Silv escribió:currante007 escribió:bueno, pues es otra forma de verlo, que el thor merece lo que cuesta y son las otras las que no, pero vamos, que valiendo lo mismo y siendo mejor que el ultra no entiendo porqué hay que poderlo sacar mucho antes...pero no es la unica unidad. Y en terran encima las unidades que no se curan se reparan.
Con protoss para tener una criatura que ataque a aire necesitas el gate y el cibernetic... En terran las barracas... en zerg, para tener hidras necesitas pool, evolucionar a guarida lo cual es bastante lento, y la caverna del hidralisco (aparte de mejorar el rango porque sino no vale un cagado y no es gratis). La cuestión es que veo muchísimas lagunas en los zerg, sobre todo en tiempos de creación... y suerte que han mejorado el rango de las cucas, porque sino no valian un cagao...
Es que el problema ahora mismo con Terran yo creo está en tres cosas, la reparación, las MULA y el scan. Viendo los partidos de hoy de la GSL2 se ve claramente como Hopetorture estaba muy por encima de NEXGenius por cosas como el rush del Thor, que envía con nosecuantos VCEs a repararlo y el Protoss no puede hacer absolutamente NADA.
La reparación en los Terran se supone que es algo característico de la raza, al igual que los Protoss tienen escudos o lo de que los Zerg se regeneren. El problema está cuando no hay DRs (Diminishing Returns, o lo que es lo mismo, reducción en la efectividad de la reparación cuando se supera un determinado nº de VCEs) y entonces una fortaleza planetaria con 15 VCEs reparando se vuelve un sitio infranqueable a menos que ataques por aire. Y si te atreves a hacerlo, no te preocupes, la unidad básica de Terran ataca a aire y tierra y te fulminará. Y quién dice Fortaleza Planetaria dice early Battlecruisers, Thors, etcétera.
Luego está el tema de las MULA. No entiendo qué puñetero propósito tienen en el juego, o qué tipo de ventaja intentan compensar, porque es que la cosa está en que los Terran tienen ventaja económica by the face sin tener que malgastar curros. En la segunda partida de Hopetorture vs. NEXGenius se ha visto qe el ataque de Stalkers con blink hubiese sido mucho más efectivo si el Terran no hubiese usado las MULAs para recuperarse de los curros que usó como escudo para cargarse los Stalkers. Creo que ya es bastante ventaja que los Terran puedan levantar los edificios y ponerlos en cualquier lugar como para que encima ni necesiten curros y puedan minar en un plis plas cualquier expansión.
Y el scan...vale que exista desde Starcraft BW, pero es que me parece algo totalmente fuera de lugar. Un Terran no tiene que preocuparse en crear detectores porque echándote un scan te descubre el pastel, y ya ves tú qué gracia tiene jugársela para techear Dark Templars, Banshees invisibles...para que algo con tanta tanta estrategia (véase la ironía ) como tirar el scan donde te esté haciendo la puñeta un invisible te tire por tierra toda la jugada.
Me podría quejar de muchas otras cosas (como el tener que sacar yo Sentrys + Acechadores con blink para los tanques + Fanáticos con carga para los Marauders + Colosos con el rango mejorado) para eliminar una masa de Marine/Marauder/Tanque, cosa que no llega casi a Tier 2, o el hecho de que abusando de los estimulantes una MMM pueda dar toda la puñetera vuelta al mapa, joderme una expansión y volver donde estaba para estar a medio camino de llegar a la expansión y darme cuenta de que la MMM está llegando a mi base justo cuando está desprotegida) pero en fin. Soy un 'liga madera', qué sabré yo
SkayNeT_X escribió:Tal y como yo lo veo, los Zerg ganan por macro, los Toss por micro, y los Terran... alguna forma de ganar tenian que tener... xD
SkayNeT_X escribió:Sinceramente creo que los Terran van camino de convertirse a medio plazo en la peor raza del juego.
Esta claro que queda mucho por hacer en cuanto a nivelar las razas. Yo entre directamente en liga oro haciendo MMM con terran, y ni siquiera me se bien las contras de unidades etc. Ultimamente no he jugado mucho pvp, pero temo haber ascendido demasiado en la liga para los conocimientos que realmente tengo en el juego. Yo no tenia preferencia por ninguna de las tres razas, y empecé con terran por que me pareció la forma mas fácil de ganar rápido. No se... gano, pero no me "acaba de satisfacer".
Es cierto que tenia experiencia de otros juegos como warcraft3 pero vamos, no es lo mismo ni de lejos.
Tal y como yo lo veo, los Zerg ganan por macro, los Toss por micro, y los Terran... alguna forma de ganar tenian que tener... xD
DaMaGeR escribió:Lo de indicar una posición es: ALT+CTRL+G y click en el minimap
Lo de añadir más edificios/unidades que estén fuera de la pantalla tienes que hacerlo con SHIFT (o SHIFT+CTRL si hay más de una unidad/edificio).
