[HO] StarCraft II

NaN escribió:
InToTheRaiN escribió:Bueno, es logico, no tenia ningun sentido, era un bug conocido, y los ultralisk no tienen ni brazos ni cuernos tan largos que justificasen tanto splash.


una cosa es corregir el bug, y la otra, joder una unidad y tirrla a la basura(y ya van)
Imagen


Comparalo con el splash de 1.0.3.xxx

Si es el mismo, no deberia haber ningun problema, como ya he dicho, ahora bien, como tambien he dicho, si han bajado el radio del splash que tenia antes del 1.1.0, es ya de comedia.

Pero vamos, que no me sorprenderia, a estas alturas....
¿un splash de CINCO THOR os parece poco?
faSeS escribió:¿un splash de CINCO THOR os parece poco?

para una unidad que ataca de cuerpo a cuerpo si, piensa que esos 5 thors le estan cascando al ultralisko desde antes de llegar y luego todos al mismo tiempo aunque estan detras por eso el ultra tiene el splah para compensar.
El problema intotherain, esque le han bajado el radio comparado con la 1.0.xxx.
Es decir, antes los thor un poso separados, les podias dar igual, ahora tienen que estar juntos como los de la foto , sino nada. Lo mismo pasa con marines, que tienen que estar realmente juntos.
en resumen, los ultras son ahora peores que en el 1.0.XXX salvo por la reduccion del RAM que era una chorrada de ataque.
NaN escribió:
faSeS escribió:¿un splash de CINCO THOR os parece poco?

para una unidad que ataca de cuerpo a cuerpo si, piensa que esos 5 thors le estan cascando al ultralisko desde antes de llegar y luego todos al mismo tiempo aunque estan detras por eso el ultra tiene el splah para compensar.
El problema intotherain, esque le han bajado el radio comparado con la 1.0.xxx.
Es decir, antes los thor un poso separados, les podias dar igual, ahora tienen que estar juntos como los de la foto , sino nada. Lo mismo pasa con marines, que tienen que estar realmente juntos.
en resumen, los ultras son ahora peores que en el 1.0.XXX salvo por la reduccion del RAM que era una chorrada de ataque.


¿Entonces ahora tienen menos splash que antes de que metiesen el bug? Los zerg no han podido disfrutar ni 10 días de una unidad over [carcajad]. Y luego dejan a las mega bolas terran que campen impunes por el ladder
DarKDoG escribió:
NaN escribió:
faSeS escribió:¿un splash de CINCO THOR os parece poco?

para una unidad que ataca de cuerpo a cuerpo si, piensa que esos 5 thors le estan cascando al ultralisko desde antes de llegar y luego todos al mismo tiempo aunque estan detras por eso el ultra tiene el splah para compensar.
El problema intotherain, esque le han bajado el radio comparado con la 1.0.xxx.
Es decir, antes los thor un poso separados, les podias dar igual, ahora tienen que estar juntos como los de la foto , sino nada. Lo mismo pasa con marines, que tienen que estar realmente juntos.
en resumen, los ultras son ahora peores que en el 1.0.XXX salvo por la reduccion del RAM que era una chorrada de ataque.


¿Entonces ahora tienen menos splash que antes de que metiesen el bug?

Si, se les ha ido la pirula al reducir la barra de splash [+risas] en la web de TL han puesto graficas y han hecho pruebas.
Lo peor ya digo esque antes si las unidades estaban separadas, llegaba igual, si ahora estan separadas, no llega un mojon. Digamos que es un bug a la inversa, ahora es un bug malo para los ultraliskos.
Aver si encuentro el hilo y lo pongo aqui
faSeS escribió:¿un splash de CINCO THOR os parece poco?


Parece ser que si, lo cual no lo entiendo. Ahora bien, entiendo un poco por donde van los tiros:

Los Thors ganan en proporcion 1:1 a los ultras, cuestan lo mismo, y pegan al aire. A mayor numero de thors, mucho peor, el daño splash para aprovecharle hay que llevar a los thors juntos de la mano, cosa que va a ser dificil que suceda, si ya añadimos la orografia del terreno, puede ser una autentica carniceria.

Yo soy consciente, que no quiero ni de lejos, el splash que ganaron con el bug, jamas me veras defenderlo, fui el primero en criticarlo, pero lo que no puede ser, que ya he visto que efectivamente han hecho un triple nerf al Ultralisk, le han quitado el ataque con daño extra a edificios (es cuestionable si es o no un nerf, la mayor parte de las veces si lo es un 80% del tiempo), han bajado el daño a unidades armored de 25 a 20 y ahora han bajado el radio del splash.

Los 2 primeros nerfs, los veo claramente, es mas, los apoyo (y esto daria lugar a otra discusion sobre el buff que tendrian que recibir los ultras)

Ahora el tercer nerf, dado el actual panorama, es total y completamente ilogico.

Y es por lo que creo que se quejan, aunque disparen a ciegas.
este es el hilo:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=156563
y un resumen en foto para que se entienda:
Imagen
Ahi esta le fallo del 1.1 de building. Abajo se ve como s eha quedado, en lugar de quedarse como arriba(sin el building) como deberia de haberse quedado.
NaN escribió:este es el hilo:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=156563
y un resumen en foto para que se entienda:
Imagen
Ahi esta le fallo del 1.1 de building. Abajo se ve como s eha quedado, en lugar de quedarse como arriba(sin el building) como deberia de haberse quedado.


Que es el que indica, por que se introdujo el bug en la 1.1.0, cuando todo el mundo creia que se originaba desde el ultralisk (como deberia ser), se vio al atacar a edificios muy grandes, que efectivamente se originaba desde el centro de la unidad.

El problema es que no se han molestado en compensar nada. Asi que es definitivamente un triple nerf, y de los gordos.

Pero bueno, yo sigo diciendo, que si sacas ultras, es pq ya tienes la partida mas o menos encarrilada.

No se el porcentaje exacto, pero calculo yo que el 80-85% de TvsZ se resuelve mucho antes de poder llegar a Ultras.

No se si veis, poco a poco, y con mas claridad, que la situacion cada vez es peor. Con el nerfeo de P, calculo que se resientan aun mas los ratios de victorias de cualquier raza que no sea T, habra que seguir la evolucion en las proximas semanas, pero auguro aun mas supremacia de T, tanto en torneos como en ladder.
InToTheRaiN escribió:(...)
No se si veis, poco a poco, y con mas claridad, que la situacion cada vez es peor. Con el nerfeo de P, calculo que se resientan aun mas los ratios de victorias de cualquier raza que no sea T, habra que seguir la evolucion en las proximas semanas, pero auguro aun mas supremacia de T, tanto en torneos como en ladder.


Es que en PvsT el mayor problema para el protoss está en aguantar los primeros pushes y han nerfeado su tier 1. A mi me cuesta bastante más que antes aguantar los pushes iniciales. Por no mencionar que mis 4 gate push casi que se han convertido en 5 gate push para poder mantener la producción de unidades que tenía antes.

