[HO] StarCraft II

Hola,

Ahora estoy de viaje, pero este finde puedo subir alguna replay. Creo que tengo algunas usando Phoenix contra Z con las que he ganado a algunos Z de mas de 200 apms.

Saludos
Santiz escribió:y algun zerg que me de algunos consejillos de juego para subir de liga?? estoy en oro, en los primeros puestos, pero no consigo subir de liga... y al jugar contra platino me dan bastante curro, asi que no digo nada contra diamante... aunque a alguno he ganado


Consejilloss... generales? El juego Zerg se basa en la macro: intenta controlar todo el mapa con zerglings, mutas... y no dejes que el adversario se expanda. Utiliza los mocos de los superamos para echar mocos en cada expansión. Eso da bastante ventaja. Utiliza los tumores de la reina para extender tu biomateria por todos los sitios que puedas... no pares de inyectar larvas y no pares de producir tropa en ningún momento, upgradea siempre que puedas y haz cambios de unidades para contrarestar y "confundir" a tu adversario.

Lo demás, es práctica :P
DaMaGeR escribió:
Santiz escribió:y algun zerg que me de algunos consejillos de juego para subir de liga?? estoy en oro, en los primeros puestos, pero no consigo subir de liga... y al jugar contra platino me dan bastante curro, asi que no digo nada contra diamante... aunque a alguno he ganado


Consejilloss... generales? El juego Zerg se basa en la macro: intenta controlar todo el mapa con zerglings, mutas... y no dejes que el adversario se expanda. Utiliza los mocos de los superamos para echar mocos en cada expansión. Eso da bastante ventaja. Utiliza los tumores de la reina para extender tu biomateria por todos los sitios que puedas... no pares de inyectar larvas y no pares de producir tropa en ningún momento, upgradea siempre que puedas y haz cambios de unidades para contrarestar y "confundir" a tu adversario.

Lo demás, es práctica :P


sin duda la biomateria ahora es mucho mas relevante, no es solo la velocidad, es que te da visión! eso ayuda muchísimo a controlar el mapa

PD: yo también llevo en oro..una eternidad, una buena temporada en el puesto 1, ahora que no tengo tiempo a jugar (exámenes etc..) he notado un bajón en mi nivel y ando por el sexto puesto, aunque el puesto me da igual, los puntos me importan mas y no han aumentado en bastante tiempo..
me apuntare lo de la biomateria, que aunque he empezado a utilizarla, aun no la reparto mucho, y lo del cambio de unidades para confundir... porque todo lo demas suelo utilizarlo, aunque mi principal problema es que me gusta mucho cosechar y nunca me decido a empezar a producir hasta que no es demasiado tarde, me parece a mi... jejeje. Como en general los rush no me gustan demasiado...
DaMaGeR escribió:Pues el tema de scout en Zerg est bastante jodido sí. Lo mejor es techear rápido a Lair y colar mudalings en alguna esquina de la base enemiga, es lo más efectivo. Aunque te lo vean, te da tiempo a mirar casi toda su base. O eso, o mejorar rápido la velocidad de los over y sacrificar 1 o 2 para observar a qué va tu contrincante.


Últimamente suelo intentar lo de ir a por Lair rápido, pero no sé cómo de rápido debería hacerlo. ¿Dos Extractors nada más hacer Spawning Pool o solo uno? ¿Lair al terminar la Queen o antes? ¿Velocidad de Overs nada más techear a Lair? Con todo esto me retraso muchísimo en el resto de aspectos y a veces me cuesta la partida >_<.

KPuNTo_ escribió:Yo al scoutear terran veo si tienen más o menos refinerías, 1 = marauders / 2 = banshees. Y sí, suelen cerrarse en banda así que toca acercarse a la rampa y ver si hay muchos o pocos marines, muchos marines = pocas refinerias, pocos marines = más refinerias. No es que sea la norma general pero a mí me ayuda a hacer la robo antes de lo previsto por si veo que viene a banshees. A los zerg por si quieren sacar alguna reina más por hatchery. Vamos, creo yo.


Ahí ya me falta experiencia. Cuando entro con el drone a veces no hay ni una refinería, y como mucho una siempre. Más tarde ya no puedo entrar y hacer la valoración en base al número de marines me es imposible (no sé cuántos considerar muchos y cuántos pocos xD). Además, mis Zerlings son tan de mentira que no creo que tenga que acercar ni a un cuarto de sus marines para salvar la barricada xD.

DarKDoG escribió:El drone inicial que le cuelas al terran antes de que cierre te tiene que aguantar vivo hasta ver si saca barracas o una factoría. Si saca barracas no deberías temer un banshee rush. Si ves una factoría es posible que esté haciendo una salida 1-1-1. En ese caso vas a tener que sacrificar un overlord para espiar entrandole desde el lateral de la base. Yo esto suelo hacerlo entre los 20 y 23 de población. No puedes tardar mucho porque si se junta con unos cuantos marines te mata al overlord antes de poder ver nada.

Contra protoss yo solo miro al principio si va a 2 gate o 1gate robo. Porque si te hace un 2 gate sin esperartelo eres zerg muerto, y más aun si es un proxy.


Aquí hay algunas cosas que se me escapan. ¿Cómo puedo mantener vivo al drone? Si lo saco de la base enemiga no vuelve a entrar, y si lo dejo dentro morirá al primer marine.

De todas formas alguna vez sí que me da tiempo a ver que va a por la segunda barrack en vez de a por Factory. Supongo que esto me garantiza un poquito de tiempo antes de tener que ir a por Lair, ¿no?

Respecto a Protoss, casi no he jugado con ellos y los desconozco muchísimo, pero en general creo que siempre van a por Cybernetics porque la necesitan para la Robo y para los Stalkers/Sentries. De modo que ver una Cybernetics no me revela nada realmente, y de nuevo, cuando llego es demasiado pronto para que haya una Robo de cualquier modo >_<.

