[HO] Stardew Valley

Pero es que no todas las granjas están hechas para jugarlas con cultivos. Otras son para jugarlas con animales o para jugarlas con cultivos/animales pero sin poder aprovechar cada pixel del mapa xD
Senegio escribió:Pero es que no todas las granjas están hechas para jugarlas con cultivos. Otras son para jugarlas con animales o para jugarlas con cultivos/animales pero sin poder aprovechar cada pixel del mapa xD


Pero al final los cultivos son una parte importante del juego ya sea para completar el Centro Cívico, para regalos, para ganar dinero, etc. De hecho yo empecé pasando olímpicamente de la agricultura ya que prefería centrarme en la pesca, hasta que me tocó dedicarme a ella en profundidad para el Centro Cívico.

El problema es exactamente lo que ha explicado el usuario davoker, que alguien que no haya jugado nunca escoja esa granja y cuando esté avanzando en la partida y tenga que ponerse a cultivar cosas se de cuenta de lo que supone cultivar sin los aspersores y no le quede otra que borrar su partida.
@Luis_GR Habria que verlo in game, las granjas tienen una descripcion, no lo he visto aun, igual avisa de eso, al menos en el blog del juego el mono lo deja claro, no es una granja para todos, si en la descripcion de ella lo dice se evitaria eso, es una putadilla, tampoco es que no se puedan poner aspersores en toda la granja, pero hay mucho mas donde no que donde si, y para cultivar mucha cantidad pues es un problema, algunos cultivos son necesarios para muchas cosas, interesa tener mucho de todo en cada estación [+risas]
Hay una descripción en cada granja que te dice que "los aspersores no funcionan", "el diseño está limitado", etc. Es cierto que es insuficiente para un novato porque no sabe qué significan esas cosas, lo mismo las granjas deberían estar en una categoría de "recomendadas para principantes" y otra "recomendadas para buscar retos"
Están reportando mini bugs en plan perder alguna receta ya aprendida y eso. Algunos crasheos al pasar de día. Así que por mi parte voy a esperarme unos días a jugarlo, no vaya a ser que me cargue mi partida buena xD.

He hecho una copia de seguridad por si acaso pero no me fío
Senegio escribió:Están reportando mini bugs en plan perder alguna receta ya aprendida y eso. Algunos crasheos al pasar de día. Así que por mi parte voy a esperarme unos días a jugarlo, no vaya a ser que me cargue mi partida buena xD.

He hecho una copia de seguridad por si acaso pero no me fío

Siempre es mejor esperar unos pocos dias, aplico eso a cualquier juego o update recien salido, para updates igual le doy un par de semanas, siempre surge algo, pero este juego me recuerda a Starbound en el tema bugs, sale un update y si, tiene algunos, pero son poca cosa y son rapido con los arreglos, unos poquitos dias y estará a tope de power xD
Yo estoy igual, esperando unos dias o semanas para retomarlo, que no quiero quedarme sin vinos de nuevo. [mamaaaaa]
A mi hoy me salto una actualización de 15MB o así supongo que arregla bugs
Spoiler de una de las primeras cosas que haces en la zona nueva.
Voy un día entero a pasarme la zona del volcán, llego al último nivel donde está la forja y me dan la Esquirla prismática del cofre. ¿A que no adivináis a quien se le ha caído la jodida esquirla a la lava intentando hacer hueco en inventario? [facepalm]
Existe algun mod que quite la limitacion de tiempo de dos años para completar el museo?
Overdrack escribió:Existe algun mod que quite la limitacion de tiempo de dos años para completar el museo?

