faSeS escribió:joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio
he leído por ahí que el parche 1.2 sale "antes de que acabe el año", se confirma el chat, y que para el balance el 1vs1 es sagrado, y que si quieren cambiar algo de 2vs2 en balance tendrá que ser de manera que no afecte al 1vs1
joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio
tilmatine escribió:La expansión será de los protoss o zerg?
Silv escribió:joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio
Dios te oiga, porque yo todavía no consigo hacerme al control de los mutas
Estoy estancado en la parte superior de la liga bronce (rango 3, espero en nada poder subir al 2), a ver si me promocionan a plata ya.
¿Alguien más está en mi situación?
DaMaGeR escribió:Pero es que los mutas caen muy fácil vs hydra+spores+queens.
NaN escribió:Bueno esque no son para eso, no hay que soltarlos de frente contra eso. Yo mi estrategia ya digo, guerra de guerrilla, desgaste, puteo aqui, puteo alli, y no me refiero a matarle solo peones, sino overlords que siempre estan por todo el mapa, incluso cuando desplace su tropa principal, si son hydras, pillarle la retaguardia(las hydras se mueven en filita), para que cuando se quiera dar cuenta ya has matado 4-5 hydras. Y tu como mucho pierdes 1 muta.
DaMaGeR escribió:NaN escribió:Bueno esque no son para eso, no hay que soltarlos de frente contra eso. Yo mi estrategia ya digo, guerra de guerrilla, desgaste, puteo aqui, puteo alli, y no me refiero a matarle solo peones, sino overlords que siempre estan por todo el mapa, incluso cuando desplace su tropa principal, si son hydras, pillarle la retaguardia(las hydras se mueven en filita), para que cuando se quiera dar cuenta ya has matado 4-5 hydras. Y tu como mucho pierdes 1 muta.
Yo por eso lo primero que mejoro cuando hago lair es la velocidad de los superamos. O simplemente, en vez de dejarlos parados por el mapa, los pongo patrullando, por ejemplo, de una expansión a otra. Así al menos, tienes algo de tiempo para reaccionar frente a los mutas. Pero vamos, que sí, llevas razón.
Lo de que los hydras se mueven en filita sí, es cierto, pero para eso estás tú, para ordenarlos y ponerlos en abanico, o incluso micrear para que los mutaliscos no huyan...también es una buena opción poner unos spores en cada esquina de tu base, así tienes tiempo para reaccionar. Lo que no puedes hacer es estar supeditado y darle la voz cantante al enemigo con los mutas, si no la llevas clara... es VITAL crear biomateria por donde puedas, si no los hydras no valen para nada... se mueven muy lentos, como dices.
DaMaGeR escribió:Mutalisk damage = 9+3+1 / Attack cooldown = 1,52 / 120 HP
Hydralisk damage = 12 / Attack cooldown = 0,83d / 80 HP
Pues no se yo quien gana en batallas directas muta vs hydra, pero según sus stats, yo diría que los hydras ganan. Los hydras disparan el doble de rápido que los mutas, quitan más vida en main target, por mucho splash que tengan los mutas (9+3+1), o algo más de vida. Lo suyo sería hacer la prueba en batalla normal (atacar hasta) y haciendo focus.
faSeS escribió:sin duda es el punto fuerte de las mutas, su movilidad y capacidad de tocar las pelotas
es curioso un 2vs2 que me eche con un español, los dos zerg contra un zerg y un terran, tras varios ataques tempranos por ambos bandos yo me fui a hidras y me puse a sacar nydus por todo el mapa de modo que no les deje expandirse y mi compañero fue cogiendo mapa, tenia todas las hidras en el nydus, así no tenia las tropas divididas y las sacaba donde hicieran falta, aunque luego me anime a sacar unos 20 mutas ya que así lo bordaba en movilidad y el temerario del compañero saco un montón de banes que eran como una gran masa verde jajajajaja, fue muy divertido
Sauromz escribió:faSeS escribió:sin duda es el punto fuerte de las mutas, su movilidad y capacidad de tocar las pelotas
es curioso un 2vs2 que me eche con un español, los dos zerg contra un zerg y un terran, tras varios ataques tempranos por ambos bandos yo me fui a hidras y me puse a sacar nydus por todo el mapa de modo que no les deje expandirse y mi compañero fue cogiendo mapa, tenia todas las hidras en el nydus, así no tenia las tropas divididas y las sacaba donde hicieran falta, aunque luego me anime a sacar unos 20 mutas ya que así lo bordaba en movilidad y el temerario del compañero saco un montón de banes que eran como una gran masa verde jajajajaja, fue muy divertido
Una vez en 3v3 hice un mass pestelings vs hydrass + MMM, no hay nada como ver mis 89 bolitas verdes rodando reduciendo a 0 su ejército y luego acabar el trabajo sucio con los demás. Son muy graciosos los banelings al rodar, habría que nerfearlos
DaMaGeR escribió:Para vencer ultraliscos tienes que buscarte unidades que tengan bonus vs blindados, como por ejemplo tanques o marauders. Los marines si los despliegas también son bastante efectivos vs ultraliscos.