Pero bueno, aun confío en Blizzard y espero que estén siguiendo una hoja de ruta...
a mi tampoco me parece bien que le bajen el splash de como estaba antes del bug, deberían haberlo dejado igual, que no estaba mal, y uno de los problemas del ultra es que siguen siendo extremadamente torpes, como el viejo thor, que a este le bajaron el tamaño y el radio de "colisión" y desde ahí es mil veces mas agil

la ironía del día, acabo de echar unas 5 partidas, las 4 primeras de aleatorio y me salia zerg/toss, pierdo las 4, me juego la ultima poniéndome terran y al ganar el contrario se me queja de que cualquier cosa que no sea massear unidades es una perdida de tiempo..y muy a mi pesar le tuve que dar la razón
DarKDoG escribió:
InToTheRaiN escribió:(...)
No se si veis, poco a poco, y con mas claridad, que la situacion cada vez es peor. Con el nerfeo de P, calculo que se resientan aun mas los ratios de victorias de cualquier raza que no sea T, habra que seguir la evolucion en las proximas semanas, pero auguro aun mas supremacia de T, tanto en torneos como en ladder.


Es que en PvsT el mayor problema para el protoss está en aguantar los primeros pushes y han nerfeado su tier 1. A mi me cuesta bastante más que antes aguantar los pushes iniciales. Por no mencionar que mis 4 gate push casi que se han convertido en 5 gate push para poder mantener la producción de unidades que tenía antes.

Pero bueno, aun confío en Blizzard y espero que estén siguiendo una hoja de ruta...


No, no, olvidate.

Yo estoy francamente asustado. Quiero decir, que continuacion del buque insignia (con respeto hacia las otras grandes franquicias), de blizzard, un juego al que le han dedicado tantas horas (eso dicen), tantos y tantos años de espera y desde que lo anunciaron, ¿y tiene este diseño? Le faltan unidades a Zerg, tiene unos cambios absurdos, unos arboles que son ilogicos, y unos roles superpuestos.

¿Y alguien verdaderamente cree que con nerfear/bufear tan solo un par de unidades lo arreglan?.

Si no hay Dios quien lo arregle!! si hay unidades que se supone que contrarestan otras, y luego no es verdad.

En el caso de que empiezen los nerfeos, que viendo como se lo esta tomando blizzard, y si tomamos las declaraciones de Sigaty como ciertas, es algo que no va a ocurrir en breve, se les echan encima los 4000000 millones de T que hay.

Na, yo no confiaria para nada en Blizzard desde hace unos años y con el precedente del Wow, sobre los pala retribution...
InToTheRaiN, comentarios como los tuyos los leí allá por el 99... y luego tras un tiempo, se callaron la boca. No es por hacer un comentario irrespetuoso, pero Blizzard son perfeccionistas, MUY perfeccionistas, y no creo que esto lo dejen así. Poco a poco, joder. Es que somos muy impacientes... si hemos esperado tantísimos años al juego, ahora no pretendamos que en 3 meses esté todo correcto...
DaMaGeR escribió:InToTheRaiN, comentarios como los tuyos los leí allá por el 99... y luego tras un tiempo, se callaron la boca. No es por hacer un comentario irrespetuoso, pero Blizzard son perfeccionistas, MUY perfeccionistas, y no creo que esto lo dejen así. Poco a poco, joder. Es que somos muy impacientes... si hemos esperado tantísimos años al juego, ahora no pretendamos que en 3 meses esté todo correcto...


Yo hasta cierto punto, entiendo a into, y tú mismo lo dices, tantos años, luego el tema de las razas, etc. también sacaron beta ( que de esto hablo sin conocimiento ninguno ), no se, lo veo un poco dejado de lado.

Que estoy deacuerdo en que un poco de paciencia, de hecho yo tengo un voto de confianza en blizzard, pero viendo como pillamos "los de mi raza", me tienen asustado... a la par que también tienen mi voto de desconfianza con las que están liando y con la "lógica de márketing" que tienen desde wow, acojonado estoy...

Solo espero que salga bien la cosa.
Si es que la fusion con activision ha hecho daño, mucho daño [buuuaaaa]
InToTheRaiN escribió:
DarKDoG escribió:
InToTheRaiN escribió:(...)
No se si veis, poco a poco, y con mas claridad, que la situacion cada vez es peor. Con el nerfeo de P, calculo que se resientan aun mas los ratios de victorias de cualquier raza que no sea T, habra que seguir la evolucion en las proximas semanas, pero auguro aun mas supremacia de T, tanto en torneos como en ladder.


Es que en PvsT el mayor problema para el protoss está en aguantar los primeros pushes y han nerfeado su tier 1. A mi me cuesta bastante más que antes aguantar los pushes iniciales. Por no mencionar que mis 4 gate push casi que se han convertido en 5 gate push para poder mantener la producción de unidades que tenía antes.

Pero bueno, aun confío en Blizzard y espero que estén siguiendo una hoja de ruta...


No, no, olvidate.

Yo estoy francamente asustado. Quiero decir, que continuacion del buque insignia (con respeto hacia las otras grandes franquicias), de blizzard, un juego al que le han dedicado tantas horas (eso dicen), tantos y tantos años de espera y desde que lo anunciaron, ¿y tiene este diseño? Le faltan unidades a Zerg, tiene unos cambios absurdos, unos arboles que son ilogicos, y unos roles superpuestos.

¿Y alguien verdaderamente cree que con nerfear/bufear tan solo un par de unidades lo arreglan?.

Si no hay Dios quien lo arregle!! si hay unidades que se supone que contrarestan otras, y luego no es verdad.

En el caso de que empiezen los nerfeos, que viendo como se lo esta tomando blizzard, y si tomamos las declaraciones de Sigaty como ciertas, es algo que no va a ocurrir en breve, se les echan encima los 4000000 millones de T que hay.

Na, yo no confiaria para nada en Blizzard desde hace unos años y con el precedente del Wow, sobre los pala retribution...


Es que yo creo que la hoja de ruta está marcada hasta la tercera expansión. O al menos hasta la segunda. Así Blizzard quedaría contenta al final puesto que son muy perfeccionistas y Activisión tendría los bolsillos llenos.

Es más, el hecho de que tengan estos fallos tan tontos en los parches me hace pensar que tienen casi todos los recursos trabajando en la segunda parte. Porque no me creo que un juego que les ha costado hacer más de 100 millones de dólares tenga un equipo de testeo de parches tan malo sin motivo alguno.

Además creo que los zerg fueron la última raza en ser diseñada (mal) porque la segunda parte de SC2 tratará sobre los zerg y ahí podrán completarla previo paso por caja. Es una putada y todos sabemos que la antigua Blizzard no lo hubiese hecho así pero dentro de lo malo, esperemos que ocurra lo mejor.
Hum...visto lo visto ¿me recomendais esperarme a que el juego tenga las 3 expansiones?, mejor equilibrado y más barato.
_Charles_ escribió:Hum...visto lo visto ¿me recomendais esperarme a que el juego tenga las 3 expansiones?, mejor equilibrado y más barato.


Depende. ¿Puedes aguantar 3 años sin jugarlo?. La respuesta a esta pregunta contesta a la tuya :)
En cuanto un amigo se lo compre y lo juegues te entrará el mono, estén las razas desbalanceadas o no, luego te llegaran los desmotivator de ver que si te toca alguien con el mismo nivel que tú te fulmina si eres zerg y que las pasas muy putas si eres toss y te cambia a mech...
...
...
Y luego te volverá a entrar el mono y se repetirá el círculo hasta que salga la expansión.
He dicho.
Sauromz escribió:En cuanto un amigo se lo compre y lo juegues te entrará el mono, estén las razas desbalanceadas o no, luego te llegaran los desmotivator de ver que si te toca alguien con el mismo nivel que tú te fulmina si eres zerg y que las pasas muy putas si eres toss y te cambia a mech...
...
...
Y luego te volverá a entrar el mono y se repetirá el círculo hasta que salga la expansión.
He dicho.


