[HO] StarCraft II

faSeS escribió:joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio [buuuaaaa]

he leído por ahí que el parche 1.2 sale "antes de que acabe el año", se confirma el chat, y que para el balance el 1vs1 es sagrado, y que si quieren cambiar algo de 2vs2 en balance tendrá que ser de manera que no afecte al 1vs1

Si te refieres a las declaraciones de Sigaty, ni puto caso, que ese es de marketing y no sabe ni por donde le da el aire.
(mensaje borrado)
joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio [buuuaaaa]

Dios te oiga, porque yo todavía no consigo hacerme al control de los mutas [ayay]

Estoy estancado en la parte superior de la liga bronce (rango 3, espero en nada poder subir al 2), a ver si me promocionan a plata ya.

¿Alguien más está en mi situación? [ayay]
tilmatine escribió:La expansión será de los protoss o zerg?

Primero la Zerg, después la Protoss.
Silv escribió:
joder como me han violado los mutas en la ultima partida que eche, tuvo todo el map control y no me dejo expandirme ni un momento, el sacaba 4 mutas por cada fenix mio [buuuaaaa]

Dios te oiga, porque yo todavía no consigo hacerme al control de los mutas [ayay]

Estoy estancado en la parte superior de la liga bronce (rango 3, espero en nada poder subir al 2), a ver si me promocionan a plata ya.

¿Alguien más está en mi situación? [ayay]

Es que realmente, la única defensa que veo contra los mutas o los acechadores ( sin tener que sufrir a ver quien gana... ), marines o viquingos, o más mutas en caso de ser otro zerg...

como el tío se ponga a hacer map control con ellos como te ha pasado a tí, la llevas clara... eso sí, como hagas cuatro fotones o pongas cuatro acechadores en la zona de expansión, los mutas se comen los mocos, te lo aseguro, el tío por ahí con ellos no pasará, te vendrá por el lado contrario, pero por ahí, no pasa.

El mutalisco lo bueno que tiene es que corre mucho, nada más, si no van en un grupo algo más grande de 8 o 9 , no valen para nada, eso sí, como el tio te entre con más de esa cantidad, empieza a preocuparte, que en cuanto los mates, tiene otro número de ellos esperando...
Para mí es triste, que ya no saque hidras, si no directamente mutas, y luego para la base, para protegerme hidras, pero vamos, que es una unidad de ataque principal en este juego.

Saliendo de ahí, alguien sabe si arreglarán lo de poder ver las replays que ya tenía ? Por que es un "pelín" engorroso lo que han hecho, y por lo que veo con la partida del modo campaña también.

Y bueno, donde coño está la opción para poder jugar offline ? Por que el otro día intenté activarla y no lo ví... :-? :-?

Juas, cada vez me gustan más los mutas ( a pesar de que los ponga a parir muchas veces xD ), me puse a hacer map control, y en una de estas, veo que no tiene una sola torreta, que tiene unos 5 tanques en la entrada en modo asedio, mucho marauder ( no me acuerdo de su nombre en españolo.. ) y marines, pues nada, le entro, peto los curros, me cargo un par de medivacs de estos que estaban "sacando" unidades, con lo cual, pierde bastantes que había subidos... y me piro, luego voy a por los tanques, etc. vamos, que el tío no sabía que hacer ya, estaba que salía loco sacando vce y marines.

Lo que suelo hacer muchas veces cuando veo la base bastante jodida para entrar es atacar al supply directamente, no se hasta que punto puede joderte, pero creo que si van con los depósitos, pilones o superamos justos, tiene que joder y mucho, no ? Una vez el tío sale loco intentando pararme, rompiendo sus casitas, intento entrar por le lado contrario por tierra :D

Lo de los pestelings, no termino de acostumbrarme a usarlos, pero cada vez se ven más "bichos bombilla" en el frente de mis líneas jejeje, ya me fijé en el tema que comentais los que sabeis usarlos bastante, lo de que peten o a las unidades o a los edificios directamente :D . Una cosa que me hace reirme hasta decir basta pero que mi cara no tiene precio cuando lo intento yo, es cuando el tío pone todas las unidades a pelear contra los speedlings y cucas y ve que por detrás van apareciendo unas 20 bombillas, el tío es como si lo viera seleccionar todos los marines y hecharlos para atrás, mientras las bombillas van detrás ganando terreno en carrera y los demás bichos barriendo la base, jajajajaja, es muy buena esa imagen, cuando eres el prota, a quien no le gusta !! ??
FJHG, es muy tipico el ataque de mutas + speedlings con un zerg, pues yo saco hydras + 2-3 infestors y speedlings + banelings. Aunque corra menos, cuando voy a atacarle el por obligacion tiene que venir a defenderse, sino le arraso y los hydras con distancia y un tech de escudo se mean en el ojo de los mutaliscos. Si el aparece con banelings pues metes cucas de por medio, aunque con el fungal de los infestores que voy sacando desaparece todo el melee en cuestion de segundos y los mutas no pueden moverse. Es free win :D

