[HO] StarCraft II

Silv escribió:
currante007 escribió:bueno, pues es otra forma de verlo, que el thor merece lo que cuesta y son las otras las que no, pero vamos, que valiendo lo mismo y siendo mejor que el ultra no entiendo porqué hay que poderlo sacar mucho antes...pero no es la unica unidad. Y en terran encima las unidades que no se curan se reparan.
Con protoss para tener una criatura que ataque a aire necesitas el gate y el cibernetic... En terran las barracas... en zerg, para tener hidras necesitas pool, evolucionar a guarida lo cual es bastante lento, y la caverna del hidralisco (aparte de mejorar el rango porque sino no vale un cagado y no es gratis). La cuestión es que veo muchísimas lagunas en los zerg, sobre todo en tiempos de creación... y suerte que han mejorado el rango de las cucas, porque sino no valian un cagao...


Es que el problema ahora mismo con Terran yo creo está en tres cosas, la reparación, las MULA y el scan. Viendo los partidos de hoy de la GSL2 se ve claramente como Hopetorture estaba muy por encima de NEXGenius por cosas como el rush del Thor, que envía con nosecuantos VCEs a repararlo y el Protoss no puede hacer absolutamente NADA.

La reparación en los Terran se supone que es algo característico de la raza, al igual que los Protoss tienen escudos o lo de que los Zerg se regeneren. El problema está cuando no hay DRs (Diminishing Returns, o lo que es lo mismo, reducción en la efectividad de la reparación cuando se supera un determinado nº de VCEs) y entonces una fortaleza planetaria con 15 VCEs reparando se vuelve un sitio infranqueable a menos que ataques por aire. Y si te atreves a hacerlo, no te preocupes, la unidad básica de Terran ataca a aire y tierra y te fulminará. Y quién dice Fortaleza Planetaria dice early Battlecruisers, Thors, etcétera.

Luego está el tema de las MULA. No entiendo qué puñetero propósito tienen en el juego, o qué tipo de ventaja intentan compensar, porque es que la cosa está en que los Terran tienen ventaja económica by the face sin tener que malgastar curros. En la segunda partida de Hopetorture vs. NEXGenius se ha visto qe el ataque de Stalkers con blink hubiese sido mucho más efectivo si el Terran no hubiese usado las MULAs para recuperarse de los curros que usó como escudo para cargarse los Stalkers. Creo que ya es bastante ventaja que los Terran puedan levantar los edificios y ponerlos en cualquier lugar como para que encima ni necesiten curros y puedan minar en un plis plas cualquier expansión.

Y el scan...vale que exista desde Starcraft BW, pero es que me parece algo totalmente fuera de lugar. Un Terran no tiene que preocuparse en crear detectores porque echándote un scan te descubre el pastel, y ya ves tú qué gracia tiene jugársela para techear Dark Templars, Banshees invisibles...para que algo con tanta tanta estrategia (véase la ironía [hallow] ) como tirar el scan donde te esté haciendo la puñeta un invisible te tire por tierra toda la jugada.

Me podría quejar de muchas otras cosas (como el tener que sacar yo Sentrys + Acechadores con blink para los tanques + Fanáticos con carga para los Marauders + Colosos con el rango mejorado) para eliminar una masa de Marine/Marauder/Tanque, cosa que no llega casi a Tier 2, o el hecho de que abusando de los estimulantes una MMM pueda dar toda la puñetera vuelta al mapa, joderme una expansión y volver donde estaba para estar a medio camino de llegar a la expansión y darme cuenta de que la MMM está llegando a mi base justo cuando está desprotegida) pero en fin. Soy un 'liga madera', qué sabré yo XD


El por qué de la existencia de las mulas es bien sencilla, los protoss pueden potenciar su economía a base de chronoboost al nexo, sacando ventaja de nº de curros al terran y zerg con la reina y larvas pueden crear una insana cantidad de drones... de ahí la mula. La única ventaja de la mula frente a las otras dos mecánicas macro es que si te olvidas de ella no te penaliza prácticamente, cosa que olvidar chronoboost al nexo o un inyectar larva (especialmente este) si que afecta.

A mí me jodería la verdad, pero si quieren equilibrar las mulas podrían poner un cooldown entre un lanzamiento y otro.