No sabia de ese limite, en la 1.2 que fue la ultima que jugué tuve una partida bastante larga de varios años y el museo estaba ahi para añadir cosas, a podido cambiar en otras actualizaciones no se, poner un limite de 2 años para completar el museo como poco es absurdo xD
@Overdrack No existe esa limitación. Terminar el museo en el año 2 es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy complicado

EDIT: Estoy repasando mi partida y completé el museo al empezar el año 4 o terminar el 3, así que por eso no te preocupes que ni logros ni nada se pierde por no hacerlo en unos prácticamente imposibles 2 años. No sé dónde has leído eso [+risas]
@Senegio Yo en la 1.2 tenia 5 o 6 años de juego y no existia esa limitación, y me extrañaria que la pusieran despues, buff, algunos objetos del museo dudo mucho que se puedan conseguir en 2 años xD
Senegio escribió:@Overdrack No existe esa limitación. Terminar el museo en el año 2 es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy complicado

EDIT: Estoy repasando mi partida y completé el museo al empezar el año 4 o terminar el 3, así que por eso no te preocupes que ni logros ni nada se pierde por no hacerlo en unos prácticamente imposibles 2 años. No sé dónde has leído eso [+risas]


Entonces si no era el museo, que era lo de hacer antes de que se acabe en dos años?
Se que habia algo que si no lo hace en dos años, pierdes algo que ya no se puede recuperar o algo me suena, pero no se el que... pensaba que era el museo...
@Overdrack Esto es lo único que conozco que tiene "fecha límite"

https://stardewvalleywiki.com/Grandpa#G ... Evaluation

Y lo pongo entre comillas porque una vez finalizados los primeros dos años, si no te sale bien la "evaluación", puedes usar un diamante para repetirla.

Yo me la saqué sobradísimo
¿Han mejorado algo o introducido nuevas mecanicas para completar el museo? O sigue siendo cosechar gusanos sin parar confiando en la suerte
@Overdrack La limitación de los dos años la quitaron hace mucho porque no tenía sentido en un juego relajante y de juagr a tu propio ritmo. Era lo del abuelo, que si en dos años no cumplías los requisitos te quedabas sin el premio. Ahora sigue viniendo el primer día del 3° año pero si no has conseguido los objetivos, dándole un diamante de ofrenda cuando quieras, regresa de nuevo.
Cocotxo escribió:¿Han mejorado algo o introducido nuevas mecanicas para completar el museo? O sigue siendo cosechar gusanos sin parar confiando en la suerte


Nunca ha sido "suerte", lo que te va a salir en las geodas está predeterminado en el momento en que creas la partida.

Si subís el save de vuestra partida aquí

https://mouseypounds.github.io/stardew-predictor/

os dice cuántas geodas habéis abierto (entre otras cosas) y qué os va a salir en las siguientes geodas que abráis.

Por ejemplo, lleváis abiertas 137 geodas entre todos los tipos. En el momento de abrir la 138, si es una geoda normal os va a salir X, si es una omnigeoda os va a salir Y, si es una geoda de hielo os saldrá Z...

Así podéis saber de antemano qué os saldría en según qué tipo de geoda y completar el museo con más facilidad. Yo fue lo que usé, mano de santo. Había un artefacto que aparecía como cada 100 geodas o más y encima tenías que acertar abriendo la geoda del tipo correcto o te tocaba abrir otras 100 [+risas]
Una pregunta... El juego tiene historia? Termina en algún momento como el Keeper... Aunque puedas jugar a tu ritmo y meterle 200h.
Gracias. Saludos y feliz año.
@guille15 Tiene historia, pero no muy relevante xD
@Senegio Jajaja bueno, eso me lo imaginaba... pero por lo menos que lo que hagas tenga un por qué.
Muchas gracias.
guille15 escribió:@Senegio Jajaja bueno, eso me lo imaginaba... pero por lo menos que lo que hagas tenga un por qué.
Muchas gracias.


Podrías considerar "historia" el completar el Centro Comunitario (Ayudar al pueblo) o pagar a Joja (Ayudar a empresa) y conseguir que el Abuelo te de la máxima puntuación. Despues de eso ya se considera el Endgame donde completar el resto de objetivos o simplemente relajarte y jugar al ritmo que quieras.