Vamos, a mi me gusta que un zerg se agazape un poco en base para sacar fast mutas, me los pelo facilisimo, lo que odio son las batallas de speedlings y banelings, que si sacas cucas para matar los banelings te saca mas zerglings, luego tu tienes que sacar banelings y entonces el saca cucas... pffff
Los mutas están bien en mid-game, más adelante es casi una tontería hacerlos. Los hydraliscos se los comen con patatas. Lo bueno de los mutas es para controlar el mapa hasta mid-game, y ni eso. Ya que si expandes y plantas 4 o 5 spores + unos cuandos hydras tienes la expansión protegida vs mutas. Lo malo es que te cambie a mutas+corruptors+broorlords, eso sí es más jodido de parar, ni con los fungal del infestor. Tienes que sacar tú corruptors, casi obligadamente, porque los broodlords si se usan bien... los hydraliscos no hacen ná vs ellos, no es como los stalkers por ejemplo, que tienen el blink + bonus a blindados...
Los mutas bien usados ganan a un build de hydras. El puteo de mutas no te deja hacer un buen build de hydras(si te dejan tranquilo esta claro que si)
EL otro tiene map control y tu no, los hydras son lentisimos, ademas de que como digo los mutas e sun harras constante y las hydras no puedne estar en 2 sitios a la vez y los mutas casi que si.
En caso de atacar su base con hydras, si el otro es listo deberia de tener speedlings+un par de pinchos+los mutas de por si, con eso ya aguantas las hydras. Tener en cuenta que los mutas chupan mucho gas, pero dejan mucho mineral libre, ese mineral debe de invertirse en speedlings y pinchos(y en reinas)
Si alguien defiende la expansion con 4 spores e hydras, no hay mas que putearle en otro sitio(matar overlords, buscar angulos muertos de lasspore) y encuanto los saque de alli, entras con speedlings limpias y sales corriendo.

En mapas pequeños no digo que el buil de hydras+roach no vaya bien, pero en mapas medios-grandes, veo la build Mutas+speedlings mucho mas poderosa.
Yo he ganado a zergs que han ido a hydras, haciendo yo mutas(tmb he perdido un par, pero por culpa mia) y una vez que intene ir a hydras en un mapa pequeño el otro fue a mutas y perdi miserablemente, por eso intento no ir a hydras.
Pero es que los mutas caen muy fácil vs hydra+spores+queens.

Los mutas los veo más para controlar el mapa y para joder unidades que no atacan a aire, como tanques, colossi, roachs... pero no puedes basar tu tropa en los mutas (a no ser que tengas 2 expansiones y puedas sacar gas a un ritmo apropiado para tener 20 mutas, a la vez, minimo). Cuestan mucho gas y son menos versátiles que los hydras (vale, se mueven lentos, pero para eso tenemos echar el moco de los superamos y los tumores). Además tienen más hard counters que los hydras (los thors se los comen si no haces magic box, les cuesta tb vs stalkers, los phoenix micrean muy bien y te follan los mutas que da gusto, los vikings+marines los hacen trozos... incluso los marines solos también)

Yo personalmente prefiero basar mi tropa en hydra+lo que sea (roachs, speedlings, blings, infestors...). Los mutas solo los uso para intentar putear al principio y controlar mapa, no para ganar partidas. Al menos así lo veo yo. Y ojo, que también he ganao partidas solo a muta, pero ha sido porque el otro no ha sabido hacerme counter, o porque he tenido suerte. XD. Al menos en diamante es así.
DaMaGeR escribió:Pero es que los mutas caen muy fácil vs hydra+spores+queens.

Bueno esque no son para eso, no hay que soltarlos de frente contra eso. Yo mi estrategia ya digo, guerra de guerrilla, desgaste, puteo aqui, puteo alli, y no me refiero a matarle solo peones, sino overlords que siempre estan por todo el mapa, incluso cuando desplace su tropa principal, si son hydras, pillarle la retaguardia(las hydras se mueven en filita), para que cuando se quiera dar cuenta ya has matado 4-5 hydras. Y tu como mucho pierdes 1 muta.
Una vez que tengas el map control te expandes como quieres y sacas muchas mas tropas en menos tiempo.