Headnoiser, eso le ha pasado al reaper también, le aumentaron el tiempo de construcción y de la mejora de velocidad y luego metieron el nerf de suuply antes de rax, perdiendo el sentido el aumento de tiempo de construcción... y así se ha quedado.
la diferencia entre chronoboost, la reina y las mulas..

los tres se "comparten" es decir, el crono también es para acelerar producción o mejoras, las larvas para todo tipo de unidades, incluso los suministros! y la mula comparte energía con el scan y el instasupply

el crono, si, da una ventaja económica en early game, pero mas adelante aunque ayude no es tan tan decisivo y también si no usas el crono para sacar unidades o el warp gate..vas lento de narices

la reina, la que veo mas perjudicada, las larvas son ESENCIALES, es que se necesitan para todo, para el supply, para drones para tropa..y cada edificio es un drone menos, ademas en early necesitas al menos 25 de energía para el tumor, lo bueno es que ataca y puede salvarte de alguna situación

la mula, la única habilidad totalmente gratis para la economía (menos los 150 de la mejora del comand) pues solo gasta energía, con las larvas o el crono, si, puedes sacar muchos curros, pero los curros no son gratis y la mula si, ademas aunque comparta energía con scan y supply, estas dos habilidades se usan mucho menos, sobre todo el instasupply, para que sea casi imposible quedarse supply block :-|

lo mas justo que veo es poner un cooldown genérico, es decir, usas CUALQUIERA de las 3 habilidades del comand, y tienes un cooldown de unos 20 segundos o los que sean, de modo que no se pueda hacer eso de 4 mulas en una expa sin curros y magia potagia recolecto el doble y ademas haría que te lo pensaras dos veces, pues al afectar a TODAS las habilidades te deja vendido si necesitas un scan, lo que promueve a que el terran no este taaan cómodo y se saque algún raven o torreta, también fomenta que el terran este mas al tanto de usar las habilidades como el zerg y el toss de usar las suyas

y por ultimo como ya dije miles de veces, que los vce's tengan un limite de eficacia para el reparado, a partir de 4 curros que no afecte a la velocidad

PD: no es que odie a terran [sati] tampoco me parece bien el nerf bestial al reaper y la tontería del supply antes de la barraca
El nerf del reaper me parece un despropósito. Entiendo que había que hacer algo porque vs zerg eran capaces de ganarle incluso a las cucarachas que son, en teoría, su counter. Pero todo eso se hubiese solucionado con el aumento del rango de las cucarachas. Pero inexplicablemente lo hicieron después de haberse cargado a los reapers. Desde el último nerf a reapers solo los he visto en 2vs2 y es una estrategia all in.

Pero la reparación masiva no la tocan :/
Sinceramente creo que los Terran van camino de convertirse a medio plazo en la peor raza del juego.
Esta claro que queda mucho por hacer en cuanto a nivelar las razas. Yo entre directamente en liga oro haciendo MMM con terran, y ni siquiera me se bien las contras de unidades etc. Ultimamente no he jugado mucho pvp, pero temo haber ascendido demasiado en la liga para los conocimientos que realmente tengo en el juego. Yo no tenia preferencia por ninguna de las tres razas, y empecé con terran por que me pareció la forma mas fácil de ganar rápido. No se... gano, pero no me "acaba de satisfacer".
Es cierto que tenia experiencia de otros juegos como warcraft3 pero vamos, no es lo mismo ni de lejos.

Tal y como yo lo veo, los Zerg ganan por macro, los Toss por micro, y los Terran... alguna forma de ganar tenian que tener... xD
SkayNeT_X escribió:Tal y como yo lo veo, los Zerg ganan por macro, los Toss por micro, y los Terran... alguna forma de ganar tenian que tener... xD


Yo pensaba lo mismo de los Zerg cuando jugaba con protoss. Pero con el tiempo creo que más bien sería: "Con Zerg o tienes mejor economía y más expansiones que el rival o no ganas ni de coña". Pero nada evita que un protoss por ejemplo se expanda las mismas veces que tu o incluso un terran. La única "ventaja" es que al zerg la hatchery le cuesta 350 de mineral y al protoss 400. Pero claro, el currito del protoss puede volver a sacar mineral mientras se va construyendo y el del zerg no.

La única ventaja real que veo a zerg es que puedes cambiar totalmente tu ejercito, pasar de mutas a ultras por ejemplo sacando tan solo 1 edificio.