Amen
DaMaGeR escribió:InToTheRaiN, comentarios como los tuyos los leí allá por el 99... y luego tras un tiempo, se callaron la boca. No es por hacer un comentario irrespetuoso, pero Blizzard son perfeccionistas, MUY perfeccionistas, y no creo que esto lo dejen así. Poco a poco, joder. Es que somos muy impacientes... si hemos esperado tantísimos años al juego, ahora no pretendamos que en 3 meses esté todo correcto...


Si, son super perfeccionistas.

No espera, quieres decir que eran superperfeccionistas. Fixed.

En serio, que el juego se equilibrara, mas o menos, yo tengo fe en que si, pero hasta que no salga la ultima expansion, no sera posible, hablar del juego bien equilibrado.

El problema de los 3 meses (+ 6 beta +XXX de closed beta) es como bien han apuntado por ahi, al tema de haber dejado a Zerg para diseñarlos los ultimos. Se ha notado muchisimo, se han traido un baile de hechizos de una a otra criatura que no es normal, un cambio a ultima hora en la tier de Zerg (lo de las roach por las hydras) que no tenia ningun sentido, y un largo etc, que denota de todo, menos perfeccion.

Y el problema es que ahora los que lo estan pagando somos nosotros. Los clientes.

Y lo que mas me fastidia es la pasividad, pq tampoco se esfuerzan en calmar los animos, es mas, declaraciones como las de Sigaty hace 2 dias, no hace nada mas, sino encabronarme.

Y cuanto mas lo dejen, mas gente estara cansada, y sera peor, creo que lo dije ya, desde el punto de vista del Sc2, visto como espectaculo, pierde mucho, si te pones a ver un torneo, y la inmensa mayoria se trata de mirrormatch TvsT.

Y cuanto mas lo dejen, mas quejas tendran, cuando quieran cambiar alguna stat, o algo, ya que la mayoria de los Terran creeran que:

a) Terran esta bien
b) Eso que han tocado estaba bien, tenian que bajar otra cosa.
c) Estaran acostumbrados a enfrentamientos tipo 1 thor+5svc Vs 8 roach (es un ejemplo, poner lo que querais) y a salir airosos y se pensaran que si eso ya no funciona, estan underpowered.

Respecto al tema del equilibrio, por ejemplo:

En War3, NE y Orcs llevan la voz cantante, bastante por encima de UD y HU (estos ultimos, totalmente de risa)

En Wow (yo no he jugado wow, pero tengo amigos que me lo han comentado) cosas como los Pala Retribution, que les dejaron OP durante ni se sabe cuanto tiempo, todo el mundo quejandose, hasta que despues de meses y meses, sacaron parche a la chita callando, y ni esta boca es mia.


Asi que en temas de equilibrio, aunque con BW lo han hecho muy bien, con el resto, no me parece a mi que hayan acertado tanto (entiendo que 4 razas son muy dificiles de equilibrar y que el WoW con todas las combinaciones tambien). Pero estamos hablando de Sc2, y tiene 3 razas.


_Charles_ escribió:Hum...visto lo visto ¿me recomendais esperarme a que el juego tenga las 3 expansiones?, mejor equilibrado y más barato.



Si lo que te importa es el equilibrio, entonces tendras que esperar a las 3 expansiones y un poco mas de tiempo.

Si lo que te preocupa es el dinero, espera unos meses, y alguna oferta podras pillar.

Si lo que quieres es jugarlo, no dejes que te convenzamos de lo contrario, por que me veas a mi hablar mal del equilibrio. Yo me lo pillaria cuando esten implementados los chat channels. Es una recomendacion personal.

Saludos.
InToTheRaiN escribió: Yo me lo pillaria cuando esten implementados los chat channels. Es una recomendacion personal.

Saludos.

Entonces se tendrá que esperar hasta la tercera expansión Imagen
Sauromz escribió:
InToTheRaiN escribió: Yo me lo pillaria cuando esten implementados los chat channels. Es una recomendacion personal.

Saludos.

Entonces se tendrá que esperar hasta la tercera expansión Imagen


Navidades, lo estan probando ya.
DarKDoG escribió:
_Charles_ escribió:Hum...visto lo visto ¿me recomendais esperarme a que el juego tenga las 3 expansiones?, mejor equilibrado y más barato.


Depende. ¿Puedes aguantar 3 años sin jugarlo?. La respuesta a esta pregunta contesta a la tuya :)

Tengo el 1, Y en su día me perdí el War3 asi que puedo llenar el tiempo con el quizá.

Sauromz escribió:En cuanto un amigo se lo compre y lo juegues te entrará el mono, estén las razas desbalanceadas o no, luego te llegaran los desmotivator de ver que si te toca alguien con el mismo nivel que tú te fulmina si eres zerg y que las pasas muy putas si eres toss y te cambia a mech...
...
...
Y luego te volverá a entrar el mono y se repetirá el círculo hasta que salga la expansión.
He dicho.

De hecho, 4 de mis amigos lo tienen casi desde su salida. Pero realmente se quejan más de lo que se divierten.
InToTheRaiN escribió:Si lo que te importa es el equilibrio, entonces tendras que esperar a las 3 expansiones y un poco mas de tiempo.

Si lo que te preocupa es el dinero, espera unos meses, y alguna oferta podras pillar.

Si lo que quieres es jugarlo, no dejes que te convenzamos de lo contrario, por que me veas a mi hablar mal del equilibrio. Yo me lo pillaria cuando esten implementados los chat channels. Es una recomendacion personal.

Saludos.

Me importa mucho el equilibrio, quiero jugar a un juego divertido, no frustrante.

Lo del dinero en si no es un gran problema, lo que si sería un problema para mí es comprar las 2 expansiones a precio de juego completo por puro amor propio xD. Se que no hay nada confirmado pero yo no me fío un pelo de...Activision.

Hombre, jugarlo si quiero pero no me muerdo las uñas por ello. Si pillase otro juego por banda seguramente me olvidaré de el.
De hecho mi intención inicial era pasar del SC2 porque me interesa más D3, y como no me fío de...Activision...temo en mis entrañas que será de pago mensual o similar, cosa que me niego por principios a tragar.
_Charles_ escribió:Tengo el 1, Y en su día me perdí el War3 asi que puedo llenar el tiempo con el quizá.


De hecho, 4 de mis amigos lo tienen casi desde su salida. Pero realmente se quejan más de lo que se divierten.
Me importa mucho el equilibrio, quiero jugar a un juego divertido, no frustrante.

Lo del dinero en si no es un gran problema, lo que si sería un problema para mí es comprar las 2 expansiones a precio de juego completo por puro amor propio xD. Se que no hay nada confirmado pero yo no me fío un pelo de...Activision.

Hombre, jugarlo si quiero pero no me muerdo las uñas por ello. Si pillase otro juego por banda seguramente me olvidaré de el.
De hecho mi intención inicial era pasar del SC2 porque me interesa más D3, y como no me fío de...Activision...temo en mis entrañas que será de pago mensual o similar, cosa que me niego por principios a tragar.


El War3, es un juegazo, a un precio excelente, con una serie de Custom maps, impresionantes, como el Dota, el Battletanks, etc. Horas y horas de diversion, a un precio irrisorio.

Puedes cubrir perfectamente el hueco del Sc2, con War3 si no le jugaste, y con sus custom maps.

Una vez que jueges dota, y si te gusta, puedes probar LoL (gratuito) y cubriras otros tantos meses.