Ojo, que estamos hablando de MUTas vs Hydras, contra otras razas u otros build ya es otra cosa! Imagen
NaN escribió:Bueno esque no son para eso, no hay que soltarlos de frente contra eso. Yo mi estrategia ya digo, guerra de guerrilla, desgaste, puteo aqui, puteo alli, y no me refiero a matarle solo peones, sino overlords que siempre estan por todo el mapa, incluso cuando desplace su tropa principal, si son hydras, pillarle la retaguardia(las hydras se mueven en filita), para que cuando se quiera dar cuenta ya has matado 4-5 hydras. Y tu como mucho pierdes 1 muta.

Yo por eso lo primero que mejoro cuando hago lair es la velocidad de los superamos. O simplemente, en vez de dejarlos parados por el mapa, los pongo patrullando, por ejemplo, de una expansión a otra. Así al menos, tienes algo de tiempo para reaccionar frente a los mutas. Pero vamos, que sí, llevas razón.

Lo de que los hydras se mueven en filita sí, es cierto, pero para eso estás tú, para ordenarlos y ponerlos en abanico, o incluso micrear para que los mutaliscos no huyan...también es una buena opción poner unos spores en cada esquina de tu base, así tienes tiempo para reaccionar. Lo que no puedes hacer es estar supeditado y darle la voz cantante al enemigo con los mutas, si no la llevas clara... es VITAL crear biomateria por donde puedas, si no los hydras no valen para nada... se mueven muy lentos, como dices.
DaMaGeR escribió:
NaN escribió:Bueno esque no son para eso, no hay que soltarlos de frente contra eso. Yo mi estrategia ya digo, guerra de guerrilla, desgaste, puteo aqui, puteo alli, y no me refiero a matarle solo peones, sino overlords que siempre estan por todo el mapa, incluso cuando desplace su tropa principal, si son hydras, pillarle la retaguardia(las hydras se mueven en filita), para que cuando se quiera dar cuenta ya has matado 4-5 hydras. Y tu como mucho pierdes 1 muta.

Yo por eso lo primero que mejoro cuando hago lair es la velocidad de los superamos. O simplemente, en vez de dejarlos parados por el mapa, los pongo patrullando, por ejemplo, de una expansión a otra. Así al menos, tienes algo de tiempo para reaccionar frente a los mutas. Pero vamos, que sí, llevas razón.

Lo de que los hydras se mueven en filita sí, es cierto, pero para eso estás tú, para ordenarlos y ponerlos en abanico, o incluso micrear para que los mutaliscos no huyan...también es una buena opción poner unos spores en cada esquina de tu base, así tienes tiempo para reaccionar. Lo que no puedes hacer es estar supeditado y darle la voz cantante al enemigo con los mutas, si no la llevas clara... es VITAL crear biomateria por donde puedas, si no los hydras no valen para nada... se mueven muy lentos, como dices.

Tmb te admito una cosa, que me considero un maestro de los mutas(tengo como un sexto sentido jajaja) pero manjeando las hydras soy un paqueton del 15 Imagen

De todas formas, no veis como que se usan muy poco las hydras en partidas de alta competicion? yo sigo muchas partidas de la liga GSL y replays que pone el pavo d eHDstacraft(muy buenos) y las hydras se usan muuuuuy poco. Casis iempre veo speedlings+kukas+ultras, o mutas si alguien hace algo de aire, pero ya esta, puedo recordar las pcas partidas donde he visto el uso de hydras.
Una pena como se cargo Blizzard una unidad que era insignia de la saga. Imagen
Y tanto que es una lástima como se han cargado el mito de las hidras con los cuatro mutas... xD

Ojo, que no desprecio las hidras, es más, verás como posts más atras reniego tener que usar los mutas en vez de hidras, pero por mucho que me toque los bajos, los hidras los uso para estar a la retaguardia normalmente y los mutas para ir paseando y puteando, cuando tienes unos 15, hacen buen map control , y si tienes los hidras en la base defendiendo, no tienes por que sufrir con nada :D

Contra terran son increíblemente efectivos, y para que el terran salga loco sin saber donde colocar los marines... van de miedo, a mi me valen para hacer que pare peones y se ponga a construir torretas, por lo tanto gastar mucha pasta en defensas que luego , si vas con lings + hidras o pestes revientas.... pero claro, para poder hacer eso, primero has de dar por culo con los mutas.