Terran en el SC1 era una raza más defensiva. Se basaba en avanzar lento pero seguro. Hasta que surgieron las bolas MMM.
SkayNeT_X escribió:Sinceramente creo que los Terran van camino de convertirse a medio plazo en la peor raza del juego.
Esta claro que queda mucho por hacer en cuanto a nivelar las razas. Yo entre directamente en liga oro haciendo MMM con terran, y ni siquiera me se bien las contras de unidades etc. Ultimamente no he jugado mucho pvp, pero temo haber ascendido demasiado en la liga para los conocimientos que realmente tengo en el juego. Yo no tenia preferencia por ninguna de las tres razas, y empecé con terran por que me pareció la forma mas fácil de ganar rápido. No se... gano, pero no me "acaba de satisfacer".
Es cierto que tenia experiencia de otros juegos como warcraft3 pero vamos, no es lo mismo ni de lejos.

Tal y como yo lo veo, los Zerg ganan por macro, los Toss por micro, y los Terran... alguna forma de ganar tenian que tener... xD


Sigue habiendo all-ins con terran, pero no tan tempranos como antes debido a lo del supply... contra zerg tienes por ejemplo 2 starport banshees, que como le de al zerg por hacer roach rush estás más muerto que muerto [carcajad]. Y contra protoss casi que gana quien tenga mejor micro (siempre que el macro no esté muy descuidado por alguna de las partes), si el toss mantiene sus HT fuera de rango del EMP, o los dispersa lo sufiente acabará por ganarte, si el terran coloca sus ghost y hace buenos EMP pues ganará él XD

Luego pongo una partida que eché hace un tiempo contra toss, que me acaba ganando por ir muy confiado sin detección en late game y por tener mejor macro [mad]
Una pregunta de noob total: ¿Cómo se indica una posición en el mapa? Es decir, ¿cómo se indica donde llevar las tropas, atacar, etc...?
Me refiero a eso que salen unos cuadraditos blancos en el minimap y suena el mismo sonido que el scan...

Y otra: ¿Cómo seleccionar todas la unidades/edificios de un mismo tipo incluso los de fuera de la main window?

Gracias por adelantado.
Lo de indicar una posición es: ALT+CTRL+G y click en el minimap

Lo de añadir más edificios/unidades que estén fuera de la pantalla tienes que hacerlo con SHIFT (o SHIFT+CTRL si hay más de una unidad/edificio).
DaMaGeR escribió:Lo de indicar una posición es: ALT+CTRL+G y click en el minimap

Lo de añadir más edificios/unidades que estén fuera de la pantalla tienes que hacerlo con SHIFT (o SHIFT+CTRL si hay más de una unidad/edificio).


Gracias. O sea, que no se pueden seleccionar directamente todas las unidades de un mismo tipo con una combinación de teclas...
No. Pulsando CTRL+click seleccionas TODAS las unidades de ESE tipo dentro de la pantalla.

Después pulsa CTRL+SHIFT+click en una unidad que esté en otro sitio del minimap y se AÑADEN TODAS las unidades de ESE tipo a la selección.

Así con unidades y edificios.

EDIT: en vez de CTRL+click o CTRL+SHIFT+click puedes hacer doble click o SHIFT+doble click. CTRL = doble click. No se si me explico. XD
DaMaGeR escribió:No. Pulsando CTRL+click seleccionas TODAS las unidades de ESE tipo dentro de la pantalla.

Después pulsa CTRL+SHIFT+click en una unidad que esté en otro sitio del minimap y se AÑADEN TODAS las unidades de ESE tipo a la selección.

Así con unidades y edificios.

EDIT: en vez de CTRL+click o CTRL+SHIFT+click puedes hacer doble click o SHIFT+doble click. CTRL = doble click. No se si me explico. XD


Frespectamente, hoyga... [qmparto]
Dejo un par de replays ZvZ. Definitivamente, tener APM altas no implica jugar mejor... las 2 partidas las gano y mis contrincantes tienen unas APM bastante más altas que yo.

vs Asol: sale a FE + roachs, la exp me la follo con unos cuantos zerglings (es una locura hacer FE en ZvZ...). Techeo a mutas más rápido que él, así que tengo superioridad aérea en toda la partida. Al final gg, en 20 minutejos...

vs TakouMyS: muy parecida a la anterior partida, sale a FE+roachs y luego techea a hydra. Yo techeo a muta y le jodo la economía en la natural. Después, él me ataca con una tropa bastante considerable. Aprovecho para entrarle por detrás con speedlings y matar su natural. Su tropa la neutralizo con unos cuantos mutas (haciendo focus a los hydras y después matando roachs "de gratis" jeje). gg en menos de 20 minutejos.

Comentadmelas por favor ;)

Adjuntos

Yo uso Zerg. Soy relativamente novato, estoy en liga de plata con 50% victorias.
Y tengo un problema: yo se atacar bien y se defender bien, se cuando usar cada cosa, el problema viene que cuando ataco me olvido completamente de mi base y cuando termina el combate tengo un monton de recursos sin usar. Supongo que esto se arregla con practica, pero, algun consejo?