En fin, tengo un millón de dudas más, pero tampoco quiero aburriros con cosas que seguro que ya están más que contadas. Muchas gracias por los consejos, intentaré ponerlos en práctica esta noche :D.
Reijiko escribió:
Respecto a Protoss, casi no he jugado con ellos y los desconozco muchísimo, pero en general creo que siempre van a por Cybernetics porque la necesitan para la Robo y para los Stalkers/Sentries. De modo que ver una Cybernetics no me revela nada realmente, y de nuevo, cuando llego es demasiado pronto para que haya una Robo de cualquier modo >_<.


Hombre, colarle algo te ayuda a saber si va a 1 gate 1 robo, 2 gate 1 robo, 4 gate, etc. Que siempre viene bien.
Reijiko escribió:Aquí hay algunas cosas que se me escapan. ¿Cómo puedo mantener vivo al drone? Si lo saco de la base enemiga no vuelve a entrar, y si lo dejo dentro morirá al primer marine.

De todas formas alguna vez sí que me da tiempo a ver que va a por la segunda barrack en vez de a por Factory. Supongo que esto me garantiza un poquito de tiempo antes de tener que ir a por Lair, ¿no?


No soy experto con terran y no conozco todas sus BO pero normalmente empiezan a hacer la segunda barraca antes del primer marine. Si no lo hacen asumo que no me va a hacer un 3 rax o 4 rax. Quedaría aun la duda de si va a thors, hellions o banshees. Pero para eso sacrifico el superamo. De todas formas hay un truco para mantener vivo al drone más tiempo. Puedes quitarle un gas al terran cuando tenga un marine y cancelarlo antes de que termine de construirse para recuperar el drone y si consigues moverlo sin que te lo mate podrás ver más edificios.

Reijiko escribió:Respecto a Protoss, casi no he jugado con ellos y los desconozco muchísimo, pero en general creo que siempre van a por Cybernetics porque la necesitan para la Robo y para los Stalkers/Sentries. De modo que ver una Cybernetics no me revela nada realmente, y de nuevo, cuando llego es demasiado pronto para que haya una Robo de cualquier modo >_<.


Como te comenté del protoss lo más peligroso al comienzo es que haga una salida 2 gate y te ataque muy pronto con un ejercito de fanaticos. Pero eso se puede ver fácilmente con un scout inicial. En el caso de que te lo hagan (en ligas bajas se hace mucho más) suelo poner 2 pinchos, sacar pocos zerglings e ir a cucarachas rapidamente, que micrean a los fanaticos bastante bien.
De todas formas esto te puede ayudar mucho contra protoss:
http://www.aprenderstarcraft2.es/estrat ... scupitajos
Santiz escribió:aunque mi principal problema es que me gusta mucho cosechar y nunca me decido a empezar a producir hasta que no es demasiado tarde, me parece a mi... jejeje.


Eso es fácil de solucionar: combina producción de tropa con producción de zánganos. Por ejemplo, cuando tengas 8 larvas y estés al principio de la partida, haz 4 zánganos y 8 zerglings. Yo siempre lo hago así, hasta que llego al numero de zánganos óptimo. La cuenta de zánganos es bien fácil:

- Si tienes 8 montoncitos de mineral > de 20 a 24 trabajadores (se supone que son 3 trabajadores por cada montón "lejano" y 2 por cada montón "cercano")
- 3 zánganos para cada extractor de vespeno = 6 zánganos.
- En total, deberías tener, mínimo, 26 zánganos. Máximo, 30.

Reijiko escribió:Últimamente suelo intentar lo de ir a por Lair rápido, pero no sé cómo de rápido debería hacerlo. ¿Dos Extractors nada más hacer Spawning Pool o solo uno? ¿Lair al terminar la Queen o antes? ¿Velocidad de Overs nada más techear a Lair? Con todo esto me retraso muchísimo en el resto de aspectos y a veces me cuesta la partida >_<.


Cuando digo de ir rápido a Lair no digo de ir a Lair directamente. Primero tienes que protegerte, defenderte, macrear, scoutear, incluso expandir... yo la lair la suelo hacer con 25-30 de supply y cuando ya he hecho un primer push (aproximadamente a los 7-8 minutos).

Reijiko escribió:Aquí hay algunas cosas que se me escapan. ¿Cómo puedo mantener vivo al drone? Si lo saco de la base enemiga no vuelve a entrar, y si lo dejo dentro morirá al primer marine.


Envía un zángano nada más empezar la partida y lo dejas en una eskinita de su base. La idea es que ni lo vea entrar, cosa no muy dificil si lo haces recién empezada la partida. Cierto que sacrificas un poco la economía en early, pero te puede merecer bastante la pena. También puedes hacer el extractor trick, hacer/deshacer el extractor tantas veces como sean necesarias e intentar scoutear en esos instantes, aunque es jodido. XD
Se salen las mulas [plas]

Mi oponente (zerg) me a destrozado todos los VCEs y sacando 4 mulas me he recuperado al instante. Para el que dijo que los terran eran lentos... que use mulas XD
Adjunto replay.

Por qué no hacer fast exp en ZvZ (no entiendo como puede haber gente en diamante así jajaja XD)

Adjuntos

Alpo escribió:Se salen las mulas [plas]

Mi oponente (zerg) me a destrozado todos los VCEs y sacando 4 mulas me he recuperado al instante. Para el que dijo que los terran eran lentos... que use mulas XD


Para que luego digan que se han cargado a los Terran con los nerfeos...MULAs, estrategia máxima, hoyga!!

