[HO] StarCraft II

currante007 escribió:
beorni escribió:Lo primero, felicitar a Damager por su victoria. Mi primer zealot se va corriendo detrás de su ling como pollo sin cabeza y me cuela toda la banda... :O

Tenemos en algún sitio cómo queda la cosa y con quién nos tocará enfrentarnos los que estamos en el "losers bracket"???

Nos vemos.

concretamente aquí:

http://challonge.com/eolsc2

Muchas gracias!!!
DarKDoG escribió:Bueno en vista de que solo queda un partido preliminar (Kagarrot y Santiz) y ha habido tiempo de sobra para jugarlo habrá que poner una fecha límite.
El lunes se le dará por perdido a cualquiera de los dos que no comente nada en el foro o al menos diga cuando van a jugar.

Por otro lado ya se van viendo emparejamientos de la parte de losers que tambien se pueden ir jugando.

ya lo he comentado varias veces... no ha respondido a nada que le he ido comentando, hasta que una noche, por casualidad, me lo encontré y quedamos para el dia siguiente... que no se presentó. Yo me conecto casi a diario, y no lo he visto desde entonces.
Es raro que kagarrot no de señales de vida, en el anterior torneo era un miembro muy activo. En este no me apunté, me pillaba de vacaciones cuando lo ibais a empezar y no quería dejar a nadie esperando... pero bueno, para la próxima edición, o cuando montéis una liga :) Mientras tanto sigo practicando.
nuevo parches... canales de chat! bliizzard si sabe como tratar a sus usuarios.
os veo en el online! uin saludo
Santiz escribió:
DarKDoG escribió:Bueno en vista de que solo queda un partido preliminar (Kagarrot y Santiz) y ha habido tiempo de sobra para jugarlo habrá que poner una fecha límite.
El lunes se le dará por perdido a cualquiera de los dos que no comente nada en el foro o al menos diga cuando van a jugar.

Por otro lado ya se van viendo emparejamientos de la parte de losers que tambien se pueden ir jugando.

ya lo he comentado varias veces... no ha respondido a nada que le he ido comentando, hasta que una noche, por casualidad, me lo encontré y quedamos para el dia siguiente... que no se presentó. Yo me conecto casi a diario, y no lo he visto desde entonces.

Ok tu ya has contestado al menos. Si Kagarrot no da señales de vida antes de que acabe el fin de semana le daremos por eliminado.
una pena, con la suerte que tenia que me habia tocado un oro, como yo... bueno, al menos es ahora, tras el parche de los fenix, asi que eso que gano... jejejejeje

a ver si aparece, a ver...
la verdad es que la pagina esa para ligas esta superchula ^^
encaputxat escribió:ya he jugado contra Winters, 2-1 a mi favor. Mañana pongo replays.

Con lo guapa que habia estado la segunda partida a pesar del intento de cheese inicial el cual me mosqueo un poco pero luego hiciste la presion sobre mi muy bien hecha y me alegre de que ganaras, vas y la jodes haciendo un cheese asqueroso para ganar suciamente la 2ª... Me lleve una desilusion enorme contigo ya que no me importa nunca perder si es por buen juego, pero encima tienes la indecencia de decir "sorry" burlandote. Detesto a los cheesers y lo siento por ti pero asi no vas a llegar a ninguna parte.
Los cheesers son unos tocahuevos, sí, pero si el cheeser es Terran y el otro es Zerg le entiendo perfectamente... es TAN frustrante TvZ, o haces algo para presionar muy fuerte al principio (bunker rush, 2rax, banshee cloak exitoso, thor drop en LT, cosas así) pierdes el 90% de las veces... y con todos los terran que hablo les pasa igual [+risas] yo no es que sea la polla (diamante 2400-2500) pero vamos, sufro horrores contra zerg.

Y si no era TvZ pues nada, ignorar esto XD
Que tácticas se consideran cheese?