Otro tema, decis que los thor estan un pelin over, en parte estoy de acuerdo pero a mi cuando me atacan con ellos, si tengo señores de la prole por lo menos 5 o 6, me los cargo en seguida, lo que ya no veo normal es lo de los ultraliscos vs thor.
Un saludo
Buluf escribió:Yo uso Zerg. Soy relativamente novato, estoy en liga de plata con 50% victorias.
Y tengo un problema: yo se atacar bien y se defender bien, se cuando usar cada cosa, el problema viene que cuando ataco me olvido completamente de mi base y cuando termina el combate tengo un monton de recursos sin usar. Supongo que esto se arregla con practica, pero, algun consejo?


Lo que te falla pues, es la MACRO. Mientras estás atacando debes hacer más cosas: inyectar larvas, seguir mutando unidades, upgradear tu tropa... expandir, mover tus superamos a las expansiones... etc. Lo primero que tienes que hacer es hacerte un grupo de control con tu/s criadero/s.

Por ejemplo, si tienes 2 criaderos, los seleccionas juntos y haces un grupo (CTRL+5, por ejemplo, o el que tu quieras). Así, cuando estés atacando con tu tropa, pulsas en este caso 5, seleccionar larvas / mutar en... lo que te de la gana. Lo suyo es ponerle punto de salida cerca de la base enemiga, para seguir agobiándolo. Se tarda 1 segundo y mientras estás atacando, estás produciendo más tropa. Tienes que practicar, practicar y más practicar...
Buluf escribió:Yo uso Zerg. Soy relativamente novato, estoy en liga de plata con 50% victorias.
Y tengo un problema: yo se atacar bien y se defender bien, se cuando usar cada cosa, el problema viene que cuando ataco me olvido completamente de mi base y cuando termina el combate tengo un monton de recursos sin usar. Supongo que esto se arregla con practica, pero, algun consejo?

Otro tema, decis que los thor estan un pelin over, en parte estoy de acuerdo pero a mi cuando me atacan con ellos, si tengo señores de la prole por lo menos 5 o 6, me los cargo en seguida, lo que ya no veo normal es lo de los ultraliscos vs thor.
Un saludo


yo siempre tengo todos los criaderos asignados al 0, entos aunque sean 5 segunditos en la batalla le doy al 0 y uso todas las larvas que pueda y ya puedes estar tranquilo un minutito sabiendo que cuando mires de nuevo tu base no estará completamente en pelotas

lo de thor vs broodlord, pues si es solo thors contra broodlords los thors mueren rápido, pues si atacan al broodlord las crías se fulminan al thor, pero si este va acompañado y se encargan de las crías el thor hace como de viking desde tierra con su demoledor rango aéreo perdiendo el broodlord todo su valor de rango que es por lo que cuesta esa pasta
nose exactamente cual podría ser la solución, quizás hacer los broodlord algo mas fáciles de sacar y subirles 25 de vida (que se les quitaron en la beta creo) y que se queden en 250 (que tampoco es mucha vida viendo del tier que son)

el ultra..hacer lo mismo que el thor en la beta, hacerlo un pelin mas pequeño y ágil, que su splash sea decentillo pero sin llegar al nivel burro del bug aquel xD

y en general, los Zerg por aire van muu jodidos, el tier 3 Zerg es puro ataque contra tierra (broodlord y ultra) y los corruptores meh, si hay vikings estos se ponen modo tierra y ale jajja solo los veo contra BC, carrier y nave nodriza, para el resto de casos (voids, colossos) los mutas cumplen
Me han comentado que en breve se acabará la primera temporada de la liga en todo el mundo, es decir, habrá que hacer las 5 partidas clasificatorias de nuevo, ¿es cierto?
¿Alguna cuenta de 7H. para poder probar este juego?

Muchas gracias de antemano.
Alpo escribió:Me han comentado que en breve se acabará la primera temporada de la liga en todo el mundo, es decir, habrá que hacer las 5 partidas clasificatorias de nuevo, ¿es cierto?


Mmmm...interesante XD puede ser una buena epoca para volver al juego XD
Alpo escribió:Me han comentado que en breve se acabará la primera temporada de la liga en todo el mundo, es decir, habrá que hacer las 5 partidas clasificatorias de nuevo, ¿es cierto?


creo que lo dijeron en la Blizzcon, se reajustaran las ligas pero se mantienen los puntos
Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.

