretamente los pilones... mis unidades han caído todas mientras eso, pero cuando se quiere reponer de pilones y unidades, ya estoy ahí otra vez, así que... nunca dejéis las estructuras con 1 solo pilón, mínimo tres por zona de estructuras, o esa es mi forma de verlo...

El otro día me hicieron una entrada de toss así, como comentáis, con fotones, no me dí cuenta y cuando desperté ya estaba rodeado, pero bueno, sacando biomateria le frené bastante, y luego encima me di cuenta de que tenía dos accesos delante de mi base, nada, con toda la tranquilidad del mundo, me fui hasta sus curros con una tirada de zerlings y me lo mee... la lástima es que no pude regenerarme, por que escapé con un zángano y nada más que 340 de mineral.... por 10 no pude salir de nuevo, cuando él nada más tenía 6 fanas.... mis perros se cargaron 2 o 3, pero claro, caieron que daba gusto.

No se, yo no veo ninguna táctica rastrera, veo que cada uno juega sus cartas... lo que no se por que, en el uno este tipo de cerdadas no se veían.

Por cierto, el otro día, por probar hice en un 2 vs 2 , atacar con los curros a uno... quedó destrozado y luego al otro, de tal forma que quedaron ambos para empezar de nuevo xD, levantando el centro, con lo que tenían que volver a empezar mientras nosotros ya íbamos regenerando curros, el tío rabiaba, que, hasta cierto punto lo entendí, pero bueno, las risas no me las quitó nadie xD.

Al terminar con él, escribió que era la partida más rastrera que había jugado, y ya me caían lágrimas como puños. La verdad es que esta técnica la veo más rastrera que la de los fotones todavía, pero mira, es lo que hay....

Aunque de rábia comerte una de esas de vez en cuando, la verdad sea dicha, te hechas unas risas, o yo al menos, ya que es un juego, no mi vida real. Y cuanto menos es original la idea.

Lo único que me da rábia del juego es el tema de siempre, el tío que trae pelota marines y que ha jugado 3 veces frente a tus 100, que sin saber te deja más paquete de lo que eres.....
Es que lo de en 2vs2 ir a por uno con todos los curritos... me parece quitarle la magia al juego. Es como jugar con trucos xDD no me gusta nada. Y evidentemente, cae (si no es Terran, claro).

Respecto al cheese del rush cannon, pues sí, es una guarrada, pero es una estrategia como otra cualquiera, solo hay que tener visión en tu base y no dejarte las eskinas sin explorar.
Aqui os dejo un par de videos con curiosidades, algunas no estan nada mal.

http://www.youtube.com/watch?v=jiDdTjZs3Vk

http://www.youtube.com/watch?v=XepT2daJqYY

Salu2.

PD: El truquillo que mas me ha sorprendido es al principio del segundo video, con el se puede poner un "crep tumor" en cualquier lugar.
Yo veo mucho mas rastrero el que te tapen las minas de gas. Vale, el pierde 75 minerales pero a ti te retrasa el tech bastante, y a la larga se nota...

Por cierto sigo sin entender el meganerfeo a los tanques, yo era de los que los usaba mucho y en muchas situaciones, y no creo que estuviesen tan over. Con esto sólo conseguirán que los Terran hagan mas MMM que antes... (vamos, es mi humilde opinión, no me considero bueno ni mucho menos experto en SC2) Aparte, era mi solución para los rush de banelings mas zerlings, sacar un tanque cuanto antes (si conseguia que fuese siege pues ya la leche) ¿Ahora qué tactica veis mejor para evitar ese rush?
gatosamurai escribió:Yo veo mucho mas rastrero el que te tapen las minas de gas. Vale, el pierde 75 minerales pero a ti te retrasa el tech bastante, y a la larga se nota...

Por cierto sigo sin entender el meganerfeo a los tanques, yo era de los que los usaba mucho y en muchas situaciones, y no creo que estuviesen tan over. Con esto sólo conseguirán que los Terran hagan mas MMM que antes... (vamos, es mi humilde opinión, no me considero bueno ni mucho menos experto en SC2) Aparte, era mi solución para los rush de banelings mas zerlings, sacar un tanque cuanto antes (si conseguia que fuese siege pues ya la leche) ¿Ahora qué tactica veis mejor para evitar ese rush?


No se si podría valer, ¿pero si plantas minas del buitre en la entrada?... no lo probé solo que al ver tu pregunta me salio esa respuesta....