DaMaGeR escribió:No. Pulsando CTRL+click seleccionas TODAS las unidades de ESE tipo dentro de la pantalla.
Después pulsa CTRL+SHIFT+click en una unidad que esté en otro sitio del minimap y se AÑADEN TODAS las unidades de ESE tipo a la selección.
Así con unidades y edificios.
EDIT: en vez de CTRL+click o CTRL+SHIFT+click puedes hacer doble click o SHIFT+doble click. CTRL = doble click. No se si me explico.
Buluf escribió:Yo uso Zerg. Soy relativamente novato, estoy en liga de plata con 50% victorias.
Y tengo un problema: yo se atacar bien y se defender bien, se cuando usar cada cosa, el problema viene que cuando ataco me olvido completamente de mi base y cuando termina el combate tengo un monton de recursos sin usar. Supongo que esto se arregla con practica, pero, algun consejo?
Buluf escribió:Yo uso Zerg. Soy relativamente novato, estoy en liga de plata con 50% victorias.
Y tengo un problema: yo se atacar bien y se defender bien, se cuando usar cada cosa, el problema viene que cuando ataco me olvido completamente de mi base y cuando termina el combate tengo un monton de recursos sin usar. Supongo que esto se arregla con practica, pero, algun consejo?
Otro tema, decis que los thor estan un pelin over, en parte estoy de acuerdo pero a mi cuando me atacan con ellos, si tengo señores de la prole por lo menos 5 o 6, me los cargo en seguida, lo que ya no veo normal es lo de los ultraliscos vs thor.
Un saludo
Alpo escribió:Me han comentado que en breve se acabará la primera temporada de la liga en todo el mundo, es decir, habrá que hacer las 5 partidas clasificatorias de nuevo, ¿es cierto?
Alpo escribió:Me han comentado que en breve se acabará la primera temporada de la liga en todo el mundo, es decir, habrá que hacer las 5 partidas clasificatorias de nuevo, ¿es cierto?
DaMaGeR escribió:Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.
Por cierto que me parece cojonudor
KPuNTo_ escribió:Siento el offtopic : A riesgo de pareceros pesado, Reijiko y Damager, os he enviado un mensaje privado. Lo digo por aquí porque no sé qué le pasa que a veces no los envía.
Reijiko escribió:...
DaMaGeR escribió:Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.
Silv escribió:DaMaGeR escribió:Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.
Eso sí, dicen que no hará falta hacer las 5 clasificatorias, que con una (¿?) bastará.
Por cierto, ¿alguien sabe como carajo parar un push temprano de cucarachas con Protoss? Si el oponente tarda un poco en techear y tal le saco inmortales y lo destrozo, pero si me rushea con cucas me destroza y con 3 fanáticos guarros obviamente no le puedo hacer counter ninguno.
DaMaGeR escribió:Y ningún Zerg. En los 20 primeros, solo 2 o 3... :\
http://us.battle.net/sc2/es/blog/1050212
Ya está disponible el cambio gratuito de nombre de personaje
Todas las cuentas de StarCraft II tienen un cambio gratuito de nombre de personaje a su disposición. Si deseas cambiar el nombre de tu personaje, inicia sesión en Gestión de cuenta y haz clic en tu licencia de StarCraft II: Wings of Liberty; para iniciar el proceso de cambio de nombre, haz clic en el botón "Cambio de nombre" que está ubicado en la parte inferior de la página de tu licencia. Después de que hayas confirmado el cambio de nombre de tu personaje, sólo debes iniciar sesión en StarCraft II y el juego te pedirá que escojas un nombre nuevo. Por favor asegúrate de utilizar sabiamente este cambio de nombre.
EDITADO:
Se va a celebrar un campeonato de StarCraft II 1v1 en el II Salón del Manga de Jaén. Tenéis más información aquí:
http://www.salondelmangadejaen.com/torneos/videojuegos/
Donde miráis lo de las apm ? Por que no lo he visto, y me gustaría saber las que tengo yo , simplemente por guiarme.
Reijiko escribió:El asunto es que por más que me esfuerzo soy incapaz de prevenir estas mierdas. No creo que haya un solo Terran en Koprulu que no se cierre en la puta rampa, y scoutear con Overlords es de risa hasta que les mejoras la velocidad. Y precisamente me interesa scoutear para saber si necesito techear rápido a mutas/hidras (y centrarme más en gas) o si tengo que meter presión con Zerlings/Roaches.
Contra Protoss es menos acusado, pero similar. Casi imposible meterse ahí dentro y ver qué está tramando.