Por cierto que me parece cojonudor :D
DaMaGeR escribió:Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.

Por cierto que me parece cojonudor :D


Vaya, yo ya había leído que estas ligas tenían como temporadas, pensaba que era algo que sucedía más a menudo. De hecho en mi liga todo el mundo tiene poquitos puntos (menos un loco arriba que es diamante en 2v2, 3v3 y 4v4, pero bronce en 1v1 xDD) y al lado creo que les pone que entraron el mismo día que yo. Será una liga nueva supongo, pero yo pensaba que se reiniciaban cada dos por tres xD.
Acaba de caerse battle.net :(
Siento el offtopic : A riesgo de pareceros pesado, Reijiko y Damager, os he enviado un mensaje privado. Lo digo por aquí porque no sé qué le pasa que a veces no los envía.
KPuNTo_ escribió:Siento el offtopic : A riesgo de pareceros pesado, Reijiko y Damager, os he enviado un mensaje privado. Lo digo por aquí porque no sé qué le pasa que a veces no los envía.


Me cuesta un mundo enterarme de que tengo MPs. Será porque en todos estos años no he recibido ni 30 xDD. Ya te contesté :).

Ayer tuve una buena racha y gané cinco seguidas (con logro y todo xD). Hoy la suerte se ha vuelto contra mí. Al final gané unas poquitas, pero todas (las ganadas y perdidas) menos un par me parecieron horribles. Que si 3 Void-Rays antes de que yo saque Hydralisks/Mutalisks, que si helicópteros invisibles de esos... y yo no me salvo, casi todas las que gané hoy a mutas rápidos antes de que estuviesen listos para pararlos.

El asunto es que por más que me esfuerzo soy incapaz de prevenir estas mierdas. No creo que haya un solo Terran en Koprulu que no se cierre en la puta rampa, y scoutear con Overlords es de risa hasta que les mejoras la velocidad. Y precisamente me interesa scoutear para saber si necesito techear rápido a mutas/hidras (y centrarme más en gas) o si tengo que meter presión con Zerlings/Roaches.

Contra Protoss es menos acusado, pero similar. Casi imposible meterse ahí dentro y ver qué está tramando.

Normalmente saco un drone a 9 o 10 y lo mando pa la base del enemigo. Casi siempre le da tiempo a meterse antes de que se hayan chapado, pero es que total siempre veo lo mismo: barracks + supplys en rampa para Terran y gateway + cybernetics para Protoss. Con esa información no saco nada en claro. Y más tarde imposible meterse ya hasta que tengo Overlords mejorados o Mutas.

Y el asunto es que realmente necesito saber a qué van, porque si me vienen con aéreo y no tengo hidras/mutas estoy jodido. Y si voy a por hidras/mutas rápidos y ellos no han techeado rápido a aéreo voy a perder contra sus masas de stalkers/marines. Vamos, que no me entero de papa xDD.

¿Algún consejillo para un Zerg manco? Sobre todo con el rollo del scouting y de saber elegir a por qué ir para sobrevivir los primeros minutos, porque una cosa es perder (que me da igual, sé que la cosa va para largo xD) y otra cosa es que las partidas se resuelvan en 15 minutos el 80% de las veces, gane o pierda. Estoy de sacar a los 20 primeros drones hasta las mismísimas narices xDD.
Pues el tema de scout en Zerg est bastante jodido sí. Lo mejor es techear rápido a Lair y colar mudalings en alguna esquina de la base enemiga, es lo más efectivo. Aunque te lo vean, te da tiempo a mirar casi toda su base. O eso, o mejorar rápido la velocidad de los over y sacrificar 1 o 2 para observar a qué va tu contrincante.
Reijiko escribió:...


Yo al scoutear terran veo si tienen más o menos refinerías, 1 = marauders / 2 = banshees. Y sí, suelen cerrarse en banda así que toca acercarse a la rampa y ver si hay muchos o pocos marines, muchos marines = pocas refinerias, pocos marines = más refinerias. No es que sea la norma general pero a mí me ayuda a hacer la robo antes de lo previsto por si veo que viene a banshees. A los zerg por si quieren sacar alguna reina más por hatchery. Vamos, creo yo.
DaMaGeR escribió:Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.

Por cierto que me parece cojonudor :D


Eso sí, dicen que no hará falta hacer las 5 clasificatorias, que con una (¿?) bastará.

Por cierto, ¿alguien sabe como carajo parar un push temprano de cucarachas con Protoss? Si el oponente tarda un poco en techear y tal le saco inmortales y lo destrozo, pero si me rushea con cucas me destroza y con 3 fanáticos guarros obviamente no le puedo hacer counter ninguno.
De cuanto tiempo estamos hablando?