Edito: No dije nada jajaja, los buitres no están en Multiplayer XD
¿Alguno juega custom maps? La verdad es que me ha sorprendido las posibilidades que tiene, de hecho le estoy sacando mucho más jugo que a las partidas de equipo standard...
No veis factible que para evitar ciertos rastreísmos el curro tenga mucha menos vida/fuerza o lo que sea cuanto más se aleje de su base?
Lo veo una buena opción para evitar rushes feos y otras cosas...
laparra escribió:Aqui os dejo un par de videos con curiosidades, algunas no estan nada mal.

http://www.youtube.com/watch?v=jiDdTjZs3Vk

http://www.youtube.com/watch?v=XepT2daJqYY

Salu2.

PD: El truquillo que mas me ha sorprendido es al principio del segundo video, con el se puede poner un "crep tumor" en cualquier lugar.


Hostia que grande, la verdad es que el de los pestes con los overlords está de puta madre, pero no se como se hace.
Como hace para ir tirando los pestelings por el camino estando en marcha ? ein? ein?

Lo de los curritos fue por probarlo, ya que vi varios comentarios sobre que lo hacían, y la verdad es que me partí el culo.
AlexTemina escribió:No veis factible que para evitar ciertos rastreísmos el curro tenga mucha menos vida/fuerza o lo que sea cuanto más se aleje de su base?
Lo veo una buena opción para evitar rushes feos y otras cosas...


Pero si esque no tiene mayor problema, si ves que te vienen 2 a tu base al principio con los curritos, tu tranquilamente te vas de tu base y te reunes con tu colega, los atacais, los petais pues teneis mas, y victoria facil. En el trayecto que ellos llegan a tu base tu puedes sacar 2 peones mas+2 de tu compañero son 4 peones de ventaja, minimo.
Lo que pasa que a la gente le entra el panico y se pone a atacar aunque sea 2v1.

Yo reconozco que lo hice una vez pero solo por tonteat porque nos teniamos que ir y le dimos a nueva partida casi sin querer y ganamos, los otros se cabrearon por supuesto, pero ya digo que no tiene mayor misterio pararlo.
FJHG escribió:¿Como hace para ir tirando los pestelings por el camino estando en marcha ? ein? ein?


Mientras el transporte se está moviendo haces click en desembarcar todo sobre uno de los transportes, NO en el suelo, y se seguirán moviendo mientras desembarcan.

Un saludo.
creo que mi ratón se esta volviendo gilipollas, acabo de echar una partida donde el botón izquierdo hacia lo que le daba la gana, arrastrar en vez de seleccionar, no hacer caso, una desesperación, aun así gane a un Zerg, yo con mmm y un par de vikings y el con banes y un par de mutas, yo una base sin expandirme y el con una de minerales amarillos, no entiendo como he ganado (bueno si lo entiendo XD )

si el ratón sigue igual de rebelde tendré que comprar otro, tengo un Logitech normalillo láser inalambrico, igual es hora de volver al cable, ¿alguno decente sobre 30€? si no queréis hacer offtopic en el hilo mandarme MP (creo que ya mencionasteis el Intellimouse Explorer 3.0, ¿donde pillarlo barato?)
NaN escribió:
AlexTemina escribió:No veis factible que para evitar ciertos rastreísmos el curro tenga mucha menos vida/fuerza o lo que sea cuanto más se aleje de su base?
Lo veo una buena opción para evitar rushes feos y otras cosas...


Pero si esque no tiene mayor problema, si ves que te vienen 2 a tu base al principio con los curritos, tu tranquilamente te vas de tu base y te reunes con tu colega, los atacais, los petais pues teneis mas, y victoria facil. En el trayecto que ellos llegan a tu base tu puedes sacar 2 peones mas+2 de tu compañero son 4 peones de ventaja, minimo.
Lo que pasa que a la gente le entra el panico y se pone a atacar aunque sea 2v1.

Yo reconozco que lo hice una vez pero solo por tonteat porque nos teniamos que ir y le dimos a nueva partida casi sin querer y ganamos, los otros se cabrearon por supuesto, pero ya digo que no tiene mayor misterio pararlo.


juas, si no lo he visto nunca, lo que me dió una vená y lo hice, me hizo gracia cuando se comentó por el foro y tenía ganas de una partida chorra.