Fast dark templars? rush de zerglings/banelings? de terran ni idea, no juego apenas con ellos... y las pocas veces que lo he intentado me han dado por todos lados, pese a alguna victoria esporádica XD.

Lo pregunto por curiosidad, porque a mi me han hecho, y a veces he hecho yo, rush de fanáticos con 2 nexos, cannon rush, zerglings-banelings rush, dark templars... y es por saber si eso es cheese... porque no se si será cheese, pero anda que no me lo han hecho/intentado hacer veces
No se si os pasa... pero ahora no puedo entrar a los canales de chat :\
Yo a Kagarrot lo he visto conectado varias veces en el juego, incluso le invité al chat por si no sabía el canal. Eso sí, no hablé con él en ningún momento.

Los canales de chat están un poco raros, veo gente dentro pero no aparece su status.
juas escribió:Los cheesers son unos tocahuevos, sí, pero si el cheeser es Terran y el otro es Zerg le entiendo perfectamente... es TAN frustrante TvZ, o haces algo para presionar muy fuerte al principio (bunker rush, 2rax, banshee cloak exitoso, thor drop en LT, cosas así) pierdes el 90% de las veces... y con todos los terran que hablo les pasa igual [+risas] yo no es que sea la polla (diamante 2400-2500) pero vamos, sufro horrores contra zerg.

Nah el doble rax y todo eso no es un cheese propiamente dicho ya que no es tactica rara. Pero los terrans lo teneis chupao si incluis marauders en vuestro conjunto de units con marines para micrear los banelings, los Z no tenemos nada que hacer contra eso, las que pierdo contra T es por MMM bien manejada xD. Era ZvZ esta partida.

Pero en Z, el 8 pool e ir a tu base con zanganos para plantar 2 spines... Estas mega vendido como no lo hagas perfecto. Y lo se por que conozco gente que en los ZvZ siempre hace ese cheese y gana en un 19 de cada 20
Grizor, te e dejado un MP para quedar para el torneo
Headnoiser escribió:
juas escribió:Los cheesers son unos tocahuevos, sí, pero si el cheeser es Terran y el otro es Zerg le entiendo perfectamente... es TAN frustrante TvZ, o haces algo para presionar muy fuerte al principio (bunker rush, 2rax, banshee cloak exitoso, thor drop en LT, cosas así) pierdes el 90% de las veces... y con todos los terran que hablo les pasa igual [+risas] yo no es que sea la polla (diamante 2400-2500) pero vamos, sufro horrores contra zerg.

Nah el doble rax y todo eso no es un cheese propiamente dicho ya que no es tactica rara. Pero los terrans lo teneis chupao si incluis marauders en vuestro conjunto de units con marines para micrear los banelings, los Z no tenemos nada que hacer contra eso, las que pierdo contra T es por MMM bien manejada xD. Era ZvZ esta partida.

Pero en Z, el 8 pool e ir a tu base con zanganos para plantar 2 spines... Estas mega vendido como no lo hagas perfecto. Y lo se por que conozco gente que en los ZvZ siempre hace ese cheese y gana en un 19 de cada 20

2rax puede todo lo all-in que quieras, depende del número de SCV's que decidas llevarte con los 3/4 primeros marines XD. Y si te los llevas todos y minas con las mulas te aseguro que es all-in a tope 5.0

Está claro que como tal, 2rax no es cheese, porque puedes apretar con los marines y si eso con un par de SCV's para hacer bunkers y con suerte hacerle bunker contain, expandir y tal, o simplemente forzar unos cuantos zerglings para que no se cebe el zerg a powerdroning... esas 2 estrategias no tienen nada de all-in
pues Winters, macho yo no te entiendo...