El rush más tempranero Zerg de roachs suelen ser 6-7 roachs. Con unos stalkers + 1 o 2 sentrys haciendo sus habilidades deberías poder parar ese push. También te podría ayudar colocar uno o 2 cannons en situaciones estratégicas en lo alto de la rampa, ayuda mucho.
Silv escribió:
DaMaGeR escribió:Eso del reseteo de ligas se sabe desde que salió el juego... lo que se mantienen son los stats (partidas ganadas/perdidas) pero no la posición en ligas ni los puntos. Habrá que empezar de nuevo.

Por cierto que me parece cojonudor :D


Eso sí, dicen que no hará falta hacer las 5 clasificatorias, que con una (¿?) bastará.

Por cierto, ¿alguien sabe como carajo parar un push temprano de cucarachas con Protoss? Si el oponente tarda un poco en techear y tal le saco inmortales y lo destrozo, pero si me rushea con cucas me destroza y con 3 fanáticos guarros obviamente no le puedo hacer counter ninguno.


No creo... solo 1? Me parece jugarsela mucho.

Para parar un push tempranero, si es en plan 5 roach rush, osease rapidisimo lo deberias scoutear y con 2 fotones y 1 sentry lo paras en la rampa, si es mas tarde en plan ataque con 10-15 pues stalkers + immortals, todos los que puedas sacar. El roach es humillado por los immortals, pero de una manera pasmosa e increible.
8 terran en el top 10. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Y ningún Zerg. En los 20 primeros, solo 2 o 3... :\

http://us.battle.net/sc2/es/blog/1050212

Ya está disponible el cambio gratuito de nombre de personaje

Todas las cuentas de StarCraft II tienen un cambio gratuito de nombre de personaje a su disposición. Si deseas cambiar el nombre de tu personaje, inicia sesión en Gestión de cuenta y haz clic en tu licencia de StarCraft II: Wings of Liberty; para iniciar el proceso de cambio de nombre, haz clic en el botón "Cambio de nombre" que está ubicado en la parte inferior de la página de tu licencia. Después de que hayas confirmado el cambio de nombre de tu personaje, sólo debes iniciar sesión en StarCraft II y el juego te pedirá que escojas un nombre nuevo. Por favor asegúrate de utilizar sabiamente este cambio de nombre.

EDITADO:

Se va a celebrar un campeonato de StarCraft II 1v1 en el II Salón del Manga de Jaén. Tenéis más información aquí:

http://www.salondelmangadejaen.com/torneos/videojuegos/
Donde miráis lo de las apm ? Por que no lo he visto, y me gustaría saber las que tengo yo , simplemente por guiarme.

Gracias y un saludo.
DaMaGeR escribió:Y ningún Zerg. En los 20 primeros, solo 2 o 3... :\

http://us.battle.net/sc2/es/blog/1050212

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EDITADO:

Se va a celebrar un campeonato de StarCraft II 1v1 en el II Salón del Manga de Jaén. Tenéis más información aquí:

http://www.salondelmangadejaen.com/torneos/videojuegos/


4 zerg concretamente entre el 10 y el 20. En un juego de 3 razas. Y lo que es peor, el primer zerg es Madfrog, y Dimaga ha bajado muchísimo, hablamos de los mejores jugadores zerg de europa, y para mí, entre los 10 mejores del mundo. Que vengan ahora los terran a decir que están supernerfeados. A las pruebas me remito.
Donde miráis lo de las apm ? Por que no lo he visto, y me gustaría saber las que tengo yo , simplemente por guiarme.


En las repeticiones, una vez iniciadas en la izquierda superior te aparece una barra desplegable, pincha en la apm y te sale.
Reijiko escribió:El asunto es que por más que me esfuerzo soy incapaz de prevenir estas mierdas. No creo que haya un solo Terran en Koprulu que no se cierre en la puta rampa, y scoutear con Overlords es de risa hasta que les mejoras la velocidad. Y precisamente me interesa scoutear para saber si necesito techear rápido a mutas/hidras (y centrarme más en gas) o si tengo que meter presión con Zerlings/Roaches.

Contra Protoss es menos acusado, pero similar. Casi imposible meterse ahí dentro y ver qué está tramando.

Normalmente saco un drone a 9 o 10 y lo mando pa la base del enemigo. Casi siempre le da tiempo a meterse antes de que se hayan chapado, pero es que total siempre veo lo mismo: barracks + supplys en rampa para Terran y gateway + cybernetics para Protoss. Con esa información no saco nada en claro. Y más tarde imposible meterse ya hasta que tengo Overlords mejorados o Mutas.