Si al hidra le cambian la velocidad y les quitan 1 de población , es decir, que más o menos se queden como en el uno, serían la polla, pero desgraciadamente, los pobres no tienen un gran papel en este juego, como bien os digo, a mí me duele verlo, ya que es una unidad que me encanta y de hecho siempre los he admirado, de avatar en skype y de fondo de pantalla los he tenido puestos... cosa que con un muta no haré [enfa]

Si contamos con el tema de que, los marines se cepillan a los mutas sin pestañear, eso sí, tiene que tener una cantidad notable o bastante superior a la tuya, pero es contra los hidras, ponemos tres tanques, no más y la tirada de marines detrás, y ya no entras.... por que entre que llegan y no, el tanque ha disparado unas cuatro veces, lo suficiente para cargarse tranquilamente 10 o 12... y no es normal eso... en el uno si que podías, por que en el momento que iban a dar el segundo disparo el hidra ya estaba escupiendo.... pero en este ? ni por asomo xD

Yo aún tengo mis dudas de que una tanda de hidras se mean en los mutas, y mira que me gustaría, por que siempre he sido de hidras como comentaba antes, pero yo he ido con hidras frente a mutas, y se me han merendado...

Y bueno, añadir la última tonterieja... aún tengo grabado con fuego en la retina del ojo como un tío con unos 400 de mineral y 400 de vespeno haciendo bombillas ( pestelings ) se cepilla tranquilamente 30 hidras.. y éstos sin poder hacer nada, me pareció muy triste... que es normal, por que el pesteling está preparado para eso, pero que me pareció triste de cojones.... y aún escucho cuando duerme el "pruaaarrgg" de cuando petan...
Mutalisk damage = 9+3+1 / Attack cooldown = 1,52 / 120 HP
Hydralisk damage = 12 / Attack cooldown = 0,83d / 80 HP

Pues no se yo quien gana en batallas directas muta vs hydra, pero según sus stats, yo diría que los hydras ganan. Los hydras disparan el doble de rápido que los mutas, quitan más vida en main target, por mucho splash que tengan los mutas (9+3+1), o algo más de vida. Lo suyo sería hacer la prueba en batalla normal (atacar hasta) y haciendo focus.
DaMaGeR escribió:Mutalisk damage = 9+3+1 / Attack cooldown = 1,52 / 120 HP
Hydralisk damage = 12 / Attack cooldown = 0,83d / 80 HP

Pues no se yo quien gana en batallas directas muta vs hydra, pero según sus stats, yo diría que los hydras ganan. Los hydras disparan el doble de rápido que los mutas, quitan más vida en main target, por mucho splash que tengan los mutas (9+3+1), o algo más de vida. Lo suyo sería hacer la prueba en batalla normal (atacar hasta) y haciendo focus.

Yo es que si te fijas ya lo postée más atrás, que me daban para el pelo con los mutas, y que me parecía una aberración contra las hidras lo que habían hecho... es que lo he probado, de hidras vs mutas, en partida normal, y al menos a mí me han machacado [mamaaaaa] no lo digo por sus stats.. que de hecho nunca me acuerdo... si no por habérmelo tragado.
Veo que almenos han puesto 1 de las cosas que pedia.. y es lo del cronometro xD ahora va wai para saber si vas bien para hacer tal tactica que has visto en otro lado o no. Almenos en mi caso :P
vaya parece que hay buen debate en mutas vs hidras!

a mi me gustan mas las hidras, son mas mooonas, y creo que necesitan menos micro, aunque tienes que preocuparte de sacar biomateria y tal, a mi me gusta colar un nydus y soltarlas de sorpresa, la clave es que tienen mucho dps

eso no quita que las mutas bien usadas sean la ostia, en el caso de mi partida se expandió rápido en la otra esquina del mapa, es un riesgo pero me la colo, porque yo le vigilaba las expansiones cercanas, saque fenix pero pronto me di cuenta de que el tenia un ritmo de producción mucho mas alto debido a esa expa y a mi no me dejaba expandirme, y los mutas llegan a un momento que los fotones no sirven de mucho, si son pocos los fotones se las comen, pero si ya son mas..me ahogaba económicamente y cada vez iba a peor, y eso que le di un buen ataque antes, saco la tercera expansión y ya no había nada que hacer..la culpa es mía por no hacer scout intensivo, ya me parecía raro que no tuviera nada en la natural

InTo, efectivamente eran declaraciones de Sigaty, no sabia que fuera de marketing XD solo espero que el parche 1.2 no tarde tanto como para salir a final de año :(

PD: otra partida que jugué el otro día me dio mucha rabia, PvsP, estaba igualado pero saque bastantes DT y el no se lo esperaba, 20 stalkers dando vueltas y muriendo sin remedio entre sombras (que poético), voy a petar la expa y mi sorpresa veo 10 cannons, voy a la natural, otros 10 cannons y empezo a poner expas con decenas de cañones, con tanto mineral se podía dar el lujo y ademas seguir sacando muchísimos stalker pero esta vez con detectores, se hizo con el mapa entero en 5 minutos a base de cañones y obviamente no podía evitar todo a la vez, le jodí un par pero me quede seco, me quedo ese mal gusto de poner tanto cannon a lo perro
Si al principio ibas dominando el mapa y ves que va a cannon + stalkers podrías haber probado a cambiar a portanaves + stalkers, se comen a las defensas que da gusto.