NaN escribió:PArece que el es protoss.
er_gallar escribió:y en esa oleada me es imposible pararlos ni con las torretas ni con cruceros ni con nada. ¿Alguna ayuda?, es mi punto débil.
Se ha solucionado un error por el cual los objetivos grandes extendían inintencionadamente el alcance de ataque del ultralisco.
Se ha solucionado un error por el cual el haz gravitón del fénix se cancelaba automáticamente si se usaba justo cuando el fénix llegara a 50 de energía.
Se ha solucionado un error por el cual dar la orden "Devolver carga" a un obrero provocaba que este ignorara el retraso preestablecido después de dejar de recolectar.
Se ha solucionado un error por el cual los jugadores que veían repeticiones o partidas guardadas antiguas podían experimentar un rendimiento irregular.
Se ha solucionado un error por el cual algunos usuarios de Mac no podían unirse a partidas correctamente.
Se ha solucionado un error por el cual dar la orden "Devolver carga" a un obrero provocaba que este ignorara el retraso preestablecido después de dejar de recolectar.
Se ha solucionado un error por el cual los objetivos grandes extendían inintencionadamente el alcance de ataque del ultralisco.
NaN escribió:Se ha solucionado un error por el cual los objetivos grandes extendían inintencionadamente el alcance de ataque del ultralisco.
Para una mierda que viene medianamente bien a los zerg van y s elo cargan en 0.0 segundos
Headnoiser escribió:NaN escribió:Se ha solucionado un error por el cual los objetivos grandes extendían inintencionadamente el alcance de ataque del ultralisco.
Para una mierda que viene medianamente bien a los zerg van y s elo cargan en 0.0 segundos
A que no adivinas a que conlleva esto? Los Ultras han perdido practicamente todo el splash que tenian contra unidades, atacas a 1 a la vez y justo da gracias que la de alado se daña de vez en cuando, o ni eso.
InToTheRaiN escribió:Bueno, es logico, no tenia ningun sentido, era un bug conocido, y los ultralisk no tienen ni brazos ni cuernos tan largos que justificasen tanto splash.
Aparte de que esta totalmente desproporcionado, no se de que os extrañais.
Seria tan extraño como no ver ahora una bioball, despues del nerfeo de los tanks.
Por cierto, no veas como pierden ahora los protoss, ¿no?, no dejo de ver torneos y no veo a ninguno ganar ni amigos..
Pero bueno, es algo que se veia venir, despues de las absurdeces que se les ocurren para equilibrar el juego.
Dios bendiga el LoL, en buena hora le redescubri!!!
DarKDoG escribió:¿Y porque no ponen de paso que los Ultras repartan piruletas?. Espero que al menos siga dañando a más de un stalker a la vez.
Cualquier día nos nerfean hasta la velocidad de movimiento del broodlord.
Headnoiser escribió:DarKDoG escribió:¿Y porque no ponen de paso que los Ultras repartan piruletas?. Espero que al menos siga dañando a más de un stalker a la vez.
Mira lo que he escrito, no hacen nada, ahora son meros tanques para recibir "galletas".
DarKDoG escribió:¿Y porque no ponen de paso que los Ultras repartan piruletas?. Espero que al menos siga dañando a más de un stalker a la vez.
DaMaGeR escribió:Lo esencial para evitar ese tipo de ataques rápidos es hacer sparring rápido (bloquear la entrada de tu base) con depósitos de suministros + barracas. Detrás puedes colocar 1 o 2 bunkers, y llenarlos de marines y persecutores. Lo ideal es que comiences a sacar gas rápido para poder fabricar el reactor en la barraca, para así poder sacar marines más rápido. En el momento que estés ya bien defendido para los primeros ataques, deberás cambiar y evolucionar tecnología, por ejemplo sacando tanques + modo asedio, thors, vikings+banshees... etc
En el caso que quieras salir de tu base, pues solo tienes que bajar un depósito o levantar una barraca. Si quieres expandir, lo suyo es que construyas el command center en tu propia base, y después lo eleves para colocarlo en tu expansión natural.
Ya me dirás si te sirve.
drkorel escribió:Hola, es la primera vez que paso por aquí y he estado leyendo y he visto que dais muchos consejos y me gustaría que me ayudarais un poco.
Yo soy una persona que le cuesta arrancar. No es que sea lento pero cuando juego en grupo (2v2) me jode un montón que me ataquen entre dos a la vez ya que a mis compañeros no les da tiempo a hacer nada y es muy raro que pueda salir con vida de ese enfrentamiento.
¿Alguien sabe cómo hacer una defensa inicial para eso?
PD: Uso Terran
InToTheRaiN escribió:Bueno, es logico, no tenia ningun sentido, era un bug conocido, y los ultralisk no tienen ni brazos ni cuernos tan largos que justificasen tanto splash.