Cocotxo escribió:¿Han mejorado algo o introducido nuevas mecanicas para completar el museo? O sigue siendo cosechar gusanos sin parar confiando en la suerte


Aún hay artefactos que solo salen en gusanos pero han introducido un tipo de "cofre" en una tienda especial del desierto que sirve para obtener artefactos de manera mucho mas sencilla. También el ratio de omnigeodas es mas alto.
@Senegio 250 horas y me entero ahora de todo eso, hasta te dice lo que van a vender en el carro ambulante. [boing]
@Senegio, me acaba de volar la cabeza, vaya invento. +200 horas y no lo conocia. Mil gracias.

@Neo-Harkell algo asi me referia. Genial, gracias tambien.

Stardew gualley, alle voy
Alguien conoce alguna guía "completa" del juego, mas o menos para empezar y sobrevivir los primeros meses sin desesperarte por todo lo que hay por hacer? xD. Por cierto me refiero guías escritas para poder leerlas tranquilo en la cama tirado, no los típicos videos de youtube con recomendaciones xD.

Saludos!
@Lord Duke Puedes buscar en Google "stardew valley first year guide", y encontrar hilos como este

https://www.reddit.com/r/StardewValley/ ... one_guide/

Aunque es de 2016 no creo que haya cambiado mucho el tema. Puedes buscar sino otros enlaces

Y este

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1324680265

Me leería primero el de reddit y luego el de Steam (este último actualizado en la 1.4)
Senegio escribió:@Lord Duke Puedes buscar en Google "stardew valley first year guide", y encontrar hilos como este

https://www.reddit.com/r/StardewValley/ ... one_guide/

Aunque es de 2016 no creo que haya cambiado mucho el tema. Puedes buscar sino otros enlaces

Y este

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1324680265

Me leería primero el de reddit y luego el de Steam (este último actualizado en la 1.4)


Gracias, les echare un ojo. Si preguntaba precisamente por eso, por que como se ha actualizado tanto pues hay guías que son viejas y no se si seguirán siendo "útiles" o están desfasadas.

Saludos!
Yo creo que es tonteria mirar guias, cada uno a su ritmo, lo que no te de tiempo un año lo terminas al siguiente, en su dia con la 1.2 eché tantas partidas que el primer año acababa todo lo importante, tenia invernadero ya y desbloqueado casi todo, pero eso ya despues de muchas partidas, muchas horas, en cada partida era mas eficiente, pero es tonteria tener prisa y/o mirarse guias, este juego on es para agoviarse, es para jugarlo relajado, sin prisas, eso ya cada uno [beer]
davoker escribió:Yo creo que es tonteria mirar guias, cada uno a su ritmo, lo que no te de tiempo un año lo terminas al siguiente, en su dia con la 1.2 eché tantas partidas que el primer año acababa todo lo importante, tenia invernadero ya y desbloqueado casi todo, pero eso ya despues de muchas partidas, muchas horas, en cada partida era mas eficiente, pero es tonteria tener prisa y/o mirarse guias, este juego on es para agoviarse, es para jugarlo relajado, sin prisas, eso ya cada uno [beer]


Si no es mirar una guía para ver como hacer las cosas de forma efectiva etc... es mas que nada para orientarse y saber que hacer en vez de dar vueltas como pollo sin cabeza xD por que cuando lo jugué la primera vez no sabia que hacer al tener tantas posibilidades.

Saludos!
Lord Duke escribió:
davoker escribió:Yo creo que es tonteria mirar guias, cada uno a su ritmo, lo que no te de tiempo un año lo terminas al siguiente, en su dia con la 1.2 eché tantas partidas que el primer año acababa todo lo importante, tenia invernadero ya y desbloqueado casi todo, pero eso ya despues de muchas partidas, muchas horas, en cada partida era mas eficiente, pero es tonteria tener prisa y/o mirarse guias, este juego on es para agoviarse, es para jugarlo relajado, sin prisas, eso ya cada uno [beer]


Si no es mirar una guía para ver como hacer las cosas de forma efectiva etc... es mas que nada para orientarse y saber que hacer en vez de dar vueltas como pollo sin cabeza xD por que cuando lo jugué la primera vez no sabia que hacer al tener tantas posibilidades.

Saludos!