Una pregunta, Damager, ¿En ZvZ, que salida sueles hacer? Estoy volviendo a usar los Zerg en 2vs2 para relajarme de tanta micro Protoss y mi principal problema son otros Zerg...normalmente voy a 12-13 pool, lo más económico posible, para hacer un push con Zergling-Cucaracha y luego ya transicionar a Mutas, pero algunos 6 y 8 pool me entran y me fastidian la reina y los curros :(

El reptador no me vale porque sale demasiado tarde y a dos o cuatro zerglings que saque se los meriendan. ¿Algún consejo?
Bueno, he jugado unas cuantas partidas para poner en práctica los consejos recibidos :D. He sacado en claro básicamente que no valgo para este juego, pero bueno, uno es tozudo xDD. Empecé perdiendo una burrada de ellas y estuve a punto de tirar el portátil por la ventana, pero luego gané varias seguidas pa compensar (y me puse en el top 3 de mi división, qué ilusión xD).

La mitad de las veces sigo perdiendo de formas ridículas (me da hasta vergüenza decirlo, pero en una un "Random" Zerg me construyó dos Spine Crawlers en mi propio creep mientras intentaba sacarme de encima sus zerlings. Humillante. Luego se lo hice yo al próximo Zerg que me tocó porque me estaba mordiendo los nudillos de la rabia xDD, y milagrosamente funcionó xD), aunque ahora creo que ya me entero un poco más con el scout, sobre todo gracias al Overseer y al Changeling que lo tenía muy olvidado. Lo de dejar al drone por ahí escondido también me ha servido un par de veces, aunque normalmente lo ven entrar. Tengo que probar a enviarlo más temprano, aunque me da nosequé empezar a recolectar con un drone menos.

Me ha parecido que 10 Pool me está dando mejores resultados que la 14 Pool (que es la que venía usando porque leí que era la más recomendable), más que nada contra Zerg y Protoss (contra Terran viene a ser lo mismo, creo que incluso con 6 pool le da tiempo a chaparse, ¿no?), aunque igual fue solo cuestión de suerte.

Y en general muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda :).
Reijiko escribió:
Me ha parecido que 10 Pool me está dando mejores resultados que la 14 Pool (que es la que venía usando porque leí que era la más recomendable), más que nada contra Zerg y Protoss (contra Terran viene a ser lo mismo, creo que incluso con 6 pool le da tiempo a chaparse, ¿no?), aunque igual fue solo cuestión de suerte.

Y en general muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda :).


jejejej, me alegra que te fueran bien varias partidas, tranquilo, no te desesperes que a todos nos pasa lo de tener un día bueno y uno malo, con lo del ratio de 50% del juego, así vamos, que siempre perdemos una y ganamos una más o menos.

Bueno, yo entraba a aconsejarte que no termines de usar 100% las build que te dan, que uses la que te guste, por ejemplo, yo cuando jugamos 2 vs 2, la reserva no la suelo sacar hasta bien entrados los 18 drones, de tal forma que cuando sale, tengo ya para liar la de cristo ( siempre y cuando el otro no sea zerg tmb ) si no, me jode tener que sacarla nada más empezar o a los diez como tú dices, por que si te hacen el rush, putada gorda.

El tema de como jugar, cada cual tiene sus trucos, como bien se dice siempre " cada maestrillo con su librillo", por ejemplo, yo no suelo sacar ultras nunca, creo que no he hecho ni uno todavía, en mi enjambre están descatalogados... xD y quizá por esa razón estoy en bronce, pero es que los veo inútiles, y las dos o tres builds que uso siempre son, zerling e hidras, zerlnigs y mutas, o los tres tipos, claro está, si juegas con terran, tus 20 pestelings, no tienen que faltar.... por que como venga marinada, estás jodido a base de bien...

No se, yo practicando contra la máquina, intenté hacer un par de builds de aquí y me salieron rana, así que decidí salir y construir a mi royo, como en el uno, y bien, aguanto bastante bien normalmente.

Yo por ejemplo, lo que suelo hacer es que no saco ni una roach, y saco aproximadamente unos 20 zerlings en cuanto puedo, les subo el speed según vea, creo reina y guarida directa, es casi seguro el segundo o tercer edificio que hago, de ahí, dependiendo de a lo que venga vas a mutas o hidras, a tu mejor parecer.

Lo que he visto que todo el mundo usa un curro para scoutear, y yo la verdad es que lo veo pecado, perder el curro nada más empezar la partida, son 5 de mineral menos que entran, y cuando son 6 los que trabajan, cinco son muchos minerales.... así que lo que hago es en cuanto saco zerlings acercarme a la entrada, y a razón de la marinada, o fanas que haya, hago una cosa u otra, pero el curro ? NI TOCARLO !! De tal forma que cuando vas con zerlings, si el tío está construyendo todabía, eso que ganas, si no, pues nada, media vuelta y una de dos, o en su primera expansión para saber cuando viene, o a casa para defender por si las moscas.

Bueno, ya te he dado el coñazo, que conste que soy un puto paquete yo también, es más, estoy en bronce sobre el puesto 13 siempre, por que no juego mucho 1 vs 1, y cuando veo que me bajan dos o tres puestos por no jugar y me han abanzado, juego hasta subir otra vez a mi posición digamos y lo dejo, suelo ganar casi siempre, aunque no siempre, pero si voy ganando más que perdiendo, ahora mismo estoy 4 por encima de las perdidas :D

Por cierto, el otro día, probando tácticas contra otras razas, probé lo de los counters, contra los thors los zerlings y tal, y me quedé acojonado del daño que les hacen mis enanos a esos peazo cacharros, no pensaba que se notara tanto y por eso siempre les hacía hidras igualmente, pero viendo el resultado, zerlings a piñón que gastas la mitad y encima rebientas los thors sin despeinarte....

Para los que controlais más de zerg, tengo una duda, que solo consigo solventar gastando mucha pasta en detectores, pero bueno, cuando vienen con un grupo de banshees, como lo hacéis para pararlas ? Por que a mí me suelen venir con banshees y detrás unos 6 u 8 vikingos, de tal forma que si llevas un supervisor, te lo petan con los vikingos y luego todos mis pobres hidras o se escapan en caso de mutas, y claro, siempre me terminan puteando, la única solución que veo es llevar en vez de uno o dos detectores, llevar entre 180 y 200, para que les de tiempo a petarlos xD .