Pero vamos, que es lo que dices, mientras el otro está aguantando un poco de traya, que se lleve los curros y uno de los dos sigue esperando, ya tienes más curros, más pasta, etc. así que la partida como aquel que dice, si el que no es atacado es "espavilao" se cepilla a los dos... y ayuda al colega a regenerarse.
faSeS escribió:creo que mi ratón se esta volviendo gilipollas, acabo de echar una partida donde el botón izquierdo hacia lo que le daba la gana, arrastrar en vez de seleccionar, no hacer caso, una desesperación, aun así gane a un Zerg, yo con mmm y un par de vikings y el con banes y un par de mutas, yo una base sin expandirme y el con una de minerales amarillos, no entiendo como he ganado (bueno si lo entiendo XD )

si el ratón sigue igual de rebelde tendré que comprar otro, tengo un Logitech normalillo láser inalambrico, igual es hora de volver al cable, ¿alguno decente sobre 30€? si no queréis hacer offtopic en el hilo mandarme MP (creo que ya mencionasteis el Intellimouse Explorer 3.0, ¿donde pillarlo barato?)


Sobre ese precio, el ie3.0, o el mx518. Mira en sitios como pixmania, redcoon, por las ofertas, pq no se que cojones pasa (en realidad si que lo se) que no hacen mas que revalorizarse (yo el ie3.0 me le pille por 18€ y me parecio caro).

Hace 2 semanas un chico me pregunto por Mp que donde pillar el ie barato, y le encontre con google una tienda sobre 20-21€. Prueba con google.

De todas formas, puedes encontrarles en grandes superficies, tipo CI, o Pc City.
Hablando de ratones al final me pillé el abyssus y de alfombrilla una goliathus :p muy contento la verdad, fue acostumbrarse a los 1800dpi y perfecto :D.
juas escribió:Hablando de ratones al final me pillé el abyssus y de alfombrilla una goliathus :p muy contento la verdad, fue acostumbrarse a los 1800dpi y perfecto :D.


¿La control, o la speed?
el ratón me ha resucitado e irónicamente pierdo 3 o 4 seguidas manda huevos..mirare precios por ahí para cuando me deje colgado pillar uno nuevo, ahora estoy atascado en los 800 puntos

os dejo una replay con thors, últimamente les estoy cogiendo gustillo, mejorando el ataque pegan muy muy duro, el Zerg opta por bane+ling+muta y expandirse rapido, los thors destrozan los mutas, pero oh wait! tiene unos cuantos infestors y me la intenta liar, una vez acabo con ellos me salen un par de broodlord, el tio casi saca todas las unidades [+risas] a los thor les cuesta un poco mas pero caen igualmente

Imagen
A ver si me echais un cable.

Yo juego 2 vs 2 con un colega, el Zerg y yo Terran, somos bronces por lo que no somos nada pros... jugamos mas que nada por hechar unas partidas... y siempre que jugamos contra 2 protos, nos masacran sin unidades.

Creo que se le llama hace Proxy, y es que te vienen con un obrero, te plantan un pilon y aqui viene lo bueno:

-Destruyes el pilon, obviamente mandando mas de un obrero de los mios, por que si no se crea antes de que lo joda, me crea un pilon al lado, mando todos mis obreros, y paro la produccion. 3 minutos mas tarde, 10 fanaticos me revientan.

-Vas a por el colega, te marea un rato y te va construyendo media base ante tus ojos, pues no necesitan pararse a construir, sueltan y listo... luego van ampliando las torretas y pilones, hasta que se extiende como el cancer...

No se como parar eso, no me da tiempo a sacar soldados de ninguna manera, uno o 2 salen pero ya ha creado algo, mi colega con los zergs igual, crea zerlings pero claro ante un cañon de fotones son basura...

Me esta jodiendo, nos lo han hecho 3 veces consecutivas... se parar rusheo de terran, de zergs, pero de los protos con las torretas me resulta imposible nada mas empezar, luego me son pure.
Pues a mí ya van tres veces que me pasa, con los putos colosos... no se como parar una marea de unos 15 acechas y unos 3 o 4 colosos... hidras y cucas, se los meriendan, si lo mezclo con zerlings igual, y si envío mutas, no me da tanto tiempo para amasar tanta cantidad de bichos....

Supongo que me faltará práctica y jugar algo más.