El tema de las expansiones es que como añaden tanto tiempo jugable, probablemente salgan a ese precio. Yo de lo que tengo queja es cuando salen juegos de 6 horas (como el Dantes inferno) por 70€. O DLC, encubiertos.

El D3, esta taaaaaaaaaaaan lejos, que ni me lo planteo. Prefiero no pensar en el, pq yo tb le tengo ganas, y no se si sera una decepcion (no en jugabilidad, que seguro que es excelente, sino por como dices tan veladamente, la puta avaricia)
AlexTemina escribió:pregunté una cosa pero ahora me repiten que no...Si repites una misión cuando has acabado la campaña...tienes todas las mejoras?


me autocito, besitos!
InToTheRaiN escribió:El War3, es un juegazo, a un precio excelente, con una serie de Custom maps, impresionantes, como el Dota, el Battletanks, etc. Horas y horas de diversion, a un precio irrisorio.

Puedes cubrir perfectamente el hueco del Sc2, con War3 si no le jugaste, y con sus custom maps.

Una vez que jueges dota, y si te gusta, puedes probar LoL (gratuito) y cubriras otros tantos meses.


¿Dota, Battletanks, LoL?

Me he perdido en algún sitio... debo estudiar más idiomas...
InToTheRaiN escribió:
Sauromz escribió:
InToTheRaiN escribió: Yo me lo pillaria cuando esten implementados los chat channels. Es una recomendacion personal.

Saludos.

Entonces se tendrá que esperar hasta la tercera expansión Imagen


Navidades, lo estan probando ya.

Era una troleada sobre la velocidad de trabajo de Blizz y... y... bah, déjalo Imagen

EDIT:
drkorel escribió:
InToTheRaiN escribió:El War3, es un juegazo, a un precio excelente, con una serie de Custom maps, impresionantes, como el Dota, el Battletanks, etc. Horas y horas de diversion, a un precio irrisorio.

Puedes cubrir perfectamente el hueco del Sc2, con War3 si no le jugaste, y con sus custom maps.

Una vez que jueges dota, y si te gusta, puedes probar LoL (gratuito) y cubriras otros tantos meses.


¿Dota, Battletanks, LoL?

Me he perdido en algún sitio... debo estudiar más idiomas...

Dota y Battletanks son mapas hechos por usuarios en el warcraftIII, LoL son las siglas de 3 cosas que yo sepa, y la más acertada en este momento es la de League of Legends o algo así, es un juego de estrategia-rol raro, un día de estos lo probaré, pero es que me he pasado 2 veces por el hilo oficial y lo he visto con tantas palabrerías y cosas tan raras y saber que es un free4play que tendrá una mierda de guías me tira para atrás x'D
Dota:

Imagen


Lo mejor verte unos videos:

http://www.youtube.com/results?search_query=dota

Battletanks:
http://www.youtube.com/results?search_t ... 2C24&uni=3

Con Lol me refiero al League of Legends (mas info en el hilo oficial de EoL), pero hay por ejemplo otro mapa custom de War3 que es el Land Of Legends que es como el Dota, pero como no le conoce mucha gente...

El League of legends, Sauromz, es como el Dota (de hecho esta creado por los mismos que hicieron el Dota allstars), tiene unas guias estupendas, esta en español, tienes videos, y el propio juego trae un minitutorial. Amen de poder jugar contra bots, para practicar.
Me acaban de ganar dos veces 4vs4 se nos juntan 3 zergs y rush...no nos da tiempo ni a cerrar con lo enorme que son las entradas -_-'
Nosotros somos dos protoss y dos terran, alguna recomendación??
jamas pensé que lo diría, pero estoy harto del ladder, y de golpe, mi mala suerte empezó desde ayer, y hasta ahora he perdido el 80% de las partidas irónicamente cuando he empezado a mejorar mis APM y demás, y el contrario siempre gana con A+Click, espero que sea una mala racha, porque hasta ahora estaba comodisimo y me divertía en oro con ese ratio del 50% tan equilibrado

para muestra dos replays

Imagen

voy a HT porque como el 99% de los terran van a la puñetera bola pues nada, los zeas no sirven de NADA, solo para que los marauders se rían en su cara, cuando tengo las piernas ya no sirven de mucho y tampoco son la panacea, los marauders se comen a los stalker, da igual que estos sean mas caros o tengan mejoras, y las tormentas tampoco matan a los marauders, solo los dejan tocados, marauders marauders everywhere!! (si, lo he tomado de la coña de los fenix :p )
luego te ponen un par de tanques y hala, free win, te joden todo poco a poco mientras tu miras y te comes la cabeza con que próxima estrategia retorcida hacer mientras el 90% va a A+Click..


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en esta jugaría algo peor, pues me centro en stalkers y claro, como el maldito marauder es contra para todo...en un momento dado los dos con dos bases, yo sacaba 1000 de mineral y el...el doble, oh wait! 4-5-6 mulas? todavía se da el lujo de sacar thors y vikings, yo hago otra exp y no subo de tech pues bastante tengo sobreviviendo..huyendo inútilmente de varios Usain Bolt chutados con rayitos verdes por detrás y una armadura de 500kg (si, hablo de los marauders ¬¬)

en ambas partidas me falta bastante scout, como de costumbre, y mas fallos eso seguro, pero dudo que todos mis rivales sean pros coreanos, ellos con un scan ya tienen todo el scout que necesitan en la partida, yo tendría que gastarme 250 de mineral y 200 de gas en robotic + observer, con la perdida de tiempo que necesito para luchar contra los continuos pushes

aquí acaba my cry, solo quería desahogarme [mamaaaaa]
Yo odio tanto jugar contra terran que siempre me la suelo jugar a un "all in". Prueba con 3 o 4 dark templars enviados directamente contra sus curritos si no tiene las tropas en la base o repartelos por su base en el caso de que si tenga las tropas. Así tendrá que gastar más de un scan en el caso de que lo tenga. Debería frenarle lo suficiente como para tener ventaja. Eso sí, si te pilla has perdido en el 90% de las veces así que esconde el edificio de los DT en alguna punta del mapa.
Ningún comentario del DIMAGA vs KiWiKaKi ha sido re disa... todos los zergs estampados contra force fields, y un rush 6pool. Pobre dimaga 4-0 xD
InToTheRaiN escribió:El problema de los 3 meses (+ 6 beta +XXX de closed beta) es como bien han apuntado por ahi, al tema de haber dejado a Zerg para diseñarlos los ultimos. Se ha notado muchisimo, se han traido un baile de hechizos de una a otra criatura que no es normal, un cambio a ultima hora en la tier de Zerg (lo de las roach por las hydras) que no tenia ningun sentido, y un largo etc, que denota de todo, menos perfeccion.


A mi me lo vas a decir? He sufrido el bailoteo de los terran infectados primero en infestor, mas tarde en superamo, y más tarde de vuelta al infestor. Así como el corruption, que en la beta nisiquiera tenia hotkey (OMG, una de las mejores habilidades Zerg sin hotkey). Me toca los webos tío. Yo soy Zerg de siempre y noto que está mucho por debajo de sus posibilidades. Pero no estoy tan enfadado ni tan asqueado como tú. Simplemente tengo paciencia, y disfruto del videojuego y sus caracteristicas, tal como pasó en su predecesor.