Si a alguien le hacen cheese y funciona, es porque no has scouteado. Yo la 2ª partida a encaputxat le hice un 6 pool, ¿por qué? POrqque era en metalópolis, un mapa en el que sueles mandar al zángano a scoutear cuando el over ha llegado a la base de al lado y ha visto que no estás. Por lo tanto, para cuando el zángano llega, si lo has mandado tarde, o has hecho la pool pronto, o estás muerto. Es un all in, de hecho encaputxat me lo pudo parar, pero erró en que no se dió cuenta que la pool estaba hecha cuando mando al over, y en lugar de hacer 4 lings, hizo 2 zanganos, lo que supuso su defunción. ¿Que tiene de malo? Esto es un juego de estrategia. Es verdad que apenas uso estrategias así, pero no entiendo porqué están mal vistas, cuando a niveles altos encima nunca te las deberían de colar. Si son imparables, el porblema es ya de Blizzard, pero hasta donde yo sé, no hay ningún cheese imparable
Eres un crack theMadLing, totalmente de acuerdo contigo! :)
Chavales a vosotros os conecta con el canal eol ?

Xq a mi desde ayer nada, lo acabo de probar y tampoco me entra ..
un cheese es menos elegante, pero mientras no se utilicen bugs o sea totalmente imparable, en cuyo caso Blizz debería actuar rápido, a mi me parece valido

yo no suelo usarlos básicamente porque el 80% de las veces me sale el tiro por la culata, pero el otro día jugué un PvsP y fui a voids rápidos, para cubrirme el culo puse un par de fotones en la entrada, la cosa se alargo, fui a mass void y el otro a mass stalker, pero como el en vez de atacar siguió acumulando, puse otro par de cañones, en total unos 6, que tampoco lo veo excesivamente exagerado, el resultado es que poco a poco le fui acosando con los voids, petandole expas y edificios y sus stalker no llegaban a tiempo, aprovechando el mapa para que no me atacaran todos a la vez, su respuesta fueron insultos varios..si hubiera echo un minimo de control-map me habria encerrado y habria perdido de forma catastrofica :)
currante007 escribió:pues Winters, macho yo no te entiendo...

Si a alguien le hacen cheese y funciona, es porque no has scouteado. Yo la 2ª partida a encaputxat le hice un 6 pool, ¿por qué? POrqque era en metalópolis, un mapa en el que sueles mandar al zángano a scoutear cuando el over ha llegado a la base de al lado y ha visto que no estás. Por lo tanto, para cuando el zángano llega, si lo has mandado tarde, o has hecho la pool pronto, o estás muerto. Es un all in, de hecho encaputxat me lo pudo parar, pero erró en que no se dió cuenta que la pool estaba hecha cuando mando al over, y en lugar de hacer 4 lings, hizo 2 zanganos, lo que supuso su defunción. ¿Que tiene de malo? Esto es un juego de estrategia. Es verdad que apenas uso estrategias así, pero no entiendo porqué están mal vistas, cuando a niveles altos encima nunca te las deberían de colar. Si son imparables, el porblema es ya de Blizzard, pero hasta donde yo sé, no hay ningún cheese imparable

Fui a scoutear y me prepare para el ataque y scoutee pronto, ademas tenia el 2º overlord en medio del camino para ver cuando venia y vi los 8 lings con 2 zanganos y estaba medio preparado, pero entre la ortopedia mia generada por no poder jugar y la de los zanganos que tan pronto te paran todo como no te paran nada por mucho que los manejes y que tenia que distribuir las unidades en pararle los lings que tenia, los que seguian viniendo, los 2 spines y tal, no te dan las manos... Tenia algun ling hecho y un spine preparando pero al parar la produccion para ir a por el, te gana terreno, le paras la primera pero la segunda oleada has palmado...

Para mi es sucisimo, los allins de las otras razas son mucho mas faciles

Pero a lo que iva, es que si ya revienta perder por eso, encima dice "sorry" como burla. Eso es una falta de respeto y mas en un torneo.
pay0mal0 escribió:Chavales a vosotros os conecta con el canal eol ?