Y el asunto es que realmente necesito saber a qué van, porque si me vienen con aéreo y no tengo hidras/mutas estoy jodido. Y si voy a por hidras/mutas rápidos y ellos no han techeado rápido a aéreo voy a perder contra sus masas de stalkers/marines. Vamos, que no me entero de papa xDD.

¿Algún consejillo para un Zerg manco? Sobre todo con el rollo del scouting y de saber elegir a por qué ir para sobrevivir los primeros minutos, porque una cosa es perder (que me da igual, sé que la cosa va para largo xD) y otra cosa es que las partidas se resuelvan en 15 minutos el 80% de las veces, gane o pierda. Estoy de sacar a los 20 primeros drones hasta las mismísimas narices xDD.



El drone inicial que le cuelas al terran antes de que cierre te tiene que aguantar vivo hasta ver si saca barracas o una factoría. Si saca barracas no deberías temer un banshee rush. Si ves una factoría es posible que esté haciendo una salida 1-1-1. En ese caso vas a tener que sacrificar un overlord para espiar entrandole desde el lateral de la base. Yo esto suelo hacerlo entre los 20 y 23 de población. No puedes tardar mucho porque si se junta con unos cuantos marines te mata al overlord antes de poder ver nada.

Contra protoss yo solo miro al principio si va a 2 gate o 1gate robo. Porque si te hace un 2 gate sin esperartelo eres zerg muerto, y más aun si es un proxy.
No me gusta TvT por cosas como esta: lo contengo en base y con la armadura reforzada + reparación de edificios al final se ha hecho una partida super larga...

lo que pasa es que yo también soy un manta y no aprovecho bien la ventaja que le saco en cuestión de map control, le dejo expandirse a las 2 islas porque estaba muy ocupado asediando el frente [mad]. Lo que pasa es que el tío era mejor que yo (diamante 1000 puntos) y si le he ganado ha sido gracias al opening agresivo al ver que se estaba chapando y que segurísimo iba a ir a banshees... así que con uno/dos tanques y las super barracas voladoras le he contenido.

Bendita contención.

Adjuntos

Reijiko escribió:
KPuNTo_ escribió:Siento el offtopic : A riesgo de pareceros pesado, Reijiko y Damager, os he enviado un mensaje privado. Lo digo por aquí porque no sé qué le pasa que a veces no los envía.


Me cuesta un mundo enterarme de que tengo MPs. Será porque en todos estos años no he recibido ni 30 xDD. Ya te contesté :).

Ayer tuve una buena racha y gané cinco seguidas (con logro y todo xD). Hoy la suerte se ha vuelto contra mí. Al final gané unas poquitas, pero todas (las ganadas y perdidas) menos un par me parecieron horribles. Que si 3 Void-Rays antes de que yo saque Hydralisks/Mutalisks, que si helicópteros invisibles de esos... y yo no me salvo, casi todas las que gané hoy a mutas rápidos antes de que estuviesen listos para pararlos.

El asunto es que por más que me esfuerzo soy incapaz de prevenir estas mierdas. No creo que haya un solo Terran en Koprulu que no se cierre en la puta rampa, y scoutear con Overlords es de risa hasta que les mejoras la velocidad. Y precisamente me interesa scoutear para saber si necesito techear rápido a mutas/hidras (y centrarme más en gas) o si tengo que meter presión con Zerlings/Roaches.

Contra Protoss es menos acusado, pero similar. Casi imposible meterse ahí dentro y ver qué está tramando.

Normalmente saco un drone a 9 o 10 y lo mando pa la base del enemigo. Casi siempre le da tiempo a meterse antes de que se hayan chapado, pero es que total siempre veo lo mismo: barracks + supplys en rampa para Terran y gateway + cybernetics para Protoss. Con esa información no saco nada en claro. Y más tarde imposible meterse ya hasta que tengo Overlords mejorados o Mutas.

Y el asunto es que realmente necesito saber a qué van, porque si me vienen con aéreo y no tengo hidras/mutas estoy jodido. Y si voy a por hidras/mutas rápidos y ellos no han techeado rápido a aéreo voy a perder contra sus masas de stalkers/marines. Vamos, que no me entero de papa xDD.