Lo que no se es como poder espiarles.... los mudas si están un poco atentos se cuelan. Prefería mil veces más mi reina que parasitava.... joder, eso sí era observar al contrario y lo demás tonterías.... para mí, eso , igualaba al centro terran y al observer..... pero ahora ? mudalings de mierda que si, puedes estar enviando todo el rato y varios, pero como bien digo, el tío está atento.. y como mucho consigues ver la entrada.

En el sc I me daba cuenta de cualquier movimiento sospechoso en el minimapa y en el juego normal, ahora, no hay manera, el minimapa empiezo a verlo ahora, pero hasta hace cuatro días no veía el minimapa, no me da tiempo, no se si soy yo que me hago viejo o simplemente que llevando zerg es normal que el ratón, teclado y cabeza no den para más....

Bueno, mañana más y esperemos que mejor.
FJHG escribió:Pues a mí ya van tres veces que me pasa, con los putos colosos... no se como parar una marea de unos 15 acechas y unos 3 o 4 colosos... hidras y cucas, se los meriendan, si lo mezclo con zerlings igual, y si envío mutas, no me da tanto tiempo para amasar tanta cantidad de bichos....


El counter perfecto para colossi son los corruptors. Con la habilidad hacen mucha pupa. Y son muy duros.
erpuche escribió:A ver si me echais un cable.

Yo juego 2 vs 2 con un colega, el Zerg y yo Terran, somos bronces por lo que no somos nada pros... jugamos mas que nada por hechar unas partidas... y siempre que jugamos contra 2 protos, nos masacran sin unidades.

Creo que se le llama hace Proxy, y es que te vienen con un obrero, te plantan un pilon y aqui viene lo bueno:

-Destruyes el pilon, obviamente mandando mas de un obrero de los mios, por que si no se crea antes de que lo joda, me crea un pilon al lado, mando todos mis obreros, y paro la produccion. 3 minutos mas tarde, 10 fanaticos me revientan.

-Vas a por el colega, te marea un rato y te va construyendo media base ante tus ojos, pues no necesitan pararse a construir, sueltan y listo... luego van ampliando las torretas y pilones, hasta que se extiende como el cancer...

No se como parar eso, no me da tiempo a sacar soldados de ninguna manera, uno o 2 salen pero ya ha creado algo, mi colega con los zergs igual, crea zerlings pero claro ante un cañon de fotones son basura...

Me esta jodiendo, nos lo han hecho 3 veces consecutivas... se parar rusheo de terran, de zergs, pero de los protos con las torretas me resulta imposible nada mas empezar, luego me son pure.



Pues cuando te hacen esa estrategia te están regalando la partida.

Lo primero es vigilar que no te hagan estructuras en tu base ni cerca, para eso tienes q o bien chapar la entrada nada mas empezar para ver si pasa algún curro o explorar con uno de tus curros las zonas oscuras de tu base. Preferiblemente haz las dos cosas.

Luego con el curro que mandas a explorar su base ya vas sabiendo si trama algo raro si no ves gates o si solo ves un pilon y el edificio de hacer los fotones.

Si ves un curro en tu base siguelo con otro, y si hace pilon pues manda 4 curros rapidamente. Lo ideal es intentar atrapar el curro para petarlo pero si no puedes lo q tienes q hacer es seguir con la produción normal y le ganas. Si no te distraes y te cargas el pilon inicial tienes la partida ganada. Ten en cuenta que el esta perdiendo mucho tiempo de no avanzar en su base.

En cuanto le coges el punto a no perder los nervios y sacar unidades mientras le jodes lo q haga con pocos curritos esta ko.

Un saludo !
erpuche escribió:A ver si me echais un cable. [...] Me esta jodiendo, nos lo han hecho 3 veces consecutivas... se parar rusheo de terran, de zergs, pero de los protos con las torretas me resulta imposible nada mas empezar, luego me son pure.


Yo lo que hago, y creo que es lo mejor, es hacer con que no los has visto, y dejar que hagan el pilónn y la forge, y en cuanto se pongan a hacer los cañones... focus al pilón y bye bye minerales del pilón, la forge, y si es tonto, de los cañones... Además para entonces deberías estar a punto o sacando tu primer marine. Como digo, es mucho mas putada los protoss que llegan y te tapan el gas con sus refinerías. Si lo pillas muy rápido apenas pierdes tiempo, pero si no... pf te retrasa un montón el tech a cambio de 75 minerales, aparte te hace separar tus primeras tropas entre destruir esa refinería o defender la entrada a base.
DaMaGeR escribió:
FJHG escribió:Pues a mí ya van tres veces que me pasa, con los putos colosos... no se como parar una marea de unos 15 acechas y unos 3 o 4 colosos... hidras y cucas, se los meriendan, si lo mezclo con zerlings igual, y si envío mutas, no me da tanto tiempo para amasar tanta cantidad de bichos....