Xq a mi desde ayer nada, lo acabo de probar y tampoco me entra ..

el canal eol? un chat de SC? o de IRC? podriamos crear un chat si no te refieres a eso ;) para ver la gente que esta disponible para partidas en equipo. ¿os parece?

y otra duda... a la hora de ver casts de replays veo como algunos enseñan las replays de forma que sale donde pulsa el jugador al que estan viendo, ¿me explico? ¿como se puede hacer eso? porque la verdad es que mola verlo así, se aprende la forma en que se mueve, ataca, etc...

un saludo compis.
billy el botas m referia al chat " eol " de Starcraft 2.

Anoche estuve dentro chateando con la gente delotrolado para jugar unas pachangas pero de repende le doy y no me deja entrar no se por que.

A vosotros os entra en el chat eol ??
Headnoiser escribió:
currante007 escribió:pues Winters, macho yo no te entiendo...

Fui a scoutear y me prepare para el ataque y scoutee pronto, ademas tenia el 2º overlord en medio del camino para ver cuando venia y vi los 8 lings con 2 zanganos y estaba medio preparado, pero entre la ortopedia mia generada por no poder jugar y la de los zanganos que tan pronto te paran todo como no te paran nada por mucho que los manejes y que tenia que distribuir las unidades en pararle los lings que tenia, los que seguian viniendo, los 2 spines y tal, no te dan las manos... Tenia algun ling hecho y un spine preparando pero al parar la produccion para ir a por el, te gana terreno, le paras la primera pero la segunda oleada has palmado...

Para mi es sucisimo, los allins de las otras razas son mucho mas faciles

Pero a lo que iva, es que si ya revienta perder por eso, encima dice "sorry" como burla. Eso es una falta de respeto y mas en un torneo.

No se si habría burla o no, pero tambien me parece una falta de respeto criticar a un contrario simplemente porque juega de una forma que no te gusta.

Mientras no se usen bugs es parte de la estrategia un cheese. Además ese all in es totalmente parable si haces bien el scout. Porque se queda el contrario con muchos menos drones que tu en base.

A todo esto a mi tampoco me deja entrar en las salas de chats "personalizadas". Solo en las que trae por defecto el juego.
jaja ya estoy dentro del chat ;) sí,me funciona

y por cierto, para la partida que comentais, mandando a atacar con los zanganos, rodeando los primeros lings o un spine crawler hubiese parado el rush. Olé por MadLing que es un buen player y al que no le gusten los BuildOrders o como algunos llaman a todos "cheese" lo mismo este no es su juego ;)

Un saludo
A ver winters, ya te pedí perdón en la partida, y cerraste de golpe.

Ya sé que jode mucho, yo mismo me comí un 6pool contra currante007 en la primera partida después de jugar una primera partida muy interesante. Pero como ya han dicho son errores por falta de scout o de práctica.

No es mi estilo jugar así pero no me pude apuntar al primer torneo y ya perdí la primera partida así que era todo o nada.

Mirate bien la replay porque podias evitarlo sin problemas, ves mi 9pool y te vas a 14pool y encima roach [reojillo] Te digo que sin los pinchos te ganaba igual, me di cuenta en las 2 primeras partidas que ibas a 14pool y por eso intenté hacer un rush.
replay:http://d.pr/gxmA
hombre, es que si el hace la pool al 9 y tu al 14, es normal que pierdas, si encima vas a roaches tío... ya digo que es problema de "ver" la partida, no de ser cheesier... que encima pool al 9 tampoco es para tanto
Sucesión de errores:

- En el 1:30 ves el pool pero no sacas el tuyo hasta el 2:00
- Sacas un gas viendo que él va a 9 pool.
- Cuando los perros van hacia tu base y los ves sacas un drone y un overlord sin estar supply cap.
- Sacas una reina antes que zerglings.
- Viendote acosado sacas una roach warren.