Todo esto ya lo he pasado en StarCraft 1. Infinitas discusiones sobre nerfeos y buffs... los Zerg siempre han sufrido más hasta que el juego estuvo equilibrado. Sunken colonys pasaron de hacer 50 dmg y un cooldown bastante bajo alto a tener 40 y el doble de cooldown. A partir de ahi se vieron muchas menos colonys. Primero los Zerg nos quejamos, puesto que bunkers y cannons eran mas poderosos, pero al final, se llegó al equilibro. Eso si, no en 3 meses.

En ese caso es nerf, pero da igual. Da igual que sea nerf o buff. El caso es que las sunken eran una brutalidad, y las bajaron. Lo mismo que otras tantas unidades, o sights, o lo que sea... se tardó tiempo en hacerlo. Finalmente, se llegó al perfecto equilibro en un juego RTS (para mi, el mejor de la historia).

Yo me gasté 8000 pelas en el juego, y 5000 en la expansion y me cabreaba. De hecho dejé de jugar. Me había gastado un dineral siendo un puto moco, y no conseguía disfrutar del juego. Hasta el 2º o 3º parche de BW no llegué a decir: "coño, ahora sí que está esto igualado".


InToTheRaiN escribió:Y cuanto mas lo dejen, mas quejas tendran, cuando quieran cambiar alguna stat, o algo, ya que la mayoria de los Terran creeran que:

a) Terran esta bien
b) Eso que han tocado estaba bien, tenian que bajar otra cosa.
c) Estaran acostumbrados a enfrentamientos tipo 1 thor+5svc Vs 8 roach (es un ejemplo, poner lo que querais) y a salir airosos y se pensaran que si eso ya no funciona, estan underpowered.


Es que a los terran NO LOS TIENEN QUE NERFEAR. No veo que estén OP. Simplemente, las otras 2 razas no son tan poderosas. Es decir, yo cuando veo una MMM y no pued pararla no pienso "joder, los terran están OP" si no que pienso "joder, mis banelings e hydra tendrían que haber hecho algo más". Creo que estás obsesionado conque los terran estan OP y yo creo que no es el problema. El problema es de las 2 razas restantes, que no están bien diseñadas/con parametros correctos, para poder contrarestarlas. No tienen que bajar o putear a los terran si no MEJORAR y dar MAS PODER (ya sea cambiando parámetros o cambiando el diseño) de LAS 2 OTRAS RAZAS.

InToTheRaiN escribió:Respecto al tema del equilibrio, por ejemplo:


Me da igual el WOW, tio. Es otro juego. Es la misma compañía, pero es otro juego. Hay gente en blizzard-activisión que trabajan en WOW y otros que trabajan en SC:WoL. Es como si quieres echarle la buya y llamar incompetentes a los de EPIC, porque el Unreal 2 es una puta mierda, habiendo otros juegos como GoW que son la delicia de los gamers.

un saludo!
faSeS escribió:jamas pensé que lo diría, pero estoy harto del ladder, y de golpe, mi mala suerte empezó desde ayer, y hasta ahora he perdido el 80% de las partidas irónicamente cuando he empezado a mejorar mis APM y demás, y el contrario siempre gana con A+Click, espero que sea una mala racha, porque hasta ahora estaba comodisimo y me divertía en oro con ese ratio del 50% tan equilibrado

.....



Hombre, yo antes de volver a elegir Zerg estube jugando random para cogerle el truco a las 3 razas y ganar a los terrans siempre hacia lo siguiente mas o menos:

1º 3 gates e ir sacando unidades
2º robotics y observador para espiar con cuidado
3º si veo que saca mucho marauder, fanaticos + patas + sentrys con escudo + algun immortal
3º bis, si veo que saca marinada, algun HTs fanaticos y stalkers y algun coloso
4º Mientras tanto intentaba rayarle con algun VR manteniendolo siempre cargao, dark templars en expansiones matando curros o en la main.

Siempre intentaba expandirme mas que el sin dejarle hacerlo en la medida de lo posible, hacer drops de 2 hts para echar un par de tormentas a sus curros, cosas asi. Pero vamos que me lo tenia que currar bastante mas que ellos para ganarles xD.


@DaMaGeR

Tambien fui zerg en el SC y BW, eso viene en la sangre XD.

Yo vs terran que no me los puedo petar al principio con oleadas de speedlings y banelings, me expando rapido y saco unos pocos mutas, unos 6-8 no mas y hago todo el harras que puedo, a veces muy efectivo, pero ya una vez hecho esto el siempre saca torretas o vikings y ya mejor ni mirarlo, porque me destroza y me dedico a pasearlos por el mapa para observar.

Si el terran saca bolas MMM -> Speedlings, Cracklings, algun infestor y ultras, techeaos a tope. 100% efectivo
Si el terran saca thors -> Ultras y speedlings con algun roach, ahora con el nerfeo del ultra ( ¬¬!!! ) algun roach mas
Si va por aire, rezar y a sacar hydras.

Pero no se porque, todos los terrans contra los que juego ultimamente que llegan a mid-late game me sacan bolas de thors y hellions, y para mi eso es una gozada porque me los como con ultras y roach.

A mi me resulta mas dificil ganar a protoss con zerg, te saca un monton de fanaticos con patas que se comen a todo zergling/roach/hydra, luego unas sentries para que no te escapes y algun coloso detras ayudando. Imposible vamos, si gano a protoss es o early-mid game o a base de ultras y speedlings. O si masea stalkers.
Headnoiser escribió:A mi me resulta mas dificil ganar a protoss con zerg, te saca un monton de fanaticos con patas que se comen a todo zergling/roach/hydra, luego unas sentries para que no te escapes y algun coloso detras ayudando. Imposible vamos, si gano a protoss es o early-mid game o a base de ultras y speedlings. O si masea stalkers.


Yo estoy igual, con los últimos terran que he jugado, mass de cucas con hidras detrás y muere todo lo que se mueva... y si ves que vas algo justo, unas 10 "bombillas" y petan todo lo que pueda haber...

Lo único que me cuesta parar, es como bien dices, cuando vienen con colosos detrás, que esos sí que reparten... ahora, a ver como se me da la próxima 1 vs 1 que juegue contra ellos, ya que ahora controlo algo más los mutas :P

Lo que no he probado es el tema del infestor, la nuve esa que comentáis, tan efectiva es ? por que yo lo que he visto con infestors es lo de tirar marines infectados a saco con tres o cuatro, de tal forma que el tío no sabe a donde atacar, y éstos en masa, pueden hacer mucho daño, durante poco rato, pero te pueden dar la victoria, creo que para la próxima partida los haré, a ver que pasa.

Para mí, lo único "malo" de los zerg ahora mismo ( al final uno se acostumbra a jugar con lo que tiene. ) es el tema de las "super unidades", los toss tienen el arconte, y el transporte ( el porta navecillas ), los terran tienen el thor y el bc, ambas atacan tierra / aire... y el zerg tiene el ultralisco, que dependiendo contra qué bicho cae como la espuma, y encima no ataca a aire, a la par que la inteligencia que tiene es la misma de un mosquito.... qué menos que editarle la ia a los zerg y que estén programados para cuando vaya un ultra, que los zerlings se aparten, con eso quitarían bastante torpeza a la hora de llevarlos, y para los pestlings más de lo mismo.