El counter perfecto para colossi son los corruptors. Con la habilidad hacen mucha pupa. Y son muy duros.


Para la próxima lo intentaré, por que intenté enviar mutas, pero lógicamente con los acechas, los mutas hacen "cosquillas". La verdad es que lo del corruptor ni lo había pensado, ya que no asocio que al ser un bicho tan alto los aéreos lo dañan. Hum... para una cantidad aproximada de 15 acechas, 3 colosos y unos 8 fanas, cuantos harías tú ? Contanto con que tú vas con aproximadamente 20 speedlings, 12 cucas y 14 hidras +- . Con cinco o seis vale ? Así podría hacerle bastante daño ? O hago como si no hubiera mañana ?


Luego otra cosa que no se como contrarestar, es el tema de los accesos esos abiertos, cuando sacan unidades a cascoporro... si que yo puedo volver a salir bastante "rápido", pero con esa habilidad, en cuestión de 7 u 8 segs. puede llegar a tener seis acechadores otra vez, frente a mis X segs. de lings, cucas o hidras, pues ya lo tengo encima de nuevo... la diferencia es que una vez después de eso dispongo de 30 segundos más, pero claro, tiene fotones, y eso es bastante jodido de penetrar...

Supongo que es falta de práctica, ya que más bien juego poco... y siempre voy justito contra los adversarios. Anoche jugué cuatro partidas, y la verdad es que jugué contra un zerg que me dió vergüenza.... el tio llega, me mete un "rush" de 8 zerlings, yo ya tengo seis preparados y otros cuatro saliendo, le paro el rush, y el tio inmediatamente después de ver que le he parado el rush de zerlings me pone GG y se pira.... me dio hasta vergüenza esa imagen de los zerg...

Luego jugué otra partida con el terran que por la suerte de que los edificios vuelan, si no, le peto, me plancho en su base con 10 pestelings, 6 hidras y 6 cucas, por orden, los lings delante, los pestes 2º, cucas 3º e hidras detrás del todo, ya que por orden más o menos atacan todos a la vez, consigo entrar sin dificultades, le peto barracas, centro de mando, curros, todo. Y veo que me está petando mi base con 3 medevacs los cuales uno iba lleno de marines y los otros de persecutores, claro, me peta la base, pero dió la casualidad de que yo estaba intentando expandirme y me vino justo, como se había pirado con dos puertos estelares a un rincón del mapa, yo tenía que resurgir para ganarle, pero nada, se puso a investigar todos los minerales y me petó :( , gracias a que los edificios vuelan....

Vaya coraje me dió, pero me gustó mucho la partida, estuvo muy igualada, tuvo la suerte de chaparse al inicio, por que si no, entro a saco a por él, cuando yo llegaba con cuatro zerlings, él no tenía ni un solo marine, y casi le peto el depósito, la lástima es que se puso a repararlo y no había manera de petarlo...
Gracias a esa partida, vi la diferencia abismal que queda entre el zerling y el speedling, pensaba que solamente corrían más, no pensaba que el tiempo hasta llegar al objetivo, rodearlos, atacar, y petar era menor... a partir de ahora mi enjambre hará más pupa :P

Bueno, pues nada, ahí os dejo mi "diario" de anoche, a ver si voy consiguiendo espavilar, que ya me toca, al menos las tres o cuatro partidas que jugué, me valieron para ver "fallos" y en la próxima poder remediarlos.
Vale, ahora os lo complico mas aun...

Mi colega y yo, (zerg y terran) contra 2 protos (nos hemos pasado toda la madrugada jugando contra protos...)

Empezamos y a los 30 segundos, me aparecen 7 curros protos, y a mi colega igual... nos han petado por la mierda del escudo de sus curritos...