¿Y dices que es un cheese imparable?.
Partida del torneo Grizar vs Coulver : 2 a 0 a favor de Grizor
zmxn escribió:Partida del torneo Grizar vs Coulver : 2 a 0 a favor de Grizor

Si pudieras colgar la repe estaría genial, aprendo mucho de dichas repeticiones :)
billy el botas escribió:jaja ya estoy dentro del chat ;) sí,me funciona

¿Pero estás dentro del canal eol? O en alguno de los predefinidos?
----- Quote añadido por el complemento Better EOL -----
Azazelsb escribió:

Si pudieras colgar la repe estaría genial, aprendo mucho de dichas repeticiones :)

de estas dudo que aprendas nada...
la primera me viene con fast fenix y la segunda intento una 6pool que da pena...

Adjuntos

Como reza el dicho "Por lo menos servir de mal ejemplo" así que me la descargo. Gracias por colgarla :)

GG

Nos vemos
yo creo que no hay que darle más vueltas al asunto. Quien sea un "cheeser" pues allá él, en diamante no durará mucho porque cuando te paran uno tienes que echar mucha imaginación. Yo, sólo lo uso por las características del rival y no al 100%, para sorprender... Una de cada 20 partidas. Más que anda, porque me da pereza memorizar un BO para que si luego te lo ven venir, no sirva para nada. Suelo optar más por control map (tampoco me acaban las salidas a FE salvo contra protoss, ya que contra terran una FE en un mapa como cavernas Xelnaga, puede suponer, como diría la Reina de espedas, "la asistencia a tu fallecimiento"). Por cierto, cuelgo una que he jugado contra un terran que ha pasado a modo "turtle". Que pocas veces saco broodlords, que lentos son, que poca vida tienen (en comparación con las unidades finales de otra raza) pero que faena hacen cuando el terran tiene tanques de asedio.

Adjuntos

DarKDoG escribió:

cuando lo escribí, si me funcionaba, el de EOL, vi a unos cuantos que escribían, es más te vi a ti.
billy el botas escribió:
DarKDoG escribió:

cuando lo escribí, si me funcionaba, el de EOL, vi a unos cuantos que escribían, es más te vi a ti.

Si es que segun me han dicho hubo un corte en battle net y hay gente que se ha quedado metida de por vida en los canales.

En resumen aparezco ahí pero no puedo entrar realmente ni leer lo que la gente dice.
Efecvitamente DarkDog, a mi me pasa igual que a tí :(

Por cierto. YA ESTOY HASTA LOS COJONES de los Fenix. :)
yo ahora contra toss estoy yendo directamente a hidra ling y rezar para hacer los suficientes pinchos por si un 4gate.
Si no, los fenixes me hacen perder la partida. Madre mía, cómo los masean ahora
DaMaGeR escribió:Efecvitamente DarkDog, a mi me pasa igual que a tí :(

Por cierto. YA ESTOY HASTA LOS COJONES de los Fenix. :)

jaja también te vi a ti como a DarkDog... XD supongo que lo arreglaran. Eso os pasa por viciaos y estar ahi todo el día metidos :P
currante007 escribió:yo ahora contra toss estoy yendo directamente a hidra ling y rezar para hacer los suficientes pinchos por si un 4gate.
Si no, los fenixes me hacen perder la partida. Madre mía, cómo los masean ahora

el problema es cuando meten los colosos... unos zealots+stalkers+colosos+fenix=GG y si vas a roches te ponen immortales...

PD las 3 replays Winters vs Encaputxat ( 1-2 )
http://d.pr/HdZc
http://d.pr/fBz3
http://d.pr/gxmA
DarKDoG escribió:
No se si habría burla o no, pero tambien me parece una falta de respeto criticar a un contrario simplemente porque juega de una forma que no te gusta.

Mientras no se usen bugs es parte de la estrategia un cheese. Además ese all in es totalmente parable si haces bien el scout. Porque se queda el contrario con muchos menos drones que tu en base.