Últimamente estoy probando siendo zerg vs protoss a "semichaparme" con spinecrawlers con 1 expansión y empezar a sacar unos 4-5 broodlords, 5 envilecedores y zerlings + cucas si veo que va al típico mass stalkers con un poco de macedonia. Me está dando bastantes resultados, usar bien a los broodlords y las cucas enterradas atacando por varios lados a la vez hace que poco a poco se vaya ahogando, y con el enterrar de las cucas y el rango de los broodlords se puede micrear fácilmente, lo único que puede hacer es cambiar a aire, y sino scoutea como es debido ya es tarde, tu economía es enorme y puedes sacar zerlings mejorarlos y etcétera o sacar mutalisk.

Lo de chaparse lo vi en un vídeo-tutorial de HDstarcraft para parar 4-5 gate y da muy buenos resultados, los zealots van como locos a los spinecrawlers dejando solos a los stalkers, listos para comerlos con los zerlings.

Por cierto, los mejores jugadores zerg abandonan la raza hasta que esté más equilibrada, me veo mirrors y P-T hasta la expansión.
¿como se activa el cronometro durante una partida hamijos?

Estuve mirando por encima en opciones y no lo ví ...
Este tema Hydras VS Mutas creo que ya le hablamos:

hilo_hilo-starcraft-ii_772376_s7430?hilit=hydra%20dps#p1721736357

La clave esta en la falta de movilidad de las hydras, que es lo que suele dar la victoria, si el otro hace hydras por ejemplo teniendo 3 bases, o 2 bases en un mapa grande, con buenos bordes.

El tema es que dado la mayor velocidad de las mutas, pueden moverse de un punto a otro mas rapidamente. Esto da la ventaja ya que nos coloca el agro, y el otro o bien tiene que interrumpir lo que estaba haciendo para ir a defender la base, o arriesgarse a perder una linea de produccion/un suppply block/edificios.

El truco esta en intentar separarle las hydras, si deja unas pocas en cada base y expansion, son relativamente faciles de matar siempre y cuando contemos con un buen numero de mutas, que de la superioridad numerica, es una buena forma de desgastar, si nos las cargamos rapidamente, o las queens/spores que tenga, podemos hacer mucho daño, a los curris. Overlords fuera de sitio, despistados, son otro objetivo relativamente asequible y prioritario, asi como cualquier edificio como un Extractor o una evolution chamber (o el propio hydralisk den).

Si logramos asestar pequeños golpes y dañar su economia/produccion, llegara un punto donde sobrepasaremos con nuestro ejercito al suyo, y es a lo que hay que jugar en ZvsZ.
sin duda es el punto fuerte de las mutas, su movilidad y capacidad de tocar las pelotas

es curioso un 2vs2 que me eche con un español, los dos zerg contra un zerg y un terran, tras varios ataques tempranos por ambos bandos yo me fui a hidras y me puse a sacar nydus por todo el mapa XD de modo que no les deje expandirse y mi compañero fue cogiendo mapa, tenia todas las hidras en el nydus, así no tenia las tropas divididas y las sacaba donde hicieran falta, aunque luego me anime a sacar unos 20 mutas ya que así lo bordaba en movilidad y el temerario del compañero saco un montón de banes que eran como una gran masa verde jajajajaja, fue muy divertido
faSeS escribió:sin duda es el punto fuerte de las mutas, su movilidad y capacidad de tocar las pelotas

es curioso un 2vs2 que me eche con un español, los dos zerg contra un zerg y un terran, tras varios ataques tempranos por ambos bandos yo me fui a hidras y me puse a sacar nydus por todo el mapa XD de modo que no les deje expandirse y mi compañero fue cogiendo mapa, tenia todas las hidras en el nydus, así no tenia las tropas divididas y las sacaba donde hicieran falta, aunque luego me anime a sacar unos 20 mutas ya que así lo bordaba en movilidad y el temerario del compañero saco un montón de banes que eran como una gran masa verde jajajajaja, fue muy divertido

Una vez en 3v3 hice un mass pestelings vs hydrass + MMM, no hay nada como ver mis 89 bolitas verdes rodando reduciendo a 0 su ejército y luego acabar el trabajo sucio con los demás. Son muy graciosos los banelings al rodar, habría que nerfearlos Imagen
Sauromz escribió:
faSeS escribió:sin duda es el punto fuerte de las mutas, su movilidad y capacidad de tocar las pelotas