Me he quedado flipado, es el RUSH mas bestia que me han soltado, y no se me ocurre como pararlo...
Para combatir el cannon rush:

http://www.youtube.com/watch?v=3J1Sxgh4gvI

Y sobre el rush de protos, sabias ke los curritos terran son biológicos y mecánicos? es decir, entre ellos se pueden reparar, por lo ke se curan ;). Hay una táctica ke podriais probar, el rush de curritos terran. Entre ellos se curan, asi ke en bronce es muy típico ke te focuseen a uno de ellos con sus curritos, asi ke lo pones a curar y tarde o temprano ellos moriran ;)

Ví una replay, hasta el momento la más bestia ke he visto, en la ke un proto se kedaba solo en un 2v2 y ganaba la partida a base de expansiones y curritos, tremendo, se hizo unos 200 curritos y eran como una plaga, por donde pasaban lo arrasaban todo, fué bastante divertido xD
FJHG escribió:Hum... para una cantidad aproximada de 15 acechas, 3 colosos y unos 8 fanas, cuantos harías tú ? Contanto con que tú vas con aproximadamente 20 speedlings, 12 cucas y 14 hidras +- . Con cinco o seis vale ? Así podría hacerle bastante daño ? O hago como si no hubiera mañana ?


Pues yo creo que sí, con 5 o 6 corruptors te debería de valer para 2-3 colosos. Eso si, tendrás que micrear bien e intentar matar a los colosos lo más rápido posible, ya que si no, te destrozarán a los speedlings+hydra. Las cucas usalas delante de carne de cañón. Los speedlings van muy bien vs stalkers y los fanáticos, simplemente, no deberían ni llegar, o hacer poco daño. Intenta hacer con los corruptors focus coloso por coloso, y que no se te olvide practicarle la habilidad de corrupción (20% más de daño). Fíjate en la pupa que hacen a un coloso, por ejemplo, 4 corruptors.

damage normal: 14 (+6 massive) = 20
damage con corrupción: 14 (+6 massive) + 20% = 24

24 hp de daño x 4 corruptors = 96 hp de daño. Y un colosso tiene 200/150... cae bastante rapido, en teoría. Otra cosa es que el toss te quitee los colosos mientras te hace focus con los stalkers a los corruptors... por eso te digo que tendrías que micrearlo bien.

Los banelings también son un buen contra para colossi. Pero mas dificil de usar.

FJHG escribió:Luego otra cosa que no se como contrarestar, es el tema de los accesos esos abiertos, cuando sacan unidades a cascoporro... si que yo puedo volver a salir bastante "rápido", pero con esa habilidad, en cuestión de 7 u 8 segs. puede llegar a tener seis acechadores otra vez, frente a mis X segs. de lings, cucas o hidras, pues ya lo tengo encima de nuevo... la diferencia es que una vez después de eso dispongo de 30 segundos más, pero claro, tiene fotones, y eso es bastante jodido de penetrar...


El tema de accesos abiertos pues... a ver, es que no se puede contrarestar. Simplemente, le has dejado hacerlos jajaja. Lo importante es que no te hagan pilones cerca de tu base/expansiones para que invoque ahi a las tropas. Si lo hace en su base... pues sí, saca unidades bastante más rápido, pero tú eres Zerg, y puedes tener 3 criaderos engendrando larvas, siempre vas a poder producir más masivamente que un protoss, SIEMPRE. Los Stalkers caen facilito vs Speedlings, si los rodeas y los bloqueas, caen como moscas, igual que los inmortales. Lo malo son los colosos, en el momento que el protoss saca coloso, echate a temblar, ya que al tener ese splash tan bestia, pueden destrozarte speedlings+hydra facilmente. Es el momento de hacerle counter con corruptor+cucas+banelings.

Espero que te sirva algo de ayuda. ;)
DaMaGeR escribió:Pues yo creo que sí, con 5 o 6 corruptors te debería de valer para 2-3 colosos. Eso si, tendrás que micrear bien e intentar matar a los colosos lo más rápido posible, ya que si no, te destrozarán a los speedlings+hydra. Las cucas usalas delante de carne de cañón. Los speedlings van muy bien vs stalkers y los fanáticos, simplemente, no deberían ni llegar, o hacer poco daño. Intenta hacer con los corruptors focus coloso por coloso, y que no se te olvide practicarle la habilidad de corrupción (20% más de daño). Fíjate en la pupa que hacen a un coloso, por ejemplo, 4 corruptors.

damage normal: 14 (+6 massive) = 20
damage con corrupción: 14 (+6 massive) + 20% = 24

24 hp de daño x 4 corruptors = 96 hp de daño. Y un colosso tiene 200/150... cae bastante rapido, en teoría. Otra cosa es que el toss te quitee los colosos mientras te hace focus con los stalkers a los corruptors... por eso te digo que tendrías que micrearlo bien.