A todo esto a mi tampoco me deja entrar en las salas de chats "personalizadas". Solo en las que trae por defecto el juego.

Si ya digo que estoy muy manco en el SC2 en este momento ya que no tengo tiempo para jugar na mas que 20 minutos en ratos sueltos o cuando tengo 1h quiza no me apetezca aunque suelo jugar, y aunque ponga que soy platinum 1700 tengo el nivel de un gold 1000 o menos por llevar desde principios de noviembre sin jugar xDD

Si se que cometi errores, luego en frio vi la replay y no cancele el roach como tuve que hacer, (no se porque no lo cancele la verdad) y tal y cual.

Pero como he dicho ya 2 o 3 veces lo que me "molesto" de el fue el "sorry" ese que me sono tanto a burla que me fui.

Asi que ahora viendo la aclaracion de Encaputxat de que era un "lo siento" de buenas maneras pues le pido mis disculpas a el y a vosotros por el percance...

Siento haber saltado asi pero es que, perder por outplay del otro no me molesta en absoluto, es mas me gusta por que asi aprendes como es este caso, pero el aliciente de que me parecio que se burlaba me sento fatal, y contra eso no tengo ni 1 gota de paciencia.

Asi que, aclarado el tema pido perdon otra vez a todos y suerte Encaputxat en siguientes rondas!. [risita]

Nos vemos en el siguiente torneo.
Os animo a entrar en el portal http://mundoprogamers.com/ ya que están organizando torneos de SC2 con pequeños premios, otros torneos amistosos, clanwars, torneos 2v2 por razas, 1v1 random... etc.

Esta genial, entrad, registráos y os apuntáis :)
Headnoiser escribió: ...

y no es mejor primero hablar las cosas que cabrearse? porque por eso han habido posts y posts de críticas a MadLing...
DaMaGeR escribió:Os animo a entrar en el portal http://mundoprogamers.com/ ya que están organizando torneos de SC2 con pequeños premios, otros torneos amistosos, clanwars, torneos 2v2 por razas, 1v1 random... etc.

Esta genial, entrad, registráos y os apuntáis :)

gracias por el aviso damager... hacia tiempo que no entraba por aqui, pero veo que seguis dando caña [poraki]
billy el botas escribió:
Headnoiser escribió: ...

y no es mejor primero hablar las cosas que cabrearse? porque por eso han habido posts y posts de críticas a MadLing...

esto... billy, que creo que te equivocas... Yo no he jugado contra winters, ha sido encaputxat...
Tengo un pequeño GRAN problema con este juego. Desde que salió el nuevo parche (no sé si será por esto), cuando hago cualquier acción, el juego tarda en responder como 3 segundos (no exagero). Es decir, mandó un marine a moverse a tal sitio y, después de haber hecho click, tarda 2 ó 3 segundos en obedecer. Pues así con todo. Crear VCE, crear edificios, mandar a atacar, etc., y dada la importancia de la rapidez de acción en este juego, pues me jode bastante. Como digo, esto me viene ocurriendo desde que pusieron el nuevo parche. ¿Alguna solución/idea/algo?
Hemos jugado DavidIRE y yo 2-1 a mi favor sufriendo mucho con baneling bust, estoy manquisimo tardo en hacerlo 6 min cuando antes lo tenia en el minuto 5 y medio supongo que es el no jugar, tengo que ponerme otra vez a ello

Un saludo

Adjuntos

me toca jugar contra allen, a ver cuando puedes, a mi por las 10.
encaputxat escribió:me toca jugar contra allen, a ver cuando puedes, a mi por las 10.

Cuando solucione el problema de mi post anterior jugaré, porque así no se puede jugar.
Ya soy diamante ^^ subo la replay de esta ultima partida, un PvP que gano sacando mothership ^^ (pa mi que el otro era muy paquete...).

Sobre el torneo, estoy esperando a que waka me responda el privado :S aun no se nada de el

Adjuntos

18168 respuestas