Esa es la magia de Stardew Valley, tantas cosas por experimentar por primera vez. En serio, no hace falta guía, no hay tiempo limite ni penalización. Si no cocinas hoy, ya lo harás mañana, si no has ido a la mina tienes días infinitos para ir... Quedarse atrapado es prácticamente imposible pues casi todo gira entorno al dinero y si te quedas sin él siempre puedes vender madera, piedra frutos silvestres...

Lo único que tienes que saber es... Planta con palo bloquea camino, para que no siembres plantas que luego no podrás cosechar xD
Yo lo empecé hace dos días y mi mujer a principios de semana (ella en switch). No sé quién tiene más enganche, ella que está a punto de pasar al segundo año o yo que empiezo el otoño ahora xD.

Nunca me imaginé que un pixel art me iba a enganchar tantísimo....
@RaD3R Es que es un juegazo y tiene el problema de que se te van las horas volando sin darte cuenta. Te pones "un rato" por la tarde y ese rato han sido 3 horas y ya toca irse a hacer la cena [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RaD3R escribió:Yo lo empecé hace dos días y mi mujer a principios de semana (ella en switch). No sé quién tiene más enganche, ella que está a punto de pasar al segundo año o yo que empiezo el otoño ahora xD.

Nunca me imaginé que un pixel art me iba a enganchar tantísimo....

Yo hace años veia los juegos de Pixel Art como no se, algo casi ridiculo e infantil sabes, resulkto que algunos de mis juegos favoritos por encima de juegos trilpe A son en este estilo grafico, un pixel art bien hecho es una preciosidad, y al contrario de lo que muchos piensan, no es nada facil diseñar los graficos con ese estilo, au que hay uno que le tengo ganas pero su pixel art no termina de gustarme, ese si lo veo graficamente mas infantiloide, no puedo evitarlo, el Terraria, juegazo para la mayoria y la pinta de serlo lo tiene, pero si que tiene ese aspecto mas infantil que sumando a las animaciones de los personajes me da un poco la sensación de "cutrecillo", que no lo es pero me transmite eso, tengo que catarlo un dia para ver si em cambia eso [+risas] en su dia me pareció lo mismo con Starbound y es de mis juegos favoritos, si te enganchas al pixel art, Terraria y Starbound (entre otros muchos) te esperan tambien [beer]
Pues empecé a jugarlo con una amiga en cooperativo y después de 12 horas no he visto absolutamente nada nuevo con respecto a la primera partida que hice al salir el juego a excepción de poder escoger otros tipos de granja a la predefinida. Estamos empezando el otoño del primer año.
Strait escribió:Pues empecé a jugarlo con una amiga en cooperativo y después de 12 horas no he visto absolutamente nada nuevo con respecto a la primera partida que hice al salir el juego a excepción de poder escoger otros tipos de granja a la predefinida. Estamos empezando el otoño del primer año.


Sí que vais rápido! Yo llevo 38h y estoy empezando el invierno del primer año.
RaD3R escribió:
Strait escribió:Pues empecé a jugarlo con una amiga en cooperativo y después de 12 horas no he visto absolutamente nada nuevo con respecto a la primera partida que hice al salir el juego a excepción de poder escoger otros tipos de granja a la predefinida. Estamos empezando el otoño del primer año.


Sí que vais rápido! Yo llevo 38h y estoy empezando el invierno del primer año.


Pues nos estamos acostando cerca de las 2 de la mañana cada día, así que estamos aprovechando al límite cada día del juego. Tengo la sensación de que el tiempo ingame pasa más rápido que antes. Eso de salir de la granja y tardar 2 horas del juego en llegar a otro sitio me está matando un poco. Estamos cerca de tener caballos ya.
@Strait Es que el contenido nuevo es endgame por lo general
Senegio escribió:@Strait Es que el contenido nuevo es endgame por lo general

Está hablando de una "primera partida cuando salio el juego", que fue cuando jugó, a la version actual, no solo se ha añadido contenido endgame, se a añadido de todo a la historia del juego, desde esa version hay hasta mas NPCs, romances, eventos, objetos de varios tipos, todo antes del endgame, y no ve diferencia, no me explico [qmparto]