El zerg, para detectar tiene el supervisor y los spores, nada más no?

Un saludo y siento dar el tostón.
Silv escribió:Una pregunta, Damager, ¿En ZvZ, que salida sueles hacer? Estoy volviendo a usar los Zerg en 2vs2 para relajarme de tanta micro Protoss y mi principal problema son otros Zerg...normalmente voy a 12-13 pool, lo más económico posible, para hacer un push con Zergling-Cucaracha y luego ya transicionar a Mutas, pero algunos 6 y 8 pool me entran y me fastidian la reina y los curros :(


Lo del 6 pool es una putada... yo a veces me lo tragaba jajaja XD pero rara vez recibo un 6 pool en diamante, no se suele hacer, de hecho NUNCA me lo han hecho desde que estoy en diamante. Mi BO es básicamente el mismo para todo tipo de matchs. Salgo a:

11 over (haciendo el extractor trick)
13 pool y gas (a la vez)
15 over
16 queen

Siempre salgo así. Lo malo de este BO, aunque es bastante rápido y tal es que un rush de 6 zerglings puede joderte bien... pero también depende mucho del mapa. Por ejemplo, en un mapa pequeño, como Steppes of war, hago pool y gas antes por si me rushean. Si es grande no me preocupa, ya que posiblemente cuando lleguen los 6 zerglings esté yo ya mutando mi spine crawler, o sacando mis primeros zerglings/saliendo mi reina. Eso junto a mis zánganos, me evitan morir del rush, y después, es casi instantáneo GG.

Es importante posicionar tu spine crawler detrás de tu criadero, entre todos los zánganos recogiendo. Si te atacan con rush, coje tus zánganos y rodea tu spine crawler, mientras te defiendes. Es casi imposible morir.
FJHG escribió:
Bueno, yo entraba a aconsejarte que no termines de usar 100% las build que te dan, que uses la que te guste, por ejemplo, yo cuando jugamos 2 vs 2, la reserva no la suelo sacar hasta bien entrados los 18 drones, de tal forma que cuando sale, tengo ya para liar la de cristo ( siempre y cuando el otro no sea zerg tmb ) si no, me jode tener que sacarla nada más empezar o a los diez como tú dices, por que si te hacen el rush, putada gorda.


Ieps tu por aquí :p
a ver si esta noche coincidimos y jugamos alguna 2vs2 o 3vs3 y me demuestras como lias la de cristo :p

Sobre el tema del reseteo de las ligas se sabe cuando será?

Gracias!!
Acaban de promocionarme a diamante XD anda que no me esperan palizones en esta liga, encima me han puesto el quinto  :-? me van a dar duroooooo [mad]


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Buenas, tronera...
Vaya meneo a esos dos que nos tocarons en suerte... [+risas]

Me metí en un 2vs2 de liga y amanezco en highorbit arriba a la izquierda. Voy subiendo y me expando en la expansió que queda más a la izquierda. Mientras mi "aliado" se expande a la derecha del mapa. Yo muevo mi ejército a defender mi expansión y la rampa de entrada.
Los malos se ponen de acuerdo para atacar al otro con todo (cucarachas y carriers) por la expansión de la derecha. Resultado: Barrido en 1 minutos escasos. Mando mis tropas para allí pero la abundancia de edificios arriba hace que vayan en fila india y a trompicones. Cuando llego me barren, no sin antes recibir efusivas felicitaciones por parte de mi compañero: "Cabroj", "Inutil", "$&@%"... Como no, cuando te insultan, normalmente son del país, como el jamón... [carcajad]

En los 2vs2 con desconocidos veo que cada uno va a su bola. Yo intento cerrar base tan rápido como puedo y sacar algún marine para evitar el rush. Miras que hace el otro y no tiene una mierda. Le atacan, le barren y gg...
Yo no soy ninguna maravilla, pero intento evitar los rush como objetivo inicial. Después ya me pierdo, pero esa es otra historia...
GreatXavi escribió:Buenas, tronera...
Vaya meneo a esos dos que nos tocarons en suerte... [+risas]

Me metí en un 2vs2 de liga y amanezco en highorbit arriba a la izquierda. Voy subiendo y me expando en la expansió que queda más a la izquierda. Mientras mi "aliado" se expande a la derecha del mapa. Yo muevo mi ejército a defender mi expansión y la rampa de entrada.
Los malos se ponen de acuerdo para atacar al otro con todo (cucarachas y carriers) por la expansión de la derecha. Resultado: Barrido en 1 minutos escasos. Mando mis tropas para allí pero la abundancia de edificios arriba hace que vayan en fila india y a trompicones. Cuando llego me barren, no sin antes recibir efusivas felicitaciones por parte de mi compañero: "Cabroj", "Inutil", "$&@%"... Como no, cuando te insultan, normalmente son del país, como el jamón... [carcajad]

En los 2vs2 con desconocidos veo que cada uno va a su bola. Yo intento cerrar base tan rápido como puedo y sacar algún marine para evitar el rush. Miras que hace el otro y no tiene una mierda. Le atacan, le barren y gg...
Yo no soy ninguna maravilla, pero intento evitar los rush como objetivo inicial. Después ya me pierdo, pero esa es otra historia...


Las partidas por equipos son mejor con gente que conozcas y con la que puedas hablar. Si no, difícil ganar.
Alpo escribió:Las partidas por equipos son mejor con gente que conozcas y con la que puedas hablar. Si no, difícil ganar.


Lo sé, pero mi lista de amigos se reduce a 4, de los cuales 3 están diamante/platino y por tanto juegan a otro nivel (yo soy bronce) y tronera.