Los banelings también son un buen contra para colossi. Pero mas dificil de usar.


Veo que es bastante interesante, así que los haré de aquí en adelante, a la par que intentar con un infestor coger uno... la verdad es que pinta bastante bien la cosa, a ver si consigo aguantar un ataque bien montado :D , por que jugué dos partidas en el mismo mapa y ambas fueron como una repetición, iguales, aguanté tres ataques bien puestos, con los hidras y cucas, y al cuarto con los tres colosos me destrozaron...

[quote=DaMaGer]
El tema de accesos abiertos pues... a ver, es que no se puede contrarestar. Simplemente, le has dejado hacerlos jajaja. Lo importante es que no te hagan pilones cerca de tu base/expansiones para que invoque ahi a las tropas. Si lo hace en su base... pues sí, saca unidades bastante más rápido, pero tú eres Zerg, y puedes tener 3 criaderos engendrando larvas, siempre vas a poder producir más masivamente que un protoss, SIEMPRE. Los Stalkers caen facilito vs Speedlings, si los rodeas y los bloqueas, caen como moscas, igual que los inmortales. Lo malo son los colosos, en el momento que el protoss saca coloso, echate a temblar, ya que al tener ese splash tan bestia, pueden destrozarte speedlings+hydra facilmente. Es el momento de hacerle counter con corruptor+cucas+banelings.

Espero que te sirva algo de ayuda. ;)[/quote]

Si que me ha servido de ayuda, son muchos puntos de vista los que se pueden dar, y uno solamente no es absoluto, como ahora mismo, el tuyo lo veo más factible que el mío, que era entrarles con mutas... un desastre vamos xD .

Lo de los pestelings lo probé contra terran, contra terran y zerg van bastante bien por no decir de puta madre, ya que si llevas cucas y lings delante, se entretienen y no les da tiempo a hacer focus en los pestes y para colmo están los hidras detrás para lo que pueda quedar, con quien no hacen nada es con los toss, tienes que llevar el doble de pestes que con las otras razas. Ahora mismo, cuando te vienen ejércitos tan bestias hecho de menos el corruptor, que tiraba el hierbe sangre, eso hacía maravillas contra los toss, lástima que lo hayan quitado, aunque le podrían poner la hab al infestor... es así una idea que ojalá leieran los de blizzard ( iluso de mí ).

En ese aspecto me da rábia, por que los terran tienen para quitar los escudos con el fantasma, con la onda esa que pega un castañazo bastante guapo, con que tengas dos o tres fantasmas en la retaguardia te cepillas "medio ejército" de dos cañonazos bien dados con la energía....

Nunca me he planteado jugar con otra raza en el dos, en el uno si los probé todos gracias a la campaña, pero en este de momento los toss me vienen con el plástico.. tengo la sensación de que si jugara con alguna de las otras dos razas no iría tan estresado durante toda la partida, que el único hueco que te queda para estar tranquilo es mientras vas sacando curros, hasta el primer superamo, de ahí en adelante ya es nerviosismo puro, que si la reina, que si la creep, que si unidades para y para allá, que si expandirse... sales loco xD

Pues nada, esta noche probaré eso, a ver como se me da, pero vamos, contra terran y otro zerg más o menos ya lo que me queje es por ir caliente y haber perdido, no por otra cosa xD , consigo aguantar más o menos... lo único que me traen de cabeza ya digo, son los colosos, que desués de saber lo de los corruptores, a ver que tal las experiencias.

Un saludo !!
pd. A ver si mañana puedo decir que eres el puto DamaGer
jajaja muy bien ya me cuentas.

De todas maneras, los banelings vs protoss solo funcionan bien vs zelotes, templarios (altos y oscuros), sondas y colossi. Para lo demás no te vale porque las units toss son muy poderosas y normalmente son unidades blindadas.

Los colossi tienen un movimiento relativamente lento, y normalmente, están en la retaguardia de la tropa. Si te viene de frente, mientras enfrentas tus tropa principal (cucas, hydra, speedlings y demás), intenta llevar tus banelings (SIEMPRE mejorales ataque y la velocidad, e intenta moverlos dentro de la biomateria) por un lado de la pantalla, intenta llevarlos a la parte trasera de la tropa enemiga y haz focus vs colossi. A mi me ha funcionado muchas veces. En el momento que los colossi caen, ya todo es mucho más fácil.