Una vez en 3v3 hice un mass pestelings vs hydrass + MMM, no hay nada como ver mis 89 bolitas verdes rodando reduciendo a 0 su ejército y luego acabar el trabajo sucio con los demás. Son muy graciosos los banelings al rodar, habría que nerfearlos Imagen

No lo digas tan alto y dos veces que lo haran xD
lo que hay que nerfear es que un thor con 5 vces sea imparable ¬¬ tienen que poner un limite que a partir de 3 vce ya no se repare mas rápido porque madre mía..es la primera vez que salgo cabreado de una partida..y mira que adoro los thor (en mis manos claro [poraki] )

(para los que digan que lloro soy aleatorio :P)
Bueno ya he jugado las 5 partidas de clasificación y tal como tenía pensado me ha metido en BRONCE [mamaaaaa] . Ya después para estrenar tan alto rango me he comido un 6pool bueno que no he sabido parar con protoss y otras tantas lindezas... ¿ Algunos videos para aprender a jugar en condiciones o paginillas donde leer material por favor ? Gracias.
Para empezar debes VER las replays donde pierdes y ver por qué pierdes. Juega vs IA y sigue sus salidas, sus build orders... es una manera buena de empezar.
A ver, es que en difícil ya gano a la IA, supongo que debería incrementar un poco más la dificultad.. Tampoco me sé las builds, ni qué unidades son mejores para qué otras y tal, aunque alguna idea tengo. Vaya me pensaba que sería malo pero no tanto como para que me metiera en bronce.
Busca en cualquier wiki de starcraft, por ejemplo starcraft.incgamers.com o starcraft.wikia.com

En las unidades te muestra contra qué es fuerte/debil cada unidad. Te puede venir bien. Son muy completas y también vienen build orders, etc.
Me cawen en la puta xD, soy 3 de mi división y bastante aventajado con los de atrás pero siempre que me toca contra Zerg pierdo, contra terran o protoss gano. Los Zerg me sacan ultraliscos, pero no 5 o 6, me sacan mil!! y en esa oleada me es imposible pararlos ni con las torretas ni con cruceros ni con nada. ¿Alguna ayuda?, es mi punto débil.

Gracias y Saludos
Para vencer ultraliscos tienes que buscarte unidades que tengan bonus vs blindados, como por ejemplo tanques o marauders. Los marines si los despliegas también son bastante efectivos vs ultraliscos.
Los ultraliscos los suelo parar a base de thors... pero si algo es bueno parandolos... son los Soldados con las mejoras a nivel 3... caen como moscas, eso si llevate un para de medevacs...

Es igual que los thors, me llevo soldados, reviento los VCE que curan estos thors, y caen en cuestion de segundos...
DaMaGeR escribió:Para vencer ultraliscos tienes que buscarte unidades que tengan bonus vs blindados, como por ejemplo tanques o marauders. Los marines si los despliegas también son bastante efectivos vs ultraliscos.

PArece que el es protoss.

Los protos tienes dos opciones, los inmortales(derriten a los ultraliskos) y los voids, ya que con el rayo cargado les baja la vida una cosa barbara a los ultraliskos y desde el aire no sufren daño.
NaN escribió:PArece que el es protoss.

Yo creo que es tanto Terran como Protoss, no?

er_gallar escribió:y en esa oleada me es imposible pararlos ni con las torretas ni con cruceros ni con nada. ¿Alguna ayuda?, es mi punto débil.
Hola, es la primera vez que paso por aquí y he estado leyendo y he visto que dais muchos consejos y me gustaría que me ayudarais un poco.

Yo soy una persona que le cuesta arrancar. No es que sea lento pero cuando juego en grupo (2v2) me jode un montón que me ataquen entre dos a la vez ya que a mis compañeros no les da tiempo a hacer nada y es muy raro que pueda salir con vida de ese enfrentamiento.

¿Alguien sabe cómo hacer una defensa inicial para eso?

PD: Uso Terran
Lo esencial para evitar ese tipo de ataques rápidos es hacer sparring rápido (bloquear la entrada de tu base) con depósitos de suministros + barracas. Detrás puedes colocar 1 o 2 bunkers, y llenarlos de marines y persecutores. Lo ideal es que comiences a sacar gas rápido para poder fabricar el reactor en la barraca, para así poder sacar marines más rápido. En el momento que estés ya bien defendido para los primeros ataques, deberás cambiar y evolucionar tecnología, por ejemplo sacando tanques + modo asedio, thors, vikings+banshees... etc

En el caso que quieras salir de tu base, pues solo tienes que bajar un depósito o levantar una barraca. Si quieres expandir, lo suyo es que construyas el command center en tu propia base, y después lo eleves para colocarlo en tu expansión natural.