A ver si alguien más de aquí se anima y pone su nick/código para añadirlo.
El mío, por si acaso, es belier/979 o por email belier.foros@gmail.com
juas escribió:Acaban de promocionarme a diamante XD anda que no me esperan palizones en esta liga, encima me han puesto el quinto  :-? me van a dar duroooooo [mad]


A mi me pasó igual, subí de puesto 6 de platino, a 11 de diamante. Después bajé y bajé y ahora estoy estabilizado mas o menos por el puesto 30...
Puedes pasar del 6 puesto de platino a diamante? Yo con un colega estoy en platino el numero 1 constantemente, pero no hay forma de subir... y mira que les sacamos puntos al segundo...
Kagarrot escribió:Puedes pasar del 6 puesto de platino a diamante? Yo con un colega estoy en platino el numero 1 constantemente, pero no hay forma de subir... y mira que les sacamos puntos al segundo...


No es cuestión de sacarle puntos al segundo, sino de tener un buen winrate. Cuando tengas winrate positivo y ganes a unos cuantos diamantes, subirás.
FJHG escribió:
Reijiko escribió:
Me ha parecido que 10 Pool me está dando mejores resultados que la 14 Pool (que es la que venía usando porque leí que era la más recomendable), más que nada contra Zerg y Protoss (contra Terran viene a ser lo mismo, creo que incluso con 6 pool le da tiempo a chaparse, ¿no?), aunque igual fue solo cuestión de suerte.

Y en general muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda :).


jejejej, me alegra que te fueran bien varias partidas, tranquilo, no te desesperes que a todos nos pasa lo de tener un día bueno y uno malo, con lo del ratio de 50% del juego, así vamos, que siempre perdemos una y ganamos una más o menos.

Bueno, yo entraba a aconsejarte que no termines de usar 100% las build que te dan, que uses la que te guste, por ejemplo, yo cuando jugamos 2 vs 2, la reserva no la suelo sacar hasta bien entrados los 18 drones, de tal forma que cuando sale, tengo ya para liar la de cristo ( siempre y cuando el otro no sea zerg tmb ) si no, me jode tener que sacarla nada más empezar o a los diez como tú dices, por que si te hacen el rush, putada gorda.

El tema de como jugar, cada cual tiene sus trucos, como bien se dice siempre " cada maestrillo con su librillo", por ejemplo, yo no suelo sacar ultras nunca, creo que no he hecho ni uno todavía, en mi enjambre están descatalogados... xD y quizá por esa razón estoy en bronce, pero es que los veo inútiles, y las dos o tres builds que uso siempre son, zerling e hidras, zerlnigs y mutas, o los tres tipos, claro está, si juegas con terran, tus 20 pestelings, no tienen que faltar.... por que como venga marinada, estás jodido a base de bien...

No se, yo practicando contra la máquina, intenté hacer un par de builds de aquí y me salieron rana, así que decidí salir y construir a mi royo, como en el uno, y bien, aguanto bastante bien normalmente.

Yo por ejemplo, lo que suelo hacer es que no saco ni una roach, y saco aproximadamente unos 20 zerlings en cuanto puedo, les subo el speed según vea, creo reina y guarida directa, es casi seguro el segundo o tercer edificio que hago, de ahí, dependiendo de a lo que venga vas a mutas o hidras, a tu mejor parecer.

Lo que he visto que todo el mundo usa un curro para scoutear, y yo la verdad es que lo veo pecado, perder el curro nada más empezar la partida, son 5 de mineral menos que entran, y cuando son 6 los que trabajan, cinco son muchos minerales.... así que lo que hago es en cuanto saco zerlings acercarme a la entrada, y a razón de la marinada, o fanas que haya, hago una cosa u otra, pero el curro ? NI TOCARLO !! De tal forma que cuando vas con zerlings, si el tío está construyendo todabía, eso que ganas, si no, pues nada, media vuelta y una de dos, o en su primera expansión para saber cuando viene, o a casa para defender por si las moscas.

Bueno, ya te he dado el coñazo, que conste que soy un puto paquete yo también, es más, estoy en bronce sobre el puesto 13 siempre, por que no juego mucho 1 vs 1, y cuando veo que me bajan dos o tres puestos por no jugar y me han abanzado, juego hasta subir otra vez a mi posición digamos y lo dejo, suelo ganar casi siempre, aunque no siempre, pero si voy ganando más que perdiendo, ahora mismo estoy 4 por encima de las perdidas :D

Por cierto, el otro día, probando tácticas contra otras razas, probé lo de los counters, contra los thors los zerlings y tal, y me quedé acojonado del daño que les hacen mis enanos a esos peazo cacharros, no pensaba que se notara tanto y por eso siempre les hacía hidras igualmente, pero viendo el resultado, zerlings a piñón que gastas la mitad y encima rebientas los thors sin despeinarte....

Para los que controlais más de zerg, tengo una duda, que solo consigo solventar gastando mucha pasta en detectores, pero bueno, cuando vienen con un grupo de banshees, como lo hacéis para pararlas ? Por que a mí me suelen venir con banshees y detrás unos 6 u 8 vikingos, de tal forma que si llevas un supervisor, te lo petan con los vikingos y luego todos mis pobres hidras o se escapan en caso de mutas, y claro, siempre me terminan puteando, la única solución que veo es llevar en vez de uno o dos detectores, llevar entre 180 y 200, para que les de tiempo a petarlos xD .

El zerg, para detectar tiene el supervisor y los spores, nada más no?

Un saludo y siento dar el tostón.


¡Mal hecho! Gran parte del juego Zerg se basa en organizar bien la macro de forma que superes al oponente en unidades y lo rodees. De ahí que el Zergling sea de las mejores y también de las peores unidades terrestres del juego, porque duran nada y menos pero en grandes números y acompañados de otras unidades son una jodienda. Piensa que mientras estén disparando o atacando a tus zerglings, el resto de unidades estarán pegando al enemigo y le harán un daño bastante bastante considerable.

Lo de mezclar unidades es algo que se tarda en comprender, y no soy ningún promaster porque aun estoy en liga madera (plata xD), pero he jugado un tiempecillo con Protoss y ahora que retomo Zerg de vez en cuando tengo bastante más claro ese aspecto del juego. Con una sola unidad o con dos no puedes ganar, e incluso con tres quizá te quedas corto, por eso un Ultralisco es una unidad totalmente inútil si la tiras sola, pero cuatro ultraliscos con 20 zerglings, 8 cucarachas y 10 hidras por ejemplo es algo difícil de parar en según qué tiempo de la partida.