Lo del neural parasite, también funciona bien, aunque es más caro y mas dificil de ejecutar.
Que es lo de hacer focus? [+risas]
Kagarrot escribió:Que es lo de hacer focus? [+risas]


Focus = enfocar. Viene a ser atacar solo a esa unidad. Lo contrario es hacer click en atacar sobre el suelo para que vayan atacando a todas.
Verás que muchas veces cuando hay pocas unidades lo que se hace es ir atacándolas una a una para ir matándolas en lugar de dejarlas atacar a su bola y que le hagan daño a todas pero no maten ninguna.
Lo que te quiere decir es que metas los banelings por detrás y los mandes a explotar contra los colosos solo, no contra el resto de unidades.

Un saludo.
los banelings van bien contra los colossos? cuanto hacen los banelings?
Creo que son 25 + 10 light.

Contra colossos uso unos pocos corruptors con corruption + micro y es rentable 150%, caen como jodidas moscas y el enemigo tiene que focusear, perdiendo el frente delantero lo cual le jode, mientras uso neural parasite en al menos 1 y lo muevo alante para matarlo.

Por lo menos a mis niveles vaya, enseguida tiro para diamante pero esque llevo 2 semanas sin jugar 1v1 por falta de tiempo y me han bajao al rank 25 en platinum :(
Alberds escribió:los banelings van bien contra los colossos? cuanto hacen los banelings?


Los banes son débiles contra los colosos, como son mejores es contra armadura ligera, yo solo le decía lo que le intentaban explicar xD
A todo esto, repito mi petición de ayuda para el rush de banelings+zerglings, que ya se que es un poco n00b pero me cuesta bastante contrarestarlo, ya que aunque lo pare, el hueco está abierto y o no me da tiempo a parar el siguiente, o me quedo algo tocado y al otro le da mas tiempo a sacar mejores tropas :/ Soy Terran y algo de Protoss cuando me aburro [+risas]
gatosamurai escribió:A todo esto, repito mi petición de ayuda para el rush de banelings+zerglings, que ya se que es un poco n00b pero me cuesta bastante contrarestarlo, ya que aunque lo pare, el hueco está abierto y o no me da tiempo a parar el siguiente, o me quedo algo tocado y al otro le da mas tiempo a sacar mejores tropas :/ Soy Terran y algo de Protoss cuando me aburro [+risas]


Es un rush bastante fuerte, por lo menos a mi me funciona bastantes veces pero mas que todo es para romper y molestar y asi ganar tiempo. Aunque a veces me da la victoria directamente.
Saca unos hellions rapidico ya veras tu que festival, asi es como evitan que lo haga, pero has de ser rapido.
Una pregunta que yo de zerg no tengo ni idea.

Me acaban de ganar con un rush de zergling( lo sé, penoso)
Estoy viendo la repetición y es normal que de cada huevo salgan dos zerglings :-? :-?
Headnoiser escribió:
gatosamurai escribió:A todo esto, repito mi petición de ayuda para el rush de banelings+zerglings, que ya se que es un poco n00b pero me cuesta bastante contrarestarlo, ya que aunque lo pare, el hueco está abierto y o no me da tiempo a parar el siguiente, o me quedo algo tocado y al otro le da mas tiempo a sacar mejores tropas :/ Soy Terran y algo de Protoss cuando me aburro [+risas]


Es un rush bastante fuerte, por lo menos a mi me funciona bastantes veces pero mas que todo es para romper y molestar y asi ganar tiempo. Aunque a veces me da la victoria directamente.
Saca unos hellions rapidico ya veras tu que festival, asi es como evitan que lo haga, pero has de ser rapido.


Si, realmente es lo que mejor me funciona, sobretodo ahora tras el nerfeo de los tanques, aunque me jode porque tengo que dejarlos en base o haciendo scout en vez de hacer rush con ellos a sus curritos, pero como no esté atento, me la meten doblada igual... De todas formas, de tropas mas básicas, para banelings+zerglings van mejor los Marauders que los Marines, no? Por el alcance y el daño.


Pd: Sigo buscando almas caritativas que jueguen 3vs3 o 4vs4, que sigo sin puntuar [buuuaaaa]
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