Normalmente saco un drone a 9 o 10 y lo mando pa la base del enemigo. Casi siempre le da tiempo a meterse antes de que se hayan chapado, pero es que total siempre veo lo mismo: barracks + supplys en rampa para Terran y gateway + cybernetics para Protoss. Con esa información no saco nada en claro. Y más tarde imposible meterse ya hasta que tengo Overlords mejorados o Mutas.
Y el asunto es que realmente necesito saber a qué van, porque si me vienen con aéreo y no tengo hidras/mutas estoy jodido. Y si voy a por hidras/mutas rápidos y ellos no han techeado rápido a aéreo voy a perder contra sus masas de stalkers/marines. Vamos, que no me entero de papa xDD.
¿Algún consejillo para un Zerg manco? Sobre todo con el rollo del scouting y de saber elegir a por qué ir para sobrevivir los primeros minutos, porque una cosa es perder (que me da igual, sé que la cosa va para largo xD) y otra cosa es que las partidas se resuelvan en 15 minutos el 80% de las veces, gane o pierda. Estoy de sacar a los 20 primeros drones hasta las mismísimas narices xDD.
Reijiko escribió:KPuNTo_ escribió:Siento el offtopic : A riesgo de pareceros pesado, Reijiko y Damager, os he enviado un mensaje privado. Lo digo por aquí porque no sé qué le pasa que a veces no los envía.
Me cuesta un mundo enterarme de que tengo MPs. Será porque en todos estos años no he recibido ni 30 xDD. Ya te contesté .
Ayer tuve una buena racha y gané cinco seguidas (con logro y todo xD). Hoy la suerte se ha vuelto contra mí. Al final gané unas poquitas, pero todas (las ganadas y perdidas) menos un par me parecieron horribles. Que si 3 Void-Rays antes de que yo saque Hydralisks/Mutalisks, que si helicópteros invisibles de esos... y yo no me salvo, casi todas las que gané hoy a mutas rápidos antes de que estuviesen listos para pararlos.
El asunto es que por más que me esfuerzo soy incapaz de prevenir estas mierdas. No creo que haya un solo Terran en Koprulu que no se cierre en la puta rampa, y scoutear con Overlords es de risa hasta que les mejoras la velocidad. Y precisamente me interesa scoutear para saber si necesito techear rápido a mutas/hidras (y centrarme más en gas) o si tengo que meter presión con Zerlings/Roaches.
Contra Protoss es menos acusado, pero similar. Casi imposible meterse ahí dentro y ver qué está tramando.
Normalmente saco un drone a 9 o 10 y lo mando pa la base del enemigo. Casi siempre le da tiempo a meterse antes de que se hayan chapado, pero es que total siempre veo lo mismo: barracks + supplys en rampa para Terran y gateway + cybernetics para Protoss. Con esa información no saco nada en claro. Y más tarde imposible meterse ya hasta que tengo Overlords mejorados o Mutas.
Y el asunto es que realmente necesito saber a qué van, porque si me vienen con aéreo y no tengo hidras/mutas estoy jodido. Y si voy a por hidras/mutas rápidos y ellos no han techeado rápido a aéreo voy a perder contra sus masas de stalkers/marines. Vamos, que no me entero de papa xDD.
¿Algún consejillo para un Zerg manco? Sobre todo con el rollo del scouting y de saber elegir a por qué ir para sobrevivir los primeros minutos, porque una cosa es perder (que me da igual, sé que la cosa va para largo xD) y otra cosa es que las partidas se resuelvan en 15 minutos el 80% de las veces, gane o pierda. Estoy de sacar a los 20 primeros drones hasta las mismísimas narices xDD.
GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.
GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.
DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.
NO, NO y NO. Un zealot se carga a 3 marines si no los micreas bien. Micreando lo matas. Y los Terran no son lentos en producción. Para algo tienes los reactores tanto en barracas, como en fábricas y aeropuertos. Teniendo 3 barracas (2 con reactor y 1 con lab) apañas un batallón considerable en escasos minutos. Así que de lentos, nada.
GreatXavi escribió:DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.
NO, NO y NO. Un zealot se carga a 3 marines si no los micreas bien. Micreando lo matas. Y los Terran no son lentos en producción. Para algo tienes los reactores tanto en barracas, como en fábricas y aeropuertos. Teniendo 3 barracas (2 con reactor y 1 con lab) apañas un batallón considerable en escasos minutos. Así que de lentos, nada.
Mientras subes barracas + labo/reactor, tienes zerglings llamando a tu puerta... Knock, Knock, Terran... Knock, Knock, Terran... Knock, Knock, Terran...
Silv escribió:
Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD
Silv escribió:¿Y no puedes sacar un par de Marines a tiempo para disparar desde tus edificios y evitar que los Zerglings se carguen el wall-in? Porque suele ser lo normal.
Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD
Silv escribió:Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD
GRIZOR escribió:Silv escribió:Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD
Yo soy P diamante rango 30-35 con unos 1200 puntos
Saludos