Por cierto, prueba a no masear tantos Zerglings y hacer unas cuantas cucarachas, si juegas con Protoss o Terran te sorprenderás en lo mucho que desearían una unidad blindada tan barata y tan fácil de producir en masa.

De detectores si no me equivoco los Zerg también tienen el crecimiento fúngico de los infestadores. Que por cierto, para parar un ataque de Vikingos/Banshees yo lo que te recomiendo es Mutaliscos e Hidraliscos. Se zumbarán a las banshees enseguida (la banshee no puede pegar al Muta), y si los Vikingos aparecen, los Hidraliscos se encargarán también de ellos (los Vikingos a las Hidras no pueden hacerles nada a menos que se pongan en modo terrestre, y para cuando lo hayan hecho ya habrán caído).
Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.
juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.

depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!
currante007 escribió:
juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.

depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!


cierto, por ejemplo los vikings defendiendo una base o expa que tenga una o dos torretas tienen una superioridad clara con el rango, ahora bien en campo abierto los mutas se los comen
currante007 escribió:
juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.

depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!


Los mutas son más coste/efectivo, además de poder hacer harass con ellos, ningún terran con dos dedos de frente se va a poner a sacar una cantidad decente de vikings para defenderse de mutas, en cuanto los mutas desaparezcan tienes unos trastos inútiles voladores que no valen pa ná, cosa que si sacas thors o marines si tienes algo útil para atacar.

Y sí, tienen mucho rango de ataque pero como se vean igualados o superados en número y no estén en un sitio para poder abusar el rango de ataque (véase una expo con torretas o un puñado de marines, algún thor, algo así) son violados por los mutas. Si están por ahí en el mapa son carne de cañón.

Mi mensaje va dirigido más bien a que si sacas demasiados viking el Zerg te hace un cambio de tech como pasarse a cucarachas y te destroza vilmente...
y no me negareis que ese cambio es sencillote de hacer eh.
juas escribió:
currante007 escribió:
juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.

depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!


Los mutas son más coste/efectivo, además de poder hacer harass con ellos, ningún terran con dos dedos de frente se va a poner a sacar una cantidad decente de vikings para defenderse de mutas, en cuanto los mutas desaparezcan tienes unos trastos inútiles voladores que no valen pa ná, cosa que si sacas thors o marines si tienes algo útil para atacar.

Y sí, tienen mucho rango de ataque pero como se vean igualados o superados en número y no estén en un sitio para poder abusar el rango de ataque (véase una expo con torretas o un puñado de marines, algún thor, algo así) son violados por los mutas. Si están por ahí en el mapa son carne de cañón.

Mi mensaje va dirigido más bien a que si sacas demasiados viking el Zerg te hace un cambio de tech como pasarse a cucarachas y te destroza vilmente...
y no me negareis que ese cambio es sencillote de hacer eh.


yo al viking lo veo como unidad de apoyo, la putada que pueden hacer es como al Zerg le dejes sin mucho antiair te violas todos los over, como los fenix, es el problema de tener todos los suministros voladores XD hay que andarse con ojo

la verdad odio cuando necesito expandirme y me empiezan a hacer harass, me pongo de los nervios!
faSeS escribió:
yo al viking lo veo como unidad de apoyo, la putada que pueden hacer es como al Zerg le dejes sin mucho antiair te violas todos los over, como los fenix, es el problema de tener todos los suministros voladores XD hay que andarse con ojo

la verdad odio cuando necesito expandirme y me empiezan a hacer harass, me pongo de los nervios!


Es una forma de abrir con terran, 1/1/1 sacar un par de vikings y forzar al zerg a que lleve sus mocosos superamos a casita, en vez de estar dándole visión de las expos/mapa, pero el tema se acaba cuando salen los mutas XD

Veo poca utilidad al viking en TvZ, menos cuando salen broodlords que son necesarios sí o sí...
Lo de harass es una guarrada, a mi ha habido partidas que me han ganado a base de eso  [+risas]
A nadie le pasa que jugando te sale un aviso de que el sistema se cierra en 15 min? Y pasados los 15 min se cierra

Estábamos en una partida 3vs3 y nos ha salido a los tres, no a la vez


Un saludo
Yuhu! Llegué a las 100 victorias en 1v1! 1117 puntos! :D

Dejo la replay, ZvZ, bastante cachonda y curiosa jajaja

Adjuntos

Hola!

No se si es mucho pedir... pero podrias dejar algun replay contra protoss :)

Y otra cuestión... alguien ve en liga que los protoss usen los fenix? Yo de la parte de aire no saco nunca pq lo unico que usaba eran los voids y ahora ni eso. El tema es que no se si los fenix son efectivos en algunos casos pq eso que solo ataquen a aire aunque pueden subir unidades.

A ver si me podeis indicar cuando y como podrian ser utiles y si alguien los ha visto actuar en alguna partida de liga y le han jodido o no. Pq sino mis partidas siempre se basan en lo mismo con acechas + imortales + colosos o sea que es muy previsible.

Por ejemplo a mi los mutas me tocan mucho la moral y lo unico que veo similar en protos para "molestar" un poco al contrario son los fenix.

En fin a ver los "gurus" que opinan!

Gracias.
Yo he visto partidas de liga donde los protoss usan fénix, sobre todo en PvZ donde con 4 fénix te van a la base, enganchan a la reina y se la cargan, y si no a por los drones o los overlords. Otra cosa es que luego van a high templar pero bueno, al menos te da una idea de uso.
Si este es el unico caso que sabia que se podian usar (aunque yo nunca lo he hecho) pero claro su uso esta un poco limitado...