Y los hidras, bla bla... no repetiré lo que discutimos siempre, si no serían un repeat de las últimas páginas.
Los ultras son torpones y tienen un tamaño enorme. A los thors les pasaba lo mismo en la BETA pero les mejoraron la IA creo recordar y les bajaron el tamaño y asi no se quedaban dando vueltas, de todas formas yo siempre acompaño a los ultras con speedlings y no tengo mayor problema en entorpecerse, el mayor problema es cuando hay estructuras que se estaquean y no hay manera de que pasen -.-, por eso cuando irrumpo en la base enemiga intento tener 40+ zerglings techeas que se comen literalmente las estructuras, y los ultras los voy moviendo por donde hay sitio.

Los infestors para mi son utiles en todo tipo de bolas sea la raza que sea, el fungal grouth es utilisimo aunque no haga apenas daño, que esto se lo subiria pero bueno, al dejar a las uniades paralizadas las peloticas llegan rapido y directas y los ultras lo mismo (a los ultras deberian ponerles que ataquen mientras se mueven). Si saca unidades tochas usaria el neural parasite, que al bajarlo a 12 segundos es mas bien una chusta pero ayuda a veces... lo volveria a cambiar a para siempre.

Yo haria estos cambios en zerg y la cosa mejoraria yo creo:

Zergling, mas velocidad de ataque con la mejora, que -0,11 apenas se nota, creo que no llega a un 15% mas de daño por cada 100. Al menos un 30-35% como poco.
Hidras +15hp y -25 gas, mejora 150/150 de velocidad a por lo menos el doble.
Roach, mas regen bajo tierra, 1 supply.
Infestor, mas AOE (+1, 1'5) en el fungal grouth, daño de 50 pero porsupuesto no se estackee el daño si tiras 2 en el mismo sitio. Neural parasite para siempre, pero el infestor no se puede mover, el neural tiene mucho rango asi que seria muy util asi, y luego ya lo sueltas para llevarte el infestor. Otra cosa que habria que mejorar es la IA, ya que cuando parasiteas un enemigo, los de su bando no le atacan.
Ultralisko, volveria a la 1.0 pero quitando el ataque RAM y añadiendole otro ataque nuevo contra edificios usando las claws pero con AOE pequeño sobre el ultralisko (cuyo objetivo seria petar 2 edificios pequeños a la vez, o 2 barracas muy juntas, o algun svc reparando cercanisimo.) y haciendo mas daño que el vs uniades, pero que el AOE vs unidades sea el de antes, en otro ataque distinto.
IA vs VCEs, los vces que esten atacando o reparando deberian contar como unidades prioritarias de ataque, ya que los thors rodeados de vces apenas son atacados por unidades de melee, los zerglings dan vueltas sin atacar a los vces y los ultras lo mismo, hay que andar clicando y es un follon cuando hay mas de 10.
Overseer, añadir el parasito de la reina de SC1. O en el peor de los casos cambiarlo por el chaneling.
Broodlord, no tener que mutarlos de corruptor, ponerlos como unidad extra avanzada de mutacion de larva o yo que cuyons se, pero que sea unidad directa.

Asi por lo pronto estaria muy bien yo creo, molaria poder sacar un creep tumor desde cada hatcheri.
ñem ñem, despues de unas cuantas derrotillas ayer y otras cuantas victorias y depsues de 2 meses con 400 partidas a mis espaldas(de todo 1v1, 2v2, 3v3, 4v4, llego a esta conclusiones:
-Speedlings, son buenos para lo que cuestan y subidos de velocidad y un poco escudo son muy buenos, la mejora de 200/200 de tier3 es una gilipollez.
-Roachs. Antes no me gustaban, pero ahora me parecen muy buenas, contra marines van bien, contra zealotes van bien. Contra helions y thors, pues tmb, mas o menos. Lo malo eso 2 de supply que se llevan las putas. Yo las veo muy utiles.
-Banhelings. Buenas unidades, una pena que sean tan caras ya que es municion. En mi opinion, deberian de dejarte sacarlas directamente de la larva o que el tiempo de mutacion fuera inferior. Si el Terran va amarinada pura con 6 barracas, no das a basto a sacar banhelings.
-Hydras. No me gustan, no he ganado partidas gracias a ellas. Son lentisimas fuera del creep y son muy caras para la mierda vida que tienen. El daño no esta mal pero esque son de papel, ademas se molestan mucho entre ellas. Siempre que las uso acabo perdiendo.
-Mutaliskos. Mi unidad favorita del juego, he ganado mas partidas con mutas que con otra cosa. Bien manejados son muy buenos, necesitan de mucho micro pero son muy buenos, me encantan.
-Infestors. No me gustan los hechizos. Los defilers eran la polla, estos son unos aprendices. El hechizo de control neural es intulil y anecdotico. El de lanzar infested marines es malillo, pues los infested marines son muy lentos y poca vida y para colmo el huevo tarda horrores en oclasionar. El unico hechizo que valke algo, el fungal, es flojillo, y ademas sacar tanto edifico, y unidades para un hechizo tan flojo es un desperdicio.
-Overseer. Regular, muy lento sin la subida de velocidad. El mudaling que lo llamais es tmb regulero deberia de convertirse ANTEs de llegar y que lo vean no despues. El hechizo de congelar edificios, deberia de durar mas, apenas si se usa.
-Corruptor. Regular, Es muy bueno contra unidades grandes pero muy malo contra el resto. Si el otro cambia de mass aire a mass tierra y tu tienes un ejercito de estos te los comes con patatas, mientras que los phenix aun pueden hacer algo o vikings, por ejemplo.
-Ultralisko. Unidad inutl del juego. Tanto BC, como Carrierrsy Thors atacan a aire y tierra. el Coloso a Aire no, pero tiene ataque a distancia con rango muy bueno. El ultralisko es un edifico con patas que solo sirve para molestar y que coja daño. Antiguamente, en el sc1, los ultras mezclados con speedlings eran my buenos. Ahora son un mojon, mezclados, sin mezclar o como sea. cuesta mucho hacerlos y son muy caros. Aparte de tardar siglos en eclosionar del huevo. El ataque splash es una anecodta y no atacan a aire. SOn la peor unidad coste/eficiencia del juego.
-Broodlords. Mal. Se necesita una instancia firmada por blizzard para poder sacarlos en una partida. Se tarda horrores y se necesitan mil recursos. El rango es cojonudo y vida y daño estan bien, pero es horriblemente lenta, lo cual la convierte en un ALL in.

Y ese es mi resumen de los zerg, visto lo visto, voy a empezar a jugar como RANDOM, estoy harto de sufrir. He jugado partidas customs siendo Terran o protoss y me parece todo TAN "asequible"(no voy a decir facil) pero si yo por ejemplo saco 10 BC, o 10 Thors o 10 carriers, practicamente tengo la partida ganada. PEro si yo saco 10 ultraliskos, me vienen 2 voids y me limpian vivo.
Yo los ultras los veo bastante utiles nan, bueno ahora ya no pero en versiones anteriores si.

Los mutas me gustan si son usados por mi, cuando en partidas 2v2 te acosan los 2 zerg con mil mutas los odio con todas mis fuerzas, eso si caen que da gusto si sabes como hacerlo xD
NaN escribió:......


Yo es que me refiero a eso....