No tienes mas que mirar el historial del juego -> https://es.stardewvalleywiki.com/Historial_de_versiones

Secciones de cada update que dicen "nuevo contenido", "cambios", "cambios menores", "jugabilidad", "balance o cambios de balance", "cambios en la calidad de vida", entre medias otros como "granja", hay muchos apartados en cada update (en algunos updates que son pequeños son mas que nada arreglo de bugs, cada update tiene arreglos, pero casi todos tienen algunas de esas secciones con cosas nuevas, cambios, blanceos, etc etc), y todo eso es contenido de la historia del juego y endgame, si hablamos de una partida "cuando salio el juego", ya en la 1.2 habia suficientes cambios en el juego antes de endgame como para notarlos por cojones, y estamos en la 1.5, todavia se añadieron cosas antes del endgame, el juego es practicamente el triple desde su salida antes y durante ese endgame, como es posible no darse cuenta? [+risas]
davoker escribió:
RaD3R escribió:Yo lo empecé hace dos días y mi mujer a principios de semana (ella en switch). No sé quién tiene más enganche, ella que está a punto de pasar al segundo año o yo que empiezo el otoño ahora xD.

Nunca me imaginé que un pixel art me iba a enganchar tantísimo....

Yo hace años veia los juegos de Pixel Art como no se, algo casi ridiculo e infantil sabes, resulkto que algunos de mis juegos favoritos por encima de juegos trilpe A son en este estilo grafico, un pixel art bien hecho es una preciosidad, y al contrario de lo que muchos piensan, no es nada facil diseñar los graficos con ese estilo, au que hay uno que le tengo ganas pero su pixel art no termina de gustarme, ese si lo veo graficamente mas infantiloide, no puedo evitarlo, el Terraria, juegazo para la mayoria y la pinta de serlo lo tiene, pero si que tiene ese aspecto mas infantil que sumando a las animaciones de los personajes me da un poco la sensación de "cutrecillo", que no lo es pero me transmite eso, tengo que catarlo un dia para ver si em cambia eso [+risas] en su dia me pareció lo mismo con Starbound y es de mis juegos favoritos, si te enganchas al pixel art, Terraria y Starbound (entre otros muchos) te esperan tambien [beer]


En cuanto al pixel art de este juego, tengo mis reservas. La parte artística es excelente y está muy muy cuidado, pero jugando a 1080p lo veo todo demasiado... mal pixelado :P Sí, suena idiota porque es pixel art, pero lo noto poco definido en ese aspecto. De hecho lo tengo que poner a 4k con dsr y subir el zoom para verlo más definido y aún así, meh, me sigue pareciendo que se ve muchísimo mejor en Switch portátil.

Por ejemplo, también estoy jugando a Children of Morta (juegazo) y noto el pixel art muy superior. Puede ser que las animaciones ayuden. Este Stardew Valley no tiene animaciones fluidas, sino simplemente planos diferentes de un mismo personaje (perfil, frente, etc...). Digamos que si los "pixeles" están en movimiento fluido la sensación gráfica me parece mucho más reconfortante. Al menos esas son mis impresiones.
@RaD3R No es el pixel art mas bonito no, un ejemplo de pixel art bonito para mi es en el juego Graveyard Keeper, me parece un pixel art bonito y bien hecho, otro que tambien me gusta y diferente a ese y a Stardew es Starbound, y las animaciones de este ultiom estan muy bien ademas, uno que no me gusta nada el estilo de pixel art que usa es Terraria, si no lo he jugado todavia es porque me echa para atras ese aspecto "infantiloide" que tiene su pixel art, y las animaciones ya... es que las veo muy cutres [+risas] que segun dicen es un juegazo y todo eso pero de momento me puede esa sensación que me da de "lo veo cutre", igual un dia lo pruebo y me llevo la sorpresa e ignoro ese tema, de momento no me llama xD
Pregunta seria ¿Para conseguir iridio es obligatorio bajar 50 niveles en la mina del desierto? Lo estoy jugando en cooperativo y el juego no se para al abrir el menú o comer cosas, por lo que el día se va volando y no me da tiempo a hacer casi nada.
@Strait No, no hace falta bajar tanto aunque cuanto más bajes más iridio vas a conseguir. Una forma constante y que requiere 0 esfuerzo es