¿Algún consejillo para un Zerg manco? Sobre todo con el rollo del scouting y de saber elegir a por qué ir para sobrevivir los primeros minutos, porque una cosa es perder (que me da igual, sé que la cosa va para largo xD) y otra cosa es que las partidas se resuelvan en 15 minutos el 80% de las veces, gane o pierda. Estoy de sacar a los 20 primeros drones hasta las mismísimas narices xDD.


Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.
GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.


NO, NO y NO. Un zealot se carga a 3 marines si no los micreas bien. Micreando lo matas. Y los Terran no son lentos en producción. Para algo tienes los reactores tanto en barracas, como en fábricas y aeropuertos. Teniendo 3 barracas (2 con reactor y 1 con lab) apañas un batallón considerable en escasos minutos. Así que de lentos, nada.
GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.


Pon a los 3 marines separados unos de otros formando un triangulo y mueves al marine que va a ser atacado por el zealot mientras recibe disparos de los otros 2. Si el zealot cambia de objetivo, pues te pones a mover el otro marine.

Ya me dirás entonces como consigue matarte el zealot tan siquiera un marine :)
Yo aun me acuerdo de un video que vi de uno de estos koreanos micreando a los marines contra los lurkers en el SC, madre mía...
DaMaGeR escribió:
GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.


NO, NO y NO. Un zealot se carga a 3 marines si no los micreas bien. Micreando lo matas. Y los Terran no son lentos en producción. Para algo tienes los reactores tanto en barracas, como en fábricas y aeropuertos. Teniendo 3 barracas (2 con reactor y 1 con lab) apañas un batallón considerable en escasos minutos. Así que de lentos, nada.


Mientras subes barracas + labo/reactor, tienes zerglings llamando a tu puerta... Knock, Knock, Terran... Knock, Knock, Terran... Knock, Knock, Terran...
GreatXavi escribió:
DaMaGeR escribió:
GreatXavi escribió:Yo juego con terrans siendo un petardo, y o me cierro en la rampa o me joden vivo con zerglings o zealots. Los terrans son muy lentos a la hora de sacar al primero, y la velocidad de producción es lenta. Un zealot se carga a 3 marines fácil. Y si has de meter labo para sacar Marauders, ni te cuento.


NO, NO y NO. Un zealot se carga a 3 marines si no los micreas bien. Micreando lo matas. Y los Terran no son lentos en producción. Para algo tienes los reactores tanto en barracas, como en fábricas y aeropuertos. Teniendo 3 barracas (2 con reactor y 1 con lab) apañas un batallón considerable en escasos minutos. Así que de lentos, nada.


Mientras subes barracas + labo/reactor, tienes zerglings llamando a tu puerta... Knock, Knock, Terran... Knock, Knock, Terran... Knock, Knock, Terran...


¿Y no puedes sacar un par de Marines a tiempo para disparar desde tus edificios y evitar que los Zerglings se carguen el wall-in? Porque suele ser lo normal.

Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD
Silv escribió:
Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD


Yo juego con Protoss pero soy Bronce :) Como dices por aquí hay mucho zerg a ver si algun protoss da consejos o cuelga partidas interesantes como las que he visto con zerg o terran por aquí!
Silv escribió:¿Y no puedes sacar un par de Marines a tiempo para disparar desde tus edificios y evitar que los Zerglings se carguen el wall-in? Porque suele ser lo normal.

Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD


Si, claro, pero esto sólo sirve si estás cerrado, eso de que tu tanto te quejas... [+risas]
ES que hacer el sparring en TvZ es OBLIGATORIO. No es una opción. :P
Silv escribió:Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD


Yo soy P diamante rango 30-35 con unos 1200 puntos

Saludos
GRIZOR escribió:
Silv escribió:Por cierto, ¿Hay algún Protoss por aquí Diamante/Platino? Porque creo que la mayoría que estáis en ligas altas sois Zerg xD


Yo soy P diamante rango 30-35 con unos 1200 puntos

Saludos


Podrias subir alguna replay que creas que es interesante :)

Gracias!

P.D. Si quieres añadirme mi nick es tronera - oriol.moya@gmail.com
Acabo de ganar a un Terran que en 6 minutos tenía 6 marines, 1 tanque y 1 thor!!! Increible!! Lo he aniquilado con el rush clásico de banelings... pero me he quedao un poco flipado al ver el thor salir de la fábrica, y detrás un tanque...

98 win -78 lost 1090 puntos! :D poco a poco subo jejeje
y algun zerg que me de algunos consejillos de juego para subir de liga?? estoy en oro, en los primeros puestos, pero no consigo subir de liga... y al jugar contra platino me dan bastante curro, asi que no digo nada contra diamante... aunque a alguno he ganado
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