Las cucas, en masa, son la polla en bicicleta, yo el otro día en un 2 vs 2, al compañero lo follaron entero con acechas, luego me vinieron a mí los dos con acechas también y mis 22 cucas, se comieron el porrón de acechas que venían... me ganaron en cuanto sacaron los void rays, por que tenía nada más que cuatro hidras...y me sobravan larvas ( no será que valen mucho ? ) con las que sacaba las cucas para el siguiente ataque, vamos, que no daba a basto en larvas, cuando el otro sacaba el doble de bichos... y como la buena plaga que soy, los zerg no tienen "producción" alta, solamente la tienen alta cuando acumulas larvas (lo que equivale a estar atento a la reina cada minuto y estar sin sacar tú unidades durante un buen rato ), se deberían sacar más rápido las larvas del ciradero... o que cuando lo subas a guarida te deje sacar 4 o alguna chorrada así... no se, que la producción de larvas sea más rápida.. al final uno se acostumbra a esto, pero claro, puestos a quejarnos, nos quejamos bien.

Pero bueno, ya he comprobado tres o cuatro veces que si el otro va por tierra, con que vayas a cucas, te lo meriendas, si es terran tienes que ir con cucas y algún bicho más detrás, pestes + speedlings, o hidras en la línea de atrás, si no, los mocos que te comes son pocos.... lo que me parece también algo "grave" es el tema de la mejora por tierra... deberían poder moverse bajo tierra "de serie", pero nada, aguantaré tal cual están que ya estoy acostumbrado.

La parte que me ha encantado de los zerg es esa, que las cucas se pueden mover bajo tierra, y si el otro se ha centrado en sacar unidades y no ha puesto detectores, TACHÁN !!
- tus vce están siendo atacados !!!
de repente, cuando miras, plus ! no hay nada !! que habrá atacado a mis pobres bichos ?
- tu base está siendo atacada !!! ves muchos puntos rojos que están atacando a tu base, cuando vas a mirarlo, PLUS !! que ha pasado !? donde están !?

jjajajja, yo me parto, cuando sale bien, me parto... por qeu ahora se han petao las repes, si no buscaba una que le hice a un colega que me puso un centro de mando con 6 tanques y una pelota marines, como no tenía detectores, puse tres cucas por tanque, unas pocas cucas donde los vce y lerlings e hidras entrando por la puerta, en el momento que saco las cusas y los tanques se vuelven locos y el tío no sabe por donde empezar a atacar, entran todos los zerlings e hidras, me lo merendé entero, aún sigo escupiendo tornillos desde entonces xD

Bueno, os dejo tranquilos, a ver si esta tarde / noche puedo jugar alguna partidilla y subir 5 puestos más... que ya estoy en el 80 y no en el 100 :P
Yo hago SIEMPRE un segundo hatchery, cuando voy por el suply 25 o asi... 300 hatchery + 150 queen = producción brutal
DaMaGeR escribió:Yo hago SIEMPRE un segundo hatchery, cuando voy por el suply 25 o asi... 300 hatchery + 150 queen = producción brutal


Sí sí, si yo siempre tengo como poco dos, sin contar expansiones, y dos reinas... pero que no dan a basto, me faltan larvas por todos lados.... contando que cada edificio, supply, curro, etc. sale de ahí, me faltan larvas hasta para cuando estás terminando la partida, ya ganes o pierdas....
Pues haz más hatcherys. 1 hatchery + queen te proporciona 8 larvas cada 30 segundos o asi...
FJHG escribió:
DaMaGeR escribió:Yo hago SIEMPRE un segundo hatchery, cuando voy por el suply 25 o asi... 300 hatchery + 150 queen = producción brutal


Sí sí, si yo siempre tengo como poco dos, sin contar expansiones, y dos reinas... pero que no dan a basto, me faltan larvas por todos lados.... contando que cada edificio, supply, curro, etc. sale de ahí, me faltan larvas hasta para cuando estás terminando la partida, ya ganes o pierdas....

yo ultimamente me estoy haciendo, no siempre, pero si muy amenudo, una hatchery extra en la principal. Es decir, 2 en la principal +1 en la expansion.

Damager, expandirse tan pronto en un 1v1 contra otro zerg, es un suicidio. El otro puede invertir eswos 300 de mineal de la exp en zerglings y barrerte la expasion y si te descuidas la base.
Yo si me expando rapido contra terran o protoss, pero no contra otro zerg.
No me refería a expandir, me refería en tu natural. Cuando ya tienes sobre los 25 zánganos, tienes mineral de sobra para ir techeando y hacer un par de hatcherys extra en tu base principal. Yo normalmente hago solo 1 extra, pero si estoy bien económicamente, y no quiero expandir tan rápido, hago otro hatchery más en la principal.
Yo solo hago 1 extra en la base en zerg vs zerg para el early game xD, normalmente prefiero expandirme a otras expos antes que plantar hatcheries en mi base. Eso si 2 reinas o 3 ya suelo tener, vienen perfectas para defenderme de harrases y VRs.
NaN escribió:
FJHG escribió:
DaMaGeR escribió:Yo hago SIEMPRE un segundo hatchery, cuando voy por el suply 25 o asi... 300 hatchery + 150 queen = producción brutal


Sí sí, si yo siempre tengo como poco dos, sin contar expansiones, y dos reinas... pero que no dan a basto, me faltan larvas por todos lados.... contando que cada edificio, supply, curro, etc. sale de ahí, me faltan larvas hasta para cuando estás terminando la partida, ya ganes o pierdas....

yo ultimamente me estoy haciendo, no siempre, pero si muy amenudo, una hatchery extra en la principal. Es decir, 2 en la principal +1 en la expansion.

Damager, expandirse tan pronto en un 1v1 contra otro zerg, es un suicidio. El otro puede invertir eswos 300 de mineal de la exp en zerglings y barrerte la expasion y si te descuidas la base.
Yo si me expando rapido contra terran o protoss, pero no contra otro zerg.


al final optaré por eso, tener dos o tres criaderos en el mismo lado... con reinas escupiendo a saco xD ( tiene tela, sacar larvas a partir de escupitajo jajajaj )

Lo que suelo hacer es ir guardando unas pocas y con poca unidad intentar hacer algo de daño, una vez veo que tiene o a que va, o entro a saco y resurjo de la nada cuando no se lo espera, o simplemente voy maseando hasta decir basta sin guardar una sola larva... pero ya digo, hasta el midle-game, siempre ando falto de larvas....
NaN escribió:ñem ñem, despues de unas cuantas derrotillas ayer y otras cuantas victorias y depsues de 2 meses con 400 partidas a mis espaldas(de todo 1v1, 2v2, 3v3, 4v4, llego a esta conclusiones:
-Speedlings, son buenos para lo que cuestan y subidos de velocidad y un poco escudo son muy buenos, la mejora de 200/200 de tier3 es una gilipollez.
-Roachs. Antes no me gustaban, pero ahora me parecen muy buenas, contra marines van bien, contra zealotes van bien. Contra helions y thors, pues tmb, mas o menos. Lo malo eso 2 de supply que se llevan las putas. Yo las veo muy utiles.
-Banhelings. Buenas unidades, una pena que sean tan caras ya que es municion. En mi opinion, deberian de dejarte sacarlas directamente de la larva o que el tiempo de mutacion fuera inferior. Si el Terran va amarinada pura con 6 barracas, no das a basto a sacar banhelings.
-Hydras. No me gustan, no he ganado partidas gracias a ellas. Son lentisimas fuera del creep y son muy caras para la mierda vida que tienen. El daño no esta mal pero esque son de papel, ademas se molestan mucho entre ellas. Siempre que las uso acabo perdiendo.
-Mutaliskos. Mi unidad favorita del juego, he ganado mas partidas con mutas que con otra cosa. Bien manejados son muy buenos, necesitan de mucho micro pero son muy buenos, me encantan.
-Infestors. No me gustan los hechizos. Los defilers eran la polla, estos son unos aprendices. El hechizo de control neural es intulil y anecdotico. El de lanzar infested marines es malillo, pues los infested marines son muy lentos y poca vida y para colmo el huevo tarda horrores en oclasionar. El unico hechizo que valke algo, el fungal, es flojillo, y ademas sacar tanto edifico, y unidades para un hechizo tan flojo es un desperdicio.
-Overseer. Regular, muy lento sin la subida de velocidad. El mudaling que lo llamais es tmb regulero deberia de convertirse ANTEs de llegar y que lo vean no despues. El hechizo de congelar edificios, deberia de durar mas, apenas si se usa.
-Corruptor. Regular, Es muy bueno contra unidades grandes pero muy malo contra el resto. Si el otro cambia de mass aire a mass tierra y tu tienes un ejercito de estos te los comes con patatas, mientras que los phenix aun pueden hacer algo o vikings, por ejemplo.
-Ultralisko. Unidad inutl del juego. Tanto BC, como Carrierrsy Thors atacan a aire y tierra. el Coloso a Aire no, pero tiene ataque a distancia con rango muy bueno. El ultralisko es un edifico con patas que solo sirve para molestar y que coja daño. Antiguamente, en el sc1, los ultras mezclados con speedlings eran my buenos. Ahora son un mojon, mezclados, sin mezclar o como sea. cuesta mucho hacerlos y son muy caros. Aparte de tardar siglos en eclosionar del huevo. El ataque splash es una anecodta y no atacan a aire. SOn la peor unidad coste/eficiencia del juego.
-Broodlords. Mal. Se necesita una instancia firmada por blizzard para poder sacarlos en una partida. Se tarda horrores y se necesitan mil recursos. El rango es cojonudo y vida y daño estan bien, pero es horriblemente lenta, lo cual la convierte en un ALL in.