completar el "desafío" del abuelo al finalizar el año 2, que te da un aparatito que cada mañana te suelta unas cuantas menas de iridio
Strait escribió:Pregunta seria ¿Para conseguir iridio es obligatorio bajar 50 niveles en la mina del desierto? Lo estoy jugando en cooperativo y el juego no se para al abrir el menú o comer cosas, por lo que el día se va volando y no me da tiempo a hacer casi nada.


Esa es la forma más sencilla de obtenerlo, pero también te lo dan en omnigeodas, te lo pueden dar enemigos (los slimes pueden darte lingotes directamente) Lo mejor es que pilles un huevo de piedra en la mina normal y guardes los jades, te pillas 50/60 escaleras y en un momento te pones en el piso 50.
@Neo-Harkell @Senegio Gracias a los 2. A ver si poco a poco podemos conseguir iridio. Estoy loco por los aspersores de iridio.
Strait escribió:@Neo-Harkell @Senegio Gracias a los 2. A ver si poco a poco podemos conseguir iridio. Estoy loco por los aspersores de iridio.


En spoiler por si acaso sobre los aspersores...

Abre las cloacas y compra uno a la semana (Viernes si no recuerdo mal) a Krobus. No malgastes el iridio en ellos, mejora antes las herramientas y compra/crea otras cosas más complicadas de conseguir.
Neo-Harkell escribió:
Strait escribió:@Neo-Harkell @Senegio Gracias a los 2. A ver si poco a poco podemos conseguir iridio. Estoy loco por los aspersores de iridio.


En spoiler por si acaso sobre los aspersores...

Abre las cloacas y compra uno a la semana (Viernes si no recuerdo mal) a Krobus. No malgastes el iridio en ellos, mejora antes las herramientas y compra/crea otras cosas más complicadas de conseguir.


Lo tendré en cuenta. Me hice el juego cuando salió y no recuerdo casi nada, pero creo que no tuve demasiado problema en tener los aspersores de iridio. Igual es que me estoy precipitando un poco porque no he acabado todavía el primer año y ya quiero que se riegue todo solo [+risas] Es lo que más pesado se me está haciendo.
Otra preguntilla: si pones un huevo en la incubadora y el corral lo tienes lleno, ¿no eclosiona? Porque llevo un monton de días con un huevo de pato ahí metido...
RaD3R escribió:Otra preguntilla: si pones un huevo en la incubadora y el corral lo tienes lleno, ¿no eclosiona? Porque llevo un monton de días con un huevo de pato ahí metido...

Efectivamente, si el corral está lleno el huevo no eclosiona, se queda ahi permanentemente hasta que haya un hueco xD

El wiki lo tiene todo, si una info concreta no sale en el wiki Español, pon la de ingles -> https://stardewcommunitywiki.com/Incubator la informacion del huevo que no eclosiona si el corral está lleno sale en ingles pero no en Español, no pusieron y tradujeron ese dato, probablemente lo pondrian despues y no actualizaron el wiki Español.
davoker escribió:
RaD3R escribió:Otra preguntilla: si pones un huevo en la incubadora y el corral lo tienes lleno, ¿no eclosiona? Porque llevo un monton de días con un huevo de pato ahí metido...

Efectivamente, si el corral está lleno el huevo no eclosiona, se queda ahi permanentemente hasta que haya un hueco xD

El wiki lo tiene todo, si una info concreta no sale en el wiki Español, pon la de ingles -> https://stardewcommunitywiki.com/Incubator la informacion del huevo que no eclosiona si el corral está lleno sale en ingles pero no en Español, no pusieron y tradujeron ese dato, probablemente lo pondrian despues y no actualizaron el wiki Español.


Gracias por la info. Me pasó exactamente eso, que mire la wiki en español pero no la inglesa, y no salía nada de eso.
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