Ya me dirás si te sirve.
No sé si está puesto por atrás, pero el cliente se ha actualizado a 1.1.1, arreglan el bug del ultralisko, el bajo rendimiento cuando se cargaban repeticiones de parches anteriores, un problema con la habilidad del phoenix, etc
Se ha solucionado un error por el cual los objetivos grandes extendían inintencionadamente el alcance de ataque del ultralisco.
Se ha solucionado un error por el cual el haz gravitón del fénix se cancelaba automáticamente si se usaba justo cuando el fénix llegara a 50 de energía.
Se ha solucionado un error por el cual dar la orden "Devolver carga" a un obrero provocaba que este ignorara el retraso preestablecido después de dejar de recolectar.
Se ha solucionado un error por el cual los jugadores que veían repeticiones o partidas guardadas antiguas podían experimentar un rendimiento irregular.
Se ha solucionado un error por el cual algunos usuarios de Mac no podían unirse a partidas correctamente.
Se ha solucionado un error por el cual dar la orden "Devolver carga" a un obrero provocaba que este ignorara el retraso preestablecido después de dejar de recolectar.

Adios a la tactica de recoleccion de los MULES (con los otros curritos la verdad es que se notaba muy poco)
Se ha solucionado un error por el cual los objetivos grandes extendían inintencionadamente el alcance de ataque del ultralisco.

Imagen

Para una mierda que viene medianamente bien a los zerg van y s elo cargan en 0.0 segundos :o
NaN escribió:

Imagen

Para una mierda que viene medianamente bien a los zerg van y s elo cargan en 0.0 segundos :o

A que no adivinas a que conlleva esto? Los Ultras han perdido practicamente todo el splash que tenian contra unidades, atacas a 1 a la vez y justo da gracias que la de alado se daña de vez en cuando, o ni eso.
Headnoiser escribió:
NaN escribió:

A que no adivinas a que conlleva esto? Los Ultras han perdido practicamente todo el splash que tenian contra unidades, atacas a 1 a la vez y justo da gracias que la de alado se daña de vez en cuando, o ni eso.

Lo estoy leyendo en los foros oficiales, ahora le ultralisko no tiene splash practicamente [mamaaaaa]
Bueno, es logico, no tenia ningun sentido, era un bug conocido, y los ultralisk no tienen ni brazos ni cuernos tan largos que justificasen tanto splash.

Aparte de que esta totalmente desproporcionado, no se de que os extrañais.

Seria tan extraño como no ver ahora una bioball, despues del nerfeo de los tanks.

Por cierto, no veas como pierden ahora los protoss, ¿no?, no dejo de ver torneos y no veo a ninguno ganar ni amigos..

Pero bueno, es algo que se veia venir, despues de las absurdeces que se les ocurren para equilibrar el juego.

Dios bendiga el LoL, en buena hora le redescubri!!!
¿Y porque no ponen de paso que los Ultras repartan piruletas?. Espero que al menos siga dañando a más de un stalker a la vez.

Cualquier día nos nerfean hasta la velocidad de movimiento del broodlord.
InToTheRaiN escribió:Bueno, es logico, no tenia ningun sentido, era un bug conocido, y los ultralisk no tienen ni brazos ni cuernos tan largos que justificasen tanto splash.

Aparte de que esta totalmente desproporcionado, no se de que os extrañais.

Seria tan extraño como no ver ahora una bioball, despues del nerfeo de los tanks.

Por cierto, no veas como pierden ahora los protoss, ¿no?, no dejo de ver torneos y no veo a ninguno ganar ni amigos..

Pero bueno, es algo que se veia venir, despues de las absurdeces que se les ocurren para equilibrar el juego.

Dios bendiga el LoL, en buena hora le redescubri!!!

Espero que con esto te refieras sola y unicamente a el splash de los edificios, que mataban unidades que no estaban tocandolo. Eso si era un bug y tenia que ser corregido pero para nada como lo han dejado ahora. Antes atacabas a un grupo de stalkers y un Ultralisko, con lo grande que es y el area que ataca hacia splash a por lo menos 3 stalkers por ultralisko, y asi es como tienen que funcionar, ahora un ultralisko ataca a 1 stalker y da gracias casi.

Vamos es un jodido chiste, un ultralisko ya no pega a 2 thors y no digamos si hay vces por ahi reparando que sin el splash que antes tenian (1.0) no les hace nada.

DarKDoG escribió:¿Y porque no ponen de paso que los Ultras repartan piruletas?. Espero que al menos siga dañando a más de un stalker a la vez.

Mira lo que he escrito, no hacen nada, ahora son meros tanques para recibir "galletas".
Headnoiser escribió:
DarKDoG escribió:¿Y porque no ponen de paso que los Ultras repartan piruletas?. Espero que al menos siga dañando a más de un stalker a la vez.