Y ese es mi resumen de los zerg, visto lo visto, voy a empezar a jugar como RANDOM, estoy harto de sufrir. He jugado partidas customs siendo Terran o protoss y me parece todo TAN "asequible"(no voy a decir facil) pero si yo por ejemplo saco 10 BC, o 10 Thors o 10 carriers, practicamente tengo la partida ganada. PEro si yo saco 10 ultraliskos, me vienen 2 voids y me limpian vivo.



Jeje !! Yo empecé jugando random, pero como con zerg no ganaba casi nunca me acabé pasando a protoss que es la que más me gusta !

Doy fe de que ayer jugué con NaN varias partidas y se ve que lo hace bien pero que su raza no da a basto a menos que esté sobrada de recursos. Es decir a igualdad de mineral y de gas los zerg tienen desventaja.

Pero ya cambiarán la cosa poco a poco ! Quizá necesites más curros en el mine y una hatch secundaria en la principal no se.

A ver si coincidimos más ^^

Un saludo !
Yuhu! He llegado a los 900 puntos en la liga diamante en 1vs1! Pensé que sería imposible, siendo Zerg jejeje [+risas]

Llevo un buen promedio, 56.08%: 83 ganadas y 65 perdidas

Se me atrancan muchísimo los matches ZvZ. Es mi peor match de momento.
NaN escribió:ñem ñem, despues de unas cuantas derrotillas ayer y otras cuantas victorias y depsues de 2 meses con 400 partidas a mis espaldas(de todo 1v1, 2v2, 3v3, 4v4, llego a esta conclusiones:
-Speedlings, son buenos para lo que cuestan y subidos de velocidad y un poco escudo son muy buenos, la mejora de 200/200 de tier3 es una gilipollez.
-Roachs. Antes no me gustaban, pero ahora me parecen muy buenas, contra marines van bien, contra zealotes van bien. Contra helions y thors, pues tmb, mas o menos. Lo malo eso 2 de supply que se llevan las putas. Yo las veo muy utiles.
-Banhelings. Buenas unidades, una pena que sean tan caras ya que es municion. En mi opinion, deberian de dejarte sacarlas directamente de la larva o que el tiempo de mutacion fuera inferior. Si el Terran va amarinada pura con 6 barracas, no das a basto a sacar banhelings.
-Hydras. No me gustan, no he ganado partidas gracias a ellas. Son lentisimas fuera del creep y son muy caras para la mierda vida que tienen. El daño no esta mal pero esque son de papel, ademas se molestan mucho entre ellas. Siempre que las uso acabo perdiendo.
-Mutaliskos. Mi unidad favorita del juego, he ganado mas partidas con mutas que con otra cosa. Bien manejados son muy buenos, necesitan de mucho micro pero son muy buenos, me encantan.
-Infestors. No me gustan los hechizos. Los defilers eran la polla, estos son unos aprendices. El hechizo de control neural es intulil y anecdotico. El de lanzar infested marines es malillo, pues los infested marines son muy lentos y poca vida y para colmo el huevo tarda horrores en oclasionar. El unico hechizo que valke algo, el fungal, es flojillo, y ademas sacar tanto edifico, y unidades para un hechizo tan flojo es un desperdicio.
-Overseer. Regular, muy lento sin la subida de velocidad. El mudaling que lo llamais es tmb regulero deberia de convertirse ANTEs de llegar y que lo vean no despues. El hechizo de congelar edificios, deberia de durar mas, apenas si se usa.
-Corruptor. Regular, Es muy bueno contra unidades grandes pero muy malo contra el resto. Si el otro cambia de mass aire a mass tierra y tu tienes un ejercito de estos te los comes con patatas, mientras que los phenix aun pueden hacer algo o vikings, por ejemplo.
-Ultralisko. Unidad inutl del juego. Tanto BC, como Carrierrsy Thors atacan a aire y tierra. el Coloso a Aire no, pero tiene ataque a distancia con rango muy bueno. El ultralisko es un edifico con patas que solo sirve para molestar y que coja daño. Antiguamente, en el sc1, los ultras mezclados con speedlings eran my buenos. Ahora son un mojon, mezclados, sin mezclar o como sea. cuesta mucho hacerlos y son muy caros. Aparte de tardar siglos en eclosionar del huevo. El ataque splash es una anecodta y no atacan a aire. SOn la peor unidad coste/eficiencia del juego.
-Broodlords. Mal. Se necesita una instancia firmada por blizzard para poder sacarlos en una partida. Se tarda horrores y se necesitan mil recursos. El rango es cojonudo y vida y daño estan bien, pero es horriblemente lenta, lo cual la convierte en un ALL in.


Estoy de acuerdo en casi todo excepto:
- Infestors: son muy buenos, se pueden sacar en masa (en partidas de equipo especialmente) y aplastar por fuerza numerica a un ejercito contrario solo con marines infestados. Parece de coña pero que te salgan 40-50 tropas de la nada, gratis (energia) y desde una tropa "invisible" puede ser una guarrada. Y lo de controlar las unidades enemigas es genial, he dado la vuelta a partidas perdidas gracias a controlar carriers, thors y BC.
- Los broodlords son buenos, aunque se tarden en sacar no se nota tanto ya que mientras techeas puedes tener tu puñado de corruptores controlando el aire, especialmente contra protoss que se empeñan en usar void rays.

Bonus:
- Baneling FTW!! es una de las unidades con las que más me he divertido aunque hay que usarlos con juicio: 50 banelings destroza un 80% de una base, como me paso a mi, claro que yo sabia que estaban haciendo banelings y saque 4 banshees, yo me reconstrui y el jugador zerg no.
Como es posible que un aliado entre en mi base y me la destruya?
18168 respuestas