Y lo de ir a por la reina o overlords aun lo veo claro pero ir a por drones... si te tienes que poner a ir levantando uno por uno no se si es muy optimo :) pero como todo supongo que se debera tener practica. Ademas contra los zergs irian bien para contrarrestar a los mutas???
Yo he visto sacarlos como antiair pero estoy en bronce, no se como será en ligas más avanzadas... y la verdad, tampoco te creas que en bronce se usan mucho. Es que pese al nerfeo de los rayos de vacío siguen siendo muy superiores...

Yo ahora mismo estoy volcado con los zerg, y los mutalisk pueden ser muy putos... ten en cuenta que cuestan muy poco y son muy rápidos, en una fase temprana/media del juego para hostigar a los trabajadores... yo me hago unos 5 o 6 mientras voy evolucionando y ale, a joder a los rivales. Además, como son tan rápidos llego, ataco, cuando me vienen me los llevo y ataco por otro lado... vamos, hostigamiento y mareo... eso si, no hay que descuidar la producción mientras haces esto

Los fénix podrían ir bien para parar a los mutas?... pues depende, la verdad es que no lo se, siempre he sacado mis mutas antes de que mis rivales protoss tuvieran flota, pero no se si es cosa de los rivales y su build o si es que es imposible sacar naves antes que mutalisk...

Aparte... si se hacen fénix contra zerg mal asunto, sólo vale contra aéreas y los zerg pueden crear hordas de cucas, zerglings... vamos, que para eso me haría acechadores, que atacan a tierra y aire y me quito de follones
tronera escribió:Si este es el unico caso que sabia que se podian usar (aunque yo nunca lo he hecho) pero claro su uso esta un poco limitado...

Y lo de ir a por la reina o overlords aun lo veo claro pero ir a por drones... si te tienes que poner a ir levantando uno por uno no se si es muy optimo :) pero como todo supongo que se debera tener practica. Ademas contra los zergs irian bien para contrarrestar a los mutas???


Joder que si es óptimo... cualquiera te dirá que hacer que el oponente saque menos mineral es bueno, sobre todo porque los fénix hacen más daño a unidades ligeras como los drones. Y para los mutas supongo que estaría bien usar sentries y stalkers, por aquello del escudo que reducía el daño de 9+3+1 a 7+1+1 (no estoy seguro, en páginas anteriores lo comentaban).

EDIT: Obviamente no es para masear fénix...
KPuNTo_ escribió:
tronera escribió:Si este es el unico caso que sabia que se podian usar (aunque yo nunca lo he hecho) pero claro su uso esta un poco limitado...

Y lo de ir a por la reina o overlords aun lo veo claro pero ir a por drones... si te tienes que poner a ir levantando uno por uno no se si es muy optimo :) pero como todo supongo que se debera tener practica. Ademas contra los zergs irian bien para contrarrestar a los mutas???


Joder que si es óptimo... cualquiera te dirá que hacer que el oponente saque menos mineral es bueno, sobre todo porque los fénix hacen más daño a unidades ligeras como los drones. Y para los mutas supongo que estaría bien usar sentries y stalkers, por aquello del escudo que reducía el daño de 9+3+1 a 7+1+1 (no estoy seguro, en páginas anteriores lo comentaban).

EDIT: Obviamente no es para masear fénix...


¿que no? Mira a TLO:
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=a1LBC3FHh4M[/url]
KPuNTo_ escribió:Y para los mutas supongo que estaría bien usar sentries y stalkers, por aquello del escudo que reducía el daño de 9+3+1 a 7+1+1 (no estoy seguro, en páginas anteriores lo comentaban).


Efectivamente, pasa de 9+3+1 a 7+1+1. De hecho uno de los contras más bestiales vs muta siendo Protoss es sacar sentries+shield. En general, los sentries para ataques a distancia con poco daño es impresionante, algo over diría yo jajaja XD.

tronera escribió:Y otra cuestión... alguien ve en liga que los protoss usen los fenix? Yo de la parte de aire no saco nunca pq lo unico que usaba eran los voids y ahora ni eso. El tema es que no se si los fenix son efectivos en algunos casos pq eso que solo ataquen a aire aunque pueden subir unidades.


Ayer mismamente me pegó un palizón un Protoss usando Fenix. Primero le ataqué yo con zerglings+banelings. Me lo paró y me vino con 4 fenix a mi base, me petó la reina. Yo ya empecé a sacar mutas+corruptors, pero el tío me venía de vez en cuando con 15-20 fenix y aunque yo tenía esporas, a él le daba igual perder 3-4 fenix, con tal de masacrarme todos mis superamos. Además de control map y matarme todos los superamos que tenía por expansiones, otras bases... etc. En definitiva, que aunque yo estaba bien de economía y expandido, con el tema de matarme los overs, me paró la producción bestialmente, y evidentemente, me trajo una masa de stalkers+sentrys+high templars que me fulminó humillantemente...

:(
Tendré en cuenta el tema de los Fénix anti-overlords... pero un zerg sabrá esconder sus overlords en el mapa para evitar que se los peten... al menos yo en cuanto los creo los mando a un rincón perdido para que no me los peten...

Probaré a usarlos alguna vez a ver que resultado me dan... igual me llevo una grata sorpresa.
currante007 escribió:...


Hasta donde yo sé hablamos de 1v1.
DaMaGeR escribió:
Ayer mismamente me pegó un palizón un Protoss usando Fenix. Primero le ataqué yo con zerglings+banelings. Me lo paró y me vino con 4 fenix a mi base, me petó la reina. Yo ya empecé a sacar mutas+corruptors, pero el tío me venía de vez en cuando con 15-20 fenix y aunque yo tenía esporas, a él le daba igual perder 3-4 fenix, con tal de masacrarme todos mis superamos. Además de control map y matarme todos los superamos que tenía por expansiones, otras bases... etc. En definitiva, que aunque yo estaba bien de economía y expandido, con el tema de matarme los overs, me paró la producción bestialmente, y evidentemente, me trajo una masa de stalkers+sentrys+high templars que me fulminó humillantemente...