Mira lo que he escrito, no hacen nada, ahora son meros tanques para recibir "galletas".

Pues entonces si solo atacan a un stalker se han cargado casi por completo al ultralisco. Para hacer de tanque ya están las cucas que ademas pueden atacar detrás de los zerglings.

Pues ya paso una vez, ¿Por que no pueden bajarles la velocidad otra vez?

Ademas todos los T se quejan del Broodlord, pq les rompe la mecanica del juego.

¿No ves que solo saben hacer a-move?

Si tienen que aprender a mover el ejercito y despues darle a atacar, entonces habria que bufear a los marines con 200Hp por las molestias.

Blizzard Style.

Headnoiser, no he probado aun el parche, mas que nada, pq me han bajado los P, me han dejado a los T aburridos, y a los Z, inutiles.

Asi que le estoy dando al LoL, pero vamos, si es verdad que el Splash, lo han tocado, cosa que me pareceria ya, el colmo de la incompetencia no, lo siguiente, pq si meten un bug, introducido al quitar el ataque a edificios del Ultra, y meten otro para corregir el daño al calcular el origen del splash en el centro del objetivo (en vez de en el origen de la fuente, como estaba antes del 1.1), ya es para mandarles a la putisima mierda.

Que de momento, y dado lo aburrido que se me esta volviendo inesperadamente el Sc2, es lo que he hecho, hasta que no cambien las tornas, no se yo si volvere a jugar ladder.

Lo cual probablemente sea cuando saquen la expansion (Y sigo sin tener claro, que sean capaces de entender como equilibrar la raza con nuevas unidades, me estoy imaginando una nueva criatura mele en T1.5, vamos, como si lo viera venir.)
DaMaGeR escribió:Lo esencial para evitar ese tipo de ataques rápidos es hacer sparring rápido (bloquear la entrada de tu base) con depósitos de suministros + barracas. Detrás puedes colocar 1 o 2 bunkers, y llenarlos de marines y persecutores. Lo ideal es que comiences a sacar gas rápido para poder fabricar el reactor en la barraca, para así poder sacar marines más rápido. En el momento que estés ya bien defendido para los primeros ataques, deberás cambiar y evolucionar tecnología, por ejemplo sacando tanques + modo asedio, thors, vikings+banshees... etc

En el caso que quieras salir de tu base, pues solo tienes que bajar un depósito o levantar una barraca. Si quieres expandir, lo suyo es que construyas el command center en tu propia base, y después lo eleves para colocarlo en tu expansión natural.

Ya me dirás si te sirve.

Gracias, eso ya lo hago pero aguantar un ataque entre dos cuando sólo tienes uno o dos soldados es algo jodido cuando una vez pasen vana por los VCE. Aún así no veo más opción... gracias
drkorel escribió:Hola, es la primera vez que paso por aquí y he estado leyendo y he visto que dais muchos consejos y me gustaría que me ayudarais un poco.

Yo soy una persona que le cuesta arrancar. No es que sea lento pero cuando juego en grupo (2v2) me jode un montón que me ataquen entre dos a la vez ya que a mis compañeros no les da tiempo a hacer nada y es muy raro que pueda salir con vida de ese enfrentamiento.

¿Alguien sabe cómo hacer una defensa inicial para eso?

PD: Uso Terran

Hola drkorel !!

Bueno en los 2vs2 lo más importante es el juego en equipo. Es decir, no vale de nada liarte a hacer defensas y expansiones si no tienes unidades para ayudar a tu compañero desde el inicio.

Si te atacan los 2, y tu compañero no te ayuda no hay nada que hacer. Salvo que te ataquen 2 paquetes y les puedas parar el rush tu solo claro.

Para defender y apoyar a la vez tienes q cerrar la entrada de tu base a la vez q sacas tropas. Yo te recomiendo barracas, depósito y bunker si juegas contra zerg o protoss, y si juegas contra terran no te molestes en hacer bunker, no vale la pena, solo barracas y dos depósitos de suminiestros.

Y a partir de ahí pues a sacar tropas y evolucionar en función de lo q hagan los otros.

Un saludo !
InToTheRaiN escribió:Bueno, es logico, no tenia ningun sentido, era un bug conocido, y los ultralisk no tienen ni brazos ni cuernos tan largos que justificasen tanto splash.

una cosa es corregir el bug, y la otra, joder una unidad y tirrla a la basura(y ya van)
Imagen
Bien, ahora los zerg contamos con 7 unidades útiles, /clap Blizzard, por una raza versátil y con variedad de counters.
No veo que el splash de la 1.1.1 sea tan mierdoso según esa comparativa no está mal...
18168 respuestas