:(



Ya me han tocado suicidas protoss de esos que sacan un porron de fenix y los mandan a suicidarse para solo matar los overlords, al final lo que hice fue meter todos los overlords en la base principal y rodearlos de esporas + algun infestor, asi lso fenix se quedaban estancados, movia los overlords (con speed) y apenas me mataban 3 y yo le atacaba de mientras :D
DaMaGeR escribió:Efectivamente, pasa de 9+3+1 a 7+1+1. De hecho uno de los contras más bestiales vs muta siendo Protoss es sacar sentries+shield. En general, los sentries para ataques a distancia con poco daño es impresionante, algo over diría yo jajaja XD.


A que te refieres con sentries+shield :) lo de sentries ya lo pillo pero con shield?

Gracias!
KPuNTo_ escribió:
currante007 escribió:...


Hasta donde yo sé hablamos de 1v1.


la proporción es la misma
tronera escribió:
DaMaGeR escribió:Efectivamente, pasa de 9+3+1 a 7+1+1. De hecho uno de los contras más bestiales vs muta siendo Protoss es sacar sentries+shield. En general, los sentries para ataques a distancia con poco daño es impresionante, algo over diría yo jajaja XD.


A que te refieres con sentries+shield :) lo de sentries ya lo pillo pero con shield?

Gracias!


Con shield me refiero al Guardian Shield, la habilidad que tienen los sentries que hace que se reduzcan en 2 puntos de daño por cada ataque a distancia enemigo.
Después de varias partidas, he conseguido un diagnóstico: Tengo el "Síndrome del Azucarillo" o como lo llaman los americanos "Fireworks Effect".
Salgo muy concentrado para evitar el rush de los malos, los paro y a partir de ahí la debacle. Voy sin una estrategia clara, se me acumulan los recursos, me quedo sin suppplies.
Si voy contra protoss me acuerdo de los ghosts cuando estoy mirando la pantalla de puntuaciones...

Vamos, que nunca espero pasar del cheese, y si lo consigo, me disipo... [+risas]

No me rindo. El juego me gusta demasiado. Estoy mirando partidas para ver que hace la gente y empiezo a usar las hotkeys (Que maravilla hacer unidades con dos pulsaciones de teclado).

Me falta trabajar el map control y sobre todo el scouting...
Ufff, yo no llego a tanto, lo de las hotkeys me supera, más que nada porque a veces me da la venada de cambiar de raza y me descoloco con las hotkeys, no tengo cabeza para tanto [+risas]

Con que raza juegas? Yo con zerg para un juego más avanzado uso una combinación de señores de la prole y corruptores.... más unos cuantos infestors para en un descuido llenarle la base de huevos XD

Con protoss Uso rayos de vacío y transportes (zepelines)

Con terran... bueno, aunque no os lo creáis aún no he jugado ningna con terran, [+risas] me pasé la campaña y desde entonces nada.
Azazelsb escribió:Ufff, yo no llego a tanto, lo de las hotkeys me supera, más que nada porque a veces me da la venada de cambiar de raza y me descoloco con las hotkeys, no tengo cabeza para tanto [+risas]

Con que raza juegas? Yo con zerg para un juego más avanzado uso una combinación de señores de la prole y corruptores.... más unos cuantos infestors para en un descuido llenarle la base de huevos XD

Con protoss Uso rayos de vacío y transportes (zepelines)

Con terran... bueno, aunque no os lo creáis aún no he jugado ningna con terran, [+risas] me pasé la campaña y desde entonces nada.


De momento Terrans...

A largo suelo masear Thors con marines, medevacs, algún Viking... Vamos, un poco de todo.

Y sobre las hotkeys, míratelo. Agrupar barracas o fábricas (o sus equivalentes para las otras razas) para producir carnaza es de muchísima utilidad.

Ejemplo: Tengo 4 barracas, tres con reactor y una con laboratorio y quiero producir 6 marines y 2 marauders.

Con el mouse tienes que ir barraca por barraca haciendo click en ellas y luego seleccionar el tipo de unidad que quieres.

Con teclado, agrupas las barracas en una tecla, en mi caso 5, seleccionándolas todas y dándole a CTRL+5. A partir de ese momento, producir esos soldados es pulsar 5,S,S,S,S,S,S,E,E

La diferencia es abismal...
Guardian shield es una habilidad acojonante... Contra mutas como habeis dicho es muy buena, pero sentrys con imortales para cucas ES DIOS :O guardian shield + los escudos especiales de los inmortales hace que cada roach le haga 8 de daño [mad]
Usar hotkeys es IMPRESCINDIBLE para poder jugar bien y poder subir tu nivel. Si no los usas, olvídate de subir más allá de plata u oro...
Hombre, si cómodo es, el problema está en que cuando cambio de raza (de zerg a protoss) las hotkeys para crear zerglings no es la misma que para crear fanáticos, y la de crear edificios también cambia XD. Además, como para producir unidades los zerg van por larvas, no por edificios, pues seleccionas todas las larvas del criadero y listos... eso si, hay que estar pendientes de que las reinas no estén ociosas,

Si cambio luego a protoss, las keys son distintas y me lío [+risas] si alguna vez me especializo en una única raza me empaparé de las hotkeys, de momento como me gusta ir picando entre zerg y protoss (con más predilección por los zerg, de momento) pues prefiero no liarme.

Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.

Los zerg sin embargo lo tienen más difícil, si quieren tapar la entrada a la base tienen que esperar a tener una reina y que expanda biomateria hasta llegar ahí (y normalmente necesitas 2 tumores) y ya plantar las lenguas....claro, para entonces te han entrado hasta la cocina si quieren. Me da mucha rabia que los zerg tarden tanto en poder defenderse bien de un rush, a no ser que hagan muchas unidades. Los protoss pueden hacer pilón más cañones o un acceso para tapar la entrada, los terran depósitos y barracones.... los zerg ale, a generar biomateria...
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